[Backup Manager] ManaGunZ

1, 2, 3, 4, 58
ManaGunZ es un programa todo-en-uno creado por Zar, este backup manager en esteroides es un fork de IRIS con una apariencia un poco diferente y muchas funciones unicas que normalmente necesitarian otras herramientas de PC
Imagen
Download: https://github.com/Zarh/ManaGunZ/releases/
Codigo fuente: https://github.com/Zarh/ManaGunZ
Entorno de compilacion: https://github.com/Estwald/PSDK3v2
Hilo Oficial (en ingles): http://www.psx-place.com/threads/managu ... -zar.1198/

Imagen
Imagen
Imagen

Managunz Settings
Imagen

Global Settings
[Adjust screen] - Escala el interface de ManaGunZ, y muestra una pantalla para calibrar los colores de tu TV
Imagen
Imagen

[Download covers] - Descarga las caratulas que falten a la ruta "/dev_hdd0/game/MANAGUNZ0/USRDIR/covers/[gameID].jpg"
[Plugin Manager] - (solo COBRA) Activa o desactiva los plugins de cobra en la ruta: "/dev_hdd0/plugins"
Imagen

[Update ManaGunZ] - Descarga la ultima version de ManaGunZ a la ruta "/dev_hdd0/packages"
[Game backup paths] - Configura el nombre de los directorios donde ManaGunZ buscara tus backups. Puedes añadir o eliminar directorios
[XMB priority] - Mueve el icono de ManaGunZ a la posicion mas alta de la columna del XMB. Para que el cambio sea visible es necesario salir y volver a entrar a ManaGunZ


Theme Settings
[Theme] - Para cada UI puedes elegir un tema
[Color X] - Elige los 4 colores principales usados por ManaGunZ


User Interface Settings
[User interface] - Elige el interface que prefieras
FLOW (con COVER + CASE + TEMA "wallshow red")

Imagen

XMB (con COVER + CASE + TEMA "default")

Imagen

GRID (con TEMA "none")

Imagen

LIST (con COVER + CASE + ICON0 + TEMA "default")

Imagen

[Game sidemenu] - Muestra las opciones del juego en la parte derecha de la pantalla en vez de mostrarlas a pantalla completa
[Show PIC1] - Muestra la imagen de fondo del juego seleccionado. Usa el boton R1 en los interfaces "LIST" y "GRID" para mostrarla
[Show game cover] - Muestra la caratula de los juegos
[Show game case] - Muestra la caratula y la caja de los juegos
[Show ICON0] (en interface LIST) - Muestra el icono del juego
[Grid type] (en interface GRID) - Permite elegir como se mueve la rejilla, haciendo scroll or moviendo la pagina entera
[Direction] (en interface GRID) - La rejilla se movera en esta direccion
[Animated] (en interface GRID) - Te permite ver todos los movimientos de la rejilla
[Keep proportion] (en interface GRID) - Mantiene la proporcion original de altura/anchura de los ICON0
[Number of columns] (en interface GRID) - Elige el numero de columnas de la rejilla
[Number of lines] (en interface GRID) - Elige el numero de filas de la rejilla
[Inverse buttons] (en interface FLOW) - Invierte las direcciones izquierda y derecha



Puedes crear tus propios temas e instalarlos desde un dispositivo USB usando la ruta:
dev_usbXXX/Themes/nombre_ui/nombre_tema
Si quieres instalar el tema "Ejemplo" para el interface "XMB" tienes que colocar las imagenes en la ruta:
dev_usbXXX/Themes/XMB/Ejemplo
Tambien puedes usar temas de multiMAN (*.thm) o temas con el formato oficial de PS3 (*.p3t) usando la ruta:
dev_usbXXX/Themes/Tema_de_multiMAN.thm
dev_usbXXX/Themes/Tema_oficial.p3t

Los temas se instalan desde la pantalla de configuracion de ManaGunZ, Una vez que el tema este cargado sera convertido si es necesario (.thm .p3t) y las imagenes seran copiadas al directorio de ManaGunZ. A partir de este momento ya no es necesario que tengas el tema en el USB

El nombre de las imagenes usadas en los temas no se puede cambiar, para cada tema hay una lista de imagenes permitidas, puedes usar imagenes JPG o PNG, es recomendable usar JPG a no ser que la imagen requiera transparencias:
-"List": BG.JPG; BGS.JPG; BG_ICON0.PNG
-"Grid": BG.JPG; BGS.JPG
-"XMB": BG.JPG; BGS.JPG; SETTINGS.PNG; FAVORITES.PNG; PS1.PNG; PS2.PNG; PS3.PNG; PSP.PNG; SIDEBAR.PNG
-"Flow": BG.JPG; BGS.JPG

PS3
Imagen

Game Settings (PS3)
[Direct boot] - Permite lanzar el juego directamente sin pasar por el XMB. La compatibilidad de este modo es muy baja
[Clean Syscalls] - Desactiva las syscalls 6, 7, 8, 9, 10, 35, 36 para evitar ser baneado, pero no hay ningun metodo anti-baneo garantizado
[Change IDPS] - Cambia tu IDPS de forma temporal (en LV2) hasta el proximo reinicio
[Ext. Game Data] - Redirecciona la ruta "/dev_hdd0/game" a "/dev_usb000/GAMEI" para permitir instalar los datos del juego en USB
[Payload] - Selecciona el payload que sera usado para montar el juego:
-Iris:
-multiMAN:
-Cobra:
-Mamba:
[Set primary USB] - (solo COBRA) Configura el dispositivo USB como si fuera el primario, mejora la compatibilidad de algunos juegos
[BD Emulation] - (solo PS3 JB) Elige el tipo de emulacion que sera usada para cargar el juego, mejora la compatibilidad de algunos juegos:
-None: Sin emulacion, la ruta /dev_bdvd se redirecciona a la ruta del backup
-BD-Mirror: Parchea la tabla de montaje de forma tempral (en LV2) para reemplazar dev_bdvd o dev_ps2disk por el dispositivo donde esta almacenado el backup, mejora la compatibilidad de algunos juegos cuando estan en USB y solo hay un dispositivo USB conectado
-BD-EMU: Redirecciona la ruta del libfs.sprx original a la ruta del libfs.sprx parcheado
[Patch libfs] - (solo PS3 JB usando BD-EMU). Permite elegir que tipo de parche se aplica a libfs.sprx:
-multiMAN:
-Iris:
-ReactPSN:
[Mount /app_home] - Redirecciona la ruta /app_home a /dev_bdvd, mejora la compatibilidad de algunos juegos
[Patch explore_plugin] - (solo PS3 JB usando /app_home) Se parchea explore_plugin.sprx para reemplazar /app_home por "/dev_bdvd", y se reemplaza el icono de /app_home en el XMB por el de un disco bluray


Game Options (PS3)
[Add/Remove to/from favorites] - Haz una seleccion de tus juegos favoritos
[Rename] - Renombra el titulo del juego
[Delete game] - Borra el backup
[Copy game] - Copia el backup a otro dispositivo
[Make Shortcut PKG] - Crea un PKG de tamaño minimo para el juego en la ruta "/dev_hdd0/packages" que despues de ser instalado fuciona como un "atajo rapido" del juego en el XMB. Solo tienes que lanzarlo y pocos segundos despues volvera al XMB con el juego montado. Es posible reconfigurar este "atajo rapido" si mantienes pulsado el boton triangulo al lanzarlo
[Patch EBOOT] - Cambia la version de firmware requerida por el EBOOT (offset 0x400 o 0x40C) para prevenir el error 0x80010009
[Re-sign] - Re-firma todos los archivos ejecutables del backup con las keys del firmware 4.21
[Convert to ISO / Extract ISO] - Convierte un juego en formato JB al formato ISO / Extrae el contenido de un archivo ISO a una carpeta
[Fix permissions] - Cambia los permisos de todas las carpetas y archivos del backup al valor 0777
[Check files (IRD)] - Comprueba si los archivos de el backup han sido modificados usando los hashes MD5 de un archivo IRD. Si el archivo IRD no es encontrado en la ruta "/dev_usbXXX/IRD/[filename].ird" o "/dev_hdd0/IRD/[filename].ird" entonces descarga el IRD de http://jonnysp.bplaced.net
[Download Update] - Descarga updates del juego a la ruta: "/dev_hdd0/packages"
Imagen

[Properties] - Muestra las propiedades del backup. Ruta, formato, tamaño, numero de archivos, version de firmware requerida...



PS2
Imagen
Game Options (PS2)

[Create ICON0] - Permite crear un ICON0 usando como plantilla la imagen de una caratula
ImagenImagen

[Enable WideScreen] - Aplica parches pnach de la base de datos de PCSX2
[Enable 480P / YFIX / FMV skip] - Aplica parches de ps2wide.net/480p.html
[CONFIG to use] - Elige el archivo CONFIG que quieres usar
[Create CONFIG] - Crea un archivo de CONFIG
Imagen

[Check MD5] - Comprueba el hash MD5 del backup usando la base de datos de redump.org


File Manager
Imagen
Lo esperaba como agua de mayo, gracias por crear el hilo @Sandungas , si puedes, pon también lo nuevo que trae esta version.

A ver si funca en 4.46 cobra...

Saludos y mil gracias de nuevo [tadoramo] [tadoramo]

Edito: Ok, quito el quote.
De momento estoy viendo que cosas me deja hacer el foro y traduciendo los textos del hilo original (zar me ha dado permiso)... esta quedando chulo :)
Pero no me quoteeis el mensaje todavia (por favor edita tu mensaje y borra ese quote), que sigo editandolo... luego vere a ver si puedo poner el "changelog" y esas cosas
Tampoco quiero hacer el mensaje un tocho... estoy usando spoilers y quotes para ordenarlo un poco

Mas adelante cuando lo vayais probando y comenteis algo ya iremos mejorando el hilo (si me ayudais escribiendo algo mejor y lo voy poniendo en el primer mensaje)... y si encontrais bugs o problemas podeis reportarlos aqui, yo intentare pasarle la informacion a zar... aunque esto no es un hilo de soporte, no espereis que yo os pueda resolver todas las dudas
Sandungas escribió:De momento estoy viendo que cosas me deja hacer el foro y traduciendo los textos del hilo original (zar me ha dado permiso)... esta quedando chulo :)
Pero no me quoteeis el mensaje todavia (por favor edita tu mensaje y borra ese quote), que sigo editandolo... luego vere a ver si puedo poner el "changelog" y esas cosas
Tampoco quiero hacer el mensaje un tocho... estoy usando spoilers y quotes para ordenarlo un poco

Mas adelante cuando lo vayais probando y comenteis algo ya iremos mejorando el hilo (si me ayudais escribiendo algo mejor y lo voy poniendo en el primer mensaje)... y si encontrais bugs o problemas podeis reportarlos aqui, yo intentare pasarle la informacion a zar... aunque esto no es un hilo de soporte, no espereis que yo os pueda resolver todas las dudas

Lo probé ayer, pero, un momento, ¿han quitado la opción de widescreen "al vuelo" de lo juegos de PS2??? ¬_¬ ¬_¬ o ¿como se activa ahora?

