Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

chinitosoccer escribió:Primero SNES que fue la primera que tuve de las 2, la Megadrive la compre luego con mi propio dinero, y pongo solo los juegos mios propios de mi propiedad comprados y/ocanjes con amigos, no cuento los prestados.


Claro; yo tampoco he contando los intercambiados temporalmente, prestados o alquilados (son muchos más); solo los propios.

Voy editando, a medida que me acuerdo de alguno más.
@Falkiño
No si ya, por eso pongo que con los pocos datos que hay, especular con cifras es poco fiable.


@gynion
Yo en la época solo tuve la Mega (aunque uno de mis mejores amigos tenía la super con muchos juegos). Yo tuve:

Fifa 94
Fifa 95
Fifa 96
Urban Strike
Micromachines 96
Shining Force II
Soleil
Light Crusader
Phantasy Star III
Phantasy Star IV
Vectorman
Sonic
DragonBall
Theme Park

Igual me dejo alguno, pero editaré según recuerde.
Edit: añadidos Phantasy Star III (usado) y DragonBall. Y Theme Park
Mi opinión por aquel entonces, que sigo manteniendo, es que 7000, 8000, 9000 pesetas por un videojuego, en una familia obrera y con herman@s, era mucho dinero. Con los que costaban 2 videojuegos comprabas una bici California. Muy especial tenía que ser el juego para que yo considerase tenerlo en posesión.

Resultado, mis juegos responden a juego por reyes, y si veía alguna joya en oferta y tenía algo ahorrado pues compraba. Yo prefería alquilar y préstamos con amigos.

  • Sonic
  • Sonic 2
  • Thunder Force 4
  • Golden Axe
  • Batman
  • Shadow Dancer
  • Splatter House 2
  • Mega Games 1 (este y el SH2 los compré usados)
  • NBA Jam
Venga, yo también me animo. Solo 13 juegos en posesión.

Sonic the Hedgehog
Sonic & Knuckles
Mega Games I (Super Hang On, WC Italia 90, Columns)
Turbo OutRun
Space Harrier II
ToeJam & Earl
Gynoug
Dragon Ball Z
Menacer 6 game cartridge
Hyperdunk
Fifa 95
Fifa 97
MicroMachines Military!!! (se me había olvidado en principio [360º] )

Es una lista muy enana pero sí que me hizo disfrutar de Mega Drive como no he disfrutado otro sistema comprado en su cenit, quizás Dreamcast se le acerca. Hay un par de títulos ahí, que me permitieron ampliar el catálogo con los cambios. Y los alquileres me dieron la vida, sí señor, si no es por eso... Aunque todavía no me explico como no conocí Gunstar Heroes en la época.
Yo recuerdo haber jugado cuando era pequeño a:
- Alex Kidd in the Enchanted Castle
- Castle of Illusion
- Golden Axe 2
- Streets of Rage 2
- Sonic
- Sonic 2
- World Cup Italia 90
- World of Illusion

En la época de PS2/GC/XB, cuando me había pasado a GBC/GBA porque los polígonos y la acción-aventura no me llamaban, me compré una más Sonic 2 pero no conseguí sintonizarla con la antena, y no sabía que con un cable especial no hacía falta hacerlo. Esa consola acabé dándola por perdida (y ya iban dos), pero la he encontrado hace unos días y ya tengo un cable AV en camino [360º] (aunque la imagen no sea tan buena como con el RGB, por los vídeos que he visto me gusta mucho la atmósfera que le da a los juegos esa fotografía más suave y difuminada). Qué ganas de estrenarla, espero que funcione (al menos la luz roja se enciende).
Pues juegos míos en la época solo tuve 4.
Team USA Basketball
Jurassic Park
Shining Force II
Comix Zone

Después prestados y tal disfruté de muchos más.
Isaac Lez escribió:Pues juegos míos en la época solo tuve 4.
Team USA Basketball
Jurassic Park
Shining Force II
Comix Zone

Después prestados y tal disfruté de muchos más.


Comix Zone!!! menuda moneda de cambio más cotizada. Logré catarlo cambiándolo por Sonic & Knuckles XD
Gynoug escribió:
Isaac Lez escribió:Pues juegos míos en la época solo tuve 4.
Team USA Basketball
Jurassic Park
Shining Force II
Comix Zone

Después prestados y tal disfruté de muchos más.


