Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

1, 2, 3, 4, 5329
Aquí estaremos agusto y dejaremos de ensuciar los hilos no? Nada de faltar personalmente, argumentar y rebatir todo lo que querais pero faltar personalmente no tiene sentido.... [beer]

Reconozco que hay juegos en megadrive que se acercan a snes, o simplemente son distintos y eso me gusta, luego otros donde cada una destaca.
Sin entrar en el debate, no se si el título invita al debate tranquilo...... [fiu]

Lo digo por lo de batalla campal....
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es una pena que Salvor te lo vaya a chapar, porque realmente lo que da vidilla a este subforo es el pique "sano" entre gente de la bancada de Snes como Señor Ventura, ZIDEVS, titorino, binario22, FFantasy6, docobo o el mismo Salvor y el bando mas afin a Mega como Sexy Motherfucker, Pig_Saint, Snatcher10, JacintoCinete, estoybien, chinitosoccer, robotnik16,e o gynion que ultimamente esta saliendo del armario [sonrisa]

Yo es que no veo mal que se discuta subiendo un pelin el tono, si no se llega al insulto claro, no en vano es un tema donde se derrocha pasion y eso hace que a veces haya alguna enganchada, pero es que la sangre no llega al rio hombre.. no es mas que eso, un patio de colegio de los 90 virtual. Y es una pena que se hayan chapado algunos hilos porque se pierden grandes aportaciones.
Pues iba a poner liemonos a hostias jajjajajajaja, pero he dicho venga va que tengo ya 35 años......
kmika7e escribió:Es una pena que Salvor te lo vaya a chapar,


¿por?
Nunca se ha cerrado un hilo porque si o de manera "preventiva".

kmika7e escribió:Yo es que no veo mal que se discuta subiendo un pelin el tono, si no se llega al insulto claro, no


No es algo que esté sujeto a la opinión personal de cada uno, los límites los marca la normativa.
Y no hay más que revisar hilos anteriores para ver qué se ha avisado por activa y por pasiva antes de cerrar.
(A menos que sea un hilo prohibido anteriormente, tipo flipados)

Lo que es por mi ( lo digo para que nadie hable por mi), estoy encantado de que se pueda debatir largo y tendido sobre este tema, evitando así desviar otros hilos.
Eso sí, que sea desde el respeto a otras opiniones y usuarios.

lito69 escribió:Pues iba a poner liemonos a hostias jajjajajajaja, pero he dicho venga va que tengo ya 35 años......


Vamos, para que vamos a ir a un término medio... [360º]
(Luego dicen de los de Bilbao... XD )
Estoy de acuerdo que se pueda subir el tono un poco sin llegar al insulto.
Yo hasta ahora lonwue he procurado hacer es intentar ser lo más sincero posible.
Para mi snes ganó esa batalla. Tanto en calidad de catálogo como en ventas .
Si es cierto que megadrive parece que ha quedao quedado en la historia un poco "relegada en el olvido" si bien últimamente hay gente que la está "relanzando" y ojo que yo lo veo perfecto . Para mi es una gran consola y para mi es casi tanto como snes. Pero lo que yo no veo bien es que el hecho de querer reivindicar una posición más acorde a la gran consola que es, se quiera hundir a la "oponente" en algo que no es.
Claro está que megadrive tiene ciertos aspectos técnicos que superan a la super, pero eso no fue suficiente para que los juegos fueran mejores. Y que conste que como ya dije una vez SoR2 para mi es el mejor brawler brazalete de 16 bits y Out Run, el mejor juego de coches. Es mi opinión, como también que en el resto de géneros me gustan más los juegos de super.
Ahora la scene esta mostrando las capacidades de Mega que en su momento parece que no llegaron a cuajar salvo en algunos juegos (siempre hablo desde mi punto de vista),en super pues se ven menos cosas , no se si es porque es más difícil o simplemente no hay ganas.
Resumiendo un poco diría que megadrive si se merece una mejor posición en la historia pero que esa posición no será nunca por encima de super.
Un saludo.
Edito yo 36 [fiu]
Pues la verdad que normalmente suelo seguir casi todos los hilos mega vs snes, y la verdad que algunas veces la peña defiende con demasiado furor su consola favorita, y realmente no me parece que haya tanta diferencia entre una y otra...
A mi me gusta la megadrive, tengo las 2 consolas, y no se porque practicamente siempre me "enchufo" a la mega, sus juegos me gustan mas, el sonido FM de su Yamaha me encanta (seguramente derinado de que mi "fetiche" retro es el MSX, y el chip FM es muy similar), y para mi no suena tan mal como la gente dice. Graficanente, algunos juegos me gustan mas en mega, y otros en Snes, y creo que el tener mas colores no siempre es lo mejor, y a veces tener mas resolución tampoco implica mejores graficos.
Particularmente a mi me encantan los enfrentamientos entre sistemas, tanto de consolas como de ordenadores retro, y sinceramente no veo tantas diferencias entre una y otra, siempre en mi humilde opinion claro.
@kmika7e

Pero si a mí me gusta también SNES... qué dices de armario.. [carcajad]

Ahora, las consolas me gustan mucho más cuando soy consciente de sus pros y contras, y no cuando las vanaglorio sin saber muy bien por qué; es solo entonces cuando me pueden decepcionar.

