Battle Chasers: Nightwar

jondaime_sama escribió:Un par de preguntas a los que ya sois expertos:

1. ¿Merece la pena subir de nivel al herrero y compañía de la primera "ciudad", o se van encontrando armas y cositas mejores por el mindo?... Que el oro no sobra precisamente xD.

2. ¿Que trío pensáis que es objetivamente mejor?

A mi, personalmente, no me gusta Gully... estoy por cambiarla por Red Monika y quedarme tal que así:

Calibretto: Healer y buena ración de daños
Red Monika: Buffs y Debuffs y algo de daño
Garrison: Tanque con buena salud y metiendo hostias.

¿Como lo veis?... Llevaré unas 10-11 horas.


1. No merece la pena,yo le subí al máximo y no llegué a comprar nada, lo que sacas por hay es mucho mejor.

2. Objetivamente....el de inicio, el juego está pensado para ellos, Gully tanque,garrison repartiendo y calibretto sanando.

Me acabé el juego con 84 horas jugadas y volvería a pasármelo así.
Más o menos la duración del juego cuánto es?
jondaime_sama escribió:Un par de preguntas a los que ya sois expertos:

1. ¿Merece la pena subir de nivel al herrero y compañía de la primera "ciudad", o se van encontrando armas y cositas mejores por el mindo?... Que el oro no sobra precisamente xD.

2. ¿Que trío pensáis que es objetivamente mejor?

A mi, personalmente, no me gusta Gully... estoy por cambiarla por Red Monika y quedarme tal que así:

Calibretto: Healer y buena ración de daños
Red Monika: Buffs y Debuffs y algo de daño
Garrison: Tanque con buena salud y metiendo hostias.

¿Como lo veis?... Llevaré unas 10-11 horas.


Yo usaba a red, garrison y calibreto ... aunque alumon es muy bueno también.
Red monica y garrison me parecían indispensables. Con garrison metes muchísimo daño y sangrados y con red les envenenas y metes muchos golpes críticos.
Alumon pone mas escudos y cura muy bien pero a mi me gustaba mas calibreto ... nose, es cuestión de gustos.
Sunigt escribió:
1. No merece la pena,yo le subí al máximo y no llegué a comprar nada, lo que sacas por hay es mucho mejor.

2. Objetivamente....el de inicio, el juego está pensado para ellos, Gully tanque,garrison repartiendo y calibretto sanando.

Me acabé el juego con 84 horas jugadas y volvería a pasármelo así.


Para haber jugado 84h mucha atención no le pusiste

1 - Las mejores armas se consiguen mediante mision, pero las mejores armaduras y abalorios se craftean, simplemente porque es la unica forma de conseguir calidad morada/naranja ( sobretodo en el new game+ ). La encantadora si no la mejoras, te quedas sin, y suben bastante las estadisticas. Las pociones quitando la de resucitar no valen para nada

2 - Subjetivamente diras. Gully es el peor personaje de lejos, el escalado de defensa en este juego es menor que el de stats ofensivos. Es el personaje que menos daño hace y que peor rafagas tiene, no aporta gran cosa y por ejemplo Alumon crea mas y mejores escudos que Gully mientras hace daño o cura. Calibreto se queda corto sanando y no tiene habilidades que hagan demasiado daño. Lo que hace malos a Gully y Bretto son sus pasivas y sus habilidades

El mejor equipo, y por muchisimo, Monika, Alumon y Garrison.

Garrison escala muy bien con sus pasivas de sobrecarga, tiene varias habilidades que meten mucho y encima es rapido. Para remate, se cura cuando pega. Tiene buenas rafagas y la de nivel 3 mata jefes ella sola. Equipale la armadura de paladin ( nivel 24 ) y tendras sobrecarga extra cada turno

Monika tiene mucho critico, una pasiva que envenena con criticos y una habilidad que golpeas 6 u 8 veces, que facil mete 3-4 stacks de veneno, tiene daño de area que ralentiza y un daño muy alto. Sus rafagas son buenisimas y utiles