Comix Zone!!! menuda moneda de cambio más cotizada. Logré catarlo cambiándolo por Sonic & Knuckles XD


Junto al Shining Force II el que más me gustó de Mega :)
Yo en SNES, comprada tardíamente (1994) llegué a tener estos juegos:

- Super Mario All Stars
- The Legend of Zelda: A link to the past
- Illusion of Time
- Yoshi's Island
- Super Star Wars
- Blazing Skies

Todo lo demás que pude catar en la época, era de alquiler, y pude probar joyas como Cybernator, DKC 2, DKC 3, Rival Turf, Terranigma, Pilotwing, Star Wing, Jurassic Park: part 2, Probotector, Megaman X, Killer Instint, El Rey Leon, Aladdin, Super Empire Strikes Back, Super Return of the Jedi, Castlevania IV, SMW, Vortex, Indiana Jones Greatest Adventures, SFII, True Lies, Super Earth Defense Force, etc...
Yo aparte de los que tuve, pude jugar a muchos más grácias a que en mi clase había bastate gente con la que intercambiar. Así a bote pronto, me prestaron en diferentes momentos:
- Gunstar heroes
- ThunderForce IV
- Jungle Strike
- Alien Soldier
- Super Hydlide
- Sonic 2
- Sonic 3
- Sonic & Knuckles
- Hyperstone Heist
- Streets of Rage
- Streets of Rage II
- Truxton
- Revenge of Shinobi
- Italia 90
- Golden Axe
- Golden Axe 2
- Alisia Dragon
- Eternal Champions
-Street Fighter II Champion Edition
- Super Street Fighter II
- Mortal Kombat II
- Tiny Toons
- Rocket Knight Adventures
- Nba Jam
Señor Ventura escribió:
Naitguolf escribió:Pero vamos, en la snes no verías un juego como The Inmortal eso sí :P


https://www.youtube.com/watch?v=QooekXgf1s4


No es en la snes. De todas formas molestate en ver un video de la mega y veras que "pequeña" diferencia hay cuando se mata a un bicho o las muertes del propio mago. Pero te lo resumo: esta brutalmente censurado :)
Naitguolf escribió:
Señor Ventura escribió:
Naitguolf escribió:Pero vamos, en la snes no verías un juego como The Inmortal eso sí :P


https://www.youtube.com/watch?v=QooekXgf1s4


No es en la snes. De todas formas molestate en ver un video de la mega y veras que "pequeña" diferencia hay cuando se mata a un bicho o las muertes del propio mago. Pero te lo resumo: esta brutalmente censurado :)


Piensa.
Ahí van los míos:

Sonic
MegaGames1
California Games
Fifa94
Cyborg Justice
Bram Stoker's Dracula
Eternal Champions
World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck
Flashback
The Ren & Stimpy Show Presents Stimpy's Invention
Golden Axe II
ToeJam & Earl in Panic on Funkotron
Dynamite Heady
F1 Domark
Mortal Kombat 2
Mortal Kombat 3
Entiendo que el objetivo de listar los juegos que teníamos es estimar una media de cuántos juegos se compraban por persona aquí en España, no?

Otra pregunta interesante sería, además de por reyes y cumpleaños, ¿Comprábais juegos a precio de release?

Yo mis juegos vinieron por reyes o son comprados en rebaja (Batman y Shadow Dancer a 2990 ptas cada uno en el corte inglés). El único que compré de salida, pagando precio inicial y sin ser ocasión especial, fue NBA Jam, 10.000 ptas de 1993, pero porque sabía que era un juego que iba a darme muchas horas.
matasiete escribió:Entiendo que el objetivo de listar los juegos que teníamos es estimar una media de cuántos juegos se compraban por persona aquí en España, no?


Sí, claro. Más que nada porque al hablar de números de hace tanto tiempo la cosa se enquista en seguida, por falta de datos 100% fiables, por lo que es imposible llegar a una conclusión clara.

Sin embargo, si hacemos lista de los juegos que todos tuvimos sí que podemos estimar si realmente en Megadrive se vendían juegos o no entre sus usuarios. Aunque no se llegue tampoco a unos números exactos, sí que sirve de encuesta para ver si afirmaciones como la de que los usuarios de Megadrive no compraban juegos tienen base o hacen aguas por todas partes.
@matasiete

Yo en mega, lo que hacíamos era mi hermano y yo usar cumples y reyes para pedir juegos, creo que el único que compramos aparte fue el Dragon Ball.

En master si que compramos unos cuantos de los de la serie barata (Balck Belt, Grand Prix).
Sonic
Sonic 2
Thunder Force IV
Tiny Toons
Soleil
NBA Live 95
Fifa Soccer
IMG Tennis
Dragon Ball Z
Aladdin
Street Fighter 2

El resto fueron comprados de segunda mano ya sea en su época o más tarde por coleccionismo.
Osea que, en vez de listar los juegos que teníamos, probablemente fuese más útil decir el número de ellos, incluso hacer categorías como:
  • Menos de 5
  • Entre 5 y 10
  • Entre 15 y 20
  • Más de 20
@gynion buenas tardes, responderé por sentirme aludido XD
No sé decirte dónde lo leí, fue aquí en EOL, en un scan de una revista si no recuerdo mal. Era alguien responsable de SEGA España, no sé si el propio Paco Pastor u otra persona, donde afirmaba que el ratio de juegos al año en comparación al parque de MDs instaladas no llegaba a 2, creo que era en plan 1'8 o algo así. Siempre hablando de nuestro país.
No sé decirte más porque no recuerdo mucho más del asunto, lo siento :(
Mega Drive comprado (por mis padres) en la época (90 - 95)
Sonic
James Bond 007 The Duel
Sensible Soccer
Streets of Rage
Bio Hazard Battle
Spider-Man
Decap Attack
Street Fighter II Special Champion Edition
Terminator 2 Judgement Day
Championship world Class Soccer

