Baterías: Formas de Cargar la consola y Joy-Cons

billevans escribió:@takuma-kun me la ha enviado un compañero desde París por 59.99,

https://www.amazon.com/UGREEN-Adapter-C ... mp_s_a_1_6

Me vale este para la Aukey?


Sí. Una de 20.000 mah necesita un cargador de 30w así que este valdría también.

Si pillas uno de 45w con PD y 15v=3A lo puedes usar también para cargar la switch en el dock (por si necesitas un cargador secundario).

@billevans mira las instrucciones de la powerbank. Debería especificarlo.
takuma-kun escribió:Sí. Una de 20.000 mah necesita un cargador de 30w así que este valdría también.


gracias !
takuma-kun escribió:
billevans escribió:@takuma-kun me la ha enviado un compañero desde París por 59.99,

https://www.amazon.com/UGREEN-Adapter-C ... mp_s_a_1_6

Me vale este para la Aukey?


Sí. Una de 20.000 mah necesita un cargador de 30w así que este valdría también.

Si pillas uno de 45w con PD y 15v=3A lo puedes usar también para cargar la switch en el dock (por si necesitas un cargador secundario).

@billevans mira las instrucciones de la powerbank. Debería especificarlo.

En realidad un powerbank no necesita ningún tipo de cargador específico. Lo más que va a cambiar es lo que tarde en cargar, pero con uno de 5V-2A cargará perfectamente, solo que tardará bastante.
Totalmente compañero @Johny27

Pero como yo necesitaba un cargador secundario al oficial para el Dock pues maté dos pájaros de un tiro y la reducción de horas se nota bastante con el cargador de 45w.
takuma-kun escribió:Totalmente compañero @Johny27

Pero como yo necesitaba un cargador secundario al oficial para el Dock pues maté dos pájaros de un tiro y la reducción de horas se nota bastante con el cargador de 45w.

Evidentemente se nota, pero bueno, que se puede cargar con cualquiera en un momento dado si no tienes el bueno a mano.
Bueno, ayer me puse a cargar completamente la Aukey tal como recomiendan en el manual. Mi primera sorpresa al abrir la caja fue ver qué este modelo viene con un sistema de aviso de carga más eficiente al de los modelos anteriores (trae 4 lucecitas verdes 25,50,75 y 100, antes el botón de encendido iba variando de 30, 70 y 100)

Cargué con un 5v2a del móvil y me tardo 7 horas y media en cargar, la batería venía con poco menos del 50% de carga.

Ahora en el manual dice que tardará 5,5 horas en cargar con un PD de 29w.

En fin, en un rato probaré qué tal carga la switch, ya que ayer la dejé apagada con un 22% apropósito para ver cómo trabaja esta Aukey.

Les comento que tal luego.
@billevans esperamos tus impresiones compañero.

Yo la estoy buscando en españa y no baja de los 70 euros esta powerbank...
Bueno, paso a comentar mi experiencia hasta el momento con la power bank (Aukey PB Y7)

Ayer enciendo la consola, la cual había dejado en un 24 % apropósito para probar la velocidad de carga de la aukey. Inmediatamente conecto la batería y comienzo a jugar xenoblade 2, octopath. Y bueno me sorprendió lo rápido que cargo,es decir, demoró exactamente 3 horas, desde las 15:18 a las 18:18, pero jugando (modo avión, brillo a la mitad, volumen en un 70% aprox.)

Me llamó la atención aquí eso sí, es que a las dos horas más o menos (17:18 o quizás menos) ya se había apagado un led de los 4 que trae, es decir, supuestamente con carga completa y a las 2 horas bajo al 3er led el cual según manual equivale al 70% de la batería.

Luego hice otra prueba, esta vez con la consola en modo reposo y tardo 2 horas 45 minutos. Me llama la atención nuevamente, ya que es casi lo mismo el tiempo que cargo completamente la consola pero jugando.

Otro detalle es que mientras cargaba en modo reposo, a la hora el led ya había disminuido a la 2da luz, es decir el 50%.

Tengo mis dudas ahora, ya que esta bateria entiendo debiese cargar un total de 4 horas y media la switch. En incluso e leído que debería expander las horas de juego a 18 (21 incluyendo la propia bateria de la switch)

No sé si tirar de garantía o estará bien, que opinan uds?

Saludos !

EDIT: he estado probando la batería Aukey, esta vez siempre con la batería de la switch al 100% (casi siempre con los Joy-con acoplados, brillo al 70% , volumen al 70% igual aprox y siempre en modo avión. Hasta ahora llevo 14 horas con la batería y me queda un led encendido, aún que yo creo dará para 1 o 2 horas más, por lo cual junto con la switch está Aukey estaría entregando entre 18 y 19 horas de juego (incluyendo la batería de la consola), nada mal. Al parecer lo que se comenta por la web de las 18 horas adicionales se estarían refiriendo a la duración total junto a la batería de la switch.
Hola, yo mas que nada porque como nadie responde al 100% sobre esto, me gustaria preguntar cuando es mejor cargar la bateria de la switch para aumentar la durabilidad de esta, me refiero a si cargarla cuando esta casi agotada (por ahi he leido que nintendo dice que se haga asi) o por el contrario cada 2x3 como recomiendan en baterias de litio, ya que en mi psp y 3ds las solia descargar casi por completo y recargarlas y ya las baterias esta que ni fu ni fa. Por cierto, suelo usarlas casi siempre en casa, asi que supongo que les dare mas caña de lo normal, ademas decir que compre una de psp de esas chinas(la que tenia la misma capaciada que la original ya que las otras que tienen mas capacidad son mas falsas que un billete de 10 centimos) y estoy recargandola cuando se gasta menos de un 50%, y de momento no he notado perdida en mucho tiempo.