Es lo que más me interesaba de este manager... ahora sí, en 4.46 va perfecto.

Saludos
Pues no se como funcionaba el widescreen al vuelo de juegos PS2 porque no lo probe en versiones anteriores
Hay 4 opciones para aplicar parches, de pnach y de ps2wide... tiene que ser una de esas, no ?

Luego hay otras 2 opciones relaccionadas con los archivos CONFIG, pero esto ya es otra historia diferente y es un poco experimental, aunque esta muy bien porque abre una puerta nueva para poder hacer funcionar juegos problematicos



Y si... el soporte para firmware 4.46 (y sin cobra) vuelve a funcionar bien. Era un bug que se introdujo en una version pasada pero ya esta solucionado :)
Sandungas escribió:Pues no se como funcionaba el widescreen al vuelo de juegos PS2 porque no lo probe en versiones anteriores
Hay 4 opciones para aplicar parches, de pnach y de ps2wide... tiene que ser una de esas, no ?

Aeso me refiero, en la anteriorversion en las opciones salia la opcion "widescreen" que ahora ha desaparecido y no se como aplicar el parche pnach al vuelo.

Saludos
Gracias por el aporte ya era hora que se creara un hilo aqui EOL dedicado para este manager.
Aracnoid escribió:A eso me refiero, en la anteriorversion en las opciones salia la opcion "widescreen" que ahora ha desaparecido y no se como aplicar el parche pnach al vuelo.

Esos parches de widescreen son especificos para cada juego de PS2, managunz comprueba el CRC del archivo ejecutable del juego (el .elf) y si coincide con alguno de los parches includos se muestra la opcion en pantalla para que le apliques el parche

Eso quiere decir que en el juego que dices que no te muestra la opcion de parchearlo... es poque managunz no tiene ningun parche compatible con ese juego

Por cierto @Aracnoid estuve leyendo alguno de tus mensajes y me di cuenta que estas bastante acostumbrado a estos formatos de parches de PS2, si encuentras algun error en managunz, o conoces algun sitio donde haya mas parches para añadirlos, o si tienes alguna sugerencia importante sobre funciones relaccionadas con parches que se podrian añadir a managunz comentalo, tengo la impresion de que entiendes como funciona todo esto mejor que yo
Sandungas escribió:
Aracnoid escribió:A eso me refiero, en la anteriorversion en las opciones salia la opcion "widescreen" que ahora ha desaparecido y no se como aplicar el parche pnach al vuelo.

Esos parches de widescreen son especificos para cada juego de PS2, managunz comprueba el CRC del archivo ejecutable del juego (el .elf) y si coincide con alguno de los parches includos se muestra la opcion en pantalla para que le apliques el parche

Eso quiere decir que en el juego que dices que no te muestra la opcion de parchearlo... es poque managunz no tiene ningun parche compatible con ese juego

Por cierto @Aracnoid estuve leyendo alguno de tus mensajes y me di cuenta que estas bastante acostumbrado a estos formatos de parches de PS2, si encuentras algun error en managunz, o conoces algun sitio donde haya mas parches para añadirlos, o si tienes alguna sugerencia importante sobre funciones relaccionadas con parches que se podrian añadir a managunz comentalo, tengo la impresion de que entiendes como funciona todo esto mejor que yo

He estado probando el manager este mediodia y veo que es un manager inteligente, él comprueba si el juego está parcheado o no y entonces te da la opción de parchearlo o no, dependiendo de lo que detecta.

Realmente el que entiende de parcheo de juegos en 16:9 de ps2 es @El_Patas yo todo lo que se de parcheos lo aprendí de él y sus posts en el foro de ps2 (HxD, pnach, etc)

Saludos
Que tan cierto es que esos parches 16/9 crashean la mayoría de los juegos a los que se le aplican?
Si es asi, prefiero jugar 4/3 estirado pero estable.
@Budalcor Es falso yo he jugado a varios juegos (aunque aplicando el parche directamente a la iso pero no deberia haber diferencias) y funcionaba perfectamente.

Saludos
@Raugo
Muchas gracias, pregunta, como se parchea directamente una iso? hay un program o metodo paso a paso para eso?
@Budalcor Con un programa que se llama PS2 Patch Engine de todas formas en teoria managunz permite aplicar el pnach por lo que no haria falta parchear la iso.

Saludos
@Raugo y @Budalcor si hay juegos que se bloquean cuando se aplican los parches 16:9, eso esta comprobado, busquen en la sección de Playstation 2 para mas información.

Saludos.
Managunz incluye una coleccion de parches especificos para los juegos, y es opcional usarlos
Si probais alguno y no funciona.... tenemos que suponer que ese parche tiene algun fallo o pertenece a otro juego y se esta aplicando por error
Si pasa eso... de momento no useis ese parche, podeis reportar el error aqui

Si haceis pruebas con otros parches... tambien reportarlos aqui para que se incluyan en la siguiente version de managunz... lo mismo si conoceis alguna base de datos seria o algun sitio donde se publiquen parches es interesante que lo comenteis
Yo intentare pasarle toda esa informacion a zar

En la version 1.29 de managunz creo recordar que hay unos 2000+ parches para PS2
Sandungas escribió:Managunz incluye una coleccion de parches especificos para los juegos, y es opcional usarlos
Si probais alguno y no funciona.... tenemos que suponer que ese parche tiene algun fallo o pertenece a otro juego y se esta aplicando por error
Si pasa eso... de momento no useis ese parche, podeis reportar el error aqui

Si haceis pruebas con otros parches... tambien reportarlos aqui para que se incluyan en la siguiente version de managunz... lo mismo si conoceis alguna base de datos seria o algun sitio donde se publiquen parches es interesante que lo comenteis
Yo intentare pasarle toda esa informacion a zar

En la version 1.29 de managunz creo recordar que hay unos 2000+ parches para PS2


Muchas gracias Sandungas
Buenas a todos, de casualidad alguien sabe el código para desactivar el IGR, o de algún parche que pueda hacerlo, quiero jugar el valikiria profile 2 y tengo entendido que si se lo quito funcionaria, además si alguien sabe cómo hacerlo andar en la PS3 se lo agradecería eternamente que es uno de los juegos que nunca pude terminar en mi infancia [decaio] .
No se lo que es el IGR... te refieres a cambiar de disco en los juegos PS1 que son multidisco ?
Sandungas escribió:No se lo que es el IGR... te refieres a cambiar de disco en los juegos PS1 que son multidisco ?

Se refiere a una función que tiene Open PS2 Loader, cosa que no tiene nada que ver con el manager y mucho menos con el PS3.

Por cierto, en el foro de Playstation 2 hay una sección con muchos parches para poder poner los juegos en 16:9 y si Zarh piensa añadir tantos parches en el manager, tiene mucho trabajo por delante, lo mejor seria poder implementar que se cargue el parche externamente como si se tratara de una caratula del juego:

Nombre del juego.iso
Nombre del juego.jpg
Nombre del juego.pnach

De esta manera si el archivo .pnach existe, automáticamente aplicara el cambio a 16:9, de lo contrario seguirá en 4:3 y de esta manera se ahorra mucho trabajo en agregar los parches internamente al manager, así cada quien puede probar el parche que desea sin necesidad de esperar a que sea implementado.

Mrsuperalberto0 escribió:Buenas a todos, de casualidad alguien sabe el código para desactivar el IGR, o de algún parche que pueda hacerlo, quiero jugar el valikiria profile 2 y tengo entendido que si se lo quito funcionaria, además si alguien sabe cómo hacerlo andar en la PS3 se lo agradecería eternamente que es uno de los juegos que nunca pude terminar en mi infancia [decaio] .

No confundas la funcion IGR del Open PS2 Loader del PS2 con un manager de PS3, para ello deberías de preguntar en el foro de Playstation 2 y ahí te pueden ayudar en como poder jugarlo en el PS2.

Si el juego no te funciona en el PS3 no hay mucho que hacer, recuerda que no todos los juegos funcionan a tratar de correrlos en esta consola.

Saludos.
@_Slash_ gracias por la explicacion y por el link
En la epoca de PS2 jugue a montones de juegos, por eso nunca me ha interesado mucho la emulacion de PS2, tengo la sensacion de que he jugado todos los juegos de PS2 que me interesaba
Entre eso... y que la emulacion de PS2 en PS3 siempre ha tenido problemas... pues preferi olvidarme del tema
Pero ahora con el soporte de parches en managunz y las mejoras en el emulador de PS2 me estoy empezado a interesar por el tema
Aunque no tengo ni idea de parches... me leere el hilo que has uesto a ver si me entero de algo

E cuanto a lo del soporte de parches externos a managunz... eso ya funciona
El managunz incluye un monton de parches... pero creo que tambien permite usar otros añadidos manualmente... asi podemos hacer pruebas facilmente
La idea que sugiere @_slash_ es la via que deberia seguir el creador del manager zar para dar compatibilidad a esos juegos de PS2. Mucho mas rapido, menos trabajo para el creador y mas libertad al usuario para probar o eliminar.

Excelente idea y propuesta la que has dejado _slash_ [beer]
_Slash_ escribió:@Raugo y @Budalcor si hay juegos que se bloquean cuando se aplican los parches 16:9, eso esta comprobado, busquen en la sección de Playstation 2 para mas información.

Saludos.