Mi paquete de elogios a Megadrive va acompañado también del reconocimiento de sus carencias con respecto a SNES, y lo mismo con SNES. Lo que no acepto son consolas "todopoderosas", o que te obliguen a elegir por una o por otra.

Un poco de sentido del humor es lo que falta, y a algunos os falta también daros un paseo por los foros de Noticias de está web, para que veáis lo que es un auténtico festín anti-Nintendo por parte de Sonyers y Xboxers; dudo mucho que lo soportarais, y ahí estamos algunos defendiendo a Nintendo, porque queremos que siga desarrollando nuevos juegos.

Es un poco triste que en la misma web, la sección de noticias sea un festival para los trolls de paso, y que usuarios veteranos llegue un punto en el cual tengan miedo a decir una mera opinión argumentada, porque inmediatamente se lanzan a decirte de todo y a menospreciar tu criterio.
binario22 escribió:binario22 hace 5 minutos Mencionar a binario22Citar
Estoy de acuerdo que se pueda subir el tono un poco sin llegar al insulto.


Vuelvo a recordar que ese limite esta perfectamente marcado por la normativa, no se trata de algo que esté sujeto a opinión. Lo comento para que nadie se lleve engaños.
Evidentemente, cualquier cosa relativa a un Snes Vs Mega no será aquí a un off-topic, pero como cualquier hilo del foro, se regirá por las mismas normas.
Lamento si puedo parecer repetitivo, pero prefiero que no haya malentendidos o que el hilo se rige por otro tipo de normas.

Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.

gynion escribió:Un poco de sentido del humor es lo que falta


Cierto, eso nunca vendrá mal.

Atendiendo el párrafo señalado anteriormente, no hay el más mínimo problema para debatir largo y tendido sobre el tema, de la manera que se considere más conveniente.

------------------------------

Y por cierto, @kmika7e , me puedes situar en el bando que te parezca más oportuno, como creas oportuno, no te puedes hacer idea lo poco que me importa un Snes Vs Mega, me da completamente igual cualquier discusión técnica sobre estas dos (y realmente sobre cualquiera) , cualquiera que me conozca sabe que me han dado igual los datos técnicos (así como los sistemas y juegos que me gustan) , así como este tipo de Vs, cuando he podido participar en alguno de ellos ha sido para puntualizar algún detalle, me da igual el resultado.
Pero bueno, si me quieres situar en alguno, pues como prefieras, es algo que no puedo controlar. Lo comento simplemente por evitar un posible malentendido, pero vamos, no tiene mayor importancia. [ok]
@salvor70 te ha metió @kmika7e en el bando de SNES, y no has dicho nada...

Uy uy uy... :D

EDIT: Ale, ya está.

salvor70 escribió:Y por cierto, @kmika7e , me puedes situar en el bando que te parezca más oportuno, como creas oportuno, no te puedes hacer idea lo poco que me importa un Snes Vs Mega, me da completamente igual cualquier discusión técnica sobre estas dos (y realmente sobre cualquiera) , cualquiera que me conozca sabe que me han dado igual los datos técnicos (así como los sistemas y juegos que me gustan)


No te conozco mucho, pero doy fe de ello; recuerdo el hilo que abriste, en el que no compartías algunas posiciones que manteníamos algunos, porque las entendías excesivamente pro-técnicas.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tranqui salvor, en realidad lo puse para ver si estabas atento XD , ya veo que no se te escapa una. [ginyo]
binario22 escribió:Estoy de acuerdo que se pueda subir el tono un poco sin llegar al insulto.
Yo hasta ahora lonwue he procurado hacer es intentar ser lo más sincero posible.
Para mi snes ganó esa batalla. Tanto en calidad de catálogo como en ventas .
Si es cierto que megadrive parece que ha quedao quedado en la historia un poco "relegada en el olvido" si bien últimamente hay gente que la está "relanzando" y ojo que yo lo veo perfecto . Para mi es una gran consola y para mi es casi tanto como snes. Pero lo que yo no veo bien es que el hecho de querer reivindicar una posición más acorde a la gran consola que es, se quiera hundir a la "oponente" en algo que no es.
Claro está que megadrive tiene ciertos aspectos técnicos que superan a la super, pero eso no fue suficiente para que los juegos fueran mejores. Y que conste que como ya dije una vez SoR2 para mi es el mejor brawler brazalete de 16 bits y Out Run, el mejor juego de coches. Es mi opinión, como también que en el resto de géneros me gustan más los juegos de super.
Ahora la scene esta mostrando las capacidades de Mega que en su momento parece que no llegaron a cuajar salvo en algunos juegos (siempre hablo desde mi punto de vista),en super pues se ven menos cosas , no se si es porque es más difícil o simplemente no hay ganas.
Resumiendo un poco diría que megadrive si se merece una mejor posición en la historia pero que esa posición no será nunca por encima de super.
Un saludo.
Edito yo 36 [fiu]

No hay mejor tono que el de rebatir y defender la postura de cada uno, intentar convencer rollo comercial y tal! jajajaja
Pero llamar tonto o cosas así no tiene sentido ya que lo guapo de esto es el debate de consolas no de personas, me explico? Venga portaros bien que sinó yo mismo llamaré a moderación..... Esto lo gozo tanto como vosotros, estoy deseando ver ejemplos y ejemplos y ejemplos y razones....
No se puede modificar la constitución y normativa del foro para que este post sea ala venga!!! jajajajja, total, si nos faltamos sería entre nosotros y estaríamos de acuerdo en insultarnos jajajja, es coña, no le veo el sentido a faltarnos entre nosotros, para eso insultar a snes o megadrive con X razones.
gynion escribió:
Un poco de sentido del humor es lo que falta, y a algunos os falta también daros un paseo por los foros de Noticias de está web, para que veáis lo que es un auténtico festín anti-Nintendo por parte de Sonyers y Xboxers; dudo mucho que lo soportarais, y ahí estamos algunos defendiendo a Nintendo, porque queremos que siga desarrollando nuevos juegos.