Alumon cura muchisimo y rapido y encima mete escudos con sobrecuras. Pero por si fuera poco, tiene una habilidad que provoca enemigos, y despues golpea, aumentando daño en base a cuanto le pegan antes. Pero esque para rematar, si le pones bien las pasivas, mientras provoca tambien reduce daño casi al mismo nivel que Gully. Es decir, provoca, le meten un poco mas, pero encima luego lo devuelve. He llegado a ver guantazos de 20k con el, personaje supuestamente de soporte. Tiene varias formas de curar y una habilidad para limpiar prejuicios que encima sube el daño. Y para remate, una de las mejores rafagas de nivel 1, que da 30% de daño a todo el grupo

Cualquier enemigo del juego puedes matarlo en 1 o 2 turnos con estos 3, cosa que no puedes hacer con ningun otro. Si acaso, Knolan con mucha celeridad y la rafaga de nivel 3, pero con Garrison es mas rapido

El tema es que el juego te obliga a jugar ofensivamente, y estos 3 personajes se complementan demasiado bien comparado con otros
yo soy muy fan del amerimanga de madu , tengo todos sus comics de la patrulla , y tengo el fallido Battle chaser (fallido no por la calidad....sino porque las ventas lo mataron)

Esta bien el juego ? no me refiero al aspecto grafico, sino a la jugabilidad

Un saludo
@rheed

Te menciono a ti por ser el último en haber respondido, pero muchas gracias a todos... estoy totalmente de acuerdo en que Gully es el peor personaje en cuánto a combate... no destaca en nada. De momento voy a tirar con Red Monica, Garrison y Calibretto hasta que encuentre a Alumon que no creo que ande muy lejos ya...

Y me refería a objetivamente porque a nivel subjetivo a mi me puede gustar ir con knolan, Gully y Calibretto porque son los que mas me gustan... pero no por ello son el mejor equipo, no se si me explico.

En cuanto a los "comerciantes" de la primera ciudad entiendo que es importante subirlos... aunque todavia no estoy con lo del Crafteo supongo que se hará con el herrero... y el tema de la cazadora que según parece te da cacerías y te entrena para una especie de arena también me interesa bastante... ya iré investigando mas... que llevo solo 12 horitas, aún me queda para largo... una muuuuy grata sorpresa este juego, si señor.
rheed escribió:
Sunigt escribió:
1. No merece la pena,yo le subí al máximo y no llegué a comprar nada, lo que sacas por hay es mucho mejor.

2. Objetivamente....el de inicio, el juego está pensado para ellos, Gully tanque,garrison repartiendo y calibretto sanando.

Me acabé el juego con 84 horas jugadas y volvería a pasármelo así.


Para haber jugado 84h mucha atención no le pusiste

1 - Las mejores armas se consiguen mediante mision, pero las mejores armaduras y abalorios se craftean, simplemente porque es la unica forma de conseguir calidad morada/naranja ( sobretodo en el new game+ ). La encantadora si no la mejoras, te quedas sin, y suben bastante las estadisticas. Las pociones quitando la de resucitar no valen para nada

2 - Subjetivamente diras. Gully es el peor personaje de lejos, el escalado de defensa en este juego es menor que el de stats ofensivos. Es el personaje que menos daño hace y que peor rafagas tiene, no aporta gran cosa y por ejemplo Alumon crea mas y mejores escudos que Gully mientras hace daño o cura. Calibreto se queda corto sanando y no tiene habilidades que hagan demasiado daño. Lo que hace malos a Gully y Bretto son sus pasivas y sus habilidades

El mejor equipo, y por muchisimo, Monika, Alumon y Garrison.

