Baterías: Formas de Cargar la consola y Joy-Cons

1, 2, 3, 4, 517
Baterías probadas que funcionan al 100% con NSwitch:

[*]Elephone Thunder (16.000 mAh) https://www.amazon.es/Elephone-velocida ... ne+thunder

[*]Xiaomi (10.000 mAh) http://www.banggood.com/es/Original-Xia ... tent=54264

[*]Xiaomi (20.000 mAh) https://www.amazon.es/Xiaomi-PowerBank- ... =cmprd2-21

[*]Aukey (12.000mAh) https://www.amazon.es/Powerbank-Port%C3 ... y+12000mah

[*]Anker (10.000mAh) https://www.amazon.es/Anker-PowerCore-p ... nker+10000

[*]RAVPower (26.800mAh) https://www.amazon.de/gp/product/B01LL9 ... =cmprd2-21

[*]Aukey PB-N36 (20.000mAh) https://www.amazon.es/Aukey-PB-N36-Bate ... B01BY5JC26



[b]Cables USB-C que funcionan al 100% con NSwitch:

[*]Aukey trenzado nylon https://www.amazon.es/Aukey-CB-CD3-TY-E ... sb+c&psc=1

[*]Galopar sin nylon https://www.amazon.es/gp/product/B016LT ... =cmprd2-21

[*]Belkin sin nylon, USB C - USB C https://www.amazon.es/gp/product/B00WJS ... =cmprd2-21




IMPORTANTE:

Con respecto al tema de las baterías externas, tenéis que buscar una que tenga una entrega "adaptativa" de energía, es decir, que la batería detecte que voltaje y amperaje es el apropiado para el dispositivo que vayáis a conectar.

Cualquier batería externa con "PowerIQ" (Anker), "AiPower" (Aukey), etc, tecnología con voltaje/amperaje adaptativo, por ejemplo, batería que yo mismo puse en el primer post del hilo tiene esa tecnología, probada con los siguientes dispositivos varias veces, sin problema alguno:

[*]iPhone 7
[*]iPhone 6s
[*]Macbook Pro 2016 USB C
[*]Mando PS4
[*]Mando Pro Nintendo Switch
[*]Xiaomi Mi Band 2
[*]Xiaomi Mi Band 1
[*]Auriculares Bluetooth Mixcer Shareme Pro
[*]Auriculares Bluetooth LG Tone Infinim
[*]Nintendo Switch

IMPORTANTE: CUANDO CARGUÉIS DISPOSITIVOS CON USB-C HAY QUE HACERLOS CON CABLES DE CALIDAD, YA QUE AL NO TENER STANDAR FIJO, LOS CABLES DE MALA CALIDAD PUEDEN QUEMAR LOS DISPOSITIVOS, DEJO NOTICIA AQUÍ http://www.lavanguardia.com/tecnologia/ ... ne-pc.html

CABLES USB-C QUE HE PROBADO Y FUNCIONAN SIN PROBLEMA

[*]Cable USB-C Aukey
[*]Cable USB-C Apple


Para demostraros que funciona perfectamente la conjunción powerbank Elephone Thunder + cable usb c de Aukey

Fotos:

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


___________________________________________________________________________________________

Primer post original:
Creo que nadie ha abierto un hilo sobre este asunto, así que yo me animo a hacerlo.

Dado que suelo estar fuera de casa con portátil, móvil y, dentro de muy poco, con la N. Switch pues me estoy informando de baterías externas que me puedan servir para mi propósito de tener solo una batería externa que me sirva para todo, portátil incluido.

La que he encontrado que mas me gusta, todo en uno, con: 16.000 mAh, USB 3.0, USB-C y microUSB. Baterías originales de LG.


Datos de entrada y salida de energía:

Entrada y salida

Entrada: 5V / 2.4A, QC3.0-18W (Max)
Salida: 5V-6V / 3A, 6V-9V / 2A, 9V-12V / 1A


https://www.amazon.es/dp/B01M7R98GB/ref ... P8MCG409KQ


44€ Puesta en casa. Creo que, después de buscar mucho, es la mejor opción para todo en 1, además que sirve para cargar el portátil en momentos de máxima necesidad.

