Ayuda sobre actualización de equipo (GTX 980 a GTX 1070 u otras opciones)

Hola expertos. Este es mi equipo:

I7 4790K, 4.0GHz (no oc)
GTX 980 4GB VRAM
16GB Memoria Ram.

Estoy pensando seriamente en actualizar la gráfica a una como la 1070. Ya que tengo la posibilidad de que me salga sobre unos 170€-190€ vendiendo mi actual 980, en rendimiento de media son unos 20fps mas (unas veces mas otras menos) y el doble de VRAM (quien dice en nada los 4GB se van a quedar cortos) La desventaja sería, por decir algo:

-No voy a jugar más allá de 1080p, mi monitor es Full HD y no pienso comprar uno hasta pasados unos años ya que es de 27" y es bastante nuevo (unos meses).

Presiento que la 980 se va a quedar corta en no mucho, ya estuve probando el alfa del BFV y lo tuve que bajar a alto porque en ultra pegaba bajones.

Me gustaría poder jugar al próximos títulos a 1080p@60fps Ultra y no creo que con la 980 me baste.

Eso por un lado

O también tengo la opción de actualizar la plataforma hacia un Ryzen 2700 o Intel I5 8600K, cosa que no he notado que me haga demasiado falta aunque en algún juego puntual (AC Origins ejem ejem) la CPU toca su techo, así que no se que hacer.

¿Qué opináis?
Cambiar el procesador es tontería..el que tienes es sobrado y mas para 1080p,mejor una gtx 1070 a la 980ti ya que tendras mas garantía..puedes mirar incluso una gtx 1080 de segundamano por 400 y poco eu
Tengo el mismo pc que tu y yo di el salto de una gtx 970 a la 1070 y noté el cambio,ahora bien,yo que tu me esperaba a la supuesta 1170 que no creo que tarde mucho en salir y ahi si que notarás un gran cambio,es lo que yo haría teniendo la 980.
Es que la "ultritis" sale cara; le pongas lo que le pongas (con permiso de la 1080Ti) se te va a quedar corto en menos de un año si sentimos la necesidad de tener todos los deslizadores de selección a lo más que se puede. ;)

¿Has pensado en una 1080? La de Palit no está demasiado mal de precio.

Otro tema es tener un i7 Haswell K "virgen" a éstas alturas, y quejarse de que está tocando techo (el que el juego todos sepamos cómo está optimizado es lo de menos), ¿para qué pillaste un procesador desbloqueado?, y viendo lo visto ¿para qué plantearse volverlo a hacer?. :-?

Uno no es menos hombre (o mujer) por no querer subir de vueltas un micro, pero no se deja los cuartos en uno que puede. [looco]
Yo apretaba ese i7 pa empezar, que para eso está desbloqueado. Si ves una GTX1080 a buen precio, no lo dudaba. Para 1080p 60fps es una bestia parda.
@Ñomo No comparto demasiado ese pensamiento, porque para empezar la GTX 980 salió en 2014, y estamos en 2018, tiene 4 años a sus espaldas, y eso que no es la tope gama de su generación, así que no, no necesitas cambiar de gráfica cada año para jugar en ultra.

La 1080 esta bien, pero no la cambiaría ahora mismo por esa, tengo la opción de la 1070 porque me sale relativamente económica por una oferta.

Y por ultimo, en ningún momento he dicho que no le haya hecho OC, de hecho hace meses lo tenia a 4.7 y tengo el perfil estable guardado en la bios y todo, pero no veo necesario forzar así la CPU para jugar a 3 juegos contados, pillo el CPU desbloqueado por eso mismo, porque se que cuando me haga falta le hago el OC, pero eso no quiere decir que no sea una plataforma que ya se esta quedando obsoleta y que las DDR3 (1866) en mi caso, hay muchos juegos que crean bastante cuello de botella.

Entonces solo preguntaba que si es mejor cambiar, GPU o plataforma, ya que es el momento idóneo, porque si espero a que ya no de mas de si, lo tendré que vender por 4 duros
BrianBarba escribió:No comparto demasiado ese pensamiento, porque para empezar la GTX 980 salió en 2014, y estamos en 2018, tiene 4 años a sus espaldas, y eso que no es la tope gama de su generación, así que no, no necesitas cambiar de gráfica cada año para jugar en ultra.

