Becas MEC 2016/2017 [UNIVERSITARIOS]

xcd1947 escribió:es normal que haya presentado la alegación hace 3 semanas y aun no haya cmabiado nada en mi beca?

8 semanas llevo yo con la alegación presentada y no se ha movido de resuelta
Buenos días:
Tengo una duda de cara al curso próximo. Si has cursado más créditos de los necesarios para el grado, ¿para la beca de máster se cuentan todos? ¿ O sólo los necesarios para conseguir el grado?
Gracias
Buenos días! Acabo de hablar con becas universidad Sevilla y dice que las alegaciones tardan por lo menos un mes más en dar contestación! Es increíble:(
cartagenera escribió:Buenos días:
Tengo una duda de cara al curso próximo. Si has cursado más créditos de los necesarios para el grado, ¿para la beca de máster se cuentan todos? ¿ O sólo los necesarios para conseguir el grado?
Gracias


Cuenta la media del expediente académico de la carrera, es decir, todos los créditos. Al menos así fue en mi caso, curse 249 créditos de los 240 necesarios y cuentan todos para la media del expediente.
macbookalu escribió:
cartagenera escribió:Buenos días:
Tengo una duda de cara al curso próximo. Si has cursado más créditos de los necesarios para el grado, ¿para la beca de máster se cuentan todos? ¿ O sólo los necesarios para conseguir el grado?
Gracias


Cuenta la media del expediente académico de la carrera, es decir, todos los créditos. Al menos así fue en mi caso, curse 249 créditos de los 240 necesarios y cuentan todos para la media del expediente.


Gracias :)
Chiqui_03 escribió:Buenos días! Acabo de hablar con becas universidad Sevilla y dice que las alegaciones tardan por lo menos un mes más en dar contestación! Es increíble:(


:O
Buenos días, tengo una pregunta, resuelta la cuantia fija, me indican la cantidad de renta para el calculo de la parte variable.
Me aparece un apartado con la renta familiar obtenida y luego otro apartado con el volumen de negocio.


¿ Qeu cantidad tienen en cuenta?

o es la suma de las dos??

Gracias!
Alguien tiene alguna informacion de la parte variable que se calculaba el 17 de febrero?
gehfcabd escribió:Buenas, tengo una duda.

Este año he empezado la universidad y me han dado beca. El caso es que me he dado cuenta de que me gustaría cambiarme de carrera de carrera el año que viene. El caso es, ¿me daran beca si me cambio de carrera?

Gracias :)


En este caso, no.

El sistema de becas contempla que para cada nivel solo puedes recibir beca un numero X de veces.

El decir si este año recibiste beca para cursar 1º de carrera, si el año que viene o dentro de varios empiezas otra carrera (hayas o no terminado esta) no podrás recibir beca en los cursos para los cuales la hayas recibido ya.

El decir, cuando empieces 2º de la nueva carrera, siempre que cumplas los requisitos académicos y económicos, tendrás derecho a recibir beca.
Buenos días! Aparte de la sede electrónica del ministerio, hay alguna otra forma de poder ver el estado de la beca? Mi beca no cambia de estado nunca y ya me parece rarísimo! Gracias
macbookalu escribió:
gehfcabd escribió:Buenas, tengo una duda.

Este año he empezado la universidad y me han dado beca. El caso es que me he dado cuenta de que me gustaría cambiarme de carrera de carrera el año que viene. El caso es, ¿me daran beca si me cambio de carrera?

Gracias :)


En este caso, no.

El sistema de becas contempla que para cada nivel solo puedes recibir beca un numero X de veces.

El decir si este año recibiste beca para cursar 1º de carrera, si el año que viene o dentro de varios empiezas otra carrera (hayas o no terminado esta) no podrás recibir beca en los cursos para los cuales la hayas recibido ya.

El decir, cuando empieces 2º de la nueva carrera, siempre que cumplas los requisitos académicos y económicos, tendrás derecho a recibir beca.