¿Opiniones, por favor?
Yo voy a usar esta ya que la tengo por casa:

https://www.amazon.es/gp/product/B01MSK ... UTF8&psc=1

supongo que me valdrá no?

Hilo interesante.
Y esta que te parece?
Estoy con el móvil pero de un vistazo me ha parecido que tiene más carga y diez euros más barata.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01MSHO3N ... 3M6JQVVJDP
fuji escribió:Yo voy a usar esta ya que la tengo por casa:

https://www.amazon.es/gp/product/B01MSK ... UTF8&psc=1

supongo que me valdrá no?

Hilo interesante.


Creo que si te valdría, ya que la tienes por casa yo no compraría otra.

Reblasko escribió:Y esta que te parece?
Estoy con el móvil pero de un vistazo me ha parecido que tiene más carga y diez euros más barata.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01MSHO3N ... 3M6JQVVJDP


Esta por lo que veo, aunque tiene mas capacidad (4000 mAh más), es mas pesada, casi 200gr más (que se nota en la mochila). Por ese tema sigo prefiriendo la primera por el momento
Ojo, yo no recomiendo jamás comprar nada de Amazon que tenga 5 estrellas de valoración. Siempre son vendedores chinos que compran las opiniones a base de regalar productos para una valoración positiva.

Si os fijáis todos los comentarios tienen fotos y meten parrafadas alabándolos. Y luego son productos de dudosa calidad, que a las pocas semanas de uso fallan.

Yo no me la juego con una batería que luego voy a conectar a la switch.
Kabuki05 escribió:Ojo, yo no recomiendo jamás comprar nada de Amazon que tenga 5 estrellas de valoración. Siempre son vendedores chinos que compran las opiniones a base de regalar productos para una valoración positiva.

Si os fijáis todos los comentarios tienen fotos y meten parrafadas alabándolos. Y luego son productos de dudosa calidad, que a las pocas semanas de uso fallan.

Yo no me la juego con una batería que luego voy a conectar a la switch.


La batería que yo he puesto, un youtuber que se dedica a análisis de productos muy variados, le dio muy buena crítica, además que tiene los beneficios de Amazon Premium: https://youtu.be/tB5mSsTZoBE?t=3m10s

De este hombre me fío bastante la verdad, siempre suelo buscar en YT reviews de los productos que quiero comprar
Buf, marca Elephone, he tenido un smartphone de ellos y nunca más, y como sean así para todos los productos... Echa un vistazo a los powerbank de Aukey, que suele tener buenas opiniones esta marca.
Lord Shion escribió:Buf, marca Elephone, he tenido un smartphone de ellos y nunca más, y como sean así para todos los productos... Echa un vistazo a los powerbank de Aukey, que suele tener buenas opiniones esta marca.


De aukey si que no compro nada mas y eso que era asiduo a esa marca, hasta que compré un cargador para coche QC3.0, compatible con dispositivos sin QC, me quemó un iPhone 6s y unos auriculares bluetooth de LG. NUNCA MAS
Que opináis de esta, la tengo por casa del verano pasado cuando la batería del móvil no me aguantaba los paseos con el pokemon go jejeje [+risas]

https://www.amazon.es/EC-Technology-224 ... ia+externa
Tienen que tener algun requisito?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Ir cargando con un bicho de estos no se carga la portabilidad de la consola?

Yo no les veo mucho sentido.
La bateria externa de pavita funcionara? Lo digo porque creo que da 1.5A de salida (5V)
Josezno escribió:¿Ir cargando con un bicho de estos no se carga la portabilidad de la consola?

Yo no les veo mucho sentido.


No veo muy portable Switch en el bolsillo del pantalón. Quien se la lleve fuera de casa creo que use una de estas o similar:

Imagen

Si tiene varios compartimentos, una batería externa no está de más, y no siempre estás al lado de una toma de corriente.

Yo lo veo buena idea y, de hecho, cogeré una.

