Backporting 7.55 a 7.02/6.72/5.05

¿Cuál es a día de hoy el mejor método/herramienta para hacer un backport de un update?
Yo con el de Retrogamer_74 nunca he tenido problemas en todos los backports que he hecho.
Buenas, sabéis si se puede hacer un backport del blood&truth?
¿Se puede hacer Backporting al DLC de "Aftermath" del juego Mortal Kombat 11?
frajarape escribió:Buenas, sabéis si se puede hacer un backport del blood&truth?


He leido, que se puede hacer al juego base, al update ya requiere sdk superior a 5.05 por lo que no funcionaria el juego luego...
Perdonar, no se si es el hilo adecuado. A ver si alguien me puede ayudar:

PS4 slim 5.05 HEN 2.1.3 o 2.1.4 (he probado de las dos maneras).

Instalo dumps de 5.05 (o inferior) sin problemas.
Al ir a instalar dump > 5.05 siempre obtengo error CE-36244-9. Me refiero al instalar el pkg "base", no el fix.

He leído que podía ser el soporte (el pendrive) pero, para los dos tipos de dumps utilizo el mismo pendrive.

Gracias
Hola.

Lo siento, solo decir que hice búsqueda antes y leí toda la información que has enlazado pero era antigua.

Como solo me pasa con dumps de juegos > 5.05 escribí aquí.

Gracias.
excelente hilo @plis-plas, muy bueno dando a elegir entre varias herramientas

Enhorabuena. [beer]

Una pregunta tonta, ¿qué sucede con algunos juegos de EA? ¿como por ejemplo el NFS Heat? ¿Qué acciones adicionales necesitan?
Los juegos de EA, se tiene que parchear para que se salte la comprobación de unas rutinas/funciones que tienen esos juegos y que en 5.05 no lo contempla.

La mayoría de los programas para crear el backporting, tienen un recuadro para que indiques las direcciones donde se alojan esas funciones y las salte, para que no den error, necesitas conocer esas direcciones (offset) e indicarlas para cuando genere el eboot.bin modificado lo parchee también, claro cada juego y su version cusa, tienen unas direcciones diferentes.
O buscas ya el pkg Parcheado, o buscas los offset que usa la versión que quieres hacer el down, o existe un tutorial, con una aplicación de windows, para depurar el eboot.bin y buscar los offset de esas funciones, e parcheaerlo con un editor hexadecimal o indicar esos offset a la hora de hacer el downporter...

Pero sin esos offaset parcheados, el backup dará error.
Estoy en 5.05 tengo el juego CTR de 6.72 modificado para que corra en 5.05 y se la pasa dando kernel panics todo el tiempo y el problema mas grande es qué se corrompe la partida guardada y se borran los trofeos.
Les pasa algo parecido con juegos backport?, Si actualizo a 6.72 seguiría con el mismo problema?
Les agradezco cualquier sugerencia...
@PLIS-PLAS se me olvido, el 2.1.3. Uso las dns de Al Azif, no estoy seguro si tiene la 2.1.4 ahi :-?
@PLIS-PLAS oye una pregunta, y qué es el passcode y de dónde lo saco? por defecto pone 000000000000 pero no sé si hay que cambiarlo por otro o no. (hablo del programa de modded warfare)

En el log me pinta este error:
[Warn]   Output of the command may contain confidential information.
[Error]   Passcode mismatch.
[Debug]   Image extract succeeded.
[Error]   Unexpected logical error. (return value)


Es una prueba que estoy haciendo "rara", me descargué un juego en varias partes de pkg, luego usé el pkgmerge para unirlos en uno solo y quería sacar backport....

En teoria es un juego de firm 7.00 de ahi que la prueba sea algo "rara"
Ese passcode en cada versión de firmware va cambiando, y se desconoce, los fpkg (fake pkg) se les pone el 0000000000 como dices, y estando en 5.05 o 6.72 u otro con hen activo lo puede leer la consola, la oficial no.

Como se desconoce, según el fw pues los pkg originales no se pueden desempaquetar, se saco una estandar para los juegos de unreal engine, pero claro esta, los eboot están encriptados, e para instalar un update se necesita tener juego oficial o tampoco se inicia/instalará... Aunque lo consigas desempaquetar..
wuepe escribió:Ese passcode en cada versión de firmware va cambiando, y se desconoce, los fpkg (fake pkg) se les pone el 0000000000 como dices, y estando en 5.05 o 6.72 u otro con hen activo lo puede leer la consola, la oficial no.