Garrison escala muy bien con sus pasivas de sobrecarga, tiene varias habilidades que meten mucho y encima es rapido. Para remate, se cura cuando pega. Tiene buenas rafagas y la de nivel 3 mata jefes ella sola. Equipale la armadura de paladin ( nivel 24 ) y tendras sobrecarga extra cada turno

Monika tiene mucho critico, una pasiva que envenena con criticos y una habilidad que golpeas 6 u 8 veces, que facil mete 3-4 stacks de veneno, tiene daño de area que ralentiza y un daño muy alto. Sus rafagas son buenisimas y utiles

Alumon cura muchisimo y rapido y encima mete escudos con sobrecuras. Pero por si fuera poco, tiene una habilidad que provoca enemigos, y despues golpea, aumentando daño en base a cuanto le pegan antes. Pero esque para rematar, si le pones bien las pasivas, mientras provoca tambien reduce daño casi al mismo nivel que Gully. Es decir, provoca, le meten un poco mas, pero encima luego lo devuelve. He llegado a ver guantazos de 20k con el, personaje supuestamente de soporte. Tiene varias formas de curar y una habilidad para limpiar prejuicios que encima sube el daño. Y para remate, una de las mejores rafagas de nivel 1, que da 30% de daño a todo el grupo

Cualquier enemigo del juego puedes matarlo en 1 o 2 turnos con estos 3, cosa que no puedes hacer con ningun otro. Si acaso, Knolan con mucha celeridad y la rafaga de nivel 3, pero con Garrison es mas rapido

El tema es que el juego te obliga a jugar ofensivamente, y estos 3 personajes se complementan demasiado bien comparado con otros


Jajaj,todo correcto, no quiero entrar en polémicas contigo,todavía no e empezado a jugar en game+,las 84 horas han sido en modo historia por lo que e comentado de las herrerías y demás tengo parte de razón aunque no le haya prestado mucha atención.... ;)
Nada que aportar respecto a los personajes excepto en que el juego te obliga a jugar ofensivamente,éso ya depende de tí y de los personajes que uses, con ésos que dices sí que jugarás así y ganarás las batallas en 1-2 rondas, con los tres que yo e usado las ganaba a base de aguantar,curar e ir subiendo crítico, ataque y sobrecarga, no serán los mejores pero la satisfacción que e experimentado en algunas batallas que las e ido macerando y llevandolas donde e querido no tienen precio.
Creo que cada jugador tendrá una opinión distinta de cómo haya jugado y con quien,lo demuestran todas las hojas de éste hilo.
Hay jefes que te impiden jugar a desgaste, por mucha defensa o curas que tengas.

mismamente el jefe final si en 5 turnos no lo has matado es game over.


Es más si visitas Reddit o gamefaqs verás que hay gente que dice que es imposible matarlo... hasta que ves que usan a gully o bretto xD cuando yo lo maté en dos turnos sin despeinarme

El juego tiene 4-5 jefes opcionales bastante duros y jugar a desgaste no sirve

Simplemente porque Alumon cubre el mismo rol que gully y bretto a la vez, pero es que encima lo hace mejor y hace más daño que ambos, dejándote poner un tercer personaje a cambio que no llevarías si tuvieses a esos dos

Y solo tienes que mirar la lista de ventajas de esos dos personajes y del resto y verás la diferencia. Están demasiado descompensados
Yo me estoy entreteniendo subiéndolos de NV., Quizás demasiado, acabo de pasar venainvierno en el nv29
Cuál es el nivel máximo del juego?
En cuanto a lo de las curaciones Ami me cura más calibretto que alumon, ambos con las dos últimas armas que e encontrado creo que de NV 24. Mientras que Calbretto me cura 3400 o así , alumon 2.600 más o menos.

Llevó a los 2 en el equipo y a redmonika
Yo con Calibretto (nivel 14) estoy echando en falta una habilidad para curar a todo el grupo... ¿Alumon tiene? ¿o alguno de los dos la desbloquea en niveles mas alto?.

Por cierto, ¿en que nivel soleis pasar las mazmorras la primera vez?. Yo las estoy haciendo en heroica.
Tengo un poco mas de nivel que tu y aun no use a Alumon, a si que con ese ni idea, pero Calibretto si que tiene una habilidad de curacion de grupo, que supongo, estaras a punto de desbloquear. A parte, tambien tiene el debuffo que hace que todo el que pegue al objetivo se cure.
Athropos escribió:A parte, tambien tiene el debuffo que hace que todo el que pegue al objetivo se cure.


