Bateria se drena sola

Hola, ya van 2 veces que dejo la vita cargada al 100%, la apago y al encenderla esta a la mitad, a alguien mas le pasa? Se habra gastado realmente o sera solamente el logo que no refleja realmente lo que en verdad le queda?
Sangreyfuego escribió:Hola, ya van 2 veces que dejo la vita cargada al 100%, la apago y al encenderla esta a la mitad, a alguien mas le pasa? Se habra gastado realmente o sera solamente el logo que no refleja realmente lo que en verdad le queda?

Modelo WiFi o 3g.
Tiene pinta de ser la batería.
Tendrás que comprar una nueva y probar para descartar que no sea problema de la placa.

Ten cuidado con el conector de la batería cuando la vayas a cambiar,puede que te quede en la mano y tengas que soldar en puntos alternativos que hay en la placa.



Saludos.
pabloc escribió:
Sangreyfuego escribió:Hola, ya van 2 veces que dejo la vita cargada al 100%, la apago y al encenderla esta a la mitad, a alguien mas le pasa? Se habra gastado realmente o sera solamente el logo que no refleja realmente lo que en verdad le queda?

Modelo WiFi o 3g.
Tiene pinta de ser la batería.
Tendrás que comprar una nueva y probar para descartar que no sea problema de la placa.

Ten cuidado con el conector de la batería cuando la vayas a cambiar,puede que te quede en la mano y tengas que soldar en puntos alternativos que hay en la placa.



Saludos.


Es modelo 1114 3G, y esto me acaba de pasar, la consola esta nuevisima. He leido que desactivando el 3g se arregla, voy a probar, si no tendre que pedir una bateria nueva :S
@Sangreyfuego antes de cambiar nada, prueba a desconectar tu batería, limpiar el posible polvo, dejarla un par de minutos, y volverla a conectar. A mi hace poco me daba problemas con que tardaba mucho tiempo para cargar entre el 97 % y el 100% de la batería, y también al llegar sobre el 50% me saltaba un mensaje de que la batería estaba apunto de agotarse pero con todo eso se me solucionó.
@kurosakix la acabo de abrir y estaba sin nada de polvo pero por si funciona he desmontado y vuelto a montar la bateria, a ver que tal
Sangreyfuego escribió:@kurosakix la acabo de abrir y estaba sin nada de polvo pero por si funciona he desmontado y vuelto a montar la bateria, a ver que tal

Hola, para un futuro que tenga que cambiar la bateria... Es dificil cambiarla ? .
Y dinos de paso como te fue..
Milton8842 escribió:
Sangreyfuego escribió:@kurosakix la acabo de abrir y estaba sin nada de polvo pero por si funciona he desmontado y vuelto a montar la bateria, a ver que tal

Hola, para un futuro que tenga que cambiar la bateria... Es dificil cambiarla ? .
Y dinos de paso como te fue..


No la he cambiado solo la he desmontado y vuelto a montar, esta chupado, hay que quitar los tornillos de la vita, abrirla y con cuidado separar 2 cables, todavia no se si ha dejado de descargarse sola.

Aqui el tutorial para abrirla:

https://www.youtube.com/watch?v=4EwWsCVSpQU

PD: Definitivamente se descarga sola, no se que hacer porque esta nueva pero es de segunda mano :S. Si es la placa y no es la bateria estaria gastando pasta a lo tonto.
Sangreyfuego escribió:
Milton8842 escribió:
Sangreyfuego escribió:@kurosakix la acabo de abrir y estaba sin nada de polvo pero por si funciona he desmontado y vuelto a montar la bateria, a ver que tal

Hola, para un futuro que tenga que cambiar la bateria... Es dificil cambiarla ? .
Y dinos de paso como te fue..


No la he cambiado solo la he desmontado y vuelto a montar, esta chupado, hay que quitar los tornillos de la vita, abrirla y con cuidado separar 2 cables, todavia no se si ha dejado de descargarse sola.

Aqui el tutorial para abrirla:

https://www.youtube.com/watch?v=4EwWsCVSpQU

PD: Definitivamente se descarga sola, no se que hacer porque esta nueva pero es de segunda mano :S. Si es la placa y no es la bateria estaria gastando pasta a lo tonto.