Es que muchos no soportan los 720 que impone el ps3.
se produce un defasaje del sincronismo y crashean, sin embargo si corren en 1080i en un ps2
He solucionado manualmente varios previo varios parches, pero generalmente con juegos pal(en español) que usamos en nuestras consolas ntsc en sudamerica. shreck,simpsons,half life,etc, lo mismo podria suceder al revés.
Os comento, tengo el Managunz y estoy viendo como funciona esto de los parches, pero toco a ciegas realmente, y me gustaría saber si hay configs predeterminadas para mejorar juegos que petardea su pantalla (como Baldurs gate) o o que petardea parte de ello (Yakuza)

Saludosssss
pollasmon escribió:Os comento, tengo el Managunz y estoy viendo como funciona esto de los parches, pero toco a ciegas realmente, y me gustaría saber si hay configs predeterminadas para mejorar juegos que petardea su pantalla (como Baldurs gate) o o que petardea parte de ello (Yakuza)

Saludosssss

Gracias por escribir aqui, este backup manager es un poco experimental, sobre todo esto del soporte de juegos PS2 asi que cualquier informacion es util para saber como funciona, incluso los errores que puedan aparecer, tambien son utiles porque el creador del managunz sigue corriegiendo errores (en el caso de que aparezca algun error nuevo y nadie se haya dado cuenta) ;)

Lo de mejorar la compatibilidad de juegos de PS2 se hace usando archivos CONFIG... que contienen "comandos" que se envian al emulador de PS2 antes de arrancar el juego
De esa forma el emulador sabe que a ese juego hay que aplicarle alguna configuracion especifica para el

Todo esto de los archivos CONFIG esta aun en investigacion... la lista de comandos contiene unos 40 comandos diferentes, muchos de ellos aceptan valores (por ejemplo le puedes decir al emulador que use un tamaño de memoria ram diferente)... el gran problema que tenemos es que la mayoria de los comandos son desconocidos
Sabemos que existen... pero no sabemos como funcionan... nisiquiera sabemos que hacen.... y tampoco sabemos que valores son validos para cada comando

----------------------------
Da la casualidad de que los juegos que has preguntado estan en la lista de juegos problematicos :)

Con el baldur's gate has tenido suerte, el otro dia se ha publicado un archivo CONFIG que soluciona los problemas de texturas en todos los juegos que usar el motor grafico "snowblind" (usado por baldurs gate, champions of norrath, etc...)
Ese archivo CONFIG soluciona los problemas en todos esos juegos

En la siguiente version del managunz estara incluido (asi que no tendrias que hacer nada porque se aplicaria automaticamente y el juego funcionaria perfecto)
Puedes esperar a la siguiente version del managunz... o preparar el archivo tu mismo y ponerlo en la ruta correcta para que el managunz lo detecte
Luego edito el mensaje y te preparo el archivo... en realidad este es muy facil de crearlo

---------------------------
Con el yakuza creo que no hay solucion de momento... el juego parece que funciona bien, pero hay un punto donde se cuelga la consola
De momento no sabemos porque se cuelga (aunque seguramente es porque en ese momento se intenta reproducir un video y hay algo relaccionado con el video que no funciona... como un codec o algo asi)... y tampoco se sabe somo solucionarlo
Si yo tuviera que apostar... apostaria a que es posible solucionarlo con un archivo CONFIG... porque los creadores de la serie yakuza (sega) siempre trabajan en estrecha colaboracion con sony... es decir que sony considera que esos juegos son muy importantes asi que seguramente ya han preparado algun comando para solucionarlo
Los yakuza son exito de ventas en japon desde hace años... a los japoneses les encantan estos juegos, venden incluso mas que los grand theft auto XD
Sandungas escribió:
pollasmon escribió:Os comento, tengo el Managunz y estoy viendo como funciona esto de los parches, pero toco a ciegas realmente, y me gustaría saber si hay configs predeterminadas para mejorar juegos que petardea su pantalla (como Baldurs gate) o o que petardea parte de ello (Yakuza)

Saludosssss

Gracias por escribir aqui, este backup manager es un poco experimental, sobre todo esto del soporte de juegos PS2 asi que cualquier informacion es util para saber como funciona, incluso los errores que puedan aparecer, tambien son utiles porque el creador del managunz sigue corriegiendo errores (en el caso de que aparezca algun error nuevo y nadie se haya dado cuenta) ;)

Lo de mejorar la compatibilidad de juegos de PS2 se hace usando archivos CONFIG... que contienen "comandos" que se envian al emulador de PS2 antes de arrancar el juego
De esa forma el emulador sabe que a ese juego hay que aplicarle alguna configuracion especifica para el

Todo esto de los archivos CONFIG esta aun en investigacion... la lista de comandos contiene unos 40 comandos diferentes, muchos de ellos aceptan valores (por ejemplo le puedes decir al emulador que use un tamaño de memoria ram diferente)... el gran problema que tenemos es que la mayoria de los comandos son desconocidos
Sabemos que existen... pero no sabemos como funcionan... nisiquiera sabemos que hacen.... y tampoco sabemos que valores son validos para cada comando

----------------------------
Da la casualidad de que los juegos que has preguntado estan en la lista de juegos problematicos :)

Con el baldur's gate has tenido suerte, el otro dia se ha publicado un archivo CONFIG que soluciona los problemas de texturas en todos los juegos que usar el motor grafico "snowblind" (usado por baldurs gate, champions of norrath, etc...)
Ese archivo CONFIG soluciona los problemas en todos esos juegos

En la siguiente version del managunz estara incluido (asi que no tendrias que hacer nada porque se aplicaria automaticamente y el juego funcionaria perfecto)
Puedes esperar a la siguiente version del managunz... o preparar el archivo tu mismo y ponerlo en la ruta correcta para que el managunz lo detecte
Luego edito el mensaje y te preparo el archivo... en realidad este es muy facil de crearlo

---------------------------
Con el yakuza creo que no hay solucion de momento... el juego parece que funciona bien, pero hay un punto donde se cuelga la consola
De momento no sabemos porque se cuelga (aunque seguramente es porque en ese momento se intenta reproducir un video y hay algo relaccionado con el video que no funciona... como un codec o algo asi)... y tampoco se sabe somo solucionarlo
Si yo tuviera que apostar... apostaria a que es posible solucionarlo con un archivo CONFIG... porque los creadores de la serie yakuza (sega) siempre trabajan en estrecha colaboracion con sony... es decir que sony considera que esos juegos son muy importantes asi que seguramente ya han preparado algun comando para solucionarlo
Los yakuza son exito de ventas en japon desde hace años... a los japoneses les encantan estos juegos, venden incluso mas que los grand theft auto XD

Genial! gracias Sandungas, es que los yakuza son unos juegos del copón. He activado en algunos juegos la opción 480p, pero no la entiendo, se me jode la pantalla del juego cuando lo hago ¿acaso los juegos de PS2 no son 480p siempre?

Ni idea, este lanzador en la parte de PS2 tiene tantas opciones que me hago un lio.


Un saludo.
@pollasmon bajate esto, lo acaba de subir otro usuario, es una coleccion de archivos CONFIG nuevos (que no estan incluidos de momento en esta version del managunz... pero seguramente se incluiran en la proxima)
http://rgho.st/69HXX5kqY

Pilla el archivo Baldur's Gate - Dark Alliance (USA).CONFIG y renombralo a algo parecido a esto:
Nombre_del_juego.CONFIG.ISO
Y lo copias en la misma ruta donde tienes la ISO del baldurs gate (dentro de PS2ISO en el hdd interno)

*Donde he puesto "Nombre_del_juego"... pon el nombre que hayas usado en la ISO del juego... tienen que coincidir

-----------------------------
Si eso no funciona tambien se pueden poner los archivos CONFIG dentro de la ruta donde se ha instalado managunz (en dev_hdd0/game/MANAGUNZ0/USRDIR/por_aqui...)
Esa es la ruta original donde estan todos los archivos CONFIG... pero llevan un nombre especial que es la ID del juego, por ejemplo SLES12.345.CONFIG

La verdad es que no se que rutas acepta managunz para estos archivos CONFIG... pero tiene que ser una de esas dos opciones
Sandungas escribió:@pollasmon bajate esto, lo acaba de subir otro usuario, es una coleccion de archivos CONFIG nuevos (que no estan incluidos de momento en esta version del managunz... pero seguramente se incluiran en la proxima)
http://rgho.st/69HXX5kqY

Pilla el archivo Baldur's Gate - Dark Alliance (USA).CONFIG y renombralo a algo parecido a esto:
Nombre_del_juego.CONFIG.ISO
Y lo copias en la misma ruta donde tienes la ISO del baldurs gate (dentro de PS2ISO en el hdd interno)

*Donde he puesto "Nombre_del_juego"... pon el nombre que hayas usado en la ISO del juego... tienen que coincidir

-----------------------------
Si eso no funciona tambien se pueden poner los archivos CONFIG dentro de la ruta donde se ha instalado managunz (en dev_hdd0/game/MANAGUNZ0/USRDIR/por_aqui...)
Esa es la ruta original donde estan todos los archivos CONFIG... pero llevan un nombre especial que es la ID del juego, por ejemplo SLES12.345.CONFIG

La verdad es que no se que rutas acepta managunz para estos archivos CONFIG... pero tiene que ser una de esas dos opciones

Okiii, leugo lo pruebo y te comento!

@Sandungas no he sido capaz pero vamos es porque mi ISO es de Eur y el config que ahs pasado es USA creo.
pollasmon escribió:
Sandungas escribió:@pollasmon bajate esto, lo acaba de subir otro usuario, es una coleccion de archivos CONFIG nuevos (que no estan incluidos de momento en esta version del managunz... pero seguramente se incluiran en la proxima)
http://rgho.st/69HXX5kqY

Pilla el archivo Baldur's Gate - Dark Alliance (USA).CONFIG y renombralo a algo parecido a esto:
Nombre_del_juego.CONFIG.ISO
Y lo copias en la misma ruta donde tienes la ISO del baldurs gate (dentro de PS2ISO en el hdd interno)

*Donde he puesto "Nombre_del_juego"... pon el nombre que hayas usado en la ISO del juego... tienen que coincidir

-----------------------------
Si eso no funciona tambien se pueden poner los archivos CONFIG dentro de la ruta donde se ha instalado managunz (en dev_hdd0/game/MANAGUNZ0/USRDIR/por_aqui...)
Esa es la ruta original donde estan todos los archivos CONFIG... pero llevan un nombre especial que es la ID del juego, por ejemplo SLES12.345.CONFIG

La verdad es que no se que rutas acepta managunz para estos archivos CONFIG... pero tiene que ser una de esas dos opciones

Okiii, leugo lo pruebo y te comento!

@Sandungas no he sido capaz pero vamos es porque mi ISO es de Eur y el config que ahs pasado es USA creo.