No he dicho eso.
Ñomo escribió:[...]le pongas lo que le pongas (con permiso de la 1080Ti) se te va a quedar corto en menos de un año si sentimos la necesidad de tener todos los deslizadores de selección a lo más que se puede. ;)


Ponle una 1070, y en lo que dura un embarazo lo revisamos, a ver. Por si aún no me he explicado bien, para alguien con "ultritis" reconocida, hoy por hoy, mejor una 1080 que una 1070.

El resto de aspectos, como rendimiento de RAM, OC temporal etc, si no lo expones no hay forma humana de saberlo.

[bye]
Eso de oc temporalmente no lo veo, pero bueno es tuyo has lo que quieras, por otra parte yo también te recomiendo una 1080 cuanto más sobrado mejor
...tu micro aguanto todo lo que le echen y más,pillate la 1070 que te irá bien para 1080p,eso si,si puedes aguanta a por la siguiente gen que está al caer aunque Nvidia diga lo contrario [beer]
Editado por metalgear. Razón: Faltas de respeto
BrianBarba escribió:Hola expertos. Este es mi equipo:

I7 4790K, 4.0GHz (no oc)
GTX 980 4GB VRAM
16GB Memoria Ram.

Estoy pensando seriamente en actualizar la gráfica a una como la 1070. Ya que tengo la posibilidad de que me salga sobre unos 170€-190€ vendiendo mi actual 980, en rendimiento de media son unos 20fps mas (unas veces mas otras menos) y el doble de VRAM (quien dice en nada los 4GB se van a quedar cortos) La desventaja sería, por decir algo:

-No voy a jugar más allá de 1080p, mi monitor es Full HD y no pienso comprar uno hasta pasados unos años ya que es de 27" y es bastante nuevo (unos meses).

Presiento que la 980 se va a quedar corta en no mucho, ya estuve probando el alfa del BFV y lo tuve que bajar a alto porque en ultra pegaba bajones.

Me gustaría poder jugar al próximos títulos a 1080p@60fps Ultra y no creo que con la 980 me baste.

Eso por un lado

O también tengo la opción de actualizar la plataforma hacia un Ryzen 2700 o Intel I5 8600K, cosa que no he notado que me haga demasiado falta aunque en algún juego puntual (AC Origins ejem ejem) la CPU toca su techo, así que no se que hacer.

¿Qué opináis?


Para 1080p/60 fps, tengo:

-Tu micro con un perfil oc a 4,6 para juegos que aprieten.
-16gb de RAM a 1600 (oceadas a 2133).
-Una 1070 con perfil oc a lo máximo estable. En benchmarks se queda muy muy cerca de una 1080 de stock.

Ninguna queja, ni nada que se le resista a 1080p/60 fps.

Respecto a tus dudas, teniendo ya una 980, yo la mantenía hasta la salida de la nueva serie de Nvidia, llegue cuando llegue. Sobre el cambio de plataforma... yo no tocaba nada hasta que esa CPU se arrastre del todo, cosa que está aun lejos de suceder.

BrianBarba escribió:aunque en algún juego puntual (AC Origins ejem ejem) la CPU toca su techo

Yo no me plantearía cambio de plataforma por juegos puntuales, en todo caso, lo haría cuando fuera algo generalizado.
BrianBarba escribió:Presiento que la 980 se va a quedar corta en no mucho, ya estuve probando el alfa del BFV y lo tuve que bajar a alto porque en ultra pegaba bajones.

Tampoco juzgaría a una GPU por lo que pueda pasar más adelante, o por una "alfa" mata-gpu´s.

En todo caso, es tu dinero... piénsalo bien.
pdriko31 escribió:(*)[...]

¿De verdad quieres jugar a eso?
@supermuto entiendo lo que me decís de aguantar la 980, Y lo comparto porque de momento me va bien y es un 5% más potente que la 1060, peero la cuestión es que por una oferta entregando mi 980 la igame colorful GTX 1070 Turbo se me queda en unos 160€-170€, eso no es una buena oferta? Ya iría sobrado en esta generación actual y la siguiente, lo que se traduce en casi 3 años, por 170€ de inversión. Si crees que aún así no merece la pena la aguantare. Siento marear.
Si te sale por ese precio yo no lo dudaba, con una GTX 1070 tienes para jugar en Ultra a 1080p@60fps durante años.

