Ayuda, tirones en juegos, fallo de disco o de consola?

Me hice con una ps2 fat hace un par de semanas y ya le he surtido de juegos. La consola la pille en un game y esta muh muy bien cuidada, 8 sobre 10. La cosa es que he notado en 3 juegos, todos jugados a 60 hz tirones, son el pes 2008 el smash cour tennis 2 y el ready 2 rumble boxing. No se si esos juegos daban tirones, asi que es mas probable que sean los juegos o la lente de la consola? Juego en una tele full hd 55" con cable por componentes, tiene algo que ver? Podria ser la tele o el cable?
Decir que la consola me coge todos los juegos a la primera y perfecto, por eso no se si podria ser cosa de la lente.
@JoOs_86 los lectores de bandeja extraible las FAT son poco fiables a largo plazo, dan muchos fallos, especialmente con los DVD de doble capa, yo en mi SLIM actual también comprada en Cash Converter y con mucha traya a sus espaldas según pude ver por la memory card que venía de regalo, juego siempre a 60 hz y ningún problema.

Te recomiendo una Slim por motivos de fiabilidad del lector, espacio, poco ruido, y que las CPU's vienen siempre a 299 Mhz frente a los 294 de la mayoría de Fats; no creo que te salga muy caro ir a hacer un cambio por material dando la que ya tienes.

P.D:

Imagen
Sexy MotherFucker escribió:@JoOs_86 los lectores de bandeja extraible las FAT son poco fiables a largo plazo, dan muchos fallos, especialmente con los DVD de doble capa, yo en mi SLIM actual también comprada en Cash Converter y con mucha traya a sus espaldas según pude ver por la memory card que venía de regalo, juego siempre a 60 hz y ningún problema.

Te recomiendo una Slim por motivos de fiabilidad del lector, espacio, poco ruido, y que las CPU's vienen siempre a 299 Mhz frente a los 294 de la mayoría de Fats; no creo que te salga muy caro ir a hacer un cambio por material dando la que ya tienes.

P.D:

Imagen

Gracias tio da gusto gente como tu que esta dispuesto siempre a responder dudas y echar un cable. De echo tengo una slim que compre en un cex hace poco tambien y la carcasa esta un poco tocada pero de funcionamiento perfecta, y la tengo guardada de reserva. Tengo el ticket del game asi que podria ir y cambiar la fat por otra slim, la cosa de la fat es que si me pillo en aliexpress el adaptador a disco duro que sale 10 euros y cualquier disco duro podria meterle las copias de seguridad , mientras que en la slim eso no se puede hacer verdad? De ahi que aunque el ector de la fat se me jodiera a lo mejor no me interesaria cambiarla no?
@JoOs_86 no estoy muy versado en la scene del sistema, quizás @Tomax_Payne pueda responderte a eso.
@JoOs_86
En mis PS2 Slim uso una free MC boot y un router con usb, marca nexx (12€) al que le puedes poner cualquier pendrive o disco duro USB, gestionándolo todo desde el pc.
Tan buena es una cómo otra cargando backups.
Tomax_Payne escribió:@JoOs_86
En mis PS2 Slim uso una free MC boot y un router con usb, marca nexx (12€) al que le puedes poner cualquier pendrive o disco duro USB, gestionándolo todo desde el pc.
Tan buena es una cómo otra cargando backups.

Ajam muchas gracias lo tendre en cuenta. Ahora ando mirando porque como ha puesto un compañero con eso de que en la play 3 se puede jugar a la play 2 y a la 1 me ha picado el gusaniillo. Solo puedo tener una consola en el salon, y me interesan los juegos de ps2 y si le sumo los de play 1 y la 3 seria una gran opcion. He preguntado ya en el hilo de scene de ps3, no se si aqui algo de luz me podeis arrojar sobre el tema.
@JoOs_86

Si tienes cfw si, PS1, ps2, PS3 y PSP, además de xbla (Daytona usa lo merece) y si juegas en TV LCD es una muy buena opción.

Si no tienes cfw, todas las Sony 3 son compatibles con juegos Sony 1. Y las 60gbs también con las Sony 2, pero ojito que petan.
Tomax_Payne escribió:@JoOs_86

Si tienes cfw si, PS1, ps2, PS3 y PSP, además de xbla (Daytona usa lo merece) y si juegas en TV LCD es una muy buena opción.

