Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Sexy MotherFucker escribió:@titorino no lo sé exactamente, pero yo supongo que muchos de los scalings, morphings aceleradas, etc, en jefes y enemigos que se ven a lo largo del juego también son cosa suya.

Por ejemplo:

Imagen

Este morphing fijo que está acelerado por el FX.

Prefiero 10.000 veces este tipo de uso a un MIERDIentorno 100% poligonal.



Ojo amigo, somos un poco valientes (porque creo que a todos nos hubiera gustado ver mas usos como ese del FX) al decir esto en 2017. Vengo de hacer un retrospecter en el otro hilo y os voy a pedir que vayáis mentalmente a mediados de los 90.

En aquella época lo que nos flipaba eran las 3D. Estaban en pañales, pero cada avance hacia que el ejemplo o el juego anterior pareciera un hello world de amateurs. Del Star Fox al Mario 64 pasaron dos años, durante los cuales pasarse por unos recreativos era flipar. Con la promesa de que la barrera de la realidad estaría pronto superada, cogíamos los juegos que salían en 2D y los dejábamos otra vez en las estanterías de los videoclubs en favor de títulos mas casposos pero con entornos en 3D de quitar el hipo. El que vio Quake corriendo por primera vez en un PC no puede olvidar esa experiencia.

Ahora, fuera de esa espiral de locura tridimensional, valoramos los títulos como lo que eran y entramos en la era de las "hidden gems" o los juegos que eran buenos de la leche pero en ese momento cogieron polvo (como Rapid Reload, por ejemplo).

Pero en cuanto al Megadrive VS Súper Nintendo, creo que hay un punto de inflexión en la batalla. Íbamos muy bien los segueros, llevándonos ports de arcade a nuestros salones y de repente llegan los sucios nintenderos y sacan una versión super-cojonuda del Street Figther 2... ese día Sega perdió la batalla para siempre.

Eso sí, el diseño de la Mega se mea en el de la Super. La tenías encima de una minicadena JVC y la jodía parecía una pieza más.
Shikamaru escribió:Pero en cuanto al Megadrive VS Súper Nintendo, creo que hay un punto de inflexión en la batalla. Íbamos muy bien los segueros, llevándonos ports de arcade a nuestros salones y de repente llegan los sucios nintenderos y sacan una versión super-cojonuda del Street Figther 2... ese día Sega perdió la batalla para siempre.

Eso sí, el diseño de la Mega se mea en el de la Super. La tenías encima de una minicadena JVC y la jodía parecía una pieza más.


Con todo lo que llegó a Megadrive después del Strifa 2... ¿de verdad piensas eso?

Que la Megadrive no fue una Atari Jaguar, ni siquiera una Gamecube; la Megadrive estuvo ahí plantando batalla durante mucho tiempo, y ni mucho menos fue el Strifa 2 el punto de inflexión.

Más bien el punto de agotamiento fue a partir de Donkey Kong Country, y tampoco sucedió de forma inmediata.
Que Nintendo supo llevar mejor la guerra tecnológica me parece algo evidente. El claro ejemplo está en el uso del chip FX y el SVP. Sega lo usó una vez y para "tirarse el moco". Nintendo lo implementó en bastantes juegos y con excelentes resultados casi siempre (alguna excepción tipo Stunt Racer).
gynion escribió:
Con todo lo que llegó a Megadrive después del Strifa 2... ¿de verdad piensas eso?

Que la Megadrive no fue una Atari Jaguar, ni siquiera una Gamecube; la Megadrive estuvo ahí plantando batalla durante mucho tiempo, y ni mucho menos fue el Strifa 2 el punto de inflexión.

Más bien el punto de agotamiento fue a partir de Donkey Kong Country, y tampoco sucedió de forma inmediata.


Si, de verdad que lo pienso.

No quiero decir que tras eso la Megadrive pasara a un segundo plano, aun quedaban grandes lanzamientos, como Sonic 3, Soleil, Virtua Racing o Story of Thor que creo que eran la envidia de los nintenderos de la época. Pero fue el momento en el que, como niño de los 90, en un momento en el que se acaba de salir de una crisis económica y fiel practicante de "los juguetes caros en Reyes y elige bien una consola" aquellos que pasaron de Master, NES o ninguna a SNES con SF2... daban mucha, mucha, mucha envidia.

Era un juego ubicuo en los bares de Madrid, junto con Ghouls and Ghosts, Sunset Riders y TNMT, juegos de los que la SNES se llevo muy buenos ports o versiones y que no costaba encontrar en el Prica.

Esos chavales tenian el SF2 en su casa y una promesa por parte de Nintendo de traer mas y mas ports arcade, especialmente de Capcom. Por su parte Sega quiso centrarse en colocarse a la vanguardia tecnológica y se volco en experimentos como el MegaCD o la triste 32X.

Snes tenia el DOOM (descafeinado) y en Mega te tenías que comprar el 32X para tenerlo (versión algo menos light).

Aun me acuerdo de ese pinky enorme que pusieron en la campaña de navidad del 32X en el Corte Inglés de Preciados.
Blaster Master escribió:La Megadrive no ha parado de venderse fisicamente sea de una forma u otra, sigue vendiendose a dia de hoy, y seguirá por muchos años mas [poraki] es la consola mas longeva de la historia.