Saludos.
BrianBarba escribió:@supermuto entiendo lo que me decís de aguantar la 980, Y lo comparto porque de momento me va bien y es un 5% más potente que la 1060, peero la cuestión es que por una oferta entregando mi 980 la igame colorful GTX 1070 Turbo se me queda en unos 160€-170€, eso no es una buena oferta? Ya iría sobrado en esta generación actual y la siguiente, lo que se traduce en casi 3 años, por 170€ de inversión. Si crees que aún así no merece la pena la aguantare. Siento marear.


¿Podrías dar más detalles de cómo consigues esa 1070 con esa oferta a ese precio?. Por otra parte, no me suena de nada el ensamblador, todo será investigarlo...
La gane en una puja en eBay, 345€ nueva, más el envío se queda en unos 350€, vendiendo mi actual 980 por 200€ (ya tengo interesados) se me viene quedando por 150€, gano casi un 40% de rendimiento, de todas formas hablé con el vendedor y le dije que me estaba decidiendo aún, me dijo que cuentan con ello y que no me preocupe porque hay más gente interesada pero que me decida con la mayor brevedad posible.

Respecto al ensamblador, no está muy extendido en el mercado europeo, pero en el mercado asiático (Japón, China etc..) es el segundo ensamblador más vendido por detrás de Palit, y según he visto con muy buenas valoraciones, pero claro siempre queda la duda, es como decir Xiaomi, hasta hace nada no existían en Europa pero son muy buenos, que opináis, os dejaré unas fotos de la tarjeta en cuestión.

https://ibb.co/dFjT1y
https://ibb.co/jSxLEJ
https://ibb.co/n8YhTd
BrianBarba escribió:La gane en una puja en eBay, 345€ nueva, más el envío se queda en unos 350€, vendiendo mi actual 980 por 200€ (ya tengo interesados) se me viene quedando por 150€, gano casi un 40% de rendimiento, de todas formas hablé con el vendedor y le dije que me estaba decidiendo aún, me dijo que cuentan con ello y que no me preocupe porque hay más gente interesada pero que me decida con la mayor brevedad posible.

Respecto al ensamblador, no está muy extendido en el mercado europeo, pero en el mercado asiático (Japón, China etc..) es el segundo ensamblador más vendido por detrás de Palit, y según he visto con muy buenas valoraciones, pero claro siempre queda la duda, es como decir Xiaomi, hasta hace nada no existían en Europa pero son muy buenos, que opináis, os dejaré unas fotos de la tarjeta en cuestión.

https://ibb.co/dFjT1y
https://ibb.co/jSxLEJ
https://ibb.co/n8YhTd


Bueno, echando un vistacillo rápido a tu historial de mensajes, veo varios cambios de gráfica en periodos muy breves de tiempo. Suponiendo que sólo tengas un equipo y no varios, e independientemente de dar mi valoración sobre si se trata de una buena oferta o no, yo, antes de nada, me estaría quietecillo una temporada con respecto al tema, y me dedicaría a disfrutar de la 980 y de los juegos que tengas o vayan saliendo, por un buen trecho más.

Se trata de una apreciación personal, no es mi ánimo tratar de ofenderte de alguna manera. Mis disculpas por adelantado por si acaso.
Yo pasé de una 970 a una 1070 perdiendo un montón de pasta y de ahí a una 1080ti perdiendo otro montón.
Total para bajar settings en 4k porque no da más de sí.
No existe la gráfica perfecta [bye]
@TaLoC la 1080ti es un bicho, pero para 4K se puede quedar corta rápido, al final me la he pillado, al final he puesto de mi bolsillo 150 pavos, creo que mereció totalmente la pena, la 980 no es para nada mala gráfica tiene buen consumo, ocea que da gusto, pero quien dice en no mucho tiempo va a empezar a mostrar síntomas de vejez, de hecho ya hay juegos que me olvido de poner en ultra si quiero mantener los 60FPS, 4 años de servicio yo creo que está totalmente amortizado, si dejo que se desvalorice más cuando de verdad tenga que upgradear me va a salir una pasta, ya os contaré que tal.
150€ es poca inversión para esto de las gráficas.
Mucho vicio te va dar la nueva máquina.
Yo tengo una gtx 1080 barata si te interesa avisame por mp..
19 respuestas