Un saludo.
Hola.

¿Alguna base de carga recomendable para los joycon?. ¿Los soleis cargar con la consola?.

Un saludo.
Acabo de ver esta oferta.

https://www.amazon.es/gp/product/B07795 ... tas-web-21

¿Qué os parece?, ¿merece la pena?.

Un saludo.

EDIT: Vaya ya no está disponible ...
pep692003 escribió:Acabo de ver esta oferta.

https://www.amazon.es/gp/product/B07795 ... tas-web-21

¿Qué os parece?, ¿merece la pena?.

Un saludo.

EDIT: Vaya ya no está disponible ...


No tenía Power delivery.

Busca una con ella.
@takuma-kun

¿De las que puse no vale ninguna?, ¡qué es lo que tengo que mirar para ver si es válida la powerbank para switch?.

Un saludo.
pep692003 escribió:@takuma-kun

¿De las que puse no vale ninguna?, ¡qué es lo que tengo que mirar para ver si es válida la powerbank para switch?.

Un saludo.


@pep692003 todas son válidas pero la que te puse yo tiene el power delivery que la Switch utiliza para cargar la batería moderadamente mientras juegas a juegos exigentes.
Entonces, ¿tengo que buscar una que tenga power delivery?.

Un saludo.
Pues yo he probado la batería oficial de ps vita, que es de 5000mah y 1.5a, con un cable de un mando pro de blackfire de ardistel y funciona, incluso sube la batería mientras se juega
Lo que si se calienta, es normal o peligroso que se calienten las baterías externas mientras se juega?
Con un cable mejor iría cualquier batería externa y no se calienta o no tiene que ver?
Yo tengo la Auckey de 20000 mh con cable tipo C y perfecto.
Hay algún power bank con pass through de USB C para dongles (sxos y demás)?
Mobutu16 escribió:Hay algún power bank con pass through de USB C para dongles (sxos y demás)?



No lo sé, pero hay dongles que llevan power bank.
una pregunta hablando de baterías, cargo la consola se pone a 100% la apago, la voy a coger al rato, y cuando la enciendo pone 97%.... a que se debe? es algo normal?
josete2k escribió:
Mobutu16 escribió:Hay algún power bank con pass through de USB C para dongles (sxos y demás)?



No lo sé, pero hay dongles que llevan power bank.

Jajja, ya ya, ya lo tenemos, pero estoy buscando algo como ésto:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07G4F8QBW/ref=ox_sc_act_image_1?smid=A2YI6ELZO6LB2T&psc=1

...que la batería de la switch...se la lleva el “diablo” !!!
Hola a todos, al final me he pillado la Aukey 20000mah pb-y14 y pienso usar el cable que me vino con el mando pro.

Me llega el viernes, la pille de oferta flash por 30 euros. ¿He hecho buena compra?

La quiero para que "rellene" la batería mientras juego. ¿aumenta la carga mientras juego en modo portátil con esta powerbank y ese cable?


Gracias.
cer0 escribió:Hola a todos, al final me he pillado la Aukey 20000mah pb-y14 y pienso usar el cable que me vino con el mando pro.

Me llega el viernes, la pille de oferta flash por 30 euros. ¿He hecho buena compra?

La quiero para que "rellene" la batería mientras juego. ¿aumenta la carga mientras juego en modo portátil con esta powerbank y ese cable?


Gracias.


Como se ha dicho anteriormente en este hilo, lo ideal es que la batería cuente con power delivery. Lo mejor de Aukey que puedes encontrar en mi opinión es el modelo pb-y7 que incluye además salida usb-c. Es la que tengo yo y va excelente.

La que has comprado no sé cómo andará con la switch. Páginas atrás creo haber visto una ravpower por ese precio, la cual era PD.
Me tienta esta pero dudo que tenga realmente esa capacidad:

https://www.amazon.es/gp/slredirect/pic ... ame=sp_btf

@cer0 compañero la has comprado sin power delivery. Es mejor con PD cuando estás jugando y cargando a la vez.
Me llega el viernes
Pruebo y sino la devuelvo
cer0 escribió:Me llega el viernes
Pruebo y sino la devuelvo


Si puedes píllate la aukey pb-y7 de 30.000 mah con PD.
Ok
Es que está a 80 euros

Gracias ya os contaré

Un saludo
En el primer post de este hilo recomiendan la Aukey PB-N36 (20.000mAh) que está por 26,99€ y entiendo que tiene PD.

