[Backup Manager] ManaGunZ

13, 4, 5, 6, 7, 8
Despues de leer bien los hilos, mejor no pondre backup ni de psp, psx y ps2, por el asunto del control fan, ya que si no estoy yo presente y alguien utiliza la consola con juegos de ps2, puede quemarse por lo que explica sandungas, me gusta si para leer backup en isos de disco duro externo, pues en iso tiene mayor compatibilidad.Igualmente no me llama la atencion el famoso multiman, aunque el tema de caratulas me complica en este manager, pero es mas fiel este.
probé el urban chaos riot response y va muy lento, muy bajos fps, ojala salga algun CONFIG q mejore la velocidad del juego :(
una pregunta cual es la temperatura normal de ps3 con juegos de ps2 ?
yo con un mod fan me da cell 46° y el rsx 41° o 42° en los juegos de ps2
ahora hace 15 ° no se si la temperatura ambiental hace mucha diferencia
Esas temperatuas están mas que bien, lo recomendable y limite es que te marque el CELL a 60° y RSX a 50° constantes si tu PS3 es de las FAT pero como máximo serian unos 70° a mas unos 72~74° (no por mucho tiempo prolongado) y el CELL 60° a mas unos 62~65° el RSX, igual que las soldaduras sin plomo pueden fatigarse si se cambian de forma radical los grados casi siempre, por lo que es mejor que estas bajen y suban de a poco.
Buenas a todos.
Tenia una dudilla, y es que voy a actualizar el Managunz a la versión última 1.32
He descargado el ManaGunZ_v1.32.pkg, en vez del FileManager_v1.32.pkg y lo voy a instalar por pendrive
el primero.

Ya lo actualiza y sobreescribe la antigua versión no? Y por el tema de caratulas y configuración, se
queda tal cual estaba o hay que volver a configurarlo todo?

Gracias y un saludo.
Tengo mis juegos originales y quiero pasarlos al disco interno, osea hacer un bakcup, este manager me permite hacer eso? intente sacando los archivos del juego directamente desde el administrador de archivos, pero no hay forma de guardar una iso directamente? o que se debe hacer para obtener mi backup?
El ManaGunz ya va por la version 1.33
Cuando se publique la 1.34 actualizo el hilo, que ha pasado tiempo desde que lo hice, tengo que volver a hacer las capturas de pantalla a 1080p y con lenguaje español
Vadise escribió:Buenas a todos.
Tenia una dudilla, y es que voy a actualizar el Managunz a la versión última 1.32
He descargado el ManaGunZ_v1.32.pkg, en vez del FileManager_v1.32.pkg y lo voy a instalar por pendrive
el primero.

Ya lo actualiza y sobreescribe la antigua versión no? Y por el tema de caratulas y configuración, se
queda tal cual estaba o hay que volver a configurarlo todo?

Gracias y un saludo.

Yo suelo desinstalar las versiones antiguas de todos los programas antes de instalar las nuevas
Es una precaucion porque a veces el archivo de configuracion cambia (cuando le añaden al programa funciones nuevas que guardan opciones nuevas en ese archivo de configuracion), eso puede crear resultados inesperados, por ejemplo si una version nueva del programa inicia con el archivo de configuracion de una version antigua

Con el ManaGunz no te puedo decir si alguna vez ha pasado esto (porque yo siempre desinstalo), pero en general no deberia pasar

ManaGunz carga las caratulas de los juegos de diferentes rutas
Si las tenias dentro de la ruta de instalacion de manaGunz.... entonces al desinstalarlo se van a borrar
Si las tenias junto con los juegos (al lado de la ISO) entonces van a seguir estando ahi
Managunz tambien carga caratulas desde la ruta de instalacion de multiman... si las tenias ahi tambien seguiran estando ahi (a no ser que desinstales multiman)
Etc...

Sanji_san escribió:Tengo mis juegos originales y quiero pasarlos al disco interno, osea hacer un bakcup, este manager me permite hacer eso? intente sacando los archivos del juego directamente desde el administrador de archivos, pero no hay forma de guardar una iso directamente? o que se debe hacer para obtener mi backup?

No, es una de las funciones que esta prevista implementar, pero de momento no se puede

Mientras tanto puedes crear backups desde disco original--->JB con el irisman o el multiman
Gracias sandungas, entonces tendre que instalar multiman? tener ambos instalado no dara problemas? entonces por lo que entiendo, pasar con multiman al disco interno o permite al externo? si es al interno, el mismo managunz despues lo pasa a ISO cierto? me gusta pasar los backup en formato JB en el pc a formato iso, o usar el managunz para eso, luego debo eliminar multiman para que no me de problemas con el managunz?
Sanji_san escribió:Gracias sandungas, entonces tendre que instalar multiman? tener ambos instalado no dara problemas? entonces por lo que entiendo, pasar con multiman al disco interno o permite al externo? si es al interno, el mismo managunz despues lo pasa a ISO cierto? me gusta pasar los backup en formato JB en el pc a formato iso, o usar el managunz para eso, luego debo eliminar multiman para que no me de problemas con el managunz?

Te recomiendo hacerlo con el irisman... porque usa los mismos "payloads" que el managunz (o muy parecidos)

Los payloads son como codigo que se carga en memoria de forma temporal... como son parecidos (o iguales) es poco probable que den incompatibilidades uno con el otro

Multiman usa un payload diferente a estos... asi que las probabilidades de que aparezcan incompatibilidades entre ellos es mayor

Esto solo tiene importancia si ejecutas dos backup managers diferentes en la misma sesion
Lo que pasa es que al ejecutar el primero se carga su payload en ram... y al ejecutar el segundo se carga otro payload... y normalmente usan la misma area de la ram... asi que hay partes del codigo del payload que se "pisan" entre ellas

Para evitar esto... lo que tienes que hacer es no usar nunca dos backup managers diferentes en la misma sesion
Puedes tener instalados todos los que quieras (managunz, irisman, multiman, todos instalados, configurados y funcionando) pero si inicias la PS3 y ejecutas uno de ellos no puedes usar ningun otro en esa sesion (hasta que apagues la PS3)
En el momento que apagas la PS3 se "vacia" la ram y eso elimina el payload que tuvieses cargado

Es decir... que si te gusta usar managunz como manager principal.... puedes tener instalado tambien irisman solo para hacer las copias de discos originales
Enciendes la PS3... ejecutas irisman... haces la copia... sales de irisman... reinicias la PS3... y ya puedes entrar a managunz

Desde el administrador de archivos del managunz puedes crear ISO o convertir a JB, o hacerle "split" a la ISO (en partes de 4gb)

...O tambien lo que puedes hacer es crear la copia en JB... luego pasas los archivos al PC... y en PC creas la ISO con el programa "PS3 ISO tools" de rudi rastelli
Esto te permite echarle un vistazo a los archivos del juego antes de crear la ISO (para eliminar alguno que no te interese, como el UPDAT.PUP o archivos de audio o video para idiomas del juego que no necesitas)
@Sandungas Muchas gracias por todo, eres muy inteligente, espero tambien el ultimo managunz , para instalarlo, como decia no me interesa ps2 o ps1,psp, para que no se vea afectado el ventilador, agradecido por tantas aclaraciones. Ultima cosa, al terminar puedo eliminar el iris? eso no desintalara archivos comunes con managunz?
Sanji_san escribió:@Sandungas Muchas gracias por todo, eres muy inteligente, espero tambien el ultimo managunz , para instalarlo, como decia no me interesa ps2 o ps1,psp, para que no se vea afectado el ventilador, agradecido por tantas aclaraciones. Ultima cosa, al terminar puedo eliminar el iris? eso no desintalara archivos comunes con managunz?