Luego compré bastante cuando empezaron los saldos en los cash y yo tuve mis primeros trabajos, también alguno reciente via Wallapop, de esos hoy conservo :
Street of Rage 2
Taz-Mania
Dick Tracy
MegaGames 1
Sonic 2
Sonic 3d
Altered Beast
Soleil
Mercs
Last Battle
Fifa 94
Toy Story
El Rey León

Suerte que a principios de los 90 teníamos intercambio con los amigos y el alquiler en los videoclubs. A mi me regalaban juegos un par de veces al año y no siempre el que yo quería.
Versión muy resumida de lo que tuve en casa en su época (especifico los cartuchos multijuegos entre paréntesis :o ) :

Super Nintendo prestada con 3 cartuchos.

Mega Drive + Mega CD prestados con 1 cartucho de Mega Drive (el Megagames 2) y 4 discos de Mega CD.

Super Nintendo en propiedad con más de 20 cartuchos (incluyendo el Mario All Stars).
Falkiño escribió:@gynion buenas tardes, responderé por sentirme aludido XD
No sé decirte dónde lo leí, fue aquí en EOL, en un scan de una revista si no recuerdo mal. Era alguien responsable de SEGA España, no sé si el propio Paco Pastor u otra persona, donde afirmaba que el ratio de juegos al año en comparación al parque de MDs instaladas no llegaba a 2, creo que era en plan 1'8 o algo así. Siempre hablando de nuestro país.
No sé decirte más porque no recuerdo mucho más del asunto, lo siento :(


Pues no sé, pero teniendo en cuenta el catálogo que tiene Megadrive no me parece realista ese dato. Se han publicado gran cantidad de juegos PAL en español, algunos incluso exclusivos PAL España. No creo que un ratio así por consola pudiera sostener ese flujo de juegos.

A no ser, claro está, que sean las ventas consolas sean las que están equivocadas, y se hayan vendido muchísimas más Megadrives que las que se dicen; en ese caso el ratio no importaría tanto si la cantidad de venta de juegos es suficientemente alta. Pero lo que está claro es que las devs trabajaban y trabajan para vender, no para que no les compren sus juegos.
@gynion si te sirve de algo ,tres amigos mios tenian la megadrive y tenian cada uno estos:
thunderforce 4
alisia dragon
rolling thunder 2

sonic 2
street of rage 2

fatal fury 2
sonic 2
titorino escribió:@gynion si te sirve de algo ,tres amigos mios tenian la megadrive y tenian cada uno estos:
thunderforce 4
alisia dragon
rolling thunder 2

sonic 2
street of rage 2

fatal fury 2
sonic 2


En mi grupo teníamos todos mínimo 7 juegos por cabeza, y lo normal eran 12.
Comprados nuevos en la vida de Mega Drive fueron 4, principalmente en navidades y cumpleaños, fueron el Rey León (11,000 cucas), Dynamite Headdy (cuando bajó a 3.990 en el Centro Mail), ISS Deluxe (7.900 en un Blockbuster) y el Micro Machines Military (2.900 en el Centro Mail), pero no estoy seguro si éste era ya de stock o en vida de la consola. Mi experiencia es que la compra de juegos no estaba tan extendida, yo alquilé y cambié muchísimo.

Si no me dejo algo, tuve éstos:

Mega Games 2 (venía en el pack)
Sonic (=)
Toki (segunda mano, sólo cartucho)
Taz Mania (segunda mano, sólo cartucho)
Rey León (lo cambié tiempo después por el Fifa 95 en el Centro Mail)
Dynamite Headdy
Micro Machines Military
Mega Games 1 (segunda mano comprado en videoclub en el inicio de los 32-bit)
Theme Park (segunda mano comprado en videoclub en el inicio de los 32-bit)

A finales de década o ya en el 2000, conseguí algunos juegos bastante chulos en una tienda de compra-venta de al lado de mi casa (no era franquicia), que fueron el Story of Thor, Light Crusader, Sonic 3D y Virtua Fighter 2 por 995 pts cada uno. Luego ya vinieron los tiempos de exilio al rastro de Madrid y años después el locurón de eBay...

Y como anécdota totalmente verídica, creo que fue sobre el 98 o así, fui con un colega a un Madrid Rock a comprar un disco de Héroes del Silencio con 5000 pts que tenía no sé de qué y al llegar me encuentro en stock, nuevos a estrenar, un Mega CD por 995 pts, varios 32X por 495 pts, copias del Saturday Slamm Masters y Power Rangers por 495 pts, y pads de 3 botones también por 495 pts. En esa época no estaba tan conectado a los videojuegos pero me boló la cabeza, ya que fui victima del hype en su momento de estos cacharros... Pues bien, me llevé un Mega CD, un 32X, el Saturday Slamm Masters , un mando y el disco de Héroes... justo el billete mil duros que llevaba encima, las 5000 pelas mejor amortizadas de mi vida. Decir que años después "malvendí todo", esa es otra de las muchas historias...

