Banderita eres roja, banderita eres gualda.

Jorge Drexler - Milonga del moro judio escribió:"Vale más cualquier quimera que un trozo de tela triste"


Jorge Drexler - Frontea escribió:"Yo no se de donde soy, mi casa está en la frontera,
y las fronteras se mueven como las banderas"


Sabias palabras

Saludos
Hispalense escribió:Empieza la demagogia. WAKAWAKA, pareces Rajoy y "su niña"



Jajaja pobre, tú no sabes que significa demagogia. Mira te lo pongo:

demagogia.

(Del gr. δημαγωγία).


1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder


Aquí no hay estrado, yo no estoy hablando a un público que quiera oir nada, no soy un político, ni quiero mantener ningún poder que no tengo. Deja de utilizar palabras que escuchas a los demás. Este no es el contexto, yo no soy político, y tengo que ganarme el favor de nadie, que ese es el auténtico contexto de la demagogia, y no otro. La demagogia es el hecho de querer ganare el favor con halagos, y yo, como tú comprenderás, no estoy en esa situación.

Por otro lado, el pobre, tras un montón de realidades, como que tenemos la suerte de que nos ha tocado lo que nos ha tocado, da una respuesta de tan profundo calado técnico como la que ha dado...

Y eliminad ya vuestra obsesión por lo mismo de siempre, ya que si unos están obsesionados con una bandera, otros están obsesionados con políticos...

Bonitas palabras de Drexler...para una canción sin duda. Para todo lo demas...
Puedes tirar mucho de diccionario, pero sigues sin saber el sentido global de las cosas, la demagogia no es exclusiva de los políticos...
Te repito, la demagogia es querer ganarse el favor del público. Yo, no quiero ganar ningún favor de nadie. Reflexiona, mirate bien su definición. Yo no digo que sea exclusiva de los políticos, lo que si está claro es la definición.

Y de todos modos, si ante todo eso, lo único que has podido decir es la palabra demagogia, es que o yo no me he explicado bien, o tu no has leido del todo el post.

En cualquier caso, contra argumentos como los tuyos, yo no puedo discutir. Puedo eso si, determinar todas tus posturas como demagógicas, y ya está.
WAKAWAKA escribió:Aquí no hay estrado, yo no estoy hablando a un público que quiera oir nada, no soy un político, ni quiero mantener ningún poder que no tengo. Deja de utilizar palabras que escuchas a los demás. Este no es el contexto, yo no soy político, y tengo que ganarme el favor de nadie, que ese es el auténtico contexto de la demagogia, y no otro. La demagogia es el hecho de querer ganare el favor con halagos, y yo, como tú comprenderás, no estoy en esa situación.

¡¡¡Cuanta razon tienes!!!

EDITO:

Imagen
Solo puedo calificar de demagógico tu "discurso" porque no creo que merezca mucho más.
Me recuerda a los mitines pro-yanquis, resaltando la libertad, las oportunidades, la bandera, la patria, y demás bobadas similares.

Creo que no puede llegar a tu cabecita patriótica que el hombre puede prescindir perfectamente de una tierra, de una bandera o de una frontera. La tierra no da de comer a no ser que seas una lombriz. Las banderas son trozos de tela que únicamente sirven para representar a los estados de alguna forma, que luego haya algún "tarado" que le dé otro sentido, es cosa suya. Las fronteras sólo sirven para catalogar a una misma especie (la especie humana) y así poder diferenciarnos. De hecho si tenemos la suerte de nacer en un país rico comparado con un país africano, ha sido por culpa de las fronteras, que han evitado el desarollo de dichos paises. Las fronteras sirven para separar, catalogar, crear odio, etc.

La patria, la religión y todas las corrientes que ha engendrado el ser humano, han causado más muertes que cualquier enfermedad o catástrofe natural. Después de eso, no sé cómo alguien puede decir orgulloso que es patriota.

A la mierda la patria.


Realmente lo que me duele, es que yo intento exponer, sin entusiasmo descontrolado, pues me encuentro muy frustado con España y sus habitantes últimamente, que puede haber gente que se encuentre feliz por tener la suerte de crecer en un país donde se vive relativamente bien, gracias al esfuerzo de todos, y todo lo que se me contesta es esta palabra, como si yo me presentara a las generales y quisiera votos...