Lo de USA o EURO da igual... en este caso el CONFIG vale para todas las regiones

Por cierto... la ruta que escribi antes lo dije mal, tendria que estar asi:
dev_hdd0/PS2ISO/Nombre_del_juego.ISO <----------------------- este es el juego
dev_hdd0/PS2ISO/Nombre_del_juego.ISO.CONFIG <----- y este es el config para el juego



-----------------------------------------
Edit:
Olvida esa ruta que he dicho.... lo estaba mirando ahora, es mejor usar la otra ruta y meterlos dentro de la carpeta donde se ha instalado el managunz:
dev_hdd0/game/MANAGUNZ0/USRDIR/sys/CONFIG/CUSTOM

Fijate como son los nombres de esos archivos config... por ejemplo
SLES_123.45.CONFIG

Renombra el archivo que te he dicho antes (el config del bladurs gate) siguiendo esa regla y lo metes ahi, al lado de los otros
Esto lo puedes hacer desde el administrador de archivos del managunz (apretando select)
Cuando lo tengas en su sitio.... sal del managunz y vuelve a entrar... y ya lo deberia detectar [oki]


------------------------------------------
Aqui se pueden ver los archivos de config que se incluyen en managunz... es posible que se vayan añadiendo archivos nuevos a ese link antes de que se publique una version nueva de managunz
https://github.com/Zarh/ManaGunZ/tree/m ... sys/CONFIG
Sandungas escribió:
pollasmon escribió:
Sandungas escribió:@pollasmon bajate esto, lo acaba de subir otro usuario, es una coleccion de archivos CONFIG nuevos (que no estan incluidos de momento en esta version del managunz... pero seguramente se incluiran en la proxima)
http://rgho.st/69HXX5kqY

Pilla el archivo Baldur's Gate - Dark Alliance (USA).CONFIG y renombralo a algo parecido a esto:
Nombre_del_juego.CONFIG.ISO
Y lo copias en la misma ruta donde tienes la ISO del baldurs gate (dentro de PS2ISO en el hdd interno)

*Donde he puesto "Nombre_del_juego"... pon el nombre que hayas usado en la ISO del juego... tienen que coincidir

-----------------------------
Si eso no funciona tambien se pueden poner los archivos CONFIG dentro de la ruta donde se ha instalado managunz (en dev_hdd0/game/MANAGUNZ0/USRDIR/por_aqui...)
Esa es la ruta original donde estan todos los archivos CONFIG... pero llevan un nombre especial que es la ID del juego, por ejemplo SLES12.345.CONFIG

La verdad es que no se que rutas acepta managunz para estos archivos CONFIG... pero tiene que ser una de esas dos opciones

Okiii, leugo lo pruebo y te comento!

@Sandungas no he sido capaz pero vamos es porque mi ISO es de Eur y el config que ahs pasado es USA creo.

Lo de USA o EURO da igual... en este caso el CONFIG vale para todas las regiones

Por cierto... la ruta que escribi antes lo dije mal, tendria que estar asi:
Nombre_del_juego.ISO <----------------------- este es el juego
Nombre_del_juego.ISO.CONFIG <----- y este es el config para el juego



-----------------------------------------
Edit:
Olvida esa ruta que he dicho.... lo estaba mirando ahora y es mejor usar la otra ruta y meterlos dentro de la carpeta donde se ha instalado el managunz, mira en esta ruta:
dev_hdd0/game/MANAGUNZ0/USRDIR/sys/CONFIG/CUSTOM

Fijate como son los nombres de esos archivos config... por ejemplo
SLES_123.45.CONFIG

Renombra el archivo que te he dicho antes (el config del bladurs gate) siguiendo esa regla y lo metes ahi, al lado de los otros
Esto lo puedes hacer desde el administrador de archivos del managunz (apretando select)
Cuando lo tengas en su sitio.... sal del managunz y vuelve a entrar... y ya lo deberia detectar [oki]


------------------------------------------
Aqui se pueden ver los archivos de config que se incluyen en managunz... es posible que se vayan añadiendo archivos nuevos a ese link antes de que se publique una version nueva de managunz
https://github.com/Zarh/ManaGunZ/tree/m ... sys/CONFIG

mm, sigue idem , lo cambie a carpeta custom le puse el nombre de baldursga.....ISO.CONFIG, y nada no me aparece (he salido y entrado al managunz tambien)
Si lo pones en la ruta dentro de la carpeta de instalacion del managunz te tiene que funcionar seguro

Lo unico que tienes que hacer es renombrarlo con la ID del juego... yo he puesto como ejeplo SLES_123.45.CONFIG pero solo era un ejemplo

Tienes que mirar cual es la ID exacta de tu baldur's gate (lo pone en el archivo .elf del juego que es el ejecutable principal)
Prueba a darle a la opcion "properties" en mangunz sobre el icono del juego... que quizas ahi te dice la ID
@Sandungas, vale comento un poco el invento. En efecto hay que ponerlo en la carpeta Custom, y tienes que poner el nombre sin el .ISO, solo el SLES[loquesea] lo puedes ver en properties o por google, o sea, "Sles000.00.CONFIG" al tirar hacia atras me lo ha detectado automáticamente, y sin tocar ninguna opción, al iniciar el juego directamente a través de Managunz se ha ido el error gráfico del Baldurs, por lo que funciona.

El juego ahora tiene unas ligera bajada de FPS, en plan 1-3, pero es completamente jugable y esta sin error gráficos.

Gracias Sandungas, esperemos que este lanzador evolucione, porque puede ser la gran solución para todos los juegos con errores de PS2.
Buenas, vereis, suelo usar un HDD en FAt32, porque lo tengo compartido con Xbox360, Wii y PS3, asi que con ese formato, y teniendo en cuenta que los juegos de PS3 es mejor en ISO que por carpetas por compatibilidad, las suelo partir en trozos de mas o menos 4 GB con el propio programa de crear las isos, el problema que tengo es que el Managunz no me las detecta asi, los juegos que ocupan poco, de 3 o como mucho 4 GB no tengo problema, porque no estan partidas y me las detecta perfectamente, decir que en otros loaders como Irisman, Multiman, o webMAN no tengo este problema y me funcionan correctamente, pero preferiria usar Managunz al gustarme mas su interfaz y simpleza, ademas de que es el mas actualizado, y me cae bien su desarrollador con el que ya hable cuando me daba problemas un juego de PS2 y lo soluciono en su siguiente version, pero no quiero molestarlo de nuevo ;-)
Hoshi Masters escribió:Buenas, vereis, suelo usar un HDD en FAt32, porque lo tengo compartido con Xbox360, Wii y PS3, asi que con ese formato, y teniendo en cuenta que los juegos de PS3 es mejor en ISO que por carpetas por compatibilidad, las suelo partir en trozos de mas o menos 4 GB con el propio programa de crear las isos, el problema que tengo es que el Managunz no me las detecta asi, los juegos que ocupan poco, de 3 o como mucho 4 GB no tengo problema, porque no estan partidas y me las detecta perfectamente, decir que en otros loaders como Irisman, Multiman, o webMAN no tengo este problema y me funcionan correctamente, pero preferiria usar Managunz al gustarme mas su interfaz y simpleza, ademas de que es el mas actualizado, y me cae bien su desarrollador con el que ya hable cuando me daba problemas un juego de PS2 y lo soluciono en su siguiente version, pero no quiero molestarlo de nuevo ;-)

El problema del que estas hablando es una funcion muy concreta, es el soporte de iso "spliteada" para juegos PS3... aunque supongo que depende del dispositivo donde este la iso

puede ser una de estas posibilidades:
-managunz no soporta iso split (podria ser que esta funcion aun no se haya añadido)
-quizas solo funciona desde hdd interno (y habrias encontrado un bug relaccionado con hdd externo)
-algun problema relaccionado con la forma que lo tienes particionado (la particion de PS3 deberia ir primero si no recuerdo mal)
-alguna incompatibilidad con la caja usb externa donde tienes metido el hdd

Puedes probar a coger un pendrive USB (donde quepa un juego pequeño) para hacer pruebas de las particiones a ver si consigues que cargue
Por cierto, los juegos spliteados los ves en el menu del managunz ? (esto supongo que significa que en algun momento esa funcion de soporte de juegos spliteados funcionaba)
Y otra cosa que puedes probar es meter un juego spliteado en el hdd interno (si funciona es que el problema solo esta relaccionado con hdd externo)
@Sandungas muchas gracias por todo, tanto en este hilo como en el de Retroarch, pero ahora mismo no puedo probar nada, he tenido un percance con la PS3 (un apagon de luz, y al volver me ha dado fallos), en cuanto la arregle y vuelva a meter mis copias de seguridad ya hare mas pruebas, aunque igualmente desde HDD las isos splitteadas tampoco me iban en Managunz desde el HDD interno.

un saludo, y lo dicho, gracias de nuevo, he aprendido un monton :-)

P:D: ya arregle mi PS3, pero ahora no tengo nada instalado, en cuanto pueda ya probare lo del Managunz.

cuento la historia por si puedo ayudar a alguien, estaba jugando a la PS3, hubo un corte de electricidad, cuando hubo de nuevo electricidad la encendi, me ponia "reparando archivos de datos dañados" (o algo asi), despues de un par de horas no pasaba del 21%, asi que la apague del interruptor, e intente meterle de nuevo el firmware a traves del recovery, tampoco me dejaba, asi que saque el HDD interno, lo meti en mi PC, el Crystal Disk me marcaaba sectores erroneos, iba a usar el HDD regenerator, pero como iba a tardar mucho, me decante a formatearlo a bajo nivel con el HDD Low Level format Tool, cuando termino, saque el HDD, lo asigne a windows y formatee a Fat 32, el crystal disk ya me salia correcto, despues lo volvi a meter en la PS3, entre al recovery, le di a actualizar sistema, me formateo el HDD y reinstale el CFW que utilizo, todo salio perfecto, aunque logicamente perdi todas las aps, emuladores, launchers, copias de seguridad etc... pero bueno, al menos otra vez va genial [beer] [beer]
Error mio, creo qe las iso de PS3 spliteadas nunca han funcionado en hdd interno en ningun backup manager
Asi que no pruebes eso porque no deberia funcionar, no tiene sentido meter una iso spliteada en el hdd interno porque eso solo añadiris complicaciones a la forma en que la PS3 lee la iso

Me estoy acordando ahora que siempre hay mensajes en los foros de gente que no le funcionan los juegos en interno pero si en externo... y era por esto (estaban metiendo las iso spliteadas en el hdd interno)

Supongo que se podria añadir esto en los backup managers, pero no creo que zar lo haya hecho en el managunz ni que tenga intencion de hacerlo

Que putada lo del corte de electricidad, mi PS3 ha pasado por esa pantalla de "reparando archivos de datos dañados" montones de veces (mas de 100 seguramente), unas veces porque se cuelga el juego al hacer pruebas, y otras porque a veces inicio la reparacion yo de forma manual (desde el menu del recovery mode)
Es como si hicieras una desfragmentacion del hdd en windows... solo que la PS3 usa un sistema de archivos de linux
Asi que es bueno hacerlo de vez en cuando

Si acumulas muchos errores en el sistema de archivos (de dias diferentes y la PS3 no se ha dado cuenta y no te ha obligado a hacer el proceso ese de "reparando archivos de datos dañados")... es posible que llegue un dia en el que te obligue a hacerlo o que lo hagas tu y al intentar recuperar o reparar archivos se quede pillada en un % y no se complete correctamente
Eso es una putada gorda... puede significar que el hdd esta dañado fisicamente (arañazos, componentes quemados dentro del hdd, etc..) o simlpemente puede ser que el sistema de archivos sea irrecuperable (esto es software)

Si te pasa otra vez tienes que repetir el proceso ese de "reparando archivos de datos dañados" insistiendo, aunque se quede pillado al 21% es buena idea repetirlo un monton de veces (en plan cabezon) porque a veces de forma milagrosa se completa hasta el final correctamente y la PS3 te devuelve al XMB

