Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Señor Ventura escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura sin pretender quitarle el mérito a esa icónica escena del Contra III, yo creo que a nivel de espectáculo un chaval de la época flipaba exactamente lo mismo viendo un avión acercarse a la pantalla, como observando a un robot gigante parar en seco un tren de mercancias. Obviamente a nivel técnico hay distancia, pero la inmensa mayoría lo que valoraba es el «show» que el juego pudiese ofrecer, y en ese sentido Contra Hard Cops yo diría que cumple tanto o más que su equivalente en SNES.

A ver si lo juego en profundidad un día de estos, pero C III dejó el listón muy alto.


Joder, nada de acuerdo. Una escena solo tienes que querer hacerla, y la otra no era ni contemplable hasta 1992.

¿Que no era ni contemplable hasta el 92, estamos hablando de la misma escena del avión acercandose QUE PODÍA HABERSE HECHO EN OTRAS MAQUINAS CON SCALING DE TODA LA VIDA?
(mensaje borrado)
y hecho encima con un efecto de base del sistema. Es como fliparse por que un sistema suena con 6 canales... cuando el sistema tiene 6 canales. Pues mira, no sé yo que decir.... Que me digas el Axelay, pos vale, pero lo del caza del contra....
Blaster Master escribió:
Señor Ventura escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura sin pretender quitarle el mérito a esa icónica escena del Contra III, yo creo que a nivel de espectáculo un chaval de la época flipaba exactamente lo mismo viendo un avión acercarse a la pantalla, como observando a un robot gigante parar en seco un tren de mercancias. Obviamente a nivel técnico hay distancia, pero la inmensa mayoría lo que valoraba es el «show» que el juego pudiese ofrecer, y en ese sentido Contra Hard Cops yo diría que cumple tanto o más que su equivalente en SNES.

A ver si lo juego en profundidad un día de estos, pero C III dejó el listón muy alto.


Joder, nada de acuerdo. Una escena solo tienes que querer hacerla, y la otra no era ni contemplable hasta 1992.

¿Que no era ni contemplable hasta el 92, estamos hablando de la misma escena del avión acercandose QUE PODÍA HABERSE HECHO EN OTRAS MAQUINAS CON SCALING DE TODA LA VIDA?


Como la megadrive, por ejemplo.

Ah, no.

Naitguolf escribió:y hecho encima con un efecto de base del sistema. Es como fliparse por que un sistema suena con 6 canales... cuando el sistema tiene 6 canales. Pues mira, no sé yo que decir.... Que me digas el Axelay, pos vale, pero lo del caza del contra....


Entonces todo lo que flipais con el megacd tampoco es como para fliparse porque lo hace de base el sistema.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura yo insisto a que a nivel de "flipada gráfica" un chavaluco se impresionaba lo mismo viendo esto:

Imagen

Que esto otro:

Imagen

A nivel de proeza técnica el primer momento está a mucha distancia por encima, pero en materia de "molonidad" cualquiera de las dos nos hacía soltar un "¡Dios, chaval!" igual de intenso a principios de los 90. El escalado de fondos está claro que era una novedad en sistemas domésticos, pero cualquier parroquiano de salón recreativo ya estábamos bastante acostumbrados.
@"Señor Ventura escribió:
Como la megadrive, por ejemplo. Ah, no."
Macho, que en la Megadrive se han visto juegos con scaling, y por descontado que en PCE también y son consolas mas viejas que Snes, no inventes.
Blaster Master escribió:@"Señor Ventura escribió:
Como la megadrive, por ejemplo. Ah, no."
Macho, que en la Megadrive se han visto juegos con scaling, y por descontado que en PCE también y son consolas mas viejas que Snes, no inventes.


Megadrive y pce hicieron cosas con scaling como la escena del avión del contra 3 antes de 1992, pero son los demás los que inventan.

Lo bueno es que queda escrito.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Si bien me parecen muy loables y meritorias las rutinas de scaling por software que se marca la Mega, lo cierto es que jamás hemos visto nada al nivel del Modo 7, y los usos suelen ser muy contextuales:


Imagen

Y el único que he visto a 60 fps:

Imagen

¿Costaría mucho cambiar ese logo por un avión?
Señor Ventura escribió:
Blaster Master escribió:@"Señor Ventura escribió:
Como la megadrive, por ejemplo. Ah, no."
Macho, que en la Megadrive se han visto juegos con scaling, y por descontado que en PCE también y son consolas mas viejas que Snes, no inventes.


Megadrive y pce hicieron cosas con scaling como la escena del avión del contra 3 antes de 1992, pero son los demás los que inventan.

Lo bueno es que queda escrito.