Como se desconoce, según el fw pues los pkg originales no se pueden desempaquetar, se saco una estandar para los juegos de unreal engine, pero claro esta, los eboot están encriptados, e para instalar un update se necesita tener juego oficial o tampoco se inicia/instalará... Aunque lo consigas desempaquetar..


Ósea que tener un pkg oficial no me sirve de nada... según te entiendo...
necesitas fpkgs solamente.
no debes tocar el passcode con ceros.
se establecen los ceros como la norma en la scene.
nada de pruebas raras, esto no es un cfw...
PLIS-PLAS escribió:necesitas fpkgs solamente.
no debes tocar el passcode con ceros.
se establecen los ceros como la norma en la scene.
nada de pruebas raras, esto no es un cfw...

nah mi gozo en un poco...

Acabo de comprobar que los pkgs oficiales vienen con el passcode ese que no hay manera de extraerlo... asi que solo me sirven fpkgs...

Gracias de todos modos. [beer]
Yo en su momento también hice pruebas... Y nada.
Se necesita el juego original si es un update, si es un pkg oficial, da error por que busca un pkg oficial instalado, ya sea por blu-ray o psn, si esta instalado el base fpkg, da error.
Algunos update, vienen con un passcode que se saco, pero nada, pide base oficial aunque lo reempaquetes, sigue siendo un pkg...

Copiando el pkg original, en el debug da error al intentar Desenpaquetarlo, no tiene la passcode si no estas en un firmware que ya lleve ese Código... Por lo que otro error.

Solo se puede hacer backups de juegos base y sus update, que requieran 6.72/5.05 y teniendolo instalado oficialmente...
$ony no cometio el mismo error en ps4 que en ps3 o otras consolas, y todo pasa por sandbox y la clave va cambiando en cada nuevo fw...
Despues de todos estos años, cualquier invento Casero no llega a ningún lado.... Si se quiere jugar a lo último, que requiera fw superior, se tiene que actualizar y no usar el hen...
wuepe escribió:Yo en su momento también hice pruebas... Y nada.
Se necesita el juego original si es un update, si es un pkg oficial, da error por que busca un pkg oficial instalado, ya sea por blu-ray o psn, si esta instalado el base fpkg, da error.
Algunos update, vienen con un passcode que se saco, pero nada, pide base oficial aunque lo reempaquetes, sigue siendo un pkg...

Copiando el pkg original, en el debug da error al intentar Desenpaquetarlo, no tiene la passcode si no estas en un firmware que ya lleve ese Código... Por lo que otro error.

Solo se puede hacer backups de juegos base y sus update, que requieran 6.72/5.05 y teniendolo instalado oficialmente...
$ony no cometio el mismo error en ps4 que en ps3 o otras consolas, y todo pasa por sandbox y la clave va cambiando en cada nuevo fw...
Despues de todos estos años, cualquier invento Casero no llega a ningún lado.... Si se quiere jugar a lo último, que requiera fw superior, se tiene que actualizar y no usar el hen...


Aham ya veo... sólo podemos hacer backups de aplicaciones previamente instaladas en la ps4 y por tanto ya descifradas... no sirven los pkgs originales sin instalar...

A mi en el debug settings me llega la instalación hasta el final la barrita y justo antes de finalizar la instalación me arroja el error “NP-32046-5” que según he leído en pshax es uno relacionado con los trofeos... en el menú de la ps4 aparece el icono de lo que sería el juego como “datos dañados”...entre por ftp a la consola para bichear y no vi ni el cusaxxxx instalado (ni en apps ni en trophy ni en ningun lado). pero claro tampoco estoy convencido de que sea el error relacionado con la instalación de trofeos en este caso... partiendo de que el juego (RE3) pide firm 7.00 y yo estoy en 5.05... sin poder hacer backport ni nada por no tener dicha clave... una pena, ya me pensaba yo que podría aportar algo pero no...
hay un hilo prra database dañada.
PLIS-PLAS escribió:hay un hilo prra database dañada.

