[Backup Manager] ManaGunZ

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Highwind escribió:
Sandungas escribió:Con el managunz no es necesario ni placeholders, ni convertirlos en PKG ni nada de eso
Juegos de PS3, PS2, PSP en formato ISO
Juegos de PS1 en formato BIN/CUE


Juraría que los de PSP no puedes ejecutarlos si no tienes el PSP Launcher, no?

Eso era antes cuando solo habia ese metodo de montar juegos de PS2 y PSP con placeholders, launchers, etc... y usando el webman/sman

miikes escribió:
Sandungas escribió:@miikes sigues estando en el mismo firmware, ferrox 4.81 standard (sin cobra) ?


si, sigo en la misma version por que no se como actualizar mi cfw a alguno con cobra [tomaaa] ¿por que lo preguntas?

Porque le comente a zar tu problema en 4.81 y me djo que habia probado la version nueva del managunz 1.31 en 4.81 y que funcionaba bien
Pero que no ha hecho ningun cambio especifico relaccionado con tu problema... parece que se ha solucionado al hacer otros cambios en otras partes del managunz

Estaria bien que probases esta version nueva del managunz 1.31 (despues de desinstalar la antigua) y me dijeses si ya te funciona normalmente

Maito escribió:Gracias @Sandungas por tu respuesta.

Estoy bastante familiarizado con este tipo de cosas ya que soy del gremio, por eso primero me documento, pruebo y después pregunto.

Hay un tema que no me encaja y es que, parece que, por lo que comentas, mi managunz trabaja de forma distinta.
A mi el programa no me deja buscar a mano.
Si pulso triángulo encima del juego y después a editar config y me coloco encima de "load config", me aparece desde donde cargar el config, pero no puedo buscarlo y elegirlo yo. Entiendo que lo que hace es buscarlo de forma automática y, si lo encuentra, activa los comandos que encuentra, de forma automática.

Tampoco me aparece la opción check, dentro de config editor.

Voy a intentar desinstalar managunz y volver a instalarlo y luego volver a hacer todo el proceso a ver qué tal y te comento.

He encontrado esto esto en otro sitio donde tienes actividad, es útil o ya viene incluido en el managunz?


Un saludo máquina.

En el primer menu, donde aprietas el triangulo encima del icono del juego es donde puedes hacer lo de "check MD5"
Eso es una primera comprobacion inicial, si te dice que el ISO esta bien... perfecto
Si te dice que esta mal puedes continuar, esto no quiere decir que el juego no vaya a funcionar, pero puede dar problemas con algunos configs

Despues de eso cargas un archivo de config para el baldurs gate creo que hay varios dentro de GX y SOFT
En esta version del managunz lo selecciona automaticamente (en las proximas quizas permita seleccionarlo de forma manual para permitirte usar el config de un juego en otro juego diferente, esto es util a veces)

Y luego vas a la pantalla de editar el config... donde te aparecen los comandos con un cuadradito al lado
Abajo (con boton X) hay una opcion para comprobar los comandos... si sale alguno en rojo significa que ese comando no va a aplicarse correctamente

Esa coleccion de configs del link que pones ya no es util, tiene algunos configs obsoletos (como los baldurs gate por ejemplo), en otros se le elimino el ID del juego al final del config, o pequeños problemas de ese tipo
Aunque el mayor problema que tiene esa coleccion de configs es que son configs que fueron cogiendo de un hlo de otro foro donde estuvimos haciendo experimentos (posiblemente hay alguna hecha por mi en ese link, heheh) y ellos fueron cogiendo las que les parecian bien o las de los juegos que mas les gustaban, pero no cogian las de los juegos que no les gustaban (y quizas modificandolas), asi que no esta completa y no es fiable
Mi sugerencia es que a partir de ahora usemos la coleccion de configs que viene dentro del managunz como si fuera un standard de toda la scene de PS3

En el caso de que aparezca gente publicando configs hechas "a mano" yque funcionen bien... se iran añadiendo en la coleccion de managunz
Sandungas escribió:
miikes escribió:
Sandungas escribió:@miikes sigues estando en el mismo firmware, ferrox 4.81 standard (sin cobra) ?


si, sigo en la misma version por que no se como actualizar mi cfw a alguno con cobra [tomaaa] ¿por que lo preguntas?

Porque le comente a zar tu problema en 4.81 y me djo que habia probado la version nueva del managunz 1.31 en 4.81 y que funcionaba bien
Pero que no ha hecho ningun cambio especifico relaccionado con tu problema... parece que se ha solucionado al hacer otros cambios en otras partes del managunz

Estaria bien que probases esta version nueva del managunz 1.31 (despues de desinstalar la antigua) y me dijeses si ya te funciona normalmente


Bueno, yo ya probé a borrar la antigua versión e instalar esa, aun que la conseguí en otro página, no recuerdo cual, pero probaré con la que acabas de poner y te cuento.
miikes escribió:Bueno, yo ya probé a borrar la antigua versión e instalar esa, aun que la conseguí en otro página, no recuerdo cual, pero probaré con la que acabas de poner y te cuento.

Hmmm, igual es que tenias uno mas antiguo, el nuevo lo puedes bajar de este link
https://github.com/Zarh/ManaGunZ/releas ... _v1.31.pkg
@Sandungas e probado esta versión nueva y me pasa exactamente lo mismo... Así que supongo que el problema es el cfw, podrías decirme como actualizarlo? Por que e mirado varios hilos de aquí etc y sigo sin saber si es solo ponerlr el Pen y darle a actualizar o tengo que hacer más cosas...
miikes escribió:@Sandungas e probado esta versión nueva y me pasa exactamente lo mismo... Así que supongo que el problema es el cfw, podrías decirme como actualizarlo? Por que e mirado varios hilos de aquí etc y sigo sin saber si es solo ponerlr el Pen y darle a actualizar o tengo que hacer más cosas...

Solo es poner el instalador del firmware en un USB en la ruta: dev_usb000/PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP y lo instalas
Puedes instalarlo con la opcion 6 desde el recovery menu http://es.ccm.net/faq/6470-ps3-el-modo-recovery
O desde el icono del XMB

Hay gente que prefiere instalarlo desde el recovery menu, porque cuando estas dentro de ese menu hay una buena parte del firmware que no esta cargada, asi que hay menos "procesos" funcionando cuando estas dentro de ese menu, en teoria es mas seguro
Pero si lo instalas desde el XMB no deberia dar ningun problema, el resultado de la instalacion es el mismo

Y como creo que prefieres tener un CFW simple puedes instalar este
hilo_ferrox-4-82-v1-01-cobra-7-55-cfw-actualizado-con-version-nobd_2259006

Hay otro CFW ferrox 4.82 sin cobra... que es incluso mas simple, pero no estoy seguro de si el managunz va a mantener todas sus funciones en un CFW sin cobra... despues de leer tus mensajes con los problemas que has comentado no estoy seguro (yo seguire investigando y pasandole los reportes a zar)
Si no te quieres complicar la vida es mejor instalar ese ferrox con cobra y te olvidas de problemas
@Sandungas gracias!! ya la e actualizado y e probado varios roms, el de ps2 devil may cry 1 y me a funcionado ( a la primera el video se me quedo en negro y a la segunda sin problemas) y luego con gran turismo 1 y 2 de psx...pero estos se me quedan en negro y no hace nada, desde el multiman me sale como unos datos de iso type 13 y cosas asi que no entiendo pero tampoco va, ya no se si esos seran por el rom o por que, pero por lo menos ya me funcionan y hacen mas cosas ,muchas gracias de nuevo!
Me interesa el tema wallshow red, ¿donde podría conseguirlo?
GSQA29B96 escribió:Me interesa el tema wallshow red, ¿donde podría conseguirlo?

este mola mas :)
Imagen

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Es una pequeña coleccion de temas que hice para managunz con imagenes cogidas de internet y editandolas un poco, algunos de estos temas como el wallshow red y grey se incluian en la version anterior del managunz (y en esta nueva creo que se han eliminado algunos)
Puse un link a sendspace para descargarlos en el primer mensaje del hilo... pero lo acabo de mirar y esta caido :(

y ahora mismo no tengo el .zip preparado, pero tengo los archivos, aunque deberia de revisarlos, quiero probar a cambiar unos tamaños porque los originales tenian una resolucion altisima (demasiada para el entorno grafico de managunz que usa un buffer de pantalla de 848x512)
Tengo que probar a reducirlos a ese tamaño y comprobar que no se pierde calidad... cuando haga eso (en los proximos dias) los subo y esta vez los adjunto al mensaje del foro para que no se pierdan :)
Mmm gracias por contestar, veo que ese tema tambien utiliza la interfaz flow, esa interfaz se ve muy bien, el tema tambien se ve bueno, espero y resubas el link con esos temas, me pondre a checar las versiones mas antiguas de el managunz, que el 3d no me convence mucho...
Sandungas escribió:
david_keen escribió:¿Tiene alguna forma de poder pasarle los archivos por FTP o de alguna manera remota? en caso contrario ¿cual me recomiendan para cuando necesite esa función que no tiene managunz?

