Baneos Nintendo Switch @ Apunta tu caso en el Wiki!

Compañeros

Cuando Nintendo banea, que suele hacer?

Banear mi cuenta Nintendo?? o Banear mi consola???

Si banean mi cuenta, me joden vivo... ya no es que tenga que malvender mi switch, es que tendría que comprar de nuevo todos los juegos originales que compré en la Eshop (Mario oddisey, Mario kart 8, bayoneta, doom, Sonic mania...etc he comprado varios)… además de la consola...

Si me banean mi consola... pues vendo mi Switch con SX Pro a quien la quiera para jugar offline a todo. Compro una switch nueva y con mi misma cuenta de antes vuelvo a descargar mis juegos originales en la eshop.

Pero lo dicho, si me banean mi cuenta me joden vivo.. y es lo que más temo, replanteándome ahora mismo en vender mi Switch , ahora que todavía esta viva, sin ban y funcional online por unos 350 euros con SX.

Saludos
Bardok84 escribió:Compañeros

Cuando Nintendo banea, que suele hacer?

Banear mi cuenta Nintendo?? o Banear mi consola???

Si banean mi cuenta, me joden vivo... ya no es que tenga que malvender mi switch, es que tendría que comprar de nuevo todos los juegos originales que compré en la Eshop (Mario oddisey, Mario kart 8, bayoneta, doom, Sonic mania...etc he comprado varios)… además de la consola...

Si me banean mi consola... pues vendo mi Switch con SX Pro a quien la quiera para jugar offline a todo. Compro una switch nueva y con mi misma cuenta de antes vuelvo a descargar mis juegos originales en la eshop.

Pero lo dicho, si me banean mi cuenta me joden vivo.. y es lo que más temo, replanteándome ahora mismo en vender mi Switch , ahora que todavía esta viva, sin ban y funcional online por unos 350 euros con SX.

Saludos


Consola
@PaRaRz muy feo lo que has dicho , al carrer te deberías ir
Bloquean cualquier uso online de la consola en cuestión. No se podra hacer nada relacionado con el uso online como actualizar juegos.
@bucks

¿Como ha seguido tu experimento?.

No nos tienes al día.

bucks escribió:Lo he puesto en el hilo del SX OS pero lo vuelvo a poner aquí:

Me he cansado del SX OS y la nula funcionalidad online de los juegos, al final para mí esto tiene un componente importante (me he dado cuenta con Pókemon por ejemplo,ya que no se puede completar la Pokedex sin intercambios online y esto entre otras cosas (no poder jugar con amigos incluso) ha pesado mucho en esta decisión), por lo que me vuelvo al bando legal. Lo he hecho de la siguiente forma y no creo que vaya a tener problemas:

- Instalé SX OS con la configuración Wifi eliminada
- Tuve AutoRCM
- Solo ejecuté backups en XCI. El único NSP que usé fue la actu de Fifa 19.
- Jamás la conecté a Internet durante este periodo (ni para actualizar los backups, ni consola, ni absolutamente nada, tanto en CFW como en OFW)
- No usé LayeredFS, no usé nada de Hombrew (ni emus, ni apps, absolutamente NADA)
- No usé EmuNAND
- Los pasos para dejarla virgen han sido, primero, retirar tarjeta SD, segundo, restaurar sistema de fábrica y tercero, crear y vincular una cuenta Nintendo totalmente nueva.

Como podéis ver se ha hecho todo de forma muy limpia, informaré de los avances mientras me vicio al Pokémon Lets Go Pikachu.
Enock escribió:@bucks

¿Como ha seguido tu experimento?.

No nos tienes al día.

bucks escribió:Lo he puesto en el hilo del SX OS pero lo vuelvo a poner aquí:

Me he cansado del SX OS y la nula funcionalidad online de los juegos, al final para mí esto tiene un componente importante (me he dado cuenta con Pókemon por ejemplo,ya que no se puede completar la Pokedex sin intercambios online y esto entre otras cosas (no poder jugar con amigos incluso) ha pesado mucho en esta decisión), por lo que me vuelvo al bando legal. Lo he hecho de la siguiente forma y no creo que vaya a tener problemas:

- Instalé SX OS con la configuración Wifi eliminada
- Tuve AutoRCM
- Solo ejecuté backups en XCI. El único NSP que usé fue la actu de Fifa 19.
- Jamás la conecté a Internet durante este periodo (ni para actualizar los backups, ni consola, ni absolutamente nada, tanto en CFW como en OFW)
- No usé LayeredFS, no usé nada de Hombrew (ni emus, ni apps, absolutamente NADA)
- No usé EmuNAND
- Los pasos para dejarla virgen han sido, primero, retirar tarjeta SD, segundo, restaurar sistema de fábrica y tercero, crear y vincular una cuenta Nintendo totalmente nueva.