Que foros son esos? Yo es que tengo Clasicasen favoritos y no me suelo salir de aquí

Edito. Cuando me refiero en subir el tono es que sin llegar al insulto se le pueda decir a alguien algo que con sentido del humor que de a entender que se ha pasao tres pueblos.
Es mu de Andalucía decirle a alguien que si le pega pellizcos a los cristales o que caga "pa'rriba"
gynion escribió:@salvor70 te ha metió @kmika7e en el bando de SNES, y no has dicho nada...

Uy uy uy... :D


Mira justo me has pillado editando el anterior post, pero bueno, tampoco tiene mucho.
Cualquiera que me conoce sabe los juegos que me gustan, lo mucho que me gusta jugar con Snes/SFC y lo que me gusta la Megadrive incluida sus add-ons, (Mega CD es un sistema que me gusta especialmente coleccionar).
Creo que he comentado en más de un hilo que las maquinas me dan igual, que lo que me importan son los juegos.

Eso sí, este verano he terminado de nuevo el Super Metroid y una estupenda traducción del Chrono Trigger, y ahora me iba a poner con el Snatcher, mal haría en preocuparme por el siguiente juego que me tocaría jugar...... [fiu]
(si me quito un poco del No Man´s Sky)

kmika7e escribió:Tranqui salvor, en realidad lo puse para ver si estabas atento XD , ya veo que no se te escapa una. [ginyo]


ya quisiera, ya quisiera, es difícil escapar al principio de este hilo, XD
(y eso que hoy he cumplido 46, que ya iré perdiendo facultades, si alguna vez las he tenido, claro está..... [360º] )
binario22 escribió:Y que conste que como ya dije una vez SoR2 para mi es el mejor brawler brazalete de 16 bits y Out Run, el mejor juego de coches. Es mi opinión, como también que en el resto de géneros me gustan más los juegos de super.


Es que ese es justamente el meollo del asunto, la escencia de la guerra Megadrive vs SNES pasa mas por el lado del gusto que tenga cada uno por los juegos que conforman el catalogo de una y otra consola, en mi caso que prefiero la Megadrive, Streets of Rage 2 y Outrun son 2 titulos que en lo personal apenas me interesan, pero al parecer si son del interés de los que prefieren SNES en un 90% de los casos, a la hora de nombrar los mejores titulos de Megadrive, un nintendero siempre nombra como ejemplo a los mismos: SOR2, Sonic 1 y 2, Thunder Force 4 etc. titulos que para mi no son tan importantes en el catalogo de la Megadrive.


binario22 escribió:Resumiendo un poco diría que megadrive si se merece una mejor posición en la historia pero que esa posición no será nunca por encima de super.


Ese claro es tu punto de vista, porque a mi forma de ver las cosas Megadrive si que quedó por encima.
binario22 escribió:
gynion escribió:
Un poco de sentido del humor es lo que falta, y a algunos os falta también daros un paseo por los foros de Noticias de está web, para que veáis lo que es un auténtico festín anti-Nintendo por parte de Sonyers y Xboxers; dudo mucho que lo soportarais, y ahí estamos algunos defendiendo a Nintendo, porque queremos que siga desarrollando nuevos juegos.


Que foros son esos? Yo es que tengo Clasicasen favoritos y no me suelo salir de aquí


Pues en las noticias de portada, mismamente; anda que no ponen a caldo a Nintendo (bueno, y en otras webs me imagino que también); es más, es que si yo tuviera algo contra Nintendo estaría allí, divirtiéndome y rajando a saco, y no aquí.

Por eso, que a veces veis enemigos o haters donde no los hay, por simples opiniones; es lo que se suele decir, que se paga justo por pecador.
Yo me parto con estos debates jajajaja
En este patio estamos vigilados o el maestro nos da via libre?
XD
chinitosoccer escribió:
binario22 escribió:Y que conste que como ya dije una vez SoR2 para mi es el mejor brawler brazalete de 16 bits y Out Run, el mejor juego de coches. Es mi opinión, como también que en el resto de géneros me gustan más los juegos de super.


Es que ese es justamente el meollo del asunto, la escencia de la guerra Megadrive vs SNES pasa mas por el lado del gusto que tenga cada uno por los juegos que conforman el catalogo de una y otra consola, en mi caso que prefiero la Megadrive, Streets of Rage 2 y Outrun son 2 titulos que en lo personal apenas me interesan, pero al parecer si son del interés de los que prefieren SNES en un 90% de los casos, a la hora de nombrar los mejores titulos de Megadrive, un nintendero siempre nombra como ejemplo a los mismos: SOR2, Sonic 1 y 2, Thunder Force 4 etc. titulos que para mi no son tan importantes en el catalogo de la Megadrive.


binario22 escribió:Resumiendo un poco diría que megadrive si se merece una mejor posición en la historia pero que esa posición no será nunca por encima de super.