Podrías tener beca en la misma carrera siempre que cumplas los siguientes requisitos:

Tener rendimiento académico en este curso.

Que en la nueva titulación te convaliden bastantes créditos de la que has abandonado.

Que entre las que matricules en la nueva titulación y las que convalides tengas al menos:

90 créditos (para beca parcial - matrícula+60 euros)
120 créditos (para beca completa)
En dudas becas MEC hay gente comentando que les ha cambiado el estado a resuelta ( eso ocurre cuando están a punto de notificarnos la parte variable) alguien de ustedes les ha cambiado también?
Una duda, una amiga que está estudiando fuera de casa me dijo que le han dado parte fija 1500€ aparte de la matrícula y ahora le tienen que dar la variable, ¿no que en la variable entra alojamiento, transporte, etc.? ¿O los que vivís fuera os dan alojamiento X y aparte más dinero?
anagcorpas escribió:Una duda, una amiga que está estudiando fuera de casa me dijo que le han dado parte fija 1500€ aparte de la matrícula y ahora le tienen que dar la variable, ¿no que en la variable entra alojamiento, transporte, etc.? ¿O los que vivís fuera os dan alojamiento X y aparte más dinero?


No, la parte variable es solo variable.

La residencia es parte fija.
@tasoti- Ah vale vale, tenían entonces razón.
@TASOTI, Sabes si han empezado con el calculo de las variables? El año pasado nos informastes que habian empezado el 7 de marzo, y empezaron a llegar los primeros pdfs el 10 de marzo. Como hoy es 6 de marzo y no hay novedad, se cobrara mas tarde que el año pasado (30-31 de marzo).?

Me acaba de cambiar el estado de "abonada cuantia fija en su cta....."a "resuelta cuantia fija". Sera ya para la variable? @IDEI...., habeis tenido este movimiento?
Buenas, a mi tambien me ha cambiado.
Estado: Resuelta cuantía fija.
Buenas! Ahora me ha vuelto a cambiar a Resuelta con fecha 8/03/2017. Creo que el pdf de la variable esta al caer. Avisad quien lo vaya recibiendo.
A mi sigue poniendome abonada(...) :(
mariacasassanchez escribió:Buenas! Ahora me ha vuelto a cambiar a Resuelta con fecha 8/03/2017. Creo que el pdf de la variable esta al caer. Avisad quien lo vaya recibiendo.

A mi también y ya hay gente en DBM que dice que ha recibido el pdf
athenea_nike escribió:
mariacasassanchez escribió:Buenas! Ahora me ha vuelto a cambiar a Resuelta con fecha 8/03/2017. Creo que el pdf de la variable esta al caer. Avisad quien lo vaya recibiendo.

A mi también y ya hay gente en DBM que dice que ha recibido el pdf

Me ha cambiado tambien a Resuelta
Resuelta.
Fecha: 08/03/2017
Pdf recibido por la tarde con la variable
Hola, también he recibido el pdf con la variable y estado resuelta! cuando harán los pagos? soy de la UCO
Pues yo sigo igual - Estado: Abonada cuantía fija en su cuenta corriente. Tendre que esperar a la semana que viene... Alguien en la misma situación?

Saludos!
Me ha aparecido el pdf de la variable en las notificaciones de la web de las becas; en mi correo aún no.
A mi me sale resuelta la variable pero no tengo el pdf ni veo nada del importe de variable
Resuelta 8/03 pero tambien sin pdf, dicen en dudas becas mec que estan enviando pdfs unos 3 dias, asi que nos puede llegar incluso el lunes.
[quote="mariacasassanchez"]Resuelta 8/03 pero tambien sin pdf, dicen en dudas becas mec que estan enviando pdfs unos 3 dias, asi que nos puede llegar incluso el lunes.[/quote
Ami tampoco me ha llegado aún, habrá que esperar.
La mía es entrega de documentación, que no alegación, y me puso la semana pasada en trámite en mec, de ahí cambio a trámite en universidad con fecha de 1/3 y nada, esperando estoy a la fija aún. No sé si miraran la variable a la vez.
Algún universitario de Andalucía ha recibido el PDF de la variable? Gracias
En dudas becas mec hay gente de la universidad de Cordoba que dicen que lo han recibido. Yo de la UPO Sevilla no lo he recibido aun, estoy en Resuelta 8/03.
Yo lo recibía ayer (Máster USC), y mi novia también (GRADO USC).
mariacasassanchez escribió:En dudas becas mec hay gente de la universidad de Cordoba que dicen que lo han recibido. Yo de la UPO Sevilla no lo he recibido aun, estoy en Resuelta 8/03.