Como podéis ver se ha hecho todo de forma muy limpia, informaré de los avances mientras me vicio al Pokémon Lets Go Pikachu.


Perdonad os cuento:

Sigo vivo, me he pasado el Pokémon ya, haciendo intercambios y combates online y sigo bien
@bucks cuentanos cuanto tiempo vas usando el online que cfw usas, si es que has instalado nsp, etc
Tengo una Switch con el super ban y tengo el problema de que no me deja borrar mi perfil de usuario porque cuando le doy a que si estoy seguro de borrarlo salta el mensaje de que no puede acceder a los servicios online y si quiero formatearla me pasa lo mismo... :O. Hay otro metodo para formatearla entera?
MacheteLtn escribió:@bucks cuentanos cuanto tiempo vas usando el online que cfw usas, si es que has instalado nsp, etc

Pero si está diciendo que se vuelve al lado legal que cfw quieres que use? También comenta que NSP y que etc ha utilizado.
VETTE escribió:
MacheteLtn escribió:@bucks cuentanos cuanto tiempo vas usando el online que cfw usas, si es que has instalado nsp, etc

Pero si está diciendo que se vuelve al lado legal que cfw quieres que use? También comenta que NSP y que etc ha utilizado.



Vale no te he entendido.Lo siento, es que has formateado de 0 entonces. No lei el mensaje completo, pense que estabas usando las dos cosas a la ves CFW y OFW. Saludos.
xema83 escribió:Tengo una Switch con el super ban y tengo el problema de que no me deja borrar mi perfil de usuario porque cuando le doy a que si estoy seguro de borrarlo salta el mensaje de que no puede acceder a los servicios online y si quiero formatearla me pasa lo mismo... :O. Hay otro metodo para formatearla entera?


Tienes la Switch Baneada y quieres transferir tu cuenta a otra switch ...


Pero al no tener opciones online capadas en el ban .... no puedes hacer la transferencia???? Ni tampoco te deja formatearla ????


Para formatear hace falta conexión a internet ?? Ponla en modo avión y prueba.. alguna opción debes tener ...


Ya nos cuentas
Mañana tendré el Smash, y le daré online. Más prueba para determinar si todo sigue yendo correctamente.
Si para formatear me pedia conexion. Al final formatee desde el modo recovery. Un saludo.
xema83 escribió:Tengo una Switch con el super ban y tengo el problema de que no me deja borrar mi perfil de usuario porque cuando le doy a que si estoy seguro de borrarlo salta el mensaje de que no puede acceder a los servicios online y si quiero formatearla me pasa lo mismo... :O. Hay otro metodo para formatearla entera?


Desde la web se puede desvincular la cuenta

@Bardok84 si no es desde el recovery te pide no estar baneado y conectarte online para desvincularla. O recovery como ha hecho o si no quieres perder todo pues desvinculas de la web
ditifet escribió:
xema83 escribió:Tengo una Switch con el super ban y tengo el problema de que no me deja borrar mi perfil de usuario porque cuando le doy a que si estoy seguro de borrarlo salta el mensaje de que no puede acceder a los servicios online y si quiero formatearla me pasa lo mismo... :O. Hay otro metodo para formatearla entera?


Desde la web se puede desvincular la cuenta

@Bardok84 si no es desde el recovery te pide no estar baneado y conectarte online para desvincularla. O recovery como ha hecho o si no quieres perder todo pues desvinculas de la web


Gracias

Con perderlo todo, te refieres a tus saves no? Porque el contenido digital comprado en la eshop ... lo podrías volver a descargar en otra switch . Formatear la que tiene Ban en recovery, compras una switch nueva y al poner tu cuenta vuelves a descargar juegos de la eshop pero los saves los pierdes no???