QUE DEJES DE INVENTAR
Está claro que el efecto no va a quedar tan fino, pero haberlo lo hay, y si, antes del 92, como bien te han respondido...
Mucho más chulo, y además jugable, esto otro, para mi gusto:

Imagen
Blaster Master escribió:QUE DEJES DE INVENTAR
Está claro que el efecto no va a quedar tan fino, pero haberlo lo hay, y si, antes del 92, como bien te han respondido...


Si vas a acusar de inventar, el damage control sobra.

Demuéstralo, o admite que mientes.
gynion escribió:Mucho más chulo, y además jugable, esto otro, para mi gusto:

Imagen


¿¿¿Jugable??? Si el Batman & Robin te parece jugable, entiendo que el Hard-Cops también te lo parezca [jaja] .
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@gynion ese juego es un festival de efectos gráficos a cada cual más chulo [oki]

@sgonzalez ¿exactamente qué tienen de poco jugables esos títulos?
sgonzalez escribió:
gynion escribió:Mucho más chulo, y además jugable, esto otro, para mi gusto:

Imagen


¿¿¿Jugable??? Si el Batman & Robin te parece jugable, entiendo que el Hard-Cops también te lo parezca [jaja] .


Con jugable me refiero a que ese efecto gráfico participa en la acción directamente. No es un efecto solo visual, sino un elemento jugable, y además no se detiene toda otra acción cuando se reproduce.

@Sexy MotherFucker

Se nota que disfrutaron con la consola desarrollándolo.
Señor Ventura escribió:
Blaster Master escribió:QUE DEJES DE INVENTAR
Está claro que el efecto no va a quedar tan fino, pero haberlo lo hay, y si, antes del 92, como bien te han respondido...


Si vas a acusar de inventar, el damage control sobra.

Demuéstralo, o admite que mientes.

https://www.youtube.com/watch?v=4FQnKxJtK78
Toma, ahí tienes tu avioncito de antes del contra 3 [discu]

Señor Ventura escribió:no era ni contemplable hasta 1992.

[bye] [bye] [bye] [bye]
Blaster Master escribió:https://www.youtube.com/watch?v=4FQnKxJtK78
Toma, ahí tienes tu avioncito de antes del contra 3 [discu]


Joder... pues para ser la Lynx, mola.
Blaster Master escribió:https://www.youtube.com/watch?v=4FQnKxJtK78
Toma, ahí tienes tu avioncito de antes del contra 3 [discu]


¿Megadrive?, o pc engine. Decías que las dos hacían esas cosas en 1992.

Y no he dicho que ninguna máquina pudiese hacer escalados, he dicho que hasta el contra no vimos nada igual de redondo. Y añado, fluído.

Blaster Master escribió:
Señor Ventura escribió:no era ni contemplable hasta 1992.

[bye] [bye] [bye] [bye]


¿A ti esa cosa te parece lo mismo?, venga no me jodas.

De risa, tu.
Señor Ventura escribió:
Blaster Master escribió:https://www.youtube.com/watch?v=4FQnKxJtK78
Toma, ahí tienes tu avioncito de antes del contra 3 [discu]


¿Megadrive?, o pc engine. Decías que las dos hacían esas cosas en 1992.

Y no he dicho que ninguna máquina pudiese hacer escalados, he dicho que hasta el contra no vimos nada igual de redondo. Y añado, fluído.

Blaster Master escribió:
Señor Ventura escribió:no era ni contemplable hasta 1992.

[bye] [bye] [bye] [bye]


¿A ti esa cosa te parece lo mismo?, venga no me jodas.

De risa, tu.

Tio, deja de hacer perder el tiempo a la gente, en serio, tanto en Megadrive como en PCengine se han visto juegos con scaling antes del contra 3, obviamente nada tan fino, pero busca y los encuentras, no es tan dificil, que no soy yo el que no se ha informado...te los pondría, pero es que pareces querer llevar la razón a muerte por tu consola favorita.

A lo segundo que has dicho, venga no me jodas tu, que no solo te he encontrado un juego de 1 o 2 años anterior que hace scaling en consola, sino con varios aviones muy al estilo a lo que se ve en el Contra 3, ¿que mas quieres, que te ponga el contra 3 rulando en otra maquina? en serio tio, acepta el ZAS!, ninguno de nosotros somos perfectos, y muchas veces nos equivocamos, esta vez te ha tocado, no pasa nada.
Blaster Master escribió:Tio, deja de hacer perder el tiempo a la gente


Aquí patinas, porque te has metido tu solito. Nadie te ha llamado, y menos aún con esas formas.

Blaster Master escribió:en serio, tanto en Megadrive como en PCengine se han visto juegos con scaling antes del contra 3


Te vuelvo a repetir que sigo esperando esos ejemplos de juegos de megadrive y pce que nos hicieron flipar a todos con esos efectos gráficos.