El managunz no tiene FTP, puedes usar las versiones en formato PKG del openps3ftp, que es el mismo codigo que usan casi todos los programas de FTP de PS3 (aunque en algunos como el webman la velocidad de transferencia FTP esta "capada")
https://github.com/jjolano//releases


Las últimas versiones del openps3ftp están en formato .sprx hay algún tuto acá en Elo o me podrías orientar cómo instalar este formato y dónde debo instalarlo si en xmb o en el propio managunz, soy un desconocedor de este formato trate de googlearlo pero solo conseguí tutos de cómo instalar modmenus para GTA V en formato .sprx, gracias y un saludo compas.
krahuzer escribió:
Sandungas escribió:
david_keen escribió:¿Tiene alguna forma de poder pasarle los archivos por FTP o de alguna manera remota? en caso contrario ¿cual me recomiendan para cuando necesite esa función que no tiene managunz?

El managunz no tiene FTP, puedes usar las versiones en formato PKG del openps3ftp, que es el mismo codigo que usan casi todos los programas de FTP de PS3 (aunque en algunos como el webman la velocidad de transferencia FTP esta "capada")
https://github.com/jjolano//releases


Las últimas versiones del openps3ftp están en formato .sprx hay algún tuto acá en Elo o me podrías orientar cómo instalar este formato y dónde debo instalarlo si en xmb o en el propio managunz, soy un desconocedor de este formato trate de googlearlo pero solo conseguí tutos de cómo instalar modmenus para GTA V en formato .sprx, gracias y un saludo compas.

Si tienes un firmware cobra puedes colocar el .sprx en la carpeta dev_hdd0/plugins
y tienes un archivo en la raiz del dev_hdd0 que se llama boot_plugins.txt en ese archivo tienes que poner la ruta del .sprx (por ejemplo: dev_hdd0/plugins/openps3ftp.sprx)
De esa forma el cobra activaria el plugin openps3ftp al encender la PS3
Aunque creo que eso no es muy buena idea porque el ftp es algo que solo se usa puntualmente, cuando no lo necesitas no deberia estar funcionando
Ademas otros desarroladores tambien han metido codigo de ftp en sus plugins, por ejemplo webman y sman... si estas usando alguno de esos y ademas activas el openps3ftp puede que haya alguna incompatibilidad

Como estamos en el hilo del managunz, aprovecho para comentar una funcion de managunz que se llama "plugin manager" que te permite ver el contenido del archivo boot_plugins.txt y editarlo
En la pantalla del "plugins manager" puedes ver los plugins que tenes activados y desactivados, y al lado hay una casilla para activarlos y desactivarlos

De esa forma puedes entrar a managunz, activar el ftp un rato (para pasar juegos o lo que sea) y cuando acabes de pasarlos lo desactivas

Si no te convence ninguna de estas formas de usar ftp puedes instalar la ultima version del openps3ftp en PKG, aunque sea una version con un numero inferior a las versiones en .sprx.... es el mismo codigo
Lo que paso es que el openps3ftp siempre ha sido en formato PKG durante muchos años (y otros desarrolladores incluian el codigo en otros programas)... pero hubo un momento que se considero que la version en PKG ya era la version final y se puso a trabajar en las versiones en formato .sprx (usando el mismo codigo que la version PKG)
Supongo que si no se han publicado mas versiones en formato PKG es porque las versiones en formato .sprx no representan ninguna mejora del codigo
Voy a intentar utilizar la opción de managunz que me recomendaste, antes usaba webman para lanzar rápidamente PS3isos + irisman para lanzar PS2 y PSP mediante PS2 Classic y psp remaster creo que se llamaba y pues ahora ando experimentando webman + managunz para los PS2 (siempre tengo el webman + un solo backup manager alternativo para los PS2,PSX y PSP) según cómo siga el desarrollo y la estabilidad del mismo creo que me mantendré en managunz por el momento [tadoramo]
Buenas a todos.
Después de todo he instalado los juegos de PS3 al final en "carpetas" y no se si tendrá algo que ver con el
problema que me pasa.

Estoy usando el MANAGUNZ, y al cargar el juego, y devolverme al XMB, me sale su icono dvd de juego
pero al iniciarlo, salta el mensaje de "instalar juego en hdd", como normalmente sale en PS3.

Pensé que al pasarlo por ftp al hdd interno la Ps3 ya lo reconoceria como instalado, por eso es que no se que se
me pasa por alto.

Gracias.
GSQA29B96 escribió:Me interesa el tema wallshow red, ¿donde podría conseguirlo?

Perdona que haya tardado tanto, mi plan era comprobar un detalle que no entiendo de las proporciones de pantalla que se usan dentro de managunz, y despues de eso repasar los temas que hice para ver si es posible mejorarlos usando diferentes tamaños (para que se ajusten mejor a los bordes de la pantalla) o haciendolos mas eficientes (reduciendolos, solo en el caso de que no se pierda calidad)
Pero sinceramente y en pocas palabras... no lo entiendo
Asi que lo que voy a hacer (de momento) es adjuntar a este mensaje las imagenes originales que hice hace tiempo, cuando hice esto estaba intentando usar imagenes con la mayor calidad y tamaño posible, estas eran las candidatas a ser incluidas en managunz, en el archivo que adjunto hay algunos temas que estan incluidos en la version actual de managunz, yo incluyo todos porque es posible que en las proximas versiones de managunz sean reemplazados por otros mejores

Ops, el foro me devuelve un error al intentar adjuntar un archivo de 5mb
El archivo es muy grande, el tamaño máximo permitido es 0 Bytes

De momento lo subo aqui ---> https://www.sendspace.com/file/xlod3k

*Se pueden instalar automaticamente desde la pantalla de configuracion de managunz, tienes que colocar los temas en la raiz de un pendrive USB en la ruta: dev_usb000/Themes

eolomanzer escribió:Buenas a todos.
Después de todo he instalado los juegos de PS3 al final en "carpetas" y no se si tendrá algo que ver con el
problema que me pasa.

Estoy usando el MANAGUNZ, y al cargar el juego, y devolverme al XMB, me sale su icono dvd de juego
pero al iniciarlo, salta el mensaje de "instalar juego en hdd", como normalmente sale en PS3.

Pensé que al pasarlo por ftp al hdd interno la Ps3 ya lo reconoceria como instalado, por eso es que no se que se
me pasa por alto.

Gracias.

Es normal, siempre pasa eso porque a partir del momento que ves el icono del juego en el XMB la PS3 lo trata como si fuera un bluray original, asi que la primera vez que inicias el juego hace la instalacion de datos, la instalacion de trofeos, y normalmente tambien crea un savegame

No tiene que ver con que tengas el juego en carpetas y archivos sueltos... si estuviese en formato ISO pasaria lo mismo

La unica cosa "no oficial" que se puede hacer con esa instalacion de datos es usar la opcion de instalarlo en el dispositivo USB, hay algunos juegos que permiten hacer esto, pero hay muchos otros que no lo permiten
Asi que si quieres instalar datos en USB tienes que "probar suerte" a ver si funciona con ese juego, no es algo que vayas a poder hacer con todos
Sandungas escribió:Es normal, siempre pasa eso porque a partir del momento que ves el icono del juego en el XMB la PS3 lo trata como si fuera un bluray original, asi que la primera vez que inicias el juego hace la instalacion de datos, la instalacion de trofeos, y normalmente tambien crea un savegame

No tiene que ver con que tengas el juego en carpetas y archivos sueltos... si estuviese en formato ISO pasaria lo mismo

La unica cosa "no oficial" que se puede hacer con esa instalacion de datos es usar la opcion de instalarlo en el dispositivo USB, hay algunos juegos que permiten hacer esto, pero hay muchos otros que no lo permiten
Asi que si quieres instalar datos en USB tienes que "probar suerte" a ver si funciona con ese juego, no es algo que vayas a poder hacer con todos



Gracias por responder.
Entonces, te está ocupando espacio en el disco duro, en la carpeta de juego que pasas por ftp al hdd interno (mi caso)
y aparte cuando hace la instalación, dos veces...
Si borras la carpeta que has metido en GAMES, lo seguiria reconociendo el multiman/Managunz ?

