Battle World Kronos: Estrategia por Turnos para PC

(Post editado para enlazar con la wiki)
Me lo apunto me encantan los advance wars y fire emblem. Hay algún otro juego de este tipo en pc no muy viejo. O alguno más prevista su salida, me da igual de guerra, fantasía...
Refloto el hilo un poco, porque al final pagué por la edición normal del juego y me va llegando nueva información:

Por un lado el juego ha sido aceptado en Steam Greenlight:
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =136266863

Por otro lado, como se llegó al objetivo, se hizo una encuesta para añadir dos traducciones más para el lanzamiento del juego:
Imagen

Así que en principio, estará disponible en español cuando salga. :)
Tiene una pinta genial, qué ganas de tenerlo.

toni21179 escribió:Me lo apunto me encantan los advance wars y fire emblem. Hay algún otro juego de este tipo en pc no muy viejo. O alguno más prevista su salida, me da igual de guerra, fantasía...


El Xcom: enemy territory. Es un juegazo, pero tiene demasiados bugs. Yo de momento, para tirar del paso, jugaré en emuladores a los Fire Emblem de cube y wii
jachondomental escribió:Tiene una pinta genial, qué ganas de tenerlo.

toni21179 escribió:Me lo apunto me encantan los advance wars y fire emblem. Hay algún otro juego de este tipo en pc no muy viejo. O alguno más prevista su salida, me da igual de guerra, fantasía...


El Xcom: enemy territory. Es un juegazo, pero tiene demasiados bugs. Yo de momento, para tirar del paso, jugaré en emuladores a los Fire Emblem de cube y wii


Primero, es Enemy Unknown... y segundo, ¿Bugs? No he visto a nadie quejandose, y yo mismo le he echado 50 horas al juego y no he tenido ni un bug. :-?
Como te han comentado, el XCom nuevo es parecido al Fire Emblem, incluyendo el que si una unidad muere, la pierdes para siempre (y yo también le he echado unas horitas y no he tenido bugs [mad] ) También tienes los FF Tactics para consola. Lo que me gusta de este Battle World: Kronos es que se parece más a Advance Wars y no a Fire Emblem.

EDITO: He creado un artículo en la Wiki y lo he enlazado al hilo con la idea de irlo actualizando [beer]
Uhhhh me gusta la pinta que tiene.
Me encantan la estrategia por turnos, y como dicen los compañeros, el nuevo Xcom, aunque no llega a la altura de los originales (sera la nostalgia...) le he echado unas buenas horas y hasta compre el DLC (no merece la pena por cierto....)
pintaza!!!!!!


Esperando lazamiento ;)
Acabo de ver un gameplay del XCom y por lo que veo es por turnos, pero las peleas, no???

Porque he entrado aquí buscando un Civilization, pero creo que va por el otro lado los tiros, verdad?
Anduril escribió:Acabo de ver un gameplay del XCom y por lo que veo es por turnos, pero las peleas, no???

Porque he entrado aquí buscando un Civilization, pero creo que va por el otro lado los tiros, verdad?


XCom es por turnos, y las peleas también. Lo que te puede engañar es la cámara que se usa durante las peleas, que recuerda a un juego de acción.
En cuanto a Civilization, no. Este juego se parece más a un Advance Wars o Battle Isle, toda la gestión de la economía del Civ aquí no está, se centra en la estrategia en los combates.
anikilador_imperial escribió:Primero, es Enemy Unknown... y segundo, ¿Bugs? No he visto a nadie quejandose, y yo mismo le he echado 50 horas al juego y no he tenido ni un bug. :-?


Vale, pues Unknown, un fallo lo tiene cualquiera...

Y sí que tiene bugs, y le he echado también muchas horas. A mi sí me ha pasado que se me bloquee en juego al darse ciertas situaciones concretas. Lo que hacía era resolver los mapas de otra forma. Y vamos, me ha pasado más de una vez, y no soy al único.

Pero bueno, sigamos hablando del Battle World Kronos. :)
He actualizado la wiki con las dos últimas actualizaciones y una imagen del clima "Snow&Ice". Al parecer el clima no es sólo algo estético (traduzco de la página oficial)

El hielo no sólo se ve bonito, es también un factor importante de la jugabilidad: los ríos pueden congelarse, permitiendo a las unidades terrestres cruzarlos. Pero hay que tener cuidado: cuando una unidad explota en el hielo, deja un agujero en él.

Por ahora la cosa pinta bien :)
Tiene bastante buena pinta! Me encantó el advanced wars en su momento y tener una versión renovada de este tipo de juego me encantaría :D
He actualizado la wiki con las últimas novedades: Hay un nuevo vídeo que muestra algunas tácticas avanzadas como promociones de unidades, la presencia de cuarteles, fábricas o puertos para fabricar nuevas unidades y la necesidad de recursos y rutas de suministro para mantener esa producción. Si lo implementan bien puede estar bastante curioso. En cuanto a las promociones, te dejan elegir (en el vídeo se ve 1 a elegir entre 2 en la que una de ellas tiene bonificación ofensiva y otra defensiva, para que promociones según el estilo de combate que vaya a tener la unidad).