Al terminar puedes desinstalar iris, eso no afecta a managunz

Pero como dije... no es necesario que lo desisntales... lo puedes dejar ahi instalado... pero sin usarlo
Aunque si tu PS3 la usa otras personas... entonces es mejor desinstalarlo para que no te pase lo que dije antes (de usar dos backup managers distintos en la misma sesion)

Sobre lo de los emuladores... el unico que es un poco "especial" es el de PS2... porque la PS3 hace un reinicio y se comporta como si fuera una PS2 virtual. Eso es lo que da problemas con los "fancontrol" por software porque en ese momento se ponen a funcionar con una velocidad estatica

Pero los emuladores de PS1 y PSP no tienen ese problema (porque la PS3 no se reinicia).. haz la prueba
Inicia un juego de PS1 o de PSP, y mientras estas jugando vas a notar que la velocidad del ventilador puede cambiar
Es igual que cuando estas dentro de un juego de PS3

Por eso digo que el unico "raro" es el de PS2... pero en todos los demas (PS1, PS3, PSP) el ventilador funciona igual en todos ellos
Por casualidad el autor de ManaGunZ esta aqui en EOL? Estoy tratando de localizar a algun scener que me eche una mano para habilitar una opción qur habilite el dumping de la ISO encriptada.
diego-rbb-93 escribió:Por casualidad el autor de ManaGunZ esta aqui en EOL? Estoy tratando de localizar a algun scener que me eche una mano para habilitar una opción qur habilite el dumping de la ISO encriptada.

Estuve leyendo tu otro mensaje en el hilo del iris donde preguntabas por el programador que lo hizo (que se llama estwald por cierto), te sugiero que repitas tu pregunta y le hagas un quote con su nick directamente, asi te aseguras que va a leer tu mensaje, sigue registrado en el foro y de vez en cuando se pasa por miscelanea

Aunque ya te puedo adelantar la respuesta... dejo de trabajar en iris hace mucho tiempo y dedica su tiempo libre a otros hobbies... y no es una cuestion solo de voluntad, hay que tener en cuanta que en el hipotetico caso de que volviera a interesarse por iris seria necesario preparar un PC con todo el entorno de compilacion y dedicarle un monton de horas a leer el codigo actual del iris (para entender lo que el mismo escribio, porque los detalles de esas cosas se olvidan), actualmente no tiene nada de esto disponible (ni la motivacion necesaria para hacerlo)

En cuanto al managunz... el creador sabe que este hilo existe porque yo se lo dije, pero no es español, solo entiende un poco (+ google translator)... y no se si lo lee de vez en cuando, asi que muy probablemente no va a leer tu mensaje

Con lo de las ISO encriptadas a que tipo de disco optico te refieres ?
Sandungas escribió:
diego-rbb-93 escribió:Por casualidad el autor de ManaGunZ esta aqui en EOL? Estoy tratando de localizar a algun scener que me eche una mano para habilitar una opción qur habilite el dumping de la ISO encriptada.

Estuve leyendo tu otro mensaje en el hilo del iris donde preguntabas por el programador que lo hizo (que se llama estwald por cierto), te sugiero que repitas tu pregunta y le hagas un quote con su nick directamente, asi te aseguras que va a leer tu mensaje, sigue registrado en el foro y de vez en cuando se pasa por miscelanea

Aunque ya te puedo adelantar la respuesta... dejo de trabajar en iris hace mucho tiempo y dedica su tiempo libre a otros hobbies... y no es una cuestion solo de voluntad, hay que tener en cuanta que en el hipotetico caso de que volviera a interesarse por iris seria necesario preparar un PC con todo el entorno de compilacion y dedicarle un monton de horas a leer el codigo actual del iris (para entender lo que el mismo escribio, porque los detalles de esas cosas se olvidan), actualmente no tiene nada de esto disponible (ni la motivacion necesaria para hacerlo)

En cuanto al managunz... el creador sabe que este hilo existe porque yo se lo dije, pero no es español, solo entiende un poco (+ google translator)... y no se si lo lee de vez en cuando, asi que muy probablemente no va a leer tu mensaje

Con lo de las ISO encriptadas a que tipo de disco optico te refieres ?


Tu sabes, no tenía ganas de incordiar sin saber si aun seguía por aquí.

Simplemente a habilitar un dumpeado completo del BD en ISO pero sin desencriptar. Tal y como esta.
Prueba suerte, no pierdes nada por intentarlo :)

En cuanto a managunz, actualmente no permite hacer copia de ningun disco optico de "la familia playstation", asi que de momento creo que no merece la pena comentarselo, si en algun momento se pone a hacerlo ya se lo comentare si me acuerdo

Los que usaban copias encriptadas eran los usuarios del ODE... el fabricante 3K3y vendia un "adaptador" que permitia conectar un lector de PS3 fat al PC
El lector de la PS3 es capaz de acceder a un area del disco que un lector "normal" de PC no puede leer, de esta forma se puede hacer una lectura completa del disco
Hola,

Me dado cuenta con este ManagunZ que no puede añadir la ruta /dev_sd (la de las SD/miniSD de las PS3 60GB), por lo que no se pueden montar backups desde ahí.
Y si la SD está formateada a NTFS ni siquiera se monta la ruta /dev_sd.

Alguien sabe si esto es así o lo hago mal o si desde otro backup manager sí podría hacerlo, y que permita verlas en NTFS?

Gracias!
Sr_Ordep escribió:Hola,

Me dado cuenta con este ManagunZ que no puede añadir la ruta /dev_sd (la de las SD/miniSD de las PS3 60GB), por lo que no se pueden montar backups desde ahí.
Y si la SD está formateada a NTFS ni siquiera se monta la ruta /dev_sd.

Alguien sabe si esto es así o lo hago mal o si desde otro backup manager sí podría hacerlo, y que permita verlas en NTFS?

Gracias!