Mi duda es, como han preguntado anteriormente, si tiene que tener alguna especificación concreta (me refiero a que si es necesario que tenga entrada/salida tipo c o basta con una salida USB normal y con un cable USB-USBC vas apañado, o si tenéis alguna recomendación particular).
me interesa muchísimo este tema. Gracias por crearlo.
me quedo por aqui que interesa. ¿que tal las xiamoi? hay alguna con 10.000mah
ravpower o powerbank son de lo mejorcito en baterías,la rav que tengo es de 26000,la compre en el black friday a un precio genial eso si sin descuento 90€
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo os recomendaría que no os gastarais los cuartos en comprar powerbanks que no se sabe aún si van a ser válidos para cargar la consola hasta que Nintendo no facilite más información.

En algún lugar leí que Nintendo dijo que se podían utilizar baterias externa "certificadas" lo que me lleva a pensar en que sacarán otro "accesorio" suyo.

Lo que hasta el momento sabemos es que el cargador oficial conectado al dock es de 15V 2,6A. Suficiente para la potencia en modo TV. En modo portatil la potencia creo que andaba por 27W con lo que un powerbank de 5V 2A es imposible que proporcione a la consola la carga que necesita mientras se utiliza. Al final te quedarás sin bateria si o si.

Sed prudentes de momento con vuestros euros [fumando] [fumando] [fumando]

Un saludo.
darthbender escribió:me quedo por aqui que interesa. ¿que tal las xiamoi? hay alguna con 10.000mah

Las Xiaomi van muy bien, en mi familia tenemos tres de 10A y la verdad que muy contentos :)
Si realmente se puede cargar la consola por USB, será un compañero ideal si hay que sacarla de casa :D
Nori-P escribió:
darthbender escribió:me quedo por aqui que interesa. ¿que tal las xiamoi? hay alguna con 10.000mah

Las Xiaomi van muy bien, en mi familia tenemos tres de 10A y la verdad que muy contentos :)
Si realmente se puede cargar la consola por USB, será un compañero ideal si hay que sacarla de casa :D


Digo yo que se podrá... Cuanto te costo? La compraste en España?
Aún no sabemos que pide la Switch, pero vaya, que con una Xiaomi de 20A creo que se hace.
La compré en Banggood y salió por unos 13€.
En Amazon se suele ver pero por unos 20€ o así.
Pero por 20€ ya tienes otras baterías de 20A ...

Posiblemente lo que se necesite sea una batería con quick charge (o como lo quiera llamar Nintendo/Nvidia) .
Lo mejor es esperar un mes más y así ir a tiro seguro :P

No es por capacidad el problema sino por el voltaje/amperaje que requiera para cargarse.
@Nori-P ¿20 amperios ? Pon un enlace hombre porque yo tengo el powerbank de Xiaomi de 10400mA y la salida es de 5V 2A [boing] [boing]
Claro tienes la de 10.4A.. cuando digo 20A me refiero a 20000mA de capacidad no la salida a 20A...
Eso tostaría los típicos cables USB :P
Nori-P escribió:Claro tienes la de 10.4A.. cuando digo 20A me refiero a 20000mA de capacidad no la salida a 20A...
Eso tostaría los típicos cables USB :P


Ostia.... ya me estaba extrañando..... 20Ah no 20A [carcajad] [carcajad] [carcajad]
A ver, la que yo he puesto antes debería servir para todos los dispositivos, ya que si carga un portátil (en mi caso macbook pro usb c) también debe de cargar la Switch y cualquier otro dispositivo, el tema que no me sirva no me da miedo en este caso.

En teoría una powerbank que acepte QC3.0 además de multivoltaje debería servir
Lo que siempre me ha sorprendido de estas powerbanks es que no haya alguna fabricada por grandes marcas.

Logitech, Asus, gigabyte, etc

Siempre encuentro marcas chinas y soy de los que les gusta gastar algo mas, pero comprar solo una vez, al final me planteo comprar la de Amazon basics para la switch.
Yo tengo la xiomi de 10.000 con esa voy servido, me costó 20 euros en verano en amazon
Hide_to escribió:Lo que siempre me ha sorprendido de estas powerbanks es que no haya alguna fabricada por grandes marcas.

