Beat em up genesis vs snes

1, 2, 3, 4, 511
Encuesta
Que consola tiene mejores Beat em Up ?
69%
94
31%
42
Hay 136 votos. La encuesta terminó el 12 sep 2019 17:12.


Hola!
He visto que la SNES presume de tener muchos y los mejores (capcom y demas)
Pero veo que en genesis hay muchos tbn y con una jugabilidad enorme
¿para vosotros cual es mejor consola para Beat em up y cuales serian el top 5/10 de cada una?

Saludos!

Genesis :
https://www.youtube.com/watch?v=TVWYcu66OaM
https://www.youtube.com/watch?v=mkRRK3AlNH0

SNES:
https://www.youtube.com/watch?v=haCLpbYBasU
https://www.youtube.com/watch?v=Mu7qK4R75pU
No son los juegos o las licencias, sino más bien las consolas. Si fuera por licencias, pues SNES, porque las de Capcom son tremendas, y sus arcades los más atractivos para mí.

Lo que pasa es que una vez en SNES, a estas alturas me aburren, y sin embargo los de Mega Drive me siguen divirtiendo.

O sea, que Mega Drive me parece una mejor plataforma para hacer brawlers, por lo menos en cuanto a diversión y entretenimiento se refiere.
Puede que Snes tenga el doble de beat'em ups que MD. Pero ninguno al nivel de sentir legendario de STREETS OF RAGE 2.

No tiene competencia.
Se avecina otra batalla campal, moderadores uníos!

Reportadores, get ready!
@guillian-seed

No llames al mal tiempo, y a ver si se aburren ya de reportar por chuminadas. :p
La idea de @ziu de llamar Genesis a la innombrable 16bit de Clásicas igual genera la confusión suficiente y así evitamos el cierre del hilo. Otra opción es renombrar el hilo a «Beat em up SNES vs CPS1» [hallow]
retro-ton escribió:La idea de @ziu de llamar Genesis a la innombrable 16bit de Clásicas igual genera la confusión suficiente y así evitamos el cierre del hilo. Otra opción es renombrar el hilo a «Beat em up SNES vs CPS1» [hallow]


Jaja, es que tengo por costumbre génesis, me gusta más que megadrive ,

@gynion
Te entiendo xq ahora tbn me distraen más los brawlers de md,
Aunque reconozco q técnicamente en principio gana SNES en colores y sonido, en md hay mucha joya oculta,
Y están todos los arcades de sega tbn.

Saludos!
Si Super Nintendo no tiene Streets of rage 2 ya ha perdido la batalla. Es el mejor beat,em up de los 16 bits.
Velocista escarlata escribió:Si Super Nintendo no tiene Streets of rage 2 ya ha perdido la batalla. Es el mejor beat,em up de los 16 bits.

Tampoco tiene el mejor Final Fight.
@ziu

Un punto de coincidencia que he visto con otras opiniones es el Super Double Dragon, sobre todo si dejamos al margen comparaciones. Es un juego que dedicándole muy poco tiempo acaba teniendo gracia. Juego sencillito pero con muchos movimientos. Parece como si estuvieras peleando en una base lunar por la lentitud de todo, pero por lo menos no es un juego pretencioso, y no está mal.

Ya, si quiero algo de mayor nivel, pues por supuesto a cualquiera de los SoR que me voy.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Velocista escarlata escribió:Si Super Nintendo no tiene Streets of rage 2 ya ha perdido la batalla. Es el mejor beat,em up de los 16 bits.


Touché.

Aunque para mí es todavía mejor el primer STREETS OF RAGE.

La mejor banda sonora que he visto jamás en un brawler de consola. Aunque la de SOR 2 es buenísima.
ultra4gen escribió:
Velocista escarlata escribió:Si Super Nintendo no tiene Streets of rage 2 ya ha perdido la batalla. Es el mejor beat,em up de los 16 bits.


Touché.

Aunque para mí es todavía mejor el primer STREETS OF RAGE.

La mejor banda sonora que he visto jamás en un brawler de consola. Aunque la de SOR 2 es buenísima.

