Bandas sonoras orquestales en Mega Drive

¿Qué juegos de Mega Drive tienen este tipo de música? Se me ocurren todos los de la saga Shining, Golden Axe, Story of Thor, los de Sega y Disney como Castle of Illusion. ¿Se os ocurren más?
Isaac Lez escribió:¿Qué juegos de Mega Drive tienen este tipo de música? Se me ocurren todos los de la saga Shining, Golden Axe, Story of Thor, los de Sega y Disney como Castle of Illusion. ¿Se os ocurren más?


Gauntlet IV? Quizás también Alisia Dragoon
Si, esos también los pensé, aunque la música de Alisia es una mezcla rara que puede pasar de repente de lo orquestal al rock, mola.
Isaac Lez escribió:Si, esos también los pensé, aunque la música de Alisia es una mezcla rara que puede pasar de repente de lo orquestal al rock, mola.


La música de ese juego es genial, una de las mejores bandas sonoras de la época de 16 bits [beer]
La banda sonora de Dhana Megami Tanjou és fabulosa, increíble como hicieron que los instrumentos suenan tan épicos, sólo muestra cuán versátil la síntesis FM puede ser.

https://www.youtube.com/watch?v=ZHRZH5Fh4Gg
El Dahna fantástica la música, pero no me vale, porque estoy buscando remakes de canciones orquestadas de Mega Drive con instrumentos reales y de éste no encontré nada [buuuaaaa]
Algunos temas de los Phantasy Star.
Isaac Lez escribió:El Dahna fantástica la música, pero no me vale, porque estoy buscando remakes de canciones orquestadas de Mega Drive con instrumentos reales y de éste no encontré nada [buuuaaaa]
En remakes orquestrales lo mejor que he escuchado son los temas de los Sonics y Golden axe 1 y 2. Me viene a la cabeza por ejemplo el canal del Youtuber Ubergrau como uno de varios que se dedican a hacer covers, y tienen algo de Mega Drive. Aparte recuerdo algún tema del Warriors of eternal sun o del Revenge of shinobi con temas chulos. Si quieres más info mañana le doy un repaso a ver qué tengo por ahí

Es difícil encontrar remakes orquestrales en Mega Drive (te lo dice alguien que lleva años rastreando youtube y coleccionando remakes musicales de la Mega Drive), porque la consola suele ser de temas más propensos a los remakes metal, disco y otros estilos más moviditos, donde hay de todo y de un nivel brutal.
Manveru Ainu escribió:
Isaac Lez escribió:El Dahna fantástica la música, pero no me vale, porque estoy buscando remakes de canciones orquestadas de Mega Drive con instrumentos reales y de éste no encontré nada [buuuaaaa]
En remakes orquestrales lo mejor que he escuchado son los temas de los Sonics y Golden axe 1 y 2. Me viene a la cabeza por ejemplo el canal del Youtuber Ubergrau como uno de varios que se dedican a hacer covers, y tienen algo de Mega Drive. Aparte recuerdo algún tema del Warriors of eternal sun o del Revenge of shinobi con temas chulos. Si quieres más info mañana le doy un repaso a ver qué tengo por ahí

Es difícil encontrar remakes orquestrales en Mega Drive (te lo dice alguien que lleva años rastreando youtube y coleccionando remakes musicales de la Mega Drive), porque la consola suele ser de temas más propensos a los remakes metal, disco y otros estilos más moviditos, donde hay de todo y de un nivel brutal.


Unos que están muy chulos son una serie de remakes de la música de Shining Force II, muy buenos.
Isaac Lez escribió:Unos que están muy chulos son una serie de remakes de la música de Shining Force II, muy buenos.
Sí, no está mal. Los jrpgs suelen tener de los pocos que tienen música de ese estilo, lo que pasa es que me gustan menos los estilos más melódicos digamos que son típicos de esos juegos. Me gusta más la epicidad, trompetas y tambores y eso, de BSOs como la de Golden Axe 2. Es algo que antes había poco en juegos seguramente por las limitaciones de sonido, pero luego ya se extendió a partir del CD y los 32 bits. Ahora en la actualidad hay un saco de estudios y compositores de ese estilo. El más conocido seguramente sea "Two Steps From Hell".
Dany ROD está baneado por "troll"
@Manveru Ainu Two Steps From Hell maravillosa masterpieces
https://www.youtube.com/watch?v=d2hRTLdvdnk