Yo de la UHU estoy en la misma situación que tu
Hola!
En el pdf me pone que es la primera parte, pero en mec me aparece Resuelta. Eso significa que no recibiré la segunda parte?
futurolitri escribió:
mariacasassanchez escribió:En dudas becas mec hay gente de la universidad de Cordoba que dicen que lo han recibido. Yo de la UPO Sevilla no lo he recibido aun, estoy en Resuelta 8/03.

Yo de la UHU estoy en la misma situación que tu

Los de la UCA tampoco lo hemos recibido!
mariacasassanchez escribió:@TASOTI, Sabes si han empezado con el calculo de las variables? El año pasado nos informastes que habian empezado el 7 de marzo, y empezaron a llegar los primeros pdfs el 10 de marzo. Como hoy es 6 de marzo y no hay novedad, se cobrara mas tarde que el año pasado (30-31 de marzo).?

Me acaba de cambiar el estado de "abonada cuantia fija en su cta....."a "resuelta cuantia fija". Sera ya para la variable? @IDEI...., habeis tenido este movimiento?


Lo siento, llego tarde. Ya sabrás que sí, que les ha costado, pero ya están resueltas las variables. Espero que no hayáis tenido problemas.

Me gustaría aprovechar para daros a conocer un nuevo blog sobre becas: elbecador.wordpress.com

Saludos a todos.
A Mi hace 2 dias me pone resuelto en variable pero no me mandan el pdf y no se el dinero que me llegra ni nada que desastre
Yo sigo aun en "Abonada cuantía fija en cuenta corriente" y fecha 10/02 (obviamente ya la cobré hace mucho) me estoy empezando ya a preocupar porque a todos os está cambiando el estado a resuelta 08/03 menos a mi... (Y si, en el PDF de la fija me ponían q iban a darme variable)
cmalsin escribió:Yo sigo aun en "Abonada cuantía fija en cuenta corriente" y fecha 10/02 (obviamente ya la cobré hace mucho) me estoy empezando ya a preocupar porque a todos os está cambiando el estado a resuelta 08/03 menos a mi... (Y si, en el PDF de la fija me ponían q iban a darme variable)

Yo estoy asustado igual que tu, aunque me llego el PDF de la Variable y pone que es la primera parte de la variable. Pero en la Sede me pone Resuelta (que suele indicar que ya esta no más). Supongo que habrá que fiarse de la documentación ya que la sede electrónica va como le da gana.
En tu caso no tienes q preocuparte. Si te ha llegado el PDF y encima te especifica q es la 1º parte , todo dicho. La sede que diga lo que quiera; prevalece mucho más siempre lo q diga el PDF q la Sede.
Me acaba de llegar el PDF!! UPO Sevilla .
@mariacasassanchez
Muy bien!!! Espero que durante hoy vaya llegando el resto.
Pues la mia sigue en Abonada y con fecha 10/02, soy de Universidad de Sevilla.. Esperando el PDF o que me cambie a resuelta!

Saludos!
PDF recién recibido de la variable, UHU
A alguien de fp superior con el pdf variable ?
Hay posibilidad de que den fija y variables a la vez? Ya que mi beca paso de tramitarse en mec a la universidad, podría ser que están mirando también variable?
Gracias!
Universidad de Sevilla PDF variable recibido
1265 respuestas
121, 22, 23, 24, 25, 26