Hola, por lo que decis , a mi me ha pasado con 2 celulares distintos en mi vida. Es la bateria estoy un 95 porciento seguro. ME pasaba los mismos sintomas que a vos.
Sangreyfuego escribió:Hola, ya van 2 veces que dejo la vita cargada al 100%, la apago y al encenderla esta a la mitad, a alguien mas le pasa? Se habra gastado realmente o sera solamente el logo que no refleja realmente lo que en verdad le queda?

Pero jugando cuanto te dura?
Lordjontan escribió:
Sangreyfuego escribió:Hola, ya van 2 veces que dejo la vita cargada al 100%, la apago y al encenderla esta a la mitad, a alguien mas le pasa? Se habra gastado realmente o sera solamente el logo que no refleja realmente lo que en verdad le queda?

Pero jugando cuanto te dura?


Jugando dura lo normal, pero luego la apago y al dia siguiente esta sin bateria casi. Tendre que comprar una nueva. Tambien he visto una tienda online donde reparan consolas, o si no mirare en mi ciudad

PD: He visto que hay baterias nuevas a 10€, me he comprado una a ver que tal cuando la pruebe
Sangreyfuego escribió:
Lordjontan escribió:
Sangreyfuego escribió:Hola, ya van 2 veces que dejo la vita cargada al 100%, la apago y al encenderla esta a la mitad, a alguien mas le pasa? Se habra gastado realmente o sera solamente el logo que no refleja realmente lo que en verdad le queda?

Pero jugando cuanto te dura?


Jugando dura lo normal, pero luego la apago y al dia siguiente esta sin bateria casi. Tendre que comprar una nueva. Tambien he visto una tienda online donde reparan consolas, o si no mirare en mi ciudad

PD: He visto que hay baterias nuevas a 10€, me he comprado una a ver que tal cuando la pruebe

Dale, contamos como te fue
Sangreyfuego escribió:
Lordjontan escribió:
Sangreyfuego escribió:Hola, ya van 2 veces que dejo la vita cargada al 100%, la apago y al encenderla esta a la mitad, a alguien mas le pasa? Se habra gastado realmente o sera solamente el logo que no refleja realmente lo que en verdad le queda?

Pero jugando cuanto te dura?


Jugando dura lo normal, pero luego la apago y al dia siguiente esta sin bateria casi. Tendre que comprar una nueva. Tambien he visto una tienda online donde reparan consolas, o si no mirare en mi ciudad

PD: He visto que hay baterias nuevas a 10€, me he comprado una a ver que tal cuando la pruebe

Hola yo tengo el modelo 3g wifi y de un dia para el otro me hizo lo mismo, nunca lo pude solucionar, algunos decian desconectando la antena del gps, cosa que no soluciono nada, incluso le compre la bateria nueva, jugando dura normal, al apagarla, con la bateria cargada, al encenderla esta a la mitad y al otro dia no tiene nada
Para mi es fallo de hard, si encuentras alguna solucion avisa que tambien la pruebo
Yo tenía el mismo problema pero mi modelo no es 3g. Haciendo tres ciclos de carga y descarga completa parace eque se soluciono
pues ya me he pillado una bateria, mientras llega hare lo de cargarla y descargarla y si funciona a ver si puedo devolver la bateria
Sangreyfuego escribió:pues ya me he pillado una bateria, mientras llega hare lo de cargarla y descargarla y si funciona a ver si puedo devolver la bateria

Pues ya comentaras si se ha solucionado con el cambio e batería.
Saludos.
Espero que si, estoy a la espectativa y ojala tenga buenos resultados :p
Mañana en teoría me llega la batería, ya os comentaré

PD: Ya he cambiado la bateria por una nueva y sigue descargandose XD [Ooooo] , me toca llevarla a reparar, a ver como les explico: pero no actualiceis el firmware eh!
Sangreyfuego escribió:Mañana en teoría me llega la batería, ya os comentaré

PD: Ya he cambiado la bateria por una nueva y sigue descargandose XD [Ooooo] , me toca llevarla a reparar, a ver como les explico: pero no actualiceis el firmware eh!

Entonces es problema de hardware.
Chungo lo veo y todo sin que te la actualizen sin querer.
Me he comprado una placa nueva en 3.60 por 30€, espero que asi se arregle y de mientras la uso enchufada
santousen escribió:@Sangreyfuego https://es.aliexpress.com/store/product ... 0c5d430677

Por si no te vale eso, es una batería.


