Bandas Sonoras de películas

1, 2, 3, 4
El Expreso de Medianoche - Midnight Express - Ending

https://www.youtube.com/watch?v=LO9WS6Bo-VU

Pierre Bachelet - Historia de O - Le Chateau De Roissy

https://www.youtube.com/watch?v=PlerCM1Vag8
Buenas, me estreno en este post, me gusta mucho el compositor James Horner, entre otros muchos ¿de este hombre cual trabajo os gustó mas?
Harlock_Skull escribió:Buenas, me estreno en este post, me gusta mucho el compositor James Horner, entre otros muchos ¿de este hombre cual trabajo os gustó mas?

Willow, Braveheart, Titanic, Avatar, Aliens

Excelentes todas..... Una pena que este hombre tuviera el accidente de avioneta. Ganador de dos Oscar's y de mis preferidos junto a John Williams y Hans Zimmer.

Si tuviera que elegir solo una de sus bso me quedaba sin duda con Braveheart. Todavía se me ponen los pelos de punta al escucharla.
Harlock_Skull escribió:Buenas, me estreno en este post, me gusta mucho el compositor James Horner, entre otros muchos ¿de este hombre cual trabajo os gustó mas?


Braveheart, Titanic y Aliens tambien destacaría el tema de Williw y disfrute mucho de La mascara del zorro, Enemigo a las puertas y Peligro inminente.

El problema de Horner es que usaba muchos recursos similares y parecía que se auto plagiaba continuamente, es conocido el uso de las trompetillas que usaba en todas su BSO como firma personal

https://www.youtube.com/watch?v=WenofzRIwZw

Murió en 2015 en un accidente.
Similitudes les encuentras a casi todos los compositores y si tienen que hacer una bso en tiempo record, como paso con troya, que tuvo una ost completa descartada de otro compositor que se puede encontrar por inet, pues logico que usen cosas del pasado.

Cada uno tiene su toque personal.

Otro ejemplo de Zimmer, tambien tiene muchas pistas que suenan muy parecidas: viewtopic.php?p=1741416518
Gromber escribió:Similitudes les encuentras a casi todos los compositores y si tienen que hacer una bso en tiempo record, como paso con troya, que tuvo una ost completa descartada de otro compositor que se puede encontrar por inet, pues logico que usen cosas del pasado.

Cada uno tiene su toque personal.

Otro ejemplo de Zimmer, tambien tiene muchas pistas que suenan muy parecidas: viewtopic.php?p=1741416518


Conozco la historia de Troya, Hornet realizo la banda sonora en 15 dias por descartar la Gabriel Yared que por cierto es una pasada, Yared estuvo trabajando en ella casi un año, el director le pidió que le dejara usar su música para un pase privado con los productores aunque Yared se nego acabo accediendo pero debían ser consicentes de que era un trabajo inacabado, al termino del pase algún productor no estaba a gusto con la Bso y Yared fue remplazado, aunque nunca se ha confirmado parece que Yared filtro la Bso, cuando la retiraron de la web ya era demasiado tarde, si no me equivoco la pista copiada es el combate entre Aquiles y Hector que es calcada.

Otros caso de descartes fueron Mission Imposible de Alan Silvestri remplazado por Danny Elfman, fue descartada por no usar el mitico tema, ambas me encantan y sorprende el toque rockero de Silvestri.

Otra ,Piratas del caribe también de Silvestri, le encargaron el proyecto a Hans Zimmer pero el solo pudo hacer un leitmoti y todos sus ayudantes encabezados por Klaus Badelt se pusieron con ella, Badelt aunque aparece como compositor fue mas bien un coordinador y Zimmer aparece como productor.
La Bso de Silvestri no se puede encontrar pero se dice que uso los descartes para Tomb Raider 2.

Y otra importante el plagio total que hizo Tyler Bates en 300, las mejores pistas era de Elliot Goldenthal de Titus, no es que las imite es que son las mismas, normalmente cuando realizan una BSO utilizan otra del gusto del director para el montaje y esta la emplean como tempo para componer por lo que se suele parecer pero en este caso era un calco, al final Goldenthal aparece reconocido como compositor de sus pistas.

A mi es que me apasionan las BSO [carcajad]
Harlock_Skull escribió:Buenas, me estreno en este post, me gusta mucho el compositor James Horner, entre otros muchos ¿de este hombre cual trabajo os gustó mas?