Edito: el Micro Machines fue con la MD fuera de stock porque lo compré de rebote, de nuevo tras ir a comprar un disco de HDS [carcajad]
Por lo visto, yo tuve mas juegos de niño que la mayoría XD , y eso que me consideraba "pobre".

Mis juegos de supernes comprados con mi dinero(o mejor dicho dinero de mi padre) y disfrutados en su momento:

-Super Mario World
-Super Mario World 2: Yoshi´s Island
-F-zero
-Star Fox
-Pilotwings
-TLoZ A Link To The Past
-Super Mario Kart
-Donkey Kong Country
-Donkey Kong Country 2
-Donkey Kong Country 3
-Super Mario All Stars
-Mega Man X
-Hyper Zone
-Street Fighter 2
-Street Fighter 2 Turbo
-Super Street Fighter 2
-Final Fight
-Mortal Kombat 1
-Mortal Kombat 2
-Super Castlevania 4
-Super Ghouls and Ghost
-Prince of Persia
-Axelay
-Cybernator
-ISSS Deluxe
-Battletoads in Battlemaniac
-Batteltoads & Double Dragon
-TMNT Turtles in Time
-TMNT Tournament Fighters
-Contra 3: The Alien Wars
-Super Star Wars
-Super Star Wars "Empire Strikes Back"
-Super Star Wars "Return of the Jedi"
-The Magical Quest Starring Mickey Mouse
-Tiny Toons "Buster Busts Loose"
-The Simpsons "Bart´s Nightmare"
-The Lion King
-Road Runers "Death Valley Rally"
-The Flinstons
-Joe & Mac
-Joe & Mac 2
-Super Scope 6 con su cartucho de minijuegos
-Yoshi's Safari
-Mario Paint
-Alien vs Predator
-Gun Force
-Jurassic Park
-Top Gear 2
-Stunt Race FX
-Vortex

El resto de los juegos que he probado los he ido descubriendo con el tiempo vía emulación pues como comento en otro momento, cuando salió N64 desafortunadamente tuve que deshacerme de todo esto, aunque lo estoy empezando a recuperar poco a poco.
¿Cuqui Sandoval? Un saludo desde aquí a Luís Alberto y a toda la familia.
Oystein Aarseth escribió:Por lo visto, yo tuve mas juegos de niño que la mayoría XD , y eso que me consideraba "pobre".

Mis juegos de supernes comprados con mi dinero(o mejor dicho dinero de mi padre) y disfrutados en su momento:

-Super Mario World
-Super Mario World 2: Yoshi´s Island
-F-zero
-Star Fox
-Pilotwings
-TLoZ A Link To The Past
-Super Mario Kart
-Donkey Kong Country
-Donkey Kong Country 2
-Donkey Kong Country 3
-Super Mario All Stars
-Mega Man X
-Hyper Zone
-Street Fighter 2
-Street Fighter 2 Turbo
-Super Street Fighter 2
-Final Fight
-Mortal Kombat 1
-Mortal Kombat 2
-Super Castlevania 4
-Super Ghouls and Ghost
-Prince of Persia
-Axelay
-Cybernator
-ISSS Deluxe
-Battletoads in Battlemaniac
-Batteltoads & Double Dragon
-TMNT Turtles in Time
-TMNT Tournament Fighters
-Contra 3: The Alien Wars
-Super Star Wars
-Super Star Wars "Empire Strikes Back"
-Super Star Wars "Return of the Jedi"
-The Magical Quest Starring Mickey Mouse
-Tiny Toons "Buster Busts Loose"
-The Simpsons "Bart´s Nightmare"
-The Lion King
-Road Runers "Death Valley Rally"
-The Flinstons
-Joe & Mac
-Joe & Mac 2
-Super Scope 6 con su cartucho de minijuegos
-Yoshi's Safari
-Mario Paint
-Alien vs Predator
-Gun Force
-Jurassic Park
-Top Gear 2
-Stunt Race FX
-Vortex

El resto de los juegos que he probado los he ido descubriendo con el tiempo vía emulación pues como comento en otro momento, cuando salió N64 desafortunadamente tuve que deshacerme de todo esto, aunque lo estoy empezando a recuperar poco a poco.


De verdad que me cuesta creer que alguien de México se gastara 500.000 ptas en videojuegos en un lapso de 3/4 años. Encima en una época en que el salario medio era de 10.000 pesos al mes (unos 500e)
Raskolnikof escribió:De verdad que me cuesta creer que alguien de México se gastara 500.000 ptas en videojuegos en un lapso de 3/4 años. Encima en una época en que el salario medio era de 10.000 pesos al mes (unos 500e)


Los videojuegos en mexico no eran tan caros como en España, además no los compraba en tiendas oficiales sino con un señor que vendía videojuegos de segunda manos, sin caja ni manuales, puro cartucho pelao.