Ese claro es tu punto de vista, porque a mi forma de ver las cosas Megadrive si que quedó por encima.



No es un puntode vista el mío basado em mis gustos.
Super vendio *Edito 18 millones de consolas mas, su catálogo vendio el doble que el de megadrive. Y en todas las encuestas super gana a mega.
En ranking de juegos siempre he visto mayoria de juegos de superque de mega.
Creo que son argumentos bastante solidos para deicr que mega estuvo y seguira estando por debajo y no por cuestión de mis gustos. Sino porque la realidades asi.
Según tu realidad.
En juegos de deportes, juegos de disney, y juegos originales en mecanica parte la pana la mega.
Pero en fin esto es una chorrada que lleva un año en el foro, en vez de aportar cosas perdeis el tipo en discusiones de hace 30 años.
Cada consola tiene su encanto y son como los pokemon hazte con todas

Hablando de estas cosas, ¿se puede considerar los juegos de 32x como juegos de mega?, era un añadido a la consola pero ¿no es el chip fx otro añadido para mejorar los juegos de snes pero incluido en cada cartucho?
O´Neill escribió:En este patio estamos vigilados o el maestro nos da via libre?
XD


Hombre, algo habrá que mirar, quee luego los padres me echan la bronca... XD
Que ganas tenéis de montar una buena..... [360º]
binario22 escribió:

No es un puntode vista el mío basado em mis gustos.
Super vendio *Edito 18 millones de consolas mas, su catálogo vendio el doble que el de megadrive. Y en todas las encuestas super gana a mega.
En ranking de juegos siempre he visto mayoría de juegos de super que de mega.
Creo que son argumentos bastante solidos para deicr que mega estuvo y seguira estando por debajo y no por cuestión de mis gustos. Sino porque la realidades asi.


No gano ni por 20 ni por 18, esa cifra ya quedo demostrado en "el otro hilo" que es un disparate sin ningún tipo de goyete, no se sostiene ni con pinzas, esos datos no podian ser contrastados con las fuentes de información que aportaron los usuarios en ese hilo, y asi quedo demostrado;

Y suponiendo que tuvieras razón, el ya gastado argumento de la victoria en ventas "SNES vendió mas que Mega por eso es mejor blablabla" , esta lleno de agujeros, a los que ya llevamos un tiempo en esto, sabemos que lo que cuenta son los juegos, y acuérdate que Wii no es mejor ni tiene mejores juegos que 360 y PS3 aunque haya vendido mas que estas 2 juntas.
La realidad es que Super nes vendio mas que megadrive, cierto. Y a nivvel grafico, al menos en cuanto color tambien super nes, lo de la resolucion va a gustosLo demas si me parecen gustos, si nos basamos en el catalogo. Y precisamente basandonos en el catalogo no es de extrañar que sus juegos puedan tener mas seguidores, precisamente por el numero de ventas. Igual es ese el motivo por el que no se habla mas de juegos de turbo grafx (que si fue un exito en otros sitio), linx o jaguar..por citar unas pocas..
Karaculo escribió:Según tu realidad.
En juegos de deportes, juegos de disney, y juegos originales en mecanica parte la pana la mega.
Pero en fin esto es una chorrada que lleva un año en el foro, en vez de aportar cosas perdeis el tipo en discusiones de hace 30 años.
Cada consola tiene su encanto y son como los pokemon hazte con todas

Que yo sepa en tu realidad loss datos so los mismos. A no ser que vengas de 1985 alternativo.Yo no me los invento estan ahí se ham mostrado en otros hilos. Si hace falta mos vuelvo a Mostrar.
No equivovarse con esas cosas que es muy básico.
Los datos no son para mi benéficio en el debate. Los datos son los que son.
Y lo que me dices de ese tipo de juegos dimelo con argumento no "porque tu lo vales"
@chinitosoccer
En el otro hilo como dices pararias de leer cuando se demostró con tres fuentes distintas que megadrive solo llego a los 31 millones de consolas vendidas. Que los 40 son un camelo.
Y ya que dices de juegos te vuelvo a decir que super vendio el doble de juegos que mega. Y que ennlos rankings siempre hay mas juegos de super que de mega. Y los buscaré. Pero hoy no, maaaaañaaaana
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Karaculo escribió: ¿se puede considerar los juegos de 32x como juegos de mega?, era un añadido a la consola pero ¿no es el chip fx otro añadido para mejorar los juegos de snes pero incluido en cada cartucho?


Por supuesto, no solo se puede si no que se debe. Cosas como el Virtua Fighter, Star Wars Arcade y Virtua Racing en 32X o el Silpheed de Mega CD no se vieron ni por asomo en una Snes.

Es que me imagino a un chaval de la epoca enseñandole esos prodigios graficos a un poseedor de Snes y este flipar pepinos.
kmika7e escribió:
Karaculo escribió: ¿se puede considerar los juegos de 32x como juegos de mega?, era un añadido a la consola pero ¿no es el chip fx otro añadido para mejorar los juegos de snes pero incluido en cada cartucho?