Yo estoy empezando a usar esa habilidad y la verdad es que es tremenda contra los tipicos enemigos que te hacen un combo de muchos golpes que pegan poco, la vida no te baja y dura 3 turnos.
No encuentro guías en español del juego y el manual tiene poca información.

Ya iré preguntando dudas pero por ahora el estado maldición no se que efecto hace
Acabo de comprarlo en Sudáfrica,lo probé en pc unas 8 horas sparrow y me ha convencido ,ya iré preguntado cosillas .
mogurito escribió:No encuentro guías en español del juego y el manual tiene poca información.

Ya iré preguntando dudas pero por ahora el estado maldición no se que efecto hace


Pulsando el boton ZL (o el L, no recuerdo ahora mismo) te sale la descripcion de los efectos que tengan los personajes y enemigos (puedes moverte entre ellos con la cruzeta o el stick izquierdo).

Y ya de paso, ¿alguien me explica como se pesca?.
Athropos escribió:
mogurito escribió:No encuentro guías en español del juego y el manual tiene poca información.

Ya iré preguntando dudas pero por ahora el estado maldición no se que efecto hace


Pulsando el boton ZL (o el L, no recuerdo ahora mismo) te sale la descripcion de los efectos que tengan los personajes y enemigos (puedes moverte entre ellos con la cruzeta o el stick izquierdo).

Y ya de paso, ¿alguien me explica como se pesca?.



La pesca es lo más simple y cutre que puede existir. En las mazmorras te encontrarás sitios medio escondidos en los estás en un lago con tu caña de pescar. El método de pescar es el mismo que en la mayoría de juegos pero más fácil.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
El muy lamentable la pila de bugs que todavia tiene este juego ,yo pensando que la version de ps4 era un asco y resulta que se superan con la de switch.

Pues nada al final se va a confirmar que lo multi en pc , ya que vas a jugar una beta lo suyo es hacerlo gratis.
Arlgrim escribió:El muy lamentable la pila de bugs que todavia tiene este juego ,yo pensando que la version de ps4 era un asco y resulta que se superan con la de switch.

Pues nada al final se va a confirmar que lo multi en pc , ya que vas a jugar una beta lo suyo es hacerlo gratis.


Yo lo he jugado en ambos y en pc me encontré bastantes más bugs, y eso que en pc jugué solo 15h y en switch casi 60. Es más en pc e crasheo 5 veces y en Switch solo una.

@mogurito has jugado al FFXV? Aquello es darle a un botón, en este tienes que arrastrar al pez, y contra más nivel la zona más difícil y más cambios tienes que hacer
rheed escribió:
Arlgrim escribió:El muy lamentable la pila de bugs que todavia tiene este juego ,yo pensando que la version de ps4 era un asco y resulta que se superan con la de switch.

Pues nada al final se va a confirmar que lo multi en pc , ya que vas a jugar una beta lo suyo es hacerlo gratis.


Yo lo he jugado en ambos y en pc me encontré bastantes más bugs, y eso que en pc jugué solo 15h y en switch casi 60. Es más en pc e crasheo 5 veces y en Switch solo una.

@mogurito has jugado al FFXV? Aquello es darle a un botón, en este tienes que arrastrar al pez, y contra más nivel la zona más difícil y más cambios tienes que hacer

Si, por desgracia he jugado al FFXV aunque cuando hablaba de pescar pensaba en los otros veintemil juegos que tienen el minijuego de pesca.

Una duda sobre el tema de guardar partida ¿cuando graba partida de forma automatica? porque no sale avisos ni nada
En las mazmorras al mirar el mapa en algunas salas "limpiadas" me sigue saliendo el icono "!" significa que me he dejado algo?
No entiendo la diferencia entre daño de arma y poder de ataque. Me lío y termino comprando armas que no necesito


Edito: ¿Es necesario pararse a subir nivel para poder continuar con la historia? Es que me meto en una mazmorra de la historia y me dice que está en dificultad difícil.

Es un coñazo ponerme a farmear objetos para poder crear armas y pociones. Espero poder terminar el juego ignoranto esto.
¿Hay alguna forma de revivir a los personajes mediante alguna magia sin tener que usar pociones de reanimación (no tengo porque son muy caras y el juego da una mierda de dinero)?

