Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

¡Hola! ¿Hay alguien de la UVigo por aquí?
Yo tuve el 26/10 una modificación pero el estado no me ha cambiado y sigue en Presentada, ¿sabéis qué significa?
Muchas gracias, un saludo.
Buenas a todos,
Me ha pasado una cosa rara con el estado de tramitación de la beca, a ver si alguien me puede decir a qué se debe o si le está pasando lo mismo, porque para mí es novedad.
Cuando entro al trámite de la beca me indica que la última modificación ha sido el 28 de octubre y en el estado me pone "en trámite en órgano de gestión de su provincia o universidad". Pero al abrir el acceso a solicitud, en el estado me pone "EN TRÁMITE EN EL M.E", y en el histórico de tramitación me pone lo mismo, sólo eso, no aparece como paso previo "en trámite en órgano de gestión de su provincia o universidad". Además, que yo sepa tampoco ha pasado (ni aparece como tal en el histórico) por "en trámite en el MEC", que es lo normal antes del ME.
¿alguien sabe a qué puede deberse o qué está pasando? ¿a alguien le ha pasado lo mismo?
Hola, después de insistir la jefa de unidad de becas me ha contestado esto:

Hola, de nuevo. Si ahora no puedes entrar, dentro de unos días ya podrás hacerlo y ver la situación de tu beca. Ya tenemos muchas , visto la parte académica y algunas, disponibles para enviarlas al Ministerio. La tuya en concreto es de las que ya están grabadas previstas para enviar. Así que, cuando puedas verla en nuestra web, verás : " Pendiente ó Enviada a Agencia Tributaria" . Cualquiera de esos mensajes estará así hasta que el Ministerio conteste y, aún así, el SMS lo recibirás antes de que el Ministerio nos envíe los resultados para que se cambie esa información en nuestra web.

Saludos""

Aun diciéndome eso, en la sede electrónica del ministerio todavía está en presentada, supongo que serán los 10 días de retraso.
Baby_L escribió:Hola, después de insistir la jefa de unidad de becas me ha contestado esto:

Hola, de nuevo. Si ahora no puedes entrar, dentro de unos días ya podrás hacerlo y ver la situación de tu beca. Ya tenemos muchas , visto la parte académica y algunas, disponibles para enviarlas al Ministerio. La tuya en concreto es de las que ya están grabadas previstas para enviar. Así que, cuando puedas verla en nuestra web, verás : " Pendiente ó Enviada a Agencia Tributaria" . Cualquiera de esos mensajes estará así hasta que el Ministerio conteste y, aún así, el SMS lo recibirás antes de que el Ministerio nos envíe los resultados para que se cambie esa información en nuestra web.

Saludos""

Aun diciéndome eso, en la sede electrónica del ministerio todavía está en presentada, supongo que serán los 10 días de retraso.



que estado te pone aqui : https://sestud.uv.es/becas/
Mmm bueno, por si hay gente de la UJI digo como voy, por comparar, porque supongo que será com de costumbre e iremos todos a una. Hoy he tenido otra modificación, fecha 8 de noviembre, sigue en Presentada. A ver si en unas semanas nos cambia el estado, que al menos yo llevo al menos tres modificaciones.
Por fin funciona el servicio de la UV!!!!!

A mí me pone:

Estado: Resuelta
Resultado: Pendiende de proponer al M.E

Lo que no entiendo, es que si ya está prevista para enviar al M.E, todavía me aparezca Presentada en la sede electrónica.
Vaya, a mi en el servicio de estudiantes de la UV me pone SIN RESOLVER......
KoRy escribió:Vaya, a mi en el servicio de estudiantes de la UV me pone SIN RESOLVER......

ami tambien me sale solo los datos personales sin el estado de la beca,creo que aun les estan mirando
Achase escribió:Mmm bueno, por si hay gente de la UJI digo como voy, por comparar, porque supongo que será com de costumbre e iremos todos a una. Hoy he tenido otra modificación, fecha 8 de noviembre, sigue en Presentada. A ver si en unas semanas nos cambia el estado, que al menos yo llevo al menos tres modificaciones.