Yo no tengo una PS3 de ese tipo, pero podria decirse que tengo "ciertos intereses" (largos de explicar) en que esto este funcionando en managunz, asi que intentare comentarselo a zar
Pero creo que zar tampoco tiene una PS3 de este tipo... asi que tu pareces ser el unico (que yo sepa) capaz de echar una mano para hacer que esto funcione

Pero antes de nada.... me podrias decir si ves el dispositivo dev_sd al entrar al administrador de archivos del managunz ?
Y si tienes acceso a el normalmente ?
Haz alguna prueba copiando y escribiendo archivos en la SD desde el administrador de archivos de managunz

Y ya que estas... me puedes decir si ves los otros dispositivos de ese lector de tarjetas ?
dev_ms
dev_cf

--------------------------
En la ultima version de managunz se añadio el soporte a la particion dev_hdd1 (oculta en el hdd de tamaño 2GB)
Ahora aparece en el administrador de archivos... antes no se veia [oki]
Sandungas escribió:Yo no tengo una PS3 de ese tipo, pero podria decirse que tengo "ciertos intereses" (largos de explicar) en que esto este funcionando en managunz, asi que intentare comentarselo a zar
Pero creo que zar tampoco tiene una PS3 de este tipo... asi que tu pareces ser el unico (que yo sepa) capaz de echar una mano para hacer que esto funcione

Pero antes de nada.... me podrias decir si ves el dispositivo dev_sd al entrar al administrador de archivos del managunz ?
Y si tienes acceso a el normalmente ?
Haz alguna prueba copiando y escribiendo archivos en la SD desde el administrador de archivos de managunz

Y ya que estas... me puedes decir si ves los otros dispositivos de ese lector de tarjetas ?
dev_ms
dev_cf


Vayamos al lío....
Si introduzco una SD de 512Mb formateada en FAT o FAT32 entonces sí puedo ver /dev_sd y copiar y escribir archivos en la SD desde el administrador de archivos de managunz.

Si la formateo en NTFS no se ve /dev_sd desde el administrador de archivos de managunz.

Si copio un backup iso a /dev_sd/PS3ISO no se detecta, sin embargo ese mismo juego sí se detecta si está en un disco duro externo NTFS o en el interno /dev_hdd0/PS3ISO.
¿Quizás baste con añadir en la programación la ruta /dev_sd a ManagunZ cuando arranca?

En cuanto a formatear la SD en NTFS, no sé, pero entonces no se ve desde el administrador de archivos de managunz.

Las carpetas dev_ms y dev_cf me imagino que al igual que dev_sd sólo se montarán si tienes una tarjeta de ese tipo y no dispongo de ellas.

Cualquier cosa estoy a tu disposición :)
Sr_Ordep escribió:
Sandungas escribió:Yo no tengo una PS3 de ese tipo, pero podria decirse que tengo "ciertos intereses" (largos de explicar) en que esto este funcionando en managunz, asi que intentare comentarselo a zar
Pero creo que zar tampoco tiene una PS3 de este tipo... asi que tu pareces ser el unico (que yo sepa) capaz de echar una mano para hacer que esto funcione

Pero antes de nada.... me podrias decir si ves el dispositivo dev_sd al entrar al administrador de archivos del managunz ?
Y si tienes acceso a el normalmente ?
Haz alguna prueba copiando y escribiendo archivos en la SD desde el administrador de archivos de managunz

Y ya que estas... me puedes decir si ves los otros dispositivos de ese lector de tarjetas ?
dev_ms
dev_cf


Vayamos al lío....
Si introduzco una SD de 512Mb formateada en FAT o FAT32 entonces sí puedo ver /dev_sd y copiar y escribir archivos en la SD desde el administrador de archivos de managunz.

Si la formateo en NTFS no se ve /dev_sd desde el administrador de archivos de managunz.

Si copio un backup iso a /dev_sd/PS3ISO no se detecta, sin embargo ese mismo juego sí se detecta si está en un disco duro externo NTFS o en el interno /dev_hdd0/PS3ISO.
¿Quizás baste con añadir en la programación la ruta /dev_sd a ManagunZ cuando arranca?

En cuanto a formatear la SD en NTFS, no sé, pero entonces no se ve desde el administrador de archivos de managunz.

Las carpetas dev_ms y dev_cf me imagino que al igual que dev_sd sólo se montarán si tienes una tarjeta de ese tipo y no dispongo de ellas.

Cualquier cosa estoy a tu disposición :)

Ok, lo que te pregunte de si aparecen en el administrador de archivos, es porque es basico... lo que no aparezca ahi no existe XD
Si tu ves dev_sd entonces empezamos bien, y el acceso es del tipo de sistema de archivos FAT
Eso del sistema de archivos se me olvido preguntartelo pero has hecho bien en comentarlo... es decir que no hay soporte de NTFS para dev_sd... curioso
Luego esta lo que has dicho, de que al escanear los juegos managunz no busca dentro de dev_sd

Supongo que se podra añadir todo esto de forma sencilla porque las funciones ya existen, como has dicho, para cargar juegos desde dev_sd quizas simplemente hay que añadir la ruta en la parte del codigo donde se escanean los juegos
Y para lo del NTFS sera algo parecido, las funciones ya existen y supongo que el codigo relaccionado con dev_usb es lo mismo que dev_sd

Ya se lo comentare a zar, no te puedo decir nada todavia pero si me entero de algo ya lo comentare aqui [oki]
Buenas

Después de haberlo dejado por imposible, hoy me ha dado por volver a intentarlo.
He vuelto a intentar arrancar los Baldur's Gate Dark alliance de PS2, aprovechando que managunz ofrece facilidades con el tema de los ficheros de configuración.

Para mi sorpresa, en reddit, he encontrado un hilo donde indican que el nombre del fichero ISO debe acabar en .ISO (con las letras en mayúsculas) y que, el fichero debe llamarse igual que el fichero ISO de tal modo que:
nombreJuego.ISO
nombreJuego.ISO.CONFIG

De este modo, carga el fichero de configuración bien y el juego deja de tener los errores gráficos tan abrumadores y pasa a ser jugable (con ciertas bajadas de frame rate).


