Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

SegaWorld está baneado por "crearse un clon para trolear"
Yo creo que nosotros mismo no sabemos quien ganó a quien, a nuestra edad no creo que supiéramos mucho ni pensáramos mucho en ello. Por mi barrio y en el colegio casi todo Dios tenía una Mega Drive y apenas 2 o 3 la SNES porque era mucho más cara, sus juegos sobre todo. La percepción de aquel entonces marca hoy en día prácticamente quien "ganó" esa batalla subjetivamente para cada uno, que repito, nos importaba una pura mierda y a día de hoy igual, por mucho que le demos bombo nos la pela, son dos increíbles bestias y pudimos vivirlas en su verdadero tiempo.
gynion escribió:Claro, pero lo bueno es que el Mega CD lo teníamos en la época, y el MSU1 no. Además, la mejor versión del EarthWorm Jim es esa, la SE de 1995 para Mega CD, con sonido incluido entre sus puntos fuertes.

Pero si quieres poner el MSU1 como ejemplo, también podríamos hablar del chip de sonido de Paprium, que sí que hace despegar a Megadrive, y sin necesitar ni Mega CD ni alimentación extra.


Corrección, megacd lo tenían en la época cuatro gatos.

Esto si que lo tuvimos en su época...
https://www.youtube.com/watch?v=e4XCk2HFdNc

Y lo sabes XD


P.D: El chip de sonido del paprium ni de coña ofrece lo que ofrece el msu1, además de que solo uno de los dos es un hardware abierto.
Señor Ventura escribió:
Tipo de instrumentos =/= calidad técnica.


Podrá tener mas calidad técnica, pero el producto terminado suena peor.


Señor Ventura escribió:P.D: Y una tarjeta de sonido para un ordenador de estos era una pasta por aquel entonces.


Por eso digo que a veces el sonido de SNES se queda en un quiero y no puedo, si se decidieron por un sistema de sonido basado en wavetable (del tipo GM) tendrían que haber sabido que el espacio en ROM iba a suponer un problema, creo que Nintendo debió haber metido un chip con capacidad para FM, como un yamaha YM2151, y si precisaban PCM ahi tenian tirado de precio el OKI MSM6295 y sus variantes con versiones de 1 a 6 canales PCM como chip secundario acompañando el Yamaha, .

Diskover escribió:
Señor Ventura escribió:Te has dejado estos dos, que para mi son esenciales (aunque técnicamente no son grandes portentos, pero musicalmente son joyitas):
</div>https://www.youtube.com/watch?v=-bNCGR1D9WE&list=PLAF685860B88114C7&index=3
https://www.youtube.com/watch?v=qesS7GG ... 71&index=5


Cierto!!!



De vuelta, el cartucho del Batman ROJ de NES lleva el chip extra de Sunsoft, no es una NES a pelo, el FME-7 es un chip "moderno" diseñado en 1991, 5-6 años despues que saliera la Famicom/NES y cuando ya estaban SNES y Megadrive en el mercado (al menos en Japón ).
SegaWorld escribió:Yo creo que nosotros mismo no sabemos quien ganó a quien, a nuestra edad no creo que supiéramos muchosni pensáramos mucho en ello. Por mi barrio y en el colegio casi todo Dios tenía una Mega Drive y apenas 2 o 3 la SNES porque era mucho más cara, sus juegos sobre todo. La percepción de aquel entonces marca hoy en día prácticamente quien "gano" es batalla subjetivamente para cada uno, que repito, nos importaba una pura mierda y a día de hoy igual, por mucho que le demos bombo nos la pela, son dos increíbles bestias y pudimos vivirlas en su verdadero tiempo.

pues yo lo tengo muy claro quien ganó la batalla.
solo hay que ver los movimientos a la deseperada de sega por intentar frenar a la snes ,el número de unidades vendidas ,la opinión geralizada de millones de usuarios en todo el mundo que la catalogan como una de las mejores consolas de todos los tiempos ,el auge y el éxito de todo lo que está relacionado con la consola a dia 22/10/2017 ,el apoyo que tuvo por parte de las thirds en su época ,ect ect .

para mi lo que suceda en un barrio en concreto de españa no me dice nada ,en mi barrio por ejemplo y en mi colegio la gente babeaba por una snes ,pero estamos hablando su repercusión a nivel mundial ,nintendo lo bordó y nos dio a todos los poseedores de la consola un catalogo muy muy bueno,con el apoyo de las compañias mas punteras de la época y con un catalogo de exclusivos digno de envidiar .
Graficamente el que venia de megadrive (en mi caso flipaba con megadrive) noté una mejoría
fue ver f zero,contra 3 o super castlevania 4 para darme cuenta que la consola hacia cosas muy chulas ,lejos de lo que ofrecia megadrive en terminos de sonido ,colores y efectos

a todo esto sumale el buen hacer respecto a aumentar las capacidades de la consola incluyendo chip de apoyo sin tener que comprar mas máquinas .
solo meter el cartucho y punto .
que esto no quita que megadrive sea una gran consola .
Señor Ventura escribió:
gynion escribió:Claro, pero lo bueno es que el Mega CD lo teníamos en la época, y el MSU1 no. Además, la mejor versión del EarthWorm Jim es esa, la SE de 1995 para Mega CD, con sonido incluido entre sus puntos fuertes.

Pero si quieres poner el MSU1 como ejemplo, también podríamos hablar del chip de sonido de Paprium, que sí que hace despegar a Megadrive, y sin necesitar ni Mega CD ni alimentación extra.


Corrección, megacd lo tenían en la época cuatro gatos.

Esto si que lo tuvimos en su época...
https://www.youtube.com/watch?v=e4XCk2HFdNc

Y lo sabes XD


P.D: El chip de sonido del paprium ni de coña ofrece lo que ofrece el msu1, además de que solo uno de los dos es un hardware abierto.


4 gatos eran los que tendrían la Neo-Geo, la Turbo Duo y demás; pero el Mega CD tuvo mucha más importancia, y estaba ahí ni más ni menos para todo aquel considerara importante el deleite sonoro en cualquier juego, sin esperar a que vinieran los cracks con presupuesto brutal de Rare y Silicon Graphics para lograr eso.

Los usuarios de la época, para los cuales de verdad era importante la calidad sonora, tenían la opción del Mega CD. Lo que haya ahora, y lo que se diga ahora, es otro cantar.