Un saludo.
eolomanzer escribió:
Sandungas escribió:Es normal, siempre pasa eso porque a partir del momento que ves el icono del juego en el XMB la PS3 lo trata como si fuera un bluray original, asi que la primera vez que inicias el juego hace la instalacion de datos, la instalacion de trofeos, y normalmente tambien crea un savegame

No tiene que ver con que tengas el juego en carpetas y archivos sueltos... si estuviese en formato ISO pasaria lo mismo

La unica cosa "no oficial" que se puede hacer con esa instalacion de datos es usar la opcion de instalarlo en el dispositivo USB, hay algunos juegos que permiten hacer esto, pero hay muchos otros que no lo permiten
Asi que si quieres instalar datos en USB tienes que "probar suerte" a ver si funciona con ese juego, no es algo que vayas a poder hacer con todos



Gracias por responder.
Entonces, te está ocupando espacio en el disco duro, en la carpeta de juego que pasas por ftp al hdd interno (mi caso)
y aparte cuando hace la instalación, dos veces...
Si borras la carpeta que has metido en GAMES, lo seguiria reconociendo el multiman/Managunz ?

Un saludo.

Si borras el juego dentro de dev_hdd0/GAMES ... los backup managers ya no lo ven y no pueden cargarlo
Los datos que se instalan son solo unos pocos, por ejemplo si el juego tiene tamaño 10GB la instalacion pueden ser unos 2GB

Yo tambien copio todos los juegos por FTP al hdd interno de la PS3... y luego al iniciarlos por primera vez me hacen la instalacion, el tamaño de la instalacion depende del juego y no hay ninguna regla fija, hay juegos grandes y modernos (como el the last of us) que hacen una instalacion de 1MB o menos... y luego hay otros juegos que son maluchos pero instalan casi todos los archivos del juego (por ejemplo, un juego de tamaño 8GB que hace una instalacion de 7.9GB)

Asi que esas instalaciones las tengo por duplicado en el hdd interno (que es de 320GB), pero no me importa mucho, normalmente tengo unos cuantos instalados y cuando necesito copiar mas juegos al hdd interno las voy borrando de los juegos que he jugado (y de paso borro el juego tambien)
@eolomanzer Hace tiempo que no lo hago pero creo recordar que si tienes el juego en el hdd interno podias hacer un link simbolico del archivo instalable que se encuentra en la carpeta del juego a su ubicacion una vez instalado para que no te ocupe espacio 2 veces.

Saludos
@Sandungas unas preguntas, ¿ managunz también le juegos de psp? Si es así ¿lee psp o psvita o ambos?? Y por último ¿van en la misma carpeta?
miikes escribió:@Sandungas unas preguntas, ¿ managunz también le juegos de psp? Si es así ¿lee psp o psvita o ambos?? Y por último ¿van en la misma carpeta?

De PSP si, pero de PSvita no

Los tienes que tener en formato ISO.... y por defecto los tienes que poner en la carpeta PSPISO
O los puedes poner en una carpeta con cualquier nombre y añadir ese nombre a la "lista de rutas de juegos" en las opciones de managunz


Desde el filemanager de managunz tambien esta soportado el formato CSO... pero lo unico que permite hacer el managunz con los CSO es convertirlos en ISO (es como una descompresion)
Y cuando ya los tienes en ISO puedes jugar... eso es util si tienes algun DVD o HDD con juegos de PSP en formato CSO
Managunz puede hacer la conversion CSO ---> ISO


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No es posible jugar a un juego de PSP en formato CSO... ni en managunz ni en ningun otro backup manager de PS3
Sandungas escribió:
dicsi escribió:Siempre he querido jugar a la saga //hack en ps3, pero se congelaba... pero aquí http://www.psdevwiki.com/ps3/PS2_Classi ... ility_List parece que ai alguna solución, con este mánager podría hacer algo?o sino que tendría que hacer?

Lo ultimo que he visto reportado de estos juegos es que funcionan bien si usas el archivo de config [oki]

Tienes que cargar el archivo de config asi:
Dentro del managunz, te pones encima del icono del juego, y aprietas triangulo para ver las opciones del juego
Le das a [Create config] y aparece un menu con mas opciones
Le das a [Load] y te salen varias categorias, cada una de ellas es una coleccion de archivos CONFIG
Busca en [GX] o en [SOFT]... y cargas el archivo con la misma ID de tu juego
Le das a [Check]... y eso comprueba si se pueden aplicar correctamente los comandos dentro del archivo config, y comprueba tu ISO, si te sale algun comando en rojo eso significa que tu ISO esta mal hecha !!! (es decir que el archivo de config no va a funcionar), Si sale todo correcto puedes continuar
Le das a [Save] y esto te devuelve a la pantalla principal
Das al boton X sobre el icono del juego y el managunz monta el juego en el XMB usando el archivo de CONFIG que has seleccionado

Aracnoid escribió:Yo cuando tenga tiempo quiero probar con el Metal Gear Solid 3 y el Gran Turismo 4 en una Slim, a ver si los CONFIG los vuelven estables y jugables como en las fat retrocompatibles, si es así sería un grandísimo logro.

En las slim el MGS3 tenía un montón de bugs que lo hacen injugable, y el GT4 se congelaba constantemente.

Saludos

Los dos tienen archivos de config (dentro de [GX] y [SOFT]), y los dos funcionan
El MGS3 creo que funciona bien
Pero el GT4 no estoy muy seguro... la ultima vez que alguien reporto algo sobre este juego dijo que funcionaba, pero tenia bajadas de framerates muy grandes cuando aparecian objetos grandes en pantalla (edificios, arboles, etc... del paisaje, al girar en una curva), tiene pinta de que el problema esta relaccionado con que la carga de trabajo (ya sea del EE o del GS emulados) estan al maximo, no es que sea un problema del juego (es decir el juego no necesita ningun parche)... sino que hay que encontrar alguna forma de reducirle la carga de trabajo al emulador... desactivando algunos efectos... esto se puede hacer con otros comandos, pero como a dia de hoy la gran mayoria de comandos son desconocidos pues nadie ha "dado en el clavo" con la "receta" de comandos que se le pueden aplicar a este tipo de juegos que estan en el limite del rendimiento de la maquina

Dentro del menu [Create config] del managunz tienes una opcion que se llama [Edit]
Ahi aparecen todos los comandos que funcionan como un interruptor con dos posiciones (Activado, o Desactivado)
Puedes cargar el archivo de CONFIG del GTA4 desde [GX]... luego das a [Edit]... y en esa pantalla puedes añadirle algun comando de esos... al azar porque como ya he dicho son desconocidos (aunque no hay ningun peligro en usarlos y sabemos como funcionan, estan bien, no tengais miedo, heheh)
De esa forma los comandos qe vas activando se añaden al archivo de CONFIG (el managunz reconstruye el CONFIG)
Luego le das a [Save]... y eso te guarda tu CONFIG modificado por ti en la categoria [CUSTOM]

De esa forma puedes ir haciendo pruebas creando CONFIG diferentes, y lanzando el juego para ver si los comandos que has activado han tenido algun beneficio en el juego

Aracnoid escribió:Todavía no lo he probado pero instalando la v1.31 del managunz y probar de ejecutar la iso, el propio managunz yo entiendo que se encarga de todo él solito... por lo que pone enla decripción de la nueva versión ya lleba los CONFIG metidos.