Pues tienes razón, a mi le la miraron el pasado 6/11 otra vez y hoy también tengo cambiado a 8/11
Al menos se va moviendo.
Yo soy de la UAL y tras mi segunda modificación me ha pasado a tramite en mi universidad.. Este año he tenido suerte, el año pasado me la resolvieron a finales de Abril.. Así que estoy curado ante el MEC..
A los que no tenéis cambio no os desespereis.. Somos muy pocos los afortunados que hemos empezado con la tramitación de nuestra beca, la suerte que teneis es que este año no vais a tener que esperar tanto como yo el pasado curso.. Animo a todos ;)
MrMiguel05 escribió:buenas chicos,el primer año en caso de ser concedida,hay que aprobar el 50% de los créditos? y si te cambias de carrera?
que significa que haya en la sede electronica del mec, una modificacion con fecha 8/11, y donde puedo mirar si esta en organo de gestion o en el mec
Baby_L escribió:Por fin funciona el servicio de la UV!!!!!

A mí me pone:

Estado: Resuelta
Resultado: Pendiende de proponer al M.E

Lo que no entiendo, es que si ya está prevista para enviar al M.E, todavía me aparezca Presentada en la sede electrónica.

A mi me pone exactamente lo mismo. Imagino que en la sede electrónica no aparece nada porque aun no les han enviado la beca desde la UV, ya que dice pendiente de enviar.

A ver si hay suerte :D
MrMiguel05 escribió:
MrMiguel05 escribió:buenas chicos,el primer año en caso de ser concedida,hay que aprobar el 50% de los créditos? y si te cambias de carrera?

Si no apruebas el 50 % tienes que devolverla. Si te cambias de carrera, al año siguiente no tendrás beca. Y, si en este año no apruebas el 50 %, aunque te cambies, tendrás que devolverla.
Pues a mi no meaparece la web de UV.
En lugar de aparecer la ventana donde antes ponia que ya no estaba disponible, ahora me pone en service unavailable.
ppando18 escribió:
cyrille1991 escribió:hola chicos,
pasaba por aqui para informarles que en la U. DE CANTABRIA ya se estan moviendo la mia a pasado a en tramite en M.E con fecha del 25/10 suerte a todos


Es posible que yo siendo de la unican también, aún la tenga en presentada y con ultima modificación a 04/09?? Posible claro, me refiero a que significa algo raro no?


Soy alumno de la UC. Yo estoy igual que tu pero sin ninguna modificación (la fecha de cuando la presenté, 22/8/2013) con estado en "presentada", espero que cambien pronto de estado porque se supone que ya están tramitadas desde la UC. [mad] [mad]
Yo tambien soy de Unican (Universidad de Cantabria).

Menos mal que han aparecido algunos cantabros por aqui,xD. Todo el dia leyendo cosas de la Uni de Valencia, de Madrid, de Bcn...pero casi nunca de Cantabria,xD.

En mi caso, mi solicitud de beca ha sido modificada el 30/10/2013 y su estado actual es: "En tramite en el Organismo de gestión de su provincia o Universidad" ( o algo asi dice).

Veremos a ver cuando empiezan a dictaminar si nos corresponde o no beca y en caso de que nos corresponda, saber cuándo nos lo ingresan. Que yo ya me hago a la idea de que, o no me la dan, o me la ingresan a final de curso como el año pasado les ocurrió a los becarios Mec [ayay] [mad]
xesca3 escribió:Yo tambien soy de Unican (Universidad de Cantabria).

Menos mal que han aparecido algunos cantabros por aqui,xD. Todo el dia leyendo cosas de la Uni de Valencia, de Madrid, de Bcn...pero casi nunca de Cantabria,xD.

En mi caso, mi solicitud de beca ha sido modificada el 30/10/2013 y su estado actual es: "En tramite en el Organismo de gestión de su provincia o Universidad" ( o algo asi dice).