Blaster Master escribió:obviamente nada tan fino, pero busca y los encuentras, no es tan dificil, que no soy yo el que no se ha informado...


Yo no tengo que buscar nada, ni tengo que informarme de lo que tu quieras argumentar. Me lo enseñas tu, o te haces a un ladito, que quieres que te diga.

Blaster Master escribió:te los pondría, pero es que pareces querer llevar la razón a muerte por tu consola favorita.


Pues mira, mas bien parece que no se pueda decir nada bueno de snes, porque si no mas bien los que vais a muerte sois otros.

Blaster Master escribió:A lo segundo que has dicho, venga no me jodas tu, que no solo te he encontrado un juego de 1 o 2 años anterior que hace scaling en consola, sino con varios aviones muy al estilo a lo que se ve en el Contra 3, ¿que mas quieres, que te ponga el contra 3 rulando en otra maquina? en serio tio, acepta el ZAS!, ninguno de nosotros somos perfectos, y muchas veces nos equivocamos, esta vez te ha tocado, no pasa nada.


El zas te lo has llevado tu solo cuando solo sabes argumentar con un "es que ya hubo scaling antes".

¿Y?, hasta que no llegó snes no caló tan bien, ni se tenían cosas así en casa. Joder, es que es cierto, y como parece ser que te jode que se diga nada de snes, en seguida sales con comentarios cogidos con papel de fumar.

Que a mi me la suda, pero si al menos contestaras bien... pero como ni te han llamado, ni encima eres capaz de venir bien, el owned que te llevas todavía te chapa mas la boca, por listo.
Señor Ventura escribió:
Blaster Master escribió:Tio, deja de hacer perder el tiempo a la gente


Aquí patinas, porque te has metido tu solito. Nadie te ha llamado, y menos aún con esas formas.
Claro que me he metido, por que estabas mintiendo o al menos dando a entender cosas que no son.

Blaster Master escribió:en serio, tanto en Megadrive como en PCengine se han visto juegos con scaling antes del contra 3


Te vuelvo a repetir que sigo esperando esos ejemplos de juegos de megadrive y pce que nos hicieron flipar a todos con esos efectos gráficos.
https://youtu.be/23WgY59OSRI?t=42s
https://media.giphy.com/media/tq2klsODN97qM/giphy.gif


Blaster Master escribió:obviamente nada tan fino, pero busca y los encuentras, no es tan dificil, que no soy yo el que no se ha informado...


Yo no tengo que buscar nada, ni tengo que informarme de lo que tu quieras argumentar. Me lo enseñas tu, o te haces a un ladito, que quieres que te diga.
Claro, ¿pa que vamos a buscar, si no era contemplable antes de 1992, verdad? [360º]


Blaster Master escribió:te los pondría, pero es que pareces querer llevar la razón a muerte por tu consola favorita.


Pues mira, mas bien parece que no se pueda decir nada bueno de snes, porque si no mas bien los que vais a muerte sois otros.
¿Que no se puede decir nada bueno, estas de coña?
Se puede y de hecho se hace, Snes es una maravilla de consola brutalmente disfrutable y tiene bondades para dar y tomar, pero hay que esclarecer el asunto, y toca un poco la moral que se digan cosas que no son y mofarse del resto de compañias o quitar meritos.

Blaster Master escribió:A lo segundo que has dicho, venga no me jodas tu, que no solo te he encontrado un juego de 1 o 2 años anterior que hace scaling en consola, sino con varios aviones muy al estilo a lo que se ve en el Contra 3, ¿que mas quieres, que te ponga el contra 3 rulando en otra maquina? en serio tio, acepta el ZAS!, ninguno de nosotros somos perfectos, y muchas veces nos equivocamos, esta vez te ha tocado, no pasa nada.


El zas te lo has llevado tu solo cuando solo sabes argumentar con un "es que ya hubo scaling antes".
Ya te lo he puesto arriba, ahora tragas el ZAS!

¿Y?, hasta que no llegó snes no caló tan bien, ni se tenían cosas así en casa. Joder, es que es cierto, y como parece ser que te jode que se diga nada de snes, en seguida sales con comentarios cogidos con papel de fumar.
Aquí de lo que se hablaba era de como un efecto que se podía hacer por scaling en un momento puntual, y daba el pego perfectamente, para ti era un "no era ni contemplable hasta 1992."