Gracias pero lo primero que hice fue pillar una bateria, la cambie y seguia igual, asi que la bateria esta bien, debe ser cosa de la placa :S. Voy a devolver la bateria y cambiar la placa con paciencia y un tutorial ^^

Ya os contare que me tiene que llegar de china
Es lo que yo decía, es problema de hardware, la verdad es una mierda que pase eso, por mi parte la dejare así, esta como nueva, y que le pase eso [enfa] estuve pensando en hacerle un mod de mandarle una batería de 3000mha a ver que tal, pero como ando sin tiempo quedo solo en la idea :(
@joesnake
La mia tambien esta como recien estrenada y me costo solo 90€ , voy a intentar repararla ya por tozudez y por si algun dia la vendo
Sangreyfuego escribió:@joesnake
La mia tambien esta como recien estrenada y me costo solo 90€ , voy a intentar repararla ya por tozudez y por si algun dia la vendo

Buena suerte! [oki]
Estuve mirando alguien hizo un mod, colocandole la batería de un note 4 y al parecer funciona bien solo hay que cambiar el controlador de la bateria, si alguna vez me hago un tiempito la probaré, tengo una bateria demas
Novedades en mi lucha contra la bateria de mi consola, ya me ha llegado la placa 3.60 de china, de momento no se la he puesto pero he desmontado mi vita y le he quitado la placa 3g, que he leido que alguno lo ha arreglado con eso y que incluso quien le iba bien la bateria con eso ha aumentado la duracion un 30%.

Si en unas horas veo que ha bajado del 100% me decidire a cambiarle la placa y a ver que pasa, porque tambien he leido que algunos ni cambiando la placa se les ha arreglado.

PD: UOOOOO Arreglado, solo quitando la placa 3g, ahora tengo una placa entera 3.60 para devolver a china que pereza.
Sangreyfuego escribió:Novedades en mi lucha contra la bateria de mi consola, ya me ha llegado la placa 3.60 de china, de momento no se la he puesto pero he desmontado mi vita y le he quitado la placa 3g, que he leido que alguno lo ha arreglado con eso y que incluso quien le iba bien la bateria con eso ha aumentado la duracion un 30%.

Si en unas horas veo que ha bajado del 100% me decidire a cambiarle la placa y a ver que pasa, porque tambien he leido que algunos ni cambiando la placa se les ha arreglado.

PD: UOOOOO Arreglado, solo quitando la placa 3g, ahora tengo una placa entera 3.60 para devolver a china que pereza.

En vez de unas horas, no probaste dejandola de un dia para el otro?
joesnake escribió:
Sangreyfuego escribió:Novedades en mi lucha contra la bateria de mi consola, ya me ha llegado la placa 3.60 de china, de momento no se la he puesto pero he desmontado mi vita y le he quitado la placa 3g, que he leido que alguno lo ha arreglado con eso y que incluso quien le iba bien la bateria con eso ha aumentado la duracion un 30%.

Si en unas horas veo que ha bajado del 100% me decidire a cambiarle la placa y a ver que pasa, porque tambien he leido que algunos ni cambiando la placa se les ha arreglado.

PD: UOOOOO Arreglado, solo quitando la placa 3g, ahora tengo una placa entera 3.60 para devolver a china que pereza.

En vez de unas horas, no probaste dejandola de un dia para el otro?


Antes en una hora bajaba un 10%... Lo he dejado 4 horas y seguia al 100%. Le he quitado todoel modulo de 3g, es muy facil de hacer. Ahora a ver si los chinos me dejan devolver la placa nueva
Sangreyfuego escribió:
joesnake escribió:
Sangreyfuego escribió:Novedades en mi lucha contra la bateria de mi consola, ya me ha llegado la placa 3.60 de china, de momento no se la he puesto pero he desmontado mi vita y le he quitado la placa 3g, que he leido que alguno lo ha arreglado con eso y que incluso quien le iba bien la bateria con eso ha aumentado la duracion un 30%.

Si en unas horas veo que ha bajado del 100% me decidire a cambiarle la placa y a ver que pasa, porque tambien he leido que algunos ni cambiando la placa se les ha arreglado.

PD: UOOOOO Arreglado, solo quitando la placa 3g, ahora tengo una placa entera 3.60 para devolver a china que pereza.

En vez de unas horas, no probaste dejandola de un dia para el otro?