Aunque yo que tengo membresia anual online pagada ..., tendría alguna opción de guardar los saves allí en la nube antes de hacer recovery ?

Por último, si se desvincula la cuenta desde la web, el contenido de la switch con Ban (juegos digitales ) se mantienen funcionales ? O una ve desvinculada la cuenta se queda ese contenido bloqueado en la consola baneada ?

Los saves al desvincular la cuenta también se guardan ?

Saludos
Bardok84 escribió:
ditifet escribió:
xema83 escribió:Tengo una Switch con el super ban y tengo el problema de que no me deja borrar mi perfil de usuario porque cuando le doy a que si estoy seguro de borrarlo salta el mensaje de que no puede acceder a los servicios online y si quiero formatearla me pasa lo mismo... :O. Hay otro metodo para formatearla entera?


Desde la web se puede desvincular la cuenta

@Bardok84 si no es desde el recovery te pide no estar baneado y conectarte online para desvincularla. O recovery como ha hecho o si no quieres perder todo pues desvinculas de la web


Gracias

Con perderlo todo, te refieres a tus saves no?

SI

Porque el contenido digital comprado en la eshop ... lo podrías volver a descargar en otra switch

SI

Formatear la que tiene Ban en recovery, compras una switch nueva y al poner tu cuenta vuelves a descargar juegos de la eshop pero los saves los pierdes no???

Los juegos se pueden volver a descargar, los saves no estoy 100% seguro

Aunque yo que tengo membresia anual online pagada ..., tendría alguna opción de guardar los saves allí en la nube antes de hacer recovery ?

Así creo que si

Por último, si se desvincula la cuenta desde la web, el contenido de la switch con Ban (juegos digitales ) se mantienen funcionales ?

NO te dará error ya que no están vinculados a esa consola


O una ve desvinculada la cuenta se queda ese contenido bloqueado en la consola baneada ?

SI

Los saves al desvincular la cuenta también se guardan ?

No lo se seguro

Saludos
Buenas a todos, tengo unas preguntas a ver si me las podéis aclarar, he leído comentarios del Post y me pierdo un poco, yo estoy baneado, tengo que desvincular mi cuenta de la consola? Por que es mejor desvincular? Si lo hago ya no podré jugar a los juegos que descargue en su día aunque solo sea offline, se puede tener una consola sin cuenta vinculada? Un saludo y gracias de ante mano
Xewn está baneado por "clon de usuario baneado"
No sé si se ha comentado, pero los baneos que se hacen a un juego, se limitan a la región de ese juego en cuestión.

Os expongo unas pruebas que he realizado.

He utilizado SplatHex para la modificación del juego Splatoon 2 original físico de región japonesa.

Debido a que aumenté los supermoluscos de manera desproporcionada, Nintendo me ha vetado la entrada de ese juego (Splatoon 2 edición japonesa) al Nintendo Switch Online.

He probado con un Splatoon 2 original físico de región europea y funciona perfectamente en línea, por lo que los baneos selectivos a videojuegos (cuando no es la consola entera) se dan solo al juego de esa región.

Esto también abre la posibilidad de que hayan consolas con juegos que tengan prohibida la entrada al juego en línea si usas el juego de esa determinada región, pero al usarla con un juego de una región que es diferente a la región del juego vetada, no te percatarías de que la consola tiene restricciones.

Espero que le sirva a alguien.
Yo creo que lo que te han restringido es el cert de ESE juego.

Probablemente otro juego jap te dejará entrar sin problemas.

De ser así, nada tiene que ver la consola en las restricciones. Vamos, que la consola está limpia y ese juego en otra consola seguirá sin funcionar.
Estoy pasando todos mis XCI a NSP

Por comodidad (y así poder tener una tarjeta insertada en la consola) y a la vez poder seleccionar los juegos que quiera.

Respecto al ban, creeis que hay alguna desventaja el tener mas NSP que XCI? o da exactamente igual?