Por supuesto, no solo se puede si no que se debe. Cosas como el Virtua Fighter, Star Wars Arcade y Virtua Racing en 32X o el Silpheed de Mega CD no se vieron ni por asomo en una Snes.

Es que me imagino a un chaval de la epoca enseñandole esos prodigios graficos a un poseedor de Snes y este flipar pepinos.



Una Neo-Geo con juegos te salía más barata que el combo Megadrive+Mega CD+32x. Por no hablar de que para mi gusto los mejores juegos de la consola están en la megadrive pelada. :o
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Papitxulo escribió:

Una Neo-Geo con juegos te salía más barata que el combo Megadrive+Mega CD+32x.


Y muchos juegos de Neo Geo por si solos mas caros tambien.

Dejando el factor economico de lado, el combo que comentas era lo maximo, ni Neo Geo podia aportar lo que Sega ponia a tu disposicion.
Para alguien con buen nivel adquisitivo, perfil Salvor que le pillo la generacion de 16bits talludito y con curro, poder permitirte el tener eso estaba a años luz de lo que te podia dar Snes
En 1994 un chaval jugando en su casa con el Virtua Racing o el Star Wars Arcade en su Mega Drive era algo brutal, solo comparable al salto que supuso Dreamcast respecto a Psx o N64.
kmika7e escribió:
Papitxulo escribió:

Una Neo-Geo con juegos te salía más barata que el combo Megadrive+Mega CD+32x.


Y muchos juegos de Neo Geo por si solos mas caros tambien.


Había de todo. :o

Estoy mirando la Hobby Consolas nº 42 y el Silpheed costaba 9.990 pesetas, el Virtua Racing de 32x 11.990 , mientras que el Art of Fighting de Neo-Geo costaba 8.900, por poner un ejemplo rápido.

P.D.: Alguien con buen nivel adquisitivo estaba ahorrando para la playstation o la saturn. :o
Buenas veo que ya habeis empezao XD
Opino que los juegos de 32x y megacd no deberían entrar porque aunque son adons de megadrive no pertenecen a megadrive.
Claramente son dos sistemas difetentes.
Sega32x y sega megacd.
Aun asi la snes se manejaba bastante bien
Sin esos adons con musica cantada,rotaciones y demas cosillas.
Impresionaba para los que teniais megadrive [sonrisa]
Ademas todos esos adons nacieron para parar intentar frenar el auge snes.
Para mi aportaron muy poco.
El mega cd mas porque tiene bastantes joyas pero el 32x ?
Un fiasco total.
Pero porque los cartuchos de snes se consideran juegos de snes, si son cartuchos vitaminados. El cd es normal que no se incluya pero el 32x porque, al final es otro micro como el de snes. De hecho el flashcard de mega acepta casi todos los juegos de mega pero el de snes ....

El lector de cd de la mega era caro cuando salio, pero no creo que uno para leer música fuera mucho mas barato. Comprarse una psx, ps2, ps3 te aportaban lector de cd, dvd y bluray mas baratos que solo los lectores-

@binario22
Creo que son argumentos bastante solidos para deicr que mega estuvo y seguira estando por debajo y no por cuestión de mis gustos. Sino porque la realidades asi.

En ventas no lo dudo, en calidad...

Mi primera experiencia con consolas de 16b fue con la mega, cuando probé la snes se me quedo con cara de gilipollas:

[*]El zelda: pero que coño es esto, esta en ingles y no tengo ni puta idea de lo que hay que hacer (yo di frances en el insti).
[*]El final fighter: no es la maquina y donde esta cody
[*]El super soccer madre mía que mareo, este partido no va lento.
[*]Star wars: que gráficos mas chulos, que sonido pero como me quede quieto me frien, mejor pasarselo dando volteretas.
[*]Aladdin pero que mierda es esto, si solo da saltos.
[*]Batman return muchulo pero para jugar uno, sino el compi le toca mirar, ¿¿¿pero no era un juego de ostias???, esto con el golden axe no pasaba.

Son unos pocos y sacado de madre, pero es lo que pensé en su dia

El problema de la neogeo a demás del precio era la variedad de títulos, todos eran de lucha. Me gusta mucho mas la pce (que es un consolon y eso que solo la he catado en emulacion) que la neo
binario22 escribió:No es un puntode vista el mío basado em mis gustos.
Super vendio *Edito 18 millones de consolas mas, su catálogo vendio el doble que el de megadrive. Y en todas las encuestas super gana a mega.
En ranking de juegos siempre he visto mayoria de juegos de superque de mega.
Creo que son argumentos bastante solidos para deicr que mega estuvo y seguira estando por debajo y no por cuestión de mis gustos. Sino porque la realidades asi.


Por debajo en ventas, por supuesto; por debajo en valoración de lo usuarios, es posible; que eso signifique que para todo el mundo MegaDrive debe estar por debajo de SNES, para nada.

La mayoría (también llamada a veces masa o Hulk) puede decidir lo que valora más, pero no puede decidir lo que debe valorar la minoría (que puede ser incluso una minoría raspada), y menos cuando lo que está sobre la mesa son 2 consolas con perfiles muy diferenciados y con pros y contras ambas.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi la superioridad de SNES siempre me ha parecido tan brutal que he pasado de estas discusiones toda la vida (tanto en el patio del cole como hoy en internet).