Veremos a ver cuando empiezan a dictaminar si nos corresponde o no beca y en caso de que nos corresponda, saber cuándo nos lo ingresan. Que yo ya me hago a la idea de que, o no me la dan, o me la ingresan a final de curso como el año pasado les ocurrió a los becarios Mec [ayay] [mad]


Porque todos teneís modificaciones porque :-? :-? ... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Espero que sea fallo de la página [+risas]
¿Os acordáis de dbecario? No mentiríamos si algunos la necesitamos para saber ciertas cosas jajajaj
migsolor escribió:
xesca3 escribió:Yo tambien soy de Unican (Universidad de Cantabria).

Menos mal que han aparecido algunos cantabros por aqui,xD. Todo el dia leyendo cosas de la Uni de Valencia, de Madrid, de Bcn...pero casi nunca de Cantabria,xD.

En mi caso, mi solicitud de beca ha sido modificada el 30/10/2013 y su estado actual es: "En tramite en el Organismo de gestión de su provincia o Universidad" ( o algo asi dice).

Veremos a ver cuando empiezan a dictaminar si nos corresponde o no beca y en caso de que nos corresponda, saber cuándo nos lo ingresan. Que yo ya me hago a la idea de que, o no me la dan, o me la ingresan a final de curso como el año pasado les ocurrió a los becarios Mec [ayay] [mad]


Porque todos teneís modificaciones porque :-? :-? ... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Espero que sea fallo de la página [+risas]


Eres el "apestado", nadie quiere resolver tu beca [sonrisa] [carcajad]

Na. No te preocupes por ello, pues anda que no se tiran tiempo para resolver las becas y/o cambiar el estado de ellas. Seguro que se te cambia el estado cuando menos te lo esperes. Con tanta gente pidiendo, a unos les tocará antes y a otros despues.

Aunque si para Mayo del año que viene ves que sigue igual, evidentemente ve a quejarte,xD. Si tienes la mosca tras la oreja, pues prueba a llamar por tlfno al Ministerio de Educacion de Madrid para preguntar sobre el estado de tu beca y llamar tambien a la Unidad de Becas de Cantabria ( que es el edificio Tres Torres ese - creo- .).
xesca3 escribió:
migsolor escribió:
xesca3 escribió:Yo tambien soy de Unican (Universidad de Cantabria).

Menos mal que han aparecido algunos cantabros por aqui,xD. Todo el dia leyendo cosas de la Uni de Valencia, de Madrid, de Bcn...pero casi nunca de Cantabria,xD.

En mi caso, mi solicitud de beca ha sido modificada el 30/10/2013 y su estado actual es: "En tramite en el Organismo de gestión de su provincia o Universidad" ( o algo asi dice).

Veremos a ver cuando empiezan a dictaminar si nos corresponde o no beca y en caso de que nos corresponda, saber cuándo nos lo ingresan. Que yo ya me hago a la idea de que, o no me la dan, o me la ingresan a final de curso como el año pasado les ocurrió a los becarios Mec [ayay] [mad]


Porque todos teneís modificaciones porque :-? :-? ... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Espero que sea fallo de la página [+risas]


Eres el "apestado", nadie quiere resolver tu beca [sonrisa] [carcajad]

Na. No te preocupes por ello, pues anda que no se tiran tiempo para resolver las becas y/o cambiar el estado de ellas. Seguro que se te cambia el estado cuando menos te lo esperes. Con tanta gente pidiendo, a unos les tocará antes y a otros despues.

Aunque si para Mayo del año que viene ves que sigue igual, evidentemente ve a quejarte,xD. Si tienes la mosca tras la oreja, pues prueba a llamar por tlfno al Ministerio de Educacion de Madrid para preguntar sobre el estado de tu beca y llamar tambien a la Unidad de Becas de Cantabria ( que es el edificio Tres Torres ese - creo- .).


Gracias, me imagino que será cosa de la página del ministerio por que ya me la han dado tres años y sin problema XD
He entrado también en el campus virtual ya que ahora hay un apartado de becas (por fin) pero sigue desactivado... en fin.. gran servicio de informática :p
Suerte a todos!
Y esto??