Saludos
Señores si te banean la consola pierdes la garantia? Puedo suponer un si pero uno de los joycons me falla y queria saber si mandandolo al servicio tecnico me los repararian.. ya me pasaba en el lego harry potter y en letsgo que cuando tengo el joystick a la izquierda a veces se me queda el personaje andando.. y cuando no hago ningun movimiento se va solo el pj hacia abajo.
aleyalicia21 escribió:Señores si te banean la consola pierdes la garantia? Puedo suponer un si pero uno de los joycons me falla y queria saber si mandandolo al servicio tecnico me los repararian.. ya me pasaba en el lego harry potter y en letsgo que cuando tengo el joystick a la izquierda a veces se me queda el personaje andando.. y cuando no hago ningun movimiento se va solo el pj hacia abajo.


Mandando sólo el joy-con no creo que tengas problema [beer]
aleyalicia21 escribió:Señores si te banean la consola pierdes la garantia? Puedo suponer un si pero uno de los joycons me falla y queria saber si mandandolo al servicio tecnico me los repararian.. ya me pasaba en el lego harry potter y en letsgo que cuando tengo el joystick a la izquierda a veces se me queda el personaje andando.. y cuando no hago ningun movimiento se va solo el pj hacia abajo.


Si la pierdes pero en tu caso no se enteran porque solo envias los joys

@Bardok84, se ha hablado varias veces en el foro y aunque había diversidad de opiniones prevalecia la de que con nsp te detectan mucho mas fácilmente
ditifet escribió:
@Bardok84, se ha hablado varias veces en el foro y aunque había diversidad de opiniones prevalecia la de que con nsp te detectan mucho mas fácilmente


He estado leyendo al respecto... y parece que el tener si o si las licencias incluidas en el NSP este es más "detectable" que los XCI... si entras online..., pero ahí venia mi duda

Para mi jugar online con NSP o XCI es kamikace… jamás haría algo así, para eso paso a OFW y utilizo mis juegos originales.

Mi duda venía al entonces aquí..., aunque siempre juegues offline con juegos NSP (en modo avión) si luego pasas a OFW y pones online con tus originales...., los NSP siguen delatándote más que los XCI????


o SI siempre que estas en CFW pones modo avión, da igual si tienes XCI o NSP??


Saludos
@Bardok84 El problema de los nsp es que se quedan instalados por lo que si nintendo los busca teóricamente los podria ver aunque si lo que estas haciendo es convertir xci a nsp estos nsp convertidos no usan tickets ni certificados por lo que si sacas la SD no deberia haber rastro alguno de su instalación por lo que afectos prácticos seria lo mismo.

Saludos
No trabajamos en Nintendo pero la lógica me dice que si inicias sesión con una cuenta con unos tickets instalados en tu consola que se supone que no tienes canta más que usar xci que no instala ningún ticket.



A todo esto hoy me he agenciado el Smash y me va todo ok en sysnand 6.2.0 mientras mantengo emunand en 6.1.0 para surcar los mares del sur... Aparte de lo paquete que soy en este juego pero eso es cosa innata en mi.
Vale, gracias por las respuestas, entiendo.

Pues voy a quitar los NSP y volver a poner mis XCI..., y listo.

Respecto al Smash Bros Ultimate..., para los que como yo, siguen esperando que SX soporte 6.2, y sin embargo queramos jugar aunque sea offline al juego...,

Creo que la única opción viable que nos queda es meter la tarjeta del juego con la consola (en OFW) y en modo avión..., el modo avión para que no salte la actualización ni el parche (el parque obliga igualmente a pasar a 6.2).


Saludos
Para jugar offline no necesitas más de 5.1.0
Lo sé, pero según tengo entendido, si metes la tarjeta , pones OFW .. como tengas el wifi activo, te saltará automáticamente el parche de inicio … forzándote a instalarlo, con el, te obliga a poner 6.2.


Para evitar ban, y poder jugar a este juego con su tarjeta original... mejor offline y modo avión. XD, hasta que SX haga algo. (se que hay otros métodos) pero me quedo como estoy , que por ahora sigo vivo en el online.

Saludos
Bardok84 escribió:Lo sé, pero según tengo entendido, si metes la tarjeta , pones OFW .. como tengas el wifi activo, te saltará automáticamente el parche de inicio … forzándote a instalarlo, con el, te obliga a poner 6.2.


Para evitar ban, y poder jugar a este juego con su tarjeta original... mejor offline y modo avión. XD, hasta que SX haga algo. (se que hay otros métodos) pero me quedo como estoy , que por ahora sigo vivo en el online.

Saludos



Los cartuchos también funcionan en cfw eh...
Una pregunta.