Amo a SEGA me encanta Master System, Saturn, Dreamcast... pero negar que MD era una consola muy pero que muy pobre frente a SNES me parece un acto de negación de la realidad tan enorme que me quita las ganas de discutir con sus fans. Entiendo la pasión, mola, pero la irracionalidad absoluta me echa patras.

No veo a los fans de Spectrum negando la superioridad técnica del C64, ni a los fans de la NES negando la superioridad de la Master System... sin embargo los fans de la Mega siguen dale que te pego negando la realidad mas irrefutable hace 25 años. Esa necedad hace que toda discusión sea inviable y sin sentido. :o
3x3ojos escribió:Amo a SEGA me encanta Master System, Saturn, Dreamcast... pero negar que MD era una consola muy pero que muy pobre frente a SNES me parece un acto de negación de la realidad tan enorme que me quita las ganas de discutir con sus fans. Entiendo la pasión, mola, pero la irracionalidad absoluta me echa patras.


Mira, lee pacientemente a programadores que conocen Megadrive y programan o programaron para ella; busca afirmaciones de ellos tales como "MD era una consola muy pero que muy pobre frente a SNES"; tan pobre que no ver la superioridad total de SNES es un acto de irracionalidad. Después, de que hayas recabado un buen grupo de lapidarias conclusiones que coincidan con la tuya, reconoceré para siempre que SNES era superior, y que ha sido un acto de irracionalidad por mi parte considerar a Megadrive superior en algún aspecto importante.

Pero bueno, por la seguridad con la que lo dices creo que no te hace falta; tú sólo podrías demostrarlo, punto por punto; o sea, que yo me quedo para leerte atentamente, y no intervendré para decir nada; sólo leeré.

PD. A bueno, después de eso, por si realmente tienes que algo decir para confirmar tu afirmación (que lo dudo), también te pondré unos cuantos juegos de Megadrive, y no te diré que me los mejores con SNES, no.... iguaaaaalamelos. :p
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi lo que puedan o no decir 5 programadores frikis en 2016 me la suda!! (y lo digo como programador) [qmparto]

Lo que me importa es evaluar las cosas en su momento histórico y sobre todo los JUEGOS comerciales que existían en la época. Lo que había disponible en el mercado. Punto.

Que hoy con herramientas de 2016 porten el Wolfenstein a la Megadrive me da igual!! (y lo menciono porque son el tipo de tonterías a las cuales suelen aferrarse los fanáticos para demostrar hoy lo que su maquina fetiche idealizada no pudo demostrar en su día). También han hecho un Wolfenstein para Spectrum y eso no hace que Spectrum sea mejor que C64... porque C64 en su momento era flipante y brutalmente superior a Spectrum.

A mi las cosas fuera de tiempo no me dicen absolutamente nada. La historia se evalúa con un contexto determinado y en su contexto la SNES destrozaba, aplastaba y desmembraba a la Megadrive (sobre todo a partir de 1994). Tal es así que SEGA tuvo que inventar todo tipo de artilugios infumables para igualar a SNES y ni aún así pudo igualarla nunca (por culpa de sus brutales limitaciones coloras que arruinaban totalmente los FMV y casi todo lo que se ha intentado hacer con ella).

Por lo cual, no tengo nada que discutir al respecto porque yo he vivido la época de la cual hablo. La cosas son como son. Que los programadores de 2016 fanáticos de Megadrive digan y hagan lo que quieran... pero la historia es historia y no se puede cambiar aunque les pese!! :o
Ah, vale; las típicas palabras contundentes, pero sin ninguna intención de cimentarlas; eso ya lo he visto otras veces; paso.. me vuelvo a mi irracionalidad con Mega, a partir de ahora en silencio.

Gracias a @lito69 por atreverse a abrir este hilo; necesitaba decir unas cuantas cosas, y me he quedado bastante a gusto (y todo sin insultar).
Eso de que la Master System fue superior a la NES... ¿en qué universo paralelo? Porque en éste la NES se comió con patatas a la 8 bits de Sega, tanto en cantidad como en calidad de juegos. Y sí, ya conozco la intrahistoria de Nintendo con respecto a este tema. Señal de que fue más lista que las demás.

La Mega Drive es lo más cerca que ha estado Sega de pasarle la mano por la cara a Nintendo. Un maquinón que hacía que la Gran N tuviera que dar lo mejor de sí misma en cada juego que lanzaba para SNES. Y si ésta ganó la batalla fue más por la dejadez de Sega en los últimos años de MD que por otra cosa.
@Papitxulo y que me dices de los precios de las novedades de nintendo casi 13000 pelas o de los juegos con fx que pasaban esa cifra, frente a los precios de novedades en mega drive que eran de 7990 a 9900 y al mes o 2 meses podías ver juegos a 6990 o 5990 y juegos con un año de salida a 2990, incluso cuando salio psx habían juegos de super que valían 13000 pelas y un tomb raider o un tekken valían 7990
3x3ojos escribió: Esa necedad hace que toda discusión sea inviable y sin sentido. :o


¿Y qué haces entonces opinando en este tema?