Logitech, Asus, gigabyte, etc

Siempre encuentro marcas chinas y soy de los que les gusta gastar algo mas, pero comprar solo una vez, al final me planteo comprar la de Amazon basics para la switch.



ahora que lo dices es curioso que ninguna de esas marcas tenga baterías propias, pero pensándolo bien tampoco es tan descabellado, esas marcas se dedican a fabricar tecnología en base a placas electrónicas (ratones, teclados, placas base, etc), no baterías, que es lo que buscamos. Al menos es la explicación mas razonable que encuentro
Delfix escribió:
Hide_to escribió:Lo que siempre me ha sorprendido de estas powerbanks es que no haya alguna fabricada por grandes marcas.

Logitech, Asus, gigabyte, etc

Siempre encuentro marcas chinas y soy de los que les gusta gastar algo mas, pero comprar solo una vez, al final me planteo comprar la de Amazon basics para la switch.



ahora que lo dices es curioso que ninguna de esas marcas tenga baterías propias, pero pensándolo bien tampoco es tan descabellado, esas marcas se dedican a fabricar tecnología en base a placas electrónicas (ratones, teclados, placas base, etc), no baterías, que es lo que buscamos. Al menos es la explicación mas razonable que encuentro


Las baterías como tales, las fabrican efest, Mxjo, sony, lg, y alguna mas, y tampoco he visto baterías de esas marcas, las demás son ensambladoras, y supongo que si no se han puesto a ello, es mas que nada por un tema de volumen de venta.

Pero la verdad, me sorprende y mucho.
Aparte de las noticias de gente a la que explotaron/ardieron sus baterías chinas, yo conozco un caso directo de una chica con una batería de marca que le empezó a arder, afortunadamente estando ella en casa porque sino aquello hubiera terminado en tragedia. Entre esto y que hasta cosas fabricadas por Samsung explotaban y hace poco creo que fue Asus que retiraba portátiles por riesgo en sus baterías creo que voy a pasar del tema de las baterías externas y también me esperaré unos meses a ver si las de la propia Switch no se funden [+risas]
Yo tengo esta hace meses (a mí me costó 10 en oferta flash):

AUKEY Powerbank Portátil 12000mAh, Entrada 2A + Salidas 3,4A en Total, para iPhone, Tabletas y Dispositivos Alimentados por Entrada 5V, con 1 Cable Micro USB de 20cm (Negro) https://www.amazon.es/dp/B00WLHOKE2/ref ... JybSZ7J1SR

Aukey fabrica productos de este tipo y generalmente están bien. No vale la pena gastarse mucho en baterías con Quickcharge a menos que se tenga un móvil que pueda aprovechar eso (creo que con procesadores Snapdragon 820 en adelante).

Ayer estuve haciendo pruebas de velocidad de carga con mi móvil y dicha batería carga un 10% más lento, cosa que creo que no está mal.

Luego, como tengo 2 cables USB C (ambos de buena calidad) me pillé un cargador aukey de 3 puertos con detector de voltaje y haciendo pruebas, la verdad es que funciona de puta maravilla. Mis cables usb C, más ese cargador más la batería externa me parece una combinación perfecta.
Es que es el problema que le veo, la mayoría de estos productos están a entre 10 y 30€ según capacidad, y a mi no me importaría pagar 60-80€ por uno que me garantizara calidad, y me diera algo de seguridad en cuanto a construcción, control de calidad y materiales.

Pasa como con los pendrives, o discos duros, que si, he tenido infinitos super baratos, y luego están los lacie, que tanto en un producto como en el otro, nunca me han fallado, o los Nas synology, que son mucho mas caros pero son la ostia. Mi primer pen, Lacie, de 1gb, lo he llevado 14 años de llavero, y me costo un pastón, pero sigue colgado de mis llaves, y funcionando, quizá llegue a los 1000 formateo sin exagerar. Este año pasado compre uno samsung, por capacidad, y no creo que aguante la mitad.