Antes en una hora bajaba un 10%... Lo he dejado 4 horas y seguia al 100%. Le he quitado todoel modulo de 3g, es muy facil de hacer. Ahora a ver si los chinos me dejan devolver la placa nueva

Te preguntaba porque a mi me pasa si la dejas un dia o la mitad, en poco tiempo no pasa nada...
Cuando tenga tiempo reviso lo de la placa a ver si hay diferencia, pero aun así me da un poco por los h*** andar sacando módulos del hard, para colmo no hay soluciones a que se debe el fallo del 3g [enfado1]
joesnake escribió:Te preguntaba porque a mi me pasa si la dejas un dia o la mitad, en poco tiempo no pasa nada...
Cuando tenga tiempo reviso lo de la placa a ver si hay diferencia, pero aun así me da un poco por los h*** andar sacando módulos del hard, para colmo no hay soluciones a que se debe el fallo del 3g [enfado1]

La he dejado toda la noche y seguia al tope de bateria, esta arreglado 100% seguro, quitar el modulo 3g es una bobada, solo es quitar unos tornillos y ya esta, eso si los tornillos que sujetan el 3g estaban absurdamente duros, necesitas un buen destornillador que sea para tornillos pequeños y hacer mucha fuerza para que agarre bien o sino no giran
Sangreyfuego escribió:
joesnake escribió:Te preguntaba porque a mi me pasa si la dejas un dia o la mitad, en poco tiempo no pasa nada...
Cuando tenga tiempo reviso lo de la placa a ver si hay diferencia, pero aun así me da un poco por los h*** andar sacando módulos del hard, para colmo no hay soluciones a que se debe el fallo del 3g [enfado1]

La he dejado toda la noche y seguia al tope de bateria, esta arreglado 100% seguro, quitar el modulo 3g es una bobada, solo es quitar unos tornillos y ya esta, eso si los tornillos que sujetan el 3g estaban absurdamente duros, necesitas un buen destornillador que sea para tornillos pequeños y hacer mucha fuerza para que agarre bien o sino no giran

Voy a tener que probar nomas [risita] , para lo que uso el 3g, al no ser libre no le puedo poner otra sim que no sea T&T [snif]
joesnake escribió:Voy a tener que probar nomas [risita] , para lo que uso el 3g, al no ser libre no le puedo poner otra sim que no sea T&T [snif]


Si necesitas ayuda dime, de verdad que es mas facil de lo que parece, es abrirla, ir derectamente a la placa 3g que esta a la izquierda enganchada con 3 cables que se quitan con facilidad, quitar los 2 tornillos que la sujetan, y quitar la placa 3g. Y ya esta
Sangreyfuego escribió:
joesnake escribió:Voy a tener que probar nomas [risita] , para lo que uso el 3g, al no ser libre no le puedo poner otra sim que no sea T&T [snif]


Si necesitas ayuda dime, de verdad que es mas facil de lo que parece, es abrirla, ir derectamente a la placa 3g que esta a la izquierda enganchada con 3 cables que se quitan con facilidad, quitar los 2 tornillos que la sujetan, y quitar la placa 3g. Y ya esta

Gracias por la mano [poraki]
Por ahi termino comprando ese adaptador que va en el puerto del modem 3g para microsd como para no dejarlo desperdiciado.
Si tengo alguna duda antes de desarmalo, te pregunto XD
Vengo sufriendo problemas de drenaje de la batería desde hace un par de días..
Cargo por completo la Vita y al día siguiente al encenderla la batería se encuentra al 60%
Hoy por ejemplo, al encenderla aparecía el icono en rojo, me ha saltado el aviso de batería baja, pero el plugin de la batería indicaba que me quedaba un 95%. De repente, el icono ha cambiado y ha desaparecido el aviso. Y así 3 o 4 veces..

Decir que la Vita es de segunda mano, la compré en el foro, y según el comprador tenía muy poco uso.
Voy a probar a limpiar el conector y hacer varios ciclos de carga y descarga.
Si no, batería nueva
DoctaIgnorantia escribió:Vengo sufriendo problemas de drenaje de la batería desde hace un par de días..
Cargo por completo la Vita y al día siguiente al encenderla la batería se encuentra al 60%
Hoy por ejemplo, al encenderla aparecía el icono en rojo, me ha saltado el aviso de batería baja, pero el plugin de la batería indicaba que me quedaba un 95%. De repente, el icono ha cambiado y ha desaparecido el aviso. Y así 3 o 4 veces..