Saludos

lleva incluidos mas de 1200 archivos de CONFIG que son especificos para cada juego
El managunz sabe cual es el que le corresponde a ese juego, pero no lo selecciona automaticamente... lo tienes que buscar tu en las listas
Es mejor asi, porque todo lo que sea automatizado al final te acaba despistando.... imaginate si se seleccionase de forma automatica... no sabrias si se esta aplicando el config

Lo que si tiene el managunz dentro del menu ese de [Create CONFIG] es la opcion de guardar los cambios con [SAVE], asi no tienes que volver a hacerlo




Buenos dias @Sandungas con estas opciones , el managuz le aplica el parche 16:9 a los juegos ?
o se los aplico antes como venia haciendo?, gracias
tekno18 escribió:
Sandungas escribió:Buenos dias @Sandungas con estas opciones , el managuz le aplica el parche 16:9 a los juegos ?
o se los aplico antes como venia haciendo?, gracias

Para conseguir el 16:9 hay que modificar algunos bytes de la ISO
En teoria... se podrian portar todos los parches 16:9 al formato oficial de los CONFIG
Eso seria lo ideal porque los CONFIG se apllican "al vuelo" sin modificar la ISO
De esa forma podriamos tener los juegos en formato ISO exactamente igual que el disco original

Pero a dia de hoy no se han portado los parches 16:9 al formato CONFIG oficial
Y ninguno de los CONFIG que estan incluidos dentro del managunz aplica el 16:9

Aunque en el managunz se incluye la coleccion de parches 16:9 en formato pnach, al entrar en las opciones del juego (y si el juego lo soporta) aparece una opcion para aplicarlo
Eso modifica la ISO y el parche queda aplicado de forma permanente en la ISO (hasta la proxima vez que modifiques la ISO... con la otra opcion que aparece en managunz para "eliminar" el parche)

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Supongo que en el futuro habra algun momento donde podremos hacer todo usando solamente archivos CONFIG oficiales, pero de momento tenemos que mezclarlos

Primero el pnach... y despues el CONFIG
Y en la pantalla donde eliges el CONFIG tienes que comprobar que los comandos del CONFIG se aplican bien (es decir, que no aparezcan marcados en rojo)... si algun comando aparece marcado en rojo es por una incompatibilidad entre el parche pnach y el CONFIG
Raugo escribió:@eolomanzer Hace tiempo que no lo hago pero creo recordar que si tienes el juego en el hdd interno podias hacer un link simbolico del archivo instalable que se encuentra en la carpeta del juego a su ubicacion una vez instalado para que no te ocupe espacio 2 veces.

Saludos


Gracias por la info, Raugo. Al final no eran tantos juegos que pedian instalar y el hdd es de 500gb, asi que
me queda espacio de sobra todavia ^^U

Y por cierto, gracias @Sandungas por lo de poner el Ni no Kuni en iso y no en carpeta, que lei en otro hilo.
Ya ni un solo cuelgue de la consola.
Hola @Sandungas
Sabes como hacer para regular la velocidad de los ventiladores cuando ejecuto juegos desde Managunz? Porque el propio programa no incluye esta opción, y pensé que funcionarían los valores configurados en Sman o Webman pero no.
Lordjontan escribió:Hola @Sandungas
Sabes como hacer para regular la velocidad de los ventiladores cuando ejecuto juegos desde Managunz? Porque el propio programa no incluye esta opción, y pensé que funcionarían los valores configurados en Sman o Webman pero no.

No se puede
Sandungas escribió:
Lordjontan escribió:Hola @Sandungas
Sabes como hacer para regular la velocidad de los ventiladores cuando ejecuto juegos desde Managunz? Porque el propio programa no incluye esta opción, y pensé que funcionarían los valores configurados en Sman o Webman pero no.

No se puede

Vaya, pues tendré que seguir tirando de archivos config y Sman, porque no me parece sano que las temperaturas se suban a 78°C con juegos de Ps2
Lordjontan escribió:
Sandungas escribió:
Lordjontan escribió:Hola @Sandungas
Sabes como hacer para regular la velocidad de los ventiladores cuando ejecuto juegos desde Managunz? Porque el propio programa no incluye esta opción, y pensé que funcionarían los valores configurados en Sman o Webman pero no.

No se puede

Vaya, pues tendré que seguir tirando de archivos config y Sman, porque no me parece sano que las temperaturas se suban a 78°C con juegos de Ps2

Eso que indicas es precisamente uno de los problemas mas importantes del controlfan por software
Al iniciar un juego de PS2... la PS3 hace una especie de "reinicio" donde se descarga el LV2 de PS3... y se reemplaza por otro LV2 diferente dedcado a PS2
Eso significa que en ese momento dejan de funcionar todos (o la mayoria) de procesos de PS3... y junto con ellos se desactiva el controlfan por software
Dicho de otra manera... es IMPOSIBLE hacer controlfan por software cuando estas en modo PS2 !

Lo que hacen algunos controlfan por software es que justo en el momento de iniciar un juego de PS2... se manda un valor de velocidad del ventilador elevado... y por razones largas de explicar (que yo nisiquiera entiendo) se produce un efecto estraño que consiste en que la velocidad del ventilador queda "bloqueada" a esa velocidad de forma estatica hasta que sales del modo PS2
Eso se puede considerar un bug... pero la scene lo ha aprovechado en nuestro beneficio (aunque yo creo que esto es una mala idea y es muy peligroso)

Imaginate que enciendes la PS3 desde temperatura ambiente... y rapidamente (en menos de 2 minutos) inicias un juego de PS2
En ese momento a la PS3 no le ha dado tiempo a calentarse, nisiquiera ha llegado a una temperatura estable de trabajo... esta my por debajo de esa temperatura... vamos a poner como ejemplo 50ºC... y a esos 50ºC le corresponde una velocidad de digamos 33%
En ese momento el controlfan se bloquea (deja de ser control dinamico y pasa a ser estatico) y se queda funcionando a velocidad 33% (hasta que sales del juego de PS2)

Como te puedes imaginar eso es peligrosisimo porque puedes estar seguro de que va a superar esos 50ºC... y por lo tanto la velocidad 33% no va a ser suficiente
Pero como se han anulado las mediciones de los sensosres de temperatura la velocidad NO VA A AUMENTAR... asi que el resultado es que la PS3 se va a sobrecalentar... y posiblemente va a morir por sobrecalentemaiento

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Para evitar esto se incluye un setting en webman que permite elegir la velocidad que se va a usar (de forma estatica) al entrar al modo PS2
Pero esto no es intuitivo... hay gente que no sabe como funciona... asi que no saben como configurarlo... y en cualquier caso aunque lo configures bien sigue siendo peligroso porque como he mencionado se estan ignorando completamente las mediciones de los sensores de temperatura
Es decir... que si los sensores de temperatura empiezan a enviar valores altos a la PS3 le da igual, no se va a aumentar la velocidad del ventilador porque esta "bloqueada"
Es como si hubieses desactivado los sensores de temperatura [facepalm]

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Zar ha comentado que en algun momento planea crear un plugin dedicado al controlfan... compatible con managunz
Pero ya os adelanto que va a sufrir este mismmo problema que estoy explicando
A dia de hoy es imposible hacer controlfan por software dinamico en el modo PS2
La unica forma de hacerlo es aplicar un parche al emulador de PS2 (ps2_netemu.self) para que se comunique con (las pocas) funciones de PS3 que permanecen activas en el modo PS2... pero este parche no existe... solo es una teoria
Leyendo varias paginas y los comentarios de Sandungas, este manager es el ideal para instalar, me hubiera gustado tener el tema que tenia en portada, pero murio el archivo de sendspace, tengo un problema, cuando coloco descargar caratulas, sale que no descarga nada, teniendo activo internet, pues los juegos me avisan que hay actualizaciones disponibles, de que forma puedo obtener la descarga de caratulas?
Sanji_san escribió:Leyendo varias paginas y los comentarios de Sandungas, este manager es el ideal para instalar, me hubiera gustado tener el tema que tenia en portada, pero murio el archivo de sendspace, tengo un problema, cuando coloco descargar caratulas, sale que no descarga nada, teniendo activo internet, pues los juegos me avisan que hay actualizaciones disponibles, de que forma puedo obtener la descarga de caratulas?

Los temas los volvi a colgar en este mensaje viewtopic.php?p=1745151940
En el proximo managunz v1.32 habra un tema nuevo, y una version nueva de la traduccion al español :)

Lo de las caratulas deberia funcionar, quizas esque el servidor estaba caido, vuelve a intentarlo hoy
Y si no funciona... puedes poner las imagenes de las caratulas tu mismo... en la ruta dev_hdd0/game/MANAGUNZ0/USRDIR/covers

Dentro de esa carpeta las caratulas deben tener este nombre, por ejemplo: BLES12345.JPG
Para PS1 y PS2 el nombre es diferente, por ejemplo SLES_123.45.JPG
Y puedes usar JPG o PNG
@Sandungas por suerte hay una version del emulador de PS2 que muestra las temperaturas, con eso y fijandote puedes saber mas o menos cono configurar los ventiladores a velocidad fija.

por cierto, he conseguido una Playstation TV (PSVita sin pantalla y se conecta a la TV) y estoy muy contento con el cacharrito, ya los de PSX y PSP, y por supuesto los de la propia Vita los juego en esa y en la PS3 juego los propios y los de PS2 :-)
@Sandungas Muy interesante tu información. Aún así, utilizando el control fijo que hace Webman, yo dejo configurado para Ps2 una velocidad del 35% y ve va muy bien, se mantiene a 63°C casi siempre que es el valor objeto que tengo en el control dinámico para los juegos de Ps3. He leído que se podría cargar un plugin de control de temperatura sprx desde Managunz pero no me entero bien.
Hoshi Masters escribió:@Sandungas por suerte hay una version del emulador de PS2 que muestra las temperaturas, con eso y fijandote puedes saber mas o menos cono configurar los ventiladores a velocidad fija.