Titanic - Leaving Port scene (*alternate music replacement)
@Rock Howard No conocía muchas de las referencias que comentas, thanks for the info [plas]
Se puede oír en algún sitio esa banda sonora descartada de Troya?
de Horner me gusta mucho bailando con lobos.
La de el último samurái es buena. La vi el otro día y la banda sonora era muy famosa.
rampopo escribió:de Horner me gusta mucho bailando con lobos.


Bailando con lobos es de John Barry, seguramente estarás pensando en Leyendas de pasión.
Rock Howard escribió:
rampopo escribió:de Horner me gusta mucho bailando con lobos.


Bailando con lobos es de John Barry, seguramente estarás pensando en Leyendas de pasión.

pensaba que era suya. la he ca... sorry.

no he visto Leyendas de Pasión pero si he visto Joe Black.
Buenas a todos


El mejor compositor de música para cine con diferencia es John Williams, el resto están a otro nivel aunque hagan buenas bandas sonoras también pero lo que ha hecho John Williams por el cine no lo ha hecho nadie . Ha trasformado directamente secuencias normales en memorables como la bici volando de ET , una aleta de tiburón o simplemente una serie de letras pasando en Scroll en una pantalla en una galaxia muy lejana entre muchas mas


Si tu le dices a la gente que tarare 10 bandas sonoras estoy convencido que 9 son de Williams , eso es muy difícil de hacer

Os recomiendo ver este Homenaje que le hicieron en USA

https://www.youtube.com/watch?v=NyDKo0rR0-w

o lo que dijo Spielberg en un premio que le dieron en USA

https://www.youtube.com/watch?v=tJY5l6I253c

Saludos
bobthetraveller escribió:Buenas a todos


El mejor compositor de música para cine con diferencia es John Williams, el resto están a otro nivel aunque hagan buenas bandas sonoras también pero lo que ha hecho John Williams por el cine no lo ha hecho nadie . Ha trasformado directamente secuencias normales en memorables como la bici volando de ET , una aleta de tiburón o simplemente una serie de letras pasando en Scroll en una pantalla en una galaxia muy lejana entre muchas mas


Si tu le dices a la gente que tarare 10 bandas sonoras estoy convencido que 9 son de Williams , eso es muy difícil de hacer

Os recomiendo ver este Homenaje que le hicieron en USA

https://www.youtube.com/watch?v=NyDKo0rR0-w

o lo que dijo Spielberg en un premio que le dieron en USA

https://www.youtube.com/watch?v=tJY5l6I253c

Saludos


Sencillamente espectacular. El último video con los pelos de punta.
Te pongo también dos videos tremendos del tema principal de Salvar al soldado Ryan


El primero es un homenaje a los caídos en la 2 guerra mundial

https://www.youtube.com/watch?v=Omd9_FJnerY


el segundo es el tema interpretado por la sinfónica de Munich , gran emotividad que una orquesta alemana interprete esta pieza , los pelos de punta solo imaginar el horror de la guerra con esta música

https://www.youtube.com/watch?v=f2zAUHAdaBE


Saludos







Gyzmo escribió:
bobthetraveller escribió:Buenas a todos


El mejor compositor de música para cine con diferencia es John Williams, el resto están a otro nivel aunque hagan buenas bandas sonoras también pero lo que ha hecho John Williams por el cine no lo ha hecho nadie . Ha trasformado directamente secuencias normales en memorables como la bici volando de ET , una aleta de tiburón o simplemente una serie de letras pasando en Scroll en una pantalla en una galaxia muy lejana entre muchas mas


Si tu le dices a la gente que tarare 10 bandas sonoras estoy convencido que 9 son de Williams , eso es muy difícil de hacer

Os recomiendo ver este Homenaje que le hicieron en USA

https://www.youtube.com/watch?v=NyDKo0rR0-w

o lo que dijo Spielberg en un premio que le dieron en USA

https://www.youtube.com/watch?v=tJY5l6I253c

Saludos


Sencillamente espectacular. El último video con los pelos de punta.
dinodini escribió:
Harlock_Skull escribió:Buenas, me estreno en este post, me gusta mucho el compositor James Horner, entre otros muchos ¿de este hombre cual trabajo os gustó mas?


