Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

oye alguien sabe en que mes suelen ingresar la beca de movilidad. El 15 de octubre de 2012 termina el plazo de solicitud pero ¿cuando la ingresan normalmente? gracias


Para los que preguntan sobre como calculan el umbral: Para calcular el umbral de RENTA de la unidad familiar (la declaración de la renta que se presenta a efectos de la liquidación del IRPF) teneis que coger el borrador que confirmó la unidad familiar o la declaración de la renta y hacer la siguiente operación.

Casillas: 450+452-454+457+460-741

Y ahí saldrá en que umbral estáis. Creo que sería conveniente poner esto en la primera página porque hay mucha gente que lo pregunta.
Saludos!!



Y ¿cómo se calcula el umbral de renta de mi familia?, leí en paginas anteriores ese quote, pero no se que datos tengo que utilizar para la suma y támpoco se que es lo que resta


oye alguien sabe en que mes suelen ingresar la beca de movilidad. El 15 de octubre de 2012 termina el plazo de solicitud pero ¿cuando la ingresan normalmente? gracias
Y de momento seguimos sin ver un euro de la beca del curso pasado... hoy he vuelto a llamar a Agaur y no tienen ni idea de cuando podran pagarnos a todos. Así que... a esperar un poco mas Oooh
Alguien de resolución de Julio tiene ya la orden de pago cursada? ufff, ya veo que pagarán en navidad....
Pedroj yo tengo la resolución de la beca el julio y de momento todo sigue igual: "pendent de pagament" llamé ayer a agaur y me dijeron que no saben ni una aproximación de cuando se nos podran pagar las becas pendientes del curso pasado...
¿De aquí a poco tenemos que ir creando ya la de este año no?

Porque tiene pinta de que tampoco se van a dar mucha prisa...
ketow escribió:¿De aquí a poco tenemos que ir creando ya la de este año no?

Porque tiene pinta de que tampoco se van a dar mucha prisa...

Si lleva meses creada...
Pues nada chicos, escribo este mensaje para que tengáis cuidado a la hora de mandar la solicitud.

Yo mandé la mía y la de mi hermano el viernes 21 de este mes. Todo bien, me mandaron un email al correo correo con el pdf que tenía que guardar por si había problemas.
El caso es que mi padre me preguntó algo de la beca y me acordé del problema que hubo el año pasado a la hora de mandar la solicitud y que miles de estudiantes se quedaron sin beca.
Así que miro de casualidad mi perfil en el MEC y para mi sorpresa, en el estado de la beca me sigue apareciendo "Borrador" en lugar de "Presentada" [flipa] .
Sé que teniendo el correo que me enviaron con el pdf. no tendría problemas, pero viendo cómo están las cosas últimamente, se pueden agarrar a que no está presentada con tal de no dármela.
Así que tuve que volver a enviarla y entonces ya sí que apareció como "Presentada".

TENED CUIDADO, no vaya a ser que os pase como a mí y creáis que ya está presentada cuando no es así. Cosa rara por otra parte que no se enviara la mía.
Uno mas que ha hecho la queja al sindic, ojala y paguen pronto por dios...
ORDRE DE PAGAMENT CURSADA, SOC DE JUNY!
Por fin¡¡¡¡¡ orden de pago cursada¡¡¡¡¡ soy de julio¡¡¡¡¡ya era hora por DIOS¡¡¡¡¡¡¡¡
A mi no me han actualizado nada desde el 29 de marzo, aun pone denegada Pero ellos me enviaron ayer el mensaje de que mi universidad esta al tanto de la situacion y que no habria ningun problema para matricularme como becario y que no ingresaban por falta de liquidez... Y me confunde que tengais la orden de pago En curso cuando yo el 25 de mayo me aprobaron el recurso
A mi también me pone orden de pago cursada desde hoy pero otra cosa es saber cuando realizarán el pago definitivamente, espero que por noviembre al menos esté y que no vuelvan a pasarse tres pueblos ya que yo al menos tengo que realizar el segunda pago de la matrícula TT
Alguien sabe cuánto tardan más o menos en hacer el ingreso después de que te ponga "orden de pago cursada"?
Hola chicos y chicas, con mucho pesar creo que nos han vuelto a tomar el pelo!
Ya que a mi no me han ingresado nada, normalmente lo hacen la noche de después de poner Ordre pagament cursada.
Habria que llamar a ver que dicen
cmciubotariu escribió:Hola chicos y chicas, con mucho pesar creo que nos han vuelto a tomar el pelo!
Ya que a mi no me han ingresado nada, normalmente lo hacen la noche de después de poner Ordre pagament cursada.