También decir que tuve algunos repros.
Raskolnikof escribió:
De verdad que me cuesta creer que alguien de México se gastara 500.000 ptas en videojuegos en un lapso de 3/4 años. Encima en una época en que el salario medio era de 10.000 pesos al mes (unos 500e)


lol.

y a mi me cuesta creer que todavia exista tanta ignorancia al respecto.

en mexico aparte del mercado oficial, esta el llamado "mercado gris" que no es mas que la fayuca que se vende en los bazares, con lo cual los juegos te cuestan practicamente lo mismo que en usa.

y de hecho en esa epoca de los 90 y el buen hacer de nintendo de mexico, los mejores juegos como street fighter 2, tnmt 4 o killer instincs llegaban incluso antes a mexico que a estados unidos.


y bueno, aunque cueste creerlo xd, yo en la epoca tuve la genesis (2 veces) y la snes con los mejores juegos. desgraciadamente tuve un problema personal mediado de los 90s y tuve que vender todo (casi regalarlo), pero bueno, asi son las cosas. y solo me da coraje no haberlas conservado para venderlas mas caras al dia de hoy xd.

me hubiera hecho rico y me lo hubiera gastado en mujerzuelas.

que paradójico es el internet xd. es "politicamente incorrecto" decir cual consola fue mejor (snes of curse xd) y en cambio se puede decir cada cosa que da penita ajena xd.

internet rules.
Originales en su día de megadrive todos originales y en tienda como Centro mail, Corte Inglés, etc.: Eramos 2 hermanos y con las propinas de mis padres y abuelos ahorrabamos.
- Megames I
- Sonic
- Sonic 2
- Sonic 3
- Sonic & Knucles
- Sonic 3D
- Street of Rage 2
- Flashback
- Street Fighter 2 Special Champions Edition
- Tiny Toon Buster's Hidden Treasure
- Gynoug
- Alysia Dragon

Luego de segunda mano Bubsy the Boobcat y a un amigo el compramos un cartucho de estos chino con Toki, Castle of illusion, Quackshoot y Sonic

Pero con los del instituto había varios con megadrive y me dejaron entre otros:
Megagames m6
Desert Strike
Jungle Strike
Space Harrier II
Aladdin
Altered Beast
Ecco the dolphin
European Club Soccer
Fifa International Soccer
Global Gladiators
Jurassic Park
Olympic Gold
Sonic Spinball
Super Monaco GP 2
Eternal Champions
Virtua Racing
Michael Jackson's Moonwalker
Ghouls'n ghosts
Robocop VS Terminator
Wonder Boy in Monster World
Golden Axe
Jewel Master
Terminator 2
Strider
Thunder force III
Thunder force IV
Alien 3
Batman
Castle of Illusion
El Rey León
Eswat
Hyperdunk
Rambo III
The legend of Gallahad
The revenge of Shinobi
Empire of Steel
Mercs
Out Run
Shadow Dancer
Urban Strike
Mortal Kombat
Streets of Rage
Atomic Runner
Super Hang-On
Out Run 2019
World of Illusion
Ranger X
Zero Wing
Truxton
Ecco the dolphin: the tides of time
Sensible Soccer
Micro Machines
....

Tuve el Mega 32X con Virtua Racing y Knucles Chaotix

Mega Cd con:
- Road Avenger
- Sonic CD
- Batman Returns CD
- Final Fight CD
- Shilpeed
- Thunder Hawk
- Groun Zero Texas.

Luego Saturn y PSX, después Dreamcast, más tarde PS3 con Xbox 360 y ahora PS4 con más juegos ...
A partir de la Saturn ya tenía mi dinerillo ahorrado de trabajar en verano para pagarme los estudios y los "caprichos".

Señor Ventura escribió:En 1991 esto era lo que se veía.

https://youtu.be/AKqEoIWZL9A?t=177


¿A que te refieres con el video? En los comentarios del video. Casi todos opinan que mejor Street of rage, por poder jugar a dobles, poder elegir a más personages, más personajes en pantalla, más animaciones, mejor música, más movimientos, etc. Final Fights sólo gana en sprites más grandes. En España la SNES no salió hasta 1992.
Señor Ventura escribió:En 1991 esto era lo que se veía.

https://youtu.be/AKqEoIWZL9A?t=177


Yo cuando veia el Final Fight de S.Famicom en la EGM de la época veía esto:

Imagen


Pero cuando unos meses despues lo pude probar, tanto a mi como a los colegas se nos cayeron las medias al piso, si tu horizonte videojueguil no iba mas allá de consolas y computadoras pedorras de 8 bits vale, pero si esperabas el mismo juego del arcade, al jugar el port de SNES daban gamas de pegarse un tiro en el pie.
chinitosoccer escribió:Pero cuando unos meses despues lo pude probar, tanto a mi como a los colegas se nos cayeron las medias al piso, si tu horizonte videojueguil no iba mas allá de consolas y computadoras pedorras de 8 bits vale, pero si esperabas el mismo juego del arcade, al jugar el port de SNES daban gamas de pegarse un tiro en el pie.