Sobre el chip de Paprium y el MSU1... es que estábamos hablando del sonido, no del video y la scene.
chinitosoccer escribió:De vuelta, el cartucho del Batman ROJ de NES lleva el chip extra de Sunsoft, no es una NES a pelo, el FME-7 es un chip "moderno" diseñado en 1991, 5-6 años despues que saliera la Famicom/NES y cuando ya estaban SNES y Megadrive en el mercado (al menos en Japón ).


No es cierto.

El FME-7 (similar al Sunsoft 5A y Sunsoft 5B japoneses) es un chip diseñado por Sunsoft que permitía bancos extras de CHR y PRG (parecido al MMC3 de Nintendo) y en la versión japones añadía un canal extra de sonido en la version Sunsoft 5B y que SOLO SE USÓ EN UN JUEGO: Mr. Gimmick!

https://wiki.nesdev.com/w/index.php/Sunsoft_FME-7

https://wiki.nesdev.com/w/index.php/Sunsoft_5B_audio

Batman - Return of the Joker sonando con los 5 canales de la NES:
https://www.youtube.com/watch?v=jrRmvkO5ubA

En ese mismo vídeo tenéis el archivo FTM para comprobarlo vosotros mismos en el Famitracker.
chinitosoccer escribió:
Señor Ventura escribió:
Tipo de instrumentos =/= calidad técnica.


Podrá tener mas calidad técnica, pero el producto terminado suena peor.


Entonces, ¿si la múscia de michael jackson no me gusta puedo decir que suena peor que motorhead?, o que me gusta menos.

Porque calidad técnica = calidad sonora.
Tipo de instrumentos = megusta/no me gusta.

Estás correlacionando los términos de forma equivocada.

chinitosoccer escribió:Por eso digo que a veces el sonido de SNES se queda en un quiero y no puedo, si se decidieron por un sistema de sonido basado en wavetable (del tipo GM) tendrían que haber sabido que el espacio en ROM iba a suponer un problema, creo que Nintendo debió haber metido un chip con capacidad para FM, como un yamaha YM2151, y si precisaban PCM ahi tenian el OKI MSM6295 y sus variantes con 1 a 6 canales PCM tirados de precio.


Pues yo agradezco que ambos hardwares fueran diametralmente opuestos.

Fué una apuesta arriesgada porque si bien las memorias tardaron en abaratarse, pudo haber sucedido de forma mucho mayor de lo que sucedió.

La clave está en que nintendo pensó en un sistema de sonido a base de samples en un hardware que direccionaba 128 megas. Para mi esto indica que nintendo entendió que veríamos roms de mas de 100 megas, y que con ese tamaño se puede dedicar un gran espacio a la música.

Se equivocaron, pero fué su estrategia.


Por otro lado, en sega no le dieron a la megadrive la posibilidad de direccionar mas de 32 megas, y le pusieron un sistema de sonido basado en FM con posibilidad de reproducir pcm's con un alcance mas bien cortito, porque creyeron que no podría ser posible ver memorias baratas grandes, y dieron en el clavo casi totalmente.

Todo encaja... ¿no?.

chinitosoccer escribió:De vuelta, el cartucho del Batman ROJ de NES lleva el chip extra de Sunsoft, no es una NES a pelo, el FME-7 es un chip "moderno" diseñado en 1991, 5-6 años despues que saliera la Famicom/NES y cuando ya estaban SNES y Megadrive en el mercado (al menos en Japón ).


Di mas bien 11 años de diferencia, porque en realidad es un hardware de 1983, ¿no?.

De todos modos esto venía porque se ha dicho que "la snes sonaba como una consola de 8 bits", así que los chips adicionales dan igual cuando hablamos de como sonaba una nes.

Era lo que tenías en su época cuando encendías la nintendo.

gynion escribió:4 gatos era los que tendrían la Neo-Geo, la TurboGraphx, la Turbo Duo y demás; pero el Mega CD tuvo mucha más importancia


¿Que el megacd tuvo mas importancia que la neo geo?. Pues ahora ya si que lo dices todo.

Te equivocas, vamos.

gynion escribió:y estaba ahí que ni más ni menos para todo aquel considerara importante el deleite sonoro en cualquier juego, sin esperar a que vinieran los cracks con presupuesto brutal de Silicon Graphics para lograr eso.


Eso no es cierto.

Dices que los usuarios de megadrive tuvieron el megacd sin esperar a que vinieran otros con un presupuesto brutal, pero la realidad es que SI hubo que esperar unos cuantos años, y SI hubo que desembolsar un presupuesto brutal para obtener el megacd.

Joder, te has equivocado, gynion.

Además, al presupuesto del donkey kong country no hay que atribuirle las estaciones de trabajo de silicon graphics, porque en primer lugar no se diseñaron esas estaciones de trabajo para la snes, sino que se aprovecharon de su existencia, y por lo tanto no forma parte del presupuesto del DKC, y porque en último lugar estamos hablando del sonido, el cual podías disfrutar sin hardware extra (que no suena como una máquina con un cd, pero suena muy bien).

gynion escribió:Los usuarios de la época, para los cuales de verdad era importante la calidad sonora, tenían la opción del Mega CD. Lo que haya ahora, y lo que se diga ahora, es otro cantar.


Los usuarios y no usuarios de megadrive teníamos la opción de disfrutar de los juegos del megacd porque no era necesario poseerla para poder tener incluso la oportunidad de echarte una partida en alguna exposición en un centro comercial, y disfrutar una tecnología que era existente. Existía y era tangible.

Efectivamente, el mega cd molaba.

gynion escribió:Sobre el chip de Paprium y el MSU1... es que estábamos hablando del sonido, no del video y la scene.


Siguen sin ser la misma cosa por mucho que lo limitemos al sonido.

Reduciendolo todo al sonido que ambos chips imagino que puedan "stremear", uno sigue siendo un hardware abierto, y otro no.

Parafraseándote con lo del megacd, estas son las opciones que tenemos ahora, y lo que se diga en un futuro será otro cantar. Tu tienes la opción de tener un cartucho con el msu1 y trabajar con el de forma abierta, o por el contrario ni siquiera tener el paprium con el que solo podrás tener ese chip de sonido para ejecutar el paprium.
aparte que el sonido de paprium está lejisimos de lo que es capaz el msu1.
pero a años luz .
y con el mega cd igual ,no solo en sonido ,porque los fx sunan mejor ya en snes sino en la calidad de video ,a años luz vamos
road avenger

f zero msu1
street kart
street fighter
titorino escribió:aparte que el sonido de paprium está lejisimos de lo que es capaz el msu1.
pero a años luz .


Nah, puedes hacer streaming de samples sin problemas.