Snes se va a volver a vender oficialmente ahora, solo por cierto tiempo, carne de especulación con pocos juegos y mal elegidos de la que nadie se acordará en 2 años [bye]

tienes varias consolas basadas en snes antes de la snes mini,es decir se sigue vendiendo bien y el mercado retro mueve muchisimo material de esta consola .
nadie le esta quitando a megadrive su puesto ,eso de que nadie se acordará en 2 años lo dudo y mucho .
Snes es y ha sido una pieza muy importante en la historia de los videojuegos ,si me diijeras la pipin de bandai todavia
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Siempre me he preguntado que hubiera pasado si en lugar de marear al personal con el Sega CD y el 32X se hubieran limitado a sacar juegos que aprovechasen el chip del Virtua Racing...
@Dany ROD

No conocía el ghost chaser, voy a darle un tiento.
@Tomax_Payne

Ese tiene una tradu reciente al inglés, por si te interesa.
Blaster Master escribió:La Megadrive no ha parado de venderse fisicamente sea de una forma u otra, sigue vendiendose a dia de hoy, y seguirá por muchos años mas [poraki] es la consola mas longeva de la historia.

Snes se va a volver a vender oficialmente ahora, solo por cierto tiempo, carne de especulación con pocos juegos y mal elegidos de la que nadie se acordará en 2 años [bye]


Eso es porque la Snes ya la compró todo el mundo en su momento. Sacan la mini para los cuatro segueros resentidos que no la tuvieron en su momento.
Calculinho escribió:@gynion no, la Saturn de hecho puede emularla con el chip SVP. Con el MegaCD sólo mejoras un poco la música; pero no merece la pena sino tienes un equipo de sonido 7.1 y con el 32X puedes reescalar los juegos 4K dinámicos. Aunque si optimizasen podría mover juegos de la primera hornada de los 128bits como Silent Hill 2 o Devil May Cry. De ahí para arriba se queda un poco justa de ram, pero podría ampliarse añadiendola al cartucho y entonces hasta Doom 3 o Morrowind [qmparto]

(Sorry, me emocioné) .


Eso ya no me lo creo. No estamos hablando de SNES, que tiene hasta ports de CPS 1, CPS 2 y CPS 3 pixel perfect y directamente, sin adaptaciones; se trata de una discreta Megadrive, o sea que para mi le llega justo para superar por un punto a Neo-Geo, y para de contar.
Calculinho escribió:
Blaster Master escribió:La Megadrive no ha parado de venderse fisicamente sea de una forma u otra, sigue vendiendose a dia de hoy, y seguirá por muchos años mas [poraki] es la consola mas longeva de la historia.

Snes se va a volver a vender oficialmente ahora, solo por cierto tiempo, carne de especulación con pocos juegos y mal elegidos de la que nadie se acordará en 2 años [bye]


Eso es porque la Snes ya la compró todo el mundo en su momento. Sacan la mini para los cuatro segueros resentidos que no la tuvieron en su momento.

Pues si la han sacado para los resentidos, yo tengo que ser 3 veces resentido [rtfm]
@Blaster Master una prueba triple de que tengo razón.
SNES vs MegaDrive es como Muhammad Ali vs un cani tirillas motivao de 65 kilos.

Pero recordemos que lo importante es participar, nada de esto sería posible sin las consolas del montón haciendo piña y dando guerra. [oki]
Calculinho escribió:@Blaster Master una prueba triple de que tengo razón.

O la prueba de que si se vende es mas por especulación que por su calidad
Blaster Master escribió:
Calculinho escribió:@Blaster Master una prueba triple de que tengo razón.

O la prueba de que si se vende es mas por especulación que por su calidad

calidad no le va a faltar ,si le falta es 20 juegos más porque el catalogo es imposible de representar con solo 21 titulos.
no se si tienes la nes mini ,pero es un producto redondo y cuidado hasta el mas minimo detalle .
con snes mini no será menos
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@gaditanomania El chip SVP un suppor en cálculos matemáticos diseñado por Samsumg para AYUDAR AL Motora que ya tenia soporte directo de instrucciones de coma fija . Chip SFX 1 capado y el 2 sin Capar la velocidad del relog ejecuta todo el sólito. De ahi que las pruebas que hay de Starwing de Mega Drive que hay en youtube el framerate baje brutalmente de frames y sin apenas disparar (a saber si esta programado el hitbox) lo que seria un esfuerzo mayor.

cosas técnicas que no se por si alguno lo sabe.
Me gustaría saber que mips tiene SFX2
Y los mips del SVP+motorola

De todas maneras hay un chip de SNES de la compañia SETA que es el ST018 y es 21.47 MHz y 32-bit ARMv3 y saber si tiene instrucciones como una CPU Risc o Cisc programable de la epoca. Y no se si se podría usar para otra cosa mas que IA como lo usan en su juego.

Cosas que marcaron los las elecciones de los usuarios a la hora de comprar la consola (sin estar en recopilaciones de cartucho, pero pongo el Sonic 1 o SMW por que si venia en packs de consolas).