Que a mi me la suda, pero si al menos contestaras bien... pero como ni te han llamado, ni encima eres capaz de venir bien, el owned que te llevas todavía te chapa mas la boca, por listo.
¿Que owned, ni que me han llamado, ni que leches?, que has sido tu el que ha dado a entender que ese "efecto jamas visto era imposible antes de llegar la todopoderosa Snes..."
Y ya es normal que conteste irritado de la de tiempo que me has hecho perder con el tema, cuando era lo mas facil del mundo decir por tu parte, "ah pues mira, si que se podría haber hecho por scaling en otros sistemas, aunque en Snes siempre quedará mas vistoso debido a su arquitectura" Y YA ESTÁ...
Blaster Master escribió:Claro que me he metido, por que estabas mintiendo o al menos dando a entender cosas que no son.


He dicho que antes de 1992 esas escenas no las veíamos en los juegos, y tu me has respondido que la capacidad de escalar tiles no la tenía solo la snes.

Mezclas peras con manzanas, y encima pretendes que cuele como argumento la carta del juego ese de la atari lynx, o el road rash de megadrive. Pero ahí no se acaba la cosa, todavía sigues diciendo que son los demás los que inventan y mienten.

Seguir insistiendo en cambiar de sentido las palabras de los demás tiene muy poco recorrido.

Blaster Master escribió:https://media.giphy.com/media/tq2klsODN97qM/giphy.gif[/b]


A lo mejor para ti el road rash fué una revolución, pero negar que esto...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



...fué una revolución marcando un antes y un después, ya es no decir la verdad, porque si algo tuvo el modo 7 es que caló profundamente, y luego hablas de que los demás mienten e inventan.


Blaster Master escribió:Claro, ¿pa que vamos a buscar, si no era contemplable antes de 1992, verdad? [360º]


Tus pataletas son tuyas, pero si quieres demostrar algo tienes que demostrarlo tu, no esperar a que también lo hagan los demás.

Es absurdo.

Blaster Master escribió:¿Que no se puede decir nada bueno, estas de coña?
Se puede y de hecho se hace, Snes es una maravilla de consola brutalmente disfrutable y tiene bondades para dar y tomar, pero hay que esclarecer el asunto, y toca un poco la moral que se digan cosas que no son y mofarse del resto de compañias o quitar meritos.


Bueno, aquí ya te has meado fuera del tiesto, así que te voy a contestar como te mereces.

Es de ser patológicamente MENTIROSO dedicarse a poner en boca de los demás cosas que no se han dicho. Te toca la moral a ti porque por mucho que lo niegues, te ha jodido que se haya hablado así de la snes, y hablas de que me estoy mofando de otras compañías y juegos cuando no he dicho nada ni despreciando ni en plan jocoso de ningún juego ni de ninguna compañía.

Te has ofendido tu solo, y te has ofendido porque te ha dado la gana querer hacerlo, no porque yo haya dicho algo tan increíblemente polémico como para montarte estas pataletas, y encima tienes el cuajo de hablar de que te hacen perder el tiempo a ti.


Si se pudiera decir nada de snes, y fuese tanto un hecho como dices, no habrías saltado tan visceralmente, que una cosa es no estar de acuerdo, y otra estos espectáculos.

Blaster Master escribió:Ya te lo he puesto arriba, ahora tragas el ZAS!


Parece que te cuesta entender. Responder con "es que ya hubo scaling antes" cuando se habla de ejemplos de scaling que fueron muy sonados, es como preguntar la hora y que te traigan manzanas.

Blaster Master escribió:Aquí de lo que se hablaba era de como un efecto que se podía hacer por scaling en un momento puntual, y daba el pego perfectamente, para ti era un "no era ni contemplable hasta 1992."


Para mi no, para todo el mundo. El road rash no puso en conciencia de todo el mundo la característica del escalado, y lo sabemos todos. El famoso modo 7 fué ese germen, y no el road rash.

Blaster Master escribió:¿Que owned, ni que me han llamado, ni que leches?, que has sido tu el que ha dado a entender que ese "efecto jamas visto era imposible antes de llegar la todopoderosa Snes..."


Ese efecto era imposible imaginárselo en megadrive o pc engine, y de hecho ese efecto es imposible de replicar en estas. Mira como luce el g-zero.

Joder, si es que lo sabemos, y encima nos empeñamos en hacer pasar como válido algo que es mentira.

Blaster Master escribió:Y ya es normal que conteste irritado de la de tiempo que me has hecho perder con el tema, cuando era lo mas facil del mundo decir por tu parte, "ah pues mira, si que se podría haber hecho por scaling en otros sistemas, aunque en Snes siempre quedará mas vistoso debido a su arquitectura" Y YA ESTÁ...[/b]


El tiempo lo has perdido tu porque has decidido liar y enredar las cosas en lugar de hablar de lo que estabas afirmando, porque si te centras en eso no podrías llevar razón.
Señor Ventura escribió:Ese efecto era imposible imaginárselo en megadrive o pc engine, y de hecho ese efecto es imposible de replicar en estas.