Un saludo.
@Maito si, es como dices, pero en realidad no tienes que preocuparte de esos nombres... managunz ya se ocupa de renombrar los CONFIG de forma automatica y copiarlos a la ruta correcta (al lado de la ISO)

En la pantalla de managunz de "seleccion de juegos"... das a triangulo sobre el icono del baldurs gate... y le das a "crear CONFIG"
Y se abre otra pantalla... ahi tienes que seleccionar el config entre las "categorias" que hay disponibles, en este caso para los baldur's gate tienes que elegir el de "gx" o el de "soft".... y despues de eso das a "guardar config"

Y eso es todo... en este proceso en ningun momento ves el nombre de los archivos ISO o CONFIG
Bueno primero que nada gracias por compartir toda la información sobre este launcher, mejora de una manera abismal la emulación de ps2 en ps3 y he podido jugar algunos juegos que me daban problemas antes, tengo una duda respecto al escalado 16:9, lei en otro post que hay que meter un archivo pnach, gracias a un comentario tuyo en otro post di con una pagina que parece tener todos estos archivos, sin embargo cuando le doy al link de dicho archivo yo pensé que descargaría algo y solo me manda a otra pagina donde parece me da una configuración o códigos para su configuración y no se que hacer con esta información, podrías proporcionarme ayuda de acuerdo a este tema, gracias y un saludo. Otra cosa mas, podrías re-subir el link con los temas para el launcher XD
miguelleonhart escribió:Bueno primero que nada gracias por compartir toda la información sobre este launcher, mejora de una manera abismal la emulación de ps2 en ps3 y he podido jugar algunos juegos que me daban problemas antes, tengo una duda respecto al escalado 16:9, lei en otro post que hay que meter un archivo pnach, gracias a un comentario tuyo en otro post di con una pagina que parece tener todos estos archivos, sin embargo cuando le doy al link de dicho archivo yo pensé que descargaría algo y solo me manda a otra pagina donde parece me da una configuración o códigos para su configuración y no se que hacer con esta información, podrías proporcionarme ayuda de acuerdo a este tema, gracias y un saludo. Otra cosa mas, podrías re-subir el link con los temas para el launcher XD

No tengo mucha experiencia con los pnach, pero creo recordar que la instalacion de managuz incluye la coleccion completa de pnach publicados (supongo que son todos los de la pagina esa que dices)
Al dar a triangulo sobre el icono del juego... si ves las opciones de "widescreen" y otras relaccionadas con video... eso es del pnach
Prueba en otro juego diferente a darle al triangulo, y veras que esas opciones de widescreen y las otras solo estan disponibles para algunos juegos (los que tienen un pnach)

Sobre los temas que hice, no los puedo subir ahora... y de todas maneras tenia la intencion de actualizarlos (para mejorarlos), pero estoy esperando a que zar implemente un par de ideas nuevas que afectan a los temas (y asi podre mejorarlos incluso mas), pero no puedo dar ninguna fecha
alfax está baneado por "troll"
amigos, el enlace a los Temas extra: https://www.sendspace.com/file/ac0k3h está muerto :(
Se sabe algo para cuando la próxima actualización?? Ya que la 1.33 tienes algunos meses
Buenas de nuevo pasando por aqui a ver si habia novedades y a dejar mas dudas... [360º] XD tengo un problema con Rule Of Rose y es que es el unico juego que me marca un error de "pad (0 0) is disconnected initialization failed" sabes debido a que es este error y como solucionarlo? otra duda es si en algun momento se metera alguna opcion de forzar los juegos pal a ntsc esto para que corran a 60hz. Sin mas un saludo, gracias por la info que se tenga de acuerdo a esto
hola a todos.

probe el juego timesplitters 1 con el parche de 16 9 pero no hizo nada, ahora pregunto de verdad esos paches funcionan?

edit. Después de copiar un juego como vuelvo a re-escanear el contenido?
buenas noches a todos.
ante todo comentar que tengo la Fat de 60 Gb y estoy con el firm. 4.66 Darknet cobra v1.02
El caso es que instalé la v1.33 hace 2 días. tengo un HDD externo en NTFS con varias copias de seguridad.
Mi sorpresa es que las carga todas, pero cuando le doy a jugar a una la ps3 se bloquea y finalmente debo apagarla con el botón de apagado pulsado hasta que se apaga.
Al encender no sale del restaurar la base de datos.
Me ha tocado formatearla, y tras formateo, he vuelto a instalar el manager (por si fuera un estupido bug) he probado con otro juego... y lo mismo.
Qué puede estar pasando?
Ahora ya, me da miedo hasta usarlo.
Saludos.
buenas,
quiero instalar managunz 1.33 en mi ps3 con rebug cobra,
este manager detecta hdd particionado en FAT32 y NTFS, aun no lo particiono

como configuro los juegos en formato JB y los isos de ps3 , con el objetivo de evitar pantalla negra

y que tamaño de cluster me recomiendas formatear mi hdd externo
alfax escribió:amigos, el enlace a los Temas extra: https://www.sendspace.com/file/ac0k3h está muerto :(

Lo siento alfax pero es que creo que no merece la pena volverlos a subir
La historia de esos temas es que eran una seleccion que yo hice de imagenes que busque en google para enseñarselos a zar por si queria añadirlos a managunz
Entre todos ellos zar eligio unos pocos, que fueron los "afortunados" que estaban incluidos en versiones antiguas de managunz
Solo habia uno que zar nunca incluyo (y que era mi favorito por cierto, hehehe), que es el que llame "survival"

Todos esos temas "desafortunados" eran los que subi a sendspace... y que ahora no se pueden descargar porque el link esta roto. En mi opinion, de todos ellos solo hay uno que merecia la pena (el de survival)

-------------
Eso fue el principio de la historia de mi colaboracion con zar en managunz, despues de eso pasamos mucho tiempo discutiendo como mejorar el interface de managunz... y se añadieron muchas funciones nuevas relaccionadas con temas

Y para hacer todas esas pruebas hice dos temas que ahora estan incluido en managunz (estos estan hechos 100% por mi desde cero)
Para el modo XMB = "replica zero"
Para el modo LIST = "playstation"

Esos dos han sido mis conejillos de indias, y a dia de hoy estan bastante bien... pero en realidad tengo que volver a hacer versiones nuevas de ellos porque puedo aumentar la calidad y incluir cosas nuevas (que no estaban soportadas por managunz cuando los hice, pero ahora si)

Hay un par de detalles visuales que (en mi opinion) hay que cambiar en managunz, y necesito convencer a zar (con buenos argumentos) de porque hay que cambiarlo... pero de mometo no hemos tenido esa conversacion

Mi plan es que cuando zar haga ese par de cambios... entonces yo voy a repetir/mejorar los temas "replica zero" y "playstation" con la maxima calidad posible y usando todas las funciones soportadas en los temas

Y el tema "survival" (para el modo FLOW) es un fondo de pantalla acojonante hecho en 3D... pero como lo "pesque" en google a lo loco ahora no se quien fue el artista que lo hizo (y cuando digo artista es porque me encanta esa imagen)
Con este tengo que volverlo a publicar diciendo quien hizo esa imagen de fondo.... y ademas tengo que intentar añadir todas las otras funciones/imagenes soportadas por managunz. Ahora mismo no tengo muy claro que estilo debo usar, en realidad yo uso esa imagen "a pelo" junto con la combinacion de colores del tema "playstation" (estos colores se pueden combinar cargandolos de otro tema)

Aunque desde que hice el tema "replica zero" (para el modo XMB) solo uso ese que me encanta tambien.. con este hemos conseguido imitar bastante bien el XMB original :)

Imagen
alfax está baneado por "troll"
entonces podrás recuperar ese tema 'survival' ?
alfax escribió:entonces podrás recuperar ese tema 'survival' ?