Basta con dos canales, uno para cada canal para obtener sonido en stereo. Podría hacerlo hasta la nes, la diferencia es que la cpu que lo haga, ya sea interna o externa, sea lo suficientemente rápida como para que las fuentes de sonido tengan calidad de muestreo.

Lo que ocurre es que el msu1 es mucho mas que eso, pero si lo eliminamos de la ecuación para hablar solo de tener un hardware que reproduzca "mp3" en stereo, la realidad sigue siendo que el msu1 es una realidad palpable, y el chip de sonido del paprium sigue sin ser una realidad, y sigue sin ser otra cosa que el chip externo de un juego.

Uno es hardware abierto, y el otro un puto mapper con canales de sonido que no sirve nada mas que para estar atado al paprium.

Puede coger ese chip, incluso, y ponerlo en un flashcart, ahí ya estaríamos hablando de otra cosa, pero es que esto existe todavía menos xD... y de llegar a existir algún día, seguirá sin poder compararse al msu1, porque este hace mas cosas.
Señor Ventura escribió:
gynion escribió:4 gatos era los que tendrían la Neo-Geo, la TurboGraphx, la Turbo Duo y demás; pero el Mega CD tuvo mucha más importancia


¿Que el megacd tuvo mas importancia que la neo geo?. Pues ahora ya si que lo dices todo.

Te equivocas, vamos.


Es que tú has dicho que el Mega CD lo tenían 4 gatos; en base a eso, en la misma linea, te repito que el Mega CD fue más importante que Neo-Geo.


Señor Ventura escribió:
gynion escribió:y estaba ahí que ni más ni menos para todo aquel considerara importante el deleite sonoro en cualquier juego, sin esperar a que vinieran los cracks con presupuesto brutal de Silicon Graphics para lograr eso.


Eso no es cierto.

Dices que los usuarios de megadrive tuvieron el megacd sin esperar a que vinieran otros con un presupuesto brutal, pero la realidad es que SI hubo que esperar unos cuantos años, y SI hubo que desembolsar un presupuesto brutal para obtener el megacd.

Joder, te has equivocado, gynion.

Además, al presupuesto del donkey kong country no hay que atribuirle las estaciones de trabajo de silicon graphics, porque en primer lugar no se diseñaron esas estaciones de trabajo para la snes, sino que se aprovecharon de su existencia, y por lo tanto no forma parte del presupuesto del DKC, y porque en último lugar estamos hablando del sonido, el cual podías disfrutar sin hardware extra (que no suena como una máquina con un cd, pero suena muy bien).


gynion escribió:Los usuarios de la época, para los cuales de verdad era importante la calidad sonora, tenían la opción del Mega CD. Lo que haya ahora, y lo que se diga ahora, es otro cantar.


Los usuarios y no usuarios de megadrive teníamos la opción de disfrutar de los juegos del megacd porque no era necesario poseerla para poder tener incluso la oportunidad de echarte una partida en alguna exposición en un centro comercial, y disfrutar una tecnología que era existente. Existía y era tangible.

Efectivamente, el mega cd molaba.


Lo que digo es el Mega CD estaba ahí para aquel que quisiera disfrutar del mejor sonido. Un usuario de Megadrive, sin esta aspiración o deseo, se podía quedar perfectamente como estaba, con su Mega a pelo.

Pero si para otro usuario era determinante disfrutar de la mejor calidad sonara, ya fuera user de Megadrive, Snes o GameBoy, la mejor opción en la época era Megadrive + Mega CD, o por lo menos era una opción claramente por encima de SNES en cuanto a sonido y otras características.
@gynion siendo justos eso mismo lo hacia la unidad de cd de pc engine tres años antes.
y era tambien una opción porque recuerdo poder comprarla en su época ,de hecho yo estaba que no cagaba con la pc engine y su dracula x .
por supuesto el mega cd aportaba cosas mas novedosas como los fmv ,pero en sonido cd las dos estan a la par.
eso si en ventas a nivel inernacional ,quitando japón ,mega cd fue más exitosa ,mas que nada porque pc engine cd no llegó a europa y en eeuu fue testimonial ,en japón vendio muchos más que mega cd que fué un fiasco.
Qué no señores, ni la Snes es una 32X, ni suena a 8bit ni muchisimo menos, por qué puede sonar de puta madre, pero tal como esto, la Mega también puede sonar de la hostia, lo qué pasa es qué cada una es muy diferente de la otra, con sus cosas buenas y malas...

Qué maravilla
https://www.youtube.com/watch?v=XG1c2U4ld2Y



Y unas comparaciones para qué veamos lo no muy lejos qué están estas dos magnificas maquinas, eso si, cada una con su toque unico...

Snes, me encanta
https://www.youtube.com/watch?v=52f2DQl8eGE

MD, genial, incluso incluye algúna voz
https://www.youtube.com/watch?v=UmKtVdo0dpc



Snes, es cojonuda
https://www.youtube.com/watch?v=Mn7wfayVqew

MD, cañera a tope
https://www.youtube.com/watch?v=XnAh_x79Vok&t=3s


Snes, mitica
https://www.youtube.com/watch?v=OOASEZW2tYk

MD, quien diga que no le mola miente.
https://www.youtube.com/watch?v=Sik2J2ZYZgg




Y de paso unos extras cojonudos...
Canción de bonus de Sonic versión Snes
https://www.youtube.com/watch?v=XPA43GhN8EA

Intro de Streets of Rage en Snes
https://www.youtube.com/watch?v=owI5rWIbo0Y

Cammy de una manera digna en Megadrive, no como la mierda que compusieron en su momento.
https://www.youtube.com/watch?v=MSqPQ8d5rRU

Marvel VS Capcom 2 en Mega, alto y claro.
https://www.youtube.com/watch?v=6KZivaH69qY&t=69s
@Blaster Master buenos ejemplos
se te olvido la música del gaunlet 4 ,que suena a gloria
y la de veritex tambien me flipa,aparte de la música de los sonics o castlevania
titorino escribió:@gynion siendo justos eso mismo lo hacia la unidad de cd de pc engine tres años antes.
y era tambien una opción porque recuerdo poder comprarla en su época ,de hecho yo estaba que no cagaba con la pc engine y su dracula x .
por supuesto el mega cd aportaba cosas mas novedosas como los fmv ,pero en sonido cd las dos estan a la par.
eso si en ventas a nivel inernacional ,quitando japón ,mega cd fue más exitosa ,mas que nada porque pc engine cd no llegó a europa y en eeuu fue testimonial ,en japón vendio muchos más que mega cd que fué un fiasco.