Existe alguna manera de configurar la Switch para que NO se conecte a internet ??

Si, actualmente la tengo en modo avion, pero si quiero usar los Joycon separados .... no puedo, tambien se desconecta el BT .... [+risas]
Desmond escribió:Una pregunta.

Existe alguna manera de configurar la Switch para que NO se conecte a internet ??

Si, actualmente la tengo en modo avion, pero si quiero usar los Joycon separados .... no puedo, tambien se desconecta el BT .... [+risas]

Yo juego con los joycon separados en modo avión.
Desmond escribió:Una pregunta.

Existe alguna manera de configurar la Switch para que NO se conecte a internet ??

Si, actualmente la tengo en modo avion, pero si quiero usar los Joycon separados .... no puedo, tambien se desconecta el BT .... [+risas]


Cuando activas el modo avión, justo abajo hay una opcion que es activar bluetooth.
cqv escribió:
Ragmadak escribió:¿Alguien sabe si se puede utilizar la nueva aplicación de YouTube con una consola baneada? Gracias de antemano.

Ya funciona Youtube en consolas baneadas, han sacado una versión parcheada.

y donde esta ese youtube parchada
estragos escribió:
Desmond escribió:Una pregunta.

Existe alguna manera de configurar la Switch para que NO se conecte a internet ??

Si, actualmente la tengo en modo avion, pero si quiero usar los Joycon separados .... no puedo, tambien se desconecta el BT .... [+risas]

Yo juego con los joycon separados en modo avión.

Y yo.
Hay algun caso de baneo habiendo usado emunand?
Tengo Atmosphere el 6.2, Tengo varios juegos instalados con tinfoil y fincionan bien exepto el Mario kart 8 deluxe que me pide actualizacion , lo he descargado de varios fuentes con el ultimo update y al abrirlo me arroja un mensaje que necesita actualizacion, sera que si me conecto a internet para actualizar hay mucho riesgo de BAN , gracias !
Buenas.

Estoy pensando en comprarme el Smash, sobre todo para jugar en local con amigos y familiares, pero también me interesa poder jugar online.

¿Para jugar online es recomendable cargar el OFW o puedo hacerlo desde el CFW? ¿Podrían banearme si juego al Smash online? ¿Es recomendable desinstalar los NSP antes de jugar a un juego físico online?

Gracias de antemano.
Stealwilliam escribió:Buenas.

Estoy pensando en comprarme el Smash, sobre todo para jugar en local con amigos y familiares, pero también me interesa poder jugar online.

¿Para jugar online es recomendable cargar el OFW o puedo hacerlo desde el CFW? ¿Podrían banearme si juego al Smash online? ¿Es recomendable desinstalar los NSP antes de jugar a un juego físico online?

Gracias de antemano.


Hagas lo que hagas, tarde o temprano caerá el ban, CFW+ONLINE=BAN aunque lo hagas en modo OFW, algo se debe de quedar registrado en la consola que lo ve Nintendo.
Hoy intenté actualizar a la ultima versión y Nintendo no me deja baneo completo no puedo actualizar ni eshop ni actualizar juegos y eso que tenia el modo avión activado nunca jugué online ni nada por el estiló ahora ya me da igual a disfrutar de todos los juegos
maconis escribió:Hoy intenté actualizar a la ultima versión y Nintendo no me deja baneo completo no puedo actualizar ni eshop ni actualizar juegos y eso que tenia el modo avión activado nunca jugué online ni nada por el estiló ahora ya me da igual a disfrutar de todos los juegos


Da igual que no jugaras online si ahora vas y actualizar usando internet....ahora bien hiciste eso mismo anteriormente??? si lo hiciste anteriormente lo mismo llevabas tiempo ban y no lo sabias
[360º] [360º]

Pero es lo que siempre se dice si se modifica ya sea instalando nsp no firmados o backups o se usa homebrew la consola lo registra, tal vez no sea tu caso pero la gente que quiera online que ni se moleste en usar cfw porque lo banearan tarde o temprano.
:o :o
1)Una consulta. Tengo Emunand en una partición en la Microsd.
Me dijeron que si actualizo el firmware online.., nintendo puede ver.el contenido de la microsd y banearte?. En caso que sea así que consejan para actualizar firmware (hablo de la emunand claro),. Para tener menos riesgo de.baneo?.