Como bien ha demostrado la demo de Overdrive, más bien sí, es pero bastante más que posible.
Naitguolf escribió:
Señor Ventura escribió:Ese efecto era imposible imaginárselo en megadrive o pc engine, y de hecho ese efecto es imposible de replicar en estas.


Como bien ha demostrado la demo de Overdrive, más bien sí, es pero bastante más que posible.


Un contra en el que detienes la acción para meter la escena del avión, sin dejar ningún enemigo en pantalla ni prácticamente ningún proceso excepto el de los movimientos, disparos, y no demasiado mas, algo podría alcanzarse, a un muy buen frame rate, y a un buen tamaño y resolución.

Pero en 1992 era impensable, y solo se vió en snes. Es básicamente el significado de aquel gif.
Mientras, en un universo paralelo... Megadrive, 1988, sin detener nada:
Imagen
Imagen

Años posteriores...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fuente (en su gran mayoría): https://www.elotrolado.net/hilo_curiosidades-de-mega-drive-no-56k_2186124
Hay users que parecen no estar en su perfecto juicio [qmparto]

Thunder Force III un juego de 1990 antes del lanzamiento de Super Nes, la escena final tiene esta impresionante secuencia de zoom in/ zoom out.

Imagen

Voilá Mega Drive no tiene soporte de hardware para este efecto. [flipa]
Perdón pero ese efecto en Megadrive no es scaling al uso, no es un sprite al que se le aplica un algoritmo embedido como una función del vpu de la Mega, se trata de varios sprites diferentes almacenados en rom que al ser puestos en forma secuencial dan la impresión del efecto de escalado.

Snes rampoco puede hacer scaling de sprites como lo hacian las placas de Sega y taito en los años 80, únicamente puede aplicar zoom y efectos de rotación sobre un plano de fondo, asi que tmpoco fue un efecto revolucionario para la época, es mas....en muchos casos se ve bien cutre y creo que varios juegos que lo emplean podian haberselo ahorrado ya que el resultado final queda feo, se ven mal o simplemente no agregan nada a la jugabilidad y a veces la rompe, ej fase del Castlevania 4, o fases de super contra 4.
Space Harrier, After Burner, Thunder Blade y Galaxy Force simulan el efecto por medio del cambio de sprites de diferentes tamaños pero Thunder Force III y algunos otros juegos lo hacen en tiempo real.

60 frames?
https://i.imgur.com/1VzuyWo.gifv

Sonic 3 también tiene una rutina de scaling en boss battle
https://i.imgur.com/nsRvKxc.gifv

esta me cuesta creer que sea en tiempo real
https://i.imgur.com/ScIV3GU.gifv
No es por echar más leña al fuego, pero varios de los ejemplos que estáis poniendo son posteriores al lanzamiento del Contra III.

chinitosoccer escribió:Perdón pero ese efecto en Megadrive no es scaling al uso, no es un sprite al que se le aplica un algoritmo embedido como una función del vpu de la Mega, se trata de varios sprites diferentes almacenados en rom que al ser puestos en forma secuencial dan la impresión del efecto de escalado.

Snes rampoco puede hacer scaling de sprites como lo hacian las placas de Sega y taito en los años 80, únicamente puede aplicar zoom y efectos de rotación sobre un plano de fondo, asi que tmpoco fue un efecto revolucionario para la época, es mas....en muchos casos se ve bien cutre y creo que varios juegos que lo emplean podian haberselo ahorrado ya que el resultado final queda feo, se ven mal o simplemente no agregan nada a la jugabilidad y a veces la rompe, ej fase del Castlevania 4, o fases de super contra 4.


De acuerdo en parte. Es cierto que hay varios juegos en los que no se hace buen uso del efecto, pero en general y visto con los ojos de la época, el modo 7 era bastante llamativo, sobre todo en consolas.
Sexy MotherFucker escribió:@gynion ese juego es un festival de efectos gráficos a cada cual más chulo [oki]

@sgonzalez ¿exactamente qué tienen de poco jugables esos títulos?


Me defino como jugador medio, no soy "hardcoreta", el Batma & Robin de Megadrive (que lo tengo en físico desde hace muuchos años) es: espectacular, repetitivo y monónoto hasta decir basta y con una dificultad exasperante. Me costó dios y ayuda superar al primer y feo Boss. Todo lo anterior modela la jugabilidad.

Lo intenté explicar antes en mi opinión sobre Contra 3/Super Probotector y Contra Hard Cops/Probotector.

Repetitivo, muy monótono y muy difícil....pues la jugabilidad será monótona, y frustrante.