¿la noche después? yo he tenido beca tres años y siempre han tardado mínimo 24 horas entre la orden y el pago, alguna vez incluso una semana, depende también del banco en el que lo tengas domiciliado, así que de momento es pronto para decir nada. esperemos que esta vez sea la buena.
Pau Supertramp escribió:
cmciubotariu escribió:Hola chicos y chicas, con mucho pesar creo que nos han vuelto a tomar el pelo!
Ya que a mi no me han ingresado nada, normalmente lo hacen la noche de después de poner Ordre pagament cursada.


¿la noche después? yo he tenido beca tres años y siempre han tardado mínimo 24 horas entre la orden y el pago, alguna vez incluso una semana, depende también del banco en el que lo tengas domiciliado, así que de momento es pronto para decir nada. esperemos que esta vez sea la buena.


Gracias por tu aportacion, yo solo he dicho lo que he oido! gracias!
Ojala y paguen recursos tambien... Que nose por que nos
Maltratan tanto
Beca cobrada!!! ahora mismo vamos! [fumando]
Beca cobrada, soy de resolución de junio y cuenta en La Caixa. Suerte a todos!!!
Yo sigo igual sin cobrar, a ver si tengo mas suerte la proxima vez
Por fin pagada, soy de 21 de Junio, [beer]
Gracies a tots per la vostra ajuda, beca cobrada (soc de Juny i de La Caixa)! animo a tots!
Por fin me cambia a pendent de pagament, ahora alguien sabe cuanto suelen tardar ?
¿Alguien de la UAB ha cobrado la beca de matrícula del curso pasado?

Yo me puse en contacto con la oficina de consulta de becas de la uni hace 15 dies y me dijeron que ya habían hecho la orden de devolución, pero de momento sigo igual sin ver el ingreso...
Actualmente estoy becado por el banco Santander y me ha ido muy bien, talvés a alguien también le pueda interesar: Santander Becas y Santander Universidades:

http://www.santanderbecas.com.mx/

http://santanderuniversidades.com.mx/
lffuenmayorr escribió:Actualmente estoy becado por el banco Santander y me ha ido muy bien, talvés a alguien también le pueda interesar: Santander Becas y Santander Universidades:

http://www.santanderbecas.com.mx/

http://santanderuniversidades.com.mx/

Pero eso es para méxico, no?
Se nota que es SPAM compi
Soy de la ULPGC, tuve mi primera modificación el 19/11 y hoy 29/11 me ha cambiado el estado a Tramite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad, pero sigo con la misma última modificación 19/11 !
Saludos
LISTADO Nº 7 - Estados particulares de becas mec 2012 - 2013. 1 de cada 20 becas ha sido ingresada en cuenta. 426 Apuntados.
http://www.dudasbecasmec.com/2012/12/listado-n-7-estados-particulares-de.html

Imagen
Buenas tengo una duda y que por mas que encuentro en internet no encuentro donde venga puesto..me han denegado la beca por este motivo.


Le comunico que de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece
el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas, en la Resolución de 2 de agosto de 2012 (BOE de 14 de agosto ), por la
que se convocan becas y ayudas al estudio de carácter general y de movilidad, para el curso académico 2012-2013, para
alumnado que curse estudios postobligatorios y superiores no universitarios , la beca que usted había solicitado para el año
académico 2012/2013 ha sido propuesta para su denegación por:
- Por pérdida de curso/s lectivo/s en el supuesto de cambio de estudios cursados total o parcialmente con condición de becario

Hasta aqui vale pero mi situacion fue la siguiente yo empeze el primer año de ing informatica como becado y no llegue al minimo para pedirla el año siguiente e hize otro año sin beca(ni la pedi) despues de este segundo año me salí de la carrera y me cambie a un grado superior en el cual el primer año tampoco pedi la beca ya que tampoco cumpli el minimo de aprobadas ese año..ahora estoy en 2º del grado superior y la pedi este año y me llega este motivo, tienen razon o no? :S

Gracias =)
Me acaban de mandar el pdf. Soy del 21/1 ME. Denegada por lo mismo del año pasado.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Hola soy de los del 19 (en el M.E) y hoy he recibido mi pdf.
Tengo una dudilla.

Me pone esto:
Desplazamiento de más de 10 a 30 Kms. 386,00 €
Material Didáctico (Universitarios) 244,00 €
Exención de tasas ---
CUANTÍA TOTAL: 630,00 €
O. PAGO: 40011762


Mi pregunta es en cuanto a eso que pone EXENCIÓN DE TASAS ¿Que significa?

Yo pague mi matricula a principio de curso, esto significa algo relacionado con la matricula?
Muchísimas gracias de antemano

Un saludo y gracias de nuevo
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
11787 respuestas
1232, 233, 234, 235, 236