Esa version del emulador de PS2 que muestra las temperaturas es imprescindible para tener algo de control de lo que esta pasando [oki]

Lo que he dicho es una explicacion para que se entienda donde esta la raiz del problema... y es que el fancontrol por software es un proceso de PS3, y al entrar en el modo PS2 ese proceso deja de funcionar
En ese momento lo que hace es "bloquear" la velocidad... y como cosecuencia de eso se estan ignorando los valores que mandan los sensores de temperatura (esos valores de temperatura ya no controlan el ventilador)
Es como si la conexion entre los sensores y el ventilador se hubiese "desconectado"... y el ventilador ya no responde a los sensores

Y esto es una explicacion general de lo que esta pasando... hay muchos fancontrol por software... el que tu estas usando te permite establecer una velocidad para el modo PS2
Pero las versiones antiguas (por ejemplo del irisman) no permitian hacer eso... lo que hacian era bloquear la velocidad que tuvieses activa en el momento en que entras al modo PS2
Voy a poner un ejemplo muy evidente... por ejemplo ahora tengo una temperatura ambiente de 10ºC... si enciendo la PS3 y entro en el modo PS2 lo mas rapidamente posible (cosa que se puede hacer en menos de 3 minutos)... en el momento que entro en ese modo la temperatura de la PS3 va a estar alrededor de los 20ºC (y una velocidad del ventilador muy baja)
Si en ese momento se me queda la velocidad bloqueada... esta claro que la PS3 se va a recalentar muchisimo hasta el punto que podria morir por sobrecalentamiento

Yo siempre he sabido esto y siempre he criticado este metodo... y al criticarlo me ha costado varias discusiones, entre ellas una con aldo (que mantiene el irisman) y se pillo un cabreo epico, el no queria solucionarlo, ni tampoco queria desactivar esa funcion (por que yo le estaba diciendo que era muy pelligrosa), en vez de eso lo que hizo fue abandonar el irisman y retirar el codigo fuente
Es lo que tiene no saber aceptar las criticas [fiu]

Lordjontan escribió:@Sandungas Muy interesante tu información. Aún así, utilizando el control fijo que hace Webman, yo dejo configurado para Ps2 una velocidad del 35% y ve va muy bien, se mantiene a 63°C casi siempre que es el valor objeto que tengo en el control dinámico para los juegos de Ps3. He leído que se podría cargar un plugin de control de temperatura sprx desde Managunz pero no me entero bien.

Vosotros sabeis lo que estais haciendo porque entendeis como funciona, pero hay muchisima gente (la gran mayoria porque esto no se suele explicar) que no sabe que hacer y caen en "la trampa" y se les sobrecalienta la PS3

Zar ha comentado que quiere "integrar" dos plugins en el managunz para añadir las dos funciones tipicas que tiene el iris, que son:
-openps3FTP
-FANcontroll

La integracion del FTP es algo directo... no es necesario hacer nada especial al openps3ftp
Pero el fancontroll es un problema porque no existe ningun plugin que sea especifico para hacer el fancontroll (y que solo haga eso)... normalmente el fancontroll viene integrado como una de las funciones de otros plugins (webman/sman, etc...) y esos no se podrian usar dentro del managunz... asi que lo que quiere hacer zar es escribir un plugin de fancontroll nuevo que solo haga fancontroll

Pero de momento no lo ha hecho... y creo que se va a demorar mas tiempo porque en la lista de prioridades del managunz hay otras cosas que tienen preferencia (ahora mismo esta intentando solucionar un problema gordo relaccionado con la administracion de memoria que se introdujo cuando se implemento el modo "FLOW 3D" en managunz 1.30 y que hace que el managunz crashee)
Asi que de momento nos podemos olvidar de tener FTP y fancontroll dentro del managunz... quizas en un par de versiones se añadiran
@Sandungas si, ese mod del emulador de P2 lo comente para que la gente sepa que existe, de hecho creo que es el que se pone en los CFW 4.82 por defecto.

me he quedado sorpendido con lo de Aldo, vaya como se las gasta,y eso que en su webMAN Mod si que incorpora lo de poner un fijo de porcentajedel ventilador en los juegos de PS2, de hecho es el que utilizo.

yo con el no la he tenido, pero si que me contesto algo borde cuando le pregunte sobre hacer que en los juegos de Retroarch se pudieran usar bios usando la funcionalidad que el incorporo en el webMAN MOD de cargar tambien roms directamente usando los cores de Retroarch, ya que tiene un error que no permite usar las bios en los juegos que las necesitan, por ejemplo Neo Geo o Mega CD.

por cierto, te he leido lo de que Zar quiere incorporar el openps3FTP, creo que te lo comente, pero no lo recuerdo bien, lo de que funciona genial, pero el openps3FTP tiene un error, para meter archivos a la PS3 no hay problema, pero al extraerlos al PC suele provocar un cuelgue en la consola cuando se extraen muchos archivos a la vez, por ejemplo un juego en formato carpetas, me sucedio probando mods en el SF X Tekken.
Buenas, hay forma de desactivar el escaneo automatico?
@Hoshi Masters Yo tambien espero que en los proximos CFW se incluyan los .self de los emuladores parcheados
Muchos de los parcheos que se hacen a esos emuladores se hacen "al vuelo" usando el cobra
Pero seria mejor aplicar el parche de forma permanente en el .self porque en los CFW que no tienen cobra esta es la unica manera de hacerlo

La unica excepcion a esta regla... es cuando el parche habilita alguna funcion... pero al mismo tiempo "rompe" otra
Por ejemplo... hay un parche que sirve para poder cargar CONFIG de PS2 desencriptados, esto permite que carguemos los juegos de PS2 como lo hace el managunz (archivo ISO + archivo CONFIG desencriptado)
Pero al aplicar ese parche dejan de funcionar los juegos en formato "PS2 classics" (en formato PKG que llevan dentro la ISO y el CONFIG encriptados)

Por eso el cobra tiene que identificar si lo que estas cargando es un:
-PS2 classics".. en ese caso no se aplica el parche
-PS2 ISO... en este caso si se aplica el parche

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El parche que permite ver las temperaturas no rompe ninguna otra funcion... por eso se podria hacer permanente y que funcionase en todos los modos

----------------------
Con los juegos de PSP en formato ISO va a pasar algo parecido... a dia de hoy no podemos cargar ISO de PSP + CONFIG desencriptada
Existe un parche para hacerlo... pero a dia de hoy no esta incluido en el cobra... y tampoco existe esa funcion que hace de "selector" que identifica si lo que estas cargando es un "PSP remaster" o una ISO pelada + config desencriptada

El dia que cobra permita hacer esto... es posible que zar incluya en el managunz funciones relaccionadas con CONFIG de PSP... no le he leido hablar de esto, pero es my probable :)

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Sobre la discusion que tuvimos aldo y yo prefiero no rascar mas en la herida... como se suele decir agua pasada no mueve molinos
Por comentar algo positivo... tengo que decir que con el paso del tiempo la actitud de aldo ha ido mejorando

Sanji_san escribió:Buenas, hay forma de desactivar el escaneo automatico?