Grande la aportación final, intentando decirle a los hombres como tienen que organizar su territorio....cuando han sido los propios hombres los que han seleccionado esta forma de vida. Y decir que las fronteras son las culpables de las riquezas...ya es que no sé que decir, estoy mirando a ver si es una cámara oculta...


Lo dicho, cuanto daño ha hecho la ESO...
Yo creo que deberías aprender un poco más de historia en vez de leer panfletos pro-patria.
El que deberías aprender eres tú, entre otras cosas, el significado de la demagogia. La historia me indica que el hombre organiza su convivencia como quiere, asi que vete a otro con el cuento trasnochado de la lucha contra la patria. Esta es la forma que TODOS elegimos, la que conocemos, de la que dominamos sus males.

De la que tú hablas no sabemos nada. La que tú propones no es querida por el grueso de la población mundial, así que si te molesta la situación, si no te gusta tu bandera, o ninguna, difícil solución le veo a tu problema, pues, estooo es una realidad mundial que todos hemos elegido.

Si todos tus argumentos son atribuirme lecturas pro-patria, ya me das imagen de tu calado técnico sobre lo que discutimos. En cualquier caso, como punto final solo me queda decirte que la situación actual, la que viene desde el principio de la existencia del ser humano, la que es inherente al hombre, es la que seleccionamos todos. Si quieres menospreciar los ideales de los demás, eres irónicamente libre de criticarlo, este sistema, te lo garantiza.
WAKAWAKA escribió:Realmente lo que me duele...

A mi lo que me duele, es que no sepas aceptar el pedazo de OWNED que te he metido. [jaja]

Tu sabes perfectamente (como te he demostrado con el post que escribiste) en que contexto se utiliza esa palabra, asi que dejate de rollos de la RAE.

Abre un hilo, como hizo Fr0Gt.

WAKAWAKA escribió:Lo dicho, cuanto daño ha hecho la ESO...

Esto que es, la variante de la tan utilizada frase de:

Cuanto daño ha hecho la LOGSE :-?

Pues mira, yo tengo otra mas buena:

La de tonterias que es capaz de decir la gente, cuando queda en evidencia y no sabe como escurrir el bulto. [carcajad]
Me da pereza leerme todo el hilo, de hecho me imagino que será el típico de disputa ideológica, muy común en misce, así que voy directo al grano.

Solo he de decir, que me considero bastante poco (o nada) afín con el PP y más de tendencias progresistas y de izquierdas, y aún así me da vergüenza cómo a los del PSOE se les ha olvidado el significado de la última letra del nombre del partido (E de ESPAÑOL).

Esto tiene que cambiar. Primero somos todos españoles, tanto los de derechas como los de izquierdas. Y luego que cada uno sea lo que más le convenga :)
Romcol escribió:A mi lo que me duele, es que no sepas aceptar el pedazo de OWNED que te he metido. [jaja]

Tu sabes perfectamente (como te he demostrado con el post que escribiste) en que contexto se utiliza esa palabra, asi que dejate de rollos de la RAE.

Abre un hilo, como hizo Fr0Gt.


Esto que es, la variante de la tan utilizada frase de:

Cuanto daño ha hecho la LOGSE :-?

Pues mira, yo tengo otra mas buena:

La de tonterias que es capaz de decir la gente, cuando queda en evidencia y no sabe como escurrir el bulto. [carcajad]


Otro pobre. Conozco más que de lejos tu historial en este foro. Como tú comprenderas, pues eres de sobra conocido por tus lindezas. Así que mi cita iba por ti también.

Tú sigues sin entender el significado de la palabra demagogia, ni poniendote el significado del RAE. La demagogia es el acto de intenar ganarse el favor del público...pero...¿De que público?.y sobre todo, ¿Esto se puede aplicar de otra manera?...pobrecito. Esto es todo lo que puede aportar a la conversación...

Es lo que tiene intentar mantener una conversación relativamente técnica con impúberes...En fin, sinceramente, de corazón, si no podeís soportar la situación, y el resto mayoritariamente si..¿Cúal es el motivo de que no abandonéis el país en busca de lo quiera que sean vuestro ideales?. A no ser que penséis imponer al resto del país la ausencia de este...no le veo motivo continuar aquí...