Es que estoy por abandonar el juego, es difícil de verdad. Soy nv 17 y me es imposible seguir la historia. Tampoco es que suba de se suba de nv muy fácilmente.
Solid.Snake escribió:¿Hay alguna forma de revivir a los personajes mediante alguna magia sin tener que usar pociones de reanimación (no tengo porque son muy caras y el juego da una mierda de dinero)?

Es que estoy por abandonar el juego, es difícil de verdad. Soy nv 17 y me es imposible seguir la historia. Tampoco es que suba de se suba de nv muy fácilmente.

Intenta levear un poco o hazte la.mazmorra anterior. Un nivel mas o menos se nota bastante.
Comprueba las armas y las habilidades que llevas tambien, son muy importantes.
A ver si podéis ayudarme. Pronto termino el juego y me pregunto qué ofrece el NEW GAME + y qué se conserva.

Por cierto, he crafteado las 6 armas legendarias, pero no encuentro planos de armaduras y accesorios legendarios o rasos. ¿Alguien sabe cómo o dónde se consigue un buen equipo?
Podríais darme algún consejo para el enemigo final? Lo he intentado varias veces y no hay manera. Llevo a Alumon, Red y Garrison al máximo nivel y con las armas legendarias pero me es imposible.
zackfair24 escribió:Podríais darme algún consejo para el enemigo final? Lo he intentado varias veces y no hay manera. Llevo a Alumon, Red y Garrison al máximo nivel y con las armas legendarias pero me es imposible.


Barra de ráfaga a tope

Primer turno

- Alumon tira ráfaga nivel 1
- Garrison ráfaga nivel 2 + berserk
- Monika que mire o que haga lo que le de la gana

Siéntate y mira la intro final

Si con eso no matas al jefe en un turno, o vas desnudo o no tienes los talentos puestos xD
Gracias rheed, lo he vencido con tu consejo.
dornop escribió:Al final me he hecho con el juego en digital. Tengo un par de dudas:

Los objetos que se le venden al coleccionista para poder comprar cofres y otros objetos, ¿Sirven para algo más? ¿O se le pueden vender tranquilamente?

¿Que son las exclamaciones que salen en el mapa de una mazmorra?

Por cierto, el juego usa la vibración HD para hacer algún sonidillo especial durante el juego, muy chulo.


He pillado el juego con las rebajas. Esta genial. Pero tengo las mismas dudas que el compañero. Sobre todo lo del coleccionista, y bueno tambien lo de las exclamaciones. Pero he buscado y no encuentro respuesta. Gracias por anticipado.
rheed escribió:
zackfair24 escribió:Podríais darme algún consejo para el enemigo final? Lo he intentado varias veces y no hay manera. Llevo a Alumon, Red y Garrison al máximo nivel y con las armas legendarias pero me es imposible.


Barra de ráfaga a tope

Primer turno

- Alumon tira ráfaga nivel 1
- Garrison ráfaga nivel 2 + berserk
- Monika que mire o que haga lo que le de la gana

Siéntate y mira la intro final

Si con eso no matas al jefe en un turno, o vas desnudo o no tienes los talentos puestos xD

Como lo podría pasar con el mismo grupo pero en vez de garrison gully? Estoy en el nivel 30 de estos 3 los otros no los e utilizado casi, llevo el mejor equipo que e podido conseguir y e llegado hasta Destra sin problemas pero este último boss me a desconcertado, no estoy ni cerca de matarlo, ni le quito la décima parte, me joderia tener que dejar el juego ahora y es lo que voy a tener que hacer porque no encuentro manera de hacerle frente a esta bestia, gracias
El juego tiene endgame o secretos? O es de esos que una vez hecha la historia ya puedes deshacerte de él?
@Davimaru tiene algunas secretos, pero te puedo decir que consigues el 100% en unas 40-45h
A mí me gustó porque no es tedioso hacer el 100% y te quedas con ganas de repetir el juego con otra formación
Aprovechad que está de liquidación en Game a 19,95€ y quedan escasas unidades.
En Xtralife también disponen de stock al mismo precio.
Yo lo acabo de recibir, lo pedí en amazon que estaba también a esos 20€. Llevaba un tiempo siguiéndole la pista y me uno finalmente al grupo de poseedores del juego, jeje. No sé cuándo me pondré con él porque tengo varios en cola de espera, pero bueno, no quería arriesgarme a que lo descatalogaran y luego costase más dar con él.
Yo también lo he recibido hoy, tiene muy buena pinta. Me alegro de haberlo pedido, ahora está a 25.
Ya lo he arreglado yo poniendo el precio de GAMEtimo, corred insensatos ;)