Me jode mas pagar 4 veces 10€ que una vez 80, por comodidad, y por tener la seguridad que eso que compraste no te dejara tirado cuando mas lo necesitas.
Calculinho escribió:Aparte de las noticias de gente a la que explotaron/ardieron sus baterías chinas, yo conozco un caso directo de una chica con una batería de marca que le empezó a arder, afortunadamente estando ella en casa porque sino aquello hubiera terminado en tragedia. Entre esto y que hasta cosas fabricadas por Samsung explotaban y hace poco creo que fue Asus que retiraba portátiles por riesgo en sus baterías creo que voy a pasar del tema de las baterías externas y también me esperaré unos meses a ver si las de la propia Switch no se funden [+risas]


también hay gente que les ha salido ardiendo sus coches Toyota, Mitsubishi, etc. y no por eso son malas marcas, simplemente algún fallo en esa unidad, y no por eso la gente deja de comprarlos, porque de cada 100 o 1000 solo pasa en 1 o 2 unidades, por poner un ejemplo y sin ser fehaciente

sevillanito escribió:@Delfix No te gusta más en dorado?

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01MF9A6Q ... 1HeVMThBTL


Pues ahora que lo dices me haces dudar entre la roja y la dorada xD
@Delfix Por el precio me parece más bonita la dorada .
@Delfix supongo que serán noticias que ocultan para no dañar al sector porque yo no conozco ninguna sobre coches que ardan solos y mucho menos casos directos. Ni tampoco empresas del sector retirando sus modelos de coches por riesgo. Y si bien es cierto lo que dices de que no arden todas, me parece un número decente de problemas para no comprar por ahora baterías externas especialmente chinas; pero no estoy diciendo que no las compréis el resto. Es como todo, igual compro marisco y viene contaminado, etc.
Calculinho escribió:@Delfix supongo que serán noticias que ocultan para no dañar al sector porque yo no conozco ninguna sobre coches que ardan solos y mucho menos casos directos. Ni tampoco empresas del sector retirando sus modelos de coches por riesgo. Y si bien es cierto lo que dices de que no arden todas, me parece un número decente de problemas para no comprar por ahora baterías externas especialmente chinas; pero no estoy diciendo que no las compréis el resto. Es como todo, igual compro marisco y viene contaminado, etc.


Sobre todo el marisco de galicia, viene intoxicao de piperos ratas.
Ya se que depende un poco del uso particular de cada uno, pero para quien piensa usar más el modo portátil y sacarla fuera de casa ocasionalmente, que potencia de batería recomendaríais? porque he visto hasta de 50.000 mah, pero no ando puesto en estos temas y se que a más carga más peso (y más precio)...
DieSeL_SaN escribió:Ya se que depende un poco del uso particular de cada uno, pero para quien piensa usar más el modo portátil y sacarla fuera de casa ocasionalmente, que potencia de batería recomendaríais? porque he visto hasta de 50.000 mah, pero no ando puesto en estos temas y se que a más carga más peso (y más precio)...


Pues creo que la respuesta es fácil, miras cuantas cargas necesitas, cuanto peso puedes cargar, y que tamaño cabe en tu bolsa / mochila.
DieSeL_SaN escribió:Ya se que depende un poco del uso particular de cada uno, pero para quien piensa usar más el modo portátil y sacarla fuera de casa ocasionalmente, que potencia de batería recomendaríais? porque he visto hasta de 50.000 mah, pero no ando puesto en estos temas y se que a más carga más peso (y más precio)...


por ejemplo, batería de Switch 4300mAh, batería externa 20000mAh. 20000/4300= 4,5 cargas completas del 0 al 100%.

En mi caso yo no compraría una batería de mas de 20.000mAh, si se acaba a cargarla por la noche y listo
Hide_to escribió:
Delfix escribió:
Hide_to escribió:Lo que siempre me ha sorprendido de estas powerbanks es que no haya alguna fabricada por grandes marcas.

Logitech, Asus, gigabyte, etc

Siempre encuentro marcas chinas y soy de los que les gusta gastar algo mas, pero comprar solo una vez, al final me planteo comprar la de Amazon basics para la switch.



ahora que lo dices es curioso que ninguna de esas marcas tenga baterías propias, pero pensándolo bien tampoco es tan descabellado, esas marcas se dedican a fabricar tecnología en base a placas electrónicas (ratones, teclados, placas base, etc), no baterías, que es lo que buscamos. Al menos es la explicación mas razonable que encuentro


Las baterías como tales, las fabrican efest, Mxjo, sony, lg, y alguna mas, y tampoco he visto baterías de esas marcas, las demás son ensambladoras, y supongo que si no se han puesto a ello, es mas que nada por un tema de volumen de venta.