Titanic - Leaving Port scene (*alternate music replacement)


Brutal si señor [beer]
taneti escribió:Jurassic Park y Regreso Al Futuro las que más.

También me gusta la de Casper, me encanta como empieza!

https://www.youtube.com/watch?v=9d0nEp_Fmys


Te recomiendo que te pongas la banda sonora de Regreso al Futuro ... y justo despues la de Predator (la original) .... y vuelve a contarme tu experiencia ... XD
Interesante tema.

Yo trabajando es lo que más uso de fondo, bso. Me encanta Hans Zimmer , tengo una playlist con una mezcla de las canciones que más me gustan de un montón de bso. Además una temporada escuché la bso de Alita ,Spiderman Into The Verse y A Star is Born, y ahora suelo escuchar, aunque no es de cine pero es una buena bso, la de Horizon Zero Dawn :)
de crío oía mucho la de rocky iv y top gun mientras jugaba al spectrum.

de adulto pues unas cuantas pero al final prefiero oir podcast.
Yo, desde siempre, he encontrado muchas canciones que me gustan y escucho gracias a salir en películas y las tengo en mente por el nombre de la película antes que por el del artista concreto:

Ejemplo:

BSO de Ejecutor (1986)

https://www.youtube.com/watch?v=T6iyK1yEU9U
El amigo Hans Zimmer es la navaja suiza de las bandas sonoras del cine, hasta ahora el mejor para mi, versatil y moldeable según la historia.

Por poner un titulo no muy conocido que muestra lo distinto que puede ser de sus trabajos actuales es
https://www.youtube.com/watch?v=mt7OXfNTNFk
o Amor a quemarropa en españa

Que por cierto en esta pelicula la BSO se come la pelicula, de hecho sin ella seria una mas del monton, a pesar de ser de cristian slater.

También me gusto mucho rainman

https://www.youtube.com/watch?v=8BvBBBa_0BI

Y una que paso muy inadvertida que a mi me encanta

Broken Arrow

https://www.youtube.com/watch?v=J0X8oKr6Hso

Luego tiene exitos mas importantes como la roca o el rey leon , pero esas ya las conoce todo el mundo

Luego Joe Higashi, me gusto mucho por "El verano de kikujiro". Otra pelicula que la bso se come la pelicula
https://www.youtube.com/watch?v=jB_xyy2mOdQ
Por fin han puesto la banda sonora de Bourne Supremacy (El mito Bourne) en Spotify.

No se como c*** no le dieron como mínimo una nominación a los oscars. Es es una de las mejores bandas sonoras que he visto nunca (la más pulida y melódica de la saga), cada pieza es una joya.

edit: Y voy a poner una que ni siquiera es mi preferida. A partid del 3:40 es escandalosa:
https://www.youtube.com/watch?v=CQQVZgfmWXE
Das Boot ( el barco), la mejor pelicula de submarinos de la historia :)

slimcharles escribió:Por fin han puesto la banda sonora de Bourne Supremacy (El mito Bourne) en Spotify.

No se como c*** no le dieron como mínimo una nominación a los oscars. Es es una de las mejores bandas sonoras que he visto nunca (la más pulida y melódica de la saga), cada pieza es una joya.

edit: Y voy a poner una que ni siquiera es mi preferida. A partid del 3:40 es escandalosa:
https://www.youtube.com/watch?v=CQQVZgfmWXE


En su dia escuche mucho esa pista, escucharla junto a la escena es brutal por que Bourne cambia las tornas de la situación y la música lo plasma de manera sublime.
Estas bandas sonoras nunca se tienen en cuenta en los Oscars, muchas veces son nominaciones para engordar la presencia de una pelicula igual que muchos apartados técnicos, como edición de sonido.
La banda sonora de Cloud Atlas fue ninguneada en los Oscars y The Mission de Ennio Morricone, una de las mejores bandas sonoras de la historia , no ganó.
Rock Howard escribió:En su dia escuche mucho esa pista, escucharla junto a la escena es brutal por que Bourne cambia las tornas de la situación y la música lo plasma de manera sublime.
Estas bandas sonoras nunca se tienen en cuenta en los Oscars, muchas veces son nominaciones para engordar la presencia de una pelicula igual que muchos apartados técnicos, como edición de sonido.
La banda sonora de Cloud Atlas fue ninguneada en los Oscars y The Mission de Ennio Morricone, una de las mejores bandas sonoras de la historia , no ganó.