SNES
Super Mario Word
Street Fighter II World Warrior Exclusiva 1 año
Dragon Ball Z
Super Mario Kart Modo7
StarWing/StarFox Exclusivo sus 3D
Donkey Kong Country Exclusivo Tecnica ACM de RARE
1995: Killer insitinc / Donkey Kong Country 2 / Yoshi´s Island

Mega Drive
Sonic The Hedgehog
Sonic The Hedgehog2
Street Fighter II: Special Champion Edition
La reducción drástica de su precio casi 1/4 de valor en mercado
Mortal Kombat
Aladdin de Disney
Sonic 3, Sonic Knuckles
1995 ya empezaron con 32x

Resumiendo, mirando los juegos mas vendido del mercado, y viendo lo que la gente buscaba por lo general. JUSTAMENTE las DOS CONSOLAS....lo mas vendido ni son RPG ni son SHUMPS ni son Beat upts o Accion sidescrollers, aunque alguno de ellos se cuele en los tops 20 como son SOR1 y Final Fight 1 o RPGS.

Juegos de Natsume Konami o Capcom en SNES o juegos de Treasure, Konami ,Taito o grandes logros técnicos en MD que no sean plataformas no suele ser super ventas como un Donkey kong Country de SNES un Sonic 2 de Mega Drive.

Era consolas destinadas a Niños y/o adolescente que venían de los salones ARCADE mas quemados cenicero de bingo de perder 20 duros en 20 minuos. Los 2 únicos Arcades 100% que se cuelan son Street Fighter 2 y Mortal Kombat.

Tocho post de mi opinión y parafernalias mías que puede que a nadie le interesen lo dejo en spoiler...............................................................................................................................................
Ahora a dia de hoy, las 2 consolas son por gustos, juegos mas profundos y largos son de SNES, los juegos mas Arcade son de Mega Drive. Lo que no quita que la Mega Drive tenga buenos juegos profundos y la SNES grandes juegos de estilo arcade.

Yo siempre respondo igual: si estuviese en 1992 y tuviese que comprar una consola, me compraría la SNES, porque soy pequeño, quiero juegos mas largos y/o fáciles (no morir rapido), o sino las conversiones de "mi" salas Arcade que estaban en mi zona, y que justamente estaban en SNES, y podía jugarlas en mi casa (turtle Sunset Saturday Street fig mortal ....pero necesitaba juegos que me durasen tiempo o fuese mas fáciles o puzzles que eran mis gustos de nano.

Hoy soy adulto (¿creo? [looco] , bueno en gusto si ) no aguanto ni metroid ..ni vanias y wonderboysssvaniaticos, ni RPG ni Demoscrest ni tampoco me gustan los megaman (excesiva plataformeria poca accion entre bosses), ni me gusta los Action ventura largos como Zelda. Me gusta mas Mega Drive por el tema de catalogo la mayoría (vamos picoteo de juegos), pero SNES tiene algunos de mis favoritos.

Llevo 2 años que en mis ratos libres voy repasando el catalogo de las 2 completamente, (PC engine he mirado lo típico de tops 100 y vídeos de recomendaciones pero lo dejo para mas tarde). Y la verdad yo mismamente por catalogo no podría hablar 100% en un debate SNESvsMD, lo que no se, es como algunos por juegos y conversiones que se hicieron bien o mal se piensan que las limitaciones del sistema están ahí, ojo no una, sino de los DOS sistemas.

No se quien dijo en el foro que la historia/misterio estaba en que equipo de desarolladores le caía el proyectos a cada cosnola ( yo pienso/añado que tambien timelimt de la salida del proyectos y nº de integrantes) :

-------------Si SNES hubiese tenido montones de programadores como:

Kazuhiko Ishihara: Ninja Warriors & Pocky&Rocky
Takayuki Hirono: Super Aleste
Puuyan Nahe: Ghost Chaser densei
Manfred Trenz : Rendering Ranger R2
King of Dragons ni se sabe
Turtle in time el elenco de 4 programadores que formaron (en la Mega Drive hyper stone fueron 5 programadores como dato curioso)

Y el tiempo de progrmamacion de esos juegos, igual la gente no hablaría de ralentizaciones /falta de frames o elementos en pantalla.

-------------Y en Mega tener montones programadores tipo:

Yuzo koshiro SOR/Shinobi ......
Toshiharu Yamanishiv Thunder force Thunder force III y IV
Naosuke Arai IV Hiperduel
Tokuhiko Uwabo haciendo los FX para la MEGA
Takuya Matsumoto Ristar, o Guardian heroes (treasure) color Art
Hiroshi Iuchi Gunstar heroes , AlienSoldier Color Art

Pues no se hablaría de la falta de color a la Mega o sonidos FX o voces.

Hay juegos en SNES que son un desastre en SONIDO y paleta de color, y hay juegos de Mega Drive que se ralentiza o las conversiones son un desastre.. Así que estoy en medio y lo lógico y normal es que no voy a caer bien a nadie XD [angelito] cuando uno saca lo malo de una yo sacare lo malo de la otra. (aunque en este foro los Segeros hacéis mucho mas ruido y estoy pareciendo un nintendero que te cagas aunque bueno alguno de mis arcades favoritos están ahí y me tira mucho según como me levante.)

