AYUDA SUSTITUIR PLACA BASE

Buenas familia, tengo un problemilla, resulta que me ha cascado la placa base y el modelo es: GIGABYTE GA-H97-D3H, tenia intención de comprar una igual pero no encuentro el modelo por ningún lado que me de confianza en su compra. Mi pregunta es: qué modelo de placa similar me recomendáis que acepte el resto de componentes que tengo.

-gigabyte 970 windforce
- i5 4690
- 8 gb de ram kingston
- SSD m.2 (256gb)

Estoy rallado porque por lo visto tengo que tener claro el socket del procesador y no se como identificar que placa puede sustituir a la primera mencionada.

Sin más, un saludo a todos y gracias!!
El problema es que ese socket (LGA1150) está desfasado y nuevas sólo vas a encontrar o placas muy caras o placas de gama muy baja, es eso o recurrir al mercado de 2ª mano.

Saludos.
Gracias por la rápida respuesta Javier, aún así podrías verme algún modelo aunque caro que me sirva, no soy muy partidario de la segunda mano en este componente! Gracias de nuevo.
La última vez que busqué en Amazon una placa de gama media costaba 200 y pico € largos, no creo que te interese la verdad, pero bueno entra tú mismo en Amazon y no seas vaguete, busca placas base socket LGA-1150 a ver qué placas tienen, en otras tiendas ya no hay en casi ninguna.
Phimostop está baneado por "Clon de usuario baneado"
@xejo22 @javier español En PCcomponentes queda alguna 1150 como ésta https://www.pccomponentes.com/asus-h81m-p-plus
Gracias chicos voy a investigar a ver que puedo conseguir!!
Phimostop escribió:@xejo22 @javier español En PCcomponentes queda alguna 1150 como ésta https://www.pccomponentes.com/asus-h81m-p-plus

Si quiere una placa H97 como la que tiene y si nos vamos a una Z97 peor todavía, o no hay nada o si hay algo de gama media o alta están a precio de oro, y esa es de gama muy baja, bastante peor que la que tiene.

Saludos.
Por más que miro no me conviene nada, las que encuentro con el mismo socket no tiene para poder ponerle mi SSD m2. No se que hacer, puedo quizá sea más conveniente que cambie de socket y apañe un procesador nuevo no? Repito gracias por las aportaciones chicos.

@javier español
Como ya te comenté, como no te vayas a ebay o sitios así de 2ª mano, lo tienes difícil la verdad....
Ni eso bro, llevo mirando desde ayer y ninguno ofrece algo en europa que me pueda interesar, estoy pensando muy seriamente mejorar la placa y el proce, ahora mi dilema que es lo que me puede convenir en pleno 2018. Tengo un geforce 970 y aún no quiero renovar todo. Me ayudarían a elegir una placa y un proce de cara al futuro? Gracias.
Pues cómprate una placa con un chipset inferior si no quieres tener que renovar también RAM y procesador, otra cosa no hay.
Ah! no sabia que siendo el chipset inferior puede aceptar el procesador, espero encontrar alguno así y que tenga ranura M2. Gracias bro por estar por aquí!
Con ranura M.2 ya te digo que no, además que las poquitas placas que lo tenían eran x2 solamente si no me falla la memoria.

Lo que podrías probar es con un adaptador PCI-E, lo que no sé es si luego la BIOS te permite arrancar desde ese SSD o tendrías que instalar el arranque de Windows en otro SSD SATA o disco HDD.

Si quieres conservar procesador y RAM otra opción me temo que no hay.

Saludos.
Estupendo Javier, muy claro todo, voy a ver que averiguo. Muchas gracias por tus aportaciones. Saludos!
javier español escribió:Con ranura M.2 ya te digo que no, además que las poquitas placas que lo tenían eran x2 solamente si no me falla la memoria.

Lo que podrías probar es con un adaptador PCI-E, lo que no sé es si luego la BIOS te permite arrancar desde ese SSD o tendrías que instalar el arranque de Windows en otro SSD SATA o disco HDD.

Si quieres conservar procesador y RAM otra opción me temo que no hay.

Saludos.

Te me has adelantado en lo del adaptador PCIe [carcajad]

La mejor opción para no renovar todo @xejo22 sería mirar en eBay una placa refurbished de algún vendedor en España que fuera tienda (1 año de garantía), que pagaras por PayPal (garantía de devolución si no va bien), y pusieras un adaptador PCIe para M2, y si no te mola la idea, siempre puedes vender el proce y la RAM, y pillar un Ryzen con placa para M2, meterle DDR4 y ponerle la 970, pero aún así tendrías que meter pasta.

Pd, seguro que ha muerto la placa? No puede haber sido la fuente?
14 respuestas