Pero la verdad, me sorprende y mucho.


Solo aclarar que Efest y mxjo no fabrican baterías. Efest reetiqueta normalmente LG, declarando más capacidad de carga y mayor amperaje de descarga. Mxjo igual, al menos las que yo he probado son realmente Sony 18650 vtc4, vtc5 o Samsung 25r.
Si yo tuviera que comprar una powerbank intentaría que las baterías fueran Sony, Panasonic, Samsung o LG. Del resto de fabricantes y reetiquetadores no me fío ni un pelo.
Delfix escribió:
DieSeL_SaN escribió:Ya se que depende un poco del uso particular de cada uno, pero para quien piensa usar más el modo portátil y sacarla fuera de casa ocasionalmente, que potencia de batería recomendaríais? porque he visto hasta de 50.000 mah, pero no ando puesto en estos temas y se que a más carga más peso (y más precio)...


por ejemplo, batería de Switch 4300mAh, batería externa 20000mAh. 20000/4300= 4,5 cargas completas del 0 al 100%.

En mi caso yo no compraría una batería de mas de 20.000mAh, si se acaba a cargarla por la noche y listo


Con 4 cargas sobra, sí.

Gracias!
sevillanito escribió:@Delfix Por el precio me parece más bonita la dorada .


Creo que voy a tirar por la dorada por precio, no encuentro otra batería que me seduzca mas
Llevo desde que se anunció pensando en un tema, a ver qué pensáis

La única conexión que hay entre switch y el dock es su USB-C, verdad? Cuando la consola se conecta al dock, no solo se apaga la pantalla, si no que la switch consume más energía al sacar imagen 1080 a la tele.

Qué significa eso?

Cuando tengamos la batería externa conectada a la switch, cómo reaccionará ésta? Apagará la pantalla? Consumirá más energía?
Si os habéis fijado en la imagen del dock, no sólo hay un conector usb, sino que también hay lo que parece un par de pines magnéticos y otra cosa al lado que no se que será..
Supongo que al conectarlo al USB y a los pines estos, se pondrá a plena potencia.
@Nori-P

Aaaaaaaamigo. Eso no lo sabía yo. Ahora ya me cuadra todo. Gracias!
terrymcguinis escribió:Llevo desde que se anunció pensando en un tema, a ver qué pensáis

La única conexión que hay entre switch y el dock es su USB-C, verdad? Cuando la consola se conecta al dock, no solo se apaga la pantalla, si no que la switch consume más energía al sacar imagen 1080 a la tele.

Qué significa eso?

Cuando tengamos la batería externa conectada a la switch, cómo reaccionará ésta? Apagará la pantalla? Consumirá más energía?


dudo mucho que conecte a traves de USB C con el Dock. Debe tener unos pines magneticos... Además, dudo que ninguna Switch sobreviva un mes conectandola de esa forma al dock, de una u otra manera te cargarías el USB Macho que tendía el dock. Te imaginas que acoplando la Switch falles de meter el USB macho en el hueco y lo dobles?
Danimonto escribió:dudo mucho que conecte a traves de USB C con el Dock.


Parece que sí conecta con el dock por USB-C.

http://www.nintenderos.com/2017/01/asi- ... do-switch/
Pues yo me pille esta en una oferta flash a 15€ hace unos días pensando en la Switch y en alguna emergencia con el mvl:

https://www.amazon.es/gp/product/B01MAT ... UTF8&psc=1

El caso es que según el vendedor son 20000mAh y tiene salida de carga de 5V y 2.1A. La he puesto a prueba y mi S7 con un cargador también de 5V y 2.1A de 10% a 100% tarda sobre 2h, 2:30h, el caso es que con esta batería, que en teoría tiene las mismas especificaciones que el cargador me tardaba mas de 6h.

Es un problema, pues si quieres llevar la batería como en mi caso al pueblo, donde no siempre tengo un enchufe a mano para jugar mientras se carga, mucho me temo que lo único que harás sera ralentizar un poco la descarga...

La verdad es que la voy a devolver pues no me vale de mucho así. A ver si entre todos encontramos una decente.
838 respuestas
1, 2, 3, 4, 517