Si, y lo tengo que mejorar bastante

Los problemas que tenia con ese tema es que la imagen original tiene un tamaño menor de 1920x1080p
Eso es un problema porque si la aumento de tamaño el programa (por ejemplo photoshop) tiene que "resamplearla" y perderia un poco de calidad
Ademas la imagen que yo use estaba algo modificada... la recorte en partes para cambiar la perspectiva un poco (en mi imagen parece que estas mucho mas cerca de la pared, como agachado delante de ella, o sentado en el suelo a un metro de la pared)... ademas añadi unas zonas de sombras todo alrededor
Esos dos cambios le dan un aire mas "survival horror" y queda mucho mejor :D
Parece que estas agachado con una vela en una habitacion de una mansion antigua abandonada a oscuras (o un burdel porque esos colores de la imagen original y el papel pintado de la pared son un poco porno)

Bueno... el caso es que como la imagen es mas pequeña que el "full HD" (1920x1080p) y ademas la estoy recortando un poco pues eso solo me deja dos opciones

Puedo aumentar el tamaño a 1920x1080p, creo recordar que hice algun test asi y queda bien (no se nota mucho porque la perdida de calidad es muy pequeña)
O tambien puedo dejar la imagen sin escalar, pero recortandola a un tamaño proporcional a 16:9 ... de esa forma managunz la escala a 1920x1080p "en tiempo real". Esta es la forma en que la publique y la que estoy usando (si no recuerdo mal) porque no queria arriesgarme a perder nada de calidad de la imagen original

Esto de los tamaños de las imagenes es un lio enorme en managunz (y en iris) para los diseñadores graficos porque todas las imagenes se escalan en tiempo real y la libreria grafica (que se llama Tiny3D hecha por estwald) usa una "rejilla" que es comun para pantallas 4:3 (de los TVs antiguos en calidad SD) y en 16:9 (los TV modernos)

Si conectas la PS3 a una TV 4:3 vas a ver que los tamaños y posiciones de las imagenes dentro de iris y managunz se ajustan de forma diferente que en una TV 16:9 (y se deforman de forma diferente), el resultado es que ninguna de las dos respeta las proporciones originales de la imagen... siempre vas a ver la imagen deformada ya sea en horizontal o en vertical
Esta es la razon de que si tienes una caratula de un juego con un circulo en iris/managunz... vas a ver ese circulo ovalado ;)

El caso es que para entender como funciona todo esto de la rejilla de Tiny3D y como esta deformando las imagenes a mi me costo bastante tiempo (meses) y a zar tambien le estuvo dando algun dolor de cabeza... y aun tenemos alguna idea en el tintero que quizas en algun momento se implemente para solucionar este problema

Si te fijas en el tamaño de las imagenes del fondo de pantalla del tema "replica zero" y "playstation" vas a ver que son "raros" y te vas a preguntar... porque uso estos tamaños ? :D
Es por lo que he dicho antes... estos temas han sido mis conejillos de indias, el de "playstation" tiene el tamaño exacto de la rejilla "virtual" de tiny3D (y la imagen que aparece en ajustes de posicion/tamaño/calibracion de pantalla en las opciones de managunz tambien... en realidad esta fue la primera que hize para intentar entender como funciona)
Y el de "replica zero" tiene un tamaño muy pequeño, que es proporcional a la rejilla (creo recordar que es dividido por 4)

Todos estos experimentos con tiny3D y las funciones relaccionadas con temas en managunz en este momento estan un poco paralizados por dos razones
-zar ha estado ocupado en los ultimos meses y no le puede dedicar mucho tiempo a managunz
-yo no quiero perder el tiempo haciendo varias versiones de cada imagen de cada tema, digamos que he completado mis experimentos con los tamaños de las imagenes, y por el camino se fueron añadiendo varias funciones nuevas relaccionadas con temas a las que yo no les he sacado todo el provecho que se les puede sacar (tengo la confianza que lo puedo hacer mejor), solo me faltaban un par de detalles que tengo que convencer a zar para que los cambie, que son las tipicas cosillas que son un poco "aiiiins, no esta mal pero es mejor si lo haces de otra manera"

Ademas las ultimas conversaciones que tuvimos zar y yo donde estuvimos hablando de otras mejoras visuales, eran ideas que no estaban relaccionadas con temas directamente (al menos inicialmente), no puedo decir nada sobre esas ideas pero si zar se decide a hacerlo va a quedar muy bien :)
Es decir... que ya habiamos dado (casi) por finalizado lo de los temas y habiamos pasado a hablar de otras cosas... supongo que en algun momento retomaremos nuestra colaboracion desde este punto

---------------------
Al tema survival, ademas de el fondo de pantalla (que era lo unico que tenia en las primeras versiones), le tengo que hacer varios "perfiles" de colores que se ajusten al estilo, por cierto, si teneis alguna preferencia de colores para mis temas "replica zero", "playstation", o "survival" podeis pasarme el archivo de configuracion de managunz y les echo un vistazo (y quizas sean incluidos en las proximas versiones junto con mis perfiles de colores para ese tema)
El estilo "base" que yo estaba usando era usando una "wave" negra muy transparente (que parece como humo), queda deluxe y da mal rollito (como debe ser en un tema de survival horror), los otros colores parecidos a los del tema "playstation"

Tambien tengo que hacerle una imagen para la "barra lateral" que aparece a la derecha cuando aprietas triangulo
Para ser sincero... no se que hacer para esa imagen pero supongo que algo que de miedito... no quiero poner "casqueria" (asi que nada de sangre ni monstruos, etc...) prefiero algo "abstracto"... nose, quizas algo como una tatuaje "tribal"... o algo oscuro con arañazos... o sucio.... etc... cosas asi

Tambien tengo que hacer otra imagen que aparece en una "ventana flotante" (cuando eliges la opcion de mostrar juegos favoritos). Esa si que no tengo ni idea que hacer con ella XD pero si no se me ocurre nada mejor hare algo parecido a la barra lateral, si teneis alguna idea comentarlo

Y... ahora mismo no recuerdo si hay algo mas que deberia añadir al tema survival, pero la idea es que tengo que añadir TODO lo que sea soportado por managunz, porque esos temas mios son como los conejillos de indias donde se puede ver todo lo que se puede hacer en managunz relaccionado con temas, y comprobar que todo funciona correctamente