Lo decía porque el que tuviera una Megadrive y quisiera disfrutar de un mejor sonido no se tenía por qué comer los mocos o pillarse una SNES para disfrutar de una mejora parcial, pudiéndose pillar el Mega CD, obteniendo así una mejora completa con la que poder disfrutar de la música y sonido a tope.
gynion escribió:Es que tú has dicho que el Mega CD lo tenían para 4 gatos.. en base a eso, en la misma linea, te repito que Mega CD fue más importante que Neo-Geo.


Te lo expongo así.

¿A que plataforma tuvieron mas acceso los jugadores por aquella época, a megacd?, o a neo geo.

Lo que quieres decir es que llegó a mas casas, pero eso no es sinónimo de importancia.

Yo como jugador pude catar casi todos los juegos del catálogo de neo geo, mientras que de megacd solo recuerdo haberla visto rular con el prize fighter, el juego ese del f-14, el road blaster, el sylpheed, y el de la tía esa que viaja en el tiempo, en diferentes centros comerciales de la época.

Todo rolling demos.

P.D: Miento, pude jugar al doom de la 32x y al de los zombies del mega cd en una tienda.

gynion escribió:Lo que digo es el Mega CD estaba ahí para aquel que quisiera disfrutar del mejor sonido. Un usuario de Megadrive, sin esta aspiración o deseo, se podía quedar perfectamente como estaba, con su Mega a pelo.

Pero si para otro usuario era determinante disfrutar de la mejor calidad sonara, ya fuera user de Megadrive, Snes o GameBoy, la mejor opción en la época era Megadrive + Mega CD, o por lo menos era una opción claramente por encima de SNES en cuanto a sonido y otras características.


Efectivamente, el megacd era un producto existente, y si ya disponías de una consola de 16 bits, no había otra máquina que pudiera ser ampliada así que la megadrive.

Sonido cd, juegos de 600 megaBYTES, hardware adicional para rotación y escalado de planos y sprites... en fín, un caramelito.

Pero las cosas como son también, costaba mayor inversión por parte del usuario, mayor inversión por parte del fabricante, y a pesar de eso tampoco te creas que le saca los colores a esto:
https://www.youtube.com/watch?v=e4XCk2HFdNc

Eso si, no todo sonaba como el donkey kong country.

Ya ni se de que va el debate xD
gynion escribió:
titorino escribió:@gynion siendo justos eso mismo lo hacia la unidad de cd de pc engine tres años antes.
y era tambien una opción porque recuerdo poder comprarla en su época ,de hecho yo estaba que no cagaba con la pc engine y su dracula x .
por supuesto el mega cd aportaba cosas mas novedosas como los fmv ,pero en sonido cd las dos estan a la par.
eso si en ventas a nivel inernacional ,quitando japón ,mega cd fue más exitosa ,mas que nada porque pc engine cd no llegó a europa y en eeuu fue testimonial ,en japón vendio muchos más que mega cd que fué un fiasco.


Lo decía porque el que tuviera una Megadrive y quisiera disfrutar de un mejor sonido no se tenía por qué comer los mocos o pillarse una SNES para disfrutar de una mejora parcial, pudiéndose pillar el Mega CD, obteniendo así una mejora completa con la que poder disfrutar de la música y sonido a tope.

ahh si es sin salir de su consola si.
música si ,en sonido fx ,corrigeme si me equivoco pero no aprecio mejoria .
ni en voces ni en los fx
ejemplo
Señor Ventura escribió:
gynion escribió:Es que tú has dicho que el Mega CD lo tenían para 4 gatos.. en base a eso, en la misma linea, te repito que Mega CD fue más importante que Neo-Geo.


Te lo expongo así.

¿A que plataforma tuvieron mas acceso los jugadores por aquella época, a megacd?, o a neo geo.

Lo que quieres decir es que llegó a mas casas, pero eso no es sinónimo de importancia.

Yo como jugador pude catar casi todos los juegos del catálogo de neo geo, mientras que de megacd solo recuerdo haberla visto rular con el prize fighter, el juego ese del f-14, el road blaster, el sylpheed, y el de la tía esa que viaja en el tiempo, en diferentes centros comerciales de la época.

Todo rolling demos.

P.D: Miento, pude jugar al doom de la 32x y al de los zombies del mega cd en una tienda.



Pues sí; me refiero al ámbito doméstico; pero creo que estaba claro. Si ya empiezo la frase diciendo "4 gatos son los de Neo-Geo, Turbo-Graphx, blablabla.... pero Mega CD tuvo más importancia", y es en respuesta a tu afirmación de que el Mega CD lo tenían cuatro gatos... creo que en ese contexto se entiende que me refiero al número de usuarios. En concreto, estaba pensando en AES.

Es que si ya entramos en el otro debate... ¿qué importancia tendría un SFA2, un King of Dragons, Captain Commando o un Final Fight de SNES? pues ninguna; si total, ya teníamos los originales en arcade, que eran mucho mejores. Yo como jugador pude jugar (y me hinché) al Street Fighter II o Final Fight originales cada vez que quería... ¿para qué jugar a versiones tan recortadas de SNES?

Señor Ventura escribió:
gynion escribió:Lo que digo es el Mega CD estaba ahí para aquel que quisiera disfrutar del mejor sonido. Un usuario de Megadrive, sin esta aspiración o deseo, se podía quedar perfectamente como estaba, con su Mega a pelo.

Pero si para otro usuario era determinante disfrutar de la mejor calidad sonara, ya fuera user de Megadrive, Snes o GameBoy, la mejor opción en la época era Megadrive + Mega CD, o por lo menos era una opción claramente por encima de SNES en cuanto a sonido y otras características.


Efectivamente, el megacd era un producto existente, y si ya disponías de una consola de 16 bits, no había otra máquina que pudiera ser ampliada así que la megadrive.

Sonido cd, juegos de 600 megaBYTES, hardware adicional para rotación y escalado de planos y sprites... en fín, un caramelito.

Pero las cosas como son también, costaba mayor inversión por parte del usuario, mayor inversión por parte del fabricante, y a pesar de eso tampoco te creas que le saca los colores a esto:
https://www.youtube.com/watch?v=e4XCk2HFdNc

Eso si, no todo sonaba como el donkey kong country.