Dudas Becas Mec ‏@DudasBecasMec 36s
El MECD ha eliminado la beca d material y transporte este año,no importa la distancia al centro. Tampoco movilidad,salario ni compensatoria.
ketow escribió:Y esto??

Dudas Becas Mec ‏@DudasBecasMec 36s
El MECD ha eliminado la beca d material y transporte este año,no importa la distancia al centro. Tampoco movilidad,salario ni compensatoria.

Imagen
eivikash escribió:
ketow escribió:Y esto??

Dudas Becas Mec ‏@DudasBecasMec 36s
El MECD ha eliminado la beca d material y transporte este año,no importa la distancia al centro. Tampoco movilidad,salario ni compensatoria.

Imagen



¿Entonces como máximo son 3.000 € de beca o cómo es?
Harán lo que les de la gana más facilmete que antes, ya que todo es muy relativo en la variable. Nos pagarán lo menos que puedan, y lo justificarán según les convenga. [enfa]
ketow escribió:Y esto??

Dudas Becas Mec ‏@DudasBecasMec 36s
El MECD ha eliminado la beca d material y transporte este año,no importa la distancia al centro. Tampoco movilidad,salario ni compensatoria.


Si no estabas enterado de ese tema, quizá tampoco sepas el sistema de ingresos de las becas que van a utilizar este año. Más de una persona se llevará una sorpresa cuando le hagan el ingreso. Échale un vistazo por si te interesa http://mientrastantoesperando.blogspot.com.es/2013/08/becasvariable.html
Con respecto a la parte variable; está muy bien vincular más la cuantía a la nota y a la renta. Pero lo que no está nada bien es la incertidumbre, la inseguridad y hasta un cierto sentimiento de discrecionalismo. Y ya el hecho de que te den esa suma a partir de abril es inaceptable.
Buenaass
Yo tb soy de la UVigo y la última modificación que tengo es del 27/10... y el estado sigue en presentada. Es raro...
Wert cree que nos engaña, han incrementado la partida para becas,pero a la vez han endurecido los requisitos para acceder a una de ellas, por lo tanto sobrara dinero de la partida, asi que es un recorte encubierto
ver escribió:Wert cree que nos engaña, han incrementado la partida para becas,pero a la vez han endurecido los requisitos para acceder a una de ellas, por lo tanto sobrara dinero de la partida, asi que es un recorte encubierto



Totalmente de acuerdo ver. Según el programa de calcular el importe total de beca me corresponden más de 5000 euros + matrícula, pero algo me dice que no los voy a pillar de forma íntegra, es decir que se van a inventar algo, ya que nosotros no podemos saber el número total de becarios que habrá este año ni sus notas medias, asi que ahí el gobierno nos la va a meter doblada (perdón por la expresión) y nos darán lo que a ellos les de la gana, poniendo como excusa que este año ha habido más becarios o yo que se. Este sistema nuevo de becas lo han creado para ENGAÑARNOS aún más en este tema.
Javielillo1993 escribió:
ver escribió:Wert cree que nos engaña, han incrementado la partida para becas,pero a la vez han endurecido los requisitos para acceder a una de ellas, por lo tanto sobrara dinero de la partida, asi que es un recorte encubierto



Totalmente de acuerdo ver. Según el programa de calcular el importe total de beca me corresponden más de 5000 euros + matrícula, pero algo me dice que no los voy a pillar de forma íntegra, es decir que se van a inventar algo, ya que nosotros no podemos saber el número total de becarios que habrá este año ni sus notas medias, asi que ahí el gobierno nos la va a meter doblada (perdón por la expresión) y nos darán lo que a ellos les de la gana, poniendo como excusa que este año ha habido más becarios o yo que se. Este sistema nuevo de becas lo han creado para ENGAÑARNOS aún más en este tema.