---------------
Edit:
Otra de las razones de porque no he seguido mejorando y actualizando mis temas es porque (despues de pensarlo un tiempo) es mejor que yo los publique por separado
Por una parte... zar quiere ir eliminando las imagenes incluidas en la instalacion de managunz, o al menos reducir su numero, esto no esta relaccionado solo con los temas, hay mas imagenes que se han ido eliminando en las ultimas versiones de managunz, y otras que se eliminaran o se simplificaran
La idea (en concepto) es que managunz sea capaz de funcionar sin ninguna imagen... y la mayoria de las imagenes sean cargadas como un tema

Esto es un poco contradictorio, porque esta muy bien que se puedan reemplazar imagenes y otros archivos con un tema (cuantos mas mejor), pero el resultado puede ser malo porque todo depende de como se vea managunz cuando no tienes ningun tema aplicado
Ya veremos que hacer... pero imagino que zar seguira haciendo lo mismo que hasta ahora, que es incluir un tema para cada interface (LIST, FLOW, XMB, GRID)

Por mi parte... honestamente creo que a dia de hoy los temas que hice "playstation" (para LIST), y "replica zero" (para XMB) son los mejores que hay disponibles para esos interfaces, asi que supongo que se seguiran incluyendo en las proximas versiones de managunz (sobre todo si los mejoro un poco mas, heheh)
Aunque no me importa mucho si en algun momento son eliminados o reemplazados. Aunque yo nunca eliminaria el "replica zero" porque es un "clon" del XMB oficial y deberia ser el tema por defecto cuando entras a managunz por primera vez... si alguien quiere hacer otro intento de "clonar" el XMB adelante, pero creo que no he dejado mucho margen de mejora :P

Por cierto... las imagenes de las "cajas de plastico" de los juegos de PS1/PS2/PS3/PSP que se ven "alrededor" de las caratulas/covers tambien las hize yo, estan hechas 100% desde cero, tarde mucho tiempo y el resultado es increible (antes de empezar tenia una ligera idea de como iban a quedar, pero nunca pude imaginar que quedarian tan bien), esta todo hecho en photoshop pero parecen fotos reales o hechas en un programa 3D

En cualquier caso... si zar decide eliminar mis temas a mi no me va a sentar mal ni me voy a enfadar porque entiendo las razones, ni tampoco voy a insistir mucho en que no los elimine (excepcto el "replica zero")
Un ejemplo de esto es el tema "survival"... la razon de porque no esta incluido en managunz (aunque a mi me encanta y creo que a zar tambien, hehehe) es porque no es un diseño "generico" y no nos parecio adecuado para incluirlo porque es un poco especial, digamos que no es para todos los gustos (no tiene nada desagradable visualmente, pero no es "neutro" ni mucho menos). Lo que paso es que teniamos 2 o 3 fondos de pantalla apropiados para el modo FLOW y elegimos el que parece un teatro con unas luces

En realidad lo que tengo que hacer es orgamizarme un poco y publicar mis temas por separado, y crear un hilo dedicado para ellos en foros, y llevar un contador de la version (los siguientes seran v2 por cierto) y dejar los archivos adjuntos
Y a partir de ahi que zar elija cuales de ellos quiere añadir a managunz :)
Es mejor asi, digamos que es una colaboracion "sin compromisos" entre zar y yo haciendo temas para managunz, y si algun dia alguien quiere colaborar haciendo otros temas para managunz pues que los publique por separado como yo y que zar elija los mejores... hay que fomentar la competicion un poco :)
@Sandungas ¿en este manager se puede cambiar de disco los juegos de PSX que tienen mas de uno? por ejemplo en el Metal gear Solid,si se puede ¿como se hace?
Super Vegeta escribió:@Sandungas ¿en este manager se puede cambiar de disco los juegos de PSX que tienen mas de uno? por ejemplo en el Metal gear Solid,si se puede ¿como se hace?

Pues no tengo ni idea pero quizas hay que hacer lo mismo que irisman, como explicaste aqui:
hilo_irisman_2312142

En los juegos multidisco de PSN hay un pequeño archivo de config, ese archivo indica cuantos discos tiene el juego, pero creo que esto no esta soportado por cobra
Sandungas escribió:
Super Vegeta escribió:@Sandungas ¿en este manager se puede cambiar de disco los juegos de PSX que tienen mas de uno? por ejemplo en el Metal gear Solid,si se puede ¿como se hace?

Pues no tengo ni idea pero quizas hay que hacer lo mismo que irisman, como explicaste aqui:
hilo_irisman_2312142

En los juegos multidisco de PSN hay un pequeño archivo de config, ese archivo indica cuantos discos tiene el juego, pero creo que esto no esta soportado por cobra


gracias, igualmente al final lo consegui en PSN el juego que me interesaba.

es que en las otras forks de Iris para hacer el cambio de disco se meten en la carpeta PSXGAME,m dentro de esta una carpeta con el nombre del juego, y a su vez las isos del juego, como por ejemplo para Metal gear Solid, puede ser MGS1.bin y mGS2.binb, con sus respectivos .cue, pero el Managunz si se hace asi no los muestra.

por cierto, algun dia de estos tengo que contarte un par de cosas que descubri de las consolas "transformadas a DEX" bastante curiosas, por si no estan en la PS3wiki.

un saludo.
Super Vegeta escribió:
Sandungas escribió:
Super Vegeta escribió:@Sandungas ¿en este manager se puede cambiar de disco los juegos de PSX que tienen mas de uno? por ejemplo en el Metal gear Solid,si se puede ¿como se hace?

Pues no tengo ni idea pero quizas hay que hacer lo mismo que irisman, como explicaste aqui:
hilo_irisman_2312142

En los juegos multidisco de PSN hay un pequeño archivo de config, ese archivo indica cuantos discos tiene el juego, pero creo que esto no esta soportado por cobra


gracias, igualmente al final lo consegui en PSN el juego que me interesaba.

es que en las otras forks de Iris para hacer el cambio de disco se meten en la carpeta PSXGAME,m dentro de esta una carpeta con el nombre del juego, y a su vez las isos del juego, como por ejemplo para Metal gear Solid, puede ser MGS1.bin y mGS2.binb, con sus respectivos .cue, pero el Managunz si se hace asi no los muestra.

por cierto, algun dia de estos tengo que contarte un par de cosas que descubri de las consolas "transformadas a DEX" bastante curiosas, por si no estan en la PS3wiki.

un saludo.