*En ese momento deberias rescatar los archivos importantes... porque lo mas seguro es que en los proximos dias vuelva a fallar (y te verias en la misma situacion, pero esta vez con menos posibilidades de que el milagro se produzca, hehehe)

Si los archivos te dan igual (partidas guardadas trofeos, etc...) pues directamente haces como tu has hecho... sacar el hdd y llevarlo a un PC para echarle un buen vistazo

Mi sugerencia para la proxima vez es que uses un programa que se llama MHDD, que lo inicias desde cd y funciona en msdos
Tiene una funcion que escanea la superficie de los platos del hdd y te dice el tiempo de respuesta (lo que tarda la informacion de en ser leida) de cada uno de los sectores del hdd (en un hdd hay millones de sectores, tarda un webal de horas en escanear todo)
Tiene contadores donde puedes ver el numero total de sectores con problemas, agrupados por sus velocidades, ahi puedes ver cuantos tienes con problemas y cuantos estan realmente jodidos

el programa tambien te va dibujando un "patron" en pantalla con "colores" que indican el estado de ese sector, por ejemplo, si al hdd le han dado un golpe cuando estaba funcionando, lo que pasa es que se hace un "rayajo" en la superficie del plato, con este programa puedes ver el "rayajo" perfectamente, la posicion exacta y cuales son los sectores afectados, puedes ver una linea roja que cruza la pantalla eso es el "rayajo" XD
Esta muy bien el programita ese, con eso puedes saber con mucha precision que tal esta el hdd, si el programa te dice que esta bien (al escanear la superfcie no salen fallos) tienes la seguridad 100% de que esta bien

El programa "hdd regenerator" tambien lo probe pero no hace nada especial... lo unico que hace es identificar velocidades de los sectores y si encuentra alguno con velocidad baja se queda en un bucle infinito en ese sector escribiendolo y leyendolo sin parar... asi hasta que el sector "resucite"
La teoria esta bien, y funciona a veces (aunque depende de lo que le haya pasado al sector, esta claro que hay algunos que esto no les ayuda), pero esto tambien lo puedes hacer con el MHDD, y lo del formato a bajo nivel tambien, y algunas cosas mas como reducir el tamaño total del hdd (para dejar una zona dañada fuera de el area util, la PS3/PC no saben que el hdd tiene una zona dañada porque nisiquiera la ven, no pueden acceder a ella asi que es como si no existiese, hehehe)
Sandungas escribió:Error mio, creo qe las iso de PS3 spliteadas nunca han funcionado en hdd interno en ningun backup manager
Asi que no pruebes eso porque no deberia funcionar, no tiene sentido meter una iso spliteada en el hdd interno porque eso solo añadiris complicaciones a la forma en que la PS3 lee la iso


pues he probado, y la mayoria de backups managers las leen, excepto Managunz, probado en webMAn, IrisMAN, y multiMAN.

Me estoy acordando ahora que siempre hay mensajes en los foros de gente que no le funcionan los juegos en interno pero si en externo... y era por esto (estaban metiendo las iso spliteadas en el hdd interno)

Supongo que se podria añadir esto en los backup managers, pero no creo que zar lo haya hecho en el managunz ni que tenga intencion de hacerlo


en interno no, pero en externo ayudaria, es verdad que hace ya tiempo que hay soporte de ntfs, pero por compatibilidad con otras consolas, o reproductores y tal, personalmente prefiero fat32, yo la verdad, lo que si no entiendo es lo de splittear archivos, para mi eso es complicar porque sea en interno o externo estos si que fallan, para que no fallen segun he leido, habia que pasarlos al interno a traves de un hdd externo, pendirve etc, para que se junten, y si pasas atraves de ftp, primero tienes que hacerlo tu a mano, prefiero el metodo de splittear la iso en si, que si que funciona al menos en la mayoria de managers.

Que putada lo del corte de electricidad, mi PS3 ha pasado por esa pantalla de "reparando archivos de datos dañados" montones de veces (mas de 100 seguramente), unas veces porque se cuelga el juego al hacer pruebas, y otras porque a veces inicio la reparacion yo de forma manual (desde el menu del recovery mode)
Es como si hicieras una desfragmentacion del hdd en windows... solo que la PS3 usa un sistema de archivos de linux
Asi que es bueno hacerlo de vez en cuando

Si acumulas muchos errores en el sistema de archivos (de dias diferentes y la PS3 no se ha dado cuenta y no te ha obligado a hacer el proceso ese de "reparando archivos de datos dañados")... es posible que llegue un dia en el que te obligue a hacerlo o que lo hagas tu y al intentar recuperar o reparar archivos se quede pillada en un % y no se complete correctamente
Eso es una putada gorda... puede significar que el hdd esta dañado fisicamente (arañazos, componentes quemados dentro del hdd, etc..) o simlpemente puede ser que el sistema de archivos sea irrecuperable (esto es software)

Si te pasa otra vez tienes que repetir el proceso ese de "reparando archivos de datos dañados" insistiendo, aunque se quede pillado al 21% es buena idea repetirlo un monton de veces (en plan cabezon) porque a veces de forma milagrosa se completa hasta el final correctamente y la PS3 te devuelve al XMB

*En ese momento deberias rescatar los archivos importantes... porque lo mas seguro es que en los proximos dias vuelva a fallar (y te verias en la misma situacion, pero esta vez con menos posibilidades de que el milagro se produzca, hehehe)

Si los archivos te dan igual (partidas guardadas trofeos, etc...) pues directamente haces como tu has hecho... sacar el hdd y llevarlo a un PC para echarle un buen vistazo

Mi sugerencia para la proxima vez es que uses un programa que se llama MHDD, que lo inicias desde cd y funciona en msdos
Tiene una funcion que escanea la superficie de los platos del hdd y te dice el tiempo de respuesta (lo que tarda la informacion de en ser leida) de cada uno de los sectores del hdd (en un hdd hay millones de sectores, tarda un webal de horas en escanear todo)
Tiene contadores donde puedes ver el numero total de sectores con problemas, agrupados por sus velocidades, ahi puedes ver cuantos tienes con problemas y cuantos estan realmente jodidos

el programa tambien te va dibujando un "patron" en pantalla con "colores" que indican el estado de ese sector, por ejemplo, si al hdd le han dado un golpe cuando estaba funcionando, lo que pasa es que se hace un "rayajo" en la superficie del plato, con este programa puedes ver el "rayajo" perfectamente, la posicion exacta y cuales son los sectores afectados, puedes ver una linea roja que cruza la pantalla eso es el "rayajo" XD
Esta muy bien el programita ese, con eso puedes saber con mucha precision que tal esta el hdd, si el programa te dice que esta bien (al escanear la superfcie no salen fallos) tienes la seguridad 100% de que esta bien

El programa "hdd regenerator" tambien lo probe pero no hace nada especial... lo unico que hace es identificar velocidades de los sectores y si encuentra alguno con velocidad baja se queda en un bucle infinito en ese sector escribiendolo y leyendolo sin parar... asi hasta que el sector "resucite"
La teoria esta bien, y funciona a veces (aunque depende de lo que le haya pasado al sector, esta claro que hay algunos que esto no les ayuda), pero esto tambien lo puedes hacer con el MHDD, y lo del formato a bajo nivel tambien, y algunas cosas mas como reducir el tamaño total del hdd (para dejar una zona dañada fuera de el area util, la PS3/PC no saben que el hdd tiene una zona dañada porque nisiquiera la ven, no pueden acceder a ella asi que es como si no existiese, hehehe)


por suerte use un hilo que habia perdido pro aqui y pude recuperar el hdd, tambien hice todo eso que comentas, y por si acaso me pasa otra vez, he conseguido una app para PS3, para por lo menos salvar las partidas, PS3 Cloud Drive, que dandole te sube las partidas de los juegos, incluso de los de PS1 y PS2 a Google Drive, va muy bien, lastima que no suba tambien el perfil, igualmente vi que los saves se pueden reasignar para usarlos de un perfil a otro en un tutorial tambien perdido.
de momento noto la PS3 mucho mas "suelta" que antes, en general va bastante mejor :-)

Y ya vi que le comentaste lo de remoteplay a Zar, la verdad es que Zar me cae muy bien, como dije antes, tuve un problema con un mod que hice de una iso de PS2 (cambio de musica en un juego basado en un anime, por la de la serie) y el Managunz no me la reconocia al hacer la iso con el imgburn con los archivos sueltos, para que lo reconociera la tenia que hacer con el Sony CD/DVD Generator (hay una version que funciona en Windows 10), hablando con el, que ya hizo esfuerzo el, porque mi ingles es casi nulo XD , ya dio con el problema, y ahora Managunz reconoce las isos creadas a aprtir de archivos sueltos con el Imgburn.

Un saludo, y gracias por todo ;-)
Perdona, que te estoy liando, es que hay dos formas diferentes de splitear juegos para PS3 XD
La mas antigua es cuando el juego esta en formato "JB" (carpetas y archivos sueltos) y algunos de los archivos del juego son mayores de 4gb, aqui lo que se splitea es ese archivo solamente. Esto no funciona en hdd interno, y en hdd externo hay juegos que no lo adimiten
Despues se añadio el soporte de juegos en formato ISO... y simplemente porque estaban en formato ISO se aumento muchisimo la compatibilidad de los juegos (muchos juegos que anteriormente daban problemas empezaron a funcionar perfectamente en formato ISO como por arte de magia), pero la gente que usa hdd exeternos en FAT seguia con ese problema del limite de 4gb por archivo... asi que lo que se hizo es añadir lo del soporte de ISO spliteada, primero creas la ISO y luego la spliteas en partes de 4gb, esto si es posible que funcione en hdd interno, aunque solo se añadio esta funcion (para hdd interno) por compatibilidad, en realidad no es necesario hacerlo y estas complicando la forma de acceder al juego, aunque no demasiado, el truco funciona creando un sistema de archivos virtual de un disco bluray y ahi se montan todas las partes spliteadas de 4gb como si estuviesen contiguas
Se puede considerar que todo esto de splitear los juegos quedo obsoleto cuando se añadio el soporte de NTFS porque a partir de ese momento ya no era necesario splitear nada

En PS3 la mayor ventaja de FAT frente a NTFS es que FAT esta soportado de forma nativa, el hdd interno de la PS3 (la particion de gameOS) es UFS, que es de linux y es muy parecido a lo que usaba la PS2 por cierto

Esos dos sistemas de archivos (UFS y FAT) son los mas eficientes y estables en PS3, al ser codigo de sony se supone que no tiene errores y son funciones qe ya existen en el firmware, asi que no le estas añadiendo ningun "esfuerzo extra" al firmware para acceder a ellos