Maravillosa y melancólica versión del yamaha

https://youtu.be/vflsMn-h4gU
También los del Ys3 están muy chulos... aunque son más rock quizás. (Y ya luego los remixes oficiales que hay son bestiales)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
EPSYLON EAGLE escribió:La banda sonora de Dhana Megami Tanjou és fabulosa, increíble como hicieron que los instrumentos suenan tan épicos, sólo muestra cuán versátil la síntesis FM puede ser.

https://www.youtube.com/watch?v=ZHRZH5Fh4Gg


Flipante :O

No quiero ni pensar como sonaría una banda sonora orquestal con XGM driver.
Sexy MotherFucker escribió:No quiero ni pensar como sonaría una banda sonora orquestal con XGM driver.
Sólo tienes que ir a las SGDK y en uno de los ejemplos reproductir un archivo que pases de wav a C/Asm como sample. Eso sí, que sea corto porque ocupará un cojón y medio xD

EDITO: al final me ha dado por probar a mí jeje, pero tiene sus problemas. Primero, el XGM sólo permite samples a 14khz. Tendría que probar la versión más nueva porque se supone que debe reproducir hasta 32k, pero no me encaja porque los 4pcms van a 14khz.

Por otro lado, ninguno de los programas que tengo y que he probado me deja remuestrear la frecuencia de la pista a 14k. El Audacity se supone que me deja pero al pasarlo al programa de las SGDK, que obliga a 14k, y luego a la mega, se me escucha a cámara lenta. Debo suponer entonces que lo de pasarlo a 14k no funciona y que el audacity en realidad lo pasa a la frecuencia aceptada más cercana: 16k.

Total que se escucha regular y más lento de lo normal (no es por el rollo pal/ntsc), por lo que habría que probarlo con otros drivers. Ojo que tampoco se escucha mal del todo, pero se queda uno a medias.
El driver de Shiru creo que deja hasta 16k solo, por lo que estaríamos en las mismas. Habría que ver qué drivers usa el del vídeo de youtube que he puesto alguna vez donde suena a 22 o 26k.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Manveru Ainu tuve un chat con Stef que más o menos venía a decir lo mismo; a 14 khz máxima estabilidad.

A partir de ahí Troya.
Sexy MotherFucker escribió:@Manveru Ainu tuve un chat con Stef que más o menos venía a decir lo mismo; a 14 khz máxima estabilidad.

A partir de ahí Troya.
Después de poner el mensaje he estado trasteando con una versión más nueva de las SGDK gracias a un compi. Uno de los drivers que trae (no el XGM) permite samples de hasta 32k. He probado el "To Glory" que comentaba el compi por el que comparto idolatría a Two Steps from hell, a 22k y se escucha bastante bien, pero no tan claro como las roms con los samples del driver de Tiido a 26khz. Tampoco sé mucho de tema sonido y el pillar una pista estéreo a mono o pillar un único canal hace que no se oiga bien. Tampoco lo he probado en hardware así que... un compi lo probará mañana a ver qué tal se oye.

Las roms de los vídeos esos que suenan tan bien a 26k se pueden pillar en estos enlaces:
Tempo_Theme.BIN
BNL.BIN
La pega es que ese driver funciona con el 68k, mientras que el XGM sólo usa el z80.
@Sexy MotherFucker

Sé bien que esta no es bien la propuesta del hilo, pero le presento otro esfuerzo honesto de presentar una pieza sonora orquestada en Mega Drive, eso en 1990, no tengo idea de qué controlador de sonido se utilizó, y creo que hay PCM en algunos momentos.

Pero pienso que esta versión queda superior a las versiones DOS y Amiga.

https://www.youtube.com/watch?v=UhH-pbGxFOM
17 respuestas