Es que nunca lo he probado, ayer estuve buscando a ver si encontraba algun sitio donde lo explicasen pero no encontre nada, lo siento
En principio... como managunz tiene parte de las funciones heredadas de iris pense que ese cambio de disco de PS1 podria funcionar igual que el iris... pero igual zar no lo ha hecho asi, no se

Si no recuerdo mal... los juegos multidisco de PS1 oficiales (de PSN)... en el momento en que los ejecutas por primera vez crean un archivo (en la misma ruta de instalacion del juego), que es como un archivo de config
Si abres ese archivo en un editor hexadecimal, vas a ver que pone algo asi: DISC_NUM = 2 (para juegos con dos discos... o 3.... o 4 maximo creo recordar)
El archivo no existe dentro del PKG oficial... es el emulador (o el eboot.bin) el que crea el archivo
Y ese archivo es el responsable de que aparezca una opcion en el menu XMB-ingame (al apretar boton PS dentro del juego) donde puedes cambiar el disco

Hasta donde yo se... cobra no soporta estas funciones
Si cargas un juego de PS1 con cobra (o mamba)... ese archivo no se crea en ningun momento (y por lo tanto no aparecen esas opciones de cambiar disco en el menu XMB-ingame)

Creo que esta es la explicacion del problema... pero creo que a dia de hoy no existe ninguna forma de "replicar" eso de forma no-oficial :(
Hola @Sandungas , por favor ayudame a difundir esto: He instalado "ferrox STANDARD 4.83" y no me anda el managunz 1.34 Al intentar montar una ISO la pantalla se congela (debería funcionar ¿cierto?, o ¿será que solo es compatible con ferrox COBRA?)
Te comento que cuando usaba el "ferrox STANDARD 4.82" no tenia problemas con el managunz 1.33.
Subí de versiones tanto del CFW como del manager y empezó mi infierno.
Responde por favor, he leído este hilo desde hace mucho y no hay dudas que eres el mejor enterado sobre este manager, hasta tienes contacto con ZAR (comprendo que es el autor)
Gracias de antebrazo, como dices tú. Un saludo!
marronnes escribió:Hola @Sandungas , por favor ayudame a difundir esto: He instalado "ferrox STANDARD 4.83" y no me anda el managunz 1.34 Al intentar montar una ISO la pantalla se congela (debería funcionar ¿cierto?, o ¿será que solo es compatible con ferrox COBRA?)
Te comento que cuando usaba el "ferrox STANDARD 4.82" no tenia problemas con el managunz 1.33.
Subí de versiones tanto del CFW como del manager y empezó mi infierno.

Ese avatar me suena, por cierto la primera vez que vi tu nick "marronnes" en un foro en ingles pense que quizas hablabas español, ahora veo que si :D
Lo de cargar ISO sin cobra deberia funcionar igual de bien que en firmwares anteriores, pero parece que hay un bug relaccionado con eso, creo que el problema esta en un programita que se llama "offsetfinder"
Ese programa busca las posiciones de la memoria donde se tienen que aplicar unos parches... y hay unos cuantos offsets que es necesario que esten bien para que todo funcione
Cuando sony actualiza el firmware muchos de esos offsets coinciden con las versiones anteriores, pero otros no, y el programa ese deberia encontrarlos todos de forma automatica y sin errores, pero parece que algo ha fallado
Tambien se pueden buscar de forma manual, pero para eso es necesario instalar el firmware, hacer un dump de la ram, y buscar a mano los offsets, pero eso no se como se hace, tampoco se si zar lo hizo para el firmware 4.83

El caso es que uno de esos offsets esta mal, en el momento que se encuentre el fallo todo volvera a funcionar como antes, mientras tanto puedes usar el monster manager v1.05 que funciona bien en 4.83
viewtopic.php?p=1746907080
http://www.mediafire.com/file/1zdmf9xfd ... R+1.05.pkg

marronnes escribió:Responde por favor, he leído este hilo desde hace mucho y no hay dudas que eres el mejor enterado sobre este manager, hasta tienes contacto con ZAR (comprendo que es el autor)

Si, zar es el autor, yo le ayudo a veces buscando bugs y problemas, sugiriendo cambios, pero principalmente con el diseño del interface, preparando imagenes para hacer experimentos, y cosas asi, en cuanto a programacion solo soy un afficionado, lo unico que hago es repasar algunas partes del codigo (a ver si lo entiendo y si veo alguna cosa mal, o alguna forma de reorganizarlo), y haciendo figuras geometricas con vertices y poligonos en tiny3d

Digamos... que soy "la mosca cojonera" que esta siempre volviendole loco
Ahora mismo tengo un .txt con unas 400 lineas con notas de cosas que hay que revisar antes de la publicacion de managunz 1.35
Zar ya esta avisado del bug en 4.83 (gracias a ti por reportarlo en otro foro), pero lo voy a apuntar en la lista para que no se me olvide

marronnes escribió:Gracias de antebrazo, como dices tú. Un saludo!

Esa ha sido buena, no recuerdo cuando fue la ultima vez que escribi eso, pero es cierto que alguna vez lo he dicho, siempre me ha hecho mucha gracia :D
El escaneo de unidades SD/MicroSD (/dev_sd) desde la 1.34 funciona perfectamente, pero sólo para el formato FAT.
¿sería muy complicado que aceptara también NTFS?

Saludos y muchas gracias Sandungas por haber ayudado a que se incluyan estos escaneos.
De acuerdo @Sandungas y gracias por recomendar Monster manager.
Sr_Ordep escribió:El escaneo de unidades SD/MicroSD (/dev_sd) desde la 1.34 funciona perfectamente, pero sólo para el formato FAT.
¿sería muy complicado que aceptara también NTFS?

Saludos y muchas gracias Sandungas por haber ayudado a que se incluyan estos escaneos.

Lo de cargar juegos desde dev_sd era algo experimental, y eres la unica persona que conozco que esta usandolo, asi que esta bien que confirmes que funciona. Si en algun momento tienes oportunidad de agenciarte una memory stick o compact flash (aunque sea de poco tamaño), acuerdate de reportar tus resultados ;)
Puedes usar el "psn liberator" para crear una iso de un homebrew (seria una iso de 5mb o asi) a ver si carga desde el lector de tarjetas
En managunz 1.34 no se pueden cargar juegos desde dev_cf (hay un bug que se solucionara en managunz 1.35) pero creo que deberian funcionar igual
Y por cierto... estaria bien que hicieses unos "screnshots" del administrador de archivos de managunz 1.35 con las tarjetas insertadas ;)

*En un CFW cobra puedes hacer screenshots aprentando el boton PS y selecionando en el icono "foto" del XMB
*En un CFW sin cobra, puedes hacer screenshots apretando los botones L2+R2... al hacerlo veras que el led de actividad del hdd parpadea... y la imagen (con formato .bmp) se guarda en dev_hdd/photo/

En cuanto a lo del soporte NTFS para dev_sd, dev_cf, y dev_ms... en pocas palabras... me temo que eso va a tener que esperar
He estado ojeando el codigo y parece que el sorporte NTFS esta "enraizado" hasta el fondo de managunz, hay muchas funciones afectadas por el cambio, y son el tipo de funciones delicadas donde se suele aplicar la regla "si funciona no lo toques"

Se lo comentare a zar, pero creo que no va a dar tiempo a incluirlo en managunz 1.35
El problema es que zar estaba "reconstruyendo" otras partes de managunz (hay sorpresas en 1.35 hehe) y ahora mismo la reconstruccion de esas otras partes no esta terminada
Ademas sony ha publicado el firmware 4.84 asi que la cosa se ha complicado mas
Sandungas escribió:....