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... ACB0_WYICw

Comentar también que ha acabado la campaña de Kickstarter y al final han recaudado algo más del doble de lo que pedían. Seguiremos informando :)
En la wiki aparece como una de sus características generales "sin DRM". Imagino que si está aceptado en Greenlight, saldrá para steam aunque exista la posibilidad de comprarlo sin DRM desde su web como hacen otros juegos.

¿Se sabe algo de esto?
Leyenda18 escribió:En la wiki aparece como una de sus características generales "sin DRM". Imagino que si está aceptado en Greenlight, saldrá para steam aunque exista la posibilidad de comprarlo sin DRM desde su web como hacen otros juegos.

¿Se sabe algo de esto?


Mírate la actualización 7, que lo explican: http://www.kickstarter.com/projects/kin ... sts/452572

Básicamente, quieren sacarlo en varios sitios, como GOG o Steam. Los backers tienen acceso al juego sin DRM desde los propios servidores de la compañía, el resto, si los compra en una tienda como GOG, no tendrá DRM, y si los compran en Steam, tendrán el DRM que supone Steam, pero se podrá jugar a todos los modos (exceptuando el mp online) sin necesidad de conexión a Internet.
Desarchivamos el hilo.
El juego ha salido ya en steam y GOG y parece ser que tiene como idioma el castellano, eso sí, me parece carete (en steam está a 30, aunque con una rebajilla del 20% hasta el día 11, así que sale a 24). He visto que tiene multijugador local (probablemente como el heroes).

A ver cuando termine exámenes si lo pillo, porque la verdad es que le tengo unas ganas tremendas. Si alguno se hace con el juego, que vaya posteando impresiones.
Yo también tenia ganas de que saliera ya, pero me parece que se pasaron 10€ con el precio. Aunque por otro lado "me alegro" que tenga ese precio porque coincide con el que tenían en kickstarter para poder acceder a una copia digital (bueno, haciendo $ = €), por lo que son consecuentes en ese sentido.

He leído algún análisis y tiene una pinta estupenda. Habrá que seguirlo de cerca.
Leyenda18 escribió:Yo también tenia ganas de que saliera ya, pero me parece que se pasaron 10€ con el precio. Aunque por otro lado "me alegro" que tenga ese precio porque coincide con el que tenían en kickstarter para poder acceder a una copia digital (bueno, haciendo $ = €), por lo que son consecuentes en ese sentido.

He leído algún análisis y tiene una pinta estupenda. Habrá que seguirlo de cerca.



Alguien se lo ha pillado ya?
Yo, como dije en su momento, lo pillé directamente en Kickstarter y ayer lo estuve probando un ratillo. Pinta bien, aunque la traducción al español tiene sus fallitos (se supone que la irán corrigiendo, por lo que dicen en los foros oficiales). Tiene bastantes similitudes con los Advance Wars, aunque con bastantes más posibilidades, como los turnos comodín o los radares. Lo que sí es cierto es que la interfaz para mi gusto no es todo lo cómoda que debería, por lo menos a primera vista. Cuando pueda jugar algunas horas veré si es una primera impresión o no.

Las primeras críticas que están saliendo por lo visto son también positivas :)
Korso10 escribió:Yo, como dije en su momento, lo pillé directamente en Kickstarter y ayer lo estuve probando un ratillo. Pinta bien, aunque la traducción al español tiene sus fallitos (se supone que la irán corrigiendo, por lo que dicen en los foros oficiales). Tiene bastantes similitudes con los Advance Wars, aunque con bastantes más posibilidades, como los turnos comodín o los radares. Lo que sí es cierto es que la interfaz para mi gusto no es todo lo cómoda que debería, por lo menos a primera vista. Cuando pueda jugar algunas horas veré si es una primera impresión o no.

Las primeras críticas que están saliendo por lo visto son también positivas :)


Esperaremos tu feedback con ganas!
Korso10 escribió:Yo, como dije en su momento, lo pillé directamente en Kickstarter y ayer lo estuve probando un ratillo. Pinta bien, aunque la traducción al español tiene sus fallitos (se supone que la irán corrigiendo, por lo que dicen en los foros oficiales). Tiene bastantes similitudes con los Advance Wars, aunque con bastantes más posibilidades, como los turnos comodín o los radares. Lo que sí es cierto es que la interfaz para mi gusto no es todo lo cómoda que debería, por lo menos a primera vista. Cuando pueda jugar algunas horas veré si es una primera impresión o no.

Las primeras críticas que están saliendo por lo visto son también positivas :)


Podeis dejar algun link a alguna review? Me da igual ques sea en ingles.....
22 respuestas