Ya ni se de que va el debate xD


Ahí estamos de acuerdo. [Ooooo]

titorino escribió:
gynion escribió:
titorino escribió:@gynion siendo justos eso mismo lo hacia la unidad de cd de pc engine tres años antes.
y era tambien una opción porque recuerdo poder comprarla en su época ,de hecho yo estaba que no cagaba con la pc engine y su dracula x .
por supuesto el mega cd aportaba cosas mas novedosas como los fmv ,pero en sonido cd las dos estan a la par.
eso si en ventas a nivel inernacional ,quitando japón ,mega cd fue más exitosa ,mas que nada porque pc engine cd no llegó a europa y en eeuu fue testimonial ,en japón vendio muchos más que mega cd que fué un fiasco.


Lo decía porque el que tuviera una Megadrive y quisiera disfrutar de un mejor sonido no se tenía por qué comer los mocos o pillarse una SNES para disfrutar de una mejora parcial, pudiéndose pillar el Mega CD, obteniendo así una mejora completa con la que poder disfrutar de la música y sonido a tope.

ahh si es sin salir de su consola si.
música si ,en sonido fx ,corrigeme si me equivoco pero no aprecio mejoria .
ni en voces ni en los fx
ejemplo


Ahí supongo que no mucho, pero en el Final Fight CD tienes hasta voces.
Unos juegos pueden aprovechar mejor las prestaciones que otros, pero se supone que el Mega CD daba muchas más facilidades y posibilidades para despuntar en sonido que Megadrive o SNES por si solas.
gynion escribió:Es que si ya entramos en el otro debate... ¿qué importancia tendría un SFA2, un King of Dragons, Captain Commando o un Final Fight de SNES? pues ninguna; si total, ya teníamos los originales en arcade, que eran mucho mejores. Yo como jugador pude jugar (y me hinché) al Street Fighter II o Final Fight originales cada vez que quería... ¿para qué jugar a versiones tan recortadas de SNES?


Es que tener acceso a juegos no es lo mismo que poder tenerlos.

Y hay que decirlo, un street fighter 2 exclusivo no es tan exclusivo como un donkey kong exclusivo.

Hay que tener en cuenta que por aquel entonces no teniamos la concepción de que podriamos jugar a los juegos arcade desde el pc en emulador cuando quisiésemos, y poseerlos era garantizar su preservación con total disponibilidad.
Diskover escribió:
chinitosoccer escribió:De vuelta, el cartucho del Batman ROJ de NES lleva el chip extra de Sunsoft, no es una NES a pelo, el FME-7 es un chip "moderno" diseñado en 1991, 5-6 años despues que saliera la Famicom/NES y cuando ya estaban SNES y Megadrive en el mercado (al menos en Japón ).


No es cierto.

El FME-7 (similar al Sunsoft 5A y Sunsoft 5B japoneses) es un chip diseñado por Sunsoft que permitía bancos extras de CHR y PRG (parecido al MMC3 de Nintendo) y en la versión japones añadía un canal extra de sonido en la version Sunsoft 5B y que SOLO SE USÓ EN UN JUEGO: Mr. Gimmick!

https://wiki.nesdev.com/w/index.php/Sunsoft_FME-7

https://wiki.nesdev.com/w/index.php/Sunsoft_5B_audio

Batman - Return of the Joker sonando con los 5 canales de la NES:
https://www.youtube.com/watch?v=jrRmvkO5ubA

En ese mismo vídeo tenéis el archivo FTM para comprobarlo vosotros mismos en el Famitracker.


No.

El Sunsoft 5B si bien se uso solo en un juego (Mr Gimmick) , el FME-7, que es nada mas que un Yamaha YM2149 en un dye propietario de Sunsoft, y se usó en varios tirulos de Sunsoft ademas del Batman Roj, el juego del Fester de los locos Adams: Fester's Adventure?, Gremlins, Hebereke, Dodge Dampei, Journey to Silius y algun otro mas que no recuerdo tambien lo traen.

El sunsoft 5b es un custom ASIC, 2 chips en uno: mapper + Yamaha YM2149.

Vale: en USA solo el Batman Roj llevo el chip, pero los cartuchos de Famicom y de Famiclones chinos si traian el FME-7 en juegos de Sunsoft.
Dany ROD está baneado por "troll"
Run&Gun´s de vista lateral o cenital "para dos jugadores":

Un genero donde la Mega Drive a mi parece esconde los mejores juegos al final de su vida, y es triste saber que no tuviesen reconocimiento (incluso en SNES) en su época, por los lanzamientos de 1993 a 1995 de Nintendo, por Addons de la propia SEGA o las consolas de nueva generación.

Mega Drive

SideScroll/vista lateral:

1993 Dinosaurs For Hire SEGA America. un juego divertido y si apenas pretensiones que son ¡¡¡¡DINOSAURIOS !!!!, lo único malo los saltos que exige su verticalidad en muchas zonas al jugar a dobles, lo que se necesita una compenetración muy constante.
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1993 Sunset Riders programadores de Tiny Toon Adventures: Buster's Hidden Treasure Konami una adaptación muy especial, algunos la odian otros les encanta. Cambia algunas reglas del arcade, pero como run&gun y a dos jugadores fetén.

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1993 Gunstar Heroes, Treasure brutal tratamiento de sprites ,y jugabilidad aprueba de bombas y programación Treasure puff es que esta muy visto, y que mas se puede decir, es un top de consola.

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1994 Joe&Mac de Data East brutal trabajo de Jason Stoat, Stuart Middleton programadores de Amiga y Atari ST, mostrando una conversión que mejora en resolución al arcade, aunque mas difícil jugando solo por los checkpoint in game, que solo hay en el boss, y otro joya de Data East en Mega Drive. Y otro top de la consola.

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1994 Contra Hard Corps Frenesí abrumador, rutas alternativas, un boss rush continuo y acción en 16 megas,si Gunstar Heroes es mas tranquilo, este juego es shock uno detrás de otro. Es un juego que cada vez que veo una recomendación con gameplay o un retrodirecto, no pasan de la 1 fase XD. La versión japonesa con 3 toques y mas continúes la hacen perfecta para iniciados en el juego y para hacer callo con él. Otro top de la consola.