Respecto a Probotector/Hard Cops, lo mismo, la dificultad es muy alta desde el principio, el Boss Rush se hace muy pesado, los patrones de ataque se convierten en una especie de "quicktime events". Salta, agacha, dispara, izquierda, otra vez, salta, agacha, dispara, izquierda, otra vez, salta, agacha, dispara, izquierda, etc. etc. etc.

Nada que ver por ejemplo con Gunstar Heroes, que tiene frescura, dinamismo, variedad, una curva de dificultad progresiva (y al final es dificil también, pero al final), para mi mucho más recomendado que Hard Cops.

Algo parecido me ocurre con Super Probotector/Contra 3, la dificultad es progresiva, hay gran variedad de situaciones, el ataque a los jefes no se me hace tan, tan repetitivo y pesado, el apartado audiovisual de lo mejor en su día conforman para mi un juego redondo.

El tema de las fases modo 7, es un continuismo de las fases frontales del primer contra y de las fases verticales del Super Contra/Super C. Para mi están muy bien implementadas, aprovechando lo que en su día fue una novedad, son divertidas y jugando a dobles geniales, donde de pueden planear ataques por separado a diferentes partes del mapeado. Además OJO los que se quejan de modo 7, jugando a dobles podéis deshabilitarlo y completarlas como una fase típica vertical.

Modo 7 mal implementado y forzado:
Jim Power:
https://youtu.be/8tN_TPTIrYs?t=32m2s
Completamente forzado y aburrido.

Space Ace (el juego en si tampoco es muy bueno):
https://youtu.be/6ay2k242Bq4?t=14m30s
Mareante hasta decir basta.

Ahora comparad lo anterior con ésto:
https://youtu.be/534SWHp5uZI?t=5m27s
[360º] [360º] (por cierto, en las fases verticales me da la impresión de que la cadencia de disparo aumenta. Los "homing missiles" van a toda pastilla.

[bye] [bye]
¿aún estáis dandole a la batalla? XD

pasarán otros 26 años y aún seguirá el debate sobre SNES Vs Mega Drive de cuál era mejor y cuál tenía mejores gráficos, sonidos, resolución, frames, catálogo, mejor mando, etc [carcajad]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
chinitosoccer escribió:Snes rampoco puede hacer scaling de sprites como lo hacian las placas de Sega y taito en los años 80, únicamente puede aplicar zoom y efectos de rotación sobre un plano de fondo, asi que tmpoco fue un efecto revolucionario para la época, es mas....


Aunque sea cierto lo que dices, y muchos en 1992 ya teníamos los huevos negros de gastarnos monedas de 20 duros en experiencias SHOCK del scaling como el mueble grande giratorio de After Burner 2, o al Galaxy Force II, y que quizás por ello el Modo 7 de la SNES no nos impactó tanto, decir que esto no fué un efecto revolucionario en consolas:

Imagen

Tampoco es verdad; encima a 60 fps, joder si fué el recurso gráfico más envidiado y tratado de copiar infructuosamente por la competencia, ya que ofrecía una versatilidad tal que dió para revolucionar el género de las carreras en consolas, además de otros interesantes usos. No era la placa Y-Board, pero coño para un "juguete" doméstico como la SNES estaba más que bien.

Para mí la MD siendo un hardware doméstico de 1988 que sufrió muchos recortes por temas de presupuesto, no disponiendo de multiplicadores dedicados en su VDP (y los del M68k son inútiles para un contexto de videojuegos como ya nos expuso wwwendigo), ni ninguna clase de hardware especifíco para el escalado y rotación, teniendo que hacerlo todo a golpe de CPU manipulando patrones en la vram, se merece un gran RESPETO y admiración por la solvencia y versatilidad con la que salva el día llegando al suficiente raspado en dichos temas. Pero al César lo que es del César, y el Modo 7 fué -y és- un caramelito que para sí lo quisieran muchos sistemas clásicos.
A mí en su día snes me encandiló con sus fuegos artificiales. Ese fzero, el llamado ghost layering, los efectos de eco en super mario world, su paleta de color...en fin cantidad de cosas. Pero tambièn me daba cuenta de que algo no estaba ok en la consola...esos 3 o 4 enemigos en pantalla, muchas franjas negras mas o menos gordas en cantidad de juegos y pixelacos evidentes o personajes anchos debido a su resolución de 256x.
Hoy en dia renunciaria a todos esos efectos, simplemente por una megadrive con su pedazo de resolución y capacidad para rellenar la pantalla al completo pero añadiéndole un color en pantalla como el de snes o al menos una paleta de 4096 con 128 en pantalla.
Simplemente con los hacks de color que están saliendo como el del out run y caveman ninja la cosa mejora una barbaridad que lástima que en su día en muchísimas ocasiones manejaran tan mal el color en megadrive.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Xfactor
hacks de color caveman ninja


Uf, me interesa, soy fan del juego desde la época, y considero imperdonable que siendo la SNES una consola que por resolución horizontal y paletas era un sistema más capaz para acoger la conversión, estando programada para más INRI por la propia Data East, destrozasen el programa original con esa adaptación tan libre y poco inspirada. La conversión para Mega Drive en cambio es cojonuda; muy fiel en términos de contenido, jugabilidad, y técnicamente en cuanto al alto número de elementos móviles en pantalla cuando se llena de peña. Sus únicas máculas son una paleta poco afortuanada, junto con las inevitables pérdidas por falta de roms con más capacidad.