Yo a veces pongo gameplays solo por escuchar la musicona, con eso lo digo todo.
gynion escribió:@ziu

Un punto de coincidencia que he visto con otras opiniones es el Super Double Dragon, sobre todo si dejamos al margen comparaciones. Es un juego que dedicándole muy poco tiempo acaba teniendo gracia. Juego sencillito pero con muchos movimientos. Parece como si estuvieras peleando en una base lunar por la lentitud de todo, pero por lo menos no es un juego pretencioso, y no está mal.

Ya, si quiero algo de mayor nivel, pues por supuesto a cualquiera de los SoR que me voy.


Para mi es una joya de las grandes,
en su dia me llegue muy lejos, y superdivertido, para mi el mejor de los DD con diferencia!

Para mi quizas mejor los golden Axe, ha diferencia de la mayoria de Brawlers, no se hacen muy largos o repetitivos,
Y luego Altered beast, alien Storm, etc.. tienen su gracia,
Mistical fighter, Mazin Saga.. hay muchisimos muy buenos..

Edito: Two crude dudes y Splaterhouses buenisimos!!!
guillian-seed escribió:Se avecina otra batalla campal, moderadores uníos!

Reportadores, get ready!


Lo triste es que estos versus terminan siendo los hilos con mas movimiento, el resto pasan sin penas ni gloria.
para mi el mejor es el streets of rage 2 de largo
lo malo es que quitando la saga streets of rage lo demás que hay para megadrive tampoco es sobresaliente... los golden axe no están mal, el de las tortugas está guay, el de los power rangers movie no está mal tampoco... pero estos 2 ultimos pecan de tener 4 o 5 enemigos que se van repitiendo durante todo el juego y se llega a hacer muy monotono.... luego tenemos el punisher de capcom que podría haberse hecho mucho mejor si capcom no lo hubiera encargado a una compañía occidental... (mirad la própia sega lo que hizco con el final fight cd)
en snes no hay nada como el SOR2, que seria un 9 y medio, pero sin embargo tiene muchos juegos de 8, los final fight, las conversiones capcom del captain commando, knights of the round o king of dragons... el undercover cops, el denjin makai, super double dragon, los kunio kun, el batman returns...
no se, es un tema controvertido [+risas]
Streets of Rage 2 no se siente un beatemup de recreativa.
ziu escribió:Para mi quizas mejor los golden Axe, ha diferencia de la mayoria de Brawlers, no se hacen muy largos o repetitivos,
Y luego Altered beast, alien Storm, etc.. tienen su gracia,
Mistical fighter, Mazin Saga.. hay muchisimos muy buenos..

Edito: Two crude dudes y Splaterhouses buenisimos!!!


El Altered Beast es que tiene una jugabilidad algo diferente a los brawlers típicos, más tipo plataformas, donde solo te mueves en un plano. En ese sentido, entre el Altered Beast y por ejemplo el The Ninja Warriors de SNES, me quedo con este último. En su día molaban las transformaciones del Altered Beast, de todas formas, pero me va más el otro estilo.
shutupandsmile escribió:Streets of Rage 2 no se siente un beatemup de recreativa.


Se coronó el que dijo eso XD (no recuerdo quién fue, pero mejor así).

Yo reivindico el Golden Axe, que no llega al nivel del arcade, pero es divertidísimo como pocos. Es corto, pero lo puedes jugar mil veces seguidas y no te cansas de él.
De Genesis/Megadrive me gustan las sagas Golden Axe, Street of Rage y Splatterhouse asi que quedaria mas o menos asi:

1) Golden Axe 2
2)Street of Rage 2
3)Splatterhouse(1,2 y 3)
4)Golden Axe 1
5)Street of Rage 1

De Supernes va top 10:

1)TMNT Turtles in Time
2)Battletoads in Battlemaniac(las partes que son beath´em up)
3)Battletoads & Double Dragon
4)Batman Returns
5)Legend
6)Final Fight 2(o 3)
7)Ninja Warriors
8)King of The Dragons
9)Super Double Dragon
10)Knights of The Round

Y me dejo varios fuera.