pero lo dudas, de variable nos daran la miseria que les quede despues de repartir sobres, que en eso son unos cracks, y ni siquiera te van a decir que hay mas becarios, ya no se tapan ni inventan, les da igual lo que pensemos, somos pobres y no tenemos derecho a universidad, esa es su manera de pensar, se merecen todos [boma] [boma] [boma]
YO TAMPOCO PUEDO VER MI BECA DESDE LA PAGINA DE LA UV. ME PONE SERVICIO INAVIABLE A ALGUIEN LE PASA . EL AÑO PASADO NO TUVE NINGUN PROBLEMA, Y LUEGO EN LA SEDE ELECTRONICA ME SIGUE COM PRESENTADA PERO CON UNA MODIFICACION EL DIA29/10/2013 YA HAN PASADO MAS DE 10 DIAS QUE SE SUPONE QUE LLEVAN DE RETRASO Y CONTINUA IGUAL, ESO QUIERE DECIR QUE LA HAN MIRADO PERO QUE NO LA ESTAN TRAMITANDO? QUE ALGUIEN ME CONTESTE PORFA [snif] [+furioso]
Se exige mas a los que menos tienen
Este sistema de becas es un atentado contra la igualdad de oportunidades
Wert defende, con la arrogancia que le caracteriza, una de las medidas más clasistas del decreto de becas: la exigencia de una nota media mínima de 6,5 para poder ser becado. Es decir, penalizar y exigir más a los que menos tienen. Los hijos de los ricos podrán sacar la nota que quieran porque siempre tendrán garantizado su derecho al estudio; para ellos las multas por suspender una materia o las subidas de tasas no son más que calderilla, mientras que para muchas familias tener que pagar 1.000 o 2.000 euros más por no aprobar en primera o segunda convocatoria una asignatura puede suponer nuestra expulsión fulminante de la universidad.
alumnaUNICAN escribió:Buenas a todos,
Me ha pasado una cosa rara con el estado de tramitación de la beca, a ver si alguien me puede decir a qué se debe o si le está pasando lo mismo, porque para mí es novedad.
Cuando entro al trámite de la beca me indica que la última modificación ha sido el 28 de octubre y en el estado me pone "en trámite en órgano de gestión de su provincia o universidad". Pero al abrir el acceso a solicitud, en el estado me pone "EN TRÁMITE EN EL M.E", y en el histórico de tramitación me pone lo mismo, sólo eso, no aparece como paso previo "en trámite en órgano de gestión de su provincia o universidad". Además, que yo sepa tampoco ha pasado (ni aparece como tal en el histórico) por "en trámite en el MEC", que es lo normal antes del ME.
¿alguien sabe a qué puede deberse o qué está pasando? ¿a alguien le ha pasado lo mismo?


Por favor, alguien que sepa algooooo :S
De la UCM, presentada el 30 de agosto y sin cambios ni modificaciones hasta ahora. pero bueno démosles tiempo.
Para los de la UCA; yo creo que esta semana empezaremos a ver más movimientos (creo yo). Yo soy de máster, así que no se si a para mi será diferente, pero he estado mirando los históricos de años anteriores y la primera fecha de modificación suele rondar en la segunda semana de noviembre. A partir de ahí va a ir más o menos rápida la cosa.
Hola buenas, todos los años me pone En tramintes en el MEC, pero este año me sale MECD, es lo mismo??
¿Alguien sabe decirme donde pone lo de :"Acceso solicitud" ?.
A mi solo me sale:

Acceso a tramite Refrescar Información

Código solicitud: xxx Estado: Presentada
Fecha creación: 27/08/2013 Fecha confirmación: 27/08/2013
Fecha registro: Fecha última modificación: 07/11/2013
Observaciones:


No veo lo de acceso solicitud. Gracias
Mañana en la UV me imagino que ya arreglarán la web porque aunque esté aun en presentada, al menos ya se que la universidad ya la ha revisado y la va a enviar, aunque se podrían dar prisa.
AIMS escribió:¿Alguien sabe decirme donde pone lo de :"Acceso solicitud" ?.
A mi solo me sale:

Acceso a tramite Refrescar Información

Código solicitud: xxx Estado: Presentada
Fecha creación: 27/08/2013 Fecha confirmación: 27/08/2013
Fecha registro: Fecha última modificación: 07/11/2013
Observaciones:


No veo lo de acceso solicitud. Gracias


Cuando te cambie el estado ta aparecerá. Y además este año te pone la nota media del año pasado.
Hola, soy de la UJI y tengo 3 modificaciones, pero pensaba que me la denegarían.
Hay alguien e la uji que la tenga denegada?

