Ayuda RL casera e Hydor L20 II

1, 2, 3
@susoasi
Pues si ademas yo soy de ande o no ande caballo grande [carcajad] [carcajad]
Lo de pasar la grafica me gustaria , pero veo demasiado desembolso el bloque de una grafica y mas cuando suelo cambiarlas bastante a menudo. A no ser que encontrara alguno tirado de precio de segunda zarpa . Aunque de la generacion 10xx no suelo ver casi ninguno y casi sale mejor pillar algun barrow de aliexprex .
Tengo una duda chicos ...
Se notan mejores temps de pasar de un radiador de aluminio a uno de cobre?
Saludos
susoasi
MegaAdicto!!!
598 mensajes
desde ene 2014
en Valencia
El problema del cobre y el aluminio no está la diferencia de temperatura, sino en la corrosión galvánica.
El aluminio se come el cobre; supongo que con unos buenos aditivos se minimizará.
Hay gente que mete una moneda de plata dentro del depósito.
Encontrarás mucha info al respecto por la red.
Mejor no mezclar materiales y ojo con meter cosas de plata y demás, porque estás creando iones. Qué sí, que eso mata cualquier cosa pero a la larga resta funciones calóricas.

Yo me dejaría de chapuzas de andar por casa, que no estamos en el 2005 y hay bombas, bloques, radiadores y otros acorde a lo que uno necesita. Ni hace falta una Hydor, ni el radiador del coche, ni un bloque fresado a bocados...

Si te parece caro lo que se vende en Europa...pues compra cosas chinas como Barrow...que un racor y demás no deja de ser un trozo de latón mecanizado. Pero la bomba una Laing, que con eso no se juega.
@susoasi
Lo de la corrosion galvanica ya lo sabia , por eso he encargado el radiador de cobre.
Solo tenia la duda de si bajaria algun grado mas por ser de cobre.
@diy3dbuilders
Esto lo hago mas que nada por cacharrear , tampoco lo quiero para lucirlo ya que lo tengo en mi habitacion de cacharreo.
Queria probar el tema de rl para ver diferencias de temps respecto a las aio y disipadores de aire para ver si merecia la pena.
En cuanto a la bomba seguro que hay mejores como esas laing , pero tampoco veo mal estas hydor 700l/h . Las usa bastante gente por lo que he visto, como xevi por ejemplo.
Y si , todo lo que veo de tema rl me parece muy caro la verdad , sobre todo en europa.
Saludos
Xevipiu
MegaAdicto!!!
2.838 mensajes
desde may 2012
en Leipzig
LO caro no siempre suele ser lo mejor, más bien saber escoger material que cumplan su cometido

Mejor estar en el 2005 que en el 2018, donde reina el consumismo de material comerciales que son una puta mierda, hay productos que lo venden como si fuera gama alta [buaaj]
Buenas de nuevo!!! Por fin me llegó el radiador y como no , lo he montado jeje
He intentado recortar un poco la distancia de los tubos como me aconsejasteis , aunque no he conseguido mucho la verdad, pero bueno no me quejo. Asi tambien tengo mas margen para sacar componentes y pinchar otros ya que lo uso bastante para testear componentes de otros pc.
Ya que me ponia a desmontar me anime tambien con hacerle lapping al procesador , por si le podia rascar algun grado ratataaaa ratataaaa
Imagen
Imagen

Lo malo , pues que no he notado mucho la verdad comparado con el de 240 y aluminio unos 3-4 grados a los sumo
Imagen
Pero oye que me he pasado unos ratos entretenidos [+risas] [+risas] [+risas]
A parte que me ha picado el gusanillo , seguramente con la salida de los ryzen 3000 depende resultados igual actualizo la plataforma del pc del salon , que parece que no pero un poco le pesan los años . Ojo! no por rendimiento sino por tema de conexiones como usb3.0 ( tiro con tarjetas pci-e usb3.0) , tambien que no tenga sata3( tengo un ssd tocandose los webs ) etc..
Y ya que invierto pues tengo pensado currarme una rl en condiciones y bien pensada desde un pricipio. Pensando en sonoridad rendimiento y sobre todo estetica. Me empapare de videos con tubo rigido que me llama mucho la atencion la verdad. Aun queda mucho de todas formas.
Bueno que muchas gracias a todos!!
Saludos
susoasi
MegaAdicto!!!
598 mensajes
desde ene 2014
en Valencia
Quizás puedas afinar vcore.
Los míos que son mediocres tirando a malos, hacían los 4.4GHz con 1.424v
De todas formas para dicha frecuencia/vcore no tienes malas temperaturas.

El otro día me enteré que los x5675 están mejor bineados que el resto, más frescos y requieren menos vcore, al menos teóricamente.

Yo tengo dos x5670 que al final han ido a parar a una placa dual Intel, así es que a mi placa Gigabyte le he vuelto a poner el i7 920 subido hasta las trancas; si soy capaz de ahorrar un poco compro un x5675
mckarthy
MegaAdicto!!!
510 mensajes
desde mar 2008
en zaragoza
Editado 1 vez. Última: 1/01/2019 - 15:26:46 por mckarthy.
@susoasi
Que tal compi!! El x5670 lo tengo así por qué el pobre con menos ya no es estable . Tampoco puedo ya buscar los 4,6 cuando antes me los hacia perfectamente.
De todas formas tampoco me salió muy bueno que digamos.
El x5675 también me llama la atención jejeje y al precio que están seguramente caiga alguno jeje
Saludos
Edito:
@susoasi pues me acabo de autoregalar un x5675 jeje ya veremos cuando llegue cómo se comporta ratataaaa
1, 2, 3