La ilusión de tener estos juegos en casa lo compensaba XD

En mi caso cuando era niño no sabia mucho de contar pixeles, ni animaciones, ni de ports 1:1 ni nada de esas cosas, yo veía un Street Fighter 2 o un Final Fight en Supernes y los veía muy parecidos a los arcades originales y con eso me bastaba [+risas] y como te decía, la simple ilusión de poder jugar estos juegos en casa ya compensaba todas las carencias que pudieran tener.

Que básicamente esa era la razón de existencia de las consolas, llevar a un sistema casero los juegos de recreativas con la mayor fidelidad posible que no igual obviamente, el costo de una consola no se compara con el costo de una recreativa.
@Oystein Aarseth yo tampoco sabia contar píxeles, ni siquiera sabia lo que era un sprite, pero tenia el suficiente poder de discernimiento para darme cuenta que el juego de los salones se veía, escuchaba y jugaba mejor.

Me parece a mi o soy el anciano del foro? porque a veces me da la impresión de que la gran mayoría de los que postean en el hilo en esa epoca no pasaban de los 5 o 6 años, yo cuando jugaba Final Fight en los arcades y SNES a principios de los 90 ya tenia 14 o 15 tacos, ya curraba y me pagaba el tabaco.
chinitosoccer escribió:@Oystein Aarseth yo tampoco sabia contar píxeles, ni siquiera sabia lo que era un sprite, pero tenia el suficiente poder de discernimiento para darme cuenta que el juego de los salones se veía, escuchaba y jugaba mejor.


Por supuesto, yo también lo notaba pero como te comento, los veía muy parecidos a las recreativas y con eso me bastaba, lo que si sabia a ciencia cierta(por revistas), la cantidad de megas que tenia un videojuego en recreativas y la cantidad de megas que tenia un cartucho de supernes.

Era(y es) sorprendente, que pudieran meter todo eso en un cartucho con muy poca memoria aunque fuera con esos recortes.

chinitosoccer escribió:Me parece a mi o soy el anciano del foro? porque a veces me da la impresión de que la gran mayoría de los que postean en el hilo en esa epoca no pasaban de los 5 o 6 años, yo cuando jugaba Final Fight en los arcades y SNES a principios de los 90 ya tenia 14 o 15 tacos, ya curraba y me pagaba el tabaco.


No eres anciano, simplemente que tu experiencia en esto es algo diferente a por ejemplo la mía.

Yo tenia un par de años menos que tu y supongo que menos experiencia en esto de los videojuegos, se podría decir que cuando realmente me empezaron a interesar lo videojuego fue a los 10 años a lo sumo y todo me sorprendía, no era tan tiquismiquis con ciertos temas, como en este de los ports 1:1.

Valoraba mucho mas la experiencia de jugar en casa en lugar de tener que ir a la recreativa a gastarme el poco dinero que me daban, algo así como ahora los usuarios de Switch valoran mucho mas la portabilidad sobre los graficos.
Portear en 1991 a la Snes todo un Final Fight con 8 megas y con toda fidelidad era una quimera. Había que meter tijera si o sí. Y decidieron hacerlo en las opciones para que no quedara audiovisualmente cutre. No se le puede echar mucho en cara a Capcom en esta ocasión. Hicieron mucho con poco.

No comprendo la manía de echar pestes de este port sin mirar el contexto. Hombre si hubiesen hecho algo así en 1993 en un cartucho de 24 o 32 megas pues si, lo vería para ponerlos a caer de un burro.
varios escribió:¿A que te refieres con el video? En los comentarios del video. Casi todos opinan que mejor Street of rage, por poder jugar a dobles, poder elegir a más personages, más personajes en pantalla, más animaciones, mejor música, más movimientos, etc. Final Fights sólo gana en sprites más grandes. En España la SNES no salió hasta 1992.


Ahora es fácil hablar, pero en 1991 el final fight era un peso pesado que todo el mundo quería tener en su casa, y el streets of rage era un juego que venía de ninguna parte, y que tampoco se ve igual.

Y estoy de acuerdo, pero no contigo, sino con la verdad: el streets of rage tenía mejores músicas, mas movimientos, el añadido de jugar a dobles, mas acción en pantalla... pero no mas animaciones (de hecho tiene menos), ni mejores efectos de sonido, y para rematar, tampoco era un final fight.

El super double dragon es el beat em up con mas atención al detalle en la cantidad de movimientos y opciones de combate de toda aquella generación, y no por eso ya es mejor que cualquier otro beat em up, de hecho es un juego que aunque es divertido de jugar, eso no lo hace suficiente para ponerse por delante de muchos otros del género.

chinitosoccer escribió:Pero cuando unos meses despues lo pude probar, tanto a mi como a los colegas se nos cayeron las medias al piso, si tu horizonte videojueguil no iba mas allá de consolas y computadoras pedorras de 8 bits vale, pero si esperabas el mismo juego del arcade, al jugar el port de SNES daban gamas de pegarse un tiro en el pie.


