Backporting 7.55 a 7.02/6.72/5.05

PLIS-PLAS escribió:OK, actualizado OP, gracias.
a ver estos dos cuando sacan la versión que deja hacer todo por telepatía... XD
@latas2000 , deberias cambiarle el nombre a RETROBACK y chau.


Por telepatía no sé.... pero la versión 1.07 ya está!!!!

AutoBackPort 1.07
Finally, LIVE in stream we've found the issue 40740-5. A f*cking missing line heheheh.


https://twitter.com/RetroGamer_74/statu ... 2435236864
PLIS-PLAS escribió:@fabrebatalla18
una consulta de la tool de retro :
tengo un juego de 30gb y el update pesa 50gb... qué me crea la tool?
un fix de qué?
o parchea el update completo?

cual es el procedimiento para crear un parche simple del update?
es que veo muy pocos botones y prefiero desasnarme antes de empezar con ello.gracias.


que tool de retro usas para crear la update?
A alguien más le pasa esto:

Ps4 Pro 5.05+Último Hen 2.1.4
Red Dead Redemtion 2+Update 1.13 fix

Inicia bien, pero justo al pulsar la X para iniciar Historia, hace el amago de carga y...Pantalla azul Error CE-34878-0 y sale al dashboard :)

Aquí viene lo bueno...

Tras cambiar la resolución de pantalla 2160p+RGB ( 4k) a 1080p y volver a iniciar el juego al pulsar en modo historia carga sin ningún problema, llevaré 1 horita y perfecto.
Al volver a cambiar a 4K en configuracion de Ps4...vuelve a saltar el mismo error es decir, solo puedo jugar en 1080p y es un coñazo teniendo una Pro...

Alguien sabe a que se debe y si se puede hacer algo para que no salte este error al tener la resolución en 4k ?? Solo me pasa con este juego.
buenas a alguien mas le pasa que al conectarse el programa de retrogamer a la ps4 por ftp para parchear los archivos trophy no se conecta.un saludo
el_aprendiz escribió:A alguien más le pasa esto:

Ps4 Pro 5.05+Último Hen 2.1.4
Red Dead Redemtion 2+Update 1.13 fix

Inicia bien, pero justo al pulsar la X para iniciar Historia, hace el amago de carga y...Pantalla azul Error CE-34878-0 y sale al dashboard :)

Aquí viene lo bueno...

Tras cambiar la resolución de pantalla 2160p+RGB ( 4k) a 1080p y volver a iniciar el juego al pulsar en modo historia carga sin ningún problema, llevaré 1 horita y perfecto.
Al volver a cambiar a 4K en configuracion de Ps4...vuelve a saltar el mismo error es decir, solo puedo jugar en 1080p y es un coñazo teniendo una Pro...

Alguien sabe a que se debe y si se puede hacer algo para que no salte este error al tener la resolución en 4k ?? Solo me pasa con este juego.

Para evitar ese error en RDR2 tienes 2 opciones: jugar la versión 1.13 en firmware 6.72 o jugar la versión 1.00 en firmware 5.05
tubes escribió:
el_aprendiz escribió:A alguien más le pasa esto:

Ps4 Pro 5.05+Último Hen 2.1.4
Red Dead Redemtion 2+Update 1.13 fix

Inicia bien, pero justo al pulsar la X para iniciar Historia, hace el amago de carga y...Pantalla azul Error CE-34878-0 y sale al dashboard :)

Aquí viene lo bueno...

Tras cambiar la resolución de pantalla 2160p+RGB ( 4k) a 1080p y volver a iniciar el juego al pulsar en modo historia carga sin ningún problema, llevaré 1 horita y perfecto.
Al volver a cambiar a 4K en configuracion de Ps4...vuelve a saltar el mismo error es decir, solo puedo jugar en 1080p y es un coñazo teniendo una Pro...

Alguien sabe a que se debe y si se puede hacer algo para que no salte este error al tener la resolución en 4k ?? Solo me pasa con este juego.

Para evitar ese error en RDR2 tienes 2 opciones: jugar la versión 1.13 en firmware 6.72 o jugar la versión 1.00 en firmware 5.05

Yo lo estoy jugando en 1.00 y bastante bien. No me he encontrado ningún bug en el propio juego...
Un saludo.
Me ha fallado la última versión de retro al hacer el update del Detroit.

La versión base ha funcionado sin pegas.

PD: el log ha quedado vacío, así que poco puedo ayudar.
Pero te ha dado error la aplicación o no se ha generado el PKG?

Un saludo.
manugarrote escribió:Me ha fallado la última versión de retro al hacer el update del Detroit.