Tener modificaciones es un buen indicador?
Fiblix escribió:Hola, soy de la UJI y tengo 3 modificaciones, pero pensaba que me la denegarían.
Hay alguien e la uji que la tenga denegada?

Tener modificaciones es un buen indicador?


No es ni bueno ni malo, es simplemente que te han mirado la beca.
chonin20 escribió:YO TAMPOCO PUEDO VER MI BECA DESDE LA PAGINA DE LA UV. ME PONE SERVICIO INAVIABLE A ALGUIEN LE PASA . EL AÑO PASADO NO TUVE NINGUN PROBLEMA, Y LUEGO EN LA SEDE ELECTRONICA ME SIGUE COM PRESENTADA PERO CON UNA MODIFICACION EL DIA29/10/2013 YA HAN PASADO MAS DE 10 DIAS QUE SE SUPONE QUE LLEVAN DE RETRASO Y CONTINUA IGUAL, ESO QUIERE DECIR QUE LA HAN MIRADO PERO QUE NO LA ESTAN TRAMITANDO? QUE ALGUIEN ME CONTESTE PORFA [snif] [+furioso]


cual estado te pone la pagina de la UV,ami me sale solo los datos personales sin el estado de la beca,hay alguien lo pasa lo mismo?
yo ayer no podia ver mi beca en la uv, no funcionaba este servicio pero hoy ya me aparece como resuelta, pendiente de enviar al mec, pero de todas formas e llamado por telefono y me han confirmado que ya esta mirada y enviada al ministerio, pero a mi en la sede electronica todavia me aparece como presentada con una ultima modificacion, el 29/10/2013 y si que el estado me haya cambiado, a organo gestor de la universidad, sera normal,? tu crees manu o pedrobe que sere de las afortunadas que esten ingresadas para diciembre? contestarme porfa. [chulito] :-?
Estoy en la misma situación, en la web de la UV me pone resuelta pendiente de proponer al m.e, pero en la web del ministerio me pone presentada y mi última modificación es el 14/10.
Yo creo, que o la universidad no la ha enviado, o bien, está enviada pero el m.e no la está tramitando no lo sé, pero espero un cambio en breve.
Si alguien sabe algo que nos informe lo que sea por favor, a veces una frase positiva de algunos de los que estais aquí que sabeis del tema es una ilusión para muchos.
Muchas gracias de antemano.
Gracias.
Yo estoy igual, desde la web de uv está resuelta y pendiente de enviar, pero la última modificación en la web del ministerio es de septiembre, así que no se hasta que punto la web de la UV dice la verdad.
Fiblix escribió:Hola, soy de la UJI y tengo 3 modificaciones, pero pensaba que me la denegarían.
Hay alguien e la uji que la tenga denegada?

Tener modificaciones es un buen indicador?


Porque motivo crees que te la denegarían? Es que no has leído los requisitos? Acaso no los cumples? Si los cumples no tienen porque denegartela, digo yo.
Yo también tengo sólo modificaciones, UJI
A todos los de la UV me pasa lo mismo. Está resuelta y pendiende de enviar (es decir, enviada, porque el año pasado el estado no me cambió; quiero decir, que es el término que emplean) y tampoco tengo cambio de estado y la última modificación fue el 20/09. Algo pasa con la UV.
Pues yo sigo en Presentada desde el 22/08 y sin ninguna puta modificación.
Baby_L escribió:A todos los de la UV me pasa lo mismo. Está resuelta y pendiende de enviar (es decir, enviada, porque el año pasado el estado no me cambió; quiero decir, que es el término que emplean) y tampoco tengo cambio de estado y la última modificación fue el 20/09. Algo pasa con la UV.


A todos lo mismo no, que a mi me pone sin resolver.... Suertudos!!!!
25438 respuestas