Velocista escarlata escribió:Si Super Nintendo no tiene Streets of rage 2 ya ha perdido la batalla. Es el mejor beat,em up de los 16 bits


Es un buen juego sin dudas pero supernes no desmerece en ese genero tampoco, quizas no lo tenga en sus filas pero tiene otros de gran calidad tambien.

magrosomohoso escribió:para mi el mejor es el streets of rage 2 de largo
lo malo es que quitando la saga streets of rage lo demás que hay para megadrive tampoco es sobresaliente... los golden axe no están mal, el de las tortugas está guay, el de los power rangers movie no está mal tampoco... pero estos 2 ultimos pecan de tener 4 o 5 enemigos que se van repitiendo durante todo el juego y se llega a hacer muy monotono.... luego tenemos el punisher de capcom que podría haberse hecho mucho mejor si capcom no lo hubiera encargado a una compañía occidental... (mirad la própia sega lo que hizco con el final fight cd)
en snes no hay nada como el SOR2, que seria un 9 y medio, pero sin embargo tiene muchos juegos de 8, los final fight, las conversiones capcom del captain commando, knights of the round o king of dragons... el undercover cops, el denjin makai, super double dragon, los kunio kun, el batman returns...
no se, es un tema controvertido [+risas]


Eso es "lo malo" de la Megadrive, que asi muy sobresaliente solo tiene la saga Street Of Rage(y añadiria Golden Axe) y solo los 2 primeros juegos de cada saga.

La saga Splatterhouse no me parece tan sobresaliente como brawler pero la pongo porque me gusta su temática.
No se, afirmar que en megadrive solo vale la pena Streets of rage me parece muy atrevido, creo que este señor tiene algo que decir [fumando]

Imagen

Que tambien me encanta super nintendo ¿eh? pero la tengo un escalon por debajo de megadrive en varios géneros.
Para mi gusto ambas destacan en el género, MD por tener los mejores y SN por cantidad.

De Mega Drive me quedo con los 3 Streets of Rage (el tercero el mejor a nivel gráfico, pero a nivel jugable y musical prefiero los dos primeros), el gran Comix Zone y Golden Axe.

Los Splatter House (2 y 3) pueden tener su gracia si te gusta el gore, a mí desde luego no me entusiasman precisamente. Two Crude Dudes tampoco me llama mucho, aunque tiene su punto de cara a interactuar con los escenarios. Altered Beast me encantó en su momento (el juego con el que caté la consola), pero ha envejecido fatal. Golden Axe 2 es un buen juego pero no me gusta tanto como el primero y Golden Axe 3 es el más flojo de los 3 en Mega Drive. De Capcom está The Punisher pero como en la mayor parte de las conversiones de beaten up de Capcom a los 16 bit, le falta mucho mimo. Hyper Stone, como juego de las Tortugas Ninja que es, tampoco me hace tilín, pero es entretenido.

Si metemos en la ecuación Mega CD, tenemos Final Fight CD, el mejor beaten up de Capcom en los 16 bit...eso sí, convertido por Sega, gracias a Dios.

De Super NES me quedo con Batman Returns (lástima no incluir un Robin para jugar a dobles) y Final Fight 3 (el único que me parece top de los 3 que hubo en la consola).

A mí personalmente Super Double Dragon no me gusta, igual que tampoco me gustaron los Double Dragon de MD, aunque me parece bastante mejor la versión de SN. A las conversiones de beaten up de Capcom en los 16 bit, como he comentado antes, generalmente les suele faltar mucho mimo, aunque tiene su gracia tener un Captain Commando o un Alien vs Predator (dos de mis beaten up preferidos de los arcade) y me parece bastante meritoria la conversión de Knights of the Round, juego que por otra parte tampoco es que fuera de mi devoción ni en recreativas. Turtles in Time, no me hace tilín, pero tiene mucho nombre y es entretenido. Ninja Warrios me parece un buen juego y divertido.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
La verdad es que Golden Axe es otra maravilla junto a la saga STREETS OF RAGE.
Y Comix Zone, Mazin Wars e Hyperstone Heist son grandísimos juegos. Es brutal el catálogo de MEGA DRIVE.

Pero luego te vas a SNES y ves Batman Returns, Turtles In Time, KOTR, KODragons, SUPER DOUBLE DRAGON, Ninja Warriors, The Peace Keepers....