¿Tienes alguna captura?

Y tú con lo que sueñas es con una System 16 doméstica xD, que de haber salido en la época la Megadrive hubiese tenido el tamaño de una AES mínimo.

P.D: Por gustarme hasta me gusta más el Joe&Mac de NES.

Edición:

Imagen
Si....jeje..una system 16 casera pero con la explotación de desarrollos a lo largo de años que tuvo megadrive...ufff.
Pero bueno por eso nos hacen soñar tanto estos hardwares, ya que obviando el precio que hubiera supuesto, sabemos que si les metemos mas tiempo de desarrollo, roms mas grandes y mimo por el detalle las conversiones arcade de la epoca de otra forma hubiesen lucido.
Yo estoy muy pendiente de un shinobi practicamente 1:1 que se está currando tryphon para megadrive en sega16 se habla de esto.
El modo 7 era revolucionario usado como en Super Soccer, Super Mario Kart o F-Zero... pero si te muestran el efecto aislado del avión del Contra III, pues analizaremos ese efecto concreto y como sí estaban contempladas cosas similares en otros sistemas antes de 1992; e incluso de forma interactiva, y no meramente visual mientras se detiene la acción.

El uso 3D del modo 7 nadie lo ha cuestionado como revolucionario; todos sabemos que lo fue.
@Xfactor. La snes también puede llenar la pantalla de sprites al completo.
@sgonzalez

Ya que veo que controlas de ese estilo de shooters, has probado Alien Soldier de Megadrive? Que puedes contarme de el?

Tengo ganas de repescarlo, pero recuerdo alquilarlo con 10-11 años y me parecía brutalmente difícil...no se si es así o es cosa de la edad...
Sexy MotherFucker escribió:
Y tú con lo que sueñas es con una System 16 doméstica xD, que de haber salido en la época la Megadrive hubiese tenido el tamaño de una AES mínimo.



No me parece, te sorprendería saber hasta que grado desperdiciaban espacio y hardware algunos fabricantes de placas arcade, por ponerte un ejemplo, CPS2 lleva el hardware de CPS1 casi en su totalidad embutido en su circuiteria, pero de este solo utiliza una tabla de sprites del VDP, es normal que los que se dedican a reparar placas tomen el custom vdp de CPS1 parcialmente defectuoso (planos de fondo por ejemplo) y se transplante a una placa A de CPS2 y funcione sin problemas mientras la parte que controla los sprites funcione.

Otro tanto pasa con placas de Data East, Irem, Jaleco, Sega, Konami etc. en los cuales metian unos 8 customs de los cuales solo utilizaban un par de funciones de cada uno, y tampoco es que las que no se usaban quedaran ahi disponibles por si querian luego introducir algun efecto extra mas adelante en una nueva revisión del juego, oh no no no, es que directamente quedaban patas del chip que no se conectan en nada!!!, todo un desperdicio.

En cambio sistemas modulares (una misma placa madre con variaciones en la rom board) como System 16b, CPS1, Taito F3, Seibu SPI, Kaneko supernova, Jaleco Mega system 32 etc, llevan una circuiteria bien simple y compacta, que una vez que quitas el circuito amplificador de sonido, reguladores/filtros de voltaje industriales y logica individual que no se necesita en una consola domestica, te queda una placa super compacta que perfectamente podria caber dentro de la carcaza de una Megadrive 2 o una PC Engine.
Hola,
Por no leerme todas las páginas...¿Al final cual ha ganado la batalla, MegaDrive o Super Nintendo?
Saludos
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@chinitosoccer me parece un tema súper interesante.

A mí la Mega Drive model 1 me resulta ya un cacharro bastante aparatoso en cuanto a tamaño, y los propios ingenieros/diseñadores del hardware dijeron en una entrevista para el Sega Mega Drive/Genesis: Collected Works que no habían tenido problemas para embutir todo el sistema gráfico en un sólo chip, y que para ello se habían visto obligados a reducir la capacidad de la color ram, o a castrar al sistema de cualquier tipo de hardware dedicado para el escalado/rotación:

Imagen

What were the major strengths of the hardware in terms of graphics?