Supongo que te refieres al escaneo que hace al inicio, no ?
No se puede desactivar, es necesario hacerlo... a no ser que se añada una funcion nueva que guarde los datos de la ultima sesion... pero eso daria problemas en el caso de que añadas algun contenido nuevo, o si has borrado algo que estaba antes pero no esta ahora (por ejemplo: juegos, o caratulas, o cualquier otro archivo que use managunz)

En realidad todos los backup managers hacen ese escaneo inicial, solo que no lo puedes ver en pantalla... se hace mientras estas viendo la pantalla negra de carga :)

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Quizas se podria dividir ese escaneo en dos grupos... el primero se haria igual que lo hace ahora... y el segundo (para buscar los cambios) se haria justo despues de que se muestren los juegos
Supongo que eso haria que managunz cargue mas rapido... aunque puede ser algo problematico dependiendo de como se haga
Sanji_san escribió:@Sandungas Gracias ya me queda claro, solo las caratulas no se descargan, tambien es normal que se aceleren los ventiladores en algunos juegos? coloque el cfw 4.82 ferrox cobra y este manager que vi que es el mejor que hay. Por lo leido veo que este manager no tiene acelerador de ventiladores automaticos cierto? desde ya gracias por tu buena voluntad

Creo recordar que el otro dia tambien habia alguien en otro foro comentando que las caratulas no se descargan, no me quedo claro si el problema existe, pero en esa conversacion participo zar, asi que ya esta avisado del problema, supongo que en la proxima version estara solucionado
Si quieres probar a copiarlas a mano (FTP o filemanager) las puedes bajar de esta pagina http://www.gametdb.com/

Lo del ventilador es una larga historia, voy a intentar explicarlo un poco para que se entienda los problemas que tenemos

Cuando estas en un firmware oficial el encargado de hacer el control de velocidades del ventilador es un chip que se llama SYSCON, que es un pequeño procesador ARM (que es el "jefe" de la placa base)
El SYSCON esta conectado directamente al ventilador, y controla su velocidad mandando una señal PWM (igual que en las placas base de PC), esa señal es un "pulso" que vibra... y cuanto mas rapido sea ese pulso mas rapido gira el ventilador
Los sensores de temperatura principales de la placa base de la PS3 estan conectados al CELL y el RSX... y estos a su vez estan conectados al syscon
Hay mas sensores de temperatura que se pueden considerar secundarios, dentro de algunos componentes como el CELL/RSX SYSCON, SOUTHBRIDGE, ETC...
Estos no se usan para controlar el ventilador, solo sirven para desconectar el componente en el caso de que se alcance una temperatura limite establecida en cada uno de ellos


El firmware de la PS3 permite comunicarse con el syscon, hay varios modos de acceso y muchas restricciones, a dia de hoy gran parte del contenido del syscon es desconocido, por lo tanto no podemos saber exactamente como controla el ventilador
Lo que usamos en los custom firmwares para comunicarnos con el syscon son un par de "syscalls" (llamadas a funciones del sistema) que ya estan preparadas para esas funciones, una sirve para preguntarle al syscon que velocidad esta usando, y la otra sirve para obligarle a usar otra velocidad. Ademas hay otra syscall para preguntar los valores de los sensores de temperatura. Con esas tres syscalls se hace todo

Asi que no sabemos como lo esta haciendo, pero lo que esta claro es que a cada temperatura (o para ser mas exactos, a las dos temperaturas del CELL y el RSX) le/s corresponde una velocidad del ventilador, y lo unico que podemos hacer es especular como esta haciendo esto
Lo mas probable es que este usando una funcion de software que se ejecute en un bucle infinito vigilando los sensores, y esa funciona usa una "tabla de datos" donde aparecen las temperaturas y las velocidades que le corresponden a cada una de ellas
A esto le podemos llamar los "pasos" del ventilador... como si fuera una escalera con un numero de escalones determinado, y cada vez que subes uno va mas rapido, y si bajas uno vuelves a la velocidad que estabas antes
Estos pasos estan definidos en la tabla con una temperatura... si estas en una temperatura X el syscon hace un "paso" arriba o abajo de la escalera al que le corresponde a esa temperatura... y cambia la velocidad del ventilador que le corresponda a ese paso

Parte de esto que estoy diciendo ya se ha podido comprobar, porque sabemos que las velocidades que se usan en el firmware oficial son siempre las mismas
Ademas, se pueden contar el numero de "pasos" si pegas la oreja a la PS3 al iniciarla (para escuchar las mas lentas que casi no hacen ruido)

En los primeros modelos de PS3 fat solo hay 4 o 5 pasos (no recuerdo cuantos ahora mismo pero muy pocos, esto fue una cagada enorme de sony)... y para empeorar las cosas el segundo y el tercer paso estan muy juntos (se activan con temperaturas que estan muy proximas de la otra)
Asi que en estos modelos de PS3 casi no da tiempo a que se usen el paso 2 y 3... en menos de un minuto has pasado de velocidad 1 a 4

En las ultimas PS3 fat y todas las slim y superslim esto se mejoro añadiendole mas "pasos" (tienen unos 12 o 15 y aqui estan bien separados entre ellos)

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Como el syscon funciona independientemente del sistema operativo... cuando ejecutas un juego de PS2 el ventilador se controla perfectamente sin ningun problema, con esto me refiero al firmware oficial
Lo que se hace en los custom firmwares con los fancontroll por software lo explicare luego

Este control del ventilador en el firmware oficial hecho por el syscon es muy preciso, seguramete se estan tomando muestras de temperatura en tiempo real (milisegundos)... mientras que en los fancontrol for software se toman muestras cada 3 segundos o por ahi (porque si lo haces mas rapido el firmware/juego tiene muchisimos problemas de rendimiento)

Ademas al ser un procesador ARM el syscon hace otras funciones relaccionadas con el control del ventilador que suelen pasar desapercibidas pero estan bastante bien
Una de ellas esta relaccionada con un contador de tiempo que sirve para "retrasar" el cambio de velocidad, esto solo se aplica en el momento en que la temperatura baja a un "paso" inferior
Dicho de otra forma... cuando la temperatura esta bajando el syscon inicia un contador de tiempo, durante el cual se mantiene la velocidad actual (le impide bajar la velocidad)

Eso tiene varios efectos, el mas gracioso es que los humanos somos mas sensibles al ruido cuando el nivel de ruido cambia... sin embargo si mantienes el mismo nivel de ruido durante un rato largo no nos molesta tanto (es como que tu cerebro llega un punto que lo empieza a filtrar y te olvids de ello)... en parte es algo psicologico pero es real
Vamos a suponer que tenemos uno de esos pasos configurados dentro del syscon para que cambie a velocidad al llegar a 70ºC, y estamos jugando a un juego que esta haciendo que la temperatura suba y baje entre 69ºC y 71ºC
Si no existiese este "retraso" de tiempo en el syscon lo que pasaria es que el ventilador estaria cambiando de velocidad todo el rato (un paso arriba y otro abajo sin parar cada minuto que estas jugando)... esto seria muuuuuuy molesto

El otro efecto que tiene es muy parecido a lo que he dicho, pero desde otro punto de vista teniendo en cuenta los "picos de temperatura" que se producen normalmente dentro de un juego
En todos los juegos, hay zonas del juego donde la temperatura esta mas baja que en otras, esto suele depender de lo que aparezca en pantalla en el juego, ahi va a aparecer un "pico de temperatura", esos picos de temperatura pueden llegar a ser 5ºC de diferencia, y suceden muy rapidamente (en menos de 3 segundos se ha producido el pico y has vuelto a la temperatura anterior)
Al usar esos "retrasos de tiempo" se estan anulando estos picos... ya que el primero que aparece hace cambiar la velocidad (a una mas rapdida) y los siguientes picos quedan por debajo (y si se produce otro igual de grande se reinicia el contador de tiempo)

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Llegados a este punto del tocho de texto esto ya empieza a sonar bastante bien, no ?, sony la cago al principio pero en los modelos nuevos los ingenieros lo solucionaron perfectamente
Pero entonces donde esta la raiz del problema ?... hmmm (tomate unos segundos antes de darle al spoiler, hay 10 puntos de bonus si lo adivinas antes de darle)
EXACTO !, la puta tabla dentro del syscon, donde aparecen los valores de las temperaturas que hacen "saltar" las velocidades... y los valores de las veclocidades asignadas a esas temperaturas

Estamos ante un caso evidente de obsolescencia programada hamijos, mis dies a los conspiranoicos que lo hayan adivinado [alien]

Cuando he dicho que los ingenieros de sony solucionaron el problema es porque creo que lo diseñaron muy bien (en el segundo intento), ademas estoy seguro de que hicieron cientos de pruebas de temperatura en los laboratorios para saber donde estaban los limites y cuales serian los valores correctos que se deberian usar
Lo que pasa es que en algun momento aparecio un directivo y les dijo que la PS3 debia ser mas silenciosa (a toda consta, incluso aunque los ingenieros no estuviesen de acuerdo), y de paso racion de obsolescencia programada de una forma muy sutil


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Al hacer fancontrol por software (usando las syscalls) se pierden varias de las funciones que he explicado, hay varias formas de hacer fancontrol por software y cada una de ellas pierde funciones diferentes

Por ejemplo, para simplicarlo se puede decir que hay dos tipos de control
Uno es el que mantiene una veclocidad "estatica" desde el primer momento hasta el final, independientemente de los valores que esten mandando los sensores de temperatura, este es el que yo suelo llamarle el "modo zombie" porque le da igual lo que digan los sensores... si derrepente se produce un aumento de temperatura el ventilador no va a cambiar la velocidad, asi que la PS3 se va a recalentar hasta que se apague sola por sobrecalentamiento