Tienes magníficos brawlers para divertirte sin duda.
Velocista escarlata escribió:No se, afirmar que en megadrive solo vale la pena Streets of rage me parece muy atrevido, creo que este señor tiene algo que decir [fumando]

Imagen

Que tambien me encanta super nintendo ¿eh? pero la tengo un escalon por debajo de megadrive en varios géneros.


Gran juego sin duda tambien pero ese es un Beat´em up?

Porque a mi no me lo parece, y si lo fuera lo primero criticable es que solo muestra 1 enemigo en pantalla y lo segundo que no se juega a dobles.
@Oystein Aarseth Si esos detalles los consideras relevantes, entonces lo debiste pasar muy mal con super nintendo [carcajad]
Velocista escarlata escribió:@Oystein Aarseth Si esos detalles los consideras relevantes, entonces lo debiste pasar muy mal con super nintendo [carcajad]


3 es mayor que 1 ;) y de hecho 3 con sprites enormes porque con los sprites del tamaño de SoR, en supernes hay juegos que te muestran hasta 5.

Ademas el argumento de los enemigos en pantalla no es mio, es de los defensores de los brawlers de Megadrive.
@Oystein Aarseth Oye que lo has dicho tú [carcajad] [carcajad]

No te cabrees hombre, super nintendo es mi segunda consola favorita de toda la historia. Doy por saco para picar un poco [oki]
Velocista escarlata escribió:@Oystein Aarseth Oye que lo has dicho tú [carcajad] [carcajad]

No te cabrees hombre, super nintendo es mi segunda consola favorita de toda la historia. Doy por saco para picar un poco [oki]


Si lo digo yo esta vez pero el origen viene de cuando comparamos Street Of Rage vs los beat´em up de Supernes y el argumento para atacar a los brawlers de supernes son los enemigos en pantalla.

Si estoy tranquilo sin problemas, solo te comentaba que aunque Comix Zone es un gran juegos(y muy original), para mi no es un beat´em up.
Uno tiene Comix Zone el otro no.
Yo creo que ya es hora de aceptar que en algunos géneros, como este, Genesis (voy a seguir el título del hilo) está por encima de SNES.

Genesis tiene muy buenos RPGs, pero aún así nadie dudaría que en ese género SNES es superior. Pues aquí debería ser igual pero a la inversa.

A mi personalmente no me gustan los Final Fight de SNES. Solo me gusta el primero y en Super Nintendo está ultracapado. Las secuelas me parecen juegos sosos sosos sosos. Lo mismo de las conversiones de Capcom, no andaba muy fina esta compañía a la hora de portar sus brawlers a los 16 bit (The Punisher de Genesis también se las trae, también). Creo que el único juego del género que destaca en SNES es el Turtles in Time. En Genesis está el Hyperstone Heist que sin alcanzar ese nivel, tampoco queda muy lejos.

Ya en todo lo demás, MD está claramente por delante. SOR2 es el mejor juego del género en 16 bit. Los otros dos SOR (especialmente el primero) también son la bomba. Comix Zone es un pepino y Golden Axe tiene una jugabilidad brutal y mantiene la esencia de la recreativa (añadiendo un nivel extra y un nuevo final boss).

Luego habría algún otro en segunda fila, pero bueno igualmente, como el Golden Axe 2, o los splatterhouse, Altered Beast (buena conversión, si bien el original tampoco era muy muy allá)...

Y como ha dicho un compañero, también está el Final Fight CD, que ahora ya se puede jugar sin el Sega CD XD

Vamos, la victoria está clara. SNES tiene mucha cantidad, pero en calidad está varios escalones por debajo. No es el mejor género para comparar en la consola de Nintendo. Quizás deberíamos pasarnos a los plataformas (porque en RPGs la victoria es tan clara para Nintendo, que no merece la pena ni discutirlo). No estaría mal, si este hilo no acaba en una batalla campal (que me temo que así va a ser), que fuéramos pasando por otros géneros en futuros VS.
guillian-seed escribió:A mi personalmente no me gustan los Final Fight de SNES. Solo me gusta el primero y en Super Nintendo está ultracapado. Las secuelas me parecen juegos sosos sosos sosos. Lo mismo de las conversiones de Capcom, no andaba muy fina esta compañía a la hora de portar sus brawlers a los 16 bit (The Punisher de Genesis también se las trae, también). Creo que el único juego del género que destaca en SNES es el Turtles in Time. En Genesis está el Hyperstone Heist que sin alcanzar ese nivel, tampoco queda muy lejos.