Un saludo.
pep692003 escribió:En el primer post de este hilo recomiendan la Aukey PB-N36 (20.000mAh) que está por 26,99€ y entiendo que tiene PD.

Un saludo.


No, no tiene PD.

Es una powerbank compatible con la Switch entre tantas pero como el hilo es un poco antiguo y al principio no se valoraba la opción del PD, no se mencionaba.
Hola a todos
Me ha llegado la aukey pb-y14 y he hecho una prueba rápida con el cable del pro controler de la switch y el nba 2k19 con brillo al 50% y modo avión desactivado y en 3 minutos jugando me ha cargado un 1% del 79 al 80%.

De momento, a falta de probar más, muy contento.


Gracias
cer0 escribió:Hola a todos
Me ha llegado la aukey pb-y14 y he hecho una prueba rápida con el cable del pro controler de la switch y el nba 2k19 con brillo al 50% y modo avión desactivado y en 3 minutos jugando me ha cargado un 1% del 79 al 80%.

De momento, a falta de probar más, muy contento.


Gracias


El NBA 2k19 no es el más exigente. Prueba el zelda o el skyrim:

https://switchchargers.com/aukey-pb-y14 ... -c-review/
si lo probaré con el Zelda
últimamente se me descargan los joy-con cuando dejo la consola conectada al dock muchos días ¿Le pasa a alguien más?
Alguien sabe alguna forma de que no se conecten los joy con al dar cualquier botón?
juego en portátil mayormente
Tengo 2 joy con sueltos, que al guardados, no me doy cuenta aveces en dejarlos y se gastan la batería porque se emparejan siempre con cualquier botón que de sin querer
Tendría que existir desactivar el Bluetooth,
No que si pongo modo avión me quedo sin WiFi
hola de nuevo.

La he probado con el zelad, brillo sobre el 60% volumen lo mismo sobre el 60%, modo avión DESconectado y en 5 - 6,minutos ha subido 1% la batería.

Genial.
cer0 escribió:hola de nuevo.

La he probado con el zelad, brillo sobre el 60% volumen lo mismo sobre el 60%, modo avión DESconectado y en 5 - 6,minutos ha subido 1% la batería.

Genial.


Me parece correcto, la mía carga un 1% entre 2 a 3 min. Con PD.

[oki]
@cer0 ¿Tienes enlace a la que compraste en amazon?.

Un saludo.
pep692003 escribió:@cer0 ¿Tienes enlace a la que compraste en amazon?.

Un saludo.


@pep692003 esta es pero la pillo en oferta flash temporal:

https://www.amazon.es/Bateria-Externa-2 ... B075427JHL

Y luego tienes esta por 47 en promoción actual de Amazon:

https://www.amazon.es/Poweradd-26800mAh ... ewpoints=1

26800 mah tiene que dar más autonomía que 20.000 digo yo.
cer0 escribió:hola de nuevo.

La he probado con el zelad, brillo sobre el 60% volumen lo mismo sobre el 60%, modo avión DESconectado y en 5 - 6,minutos ha subido 1% la batería.

Genial.

Entonces no es de las mejores. Es de las que cargan más lentamente.
Johny27 escribió:
cer0 escribió:hola de nuevo.

La he probado con el zelad, brillo sobre el 60% volumen lo mismo sobre el 60%, modo avión DESconectado y en 5 - 6,minutos ha subido 1% la batería.

Genial.

Entonces no es de las mejores. Es de las que cargan más lentamente.


Es que ese modelo no tiene power delivery
¿Alguna base recomendada para cargar la switch y poder seguir jugando?.

Un saludo.
pep692003 escribió:¿Alguna base recomendada para cargar la switch y poder seguir jugando?.

Un saludo.


Algo como esto?

https://www.amazon.es/NINTENDO-SWITCH-A ... B07D4R5GBJ

Es algo caro para la función que cumple, sin embargo, lo pillé por 20 hace una semana y lo uso junto con un cargador de la switch que tenía de sobra.

Por mi parte lo recomiendo si puedes conseguir ambos por no mas de 35/40. (A menos que ya tengas cargador).

Otra opción más barata sería en AliExpress, e visto copias idénticas a esa base, y bueno, es solo un adaptador prácticamente, así que no creo que vaya nada mal.
@billevans Sí, algo como eso o esta que es del game.

https://www.game.es/ACCESORIOS/CARGADOR ... ARE/138402

¿Esa valdría?.

Un saludo.
pep692003 escribió:@billevans Sí, algo como eso o esta que es del game.

https://www.game.es/ACCESORIOS/CARGADOR ... ARE/138402

¿Esa valdría?.

Un saludo.


Si, esa también te vale.
Una duda, los joycon cuando sabes si estab totalmente cargados? Lo digo porque puse esta tarde a cargar mi consola que si llego al 100% pero si entro en controles estos aparexe se como que aún están haciéndolo
Hola,
Alguien sabría decirme si está es buena para la switch?

https://www.amazon.es/dp/B01J5042BS?tag ... g=36198431

Gracias!
838 respuestas
113, 14, 15, 16, 17