Si no tienes cfw, todas las Sony 3 son compatibles con juegos Sony 1. Y las 60gbs también con las Sony 2, pero ojito que petan.

Pillaria una superslim de 12 gb y le meteria un disco duro que tengo de un portatil que esta roto. A estas leo que cfw no se puede pero si algo que se llama hen verdad? con eso podria tambien jugar ps2 no?
@JoOs_86 Puede ser problemas de los DVDs de esos juegos, como dices que te toma a la primera todos los otros juegos, ponle el GOD OF WAR 2 y el Gran Turisno 4 y ver si te da tirones y descartar la consola.

Sobre la emulación por Software de PS2 en PS3 Slim, Super Slim y alguna Fats, a mi no me gusta, no es lo mismo como si jugaras en la consola real, muchos errores gráficos y sonoros en algunos juegos incluso algunos juegos que venden en la PSN dan algún tipo de glitch, ejemplo el KOF 98 UM de PS2 para todas las PS3 o en el caso de los juegos de PS1 que venden en la PSN pasa lo mismo por tener emulación vía software te encuentras con algún error, por ejemplo en el Silent Hill al final cuando estas luchando con el enemigo final el sonido se corrompe cuando te tira los rayos y es demasiado molesto, siendo un juego oficial de Sony, ahora si te vas a los juegos de scene mas errores que no tienen solución, Tekken 3 tiene un bug en el sonido al final en los creditos pero totalmente jugable vía CFW.

Paso lo mismo con la retrocompatibilidad de la Xbox Original en la Xbox 360 en los juegos de venden o vendían en el bazar, que era bastante mala, muchos problemas gráficos y otros problemas afectando la jugabilidad por ejemplo los Dead Or Alive 2 y 3, que si los jugaste bastante en la Xbox Original, al jugarlos en la X360 lo notabas de inmediato el cambio en lo jugable y para mal.

Lo otro, los juegos yo no los veo igual, de PSX o PS2 en una PS3 vía cable HDMI, los veo borrosos o pixelados, pero podría ser por el tv que uso, si pruebo algún juego de estos SISTEMAS en la PS3, un led tv, en cambio cuando juego a PSX o PS2 uso un tv CRT con las consolas reales y los veo mucho mejor que en la PS3.

De PSP no lo he probado pero me imagino que se verá bastante mal en la PS3.

A no ser que consigas una Fat de 60gb retrocompatible por Hardware, que tenga los dos chips de la PS2 en la placa pero claro a estas alturas las que aun quedan vivas estarán en las últimas.

Lo otro sería que consigas una PS4 con CFW ya que el emulador que trae integrado de PS2 por potencia dicen que es mucho mejor que en PS3, yo no lo he probado aun..

Pero de una u otra manera te olvidas de tus juegos originales, al no usar hardware real.


Sexy MotherFucker escribió:

Te recomiendo una Slim por motivos de fiabilidad del lector, espacio, poco ruido, y que las CPU's vienen siempre a 299 Mhz frente a los 294 de la mayoría de Fats; no creo que te salga muy caro ir a hacer un cambio por material dando la que ya tienes.

P.D:



¿Donde se nota esa diferencia de Mhz, en los juegos, emuladores, calidad de imagen?

Siempre leí aquí, que las Slim son de peor calidad en los materiales y que los lectores eran pésimos comparados con los de las FAT y que se calentaban mucho al tener la fuente dentro y tener un ventilador muy pequeño.


Saludos.
Yo diría que las primeras slim son peores que el resto, las 7000X, v12 y v13, cuando se busca una slim recomiendo las 7500X y 7700X. Al menos en la época, vi muchas v12 y v13 que dejaban de leer de un día para otro, y para ibstalarles el chip también eran más delicadas
@austin123 en mi experiencia he tenido 2 FAT y ambas han acabado fatal del lector a largo plazo, no siendo mi testimonio el único que he escuchado argumentando lo mismo, y con la que me acabo de comprar es ya mi tercera Slim y ningún problema hasta la fecha, aunque lógicamente sus lentes también se desgantan con el tiempo. Se calientan menos, generan menos ruido, pesan poco, ocupan poco, fuente de alimentación externa (lo cual viene de puta madre para consolas importadas), etc, para mí son todo ventajas

La Slim además tienen TODAS revisada circuitería de vídeo en la placa, por lo que la señal a través de compuesto, s-video, y RGB es más brillante y luminosa. Los últimos modelos de las FAT también ojo, pero en general son los menos.