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1995 The Adventures of Batman & Robin Clockwork Tortoise Inc..programado por John O'Brien veterano de la industria que paso por compañías como Taito,Gremlin ,Konami ...y estubo en CDi ( haciendo ejem ejem jueguecillos para ese sistema) acabo en este proyecto, así como quien no quiere la cosa, y le envió un regalo a los fieles de la marca ...¿y fue su primer trabajo para SEGA? no es el autor de las fases de conducción de otro batman: Batman Returns de Mega CD. PD tiene una fase de Shump que ya podían haberla partido en 3 y diversificarla, que se hace un poco corta rollos con la 1ª pedazo de parte que tiene con la música de Jesper Kyd. Una brutalidad técnica, que podéis disfrutar de mas info en el foro en el hilo de BMBx64: hilo_curiosidades-de-mega-drive-no-56k_2186124

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1995 Doom Troopers: Mutant Chronicles de Adrenalin Entertainment programado por Ray Ewan y Chris Sidhall Sadico excesivamente rápido y una hitbox que mejor que de SNES mil veces. Otro juego de la publicadora del Earthworm Jim 1 de SNES.

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Vista Isometrica/Cenital/Topdown

1991 Smash T.V Williams Entertainment Inc. buena conversión que el control me gusta menos que la de SNES

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1993 Soldiers of Fortune/Chaos Engine apenas lo he tocado, creo que es mas frenetica esta y la de SNES mejores gráficos.

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1993 Zombies Ate My Neighbors de LucasArts El mapa en el BG window es un extra en esta version que te permite evitar estar dándole al botón de mapa.

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1995 Skeleton Krew Core Design Ltd. un juego oscuro, con un gameplay suave y a la vez frenético, que a dobles es fantástico, para mi es como se tenia que trasladar el Michael Jackson de arcade de SEGA a la Mega Drive/Genesis

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1997 The Lost World: Jurassic Park de Appaloosa Interactive Corporation ex de Novotrade Software, conocidos por otros trabajos como la serie Ecco the Dolphin o Kolibri. Un juego de ultima hornada que sorprende no solo el que lo prueba, sino los efectos gráficos en cambio de perspectiva que son increíbles para ser 16 bits.
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Mención especial a Wonderboy III aunque tiene fases de shump es un imprescindible de la consola.y Gauntlet 4 que podía entrar perfectamente pero al ser mas pausado y estratégico lo he dejado aparte.Y a Osomatsu-kun - Hachamecha Gekijou que no es a dobles, pero que esta la musiquita que todos los canales de cocina de youtube se ponen de fondo XD


SNES
SiderScroll:

1991 Joe & Mac: Caveman Ninja 1º juego de algunos de Data East en Super Nintendo entre ellos Masanaka Takahashi programador de Sparkster o TMNT Fighters los dos de Mega Drive. Un autentico despropósito como lo que solía hacer Data East con algunos en sus juegos en versión SNES. Jugable, pero framerate desastroso y un diseño de niveles alejado del arcade. Toshiyuki Ebisawa continuaría después de esta en sus secuelas convertidas en juegos mas de plataformas que run&gun pero que técnicamente les daba la mil patadas a "esto".

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1992 Contra III: The Alien Wars Top Run&Gun1 de la consola, (para mi es el segundo XD)

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1992 GunForce de Irem,programadores Aasheim y Alan Barton y otro primer encargo en SNES el juego es molón pero se ralentiza que no veas.

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1993 Sunset Riders El segundo mejor Run&Gun de la consola, ahora infravalorado y violado por el MAME ...aunque es un poco mas difícil que el arcade y tiene sus vidas secretas con variaciones en las fases, censura de indios y portada, o mujeres en el Can Can. Pero sonoramente brutal. Y mostrando que en SNES se puede hacer Run&Guns también frenéticos.
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1994 Super Ninja-kun Jaleco secuela mas plataformera que sus versiones anteriores, divertido y simpático juego.

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1994 Jurassic Park Part 2: The Chaos Continues Ocean Software Ltd. Un juego similar a la 1ª parte de Mega Drive, pero con un toque mas de exploración por zonas. Un titulo nada malo, pero tampoco es la quitan esencia, un regalo para los fans de la franquicia que en 16 bits, para mi esta entre los mejores.

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1994 The Great Battle IV de Banpresto juego que no salio de tierras niponas y muy recomendable, plataformeo y multiples personajes. y una buena opción de dos jugadores que no quieran algo muyy frenético

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1995 Mutant Chronicles: Doom Troopers . Programadores de LJN como Stephen J. Martin y Teh Kao Yang su primer trabajo en SNES (y si, esto en 1995). Versión menos frenética que la de Mega Drive, con botones adicionales o configurables, pero un sistema de impacto un poco duro, ademas de las colisiones. Tiene algunos trucos con el 3 Scroll de luces o fondos de SNEs pero nada del otro mundo, puede que a dobles se mas considerado que la versión frenética de la Mega Drive, aunque jugablemente tiene mi preferencia la de Mega Drive(menos en los saltos). Otro juego de la publicadora del Earthworm Jim 1 de SNES.

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Vista Isometrica/Cenital/Topdown


1992 Super Smash T.V. Williams Entertainment Inc. Una gran versión con el mejor control de las dos.

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1992 Pocky and Rocky Natsume Co., Ltd. posiblemente el 3º imprescindible run&gun de la consola junto con Sunset Riders y Contra III.

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1993 Total Carnage Midway exclusiva versión del arcade, es una brutalidad lo que pone en pantalla. No es nada del otro mundo, pero a dobles es unas risas.

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1993 Zombies Ate My Neighbors LucasArt Gráficamente superior a la de Mega Drive pero las dos son muy recomendables en verdad.

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1993 Soldiers of Fortune/Chaos Engine

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1994 Pocky and Rocky 2 Natsume Co., Ltd. un must have de la consola, y del genero en SNES, el modo para dos jugadores cambia bastante conforme el 1º, pero gráficamente mejor en todos los apartados. Y es mas facil que la 1ª parte.

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1994 Ghoul Patrol LucasArt Secuela de Zombies Ate My Neighbors, gráficamente es precioso, y un tapado europeo exclusivo de SNES.

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Mención especial : Nightmare Busters de SNES un run&gun de 2013/14 que imita en cierta manera a la ambientación de Wanderers de Three Wonders, y para dos jugadores. Y que es un port del juego de Java de moviles Flynn's Adventure (Aventuras de Flynn).
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@Dany ROD
De esa lista, mis top son para MegaDrive el Contra Hardcorps (el mejor run 'n gun que he jugado nunca) y en super el Sunset Riders, impresionante.
Dany ROD está baneado por "troll"
@javi0511 es mi contra favorito el Contra HC...y eso que tiene una tara que no me gusta, los boss rush. Soy mas bien de plataformas como el Alien Wars. Pero este al ser 100% sidecroll me hace mas gracia y los patrones de los boss no los hace tan pesados quitando uno giratorio a la mitad de juego. Me hubiese gustado que el modo 7 del Alien Wars de SNES fuesen vehiculos que disparan a lo HYPER ZONE o Mario Kart , un Shooting Galery con modo 7 tipo Revolution X de SNES, pero tampoco están mal las fases de Modo7 aunque la 5ª la podía sacarla mejor diseñada. De todas maneras el merito es que es un juego de 1992 con 8 megas, y es de los primeros run&gun fuertes, y programar en SNES en esas fechas tenia que ser un infierno comparado con Hard Corps.