Lo que molestaba del final fight de snes era su música ratonera, sus efectos de sonido cambiados con respecto al arcade, no poder escoger a guy, la sustitución de roxy y poison, y luego si tenías con quien jugar, el no poder hacerlo porque solo podía jugar uno, pero desde luego que no molestaba la comparación con el arcade, ¿tu has visto que ports de este mismo juego se estilaban por aquel entonces?... por dios...

La primera vez que lo vi en una tienda, puesto en un televisor sin el sonido, me pareció un puto calco del arcade en cuanto a gráficos, y eso era una novedad por aquel entonces. Luego alguien comentó in situ que el arcade ponía mas personajes en pantalla, y no me había dado ni cuenta, pero desde luego que no te quita la ilusión de saber que podías tener algo así en tu salón cuando la competencia lo mas que tenía era un streets of rage.

Lo que ocurrió es que después cuando lo ponías en casa, el sonido se cargaba toda la experiencia de juego, y acabé aborreciéndolo, sobre todo cuando me enteré que fué por la desidia de capcom. Eso fué lo mas imperdonable para mi.

https://youtu.be/pBITRlLq4WU?t=119


Luego llegó el streets of rage 2, y al cesar lo que es del cesar, por fín se tuvo un juego completamente planificado sin la sensación de que le faltaba algo.
Estamos hablando de los primeros juegos de la SNES. No aprovechaban completamente la máquina, en cambio la megadrive al tener el motorola 68000 el mismo procesador que muchas máquinas arcade de la época y algunos años en el mercado los desarrolladores la podían exprimir mejor en 1991 ... sólo hace falta ver la diferencia entre Street of Rage 1 y el 2.
La SNES la vi en el pueblo en casa de un primo segundo mio con el SF2. Y no me impresionó mucho, la sensación fue como de lentitud. en mi caso nunca llegué a tener ni debates ni nada sobre SNES vs megadrive fuera de lo que leía en revistas. Todo mi entorno era Master System o Megadrive.
Para mí lo peor de Capcom con el Final Fight de SNES es que podría comprenderse que sacaran la primera versión a toda prisa para que saliera con la consola, pero lo que es para matarlos es que mucho tiempo después cometieran las mismas torpezas con el Final Fight Guy.
Para mí lo peor sin duda de la versión SNES es la ausencia del segundo jugador. También me fastidia que no esté la fase de la fábrica o la ausencia de Guy, pero que no se pueda jugar a dobles... Uff.
Aún así yo creo que técnicamente es una versión bastante decente. Con todo eso podría haber sido una obra maestra.
@Señor Ventura lo que molestaba de ff snes era que no se jugaba como el arcade, no se siente igual, no es Final Fight, y nunca hubiera podido serlo en un hardware inferior como SNES o Megadrive;

En el port de Snes la jugabilidad no es la misma,, no transmite las mismas sensaciones que el original sobre todo porque no sirven las mismas tácticas, por ejemplo en el arcade hay puntos en los que solo un jugador que controle el juego al 100% puede salvar y era un deleite ver a los mas avesados pasarse el "ring de los Gados" (que era como la fauna del local llamaba a la parte en bay area donde salen 10 cuchilleros al mismo tiempo ) con Haggar sin perder vidas, y eso es solo un punto en donde SNES falla, y asi podria describir otra veintena de situaciones similares, y cosas como esas no las arreglas con mas megas o mayor predisposición de los programadores a hacer algo mejor a lo que nos dieron.
Fran_Pelayo escribió:Aún así yo creo que técnicamente es una versión bastante decente. Con todo eso podría haber sido una obra maestra.


Se está trabajando en eso ahora mismo. Está un poco estancado, y no me extrañaría que fuese por algo que comentó el autor sobre replantearse hacerlo de otra manera, pero hoy por hoy ya tiene hecho buena parte de lo mas complicado, e incluso hay rom funcional.

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El modo de 2 jugadores ya está casi totalmente implementado, con las paletas correctas, detección de colisiones, y daños, pero de momento la IA ignora al segundo jugador.

En cuanto ese detalle ya esté hecho, se centrará en optimizar el uso de sprites con el tamaño adecuado para meter algún personaje mas sin que haya flickering.

Y por último cambiar los gráficos por los del arcade, redibujando los sprites para que se parezcan mas a la versión recreativa, con todas sus animaciones, y además añadir los efectos de sonido originales. Eso si, para la fase industrial, o permanece sin existir, o se aprovecha que el juego incluye esa fase sin terminar para hacer algo que recuerde a ello (pero sin serlo realmente).