No hablo de la BD, es la propia app, que pone "datos dañados" y no deja iniciarlizarla, pero bueno que ya viendo lo que hay... lo que dije, mi gozo en un pozo... no puedo instalar ni hacer dump del pkg oficial que tengo... ni instalarlo ni si quiera.
Bueno, no es tan malo, todos instalamos cientos de fpkg , dowporteamos. etc.
Bienvenido al club.
He probado con los 2 programas y nada...
me da error CE-40740-5
Me pasa con el update del metro exodus juego base me va
Wolfenstein Youngblood tampoco y alguno mas simpre el mismo error
uso el hen 2.1.3 con el esp ultima version dragen 5.05
he hecho esos mismos downports sin problemas, revisa que tengas los fpkgs bien.
metro es v1.6 , wyb es 1.5 creo recordar.
leiste las recomendaciones del primer post??
si gracias probare hacer otro backup....
buenas. valdran estos metodos de backporting para los nuevos exploits? un saludo.
nuevos hen querrás decir, los exploits hay hasta 7.02 pero el hen es 6.72.

cuando salga algo nuevo se harán nuevas tools y aquí estaremos posteandolas.
wuepe escribió:
frajarape escribió:Buenas, sabéis si se puede hacer un backport del blood&truth?


He leido, que se puede hacer al juego base, al update ya requiere sdk superior a 5.05 por lo que no funcionaria el juego luego...

ami en 5.05 no me funciona... ¿os funciona sea con update o juego base?
takennnnnn escribió:
wuepe escribió:
frajarape escribió:Buenas, sabéis si se puede hacer un backport del blood&truth?


He leido, que se puede hacer al juego base, al update ya requiere sdk superior a 5.05 por lo que no funcionaria el juego luego...

ami en 5.05 no me funciona... ¿os funciona sea con update o juego base?


No, al base tampoco, tendra un sdk superior a 5.05 y ahi funciones que no tiene, por ello da error.
No son las de los juegos de EA, busque las que se usan para parchear los Juegos EA, y nada, por lo que se requiere 6.72 o nada...
Tenia el disco duro del PC apunto de petar lo cambie, formatee y ya me funcionan games y updates fix 5.05 con el AutoBackPort_1.07
Muchas gracias por los programas
Otra consulta para los que estáis en 5.05 como yo ¿os guarda la partida Need for speed Heat? el juego funciona pero al entrar siempre dice que hay un problema con la partida guardada... ¿quizás solo me pasa ami?
takennnnnn escribió:
wuepe escribió:
frajarape escribió:Buenas, sabéis si se puede hacer un backport del blood&truth?


He leido, que se puede hacer al juego base, al update ya requiere sdk superior a 5.05 por lo que no funcionaria el juego luego...

ami en 5.05 no me funciona... ¿os funciona sea con update o juego base?


Existe un fix de opoisso893 que si funciona, y es del update.

No se como lo habra echo...
@takennnnnn
usa el 2.1.3 v8 de leeful en 6.72.
no guarda en 505.
buenas. otra pregunta... valdria hacer un backport para repacajear? o hay que usar si o si el programilla de duxas? un saludo.

takennnnnn escribió:Otra consulta para los que estáis en 5.05 como yo ¿os guarda la partida Need for speed Heat? el juego funciona pero al entrar siempre dice que hay un problema con la partida guardada... ¿quizás solo me pasa ami?


lo siento... no gasto esos juegos...
PLIS-PLAS escribió:@takennnnnn
usa el 2.1.3 v8 de leeful en 6.72.
no guarda en 505.

Gracias por contestar amigo de momento estoy en 5.05 imagino que mas tarde o mas temprano subiré para disfrutar de todas las ventajas de momento me da mas confianza 5.05 aunque desconozco si va mas fino ya todo en 6.72.
campa1980 escribió:buenas. otra pregunta... valdria hacer un backport para repacajear? o hay que usar si o si el programilla de duxas? un saludo.

takennnnnn escribió:Otra consulta para los que estáis en 5.05 como yo ¿os guarda la partida Need for speed Heat? el juego funciona pero al entrar siempre dice que hay un problema con la partida guardada... ¿quizás solo me pasa ami?


lo siento... no gasto esos juegos...