El otro es el modo "dinamico" que toma muestras de los sensores de temperatura cada 3 segundos, y a cada temperatura le corresponde una velocidad, ambas configurables
Este esta bien, pero se hace a consta de añadirle una carga extra de trabajo al CELL (esto puede crear lag o ruidos en algunos juegos), es menos sensible que el syscon (el syscon toma muestras de los sensores en tiempo real), y ademas muchos de ellos no tienen ese "retraso de tiempo" que sirve para "suavizar" los cambios de velocidades (rebajando el nivel de ruido) y hacerlo insensible a los "picos de temperatura"

Otro problema del controlfan por software es que al entrar en el modo de PS2 deja de funcionar (se descarga el software que hace el control), y en ese momento el control del ventilador deberia volver a retomarlo el syscon (porque ya nos hemos dejado de comunicar con el, ya no le podemos mandar mas ordenes)
En vez de eso, que seria lo normal si no haces nada especial para evitarlo... alguien descubrio un truco para dejarlo "bloqueado" a un velocidad determinada... es decir, para ponerlo en "modo zombie"
Esta bien porque nos permite usar una velocidad mas alta que la que tiene preconfigurada el syscon
El problema gordo que tienen estos programas que usan el "modo zombie" es que es imposible saber de antemano cual es la velocidad exacta que seria recomendable para ese modelo de PS3... y dependiendo de como este la pasta termica... etc... son muchos factores

Asi que por defecto... cada programador pone una velocidad que el cree conveniente... aunque es imposible elegir una que se ajuste a todas las PS3 del mundo
Se supone que cada usuario lo tiene que configurar... despues de hacer unas cuantos tests... y en las peores condicioes posibles... es lo que se llama hacer "pruebas de stress"
La mayoria de la gente no se va a poner a hacer esto, puede que entiendas parte de lo que he explicado pero lo normal es que solo te imagines una parte de todo este lio

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Asi que bueno... personalmente todo lo que sea "modo zombie" (velocidad estatica) no me gusta nada porque se pierden muchas funciones y puede llegar a ser peligroso
Si vais a usarlo teneis que hacer muchas pruebas para aseguraros que no poneis una velocidad demasiado baja... porque una vez puesta esa velocidad se va a mantener y como el nivel de ruido no cambia ni te enteras de que la PS3 se esta sobrecalentando... hasta que se apaga sola por sobrecalentamiento, claro

Otro dia escribo mas sobre esto XD
Este cargador de backups podria usar un disco de cheats de PS 2 tipo action replay como lo hace en los juegos de psone? Lo digo con total desconocimiento de causa.
@Sandungas Muchas gracias, manejas perfectamente la arquitectura y el tema de programación, veo que eres muy experto y explicas claramente el porque es tan dificil esto de los ventiladores, me quedo muy claro, como solo probe en una ps3 fat, paso lo de acelerarse de golpe, en slim lo voy a probar igual, espero no tener los crash que comentabas anteriormente y que ZAR pulira para que no sucedan. En las xbox 360 con el tema del rgh, es mas amigable el programar temperaturas minimas y maximas, el ventilador es silencioso dependiendo el calor del ambiente, en todo caso, recomiendas hacer cambio de pasta disipadora en toda PS3 slim que se pueda instalar un cfw?
@Sandungas ¿no habría forma de cambiar las temperaturas objetivo del syscon?
En el caso de Xbox 360, las temperaturas objetivo y máxima del sistema por defecto eran bastante altas (no recuerdo exactamente cuanto) y lo que se hacía era modificar estas temperaturas a unas más bajas.
Lordjontan escribió:@Sandungas ¿no habría forma de cambiar las temperaturas objetivo del syscon?
En el caso de Xbox 360, las temperaturas objetivo y máxima del sistema por defecto eran bastante altas (no recuerdo exactamente cuanto) y lo que se hacía era modificar estas temperaturas a unas más bajas.

Esto no es una xbox, las 360 se dejan manipular muy fácilmente
Asaduji escribió:
Lordjontan escribió:@Sandungas ¿no habría forma de cambiar las temperaturas objetivo del syscon?
En el caso de Xbox 360, las temperaturas objetivo y máxima del sistema por defecto eran bastante altas (no recuerdo exactamente cuanto) y lo que se hacía era modificar estas temperaturas a unas más bajas.

Esto no es una xbox, las 360 se dejan manipular muy fácilmente

Claro, tan fácilmente que solo consolas que no se hayan actualizado desde la época de Matusalén se les puede aplicar jtag y a las demás toca tirar de un chip y soldadura. Tan fácilmente que no hay manera de conectarse a internet desde una consola modificada sin que te baneen a las 10 minutos...
Lordjontan escribió:
Asaduji escribió:
Lordjontan escribió:@Sandungas ¿no habría forma de cambiar las temperaturas objetivo del syscon?
En el caso de Xbox 360, las temperaturas objetivo y máxima del sistema por defecto eran bastante altas (no recuerdo exactamente cuanto) y lo que se hacía era modificar estas temperaturas a unas más bajas.

Esto no es una xbox, las 360 se dejan manipular muy fácilmente

Claro, tan fácilmente que solo consolas que no se hayan actualizado desde la época de Matusalén se les puede aplicar jtag y a las demás toca tirar de un chip y soldadura. Tan fácilmente que no hay manera de conectarse a internet desde una consola modificada sin que te baneen a las 10 minutos...

Stealth server y a funcionar, hacer el rgh es soldar literalmente 4 puntos a la placa, 4, y encima son puntos muy fáciles. Una vez lo tienes la consola se deja hacer lo que quieras, impedimento por software ninguno
Asaduji escribió:
Stealth server y a funcionar, hacer el rgh es soldar literalmente 4 puntos a la placa, 4, y encima son puntos muy fáciles. Una vez lo tienes la consola se deja hacer lo que quieras, impedimento por software ninguno


Si, el Stealth que vale un mes un pastón y los que son gratis duran 1 día, en Ps3 puedes durar un año o más sin soltar un duro . El Ps3 es más accesible y manipulable que una 360 en todo los aspectos
Lordjontan escribió:
Asaduji escribió:
Stealth server y a funcionar, hacer el rgh es soldar literalmente 4 puntos a la placa, 4, y encima son puntos muy fáciles. Una vez lo tienes la consola se deja hacer lo que quieras, impedimento por software ninguno


Si, el Stealth que vale un mes un pastón y los que son gratis duran 1 día, en Ps3 puedes durar un año o más sin soltar un duro . El Ps3 es más accesible y manipulable que una 360 en todo los aspectos

Depende del stealth, con un source te puedes montar el tuyo tampoco sueltas un duro, en el online es en el único aspecto que es más accesible la ps3, pero en software y hardware, la seguridad de la 360 es nula en comparación, compara la forma de cargar backups, de poder flashear y dumpear la nand, y las opciones que te da el software entre ambas, simplemente en 360 es más fácil, tienes control total, la ps3 a pesar del cfw te pone muchas barreras para según que cosas, no lo digo por favoritismo, tengo las 2 consolas y lo digo por pura experiencia
Asaduji escribió:
Lordjontan escribió:
Asaduji escribió:
Stealth server y a funcionar, hacer el rgh es soldar literalmente 4 puntos a la placa, 4, y encima son puntos muy fáciles. Una vez lo tienes la consola se deja hacer lo que quieras, impedimento por software ninguno


Si, el Stealth que vale un mes un pastón y los que son gratis duran 1 día, en Ps3 puedes durar un año o más sin soltar un duro . El Ps3 es más accesible y manipulable que una 360 en todo los aspectos

Depende del stealth, con un source te puedes montar el tuyo tampoco sueltas un duro, en el online es en el único aspecto que es más accesible la ps3, pero en software y hardware, la seguridad de la 360 es nula en comparación, compara la forma de cargar backups, de poder flashear y dumpear la nand, y las opciones que te da el software entre ambas, simplemente en 360 es más fácil, tienes control total, la ps3 a pesar del cfw te pone muchas barreras para según que cosas, no lo digo por favoritismo, tengo las 2 consolas y lo digo por pura experiencia


Opino todo lo contrario y también tuve ambas consolas por varios años. Ninguno va a cambiar de opinión, paremos ya con el offtopic [oki]
nabunocosor escribió:Este cargador de backups podria usar un disco de cheats de PS 2 tipo action replay como lo hace en los juegos de psone? Lo digo con total desconocimiento de causa.