Creo que toda tu argumentacion se cae cuando tratas de hacer pasar tus gustos personales como hechos irrefutables.

No tiene de malo que no te gusten los brawlers de supernes faltaria mas, pero de ahi a considerarlos de calidad inferior a los de Megadrive me parece que hay mucha diferencia. Asi a bote pronto diria que la unica saga que iguala o incluso supera a los brawlers de Supernes en calidad es Street of Rage por los valores de producción que tiene, en los demas ahi es discutible, ya lo de mas o menos divertidos es irrelevante.

PD. Yo sigo sin ver que le ven de Beat´em up a Comix Zone y como decia, porque si lo es, no es un buen brawler aunque sea un buen juego.
Mi voto para megadrive, por gustos personales. Y para double dragon cojonudo el de gameboy advance.

Aprovechando el hilo, ¿álguien prefiere el tortugas ninja de megadrive al de snes? A mí me pasa. Sé que tiene menos niveles (aunque largos) y que no es un port tan fidedigno del arcade, pero lo siento con una jugabilidad más desenfrenada que el de snes, más de mi gusto.
Oystein Aarseth escribió:
guillian-seed escribió:A mi personalmente no me gustan los Final Fight de SNES. Solo me gusta el primero y en Super Nintendo está ultracapado. Las secuelas me parecen juegos sosos sosos sosos. Lo mismo de las conversiones de Capcom, no andaba muy fina esta compañía a la hora de portar sus brawlers a los 16 bit (The Punisher de Genesis también se las trae, también). Creo que el único juego del género que destaca en SNES es el Turtles in Time. En Genesis está el Hyperstone Heist que sin alcanzar ese nivel, tampoco queda muy lejos.


Creo que toda tu argumentacion se cae cuando tratas de hacer pasar tus gustos personales como hechos irrefutables.

No tiene de malo que no te gusten los brawlers de supernes faltaria mas, pero de ahi a considerarlos de calidad inferior a los de Megadrive me parece que hay mucha diferencia. Asi a bote pronto diria que la unica saga que iguala o incluso supera a los brawlers de Supernes en calidad es Street of Rage por los valores de producción que tiene, en los demas ahi es discutible, ya lo de mas o menos divertidos es irrelevante.

PD. Yo sigo sin ver que le ven de Beat´em up a Comix Zone y como decia, porque si lo es, no es un buen brawler aunque sea un buen juego.


La serie Streets of Rage es superior a los Final Fight de SNES, pero de largo. FF2 y FF3 son monótonos y repetitivos a más no poder. Los SOR no igualan a la saga FF de SNES, la rebasa por completo. No tengo datos en la mano, así que lo mismo me equivoco, pero por su desarrollo apostaría que esas secuelas las haría un equipo B de Capcom.
Oystein Aarseth escribió:
Velocista escarlata escribió:@Oystein Aarseth Oye que lo has dicho tú [carcajad] [carcajad]

No te cabrees hombre, super nintendo es mi segunda consola favorita de toda la historia. Doy por saco para picar un poco [oki]


Si lo digo yo esta vez pero el origen viene de cuando comparamos Street Of Rage vs los beat´em up de Supernes y el argumento para atacar a los brawlers de supernes son los enemigos en pantalla.

Si estoy tranquilo sin problemas, solo te comentaba que aunque Comix Zone es un gran juegos(y muy original), para mi no es un beat´em up.


No creo que vayan por ahí los tiros. Una cosa es un beaten up clásico que se basa en enfrentarse a hordas de enemigos y otra cosa es un beaten up atípico y original como Comix Zone, más basado en la destreza y en combates más complejos a pequeña escala. Y sí, hay momentos en los cuales aparece más de un enemigo aunque no creo que sea trascendente a la hora de describir el juego.

Lo bueno de MD es que te podía poner tropecientos enemigos en un beaten up o un run n gun "al uso" y sin despeinarse, pero también podía no hacerlo y demostrar su poderío de otra forma cuando el plantemiento no lo exige, tal y como lo hace en Comix Zone o en muchos otros juegos y géneros.