MI: I think its strength was in having multiple displays. We were able to have two scrolling windows — with both vertical and horizontal line scrolling — and the sprite size could be changed to fill the whole display. It could also display the background screen behind the scrolling window and could change the color of each line. The number of available colors was limited compared to comparable arcade systems, but it could create shadows that matched each character's shape and was also capable of semi-transparency. The biggest hurdle was the size of the chip. We wanted to include enlarging and minimizing capabilities as well as sprite-spinning functionality, but the circuit design was becoming too large to fit on one chip, which would have lowered the production yield rate and hiked up costs, so we had to remove it from the spec. The number of available colors was also limited by the size of the circuit structure.

Fuente: http://www.polygon.com/features/2015/2/ ... i-ishikawa

Según esto yo entiendo que sin en 1988 hubiésemos querido una MD con más colores, o scaling por hard, habría que haber usado un chip más grande, alojado probablemente en una placa todavía mayor.
(mensaje borrado)
Sexy MotherFucker escribió:@chinitosoccer me parece un tema súper interesante.

A mí la Mega Drive model 1 me resulta ya un cacharro bastante aparatoso en cuanto a tamaño, y los propios ingenieros/diseñadores del hardware dijeron en una entrevista para el Sega Mega Drive/Genesis: Collected Works que no habían tenido problemas para embutir todo el sistema gráfico en un sólo chip, y que para ello se habían visto obligados a reducir la capacidad de la color ram, o a castrar al sistema de cualquier tipo de hardware dedicado para el escalado/rotación:

.



si bueno, pero ahi ya estamos hablando de diseñar un nuevo integrado, de crear un nuevo SOC/ASIC y que con la tecnologia de aquel entonces no era viable, vaya a saber uno que era lo que querian meter ahi y no pudieron hacerlo sin perder las caracteristicas que mencionas;

Yo de lo que hablo, y mi mensaje fue en respuesta asi se podria "consolizar" un system 16b sin llegar al tamaño de una atari 7800, y sigo afirmando que si, se podria haber hecho sin problemas, system 16b es un hardware super compacto una vez que le sacas todas las piezas que no son necesarias en una consola domestica.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@chinitosoccer ¿y puedes hablarme algo de precios? ¿Cúanto valía una System-16 en la época? Lógicamente al consolizarla sería mucho más barata por lo que has comentado.
Sexy MotherFucker escribió:@chinitosoccer ¿y puedes hablarme algo de precios? ¿Cúanto valía una System-16 en la época? Lógicamente al consolizarla sería mucho más barata por lo que has comentado.


Los precios de las placas arcade en esos tiempos rondaban los 400-1000 dolares al cambio actual, una system 16b entre 450 y 500 dolares.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@chinitosoccer entonces, ¿300 dolares hubiese sido un precio realista una vez consolizada en una carcasa similar a la de Megadrive?
A la mierda, 65816 ftw.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura Nintendo tiene mayor delito en ese sentido, porque tenía los 65816 a 5 Mhz tirados de precio, y a la SNES le calzaron el WDC custom down-clokeado ese para un memoria ram que limitaba todo el bus. Opino que gastarse un pelín más en arreglar ese cuello de botella, y luego simplemente implementando el 65816 a 5 Mhz hubiesen arreglado ciertos problemas de rendimiento y aumentado el ancho de banda nomimal (supongo) que tanto te obsesiona.

Eso, y usar hi-roms directamente para todo, nada de mariconadas low, además de salir con modelos 1 chip desde el principio. Con ese poquito la SNES habría sido una máquina todavía más redonda sin necesidad de aumentar el tamaño de la placa, ni el precio una burrada.

Ahora si ya empezamos con las flipadas de PPUs 3, micros a 14 mhz, cederrones, pues ya se nos va el presupuesto y el tamaño de la placa a tomar por culo xDD
Señor Ventura escribió:@Xfactor. La snes también puede llenar la pantalla de sprites al completo.


De rellenar la pantalla me refería a que megadrive no abusa tanto de bordes negros como snes y eso es porque snes enseguida se ahoga o es mas difícil evitarlo.
Debe ser que los programadores se pedorreaban al trastear con las tripas de snes y tiraban por el camino de los bordes negros para ahorrar ancho de banda.
Echa un vistazo por poner un ejemplo a ambas versiones de Superman Justice League....y así en muchos casos. Me gustaría ver que hubiera hecho sega con una rom de 24 megas para adaptar ellos mismos SF2 CE como hicieron con otras adaptaciones de cps1.
EPSYLON EAGLE escribió:Imagen

Mega Drive...


Qué juego es este?
16413 respuestas