La versión base ha funcionado sin pegas.

PD: el log ha quedado vacío, así que poco puedo ayudar.
latas2000 escribió:Pero te ha dado error la aplicación o no se ha generado el PKG?

Un saludo.

Imagen
Los archivos usados son:
EP9000-CUSA09417_00-DETROIT000000001-A000-V0101.pkg
EP9000-CUSA09417_00-DETROIT000000001-A0108-V0100.pkg

El juego base sólo sí que ha funcionado.
¿Seguro que ese dump del update 1.08 del CUSA09417 está bien?

Lo digo porque no sabía de su existencia...
Me sale siempre esto...

Imagen

¿Alguna solución?
Nostromobu escribió:¿Seguro que ese dump del update 1.08 del CUSA09417 está bien?

Lo digo porque no sabía de su existencia...

https://ps4database.io/view/CUSA09417_00/NP
manugarrote escribió:Los archivos usados son:
EP9000-CUSA09417_00-DETROIT000000001-A000-V0101.pkg
EP9000-CUSA09417_00-DETROIT000000001-A0108-V0100.pkg

El juego base sólo sí que ha funcionado.

Aqui esta el problema, o bien el dump del juego o bien el update esta mal hecho, tienen que coincidir en su "master version", es decir, un pkg/sfo tiene 2 tipo de "versiones", la "APP_VER" y la "VERSION", la "VERSION" no tiene que cambiar entre el juego base y el update, la "APP_VER" es la que si cambia y va aumentando con cada update.

Podria añadir una forma de arreglar esto con nuestra herramienta pero como digo, esto es debido a un problema de los dumps, de hecho probablemente tampoco funcionaran bien en la 6.72 sin modificarles nada ya que como digo, estan en diferentes versiones, aunque sinceramente no lo he probado y no se si daria un error o no.

Entonces, mientras no lo tenga solucionado mediante la herramienta la solucion temporal seria desempaquetar el update y cambiarle la version en el sfo por la version del juego base (01.01) y mantener la app_ver en 01.08, claro.

PD: El juego base tendria que ser app_version = 01.00, no 00.00 como ahora... no se quien ha hecho el dump pero es muy raro.
manugarrote escribió:
Nostromobu escribió:¿Seguro que ese dump del update 1.08 del CUSA09417 está bien?

Lo digo porque no sabía de su existencia...

https://ps4database.io/view/CUSA09417_00/NP


Pero esa es la versión retail.

¿Has usado esa para hacer el backport?
Nostromobu escribió:
manugarrote escribió:
Nostromobu escribió:¿Seguro que ese dump del update 1.08 del CUSA09417 está bien?

Lo digo porque no sabía de su existencia...

https://ps4database.io/view/CUSA09417_00/NP


Pero esa es la versión retail.

¿Has usado esa para hacer el backport?

Sí, ¿qué diferencia hay?
@manugarrote Que no es FPKG, es como si te la bajaras de la store.
@manugarrote
Esa pagina no sirve mas que para quienes estan dumpeando juegos oficiales.

debes conseguir el fpkg 672 y fixearlo. nunca tendras acceso a un update oficial.
a estas alturas cualquiera de las dos tools postedas en el OP hacen el trabajo.
Yo llevo toda la mañana intentando hacerle backporting al update 1.06 del Kingdom hearts 3 y no hay manera. Error CE-40740-5, y he probado ambos programas y seguido los pasos antes como instalar el python y tal.
yo al final conseguí fixear un update pero tuve que hacerlo desde un windows donde tenía mucha mierda, en el nuevo seguramente que me faltaba algo pk me tiraba ese error de arriba.
Tanto Retro 1.7 como Backporter Tool 1.4 y nada, se instala bien el pkg pero a la hora de ejecutarlo sale el wallpaper de KH3 y después de eso error. A ver si esta noche cuando salga de trabajar le pego un tiento y si no soy capaz le meto actu y me quito de backporting
AGREGADA AL OP LA TOOL V3.1 DE NOOB404, UNO DE LOS PRIMEROS EN LANZARLA, AHORA ACTUALIZADA Y AUTOMATIZADA.
Probar y reportar, gracias.
@AlejaKaiser Crea también el fix del base e instala por este orden. BASE V0 + FIX BASE + UPDATE FIX y te debería de funcionar ok.
Salud.
@fabrebatalla18
converti update 1.16 de dirt 2.0. (pesa 35gb el update) con retro1.7 (modded no pudo hacerlo). al terminar pkgviewer sigue diciendo que esta en 6.0.
podrias avisarle a retro que corrija eso? es un susto grande despues de mas de dos horas y tanto espacio usado ver que no está en 5.0.
aunque funciona bien, puede darse a confusion. gracias.
Sabéis si funciona el juego FOR HONOR?
PLIS-PLAS escribió:@fabrebatalla18
converti update 1.16 de dirt 2.0. (pesa 35gb el update) con retro1.7 (modded no pudo hacerlo). al terminar pkgviewer sigue diciendo que esta en 6.0.
podrias avisarle a retro que corrija eso? es un susto grande despues de mas de dos horas y tanto espacio usado ver que no está en 5.0.
aunque funciona bien, puede darse a confusion. gracias.