Tan sólo por curiosidad, arguméntanos porque no consideras Comix Zone un beaten up. La mayor parte de la crítica y de los jugadores lo metemos en el género por lo que me tienes intrigado.
guillian-seed escribió:La serie Streets of Rage es superior a los Final Fight de SNES, pero de largo. FF2 y FF3 son monótonos y repetitivos a más no poder. Los SOR no igualan a la saga FF de SNES, la rebasa por completo. No tengo datos en la mano, así que lo mismo me equivoco, pero por su desarrollo apostaría que esas secuelas las haría un equipo B de Capcom.


Estamos deacuerdo en que Street of Rage es una gran saga asi que ahi no te voy a discutir porque llevas razon pero es solo 1 juego, bueno 2 si contamos los 2 primeros SoR contra montones de juegos del otro lado, con gran calidad tambien.

Me refería al resto de beat´em ups de megadrive que no me parecen mejores que los de supernes por lo que yo no veo tal superioridad como dices, yo lo considero un empate aunque muy cogido de los pelos, porque con un par de juegos buenos(muy buenos eso si) no salvas un genero completo.

Ragnar Lodbrok escribió:Lo bueno de MD es que te podía poner tropecientos enemigos en un beaten up o un run n gun "al uso" y sin despeinarse, pero también podía no hacerlo y demostrar su poderío de otra forma cuando el plantemiento no lo exige, tal y como lo hace en Comix Zone o en muchos otros juegos y géneros.

Tan sólo por curiosidad, arguméntanos porque no consideras Comix Zone un beaten up. La mayor parte de la crítica y de los jugadores lo metemos en el género por lo que me tienes intrigado.


Es tan atipico que es unico en su tipo XD

Tu y el mundo lo pueden etiquetar como quieran, si quieren llamarlo survival horror a mi me da igual, pero como brawler entonces no es un buen representante, para empezar el espiritu de estos juegos(yo contra el barrio) es precisamente el combate contra multitudes algo que Comix Zone no tiene, ademas no se puede jugar a dobles que es otro aspecto caracteristico de este genero.

O sea si van a criticar por ejemplo al Final Fight(al primero de supernes) por no poner muchos enemigos en pantalla y no poder jugar a dobles, entonces tambien a Comix Zone, bueno si nos basamos en los mismos argumentos y no los utilizamos a conveniencia.
@Oystein Aarseth el SOR 3 también es un buen juego. No tan bueno como los dos anteriores, pero sigue siendo un buen Beat'm up, y sobre todo muy por encima de los Final Fight de SNES.

Hay otros buenos juegos del género en MD como Comix Zone (es un Beat em up) o el primer Golden Axe, al cual solo se le puede echar en cara que es algo limitado en gráficos por ser muy primerizo. De haber salido más tarde seguro que habría sido una conversión más potente, y aún así, su desarrollo y sus diseños son tan buenos que sigue siendo un grande. Luego está el Hyperstone Heist, que es el equivalente al Turtles in Time de SNES.

Y esto sin contar otros juegos menores y el glorioso Final Fight CD, que muchos no tendrán en cuenta por ser de Mega CD.

SNES tiene más cantidad de brawlers, pero en general, quitando el Turtles in Time son juegos bastante sosos, y yo creo que merece la pena valorar la representación del género por su calidad que no por su cantidad.
¿Nunca hay un beat em up que os apetezca jugar mas que un streets of rage 2?.
Knight of the round, Captain Comando y King of dragons son lo mejor en cualquier consola


También el Batman le llovieron las criticas por no poder jugar a dobles pero es un juegazo

Todos en snes xD
Señor Ventura escribió:¿Nunca hay un beat em up que os apetezca jugar mas que un streets of rage 2?.


Sí. Debo decir que empecé coleccionando los beat em ups de Mega Drive y al final acabé coleccionando también los de SNES ¿Me gustan los SoR? ¿Adoro los Golden Axe? Por supuesto, pero cuando busco un "tercer" juego porque me gusta el género y veo el TNMT de MD me veo que aunque me gusta prefiero el de SNES. Debo decir que los Final Fight no son en SNES el producto redondo que si es Final Fight en recreativa. Y aquí es donde SNES entra a complementar MD (y viceversa) así que, aunque peores no me gusta perderme la saga brawl brothers, la saga final fight, captain commando, knights of the round, sonic blastman 2, el genial king of dragons o el ya mencionado TNMT IV Turtles in Time.
Señor Ventura escribió:¿Nunca hay un beat em up que os apetezca jugar mas que un streets of rage 2?.