Decir que la Vita es de segunda mano, la compré en el foro, y según el comprador tenía muy poco uso.
Voy a probar a limpiar el conector y hacer varios ciclos de carga y descarga.
Si no, batería nueva


Es vita 3g? Sino te recomiendo quitarle el 3g, el drenaje desaparece y la bateria dura el doble 100% recomendable y facil de hacer, te puedo ayudar...
Sangreyfuego escribió:
DoctaIgnorantia escribió:Vengo sufriendo problemas de drenaje de la batería desde hace un par de días..
Cargo por completo la Vita y al día siguiente al encenderla la batería se encuentra al 60%
Hoy por ejemplo, al encenderla aparecía el icono en rojo, me ha saltado el aviso de batería baja, pero el plugin de la batería indicaba que me quedaba un 95%. De repente, el icono ha cambiado y ha desaparecido el aviso. Y así 3 o 4 veces..

Decir que la Vita es de segunda mano, la compré en el foro, y según el comprador tenía muy poco uso.
Voy a probar a limpiar el conector y hacer varios ciclos de carga y descarga.
Si no, batería nueva


Es vita 3g? Sino te recomiendo quitarle el 3g, el drenaje desaparece y la bateria dura el doble 100% recomendable y facil de hacer, te puedo ayudar...


Qué va macho, no es la edición 3G.
Hoy la abriré a ver..

¿Alguna recomendación?
DoctaIgnorantia escribió:Qué va macho, no es la edición 3G.
Hoy la abriré a ver..

¿Alguna recomendación?


Aqui tienes un tutorial en video para abrirla, hay mas pero ese esta bien:

https://www.youtube.com/watch?v=4EwWsCVSpQU

Y para comprar la bateria, puedes comprarla en e-nuc, tienen repuestos de todo. Es española la tienda.

Es super facil cambiar la bateria solo es soltar tornillos y ya esta, sin tener que tocar nada de la placa base
Sangreyfuego escribió:
DoctaIgnorantia escribió:Qué va macho, no es la edición 3G.
Hoy la abriré a ver..

¿Alguna recomendación?


Aqui tienes un tutorial en video para abrirla, hay mas pero ese esta bien:

https://www.youtube.com/watch?v=4EwWsCVSpQU

Y para comprar la bateria, puedes comprarla en e-nuc, tienen repuestos de todo. Es española la tienda.

Es super facil cambiar la bateria solo es soltar tornillos y ya esta, sin tener que tocar nada de la placa base


Muchas gracias compañero.

El caso es raro raro raro.. Anoche la dejé en suspensión con un 25% de batería y llego ahora y al encenderla le queda un 23%...

Tiene pinta de falso contacto, si no no lo entiendo.
Cuando la cargo se queda sin batería pronto. Y cuando le queda poco dura más que un día sin pan..
Eso puede ser que este mal calibrada, descargala entera y vuelvela a cargar
Sangreyfuego escribió:Eso puede ser que este mal calibrada, descargala entera y vuelvela a cargar


Si, eso voy a hacer.
A ver si termina de descargarse

Ya te contaré.
Gracias!
La app "Vita 3g disabler"...desactiva totalmente el módem 3g y ahorra bastante batería....la he probado y funciona!
El vpk está por github...
nicolasfornes escribió:La app "Vita 3g disabler"...desactiva totalmente el módem 3g y ahorra bastante batería....la he probado y funciona!
El vpk está por github...


El problema es que en algunas consolas el 3g drena la bateria incluso con la consola apagada. Me parece mas efectivo quitar el 3g si no lo vas a usar, solo es abrirla y quitar 1 modulo, yo no tengo ni idea de estas cosas y lo hice sin problema.

@DoctaIgnorantia

Como va lo de la batería ? Funciono la descarga y carga?
Sangreyfuego escribió:
nicolasfornes escribió:La app "Vita 3g disabler"...desactiva totalmente el módem 3g y ahorra bastante batería....la he probado y funciona!
El vpk está por github...


El problema es que en algunas consolas el 3g drena la bateria incluso con la consola apagada. Me parece mas efectivo quitar el 3g si no lo vas a usar, solo es abrirla y quitar 1 modulo, yo no tengo ni idea de estas cosas y lo hice sin problema.

@DoctaIgnorantia

Como va lo de la batería ? Funciono la descarga y carga?


Pues parece que mejor compañero. Aunque terminaré de comprobarlo esta noche o mañana cuando la encienda después de un día sin tocarla.. a ver si hay suerte..

Gracias!
41 respuestas