No han tardado nada no esperaba que fuese tan rápido el cambio.
Me está pareciendo un juegazo, más profundo de lo que pensaba en un principio.
@Calilion

A mi me pasó igual,me sorprendió bastante,tanto que lo cogí y no paré hasta pasármelo(+40 horas)...pero vaya decepción de final [+risas] .

A mi parecer,el final te deja con cara de bueno,se acabó,muy abruptamente y esperamos una segunda parte.Menos mal que durante todo el juego es muy bueno.

Pero vaya,lo recomiendo a cualquier amante de los rpg por turnos.
La cantidad de horas que pude echarle... me fascinó casi todo: los gráficos, la bso, los personajes, el sistema de combate... pincha en la historia que no es que sea muy allá.
Me está gustando mucho, los combates son una gozada, los gráficos bonitos y engancha cosa mala. La historia es cierto que flojea, pero al menos se han molestado hasta en doblarlo a nuestro idioma.

Un verdadero tapado del catálogo.
Y yo esperando que me llegue de Alemania por 12€ :D

Me estáis dejando con mas ganas...
Me lo pasé en pc. La verdad que buen juego, esperando la segunda parte jajaja.

Sobre el end Game.......
Llego tarde a este juego, pero me alegro de haberlo pillado. Está guapísimo en todos los aspectos.

Lo único mejorable es que en portátil los textos son algo pequeños y algunos tiempos de carga, pero vamos, toda una joyita escondida del catálogo [oki]
Space Lord escribió:Llego tarde a este juego, pero me alegro de haberlo pillado. Está guapísimo en todos los aspectos.

Lo único mejorable es que en portátil los textos son algo pequeños y algunos tiempos de carga, pero vamos, toda una joyita escondida del catálogo [oki]

Si te sirve de consuelo, los tiempos de carga son los mismos en Ps4 y One.
Space Lord escribió:Llego tarde a este juego, pero me alegro de haberlo pillado. Está guapísimo en todos los aspectos.

Lo único mejorable es que en portátil los textos son algo pequeños y algunos tiempos de carga, pero vamos, toda una joyita escondida del catálogo [oki]


A mi también me parecio un autentico juegazo. Ojala harian mas juegos asi por turnos como antiguamente [fumando]
Soy de los que se pelea con cuanto bicho se cruza en mazmorras y campiña y la primera vez que llegué a la mazmorra del sudeste con nivel 17, en la mitad me reventaron (llevo a Calibretto, Gully y Red Monika). Ahí me di cuenta que la dificultad de la mazmorra en modo normal, me la marca como "muy difícil" , las otras dos ya como "imposibles". Hasta esta parte del juego he llegado sin obsesionarme con levear y sin encontrarme grandes escollos (el jefe de Miramuerte me costó tres intentos y hasta ese momento ni me había hecho falta llevar frascos de resurrección). También he completado las cacerías de nivel 15 e inferiores y en la arena he completado la de nivel 17.

Después de ponerme a levear, ahora estoy en nivel 20, y me sigue marcando la mazmorra como muy difícil. La diferencia con los enemigos de la mazmorra es de 2 niveles, más o menos lo mismo que me he ido encontrando a lo largo del juego. Entonces la pregunta es, ¿tan difícil es la mazmorra o siempre he ido bajo de nivel/sin levear lo suficiente?

Saludos.
1295 respuestas
122, 23, 24, 25, 26