Esto es lo que pienso pero puede que dentro de 10 años igual ya ni me gusten los videojuegos, no solo nuevos sino retro también.


Edito @Tomax_Payne Ghost Chaser Densei:
- Dominando las cargas de cada PJ (manteniendo el puño te cubres, pero si haces hadoukes mientras tienes el puño pulsado o movimientos raros carga hypergolpes)
- Tu ki se carga estando quieto
- Y los ataques a duo jugando a dobles es puro espectáculo. Creo que es uno de los Beat em ups con mas movimientos, y después de SOR3 y ya mas atrás estaría el FF3 en 16 bits.
@Dany ROD ostras, pues a mi me pasa lo contrario, cuando era mas pequeño yo diria que me gustaban mas los juegos rapidos y directos, algo facil de comprender y que te diese un subidón...conforme me fuí creciendo junto a los juegos, empecé a preferir juegos mas largos y complicados, algo inmersivo para dedicarle tiempo...ahora alterno, a veces me pongo el stick arcade con la Wii y le meto caña a los beat'em up y mata mata de la Mega y la Super, que lo mismo me enfrasco en el Fallout 4 y le meto 180 horas al juego base XD de hecho, ahora ando pasandome el Bioshock 2, que el pobre quedó relegado al olvido desde que lo compré.

A veces tambien rebusco en los catalogos de las consolas, a ver que jueguecillos decentes ya olvidados por todo el mundo encuentro y me alegran la tarde :D
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@Blaster Master Bueno hace un año me pase el kindoms of Amalur (Zelda BW lo tengo Dropeado con 6 horas) ....pero por ambientación y ser 3D...si es un juego pixel 2D como no sea ARCADE ni los toco...me puse el zelda el Story of thor y los dropee a las 2 horas y no he vuelto mas.

La verdad cada persona es un mundo, pero todas entran dentro de un grupo social que une sus lineas de gustos :) . También hay zonas de confluencia y puntos de conexión en depende de que juegos, lo que no significa que todo nos guste lo mismo, o mismamente incluso por personalidad puede ni que seamos afines XS [beer]
Las primeras Mega las vendió Golden Axe solito, juego de salida en Europa cuando había casi una máquina por bar.
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Gynoug escribió:Las primeras Mega las vendió Golden Axe solito, juego de salida en Europa cuando había casi una máquina por bar.


Creo que fue a partir de Tom kalinske 1990 a 1996 cuando Sega vivió su época dorada. Se que Hayao Nakayama les hacia gritar a sus trabajadores como algo en japones de "Un Millon" y se vendieron no digo que no, por supuesto con la llegada de Tom kalinske esos numeros en USA eran una anecdota. Y mas viendo lo que vende los juegos de SNES en si , su computo global de Hitmakers o Blockbusters SNES en ventas pues apenas le tose en cuanto nº de juegos hit.
Falkiño escribió:
FFantasy6 escribió:
gordon81 escribió: Es más, la prueba de que SNES no está a la altura es que a día de hoy mientras yo juego a un buen puñado de juegos de mega drive, de la super juego a 4 y no paso más de ahí


La prueba definitiva.


Totalmente. [qmparto] [qmparto]


Acabo de jugar a la snes, lo siento es que me resulta imposible comparar Earthworm Jim de la mega con el de SNES, a este último le falta lo más importante la jugabilidad de Megadrive y me duele decir esto porque el mando de la snes se folla al de la mega.
gordon81 escribió:Acabo de jugar a la snes, lo siento es que me resulta imposible comparar Earthworm Jim de la mega con el de SNES, a este último le falta lo más importante la jugabilidad de Megadrive y me duele decir esto porque el mando de la snes se folla al de la mega.


Eso no es ni problema; para Mega había ya en su día mandos con la estructura del de SNES.
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gynion escribió:
gordon81 escribió:Acabo de jugar a la snes, lo siento es que me resulta imposible comparar Earthworm Jim de la mega con el de SNES, a este último le falta lo más importante la jugabilidad de Megadrive y me duele decir esto porque el mando de la snes se folla al de la mega.


Eso no es ni problema; para Mega había ya en su día mandos con la estructura del de SNES.


En su dia habia esto que se follaba a todos menos el los juegos que se usaran L y R girar:

Imagen

De todas maneras @gordon81 si ves Earthworm Jim 2 de SNES veras queEWJ1 es una conversión a prisa y corriendo como la de MickeyMania las versiones de SNES. Luego ves Maui Mallard SNES (me parece superior a la de Mega técnicamente, ya en diseño de niveles a gusto del consumidorY al de sNEs creo que le falta un bonus) que es ligeramente mas distinta que la de MEGA, siendo el mismo motor gráfico o similar el Maui Mallard de SNES al que usaron en Aladdin de Mega Drive, se nota cuando gira de izquierda a derecha, tiene los mismo cambios rápido de dirección de camara para abrir mapeado según miras, mientras en Mega usaron el de Eathwormjim 2 de Mega Drive o Jungle Book de SNES.
Blaster Master escribió:
Calculinho escribió:@Blaster Master una prueba triple de que tengo razón.