..Bueno si lo veo, que es mucho más facil vivir aquí, y denostar la existencia del país, que hacerlo desde Korea del Norte. Claro...
¿Tanto cuesta entender que se puede vivir sin tener patria ni religion?

De hecho mi única creencia soy yo y mis ideas y no vivo en un puente.

Si quieres morir por tu patria, alístate en el ejercito y muere por nosotros, seguramente algún día te lo agradezcamos y celebremos alguna fiesta [qmparto]
WAKAWAKA escribió:Otro pobre. Conozco más que de lejos tu historial en este foro. Como tú comprenderas, pues eres de sobra conocido por tus lindezas. Así que mi cita iba por ti también.

Imagen Ilustlame, oh glan maestlo de la sabidulia.

WAKAWAKA escribió:bla bla bla...

http://www.elotrolado.net/post_Banderita-eres-roja--banderita-eres-gualda-_1711101912#post1711101912

http://www.elotrolado.net/post_Documental-4--quot--Papi--comprame-un-Kalashnikov-----quot-_1710373696?highlight=demagogia#post1710373696

Imagen Mi no entender, pero si iguales son...

Ah no, que si tu utilizas la palabra demagogia, da igual el significado que le de la RAE. ¿Verdad? [qmparto]

WAKAWAKA escribió:Es lo que tiene intentar mantener una conversación relativamente técnica con impúberes...En fin, sinceramente, de corazón, si no podeís soportar la situación, y el resto mayoritariamente si..¿Cúal es el motivo de que no abandonéis el país en busca de lo quiera que sean vuestro ideales?. A no ser que penséis imponer al resto del país la ausencia de este...no le veo motivo continuar aquí...

¿Que situacion? Lo de que España se rompe y esas cosas. [qmparto]

¿Ideales? ¿Cuales son mis ideales, si se puede saber?
Te digo lo mismo que antes, ilustrame, que tengo ganas de reirme un rato.

WAKAWAKA escribió:..Bueno si lo veo, que es mucho más facil vivir aquí, y denostar la existencia del país, que hacerlo desde Korea del Norte. Claro...

Y SI HABLA MAL DE ESPAÑA ES ESPAÑOL (Dragó dixit) [qmparto]
Son muchas las contestaciones de este individuo las que hacen ver que no sabe con quien está hablando. Creo que mete a todos los que no piensan como él en el mismo saco, de ahí a que se argumente de esa forma.
Puede que no sea necesaria una bandera para definir a una nación entera, pero lo cierto es que las personas tendemos a agruparnos por "grupos" y nos identificamos como parte de esos grupos de una manera visible al resto:

Tenemos banderas para ser relacionados con casi un continente:

Imagen

Dentro de ese grupo, para ser relacionados con un país concreto:

Imagen

Aún dentro de nuestro país, cada provincia tiene la suya general:

Imagen

Cada pueblo, su escudo propio:

(Almassora)

Imagen

Y ya dentro de cada pueblo y a nivel personal, cada individuo nos agrupamos e identificamos bajo los apellidos de nuestra familia. Y es así en todo el mundo desde siempre, la culpa de esto no lo tienen ni Zapatero, ni Bush, ni Bin Laden. Ni siquiera el Euribor XD.

Y lo de las fronteras, vaya tela tambien. Estais hablando de quitar unas "líneas" imaginarias que ya teniamos antes de la Edad de Piedra para cosas como cazar o guardar el fuego. Se podria pensar que ya va siendo hora de ir haciendo algunos progresos en ese sentido, pero viendo como otras cosas, igual de antiguas, han ido "avanzando" pero con idénticas intenciones pues...

Además, ¿acaso cualquiera de nosotros no pone fronteras tambien?. A esos que hablan de quitar fronteras con nuestros paises vecinos, para permitir la libre circulación, quisiera preguntarles si dejan entrar a "cualquiera", o les han prohibido alguna vez entrar a primos o vecinos pequeños, hermanos o hermanas, padres, etc... a trastear en sus habitaciónes.

Por no hablar de que la puerta de nuestra casa, está para algo.