Por esa razon siempre he pensado que el sistema de archivos ideal que podriamos usar para montar backups desde dispositivos de almacenamiento externo seria UFS, eso simplificaria un poco mas como funcionan los backup managers, seria 100% estable, y nativo, y no tiene la restriccion de 4gb
Pero usar UFS tiene desventajas tambien, como en tu caso que quieres usar el mismo hdd para varias consolas, y otra desventaja importante es que desde widows no se podria acceder a ese hdd... seria necesario hacer un driver UFS para windows (aunque seguro que ya hay alguno por ahi hecho) y hacer un programa que te muestre el contenido del hdd, cada vez que quieras manipular ese hdd en windows tendrias que usar el programa (como en PS2 o en la XBOX360)

Pero esto ultimo que estoy diciendo de UFS no existe, asi que tenemos tres opciones:
-FAT y juegos en formato JB spliteados si es necesario <--- esto esta MUY obsoleto, muchos juegos no funcionan
-FAT y juegos en formato ISO spliteados <--- esto no esta mal del todo, pero te va a dar problemas
-NTFS y juegos en formato ISO, cada juego es un archivo <--- esto seria perfecto si el soporte NTFS fuera nativo

Supongo que todos en algun momento hemos tenido que decidir cual de ellos usar... yo estuve apunto de elegir la segunda opcion como tu, pero al final me compre un hdd para dedicarlo a la PS3 y elegi la opcion 3... y a partir de ese momento no me he vuelto a preocupar de lo de splitear juegos

Ayer le pregunte lo de integrar el retroarch en managunz y dijo que no tenia intencion de hacer eso... quizas ahora que ha salido la conversacion se lo esta pensando pero no creo que haya cambiado su postura
Yo creo que podria estar bien pero solo si retroarch llega a un punto donde se puede considerar que es muy estable y todas las roms funcionan... si lo integras en ese momento no es necesario actualizarlo, aunque retroarch publique versiones nuevas con pequeños cambios la version de managunz (mas antigua) seguiria siendo buena
Ademas supongo que integrar retroarch dentro de managunz supone muchismo trabajo, no puedo hacerme a la idea de cuanto pero se que es mucho
Lo del remote play si creo que lo va a activar en la proxima version, no ha dicho claramente que lo vaya a hacer pero supongo que si

Que nick tienes en el otro foro ?, si algun dia te veo escribir reportando algo y veo que estas teniendo problemas para explicarlo asi me puedo unir a la conversacion para echarte un cable ;)
Sandungas escribió:Perdona, que te estoy liando, es que hay dos formas diferentes de splitear juegos para PS3 XD
La mas antigua es cuando el juego esta en formato "JB" (carpetas y archivos sueltos) y algunos de los archivos del juego son mayores de 4gb, aqui lo que se splitea es ese archivo solamente. Esto no funciona en hdd interno, y en hdd externo hay juegos que no lo adimiten
Despues se añadio el soporte de juegos en formato ISO... y simplemente porque estaban en formato ISO se aumento muchisimo la compatibilidad de los juegos (muchos juegos que anteriormente daban problemas empezaron a funcionar perfectamente en formato ISO como por arte de magia), pero la gente que usa hdd exeternos en FAT seguia con ese problema del limite de 4gb por archivo... asi que lo que se hizo es añadir lo del soporte de ISO spliteada, primero creas la ISO y luego la spliteas en partes de 4gb, esto si es posible que funcione en hdd interno, aunque solo se añadio esta funcion (para hdd interno) por compatibilidad, en realidad no es necesario hacerlo y estas complicando la forma de acceder al juego, aunque no demasiado, el truco funciona creando un sistema de archivos virtual de un disco bluray y ahi se montan todas las partes spliteadas de 4gb como si estuviesen contiguas
Se puede considerar que todo esto de splitear los juegos quedo obsoleto cuando se añadio el soporte de NTFS porque a partir de ese momento ya no era necesario splitear nada

En PS3 la mayor ventaja de FAT frente a NTFS es que FAT esta soportado de forma nativa, el hdd interno de la PS3 (la particion de gameOS) es UFS, que es de linux y es muy parecido a lo que usaba la PS2 por cierto

Esos dos sistemas de archivos (UFS y FAT) son los mas eficientes y estables en PS3, al ser codigo de sony se supone que no tiene errores y son funciones qe ya existen en el firmware, asi que no le estas añadiendo ningun "esfuerzo extra" al firmware para acceder a ellos

Por esa razon siempre he pensado que el sistema de archivos ideal que podriamos usar para montar backups desde dispositivos de almacenamiento externo seria UFS, eso simplificaria un poco mas como funcionan los backup managers, seria 100% estable, y nativo, y no tiene la restriccion de 4gb
Pero usar UFS tiene desventajas tambien, como en tu caso que quieres usar el mismo hdd para varias consolas, y otra desventaja importante es que desde widows no se podria acceder a ese hdd... seria necesario hacer un driver UFS para windows (aunque seguro que ya hay alguno por ahi hecho) y hacer un programa que te muestre el contenido del hdd, cada vez que quieras manipular ese hdd en windows tendrias que usar el programa (como en PS2 o en la XBOX360)

Pero esto ultimo que estoy diciendo de UFS no existe, asi que tenemos tres opciones:
-FAT y juegos en formato JB spliteados si es necesario <--- esto esta MUY obsoleto, muchos juegos no funcionan
-FAT y juegos en formato ISO spliteados <--- esto no esta mal del todo, pero te va a dar problemas
-NTFS y juegos en formato ISO, cada juego es un archivo <--- esto seria perfecto si el soporte NTFS fuera nativo

Supongo que todos en algun momento hemos tenido que decidir cual de ellos usar... yo estuve apunto de elegir la segunda opcion como tu, pero al final me compre un hdd para dedicarlo a la PS3 y elegi la opcion 3... y a partir de ese momento no me he vuelto a preocupar de lo de splitear juegos

Ayer le pregunte lo de integrar el retroarch en managunz y dijo que no tenia intencion de hacer eso... quizas ahora que ha salido la conversacion se lo esta pensando pero no creo que haya cambiado su postura
Yo creo que podria estar bien pero solo si retroarch llega a un punto donde se puede considerar que es muy estable y todas las roms funcionan... si lo integras en ese momento no es necesario actualizarlo, aunque retroarch publique versiones nuevas con pequeños cambios la version de managunz (mas antigua) seguiria siendo buena
Ademas supongo que integrar retroarch dentro de managunz supone muchismo trabajo, no puedo hacerme a la idea de cuanto pero se que es mucho
Lo del remote play si creo que lo va a activar en la proxima version, no ha dicho claramente que lo vaya a hacer pero supongo que si

Que nick tienes en el otro foro ?, si algun dia te veo escribir reportando algo y veo que estas teniendo problemas para explicarlo asi me puedo unir a la conversacion para echarte un cable ;)

Buenas Sandungas,

Una duda... ¿ha salido algun patch nuevo para los juegos de PS2?


pd: no se en que web seguirlo... [lapota] [decaio]
pollasmon escribió:
Sandungas escribió:Perdona, que te estoy liando, es que hay dos formas diferentes de splitear juegos para PS3 XD
La mas antigua es cuando el juego esta en formato "JB" (carpetas y archivos sueltos) y algunos de los archivos del juego son mayores de 4gb, aqui lo que se splitea es ese archivo solamente. Esto no funciona en hdd interno, y en hdd externo hay juegos que no lo adimiten
Despues se añadio el soporte de juegos en formato ISO... y simplemente porque estaban en formato ISO se aumento muchisimo la compatibilidad de los juegos (muchos juegos que anteriormente daban problemas empezaron a funcionar perfectamente en formato ISO como por arte de magia), pero la gente que usa hdd exeternos en FAT seguia con ese problema del limite de 4gb por archivo... asi que lo que se hizo es añadir lo del soporte de ISO spliteada, primero creas la ISO y luego la spliteas en partes de 4gb, esto si es posible que funcione en hdd interno, aunque solo se añadio esta funcion (para hdd interno) por compatibilidad, en realidad no es necesario hacerlo y estas complicando la forma de acceder al juego, aunque no demasiado, el truco funciona creando un sistema de archivos virtual de un disco bluray y ahi se montan todas las partes spliteadas de 4gb como si estuviesen contiguas
Se puede considerar que todo esto de splitear los juegos quedo obsoleto cuando se añadio el soporte de NTFS porque a partir de ese momento ya no era necesario splitear nada

En PS3 la mayor ventaja de FAT frente a NTFS es que FAT esta soportado de forma nativa, el hdd interno de la PS3 (la particion de gameOS) es UFS, que es de linux y es muy parecido a lo que usaba la PS2 por cierto

Esos dos sistemas de archivos (UFS y FAT) son los mas eficientes y estables en PS3, al ser codigo de sony se supone que no tiene errores y son funciones qe ya existen en el firmware, asi que no le estas añadiendo ningun "esfuerzo extra" al firmware para acceder a ellos

Por esa razon siempre he pensado que el sistema de archivos ideal que podriamos usar para montar backups desde dispositivos de almacenamiento externo seria UFS, eso simplificaria un poco mas como funcionan los backup managers, seria 100% estable, y nativo, y no tiene la restriccion de 4gb
Pero usar UFS tiene desventajas tambien, como en tu caso que quieres usar el mismo hdd para varias consolas, y otra desventaja importante es que desde widows no se podria acceder a ese hdd... seria necesario hacer un driver UFS para windows (aunque seguro que ya hay alguno por ahi hecho) y hacer un programa que te muestre el contenido del hdd, cada vez que quieras manipular ese hdd en windows tendrias que usar el programa (como en PS2 o en la XBOX360)

Pero esto ultimo que estoy diciendo de UFS no existe, asi que tenemos tres opciones:
-FAT y juegos en formato JB spliteados si es necesario <--- esto esta MUY obsoleto, muchos juegos no funcionan
-FAT y juegos en formato ISO spliteados <--- esto no esta mal del todo, pero te va a dar problemas
-NTFS y juegos en formato ISO, cada juego es un archivo <--- esto seria perfecto si el soporte NTFS fuera nativo

Supongo que todos en algun momento hemos tenido que decidir cual de ellos usar... yo estuve apunto de elegir la segunda opcion como tu, pero al final me compre un hdd para dedicarlo a la PS3 y elegi la opcion 3... y a partir de ese momento no me he vuelto a preocupar de lo de splitear juegos

Ayer le pregunte lo de integrar el retroarch en managunz y dijo que no tenia intencion de hacer eso... quizas ahora que ha salido la conversacion se lo esta pensando pero no creo que haya cambiado su postura
Yo creo que podria estar bien pero solo si retroarch llega a un punto donde se puede considerar que es muy estable y todas las roms funcionan... si lo integras en ese momento no es necesario actualizarlo, aunque retroarch publique versiones nuevas con pequeños cambios la version de managunz (mas antigua) seguiria siendo buena
Ademas supongo que integrar retroarch dentro de managunz supone muchismo trabajo, no puedo hacerme a la idea de cuanto pero se que es mucho
Lo del remote play si creo que lo va a activar en la proxima version, no ha dicho claramente que lo vaya a hacer pero supongo que si