Buenas,
Ya me he podido hacer con una compact flash y una memory stick, que junto con la tarjeta SD que tenía ya puedo completar el lector de tarjetas original y probar en profundidad. En la foto adjunto puede verse que se montan, pero sin soporte NTFS, sólo se montan en FAT o FAT32.

Puedo confirmar que funciona la carga de juegos en la sd y en la ms. Y en la cf tal y como comentabas confirmo que no se puede, los juegos no son visibles y no se pueden montar así que esta la he dejado para las películas hasta la 1.35 ;)

Cualquier cosa estoy a tu disposición.

Saludos

Adjuntos

este manager soporta el cfw 4.84? trae la funcion de activar monitor de temperatura durante el juego?
yeahja escribió:este manager soporta el cfw 4.84? trae la funcion de activar monitor de temperatura durante el juego?

Managunz no soporta controlfan, ni el "system manager" de estwald/mlt, ni muestra las temperaturas

Se ha publicado una version NO-OFICIAL de managunz v1.34 (misma version que el actual managunz). El unico cambio en esta version de managunz 1.34 es que soporta el firmware 4.84
http://www.psx-place.com/threads/4-84-c ... ost-162396
https://www.mediafire.com/file/2barz4tn ... l.pkg/file

*El managunz 1.35 que se publicara proximanente (y es diferente al 1.34) soporta unas cuantas funciones nuevas, algunas son sorpresas
Sr_Ordep escribió:Buenas,
Ya me he podido hacer con una compact flash y una memory stick, que junto con la tarjeta SD que tenía ya puedo completar el lector de tarjetas original y probar en profundidad. En la foto adjunto puede verse que se montan, pero sin soporte NTFS, sólo se montan en FAT o FAT32.

Puedo confirmar que funciona la carga de juegos en la sd y en la ms. Y en la cf tal y como comentabas confirmo que no se puede, los juegos no son visibles y no se pueden montar así que esta la he dejado para las películas hasta la 1.35 ;)

Cualquier cosa estoy a tu disposición.

Saludos

Genial, cuando se publique managunz 1.35 estare atento a tus reportes para confimar que todo funciona bien :)
Sandungas escribió:En cuanto a lo del soporte NTFS para dev_sd, dev_cf, y dev_ms... en pocas palabras... me temo que eso va a tener que esperar

Por cierto, retiro lo que dije, ha habido un pequeño cambio de planes, quizas no tengas que esperar mucho

marronnes escribió:Hola @Sandungas , por favor ayudame a difundir esto: He instalado "ferrox STANDARD 4.83" y no me anda el managunz 1.34 Al intentar montar una ISO la pantalla se congela (debería funcionar ¿cierto?, o ¿será que solo es compatible con ferrox COBRA?)

Cuando tengas un rato libre por favor prueba esta version nueva de managunz 1.34 (con soporte del firmware 4.84)
Lo ha compilado littlebalup (que es el desarrollador que hizo el ps3dumpchecker y el pyps3checker), asi que deberia funcionar bien en 4.84 pero no ha dicho si afecta en algo al 4.83
Si encuentras algo que reportar de esta version es mejor que lo comentes en el otro foro, asi lo leen zar y littlebalup directamente
Genial @Sandungas . Gracias por traer estas buenas noticias. Voy a probar este Managunz inmediatamente. Que pases un buen fin de semana!!!
acaban de publicar la version 1.35, pero pone que solo en las mejoras se añaden compatibilidad para 4.84 y se corrigen unos errores de las caratulas, no an añadido compatibilidad ni arreglos para juegos de ps2??
Haber, buenas tardes lo primero. Aún no la he metido mano a una ps3 fat 80GB NOR. 4.84 OFW.
Tengo dudas en cuanto a si este manager emula ps2 isos, desde hdd externo. O si me recomendaís otro que tenga mas compatibilidad con ps2 isos, pero siempre desde hdd externo.Tengo un monton de juegos ps2 originales y bueno si merece la pena esta emulación, pues ya me buscaría algún programa para pasarlos a iso , porque doy por sentado que desde el lector no se me va a arreglar emularlos...
Seguiré dando la chapa por aquí para no meter la gamba a la hora de meterle cfw 4.84, que también no se cual será el que más me convenga...
Saludos.
savorg escribió:Tengo dudas en cuanto a si este manager emula ps2 isos, desde hdd externo. O si me recomendaís otro que tenga mas compatibilidad con ps2 isos, pero siempre desde hdd externo.

No, ni el managunz, ni ningun otro, en PS3 no se pueden cargar backups de PS2 desde USB
Esto ha sido siempre asi y seguira siendo asi hasta que a alguien se le ocurra como hacerlo, pero de momento es imposible asi que no pierdas el tiempo buscando como hacerlo :D

Lo que si puedes hacer es cargar backups de PS2 grabados en un DVD... pero SOLO si tu PS3 es uno de los primeros modelos (CECHA, CECHB, CECHC y CECHE)
Cuando dices que tu PS3 es el modelo 80gb lo estas haciendo mal... esa es la forma de llamarlas que tiene sony para lobotomizar al personal
@Sandungas es compatible con el nuevo HEN de Xploit? Y si no lo es, lo harás? Gracias por tu trabajo :)
Es el que siempre me ha gustado usar en CFW.
yooo93 escribió:@Sandungas es compatible con el nuevo HEN de Xploit? Y si no lo es, lo harás? Gracias por tu trabajo :)
Es el que siempre me ha gustado usar en CFW.

Si, algunas funciones del managunz son compatibles con el nuevo HEN y permiten montar backups en HEN :)
Yo se algo de programacion pero no puedo actualizar el managunz (porque es enorme y hay muchisimas partes del codigo que no entiendo)
Supongo que en algun momento zar añadira algunos detalles relaccionados con el HEN, pero de momento no se nada del tema
En cualquier caso... serian cambios menores, el primer cambio que hay que hacer es añadir un checkeo al iniciar managunz que basicamente preguntaria al firmware "este es un firmawre HEN?"
Y en el caso de que la respuesta sea "SI" habria que desactivar algunas funciones (que de momento no estan soportadas en HEN) y quizas habria que hacer algunas cosas de manera diferente

Asi que en resumen... los que estais en HEN de momento podeis usar managunz, pero tened en cuenta que quizas hay alguna cosilla que no funciona
Ahora mismo no se que cosas funcionan y cuales no... supongo que en los proximos dias nos iremos enterando, pero va a ser necesario que los usuarios de managunz en HEN reporten los problemas que se vayan encontrando
366 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8