Ahora en serio (si es que este tema se puede tratar en serio...) Ya he contado alguna vez que en mi pueblo todos los niños lo que tenían eran Mega Drives, sería o bien porque éramos pobres o porque esto era Marte pero aquí el único pobre que tenía Super Nintendo fue el mismo que tuvo una Master System y era un apestado, no tenía ni con quien cambiar juegos, por lo tanto la percepción de que Super Nintendo aplastó a Mega os aseguro que aquí no la tuvimos, es más, no había un Mega Drive vs Super Nintendo en el patio de recreo porque todos tenían Mega, si acaso era cosa de las revistas. Una cosa más, no sé donde leí que en España Megadrive había tenido mas ventas que Snes o sea que si nos basamos en una es mejor que otra por las ventas pues dependiendo de la zona tampoco sería muy así, pienso yo. Además la calidad o la potencia bruta no es algo que tenga que ver con las ventas y si no mirad los ejemplos de Game Boy, frente Game Gear o Wii con la Ps3 y 360.

Voy a decir una perugrallada pero son dos sistemas distintos, con características diferentes, Super Nintendo evidentemente más avanzado en muchos aspectos por el lógico paso del tiempo y la mejora de la tecnología, pero los programadores que hacían cosas para la Mega sabían aprovechar su jugo, su tecnología y optimizar los juegos de manera que tuviera juegos que pudieran competir con los de un hardware superior, amén de que como ya se ha comentado en diversas ocasiones Mega había alguna cosa que hacía mejor que la Snes, a pesar de que como digo esta en potencia bruta pues se la merendase. Pienso que una cosa parecida se dió después por ejemplo en la generación de 128 bits con Dreamcast y Playstation 2. Pero vamos es lo que tiene dar el salto a una generación posterior antes que tu rival, eres el primero pero no el más potente al final de la generación por lógica.
A partir de 1994, snes se desmarca de md, porque, aunque siguieron saliendo juegos, sega (tanto America, como Japón) estabam centrados en sus sistemas de 32bitios, mientras Nintendo, tuvo que ingeniarselas, para aguantar el tiron de psx\saturn hasta la salida de la N64, y de que manera!!!! Si ninty, hubiera sacado una 32bitios, los juegazos finales de snes, serian de esa máquina.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Hilldegar escribió:
3x3ojos escribió: Esa necedad hace que toda discusión sea inviable y sin sentido. :o


¿Y qué haces entonces opinando en este tema?


Explicando porqué creo que una discusión sobre este tema es tan inviable hoy como lo era hace 25 años. Amo tanto a Nintendo como a SEGA y creo que en este tema la realidad es tan clara e inobjetable que no tiene sentido discutir con quien la niega (por una cuestión de camaradería).

Los fans talibanes de la Mega son como ese amigo del alma que tiene una novia fea feísima... todos sabemos que es fea feísima... pero tu amigo la ve hermosa y perfecta... y si tu amigo la ve hermosa y perfecta... ¿que sentido tiene convencerle de que es fea? :-?

Pues yo creo no vale pena. Porque quien está enamorado pasa de la realidad... y lo único que lograrás al tratar de hacerle verla es cabrearle!! Y yo paso de cabrear amigos habiendo tantos enemigos! ;)
hilo_el-mito-de-que-snes-no-puede-mover-varios-elementos-grandes-en-pantalla_2183748_s240

Leete a sexymotherfucker a ver si le ves tanta superioridad como para no concederle a la Mega ni el honor de competir...

En cierto modo creo que la desprestigias, muy educadamente eso sí [carcajad]
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Hilldegar escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_el-mito-de-que-snes-no-puede-mover-varios-elementos-grandes-en-pantalla_2183748_s240

Leete a sexymotherfucker a ver si le ves tanta superioridad como para no concederle a la Mega ni el honor de competir...

En cierto modo creo que la desprestigias, muy educadamente eso sí [carcajad]


No la desprestigio, soy crítico porque es la realidad. MD es una consola con fallos de arquitectura tan pero tan gordos, como la limitación cromática, que arruinaron por completo inventos tan chulos como el MegaCD.

Te pongo un ejemplo clarísimo: los FMV se veían mejor en una consola de 8 bits como PC-Engine que en una consola de 16 bits como la Mega!!! ¿Es acaso una limitación tan grande algo "aceptable"?

Si se pone a parir a la SNES porque usaba chips de apoyo entonces... ¿como podemos pasar por alto semejante pega? El tema coloro no sólo se ha cargado al MegaCD, ha empobrecido el apartado visual de todos los juegos de Mega. No es un "detalle" como lo plantean los fanáticos, es un puto drama!

Y desde el preciso momento en que no somos capaces de aceptar una realidad tan evidente, pues pierde sentido discutir... ¡¡y menos con amigos!! No es plan ir por la vida cabreando amigos... si la Mega les parece superior a SNES... genial!! Porque si la realidad no ha sido capaz de convencerles durante 25 años... menos seré capaz de convencerles yo (ni tu, ni nadie). ;)
Karaculo escribió:Pero porque los cartuchos de snes se consideran juegos de snes, si son cartuchos vitaminados. El cd es normal que no se incluya pero el 32x porque, al final es otro micro como el de snes. De hecho el flashcard de mega acepta casi todos los juegos de mega pero el de snes ....