Que nick tienes en el otro foro ?, si algun dia te veo escribir reportando algo y veo que estas teniendo problemas para explicarlo asi me puedo unir a la conversacion para echarte un cable ;)

Buenas Sandungas,

Una duda... ¿ha salido algun patch nuevo para los juegos de PS2?


pd: no se en que web seguirlo... [lapota] [decaio]

Creo que el otro dia consiguieron hacer funcionar otro par de juegos, no recuerdo el nombre, uno era un jrpg que no recuerdo, el otro era el rygar creo, y tambien se hablaba de un max payne que no se si lo han conseguido
Lo mas importante que ha pasado ultimamente es que se ha unido a la investigacion uno que se llama kozarovv, que conoce algo de ensamblador de MIPS (que es lo que usa la PS2), asi que esta encontrando detallitos nuevos interesantes de lo que se puede hacer con los archivos CONFIG de PS2

En resumen... siguen avanzando poco a poco, pero el 90% de lo que se puede hacer con los archivos CONFIG de PS2 sigue siendo un misterio

Las conversaciones sobre esto suelen estar en psx-place pero en hilos sueltos, los parches nuevos "verificados" se van añadiendo en el github de managunz y en psdevwiki
@Sandungas Siento tardar en contestar, pero ultimamente estoy algo ocupado, en lo de isos splitteadas, en efectos, me referia a las isos en si,no ha los archivos suelto. Si quieres ya te mando desde ese foro un mensaje directo, gracias por todo ;-)
Noticion fresco !
Esto que voy a decir no esta directamente relaccionado con managunz, aunque si esta relaccionado indirectamente porque estara incluido en la proxima version de managunz

Voy a intentar resumir la historia lo mas posible, y al mismo tiempo dar algunos datos precisos para que se entienda bien... y para hacer esto es necesaria una introduccion :P

En el firmware de PS3 hay varios emuladores de PS2... hay 3 versiones diferentes del emulador de PS2, y las tres estan incluidas en los firmwares actuales por ejemplo el 4.81 que es el firmware mas actual de PS3 que existe
Ademas de esas tres... hay otra diferente que fue incluida en los firmwares de PS3 durante un tiempo (y luego fue reemplazada)

Las cuatro versiones del emulador de PS2 son:
ps2_emu.self <--- para PS3 modelos CECHA y CECHB que tienen retrocompatibilidad completa con PS2 por hardware
ps2_gxemu.self <--- para PS3 modelos CECHC y CECHE que tienen retrocompatibilidad parcial con PS2 por hardware
ps2_softemu.self <--- para todos los modelos de PS3, este hace la emulacion 100% por software, y es el que fue reemplazado
ps2_netemu.self <--- para todos los modelos de PS3, este hace la emulacion 100% por software, y es el que reemplazo al ps2_softemu.self (y es el que usa en el formato "PS2 classics" de la store que son juegos de PS2 en formato PKG instalables en PS3)

En algunos de esos emuladores de ps2 (dentro de los archivos .self) hay una lista donde aparecen el identificador de cada juego y una lista de comandos de configuracion... esto sirve para cambiar algunas opciones de la "maquina virtual PS2 emulada" y para parchear la ISO
Es parecido a los parches pnach del emulador pcsx2 de PC (pero mejor porque esto permite hacer mas cosas y es oficial)

Estos comandos de configuracion parece que son los mismos para todos los emuladores, como he dicho dentro de los archivos .self hay listas con este tipo de comandos de configuracion, pero cuando hicieron la version ps2_netemu.self añadieron una funcion que te permite usar un archivo (que se llama CONFIG en mayusculas) con esos comandos

Lo importante de todo esto es que es posible "portar" esos comandos sacados de los otros archivos .self para crear archivos de CONFIG para el ps2_netemu.self
Y estareis pensando... meh... no se a donde quiere llegar con toda esta historia... pero agarraros que ahora viene lo bueno XD

Hace tres dias se ha descubierto (gracias a kozarovv) que dentro del ps2_gxemu.self hay una lista enorme de configuraciones de juegos... nada mas y nada menos que 700 juegos !!! y son configuraciones oficiales hechas por sony para sus propios juegos (de lo que se puede deducir que la gran mayoria van a hacer que el juego funcione perfecto o casi)
Aunque hay que tener en cuenta que esos configs son especificos para cada TitleID (por ejemplo el nombre SCES12345), en el caso de que el juego se publicase para tres regiones (euro/usa/asia) entonces en esa lista de 700 juegos habria 3 parches para el mismo juego aunque seria regiones diferentes (el disco es distinto)
Y tambien puede pasar que el juego haya tenido mucho exito y lo hayan vuelto a publicar con otro TitleID (esto pasa con los juegos que publican de "edicion platinum" y cosas asi)
Asi que de los 700 podemos calcular asi a ojimetro que van a ser unos 200 juegos
Pero eso sigue siendo un webal !
Y lo mas importante es que toda esa coleccion de configs va a ayudar muchisimo a aprender como funcionan todos los comandos
Ademas, hay muchos de esos configs que son genericos, o que se pueden aplicar a otros juegos (de los que no aparecen en la lista)
Y por si eso fuera poco, este descubrimiento ha "abierto la veda" porque ahora todos sabemos que esas listas de configs existen dentro de los archivos .self ... hay que volver a mirar los otros emuladores de ps2 haber si hay mas (aunque si existen mas lista de config dentro de otros archivos .self probablemente sean config duplicados iguales que los de la lista de 700)

En resumen... el otro dia se han publicado unos 50 config nuevos (se tarda tiempo en portarlos de la lista de los 700 a archivos CONFIG, no es un proceso automatico), y algunos son de juegos que se consideran "joyas" del jrpg (aunque a mi no me gusta este genero), como el star ocean 3, radiata stories, y alguno mas de este tipo que ni me acuerdo, ademas de todos los tony hawks, y noseque mas
Son 50 juegos mas del catalogo de PS2 que ahora funcionan bien en PS3 :)
Y seguro que a lo largo de esta semana siguen publicando mas, hehehe, esto va a aumentar la compatibilidad del emulador de ps2 muchisimo !!! (yo ya lo avise hace meses que esto podia pasar y era muy probable que pasase en algun momento)

De momento yo no me preocuparia de intentar buscar estos archivos CONFIG que se estan publicando en los ultimos dias... tened en cuenta que son experimentales (aunque funcionan my bien) pero no parece que sean definitivos, y hay gente coleccionadolos asi que no tengais prisa que tendreis oportunidad de "apañarlos todos" de una vez mas adelante

Si escribo esto en el hilo del managunz es porque seguramente todos estos archivos de config van a estar incluidos en la proxima version del managunz [oki]
Zar ha comentado que quizas implemente alguna funcion nueva en el proximo managunz relaccionada con esto, porque el problema es que hay muchas veces que el mismo archivo CONFIG se puede aplicar a varios juegos diferentes y para evitar tener montones de archivos duplicados dentro de la carpeta de instalacion de managunz quiere inventar algo que lo haga mas eficiente. Aunque personalmente yo no creo que eso sea un problema

Y si alguien esta interesado en saber lafecha de publicacion del proximo managunz... como siempre no hay fecha, pero hay que tomarlo con paciencia, al menos tardara un mes o dos en tener preparada una nueva porque esto de los 700 CONFIG es un poco caotico ahora mismo, y ademas estaba trabajando en mejorar la velocidad de transferencia de archivos entre dispositivos (por lo visto hay algun problema con las funciones standard oficiales de copia de archivos, y es un problema heredado del iris y otros programas)
Entre una cosa y otra... va a llevar un tiempo, quizas para navidad :)
alfax está baneado por "troll"
Sandungas, podrías hacer un artículo similar pero para el emulador de ps1 ?
alfax escribió:Sandungas, podrías hacer un artículo similar pero para el emulador de ps1 ?

*los emuladores (en plural)... porque tambien hay varios emuladores de PS1 dentro del firmware de PS3 XD

Hay 3 emuladores de PS1 diferentes (y todos funcionan en todos los modelos de Ps3):
ps1_emu.self <--- este se usa cuando metes un disco del juego en el lector (un CD original o grabado)
ps1_netemu.self <--- este es el de los "PS1 classics" que son juegos en formato PKG de la store
ps1_newemu.self <--- este no tengo ni idea para que sirve (por lo visto... ni yo ni nadie porque he estado preguntando y nadie me ha sabido contestar)

Lo que pasa es que desde los inicios de la scene se ha usado el ps1_emu.self... y como funcionaba bien hemos estado ignorando los otros

El ps1_netemu.self tienen algunas ventajas, por ejemplo al iniciar el juego le puedes mandar al emulador otros datos de CONFIG... que desgraciadamente siguen siendo parcialmente desconocidos
Por lo que he estado viendo, parte de esos datos de CONFIG sirven para los juegos de PS1 multidisco y permiten cambiar entre el disco1 y el disco2, etc... y compartir un savegame entre todos los discos
Cuando estas jugando a un juego de PS1 con ese config correcto (por ejemplo un juego oficial de los "PS1 classics") te sale una opcion nueva en el menu "xmb ingame" que te permite cambiar disco
Y quizas ese CONFIG admite alguna cosa mas (parece que hay una opcion donde puedes elegir el tamaño de la memoria usada por el emulador), aunque esto es solo especulacion

Y el ps1_newemu.self... le he preguntado a varios sceners conocidos (a mysis y a joonie del rebug) y no me han sabido responder para que sirve
Yo supongo que es algun tipo de "esclavo" que hace de intermediario del ps1_netemu.self

Ademas... todos ellos admiten que les mandes unos "parametros" de arranque... y la mayor parte de esos parametros son desconocidos
El cobra "rellena" esos parametros de arranque con algunos datos fijos... pero en realidad esta mal hecho... o mejor dicho esta bien hecho (porque los juegos funcionan) pero esa no es la forma ideal de hacerlo

Todavia quedan cosas por investigar de estos emuladores de PS1... pero la cosa no va a cambiar mucho porque con los metodos actuales tenemos cerca del 100% de compatibilidad con el catalogo de juegos de PS1... lo unico que no funciona como deberia es lo de los juegos multidisco porque hay problemas al compartir el savedata entre varios discos

------------------------
Y antes de que me pregunte alguien sobre PSP, hay 2:
psp_emulator.self <--- este es el emulador (para el formato "PSP remasters")
psp_translator.self <--- y este no tengo ni idea... podria ser otro emulador distinto (para el formato "PSP minis"), o quizas solo hace de intermediario para el otro

