Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

CapcomRyu
Habitual
37 mensajes
desde nov 2017
Editado 1 vez. Última: 5/01/2018 - 02:18:19 por Skullomartin.
CapcomRyu está baneado por "saltarse baneo temporal con clones"
[bye]
Editado por Skullomartin. Razón: otra vez...
arraidan
MegaAdicto!!!
761 mensajes
desde nov 2014
chinitosoccer escribió:
arraidan escribió:Aquí citan las cifras oficiales de Nintendo:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=701305

49.240.000

Aquí, en la citada entrevista por @Dany ROD :
https://segaretro.org/Interview:_Joe_Miller_(2013-02-07)_by_Sega-16

Joe Miller: Right, it is interesting, which again, leads me to believe that there was no grand scheme for it. Certainly, it would have been released in Japan had it had a more specific business plan around it. But if you add up all the various Genesis models, including the Nomad, model 1, model 2 and others (not including the later Majesco stuff, the so-called model 3, because I’ve lost track of how many of those they might have sold), I think Genesis ended up penetrating a little over 40 million units worldwide. That was pretty good for the time. Breaking the 30 million barrier would have been considered great, and actually hitting 40 million worldwide indicated that the Genesis was definitely a successful platform in the marketplace. I think Game Gear ended up hitting about 12 million worldwide.

Unos 40 millones, algo más quizás.

Los datos que se aportan ahi no se sostienen ni con pinzas, ya que primero dice que al momento de lanzar SegaCD habia un userbase de Megadrive de cerca de 40 millones, y luego dice que juntando todas las versiones de Megadrive (incluidos aquellos modelos que salieron años despues de SegaCD) como la Nomad o el Megadrive 3 se llegaron a vender 40 millones.... o sea, pero que mierda pasó en esos años de intervalo??, no vendieron nada? perdón pero para mi esos datos no tienen sentido.

A lo mejor con lo del mega CD se refiere a la estimación de penetración de mercado que tenían entre poseedores de Mega drive y futuros compradores.

Que no lo se ojo, es una suposición mía.
gynion
★★★★★★
16.953 mensajes
desde mar 2006
en Google lo sabe...
Siempre ellos dos.. [facepalm]
kusfo79
MegaAdicto!!!
1.391 mensajes
desde nov 2012
chinitosoccer escribió:
arraidan escribió:Aquí citan las cifras oficiales de Nintendo:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=701305

49.240.000

Aquí, en la citada entrevista por @Dany ROD :
https://segaretro.org/Interview:_Joe_Miller_(2013-02-07)_by_Sega-16

Joe Miller: Right, it is interesting, which again, leads me to believe that there was no grand scheme for it. Certainly, it would have been released in Japan had it had a more specific business plan around it. But if you add up all the various Genesis models, including the Nomad, model 1, model 2 and others (not including the later Majesco stuff, the so-called model 3, because I’ve lost track of how many of those they might have sold), I think Genesis ended up penetrating a little over 40 million units worldwide. That was pretty good for the time. Breaking the 30 million barrier would have been considered great, and actually hitting 40 million worldwide indicated that the Genesis was definitely a successful platform in the marketplace. I think Game Gear ended up hitting about 12 million worldwide.

Unos 40 millones, algo más quizás.

Los datos que se aportan ahi no se sostienen ni con pinzas, ya que primero dice que al momento de lanzar SegaCD habia un userbase de Megadrive de cerca de 40 millones, y luego dice que juntando todas las versiones de Megadrive (incluidos aquellos modelos que salieron años despues de SegaCD) como la Nomad o el Megadrive 3 se llegaron a vender 40 millones.... o sea, pero que mierda pasó en esos años de intervalo??, no vendieron nada? perdón pero para mi esos datos no tienen sentido.

Es que se han de coger mas o menos con pinzas los recuerdos de 20 años atrás de un directivo...
gynion
★★★★★★
16.953 mensajes
desde mar 2006
en Google lo sabe...
A mí lo que me parece impresionante en ventas es el salto de SMS a Megadrive, y el consiguiente paso atrás de SNES respecto a NES. Y todo ello bajo la competencia tan "leal" de la que hacía gala Nintendo por aquellos tiempos.
arraidan
MegaAdicto!!!
761 mensajes
desde nov 2014
gynion escribió:A mí lo que me parece impresionante en ventas es el salto de SMS a Megadrive, y el consiguiente paso atrás de SNES respecto a NES. Y todo ello bajo la competencia tan "leal" de la que hacía gala Nintendo por aquellos tiempos.

¿Que insinúas?
SNES tuvo más apoyo de las thirds, por que las thirds amaban a Nintendo :o
gynion
★★★★★★
16.953 mensajes
desde mar 2006
en Google lo sabe...
arraidan escribió:
gynion escribió:A mí lo que me parece impresionante en ventas es el salto de SMS a Megadrive, y el consiguiente paso atrás de SNES respecto a NES. Y todo ello bajo la competencia tan "leal" de la que hacía gala Nintendo por aquellos tiempos.

¿Que insinúas?

Eso; y cuando apareció Sony Mala las raptó a todas. Desde entonces, Mario está intentando rescatarlas. [carcajad]
arraidan
MegaAdicto!!!
761 mensajes
desde nov 2014
gynion escribió:
arraidan escribió:

¿Que insinúas?

Eso; y cuando apareció Sony Mala las raptó a todas. Desde entonces, Mario está intentando rescatarlas. [carcajad]

Sony se aprovechó de la buena fe de Nintendo y de su querencia por la justa y sana competición, y con sus malas artes se hizo con el mercado, efectivamente.

Es sabido!

Imagen
SegaAddiction
Novato
11 mensajes
desde nov 2017
SegaAddiction está baneado por "clon de usuario baneado"
Nintendo cancelaba la venta de stock de sus máquinas a establecimientos que vendieran ciertas máquinas de Sega en su estanterías. Civil Wars.
Señor Ventura
MegaAdicto!!!
14.574 mensajes
desde ene 2014
Editado 1 vez. Última: 5/01/2018 - 02:18:47 por Skullomartin.
[bye]
Editado por Skullomartin. Razón: citar comentario editado...