Sunset Rider de SNES es mi favorito de todos los run&run en 16 bits, pero se que en Mega Drive podían a ver sacado algo muchísimo mejor, ese juego destila dejadez en su versión de Mega.

Y luego están los de un jugador que ahí también a juegazos en Mega Drive [beer] .
chinitosoccer escribió:No.

El Sunsoft 5B si bien se uso solo en un juego (Mr Gimmick) , el FME-7, que es nada mas que un Yamaha YM2149 en un dye propietario de Sunsoft, y se usó en varios tirulos de Sunsoft ademas del Batman Roj, el juego del Fester de los locos Adams: Fester's Adventure?, Gremlins, Hebereke, Dodge Dampei, Journey to Silius y algun otro mas que no recuerdo tambien lo traen.

El sunsoft 5b es un custom ASIC, 2 chips en uno: mapper + Yamaha YM2149.

Vale: en USA solo el Batman Roj llevo el chip, pero los cartuchos de Famicom y de Famiclones chinos si traian el FME-7 en juegos de Sunsoft.


Ahí te he dejado la documentación y las pruebas. Bien mascaditas.

Infórmate mejor, que hasta te he dejado un vídeo y todo.

Solo la versión japonesa de Gimmick hace uso de expansión de sonido.
(mensaje borrado)
Diskover escribió:
Solo la versión japonesa de Gimmick hace uso de expansión de sonido.


Eso del chip exclusivo en la version JP del Mr. Gimmick ya es recontra sabido, el punto en cuestión es que el Batman RoJ lleva un chip que es extra, no importa si el cartucho es americano, europeo ó japones... y es tecnología nueva en relacion a la NES/famicom, punto.

No se necesita leer ninguna documentación para saber eso, en cartuchos japoneses se llama Sunsoft 5A y en los cartuchos americanos FME-7, no hay nada mas que discutir creo yo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura madre mía, vivo en una montaña rusa de resacas y subidones.

Que diu yo; ¿Tú juegas a la MegaDrive por rf o compuesto no? Con toda la degradación que tiene no me extraña que no aprecies como merece el extra de resolución horizontal; lo verás todo difuminado y apagado.

¿Eh?

¿EH?

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Sexy MotherFucker escribió:@EPSYLON EAGLE sí, pero en Mega CD además eran entornos llenos de elementos, y a los que se aplicaban scaling a sprites individuales:

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A mí disculpadme pero tanto en SNES como MD cuando se trata de ir a contrarriente veo siempre el vaso medio vacío hasta que me demuestran de manera ROTUNDA lo contrario.


De acuerdo, ninguna consola de la época estaba a la altura de competir con las maravillas de scaling en las recreativas, pero debemos admitir que el Mega Drive me sorprendió con juegos como Road Rash, Skitchin, F1 y sobre todo Outlander, que pienso ser el más próximo que. una consola de 16 bits se acercó a la recreativa, cuando se habla de sprite scaling, sin hardware de apoyo, la tasa de cuadros es algo inconstante, pero la sensación de Mad Max fue la plenitud alcanzada con este juego.

https://www.youtube.com/watch?v=QJVwKK9Uj04&t=745s
Dejo este comparativo, y vean el abismo que hay entre las versiones Super Nes y Mega Drive, no hay modo 7 fodozón que resuelva [sonrisa]
EPSYLON EAGLE escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=QJVwKK9Uj04&t=745s
Dejo este comparativo, y vean el abismo que hay entre las versiones Super Nes y Mega Drive, no hay modo 7 fodozón que resuelva [sonrisa]


Sii....pero la versión de SNES pone 2 zonas de juego al mismo tiempo, el area principal y el espejo retrovisor que aunque la version de MD tambien lo tiene, en SNES es mucho mas grande y detallado.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura madre mía, vivo en una montaña rusa de resacas y subidones.

Que diu yo; ¿Tú juegas a la MegaDrive por rf o compuesto no? Con toda la degradación que tiene no me extraña que no aprecies como merece el extra de resolución horizontal; lo verás todo difuminado y apagado.

¿Eh?

¿EH?

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Creo que compuesto, en un euroconector (por antena la veo peor que en la super nintendo).

Que uno es un bruto a la hora de jugar con cualquier resultado de imagen, pero ya las interferencias hasta el punto de no ver nada es pasarse xD

P. D: Ese gif xDD
chinitosoccer escribió:Eso del chip exclusivo en la version JP del Mr. Gimmick ya es recontra sabido, el punto en cuestión es que el Batman RoJ lleva un chip que es extra, no importa si el cartucho es americano, europeo ó japones... y es tecnología nueva en relacion a la NES/famicom, punto.

No se necesita leer ninguna documentación para saber eso, en cartuchos japoneses se llama Sunsoft 5A y en los cartuchos americanos FME-7, no hay nada mas que discutir creo yo.


Ya, y yo te digo que Batman - Return of the Joker no usa tal expansión de sonido, que es de lo que estamos hablando.
Dany ROD está baneado por "troll"
Señor Ventura escribió:
gynion escribió:Es que si ya entramos en el otro debate... ¿qué importancia tendría un SFA2, un King of Dragons, Captain Commando o un Final Fight de SNES? pues ninguna; si total, ya teníamos los originales en arcade, que eran mucho mejores. Yo como jugador pude jugar (y me hinché) al Street Fighter II o Final Fight originales cada vez que quería... ¿para qué jugar a versiones tan recortadas de SNES?


Es que tener acceso a juegos no es lo mismo que poder tenerlos.

Y hay que decirlo, un street fighter 2 exclusivo no es tan exclusivo como un donkey kong exclusivo.

Hay que tener en cuenta que por aquel entonces no teniamos la concepción de que podriamos jugar a los juegos arcade desde el pc en emulador cuando quisiésemos, y poseerlos era garantizar su preservación con total disponibilidad.