Duele ver que tantas joyas no reciban ni una mísera parte del reconocimiento que merecen en los premios más mediáticos que existen.

El mito Bourne es para mí la mejor de las 3 (la nueva no la he visto y la de Jeremy Renner prefiero hacer que no existe). La película en sí es la mejor, pero la banda sonora la sublima. Lo de la persecución es uno de tantos ejemplos de la estrechísima colaboración que tuvieron que tener Powell y Greengrass. Porque la sincronización es milímétrica:
en "To the Roof", Bourne empieza sin saber nada de quién le persigue y termina cuando les apunta con un rifle. Si Bourne espera, la canción toma un tono pausado. Si Bourne empieza la persecución, los violines aumentan el ritmo. Puro gozo.


John Powell está bastante infravalorado.
Xanadu, pero eso si, la película es mala de cojones

Electric Light Orchestra - I'm Alive 1979
Cualquier cosa de John Williams y ya puestos la de Tintín me pareció soberbia como las de la saga Indiana Jones. Estaría bien colocar a descubrir o sea que no estén muy trilladas.
Voy a dejar aquí un par de bandas sonoras descartadas.

Troya de Gabriel Yared.
Hable de ella un par de post mas arriba sobre esta banda sonora, juzgar vosotros mismos si es mejor que la de Horner que tuvo que componer en 15 dias mientras que Yared estuvo mas de un año, Yared termino tan hastiado que no quiso implicarse mas en ninguna superproducción.
La banda sonora aun falta pulirla con arreglos, la pelea entre Hector y Aquiles Horner copio a Yared.


Mission Imposible de Alan Silvestri.
Fue descartada por no usar los temas de Lalo Schifrin, en estos cortes si que estan metidos pero cuando la escuche hace 20 años no los tenia.



Yo me quedo con la de Elfman.
bobthetraveller escribió:Buenas a todos


El mejor compositor de música para cine con diferencia es John Williams, el resto están a otro nivel aunque hagan buenas bandas sonoras también pero lo que ha hecho John Williams por el cine no lo ha hecho nadie . Ha trasformado directamente secuencias normales en memorables como la bici volando de ET , una aleta de tiburón o simplemente una serie de letras pasando en Scroll en una pantalla en una galaxia muy lejana entre muchas mas


Si tu le dices a la gente que tarare 10 bandas sonoras estoy convencido que 9 son de Williams , eso es muy difícil de hacer

Os recomiendo ver este Homenaje que le hicieron en USA

https://www.youtube.com/watch?v=NyDKo0rR0-w

o lo que dijo Spielberg en un premio que le dieron en USA

https://www.youtube.com/watch?v=tJY5l6I253c

Saludos


A ver como te explico esto sin ofender y sin que te enfades... No discuto en absoluto la importancia de este señor, digamos representante de un cierto sinfonismo ya un tanto trasnochado, en el cine. Sus temas han marcado generaciones dotando de relevancia a escenas que se han vuelto inolvidables gracias a ellos. Es inmensamente popular, sabe componer temas pegadizos y seguro que además es buena persona, pero su música como tal es, estrictamente hablando, no voy a decir vulgar pero si un tanto "pobre" por decirlo de algún modo. La mayoría de temas que todos salimos tarareando del cine cuando éramos pequeños, yo incluido, por supuesto, son fanfarrias facilonas de metales, casi clónicas la unas de las otras. ¿ Estilo personal ?. Probablemente, pero seguramente también falta de capacidad para acometer géneros distintos a la aventura. Mira el grueso de su producción, y si vas a decirme La Lista de Schlinder ya te digo que hace falta algo más que una melodía judía para ambientar como es debido un film ( menos mal que no tomó prestado también el manido Kol Nidrei... ).

