Backblaze publica su ranking de fiabilidad de discos duros, encumbrando a HGST y Toshiba

Las estadísticas son para cogerlas con pinzas. Hay muchos Seagates con fallos pero es que las cantidades de unidades de estos son un abismo de diferencia entre el resto de marcas. Inevitablemente, por pura estadística, es más normal que estos fallen si son los que más se utilizan tanto en empresas como en hogares.

En mi caso llevo con Seagate desde que tengo uso de razón, desde aquellos discos de, como mucho, un giga de capacidad, y solamente me falló uno. Tuve otro WD (Un Green, configurado como almacenamiento tal y como recomienda la marca) y cascó en un año.

Actualmente tengo puesto uno (Seagate) que compré hace ya casi 7 años como disco externo al que le quité la interfaz y lo metí en el PC que tengo actualmente y sigue funcionando como una roca.

Al final todos nos basamos en la propia experiencia y sacar conclusiones por nuestra parte es bastante superfluo.
Ojobenito escribió:Justo hoy sale esta noticia, y justo hoy (hace media hora) me ha petado un Western Digital externo de 2TB. Lo tenía conectado al PC como lo suelo tener, y ha sido encender el PC, y empezar a hacer clicks. He probado a enchufarlo en otros pcs, a ponerlo en otros usb, y nada. Hace clicks y aunque el windows hace el sonidito de conectar un USB, los cabezales parece que no enganchan.

He visto unos tutoriales en youtube para abrirlo y corregir algunos fallos (que me atrevería a hacer, soy manitas) para cuando los cabezales se quedan "atascados" en los platos, pero creo que mi caso es diferente. En esos vídeos, al conectar el PC suena como si el cabezal no se moviese y un sonidito agudo.

Mi disco hace 2clicks seguidos, luego otros 2, y luego 6. Después, repite la secuencia. Y la gente que he visto en youtube con ese problema y esos mismos clicks, no tenían los cabezales en mala posición, sino que están "aparcados", pero no se consiguen posicionar.

Pues nada, un montón de cosas y fotos y tal me parece que a la porra, porque no puedo pagar lo que vale una recuperación de datos :-(

¿Tu disco por casualidad no sera un Caviar Green?
Un saludo.
Hoy mismo me acaba de cascar (menos del 9% de vida restante) un Seagate de 2TB en el pc que tengo de NAS, no me duro 3 años con un uso normal de ver pelis y series, nada de almacenaje lectura/escritura continua. Hace como 2 años ya tuve qeu cambiar otro seagate de este mismo nas por un WD RED de 2tb, y el que compre hoy es otro WD RED de 2 teras.

En el curro cascaron 3 discos de 1TB seagate que estaban en otro nas tambien... no se.

Seagate hace tiempo que no es de mi agrado y a las prueba me remito. Me gusta mucho mas WD.
Yo tengo un Toshiba Canvio de 1TB y justo a los dos años se jodió el conector, y tengo que dar gracias porque no sé si la tirada anterior o posterior la tenía soldada al disco duro y no se podía cambiar. Aún así el disco es perezoso, bastante lento y cuando le da la gana falla. Ese mismo año pillé un portátil de Toshiba (el año que lo compré) y todo putos problemas. No vuelvo a comprar nada de Toshiba.
En 2011 creo que fue que se me estropearon dos Seagate, uno en unos 5 meses y el otro con 8, desde entonces no los quiero ni regalados, tiro de Western Digital y ni un solo error desde entonces, ademas tengo desde hara 4 meses aproximadamente un Hitachi de 2 teras y tambien va perfecto.
Pues desde mi experiencia con muchos discos duros, solo digo que tengo 1 seagate muerto de que no enciende ni pa atras ni pa delante, y todos mis WD todos todos con sectores dañados, que si bien llevan años asi y degenerando paulatinamente siguen funcionando, se quedan colgados a menudo por cosa de los sectores pero pues estan TODOS mal, y lo peor es que desde que los compre no tardaron mucho en empezar a mostrar sectores malos...
Luego de toshiba no puedo hablar porque solo he tenido 1 solo toshiba refurbished y es el peor disco duro que he tenido en la vida, se me jodio a las 2 semanas, un dia de la nada empezo a hacer "clak clak clak" y adios para siempre, he tenido refurbished seagates y siguen vivitos y coleando, pero los toshiba como el que me toco era una basura de escandalo, de ahi nunca ni de broma pido toshibas.
Tengo como 10 discos duros ide entre seagates y WD, de esos todos como nuevos, como el primer dia, sin sectores malos ni movidas raras, vamos unas joyas, pero del sata en adelante es normal que se fallen, no veas como se nota que estan hechos a posta para joderse.
Nada que no se supiese ya. Marca para comprar HDD = HGST = Hitachi, incluso aunque sean un pelin mas caros siguen valiendo la pena.
que los HGST son pata negra no es ninguna novedad. El problema es que muchos distribuidores locales no los trabajan y por eso se ven poco.

a WD le esta perjudicando haberse hecho la mas popular. sus estadisticas de fallos han aumentado un poco.

y las de seagate se salen de las tablas. en la epoca de los barracuda de finales de los tiempos del ATA IDE eran de lo mejorcito, pero hoy dia, son la marca menos fiable y con mucha diferencia.
No me ha fallado un Western Digital en la vida.

Tengo uno que todavía es IDE de hace más de 15 años que todavía funciona correctamente XD

Me plantearé pasarme a hgst cuando compre uno de 4TB, pero de momento sigo fan de WD.
pus yo tengo un samsung de 500gb con 70.k horas del año catapun y ahi sigue
He visto rankings de varias empresas que publican y siempre los Seagate son los peores. Casi siempre ganan WD ó Hitachi.
Seagate no es lo que era hace años, no es algo que sorprenda a muchos.

Creo que la única que he visto hablar bien de seagate es a la empresa que recuperó los datos de la perdida de datos de Vandal. Como ya sabeis algunos en vandal tuvieron una gran perdida de datos hace unos pocos años, contrataron una empresa y recuperaron los datos.
Después de ello les hicieron una entrevista a dicha empresa y daban por buenos ó "los mejores" los Seagate... En fín.

Un Saludo !
61 respuestas
1, 2