O la prueba de que si se vende es mas por especulación que por su calidad


A mi lo de las minis como me la sudan porque en si mismas no son el sistema original, ni siquiera tienen entrada de cartuchos aunque fuera luego para leerlos con un emulador. Pero la especulación funciona cuando hay una alta demanda y una baja oferta, la calidad puede influir en la cantidad de demanda; pero no tiene porqué. De todas formas apura a venderlas que ya anunciaron que ampliarán la producción durante todo el 2018 y que la NES mini volverá en verano, con los amiibos dijeron lo mismo y tardaron unos meses; pero ahora la mayoría están cogiendo polvo a 8€ en mi Carrefour.
Dany ROD escribió:
Gynoug escribió:Las primeras Mega las vendió Golden Axe solito, juego de salida en Europa cuando había casi una máquina por bar.


Creo que fue a partir de Tom kalinske 1990 a 1996 cuando Sega vivió su época dorada. Se que Hayao Nakayama les hacia gritar a sus trabajadores como algo en japones de "Un Millon" y se vendieron no digo que no, por supuesto con la llegada de Tom kalinske esos numeros en USA eran una anecdota. Y mas viendo lo que vende los juegos de SNES en si , su computo global de Hitmakers o Blockbusters SNES en ventas pues apenas le tose en cuanto nº de juegos hit.


¿?¿?
Emmmmmm sí, conozco la historia.

Le respondía al forere que hablaba de qué motivos indujeron a la peña en la época a comprarse una consola. Super Mario World, Strifa2 y Donkey Kong en SNES, Sonic 1 y 2, Streets of Rage 2 o Super Strifa2 en Mega, etc, etc.
Y yo simplemente digo que en Europa las primeras que compró la gente fue por los ports arcade, las conversiones de Capcom de Sega, etc. y sobretodo muy al principio lo que tiraba mucho era el port de Golden Axe.
Dany ROD está baneado por "troll"
@Gynoug Yo es que soy mas de la rama (finales de los 90´) de Sonic 1+ bajada de precio y los packs recoplilatorios. Los earlyadopters y la franja de ventas por precio recién estrenado en el mercado en esa época no se daba como algo masivo. Creo que son mas bien escasos en esa época en Europa aun mas, pero puede que sea cierto lo que dices.
Nunca olvidare la primera mega creo q era el año 90 o 91 tampoco lo recuerdo exactamente pero si q recuerdo el golden axe y algo mas tarde el ghouls an ghost q manera de babear se la rejalaron a un afortunado y la verdad es q fue un impacto. para mi mega mejor q super es cierto q super nes es mas joven y por ahy le saca puntos a mega pero el general mega es mas completa sonido jugabilidad un catalogo mejor yo soy mas de mega de echo me e echo con una hace poco de las primeras q dicen son las mejores y estoy encantao juego mas q ala actual generacion
Ayer viendo videos me econtre con este:

https://www.youtube.com/watch?v=N27Q8LNpoTU

en el que el tio compara algunos juegos de Megadrive con sus versiones de Master System. Y me hizo pensar en las pajas mentales que nos montabamos de pequenyos. El intentaba defender que algunas versiones de MS eran iguales, si no incluso mejores (:D) a las de Megadrive. Yo no llegaba tan lejos, pero recuerdo lo flipado que estaba cuando salio el megacd que una vez sonye que Sega iba a lanzar un megacd para la master system... juas, que de pajaros tenia en la cabeza :D

Un saludo!
@argam técnicamente no ,está claro.
Pero algunos títulos me quedo con sus versiones 8 bits en lo jugable.
Wonderboy,Sonic 1,alex kidd , Castle of ilusion
@argam en MS gráficamente no hay ninguno mejor que en MD creo, pero sí que tienes ports que dan la talla y unos pocos, que según gustos, pueden considerarse mejores que la versión mayor. Cuando hice su top me di cuenta de que se repetía bastante la rutina de "otro port/adaptación de MD". Para mi Land of Illusion y Tazmania son mejores en MS. Luego hay otros que tienen un calidad y jugabilidad tan distinta que no merecen ni compararlos directamente con MD, pero sí tenerlos en cuenta y jugarlos: Sonic 1 y 2 (el Chaos me mola los efectos y detalles que tiene, pero el framerate ya baila), Streets of Rage (el uno, el dos es un aborto) y ahora mismo no recuerdo si había alguno más.

El SF2 de MS técnicamente merece todos los respetos, pero la jugabilidad para mi jode todo ese trabajo aunque yo soy muy malo en los árcades de lucha así que igual es mi culpa.
En el año 89 tuve la sega ms aunque queria la nes, pero en aquel entonces era mas cara y el supermario lo petaba y la marca sega no la conocia de nada.

Al año siguiente vi por 1º vez la md con el hang on y el altered beast y la diferencia era abismal entre ms y md, segui uno tiempo mas con la ms hasta que en el 91 empezar el instituto y salir la hobby consolas, por fin se podian ver juegos, analisis e informacion.