El 1.
No solo de SOR 2 se vive, te puedo decir lo que tengo en 16bit, poca cosa pero ahí va, de Genesis (versión PAL):

Golden Axe
Golden Axe 2
Streets of Rage
Streets of Rage 2
Comix Zone
Altered Beast
Alien Storm (pero bah)

Tuve el Hyperstone Heist que vendí tontamente por cuatro perras, y de SNES tengo:

Final Fight

En mi caso Genesis does! XD
guillian-seed escribió:@Oystein Aarseth el SOR 3 también es un buen juego. No tan bueno como los dos anteriores, pero sigue siendo un buen Beat'm up, y sobre todo muy por encima de los Final Fight de SNES.

Hay otros buenos juegos del género en MD como Comix Zone (es un Beat em up) o el primer Golden Axe, al cual solo se le puede echar en cara que es algo limitado en gráficos por ser muy primerizo. De haber salido más tarde seguro que habría sido una conversión más potente, y aún así, su desarrollo y sus diseños son tan buenos que sigue siendo un grande. Luego está el Hyperstone Heist, que es el equivalente al Turtles in Time de SNES.

Y esto sin contar otros juegos menores y el glorioso Final Fight CD, que muchos no tendrán en cuenta por ser de Mega CD.

SNES tiene más cantidad de brawlers, pero en general, quitando el Turtles in Time son juegos bastante sosos, y yo creo que merece la pena valorar la representación del género por su calidad que no por su cantidad.


Te repito, basas mucho tu opinion a tus gustos personales, que a ti te aburran los beat´em up de supernes no los convierte en juegos malos, con el mismo criterio yo te puedo decir que me aburren los beat´em up de megadrive(y los de Neo Geo de paso) salvo las sagas que cito(SoR, GA y Splattehouse) y tendria la misma razon que tu.

Supernes no solo tiene cantidad sino calidad, Turtles in Time, Battletoads(tanto Battlemanics como con Double Dragon) o Ninja Warriors por ejemplo no tienen nada que envidiarle a los SoR y de calidad si superan por mucho a otros Beat´em ups de Megadrive.

Luego esta la cuatrilogia de Final Fight, que de hecho el FF Guy es lo que debio ser el port del primer FF que tampoco estan nada mal, luego tenemos otros exponentes como Batman, Legends y Super Double Dragon que sin ser un alarde, cumplen bastante bien.

Las conversiones de capcom de King of Dragons, Knight of the round y Captain Commando que aunque no lleguen al nivel del arcade, respetan muchos valores de estos como la jugabilidad que al final es lo mas importante en estos juegos, una excelente musica y graficos a la altura.

El problema con las conversiones de capcom de supernes es que constantemente las comparan con las versiones de CPS y ahi obviamente salen perdiendo mientras que Street of Rage no lo comparan con nada al ser una saga 100% consolerera, si las versiones de supernes las tomaran independientemente de sus hermanos mayores de arcade, verian que no son tan malos juegos como los pintan.

PD. Vale entonces Comix Zone es un beat´em up, entonces queda invalidado el argumento del manejo de multitudes, enemigos en pantalla y jugar a dobles [oki], ahora cada vez que salgan con eso: ah pero Comix zone no lo tiene y esta considerado uno de los mejores beat´em up de genesis XD
De todas formas, el Turtles In Time (y supongo que el Hyperstone Heist también, pero no digo na porque lo tengo menos jugado) tira mucho del carisma de las tortugas, porque mucha chicha no es que tenga, sobre todo si lo comparamos con los SoR (cualquiera de los 3). El carisma aquí es definitivo para que Turtles In Time se cuele entre los brawlers destacables.