Como aficionado a la música culta y conocedor de la obra de cientos y cientos de compositores desde el Renacimiento hasta nuestros días te puedo decir que no es alguien a quien los melómanos en general tengamos en mucha estima más allá de la simpatía que pueda despertar y del buen oficio del artesano que conoce su trabajo. Mira, te pondré un ejemplo de compositor de cine "serio" que puede traspasar las fronteras de la pantalla y componer música para ser interpretada en conciertos, de los muchos que hay: Milos Rosza, precisamente uno de los maestros de John Williams. Para El Cid no se limitó a tomas prestados elementos que sonaran a temas "medievales", se encerró en bibliotecas de musicología a empaparse de historia y adaptó melodías de la época con armonías, ritmos e instrumentaciones modernas. Dos de los temas más impactantes son, y esto probablemente te sorprenderá, ni más ni menos que el Santa Maria Estrella do Día, de las Cántigas Alfonso X El Sabio, y una de las piezas de El Llibre Vermell de Montserrat, que décadas más tarde sacaría de nuevo a la luz el gran Jordi Savall, en la escena de la Entrada de los Nobles. Búscalas en Youtube y verás la similitud. Eso es trabajarse un encargo, saber adaptarse y no hacer siempre el mismo refrito.

Pocos son los compositores de música de cine que salen airosos cuando intentan dar el paso a las salas de concierto clásicas; que se lo digan al pobre E.W. Korngold, al que nunca se tomaron en serio cuando quiso dar el paso, y lo mismo le pasó a Nino Rota y otros tantos a pesar de hacer trabajos muy interesantes.

En fin, ya te digo que no hay animadversión hacia la figura de Williams por mi parte, pero no es alguien que admire especialmente ni por quien sienta especial feeling. Prefiero mil veces a Morricone, Herrmann, Jarre, Barry, Delerue, Goldsmith, Horner, Poledouris, etc etc... , sintonizo más con su música. De los que hay ahora, sin duda Hans Zimmer es el que más me interesa, sin dejar de lado a gente que bordea habitualmente la música de cine, de la que podemos hablar en otra ocasión si hay tiempo( Glass, Tangerine Dream, Oldfield, Ritchter, ... )
pero este tema es insuperable nunca mejor dicho.

https://www.youtube.com/watch?v=78N2SP6JFaI

(es broma)

yo con lo que no puedo son con esas bsos que tienen 40 temas cortos de 2 min. de música ambiental que no me dice nada solo son una sucesion de trompetas trombones que eso en mitad de la peli puede quedar bien pero si te pones a oirlo a palo seco acabas aborreciendolo. por eso cuando me encuentro con bso como bailando con lobos o el ultimo mohicano pues te quedas maravillado.

-
siempre que se habla de bso me gusta destacar este temazo de james horner que es muy poco conocido porque la peli no es triple a digamos.
https://www.youtube.com/watch?v=9mSgqMOKJho
rampopo escribió:siempre que se habla de bso me gusta destacar este temazo de james horner que es muy poco conocido porque la peli no es triple a digamos.
https://www.youtube.com/watch?v=9mSgqMOKJho


Mitiquisima esa película, no solo fue uno de los primeros trabajos de Horner también supuso la primera oportunidad de James Cameron en el cine siendo el responsable de los efectos visuales, mas tarde ambos coincidieron en Aliens, Titanic y Avatar.

Una de esas películas raruras de los 80 como Buckaroo Banzai.

Cuando la vi siendo un niño me llamo la atención que salia Hanibal del equipo A, pero ya me parecía mala
@Rock_Howard perdón por el retraso. yo la ví en los 80 y flipé mucho, aún no había apenas pelis del espacio.

Arvo escribió:..., sin dejar de lado a gente que bordea habitualmente la música de cine, de la que podemos hablar en otra ocasión si hay tiempo( Glass, Tangerine Dream, Oldfield, Ritchter, ... )


two steps from hell
https://www.youtube.com/watch?v=ZebjUaCaDbA
3 páginas y un hilo que se extiende años...¿y nadie ha mencionado la BSO de ESDLA? Increíble. [facepalm]



Os pongo el análisis del youtuber Jaime Altozano que hizo hace años.

Si solo queréis escuchar los maravillosos temas de esta legendaria BSO, os propongo este otro video.

Imagino que se habrá dicho más arriba pero por si acaso, la banda sonora de El último mohicano.
Harlock_Skull escribió:Buenas, me estreno en este post, me gusta mucho el compositor James Horner, entre otros muchos ¿de este hombre cual trabajo os gustó mas?


Leyendas de Pasión, Braveheart, Aliens....

Lástima.que nos dejara.
178 respuestas
1, 2, 3, 4