Vamos, que puede quedar una versión muy decente del arcade, pero todo indica que va a ir para largo.
Señor Ventura escribió:Eso si, para la fase industrial, o permanece sin existir, o se aprovecha que el juego incluye esa fase sin terminar para hacer algo que recuerde a ello (pero sin serlo realmente).
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No habria alguna forma de trasplantar los assets de esa fase desde la version de Gameboy Advance??
chinitosoccer escribió:@Señor Ventura lo que molestaba de ff snes era que no se jugaba como el arcade, no se siente igual, no es Final Fight, y nunca hubiera podido serlo en un hardware inferior como SNES o Megadrive;

En el port de Snes la jugabilidad no es la misma,, no transmite las mismas sensaciones que el original sobre todo porque no sirven las mismas tácticas, por ejemplo en el arcade hay puntos en los que solo un jugador que controle el juego al 100% puede salvar y era un deleite ver a los mas avesados pasarse el "ring de los Gados" (que era como la fauna del local llamaba a la parte en bay area donde salen 10 cuchilleros al mismo tiempo ) con Haggar sin perder vidas, y eso es solo un punto en donde SNES falla, y asi podria describir otra veintena de situaciones similares, y cosas como esas no las arreglas con mas megas o mayor predisposición de los programadores a hacer algo mejor a lo que nos dieron.


En ese sentido creo que ningún port superó la excelencia de los street fighter 2 (x68000, snes, megadrive, y pc engine), pero el final fight de megacd, que aún se parece menos a las mecánicas del arcade, me parece un port tremendamente bueno.

En mi opnión, creo que un port no necesita ser totalmente clavado al arcade del que procede, basta con que esté hecho con ganas, que ya los flecos que queden son lo de menos (el king of dragons de snes no es exactamente como la recreativa en lo que a jugabilidad se refiere, pero si te gustaba el arcade era un port potentísimo, y mas aún por aquel entonces).

chinitosoccer escribió:No habria alguna forma de trasplantar los assets de esa fase desde la version de Gameboy Advance??


No tengo ni idea. Si ambos juegos estuviesen hechos mayoritariamente en C se podría trastear, pero me temo que el autor ya tiene una carga muy importante de trabajo encima, y sería un completo agobio.

El ya dijo desde el principio que no tenía intención de hacer algo demasiado ambicioso, así que no sabemos si se plantará en algún momento (si es que no lo ha hecho ya).
Señor Ventura escribió:[ pero el final fight de megacd, que aún se parece menos a las mecánicas del arcade, me parece un port tremendamente bueno


El de MegaCD es mucho mas Final Fight que el de SNES, en graficos, sonido, jugabilidad y mecanicas, si.
chinitosoccer escribió:
Señor Ventura escribió:[ pero el final fight de megacd, que aún se parece menos a las mecánicas del arcade, me parece un port tremendamente bueno


El de MegaCD es mucho mas Final Fight que el de SNES, en graficos, sonido, jugabilidad y mecanicas, si.


El de megacd está rotísimo. Las colisiones no están pulidas, y las mecánicas no son ni de coña como las del arcade. En snes puedes hacer hasta el truco de dar dos puñetazos y apartarte, cosa que en megacd es imposible.

¿No será que te estás confundiendo?.
Señor Ventura escribió:En snes puedes hacer hasta el truco de dar dos puñetazos y apartarte, cosa que en megacd es imposible.

¿No será que te estás confundiendo?.


No, el truco si funciona en MegaCD, al menos a mi me sale hasta con Haggar que tiene un timing distinto.
chinitosoccer escribió:No, el truco si funciona en MegaCD, al menos a mi me sale hasta con Haggar que tiene un timing distinto.


¿Lo tienes a mano?, prueba con cody y guy. No debería salirte.

Luego hay detalles como este, cuando agarras a los enemigos para lanzarlos, o armas para golpear, que tienen un fallo evidente para encadenar las animaciones:
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Pero en general es el mejor port de 16 bits, con permiso del x68000. El sonido es importantísimo en un juego.
@Señor Ventura primero con Cody despues Guy, en ese orden:

https://www.youtube.com/watch?v=cR4fzZ8wgV8

No recordaba que Guy fuese tan débil, se me acalambró el dedo dandole al primer boss, estoy oxidado.

En cuanto al fallo de la animación al lanzar enemigos no hay ningún fallo, el problema es que el arcade tiene un cuadro intermedio y que se tuvo que cortar, limitación de ram?
chinitosoccer escribió:@Señor Ventura primero con Cody despues Guy, en ese orden:

https://www.youtube.com/watch?v=cR4fzZ8wgV8

No recordaba que Guy fuese tan débil, se me acalambró el dedo dandole al primer boss, estoy oxidado.

En cuanto al fallo de la animación al lanzar enemigos no hay ningún fallo, el problema es que el arcade tiene un cuadro intermedio y que se tuvo que cortar, limitación de ram?


¿Que tal el timing con la cadencia de los puñetazos con respecto al arcade?.

Me alegro de saber que no está tan roto como dicen, y lo otro es mas estético que algo que afecte a la jugabilidad, así que ni tan mal.

Que bonito es este juego, joder, es que lo tiene todo.
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