Pues como mires el catalogo de Mega Drive, eso si que esta lleno de conversiones. Lo que pasa que sus conversiones son de placas mas underground(no tan exitosas en España como las sagas de Capcom, SNK, o juegos de futbol como Super Siderkick o el Futbol Champ), y mas contemporáneas de los finales de los 80 que de los 90. Lo que las hace incluso ser mas plausibles y mejor acabado que la de algunos juegos de CPS1 y sus trabajos posteriores a los 91 y placas superiores.

De hecho el Turtles in time de SNES esta bien acabado, porque el desarrollo artístico es continuista con el Turtles de 1989, y se basa mas en poner enemigos en pantalla y poner 4 jugadores a la vez en una placa normalita con expansión. que lo que supone trasladar detallado y size sprites tipo un Final Fight o un The Punisher en una 16 bits .

Y el Mega CD va muy bien el scalling , pero como te toque gira 360º en su supuesto modo7 aquí ya te topas con un problema de rendimiento.

versión original Mega CD
https://youtu.be/fkNA3-Nb3bM?t=15s

Versión Taxman le da mil patadas a original aunque el hitbox de de Mega CD hace los bonus mas fáciles en el sistema original.

Versión de ps3
https://youtu.be/CGECxu8vfNY?t=5m2s
chinitosoccer escribió:
EPSYLON EAGLE escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=QJVwKK9Uj04&t=745s
Dejo este comparativo, y vean el abismo que hay entre las versiones Super Nes y Mega Drive, no hay modo 7 fodozón que resuelva [sonrisa]


Sii....pero la versión de SNES pone 2 zonas de juego al mismo tiempo, el area principal y el espejo retrovisor que aunque la version de MD tambien lo tiene, en SNES es mucho mas grande y detallado.


Cierto, pero el espejo retrovisor de la versión Mega tiene dimensiones coherentes, con una visión de dentro de la cabina, además hay movimiento de las manos del conductor manejando el volante, las ventanas de aproximación de los enemigos que son muchísimos mayores en el Sega, y plus sprite scaling, en Super Nes todos es cuadro a cuadro. [beer]
Ahora resulta que el que se vean las manos es lo que ocupa tiempo de cpu, y no el que con ese truquito quites área de visión que si ocupa tiempo de cpu.

Los sprites son escalados de la misma forma en ambas versiones.
Dany ROD está baneado por "troll"
@EPSYLON EAGLE ¿Entonces que prefieres mas espectáculo con vectores y HUD ampliado? o ¿una version Scaling suave con algo de vectores?

https://www.youtube.com/watch?v=gUjjXVXoR3M
Callaos todos, la Super es la mejor y punto.
Vale, la resolución era baja y la CPU eran muy lenta. Pero tenia color, tenia juegos muuuu wenos y jugabais con power, Super power.
Señor Ventura escribió:Ahora resulta que el que se vean las manos es lo que ocupa tiempo de cpu, y no el que con ese truquito quites área de visión que si ocupa tiempo de cpu.

Los sprites son escalados de la misma forma en ambas versiones.


Todo em Super lo hace cuadro a cuadro, sólo mirar las transiciones de sprites a los postes al borde de la pista [fiu]

El peor ciego es lo que no quier ver [carcajad]

Dany ROD escribió:Todo em Super lo hace cuadro a cuadro, es perceptible sólo, mirar los postes a la orilla de la pista


No he jugado ninguna de las versiones, pero la versión de Super Nes parece bien mejor, la de Mega queda ambiciosa de más.
Dany ROD escribió:@EPSYLON EAGLE ¿Entonces que prefieres mas espectáculo con vectores y HUD ampliado? o ¿una version Scaling suave con algo de vectores?

https://www.youtube.com/watch?v=gUjjXVXoR3M


También es verdad que la carretera es más amplia en Megadrive, la linea del horizonte está igual de baja en SNES (edificios del fondo incluidos), y el espacio jugable no deja de ser el mismo en ambas versiones.

En Megadrive, pones el HUD arriba, le quitas el fondo de monitores y lo cambias por un fondo de color del cielo con nubes estáticas, y ya parecería ir a pantalla completa; con la única pega de la falta de scroll en las nubes.
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Kosuke Atami escribió:Callaos todos, la Super es la mejor y punto.
Vale, la resolución era baja y la CPU eran muy lenta. Pero tenia color, tenia juegos muuuu wenos y jugabais con power, Super power.


a ful!
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La Mega se pega ratataaaa
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la mega drive fue mejor que la snes, ademas la mega drive era retro compatible con master system, la snes no es retro compatible con nes

la mega drive vendio mas que la snes
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gjfjf escribió:la mega drive fue mejor que la snes, ademas la mega drive era retro compatible con master system, la snes no es retro compatible con nes

la mega drive vendio mas que la snes

En España y en Europa vendió más sí, que en el fondo es lo que nos atañe.
Bien visto lo de la retrocompatibilidad, es algo que no se valora suficiente, aunque Snes a decir verdad también lo era con Gameboy que tiene otro catalogazo.
Yo creo que es un empate técnico de manual, ambas tuvieron exclusivos suficientes que hacían desear a la otra pese a que tuvieras una de las dos.
gjfjf escribió:la mega drive fue mejor que la snes, ademas la mega drive era retro compatible con master system, la snes no es retro compatible con nes

la mega drive vendio mas que la snes


Hubiera sido un puntazo más destacable de no haber necesitado el addon conversor.

Una prueba más de que poco importa para qué esté preparada una maquina internamente, sino que más bien importa el resultado en la práctica.
gjfjf escribió:la mega drive fue mejor que la snes, ademas la mega drive era retro compatible con master system, la snes no es retro compatible con nes


Yo tengo un adaptador para jugar a la nes en snes.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
ese adaptador no se invento en su dia
gjfjf escribió:ese adaptador no se invento en su dia


En su día de salida claro que no, igual al año o a los dos años.
FFantasy6 escribió:
gjfjf escribió:ese adaptador no se invento en su dia


En su día de salida claro que no, igual al año o a los dos años.



Recuerdo que tenías un fucking tristar, pero no recuerdo si el de snes o el de niebla 64, o tal vez los 2?
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
yo no recuerdo ningun adaptador nes a snes
El tristar, y lo hay de nes y snes a niebla 64, pero difícil de encontrar, no sería la palabra adecuada.
Tomax_Payne escribió:Recuerdo que tenías un fucking tristar, pero no recuerdo si el de snes o el de niebla 64, o tal vez los 2?


Only snes :(

gjfjf escribió:yo no recuerdo ningun adaptador nes a snes


Pero eso no significa que no exista xD
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
el 32x se come a ese adaptador
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