Creo que no se puede, en el iris habia una forma de hacer "swap" del disco (creo que lo hacia sin reiniciar el juego), pero no se si eso se podra hacer con PS2

Sanji_san escribió:@Sandungas Muchas gracias, manejas perfectamente la arquitectura y el tema de programación, veo que eres muy experto y explicas claramente el porque es tan dificil esto de los ventiladores, me quedo muy claro, como solo probe en una ps3 fat, paso lo de acelerarse de golpe, en slim lo voy a probar igual, espero no tener los crash que comentabas anteriormente y que ZAR pulira para que no sucedan. En las xbox 360 con el tema del rgh, es mas amigable el programar temperaturas minimas y maximas, el ventilador es silencioso dependiendo el calor del ambiente, en todo caso, recomiendas hacer cambio de pasta disipadora en toda PS3 slim que se pueda instalar un cfw?

De programacion entiendo lo basico, conozco el firmware de la PS3 porque he leido mucho sobre ello, y de hardware si eso siempre se me ha dado bien, y son un paranoico con esto de las temperaturas, yo ya andaba loco con esto del control del ventilador en la PS3 antes de que existiese ningun fancontrol por software... si no recuerdo mal la idea de hacer un fancontrol por software surgio en una conversacion entre estwald y yo en este foro :)

Todos los fancontrol por software vienen preconfigurados con unos valores por defecto (que es imposible que sean validos para todas las PS3 que existen en el mundo)
Inicialmente... las primeras versiones del fancontroll usaban los valores que estwald considero que eran convenientes... tomando como base los que el usaba en su PS3 fat al hacer los tests y supongo que intentando adaptarlos un poco para que fuesen mas genericos y poder cubrir el resto de modelos de PS3
Los otros fancontrol por software que han sido publicados despues no tengo ni idea de los valores que usan por defecto... pero como norma general hay que pensar que deberian ser mas altos de lo que realmente necesitas... sobre todo si tu PS3 es un modelo slim (que se calientan menos que las fat)

Por eso, la primera vez que inicias un programa que hace fancontroll (ya sea un programa completo como el iris o un plugin como el webman) el ventilador se va a acelerar mucho... y puede llegar a asustarte
Mucha gente se piensa que eso pasa porque en ese momento su PS3 se esta recalentando, pero no es eso, lol
Lo que pasa es que esta usando los valores por defecto (que suelen ser altos como he dicho)... asi que lo que tienes que hacer es configurarlo para bajarlos un poco

Pero esa configuracion no es facil de hacer... al contrario
Para hacerlo bien tienes que hacer unas cuantas "pruebas de stress" con juegos que expriman la potencia de la PS3 al maximo y la pongan al limite
Suena feo... pero esto es exactamente lo que hay que hacer... porque si no lo haces el dia que juegues a uno de esos juegos las temperaturas van a ser mas altas de lo que habias calculado
Ademas de eso... es importante tener en cuenta las diferencias entre el invierno y el verano
Si tu haces una configuracion ahora que estamos en invierno... y la sigues usando en verano (la misma) las temperaturas se van a disparar

La pasta termica siempre es bueno cambiarla, se suele usar MX-4 porque es buena y no es conductora de la electricidad (asi evitas posibles cortocircuitos causados por un poco de pasta que se ha movido de su sitio)
Si la has cambiado hace poco (2 o 3 años) no es necesario cambiarla
Pero si lleva la pasta termica de fabrica siempre es mejor cambiarla porque la que usaban de fabrica no era de buena calidad, y ademas la aplican unas maquinas con el metodo del "grano de arroz" y muchas veces quedan partes de la superficie del CELL/RSX sin pasta (el grano de arroz lo echan en el centro y a veces las esquinas no tienen pasta)
Lordjontan escribió:@Sandungas ¿no habría forma de cambiar las temperaturas objetivo del syscon?
En el caso de Xbox 360, las temperaturas objetivo y máxima del sistema por defecto eran bastante altas (no recuerdo exactamente cuanto) y lo que se hacía era modificar estas temperaturas a unas más bajas.

Esa seria la forma ideal de aumentar las velocidades y al mismo tiempo manteniendo las funciones originales :)

En las xbox360 esa tabla donde aparecen velocidades<--->temperaturas esta dentro de una eeprom del southbridge si no recuerdo mal (a la cual se tiene acceso soldando unos cables)... o dentro de la flash (que tambien hay acceso)
Por eso en xbox360 lo puedes configurar

Pero en la PS3 esa tabla esta dentro del chip SYSCON, y la seguridad de ese chip sigue intacta, lo unico que sabemos de el es porque hay unos modelos especiales de PS3 (las "reference tool") que tienen una placa de circuitos "hija" donde vienen versiones especiales del SYSCON (que permiten tener mas acceso) pero a pesar de eso nadie ha encontrado donde esta la maldita tabla, y en el caso de que alguien algun dia la encuentre lo mas posible es que no podamos modificarla

--------------
En mi opinion la seguridad de la PS3 es mucho mas fuerte que la xbox360, a dia de hoy hay partes del software y del hardware que siguen siendo 100% seguras (CELL, SYSCON, bootloader)

Estos tres amiguitos (de los cuales dos son hardware y uno es software) forman lo que se conoce como el "config ring", que se representa como un triangulo donde se producen comunicaciones bidireccionales entre ellos

Cuando tu enciendes una PS3 (apretando el boton ON/OFF)... ese boton esta conectado directamente al syscon
El syscon es que manda la orden al CELL de iniciarse, y cargan datos de la flash, en el bootloader deberia aparecer una lista de los componentes que estan presentes en esa placa base, con identificadores y versiones de ellos
Esa parte es como la BIOS de una placa base de PC... que sirve para configurar todos los componentes de la placa base
En estos primeros pasos del inicio de la maquina todos los datos de software se pasan por el CELL que los "aisla" dentro de los coprocesadores SPU donde los datos estan aislados del mundo exterior... y una vez que estan aislados (es imposible acceder a ellos) se desencriptan

Todo eso sigue siendo 100% seguro, los custom firmware existen porque habia un exploit en un punto mas avanzado de la cadena de arranque, pero de ese punto hacia atras no podemos tocar nada, si no se hubiese encontrado ese exploit seguiriamos sin tener custom firmwares
@Sandungas Excelente, yo llevo haciendo rgh a las xbox desde finales del 2012 y uso artic silver 5, muy buena pasta disipadora, no me ha llegado ninguna con problemas de ese tipo, en las play 3 no me gusta abrirarla mucho, por el tema que despues no quedan bien puesto los disipadores, en fin muy agradecido por tus respuestas y sabiduria en el tema.
Hola, vereis estoy teniendo bastantes problemas para entender como funciona este backup manager, he estado buscando por internet tutoriales, o videos sobre como usarlo y no encuentro nada, en todos los que he visto ya tienen todo preparado para tal como conectan el disco duro externo, les aparezcan los juegos, pero no explican como.

El problema que estoy teniendo es con un disco duro externo formateado en fat32, lo he formateado en fat32 porque leí que generalmente daba menos problema en fat32, pero puedo cambiarlo a ntfs, tengo descargado un backup,respaldo o como querais llamarlo del White Knight Cronicles II, al abrir el programa, este me indica que no hay juegos, uso el file manager, voy hasta la carpeta del juego, pero luego, aparte de seleccionar la carpeta, no veo nada que hacer, o mensaje de aviso de que ocurra algo, ni que el juego aparezca.

El juego esta en el formato de carpetas no se si tendra eso algún nombre, es decir no esta en formato .iso si no con las carpetas, PS3GAME etc, entonces quiero saber que se supone que hay que hacer para que el programa lo reconozca para estar seguro si es que el problema esta en que el juego esta mal o es que estoy haciendo algo incorrecto, porque ya llega un punto que me pierdo y viendo que no hay tutoriales, se siente aún más frustrante porque supongo que es porque se supone un programa muy intuitivo pero la verdad yo no consigo que funcione.

¿Cual puede ser la causa? ¿Es porque el juego no esta en .iso?, ¿debe estar en alguna carpeta o de alguna forma especial? ¿o una vez seleccionada la carpeta, debo hacer algo o simplemente salir y estara el juego en algún sitio para ejecutar?
Buenas, vi una foto en portada que podria separar por carpetas los diferentes formatos de juegos, psp, psx, ps2, ps3, pero no hay ningun tutorial para hacerlo, lo otro es que los backup de ps2 o ps1 me obliga siempre a mandarlos a la carpeta game donde estan los demas backup de ps3, no me permite pasarlos a la misma direccion que ofrece al copiar, osea ps2-----> ISOPS2....solo en game, se necesita algo extra para lanzar los de psp? debe estar todo instalado en disco interno o puedo jugar desde externo como con los de ps3?
@Sandungas
Bravo por las explicaciones que siempre nos das. [oki]
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