Empezaban a salir los primeros datos de la snes, y la md ya tenia a sonic pero yo ya tenia puestos los ojos en la snes y mas cuando se confirmo que tendria version del sf2 y las cintas vhs de la hobby consolas hicieron el resto, y llegaron las navidades del 92 y el pack de snes + mario world y sf2 entraron en casa.

La md rapidamente se fue quedando atras, salvo joyas como los sonic, TFIV, aladdin, etc, palidecia en comparacion con lo que podia mover snes con su modo 7, en colores en pantalla y sonido y la mayoria de multiplataformas eran mejores en snes salvo los de disney y alguno otro.

Luego vinieron los juegos como starwing con el fx y los donkey kong aunque yo ya estaba pensando en psx.

Sigo teniendo mi snes pero casi sin juegos, y compre hace unos años una md con everdrive, aparte de los emuladores, y sigo pensando lo mismo, md es tecnicamente inferior a snes, eso no quita que tenga joyas y me divierta que eso es lo que interesa al fin y al cabo.
miliko_one escribió:Sigo teniendo mi snes pero casi sin juegos, y compre hace unos años una md con everdrive, aparte de los emuladores, y sigo pensando lo mismo, md es tecnicamente inferior a snes, eso no quita que tenga joyas y me divierta que eso es lo que interesa al fin y al cabo.


En algunos aspectos; no totalmente inferior. En otros es superior.
gynion escribió:
miliko_one escribió:Sigo teniendo mi snes pero casi sin juegos, y compre hace unos años una md con everdrive, aparte de los emuladores, y sigo pensando lo mismo, md es tecnicamente inferior a snes, eso no quita que tenga joyas y me divierta que eso es lo que interesa al fin y al cabo.


En algunos aspectos; no totalmente inferior. En otros es superior.


Si en eso estoy de acuerdo pero en aquellos años no teniamos los medios de ahora para darnos cuenta, hay juegos que la md mueve mucho mejor y con mas planos de scroll que la snes por ejemplo, pero la paleta de colores, efectos md7, zoom, rotaciones, y el sonido junto con los exclusivos para mi, la snes era superior.
miliko_one escribió:Luego vinieron los juegos como starwing con el fx y los donkey kong aunque yo ya estaba pensando en psx.


Tu, y un montón de gente estábamos mojando los gallumbos con ridge racer y daytona usa, snes tuvo que alargar y potenciar snes, mientras la facción japonesa de sega, estaba currando en saturn.
miliko_one escribió:
gynion escribió:
miliko_one escribió:Sigo teniendo mi snes pero casi sin juegos, y compre hace unos años una md con everdrive, aparte de los emuladores, y sigo pensando lo mismo, md es tecnicamente inferior a snes, eso no quita que tenga joyas y me divierta que eso es lo que interesa al fin y al cabo.


En algunos aspectos; no totalmente inferior. En otros es superior.


Si en eso estoy de acuerdo pero en aquellos años no teniamos los medios de ahora para darnos cuenta, hay juegos que la md mueve mucho mejor y con mas planos de scroll que la snes por ejemplo, pero la paleta de colores, efectos md7, zoom, rotaciones, y el sonido junto con los exclusivos para mi, la snes era superior.


Sí; estoy de acuerdo en que en esos momentos las ventajas de SNES eran bastante más cruciales, haciéndola comercialmente superior.
Probablemente sonic the hedgehog, con super mario bros y alex kidd de cerca.
Pues yo seré raro porque aunque es cierto que Daytona USA, Ridge Racer y Tekken eran flipantes cuando los veía en las arcades, a mi no me motivaba especialmente tenerlos en una consola de sobremesa, salvando las distancias, la trilogía DKC me impresionaba mas y era lo que me tiene embobado entre los años 1994 y 1996 a la espera de N64, que después de aquel legendario E3 de 1995 de Nintendo donde mostro todo lo que estaba cocinando para su consola de próxima generación, me compro.
La saga DKC fue de más a menos en cuanto relevancia. El que impactó de verdad fue el primero, pero después de ese los restantes fueron mucho menos importantes; precisamente por juegos como Ridge Racer.

Ya estaba todo visto en 16 bits a esas alturas, y cuando está todo visto la gente pasa a otras cosas, por muy bueno que fuera lo anterior. Es lo que le fue pasando a Megadrive poco a poco, a raíz de la aparición del primer DKC; y después a SNES, a partir de PSX.
Dany ROD está baneado por "troll"
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Tiremos de hemeroteca.

https://youtu.be/shzgqmX51lc?t=9m8s los nintenderos aun nos lo creíamos [+risas] y las partidas a 100 pts a esas maquinas 3D dolían (Virtua Racing de MEGA y Stunt Racer FX son grandes pajas de la época) ....o las consolas de importación a 120.000pts aun .... yo creo que en 1996 ya cambio la cosa, y mas con las grabadoras CD XD

Edito: En una época en la que Trance en música era todo una revolución, que se lo digan a Toni Peret y su programa Radio...cosas como Robert Miles y su Children https://www.youtube.com/watch?v=CC5ca6Hsb2Q (DEP) , que SNK le hizo hasta un tributo en sonido FM: https://youtu.be/GWj8Cb7yieY?t=25s .. cuando te dejan el mejor compresor de datos (RARE y su contrato con Silicon Graphics) para meter música y gráficos en una Eprom:

(DKC2)Stickerbrush Symphony https://youtu.be/mdPlcKg-qFs?t=1s
(DKC2)Mining Melancholy https://www.youtube.com/watch?v=4Qp0_NE8M1c
(DKC2) Forest Interlude https://youtu.be/x5EgRk0mQM8
(DKC) Fear Factory https://youtu.be/v18pEFQb3EM
(DKC) Aquatic Ambiance https://www.youtube.com/watch?v=LDvKwSVuUGA
(DKC3) Frosty Frolics https://www.youtube.com/watch?v=m73et5tXg28
(Killer Instinct) https://youtu.be/MGrOPpdFYAU
Dany ROD escribió: (DKC2)Stickerbrush Symphony https://youtu.be/mdPlcKg-qFs?t=1s
(DKC2)Mining Melancholy https://www.youtube.com/watch?v=4Qp0_NE8M1c
(DKC2) Forest Interlude https://youtu.be/x5EgRk0mQM8
(DKC) Fear Factory https://youtu.be/v18pEFQb3EM
(DKC) Aquatic Ambiance https://www.youtube.com/watch?v=LDvKwSVuUGA
(DKC3) Frosty Frolics https://www.youtube.com/watch?v=m73et5tXg28
(Killer Instinct) https://youtu.be/MGrOPpdFYAU


Sin duda alguna, de toda la saga DKC2 es la que se lleva la palma en cuanto a banda sonora.

En su día, sobre el año 1996, las grabé en cinta de cassette [qmparto] ...y todavía anda por ahí.
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@Diskover ¿Cuanto ocupa solamente la música esa calidad grabada en la memoria del cartucho? Estuve viendo el video del análisis de Don king kong (primero siempre es el mejor) de CPN, y Minase se percato de que se reutiliza muchas zonas con la paleta cambiada (para sacar un defecto, cosa que hacen todos los juegos de la época pero bueno).
Estos juegos igual no ocupan sin la música ni 20 megabits. Mapas están a muy baja resolución, y quitando las suaves animaciones de protagonistas mas algunos enemigos, cambios de clima o/y transiciones dia noche noche dia. Bueno tampoco he mirado el listado o nº de pistas que usa cada juego.

Entrevista a David Wise interesante... ¿ cual es tu canción favorita de todas las que has compuesto ?

https://youtu.be/ain8sBEjx_4?t=6m31s


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Por cierto una cosa que me fije de Virtua Racing y comparándolo con Stunt Racer FX es que el juego de SEGA apenas hay físicas, mientras que el juego de Nintendo es una constante en los 4 vehiculos y incluso el modo de juego, igual por eso tampoco es que impresionara mucho menos el juego de SNES a tasa de frames y un super HUD mortal ( y doblemente mortal a dobles.)

Virtua Racing Mega Drive
https://youtu.be/q7Ow3w2DIRc?t=1m16s

Stunt Race FX
https://www.youtube.com/watch?v=b2gU6aYKxDg

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Una chorra anécdota,

Es cuando fuí de pequeño a ver Mortal Kombat al cine, me gusto tanto que me quede sentado viendo los créditos y pensando -Pufff!!!pasada lo que he visto, y me quede embobado escuchado esto salia de fondo (la música https://youtu.be/wP52mQLgDEY?t=2m16s. Años mas tarde cuando salia con los colegas a las disco sesión tarde Tropic Rives con algo de grados XD Una de las canciones que mas me gustaban era una de ATB https://www.youtube.com/watch?v=PSAv1B3ls4Q.

Cual es la coincidencia pues era la cantante y la que puso voz a esa canción de Mortal Kombat es la misma que la canción de ATB( Kirsty Hawkshaw) que no era mas que una adaptación de un clásico

¿Y no se porque os cuento esto? [ayay] estoy modo agüelo
Dany ROD escribió:@Diskover ¿Cuanto ocupa solamente la música esa calidad grabada en la memoria del cartucho?


Pues la verdad es que no tengo ni idea ein?
Dany ROD escribió:@Diskover ¿Cuanto ocupa solamente la música esa calidad grabada en la memoria del cartucho? Estuve viendo el video del análisis de Don king kong (primero siempre es el mejor) de CPN, y Minase se percato de que se reutiliza muchas zonas con la paleta cambiada (para sacar un defecto, cosa que hacen todos los juegos de la época pero bueno).
Estos juegos igual no ocupan sin la música ni 20 megabits. Mapas están a muy baja resolución, y quitando las suaves animaciones de protagonistas mas algunos enemigos, cambios de clima o/y transiciones dia noche noche dia. Bueno tampoco he mirado el listado o nº de pistas que usa cada juego.

Entrevista a David Wise interesante... ¿ cual es tu canción favorita de todas las que has compuesto ?

https://youtu.be/ain8sBEjx_4?t=6m31s


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Por cierto una cosa que me fije de Virtua Racing y comparándolo con Stunt Racer FX es que el juego de SEGA apenas hay físicas, mientras que el juego de Nintendo es una constante en los 4 vehiculos y incluso el modo de juego, igual por eso tampoco es que impresionara mucho menos el juego de SNES a tasa de frames y un super HUD mortal ( y doblemente mortal a dobles.)