Las versiones siempre son las mismas, lo que cambia es la versión del SDK
¿Alguien sabe algo del TOKI? Se puede jugar en 6.72 o, todavía mejor, en 5.05?
Alguien sabe si estos juegos instalados con fix en 5.05 funcionarán si en algún momento decidimos actualizar a 6.72?
sergio_sant escribió:Alguien sabe si estos juegos instalados con fix en 5.05 funcionarán si en algún momento decidimos actualizar a 6.72?


He leído decir a varios que sí
@sergio_sant Yo acabo de actualizar y los que he probado con fix me siguen funcionando sin problemas hasta ahora
ysgar escribió:@sergio_sant Yo acabo de actualizar y los que he probado con fix me siguen funcionando sin problemas hasta ahora


Genial. Y una pregunta, lo de hacer un backup para luego restaurar datos que veo en el primer post, es porque sí o sí se pierden datos o solo por si acaso?
eso no esta relacionado a nada en particular, a todos nos puede pasar y es mejor tener el respaldo. o hacer el proceso descrito para recuperar database.

el backporting será necesario también cuando saquen el 702, asi que no viene mal.
buenas. habria que parchear los dlcs tambien o eso a dia de hoy no se puede o no es necesario al tener parcheado el update? un saludo.
campa1980 escribió:buenas. habria que parchear los dlcs tambien o eso a dia de hoy no se puede o no es necesario al tener parcheado el update? un saludo.

No es necesario, los ''DLC'' que añaden cosas al juego no tienen un eboot como tal como los de God of War, Bloodborne, etc pues están en los archivos del base game y sólo hay que desbloquearlos asi que ese DLC es un unlocker.

Hay DLCs como el de Spiderman que son básicamente un update con los archivos que componen ese DLC, en el caso de spiderman necesitas hacerlo.

s2
DEP escribió:Hay DLCs como el de Spiderman que son básicamente un update con los archivos que componen ese DLC, en el caso de spiderman necesitas hacerlo.
s2

Ni eso, el de Spiderman no trae ninguna referencia a la version de FW, ni en param.sfo ni tampoco trae ninguna libreria prx ni ejecutable eboot.bin, asi que dudo que haya que parchear nada en los DLC.
ok. entiendo entonces que los DLCs son añadidos de contenido, independientemente de la version de fimrware que requiera el juego. aun asi creo recordar un juego que para instalar el DLC pedia cierto update, no se si era el BO3... o soy yo que me estoy colando y me vienen los rollos de la 360...

ufff te desentiendes una temporada de la scene y a la vuelta ya no eres el mismo... [+risas]
sobre updates y otras yerbas...

-https://www.youtube.com/watch?v=xNter0oEYxc
-https://www.youtube.com/watch?v=pcUfjroFX9w
quitar guión inicial.
@DEP

Hola DEP esta viendo unas cosas curiosas en el play y vi este Hilo, queria preguntarte antes cuando comence a bajar juegos todavia no asignaba DNS a la play para bloquear actualizaciones de la PSN y bueno me puse a jugar y un dia me salto una actualizacion de un juego obvio le puse mas tarde, pero entonces me dio curiosidad en el menu de la play poner, buscar actualizaciones pero solo al juego, y me empezo a bajar la actualizacion, y pues en efecto no se instalo la actualizacion pero se descargo, me meti por medio de FTP a la consola y vi pues user patch y ahi estaba el cusa de el juego y tambien no se si en el apartado de descargas este porque lo vi en otro hilo por ahi de backporting, el caso es que estoy en 6.72 pero crees que si saco esas carpetas ahi hay un archivo pkg que cuadra con el tamaño que descargue en la play si le doy backporting a ello con algun programa crees que se instale? si es asi, podriamos tener todos nuestros juegos actualizados [beer]
kensusflow escribió:@DEP