El lector de cd de la mega era caro cuando salio, pero no creo que uno para leer música fuera mucho mas barato. Comprarse una psx, ps2, ps3 te aportaban lector de cd, dvd y bluray mas baratos que solo los lectores-

@binario22
Creo que son argumentos bastante solidos para deicr que mega estuvo y seguira estando por debajo y no por cuestión de mis gustos. Sino porque la realidades asi.

En ventas no lo dudo, en calidad...

Mi primera experiencia con consolas de 16b fue con la mega, cuando probé la snes se me quedo con cara de gilipollas:

[*]El zelda: pero que coño es esto, esta en ingles y no tengo ni puta idea de lo que hay que hacer (yo di frances en el insti).
[*]El final fighter: no es la maquina y donde esta cody
[*]El super soccer madre mía que mareo, este partido no va lento.
[*]Star wars: que gráficos mas chulos, que sonido pero como me quede quieto me frien, mejor pasarselo dando volteretas.
[*]Aladdin pero que mierda es esto, si solo da saltos.
[*]Batman return muchulo pero para jugar uno, sino el compi le toca mirar, ¿¿¿pero no era un juego de ostias???, esto con el golden axe no pasaba.

Son unos pocos y sacado de madre, pero es lo que pensé en su dia

El problema de la neogeo a demás del precio era la variedad de títulos, todos eran de lucha. Me gusta mucho mas la pce (que es un consolon y eso que solo la he catado en emulacion) que la neo

Virtua racing se considera juego de megadrive no? Y está vitaminado.
Cuantos juegos vitaminados en snes hay? Donkey kong country por ejemplo que vitaminas lleva? Y el tales of phantasia?

Un mega cd o un 32x son consolas que no funcionan de manera independiente pero usan la megadrive practicamente para poner los mandos y poco más, aunque me da igual, los podeis meter.

No salió snes cd, pero si llega a salir tampoco lo contaría como si fueran juegos de snes, si es un addon que no mejora la consola vale, pero si es practicamente una consola entera no la cuento como la misma consola.
kmika7e escribió:... porque realmente lo que da vidilla a este subforo es el pique "sano" entre gente...
Es una pena que con lo que se mueve en el mundillo retro en redes sociales y otros foros, se necesiten aquí "Salvames y Chiringuitos" para dar vidilla al subforo...
Manveru Ainu escribió:
kmika7e escribió:... porque realmente lo que da vidilla a este subforo es el pique "sano" entre gente...
Es una pena que con lo que se mueve en el mundillo retro en redes sociales y otros foros, se necesiten aquí "Salvames y Chiringuitos" para dar vidilla al subforo...

Bueno, a veces mola lo serio y a veces mola salvame jajaja
@lito69 el dkc no lleva ningun tipo de vitamina y el tales diría que tampoco, el star ocean si que llevaba un d-ss1 o algo asi
SUPER_ARU escribió:@Papitxulo y que me dices de los precios de las novedades de nintendo casi 13000 pelas o de los juegos con fx que pasaban esa cifra, frente a los precios de novedades en mega drive que eran de 7990 a 9900 y al mes o 2 meses podías ver juegos a 6990 o 5990 y juegos con un año de salida a 2990, incluso cuando salio psx habían juegos de super que valían 13000 pelas y un tomb raider o un tekken valían 7990


De nuevo Hobby Consolas número 42. Precios de novedades de megadrive en Centro Mail:

- Earthworm Jim 12.490 pesetas.
- Mickey Mania 10.990 pesetas.
- Sonic 3 11.990 pesetas.

Juegos de Super Nintendo en esa revista:

- Earthworm Jim 12.990 pesetas.
- Mickey Mania 6.990 pesetas.
- Donkey Kong Country 11.990 pesetas.

Juegos con chip FX en esa revista:

- Stunt Race FX 11.990 pesetas.
- Star Wing 4.995 pesetas.

Otro mito desmontado.

P.D.: Si hay algún incrédulo, que busque por si mismo la revista, que si subo yo la imagen a lo mejor me acusan de "chopeo". :o
Qué hardcore son algunos comentarios por aquí...

Mirad a ver el chip de fanboyerismo nintendero, que está demasiado activo ¬_¬
SUPER_ARU escribió:@lito69 el dkc no lleva ningun tipo de vitamina y el tales diría que tampoco, el star ocean si que llevaba un d-ss1 o algo asi

Por eso digo, que no llevan, todo lo hace la consolita sola, canta, baila y te hace una paella.

Ese starwing seguramente es el cartucho de re ediciones no? Bajaban de precio y valian 5000pts, el stunt race salió después, ahí sería novedad supongo.
kmika7e escribió:Es una pena que Salvor te lo vaya a chapar, porque realmente lo que da vidilla a este subforo es el pique "sano" entre gente de la bancada de Snes como Señor Ventura, ZIDEVS, titorino, binario22, FFantasy6, docobo o el mismo Salvor y el bando mas afin a Mega como Sexy Motherfucker, Pig_Saint, estoybien, chinitosoccer, robotnik16, o gynion que ultimamente esta saliendo del armario [sonrisa]

¿¿Seguero yo?? :O Venga hombre!!
16413 respuestas
1, 2, 3, 4, 5329