Virtua Racing Mega Drive
https://youtu.be/q7Ow3w2DIRc?t=1m16s

Stunt Race FX
https://www.youtube.com/watch?v=b2gU6aYKxDg




No acabo de ver a que te refieres con las fisicas en el vehiculo, pero la verdad es que a nivel tecnico el virtua racing le da sopas con honda al stunt race fx....

Un saludo!
Dany ROD está baneado por "troll"
@argam https://youtu.be/dds-gCCj-UI?t=5m33s eso son fisicas. El Virtua Racing no tiene cambios de rasante que fuercen al vehículo a pre calcular una caída del vehículo.

A nivel técnico engloba muchas cosa: Framerate, color, físicas, resolución, memoria usada, sonido.
Stunt Racer FX" es un juego mas complejo en las físicas" en sus distintos circuitos en cualquiera de sus modos de juego hay cambios de rasante o saltos a calcular según como salgas disparado de la rampa o mismamente de un HalfPipe . Igual si te ahorras carga en un motor de físicas ¿puede dejar mas ancho de banda para mejorar otras cosas.... como mas velocidad para el procesado de polígonos y tener mas sensación de velocidad?.

Un dato curioso Stunt Racer FX son 8 megabits igual que StarWing/StarFox, que el juego de naves usaba el chip SFX con un máximo de Mapper de 8 megabits el GSU1 El procesador ya estaba capado, mientras que Virtua Racing usan una eprom de 16 megabits.

Aquí un video con Stunt Racer FX pero le cambiaron de la PCB el GSU1 por el GSU2

https://www.youtube.com/watch?v=iOAqQ2QzVcY

PD hay 5 vehiculos el azul es que mejor se controla, es el mas lento del juego luego la sensación parece mas lenta aun, y la vista externa mas todavía ,hay una interna con la moto que es la que mas fuerza al procesador a cargar mas rápido la pista.

Lo que no he visto es haciéndole overclock con el RetroArch o el oscilador XD a lo https://youtu.be/78Qeqdnq0v8?t=3m33s
yo me quedo con stun race fx,me parce mejor juego y mas completo .
tecnicamente ,es más lento (tiene solución) pero como bien dices tiene fisicas mucho más complejas ,mejor colorido ,sonido bastante superior y a mi me parece mas divertido y variado .
Dany ROD escribió:@argam https://youtu.be/dds-gCCj-UI?t=5m33s eso son fisicas. El Virtua Racing no tiene cambios de rasante que fuercen al vehículo a pre calcular una caída del vehículo.

A nivel técnico engloba muchas cosa: Framerate, color, físicas, resolución, memoria usada, sonido.
Stunt Racer FX" es un juego mas complejo en las físicas" en sus distintos circuitos en cualquiera de sus modos de juego hay cambios de rasante o saltos a calcular según como salgas disparado de la rampa o mismamente de un HalfPipe . Igual si te ahorras carga en un motor de físicas ¿puede dejar mas ancho de banda para mejorar otras cosas.... como mas velocidad para el procesado de polígonos y tener mas sensación de velocidad?.

Un dato curioso Stunt Racer FX son 8 megabits igual que StarWing/StarFox, que el juego de naves usaba el chip SFX con un máximo de Mapper de 8 megabits el GSU1 El procesador ya estaba capado, mientras que Virtua Racing usan una eprom de 16 megabits.

Aquí un video con Stunt Racer FX pero le cambiaron de la PCB el GSU1 por el GSU2

https://www.youtube.com/watch?v=iOAqQ2QzVcY

PD hay 5 vehiculos el azul es que mejor se controla, es el mas lento del juego luego la sensación parece mas lenta aun, y la vista externa mas todavía ,hay una interna con la moto que es la que mas fuerza al procesador a cargar mas rápido la pista.

Lo que no he visto es haciéndole overclock con el RetroArch o el oscilador XD a lo https://youtu.be/78Qeqdnq0v8?t=3m33s


Ook, ahora se a lo que te refieres.

Un saludo!
Lo de las fisicas del Stunt race y el Virtua Racing no se que deciros, las del SR están muy bien y hay variedad de ellas, gracias a un buen amigo en su epoca le metí de horas lo que no está escrito, y realmente tiene unas fisicas conseguidas, aunque a veces desquiciantes y bamboleantes, o efectos chulisimos como las gotas impregnando el cristal y deformando la imagen, pero en VR tienes daños en tiempo real, maneja 15 rivales mas su I.A, e incluso el efecto rebufo está implementado, ojito por que a lo mejor os estais quedando solo con la capa externa del tema.
Si nadie ha dicho que virtua Racing sea todo un logro para megadrive.
Pero al César lo que es del César.
Stun race FX pone unas físicas mejores.
Solo hay que ver como caen los coches después de una rampa o como se deforman para coger las curvas.
@Dany ROD mucha física pero menudo feto de juego XD
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