Hola DEP esta viendo unas cosas curiosas en el play y vi este Hilo, queria preguntarte antes cuando comence a bajar juegos todavia no asignaba DNS a la play para bloquear actualizaciones de la PSN y bueno me puse a jugar y un dia me salto una actualizacion de un juego obvio le puse mas tarde, pero entonces me dio curiosidad en el menu de la play poner, buscar actualizaciones pero solo al juego, y me empezo a bajar la actualizacion, y pues en efecto no se instalo la actualizacion pero se descargo, me meti por medio de FTP a la consola y vi pues user patch y ahi estaba el cusa de el juego y tambien no se si en el apartado de descargas este porque lo vi en otro hilo por ahi de backporting, el caso es que estoy en 6.72 pero crees que si saco esas carpetas ahi hay un archivo pkg que cuadra con el tamaño que descargue en la play si le doy backporting a ello con algun programa crees que se instale? si es asi, podriamos tener todos nuestros juegos actualizados [beer]


Hay que hacer un dump, que es copiar el contenido del pkg desencriptado a un disco duro. (No vale copiar el pkg por ftp, es el mismo que el que se instala ya sea por psn/blueray/install packages)
Hay se puede modificar el param.sfo y los eboot/prx para que no pidan mas de 5.05 y convertirlo a fpkg

Para ello, se requiere que el update se pueda instalar y se pueda jugar.
Si el update pide 6.72 no podras instalarlo o en su caso abrirlo en 5.05 por que pide actualizar, y por ello solo se pued estando en 6.72
Si no tienes juego original, no podras instalar el update, o si puedes, este busca el juego base original(no vale fpkg) , si no lo encuentra tampoco se iniciará y dará error.

Así que los updates solo lo pueden dumpear quien este en fw oficial superiror o igual al update, y quien tenga el juego original instalado.
De querer hacer el tema con algún juego.. Qué herramienta me aconsejáis? Cuál es más sencilla y efectiva a la hora de hacer el proceso?
Hola a todos! Por si acaso, comento que hice fix al update 1.06 de kh3 con el.backporter de modded y se instaló sin problemas, pero al primer boot me salió un cuadro con caracteres orientales y la opción "special" me salió seleccionable, pero sin título y si la seleccionaba el juego se colgaba. Logré solucionarlo instalando primero la update oficial y luego hacer una completa (la segunda opción). Entonces creo que recomendaría usar patch solo para el juego; para updates, mejor es "backport whole PKG" y luego instalar. Espero que sirva de ayuda si alguien tiene la misma situación.

PD: saben de alguien que haya/tenga planes de dumpear FFVIII Remastered?

Saludos!!
ya modded elimino la opcion de fix pequeño para los updates porque casi nunca funcionó.
usa la ultima version que fixea todo el update y corrige otros errores.
si no anda una tool usa otra, pero siempre las ultimas que estan en el post inicial que se mantiene actualizado constantemente.

ffvii remake salio este año, no es posible.
pero tienes el ff7 clasico remasterizado que esta muy interesante.
PLIS-PLAS escribió:ya modded elimino la opcion de fix pequeño para los updates porque casi nunca funcionó.
usa la ultima version que fixea todo el update y corrige otros errores.
si no anda una tool usa otra, pero siempre las ultimas que estan en el post inicial.

ffvii remake salio este año, no es posible.
pero tienes el ff7 clasico remasterizado que esta muy interesante.


Mensaje copiado! Muchas gracias!

P.D : me refería al Final Fantasy 8 Remastered, no al Final Fantasy 7 Remake. Obviamente el segundo salió muy reciente. Y pues el 7 clásico será esperar porque el que está por ahí aún no tiene port del último update que arregla el reboot de la música al finalizar cada batalla. :)
si, hay muchos juegos por esperar ...

yo espero gt sport que salio una version final pero parece que nadie la conoce ni si guarda partidas o no ...

igual hay unos 500 juegos en carpeta.
y el espacio no da }:/
fabrebatalla18 escribió:
DEP escribió:Hay DLCs como el de Spiderman que son básicamente un update con los archivos que componen ese DLC, en el caso de spiderman necesitas hacerlo.
s2

Ni eso, el de Spiderman no trae ninguna referencia a la version de FW, ni en param.sfo ni tampoco trae ninguna libreria prx ni ejecutable eboot.bin, asi que dudo que haya que parchear nada en los DLC.

Interesante, gracias por la info

s2
¿Es necesario Hen 2.13 o superior o alguien lo ha probado con Hen 2.1?
es recomendable 1.2.3 o 1.2.4.
No tiene sentido quedarse en hen anterior, la herramientas son creadas y probadas en esos.
esta aclarado en el post principal.
708 respuestas