Luego están algunos ports que nombráis, con fallos y taras visuales respecto a los arcades, que son para echarse a llorar. El Golden Axe, por ejemplo, al ser el original también más simple o antiguo (pero no por ello menos bueno) no pierde ni falla tanto, en ese sentido.
gynion escribió:Luego están algunos ports que nombráis, con fallos y taras visuales respecto a los arcades, que son para echarse a llorar. El Golden Axe, por ejemplo, al ser el original también más simple o antiguo (pero no por ello menos bueno) no pierde ni falla tanto, en ese sentido.


A mi el Golden Axe de Megadrive la primera vez que lo probe si me dejo un poco frio respecto al arcade sobre todo por graficos y musica pero hice lo que comente, deje de compararlo con su hermano mayor de recreativas y descubri que aunque no es fiel al arcade, no es mal juego.

Para mi algo parecido pasa con las conversiones de capcom.
gynion escribió:De todas formas, el Turtles In Time (y supongo que el Hyperstone Heist también, pero no digo na porque lo tengo menos jugado) tira mucho del carisma de las tortugas, porque mucha chicha no es que tenga, sobre todo si lo comparamos con los SoR (cualquiera de los 3). El carisma aquí es definitivo para que Turtles In Time se cuele entre los brawlers destacables.

Luego están algunos ports que nombráis, con fallos y taras visuales respecto a los arcades, que son para echarse a llorar. El Golden Axe, por ejemplo, al ser el original también más simple o antiguo (pero no por ello menos bueno) no pierde ni falla tanto, en ese sentido.



No, y prueba de ello es juegos olvidados de Superman, Capitán América y los Vengadores y otros tantos que tiraron de grandes franquicias y nadie los menciona. El de Konami es de los buenos, simplemente es muy bueno.
¿Que defectos tiene el streets of rage 2?.
eknives escribió:No, y prueba de ello es juegos olvidados de Superman, Capitán América y los Vengadores y otros tantos que tiraron de grandes franquicias y nadie los menciona. El de Konami es de los buenos, simplemente es muy bueno.


Y los del hombre araña.

Efectivamente hay muchos Beat´em up en esa epoca que tiraron de franquicias famosas y solo un entusiasta los pondria como los mejores de supernes, Turtles in Time esta considerado como lo mejor de supernes en el genero porque es un muy buen juego.
- Spider-Man and Venom: Maximum Carnage
- The Punisher

Son buenos y visualmente interesantes juegos.
Otros que se quedaron fuera de mi top(no porque sean menos buenos que los que puse, fue porque no los he jugado lo suficiente):

Undercover Cops,
The Combatribes
Rival Turf
Sonic Blastman 1 y 2
Brawl Brothers
Iron commando
The Peace Keepers

De los que me acuerdo por ahora, de supernes of course y TODOS de un grandisimo nivel.
Oystein Aarseth escribió:A mi el Golden Axe de Megadrive la primera vez que lo probe si me dejo un poco frio respecto al arcade sobre todo por graficos y musica pero hice lo que comente, deje de compararlo con su hermano mayor de recreativas y descubri que aunque no es fiel al arcade, no es mal juego.

Para mi algo parecido pasa con las conversiones de capcom.


Ahí puede que también influya que yo no jugué al arcade original de Golden Axe, sino directamente al de Mega, y claro... Pero es que de todos modos tampoco veo la misma diferencia; La noto más acusada en los ports de Capcom que en el Golden Axe.

eknives escribió:No, y prueba de ello es juegos olvidados de Superman, Capitán América y los Vengadores y otros tantos que tiraron de grandes franquicias y nadie los menciona. El de Konami es de los buenos, simplemente es muy bueno.


Me estás comparando juegos malos o mediocres. Turtles In Time me parece que es un buen juego, pero quizás para llegar a ser destacable haya necesitado el impulso de las tortugas, por supuesto bien recreadas a nivel artístico. Es un elemento más que válido para cualquier juego, el carisma de sus personajes o temática; pero en este caso se lo quitas, y diría que pierde bastante. Lo digo porque precisamente yo tenía las paredes llenas de los posters de TMNT de las Matutano por aquella época, y un juego ya era lo más, a poco que fuera mínimamente entretenido. [carcajad]
@gynion estoy diciendo lo que digo. Creo que el juego seguiría siendo bueno sin las tortugas.
535 respuestas
1, 2, 3, 4, 511