Saludos
Los cementerios estan llenos de patriotas de los cuales nadie se acuerda. Yo no le debo nada a españa, asi que no me voy a poner a adorar un trapo de colores.
Qué cosas... Ayer estuve en un mitin del PSOE y vi montones de banderas de España. De hecho, me traje una a casa.
Z_Type escribió:Puede que no sea necesaria una bandera para definir a una nación entera, pero lo cierto es que las personas tendemos a agruparnos por "grupos" y nos identificamos como parte de esos grupos de una manera visible al resto:

Tenemos banderas para ser relacionados con casi un continente:

Imagen

Dentro de ese grupo, para ser relacionados con un país concreto:

Imagen

Aún dentro de nuestro país, cada provincia tiene la suya general:

Imagen

Cada pueblo, su escudo propio:

(Almassora)

Imagen

Y ya dentro de cada pueblo y a nivel personal, cada individuo nos agrupamos e identificamos bajo los apellidos de nuestra familia. Y es así en todo el mundo desde siempre, la culpa de esto no lo tienen ni Zapatero, ni Bush, ni Bin Laden. Ni siquiera el Euribor XD.

Y lo de las fronteras, vaya tela tambien. Estais hablando de quitar unas "líneas" imaginarias que ya teniamos antes de la Edad de Piedra para cosas como cazar o guardar el fuego. Se podria pensar que ya va siendo hora de ir haciendo algunos progresos en ese sentido, pero viendo como otras cosas, igual de antiguas, han ido "avanzando" pero con idénticas intenciones pues...

Además, ¿acaso cualquiera de nosotros no pone fronteras tambien?. A esos que hablan de quitar fronteras con nuestros paises vecinos, para permitir la libre circulación, quisiera preguntarles si dejan entrar a "cualquiera", o les han prohibido alguna vez entrar a primos o vecinos pequeños, hermanos o hermanas, padres, etc... a trastear en sus habitaciónes.

Por no hablar de que la puerta de nuestra casa, está para algo.

Saludos


muy buena respuesta.

Un simbolo solamente tiene el valor de lo que representa para cada persona.

Para unos la bandera española (como la ikurriña, la bandera foral, la catalana, o la aragonesa) les representa mas allá de la territorialidad. Para otra gente eso solo les representa por su lugar de nacimiento, y se sienten mas identificados con otras "banderas" como el simbolo de anarquia, comunismo, o la foto del ché.

Todos los simbolos son igual de importantes e igual de carentes de importancia, ya que para unas personas significan mucho para otras nada.

Una vez más veo como en miscelanea se pisotean las creencias y sentimientos de algunas personas por otros colectivos. Se muestra un total desprecio hacia un simbolo que, aunque para algunos no signifiquen nada, para otros pueden significar mucho.

No se debe menospreciar o ridiculizar las creencias de otros si no quieres que hagan lo mismo con las tuyas. Estoy seguro que a mucha gente en este foro nos parece que la frase "las fronteras no son mas que lineas imaginarias" nos parece de una total falta de madurez y de pretender ir de cool en plan "vivo en el pais de la piruleta", pero no lo decimos...

Me jode mucho que se pretenda marcar una ideología "moralmente superior" a otra... y ultimamente se hace mucho.... será que estamos en campaña electoral...

SalU2
d123 escribió:Qué cosas... Ayer estuve en un mitin del PSOE y vi montones de banderas de España. De hecho, me traje una a casa.



Hay gente que va a mitines? Dios, yo pensaba que eso era todo mentira, que estaba hecho por ordenador.
Txukie escribió:

Hay gente que va a mitines? Dios, yo pensaba que eso era todo mentira, que estaba hecho por ordenador.


joder... yo en esta campaña he estado en un mitin de ZP y en uno de Rajoy, y ambos estaban a reventar... pero es que ni te lo imaginas!!! y la gente mucho mas enfervorecida que en el fútbol....

en serio, 2 espectáculos sin igual....

SalU2
Hispalense escribió:¿Tanto cuesta entender que se puede vivir sin tener patria ni religion?

Como lo sabes? Eso no se ha hecho en ningun sitio y en teoria funciona hasta el comunismo... en teoria xD
warknight escribió:
joder... yo en esta campaña he estado en un mitin de ZP y en uno de Rajoy, y ambos estaban a reventar... pero es que ni te lo imaginas!!! y la gente mucho mas enfervorecida que en el fútbol....

en serio, 2 espectáculos sin igual....