Respecto al tema de los Mhz extra yo personalmente no los he notado en NADA, pero me parece una frikada digna de estudio, y estoy seguro que se tienen que notar un par de frames de rendimiento, o desaparición de alguna ralentización, en los juegos de primera y segunda hornada del catálogo programados desde 0 para los micros a 294 Mhz.

@Tomax_Payne refréscame la memoria; ¿con el GSMS aparte de los 480p fuerzas también los 60 hz verdad?
Sexy MotherFucker escribió:@austin123 en mi experiencia he tenido 2 FAT y ambas han acabado fatal del lector a largo plazo, no siendo mi testimonio el único que he escuchado argumentando lo mismo, y con la que me acabo de comprar es ya mi tercera Slim y ningún problema hasta la fecha, aunque lógicamente sus lentes también se desgantan con el tiempo. Se calientan menos, generan menos ruido, pesan poco, ocupan poco, fuente de alimentación externa (lo cual viene de puta madre para consolas importadas), etc, para mí son todo ventajas

La Slim además tienen TODAS revisada circuitería de vídeo en la placa, por lo que la señal a través de compuesto, s-video, y RGB es más brillante y luminosa. Los últimos modelos de las FAT también ojo, pero en general son los menos.

Respecto al tema de los Mhz extra yo personalmente no los he notado en NADA, pero me parece una frikada digna de estudio, y estoy seguro que se tienen que notar un par de frames de rendimiento, o desaparición de alguna ralentización, en los juegos de primera y segunda hornada del catálogo programados desde 0 para los micros a 294 Mhz.

@Tomax_Payne refréscame la memoria; ¿con el GSMS aparte de los 480p fuerzas también los 60 hz verdad?


480p no hay a 50hz.
@Tomax_Payne lo sé, pero cómo no estoy seguro cómo opera exactamente el programa prefiero preguntar por si hace alguna movida rara, yo tonteé hace mucho tiempo con la aplicación y recuerdo el Final Fantasy X rulando a 512x448 PAL con bandas negras alrededor dentro de un marco de 640x480, moviéndose a cartones por cierto. Yo interpreté que eso es fruto del tamaño del framebuffer, pero nunca me quedó del todo claro.
Sexy MotherFucker escribió:@Tomax_Payne lo sé, pero cómo no estoy seguro cómo opera exactamente el programa prefiero preguntar por si hace alguna movida rara, yo tonteé hace mucho tiempo con la aplicación y recuerdo el Final Fantasy X rulando a 512x448 PAL con bandas negras alrededor dentro de un marco de 640x480, moviéndose a cartones por cierto. Yo interpreté que eso es fruto del tamaño del framebuffer, pero nunca me quedó del todo claro.


No te engañaré. Cuando salió lo probé. Volví al RGB en crt.
Una TV de 14" te la da quien sea y la disfrutas en todo su esplendor.
Estos apaños son un quiero y no puedo.
@Tomax_Payne Ps2 se diseñó para funcionar en entrelazado ya que Sony entendió que era como el 99% de los mortales iba a jugar a lo largo de toda la generación, por eso el amplio abanico de modos de 240p y ratios "i" que tiene. Y la verdad es que retrospectivamente creo que fueron muy sensatos por no complicarse. Sí, pudieron diseñar mejor la consola en ciertos campos.

Y sí, mola mucho que previamente la Dreamcast apostase por los 480p, ¿pero al final quienes le sacamos verdadero partido?. Digo más; ¿a cúantos nos importó un carajo salvo a 4 frikazos?

Con Ps2 RGB el mejor que puedas y a quemar tu CRT, no vale la pena rayarse con sync-on-green y otras movidas para un 15-20% del total de todo el catálogo que te vaya a rular bien en esas condiciones.

Eso sí si juegas en digital en mi opinión hay que buscarse las habichuelas para jugar en progresivo a 31 khz siempre que puedas, pero por temas de lag y otras historias, o cuando menos emplear un buen reescalador.
@Sexy MotherFucker

No lo digas por ahi, pero yo uso un xcm para la recre, y con la sony 2 el xcm cool+cable componentes+ scanline generator.

si tu monitor tiene vga, ni lo dudes, ademas de 2º mano suelen estar bien de precio.
15 respuestas