Si es un update si.
Pones tu juego base, y el update, ambos tienen que ser fpkg.
El update resultante va con la keystone del base que indíques.
Tan solo es instalar tu base y ese update generado.
wuepe escribió:Si es un update si.
Pones tu juego base, y el update, ambos tienen que ser fpkg.
El update resultante va con la keystone del base que indíques.
Tan solo es instalar tu base y ese update generado.


buenas. es el update 1.27 del gta5. porque lo que he leido aqui...
hilo_parchear-actualizaciones-duxas-ps4-patch-repackager-7-2-18_2300207

el proceso debe de tardar un huevo... probare a la tarde a ver que tal... muchas gracias por la aclaracion. un saludo.
Los update con la versión de retrogame no tarda tanto, no descomprime todo el base, solo los datos necesarios, y si, el update si pesa, si tardará, pero por lo normal el proceso es rápido.
wuepe escribió:Los update con la versión de retrogame no tarda tanto, no descomprime todo el base, solo los datos necesarios, y si, el update si pesa, si tardará, pero por lo normal el proceso es rápido.


buenas. al final probe con la version 7 y pico de duxas. 17gb me tardo alrededor de 50 mins y perfecto. desde un pendrive, donde extrae a un ssd, donde crea el pkg. instalado y funcionando. aun asi gracias por la aclaracion y el detalle del de retrogamer de desempaquetar solo lo requerido... para backports uso el de modded warfare. de momento solo lo he tenido que usar una vez con el red dead. un saludo gracias wuepe [bye]
Hola alguien le funciona el Star Wars con la versión 5.05??
Saludos
Si. A mi. Con autobackport de Retrogamer
Hola, yo todavía tengo la ps4 4.55 ¿Sabéis si se pueden backportear juegos y luego lanzarlos en el firmware 4.55?

Gracias!

Edito por si a alguien le sirve:

Al final no se podía ejecutar ningún juego con backport en 4.55 así que me decidí a actualizar. Con tan mala suerte que no se podía poque tenía fastidiado el lector de discos (se ve que desde la actualización 5.05 el sistema checkea si funciona el lector o no, si no funciona no te deja actualizar).

Lo que hice fue actualizar por usb a 4.74 que si que te deja porque no comprueba nada sobre el lector y luego seguir este tutorial: https://www.psxhax.com/threads/ps4-bd-driveless-updating-4-74-no-bd-to-5-05-patch-updater-method.7144/

El método es un poco lioso pero al final pude actualizar a 5.05 :) :)
Hola.
Alguien ha probado el Wargroove. Solo esta en 6.72, le he metido el fixpaq 5.05 con autobackport 1.07 pero no chuta :-(
¿Hay ya alguna solución para los juegos de EA? ¿Algún fix para que inicie el FIFA 20 o para que guarde la partida el NFS Heat?
Buenas

A alguien le ha funcionado con el werckfest??

Talue
victor_2203 escribió:¿Hay ya alguna solución para los juegos de EA? ¿Algún fix para que inicie el FIFA 20 o para que guarde la partida el NFS Heat?

NFS Heat guarda sin problemas en 6.72, asegúrate de instalarlo limpio.

s2
DEP escribió:
victor_2203 escribió:¿Hay ya alguna solución para los juegos de EA? ¿Algún fix para que inicie el FIFA 20 o para que guarde la partida el NFS Heat?

NFS Heat guarda sin problemas en 6.72, asegúrate de instalarlo limpio.

s2

Yo sigo en 5.05. ¿Alguna solución para este firm?
Frodo escribió:Buenas

A alguien le ha funcionado con el werckfest??

Talue


Me uno a la petición. ¿A alguien le ha funcionado el backport a 5.05 del Wreckfest? Por lo que leo se queda pillado cuando carga el juego. ¿Alguien lo ha conseguido funcionar en 5.05?
victor_2203 escribió:
DEP escribió:
victor_2203 escribió:¿Hay ya alguna solución para los juegos de EA? ¿Algún fix para que inicie el FIFA 20 o para que guarde la partida el NFS Heat?

NFS Heat guarda sin problemas en 6.72, asegúrate de instalarlo limpio.

s2

Yo sigo en 5.05. ¿Alguna solución para este firm?

No, por desgracia. Subid a 6.72 leñeee [+risas]

s2
708 respuestas
18, 9, 10, 11, 1215