SalU2



Pero eso tiene que ser aburridisimo no? Me voy a tener que abrir un hilo de votaciones, a ver quien ha ido.
Pues que quereis que os diga, ya era hora de que algun español pusiera una cancioncilla patriotica con algun sentido. A mi lo de los vinillos me ha llegado al alma. Asi cualquiera se hace patriota.

Yendo al tema, nieves previstas aqui en Irlanda para el dia de hoy.
Z_Type escribió:Puede que no sea necesaria una bandera para definir a una nación entera, pero lo cierto es que las personas tendemos a agruparnos por "grupos" y nos identificamos como parte de esos grupos de una manera visible al resto:

Tenemos banderas para ser relacionados con casi un continente:

Imagen

Dentro de ese grupo, para ser relacionados con un país concreto:

Imagen

Aún dentro de nuestro país, cada provincia tiene la suya general:

Imagen

Cada pueblo, su escudo propio:

(Almassora)

Imagen

Y ya dentro de cada pueblo y a nivel personal, cada individuo nos agrupamos e identificamos bajo los apellidos de nuestra familia. Y es así en todo el mundo desde siempre, la culpa de esto no lo tienen ni Zapatero, ni Bush, ni Bin Laden. Ni siquiera el Euribor XD.

Y lo de las fronteras, vaya tela tambien. Estais hablando de quitar unas "líneas" imaginarias que ya teniamos antes de la Edad de Piedra para cosas como cazar o guardar el fuego. Se podria pensar que ya va siendo hora de ir haciendo algunos progresos en ese sentido, pero viendo como otras cosas, igual de antiguas, han ido "avanzando" pero con idénticas intenciones pues...

Además, ¿acaso cualquiera de nosotros no pone fronteras tambien?. A esos que hablan de quitar fronteras con nuestros paises vecinos, para permitir la libre circulación, quisiera preguntarles si dejan entrar a "cualquiera", o les han prohibido alguna vez entrar a primos o vecinos pequeños, hermanos o hermanas, padres, etc... a trastear en sus habitaciónes.

Por no hablar de que la puerta de nuestra casa, está para algo.

Saludos


Pero esque hay bastante diferencia entre identificarse con una bandera y rendirle culto como si le debieras la vida. Las banderas en sí no son ni buenas ni malas: el problema, como siempre, viene del fanatismo, del poner banderas hasta en la sopa y creer que el que no las bese es un traidor miserable.

Uno puede estar perfectamente conforme con el estado de derecho actual sin ir por la vida como un hooligan. (Y a algunos -que no todos- acérrimos defensores del "banderismo" se les ponen los pelos como escarpias al ver una ikurriña o una senyera, así que ya no se trata de un tema tan inocente)

No se trata de abolir la bandera (ni, por supuesto, las fronteras), sino de regular el "patriotismo exacerbado". En honor a "la patria" se cometen muchas barbaridades. Es muchísimo mas patriota un miembro productivo y no problemático de la sociedad que pague sus impuestos, aunque no haya comprado una bandera en su vida, que un alborotador que vaya pasandole la bandera por la cara a todo dios. Luego hay quien se rebota y surgen problemas. ¿Entonces de quien es la culpa? ¿Del que rechaza la bandera o del que se la ha restregado en las narices para provocar?

(Y con todo esto no me refiero a la gente que lleva una pegatina de la bandera enganchada en el coche ni a los que cogen la bandera para celebrar una victoria de la selección ni demás nimiedades perfectamente comprensibles. Me refiero a los que van más allá.)
Pues a mí me gusta España y me gusta sentirme español. Sin embargo no necesito ninguna bandera para demostrarlo.

El extremo opuesto es, por ejemplo, países como EEUU, donde hay banderitas por todas partes: en las terrazas, en los vehículos, en las neveras, etc. Da la sensación de que temen olvidar en qué país viven.

No sé, tal vez si viviera fuera de España me gustaría colocar una bandera en algún lugar de mi casa. Pero estando aquí no le veo mucho sentido.

Creo que eso deberíamos dejarlo para instituciones oficiales y cosas por el estilo.
75 respuestas
1, 2