2)Actualizando offline el firmware.. deja rastros en la consola?. O conviene actualizar.online?.
Estoy en 6.2 pero pregunto para futuras actualizaciones
@Milton8842 Lo mas seguro es actualizar offline con el Choidujour pero todo deja rastros así que por muchas medidas de seguridad que tomes el día menos pensado cuando te conectes online acabaras baneado.
Claramente actualizar offline es lo que menos riesgo tiene porque si siempre la tienes offline (o con los dns que bloqueen los servidores de Nintendo) no mandara nada de información.

Si en el futuro sale alguna forma de jugar sin riesgo o tan solo se quiere dejar de usar cfw y homebrew con restaurar con una nand limpia y eliminar los archivos de la sd debería de ser suficiente.

A lo que comentaba el compañero de la emunand si es como en 3ds se creaba en una partición de la sd por mas que tuvieran acceso a los archivos de tu tarjeta si en tu registro de sysnand no aparece ninguna aplicación externa como usada no tendrían porque banearte.
:-? :-?
@raugo lo que me comentas en el otro hilo, eso de que em switch no es el riesgo que haya de ban, sino cuando ocurrirá... Por qué en switch hay esa certeza de que llegará y no en 3ds?

La respuesta corta es obvia, nintendo se ha puesto más seria en estos menesteres, vale. Pero existiendo una emunand externa y completamente separada y desvinculada de la sysnand, cómo puede Nintendo acceder a esos datos???

He leído y releído y no he encontrado casos que usando originales desde OFW hayan sido baneados por jugar online. Alguien de EOL ha sido baneado usando stealh mode desde SXOS + emunand y usando sólo el online en sysnand para originales???

Es que por un lado leo que tarde o temprano te banearan hagas lo que hagas. Pero por otro no veo casos en los que pueda tener una referencia que permita realizar esa afirmación tan tajante.

Ojo que igual existe un motivo por el que se haga tal afirmación, pero no encuentro por ningún lado en que se basa...
Mi no entender :-?
@mante

Estoy contigo 100 %, pero cuando he dicho algo al respecto me han llovido piedras.

La gente puede afirmar con total libertad que modificar la consola es ya ban que puede llegar en un día o en un mes y no hace falta que ni lo demuestren.
En cambio tu dices que siguiendo unas precauciones no tiene porque ser así y que sigues vivo desde que salió sx y ya eres un listo y tienes que demostrarlo.
@mante Te hablo de usar la misma nand, si restauras copia de la nand o usas emunand eso no se aplica si la emunand esta bien echa ya que no dejarias ningun rastro.

Saludos
Raugo escribió:@mante Te hablo de usar la misma nand, si restauras copia de la nand o usas emunand eso no se aplica si la emunand esta bien echa ya que no dejarias ningun rastro.

Saludos


Es decir, que haciendo las cosas bien, el riesgo es mínimo o prácticamente nulo.

Entiendo que el procedimiento paso a paso sería:

1. Backup de la nand.
2. Crear emunand.
3. Restaurar nand.

O sería necesario formatear antes de restaurar?

Sé que es algo bastante trillado en el foro de SX pero por tener un poco más de certeza en el procedimiento más "seguro".
mante escribió:
Raugo escribió:@mante Te hablo de usar la misma nand, si restauras copia de la nand o usas emunand eso no se aplica si la emunand esta bien echa ya que no dejarias ningun rastro.

Saludos


Es decir, que haciendo las cosas bien, el riesgo es mínimo o prácticamente nulo.

Entiendo que el procedimiento paso a paso sería:

1. Backup de la nand.
2. Crear emunand.
3. Restaurar nand.

O sería necesario formatear antes de restaurar?

Sé que es algo bastante trillado en el foro de SX pero por tener un poco más de certeza en el procedimiento más "seguro".



Ehm..

El proceso de crear emunand no deja rastro (ya que se hace desde boot igual que el backup de nand) así que el restaurar la nand es un paso que no hace falta ya que vas a dejarla igual que estaba.

Yo por ejemplo sí que lo hice porque usé atmosphere para bajar de versión y probablemente la nand ya estuviera marcada al arrancar el CFW y más aún si bajé de versión.
4321 respuestas