Estos de PSP son los mas desconocidos, se sabe muy poco sobre como funciona
alfax está baneado por "troll"
gracias Sandungas, muy buenas 2 aclaraciones para ambos emuladores.
Sandungas escribió:Noticion fresco !
Esto que voy a decir no esta directamente relaccionado con managunz, aunque si esta relaccionado indirectamente porque estara incluido en la proxima version de managunz

Voy a intentar resumir la historia lo mas posible, y al mismo tiempo dar algunos datos precisos para que se entienda bien... y para hacer esto es necesaria una introduccion :P

En el firmware de PS3 hay varios emuladores de PS2... hay 3 versiones diferentes del emulador de PS2, y las tres estan incluidas en los firmwares actuales por ejemplo el 4.81 que es el firmware mas actual de PS3 que existe
Ademas de esas tres... hay otra diferente que fue incluida en los firmwares de PS3 durante un tiempo (y luego fue reemplazada)

Las cuatro versiones del emulador de PS2 son:
ps2_emu.self <--- para PS3 modelos CECHA y CECHB que tienen retrocompatibilidad completa con PS2 por hardware
ps2_gxemu.self <--- para PS3 modelos CECHC y CECHE que tienen retrocompatibilidad parcial con PS2 por hardware
ps2_softemu.self <--- para todos los modelos de PS3, este hace la emulacion 100% por software, y es el que fue reemplazado
ps2_netemu.self <--- para todos los modelos de PS3, este hace la emulacion 100% por software, y es el que reemplazo al ps2_softemu.self (y es el que usa en el formato "PS2 classics" de la store que son juegos de PS2 en formato PKG instalables en PS3)

En algunos de esos emuladores de ps2 (dentro de los archivos .self) hay una lista donde aparecen el identificador de cada juego y una lista de comandos de configuracion... esto sirve para cambiar algunas opciones de la "maquina virtual PS2 emulada" y para parchear la ISO
Es parecido a los parches pnach del emulador pcsx2 de PC (pero mejor porque esto permite hacer mas cosas y es oficial)

Estos comandos de configuracion parece que son los mismos para todos los emuladores, como he dicho dentro de los archivos .self hay listas con este tipo de comandos de configuracion, pero cuando hicieron la version ps2_netemu.self añadieron una funcion que te permite usar un archivo (que se llama CONFIG en mayusculas) con esos comandos

Lo importante de todo esto es que es posible "portar" esos comandos sacados de los otros archivos .self para crear archivos de CONFIG para el ps2_netemu.self
Y estareis pensando... meh... no se a donde quiere llegar con toda esta historia... pero agarraros que ahora viene lo bueno XD

Hace tres dias se ha descubierto (gracias a kozarovv) que dentro del ps2_gxemu.self hay una lista enorme de configuraciones de juegos... nada mas y nada menos que 700 juegos !!! y son configuraciones oficiales hechas por sony para sus propios juegos (de lo que se puede deducir que la gran mayoria van a hacer que el juego funcione perfecto o casi)
Aunque hay que tener en cuenta que esos configs son especificos para cada TitleID (por ejemplo el nombre SCES12345), en el caso de que el juego se publicase para tres regiones (euro/usa/asia) entonces en esa lista de 700 juegos habria 3 parches para el mismo juego aunque seria regiones diferentes (el disco es distinto)
Y tambien puede pasar que el juego haya tenido mucho exito y lo hayan vuelto a publicar con otro TitleID (esto pasa con los juegos que publican de "edicion platinum" y cosas asi)
Asi que de los 700 podemos calcular asi a ojimetro que van a ser unos 200 juegos
Pero eso sigue siendo un webal !
Y lo mas importante es que toda esa coleccion de configs va a ayudar muchisimo a aprender como funcionan todos los comandos
Ademas, hay muchos de esos configs que son genericos, o que se pueden aplicar a otros juegos (de los que no aparecen en la lista)
Y por si eso fuera poco, este descubrimiento ha "abierto la veda" porque ahora todos sabemos que esas listas de configs existen dentro de los archivos .self ... hay que volver a mirar los otros emuladores de ps2 haber si hay mas (aunque si existen mas lista de config dentro de otros archivos .self probablemente sean config duplicados iguales que los de la lista de 700)

En resumen... el otro dia se han publicado unos 50 config nuevos (se tarda tiempo en portarlos de la lista de los 700 a archivos CONFIG, no es un proceso automatico), y algunos son de juegos que se consideran "joyas" del jrpg (aunque a mi no me gusta este genero), como el star ocean 3, radiata stories, y alguno mas de este tipo que ni me acuerdo, ademas de todos los tony hawks, y noseque mas
Son 50 juegos mas del catalogo de PS2 que ahora funcionan bien en PS3 :)
Y seguro que a lo largo de esta semana siguen publicando mas, hehehe, esto va a aumentar la compatibilidad del emulador de ps2 muchisimo !!! (yo ya lo avise hace meses que esto podia pasar y era muy probable que pasase en algun momento)

De momento yo no me preocuparia de intentar buscar estos archivos CONFIG que se estan publicando en los ultimos dias... tened en cuenta que son experimentales (aunque funcionan my bien) pero no parece que sean definitivos, y hay gente coleccionadolos asi que no tengais prisa que tendreis oportunidad de "apañarlos todos" de una vez mas adelante

Si escribo esto en el hilo del managunz es porque seguramente todos estos archivos de config van a estar incluidos en la proxima version del managunz [oki]
Zar ha comentado que quizas implemente alguna funcion nueva en el proximo managunz relaccionada con esto, porque el problema es que hay muchas veces que el mismo archivo CONFIG se puede aplicar a varios juegos diferentes y para evitar tener montones de archivos duplicados dentro de la carpeta de instalacion de managunz quiere inventar algo que lo haga mas eficiente. Aunque personalmente yo no creo que eso sea un problema

Y si alguien esta interesado en saber lafecha de publicacion del proximo managunz... como siempre no hay fecha, pero hay que tomarlo con paciencia, al menos tardara un mes o dos en tener preparada una nueva porque esto de los 700 CONFIG es un poco caotico ahora mismo, y ademas estaba trabajando en mejorar la velocidad de transferencia de archivos entre dispositivos (por lo visto hay algun problema con las funciones standard oficiales de copia de archivos, y es un problema heredado del iris y otros programas)
Entre una cosa y otra... va a llevar un tiempo, quizas para navidad :)

BRUTAL
Buenas probé el crash twinsanity con el config que subieron lo metí en la carpeta del custom pero igual el juego se queda parado en loading, hay algo que pueda hacer para que no quede ahí parado? Gracias Sandungas.
zitroello escribió:Buenas probé el crash twinsanity con el config que subieron lo metí en la carpeta del custom pero igual el juego se queda parado en loading, hay algo que pueda hacer para que no quede ahí parado? Gracias Sandungas.

No se a cual te refieres, ponlo aqui (copypaste desde el HxD) o ponme el link de donde lo has pillado
Hay que tener en cuenta que algunos de esos configs son especificos para una version del disco de una de las regiones en las que se publico
Por ejemplo... si el mismo juego se publico en las regiones USA/EURO/ASIA... es posible que cada uno de ellos necesite un config especifico

Aunque esto depende de los comandos que se usen dentro del archivo de config
Hay algunos comandos que son genericos (funcionan como un switch que solo tiene dos posiciones ON/OFF), ese tipo de comandos son genericos
Luego hay otros comandos que lo que hacen es aplicar un "parche" en la ISO... estos son especificos para cada region

Por poner un ejemplo... vamos a suponer que ese config del crash twinsanity es para la region usa (es decir que el juego tiene una ID de este tipo: SLUS12345)... y dentro del config esta usando alguno de los comandos que parchean la ISO
Pero tu juego es region euro (del tipo SLES12345)
Entonces no te va a funcionar, porque el config estaria parcheando la ISO... pero la esta parcheando en una posicion incorrecta (y el resultado es como si tuvieras un DVD original rayado con datos corruptos)
alfax está baneado por "troll"
Sandungas, respecto de los 2 emuladores oficiales que amablemente has explicado muy bien en previos posts... puedes comentar algo acerca de como usarlos por medio de Iris manager y sus maravillosos forks ?
Lo digo porque por ejemplo, Faxtron llegó a compartir el archivo para el emulador de ps1 para ser usado en su fork Monster, y leyendo tu artículo al respecto, se supone que están en el firmware... No lo entiendo.

Reconozco que no estoy nada puesto con el tema de la emulación en ps3, y sé que quizá sea de las máquinas más importantes, al margen de un pc, en que se puede aprovechar para estos menesteres.
@alfax esto de los emuladores siempre ha sido un lio, yo siempre he intentado evitar usarlos porque sabia que habia muchos problemas asi que no puedo explicar mucho de que es lo que hacian los programas de la scene antes
Pero lo del iris supongo que es lo mismo que se hacia cuando le añadias los .sprx parcheados... el iris usa ese archivo parcheado en vez de usar el del firmware

@zitroello he estado mirando eso del config para el crash twinsanity, a dia de hoy solo hay uno para ese juego, asi que supongo que es el que tienen aqui
https://drive.google.com/drive/folders/ ... EtzSTBxVnM

Ese config usa un comando que es especifico para cada disco, y ese es para la version SLUS-20909 (USA)
Si tuviese que apostar diria que tiene que haber otros configs para las versiones EURO del crash twinsanity, pero nadie lo ha portado todavia, asi que lo unico que puedes hacer es tener paciencia o jugar a la version USA del juego
Sandungas escribió:@alfax esto de los emuladores siempre ha sido un lio, yo siempre he intentado evitar usarlos porque sabia que habia muchos problemas asi que no puedo explicar mucho de que es lo que hacian los programas de la scene antes
Pero lo del iris supongo que es lo mismo que se hacia cuando le añadias los .sprx parcheados... el iris usa ese archivo parcheado en vez de usar el del firmware

@zitroello he estado mirando eso del config para el crash twinsanity, a dia de hoy solo hay uno para ese juego, asi que supongo que es el que tienen aqui
https://drive.google.com/drive/folders/ ... EtzSTBxVnM

Ese config usa un comando que es especifico para cada disco, y ese es para la version SLUS-20909 (USA)
Si tuviese que apostar diria que tiene que haber otros configs para las versiones EURO del crash twinsanity, pero nadie lo ha portado todavia, asi que lo unico que puedes hacer es tener paciencia o jugar a la version USA del juego


Buenas Sandungas, el juego que tengo es USA o sea el SLUS-20909 me parece que descargue ese Config que pasaste, no se si hay algo que hago mal o hay que modificar, de todas maneras lo volveré a descargar el Config a ver si hay más suerte. Gracias.
366 respuestas
1, 2, 3, 4, 58