Ayuda Raspberry pi 3 B Mando Bluetouch ps3 y otro

Buenas.
Resulta que ayer compre una Raspberry pi 3 b después de darles muchas vueltas por el poco tiempo que tengo ya que el peque me consume casi todo mi tiempo libre (y no tengo mucho tiempo para toquetear cosas), pero es un aparato que llevaba 1 año dándole vueltas y me hace ilusión.
La compre ya configurada lleva recalbox kodi etc..,creo que va perfecta pero mi duda es la siguiente el me la vendió con un modulo de esos por usb bluetouch y con un mando también bluetouch muy chulo, la duda es la siguiente he probado con 2 módulos bluetouch de esos externos y con el mando que me dio y el y el de ps3 y el resultado es el mismo, estoy a unos 2 m de la raspberry y noto que cuando juego sin cable por bluetouch, no llega a ir del todo fino, los mandos a veces no responden bien van con mucho retraso et.. ¿sabéis de donde puede venir el problema? lo he probado con cable y así van perfectos.
No se si puede ser algo de la configuración, o que es mejor jugar con cable que por bluetouch etc..

Decir que la tv la tengo en modo juego y me da que no se trata de input lag ya que con cable va perfecto.

Gracias por la ayuda.

Saludos.
la raspberry pi 3 ya tiene bluetooth, para que quieres un bluetooth por USB? [+risas]

prueba a emparejarlo con el bluetooth nativo de la rasp, a ver si te va mejor.
de todas maneras si es un mando de los chinos,no esperes 1 gran alcance
hyrulen escribió:la raspberry pi 3 ya tiene bluetooth, para que quieres un bluetooth por USB? [+risas]

prueba a emparejarlo con el bluetooth nativo de la rasp, a ver si te va mejor.
de todas maneras si es un mando de los chinos,no esperes 1 gran alcance


Depende de la versión de Recalbox, es necesario un USB bluetooth o no. Por ejemplo, si es Recalbox 4.0.x, necesitas un USB bluetooth para poder usar los mandos de forma inalambrica. Desde la versión 4.1 no es necesario un USB.

Para el retraso/lag, prueba a poner la TV en "Modo juego" para quitar el lag.
poseiido escribió:
hyrulen escribió:la raspberry pi 3 ya tiene bluetooth, para que quieres un bluetooth por USB? [+risas]

prueba a emparejarlo con el bluetooth nativo de la rasp, a ver si te va mejor.
de todas maneras si es un mando de los chinos,no esperes 1 gran alcance


Depende de la versión de Recalbox, es necesario un USB bluetooth o no. Por ejemplo, si es Recalbox 4.0.x, necesitas un USB bluetooth para poder usar los mandos de forma inalambrica. Desde la versión 4.1 no es necesario un USB.

Para el retraso/lag, prueba a poner la TV en "Modo juego" para quitar el lag.


Ya han sacado la 4.1 estable o final? porque hace meses que solo habia una versión "unestable" con 10000 fallos.

Y en http://www.recalbox.com no entra
Yo creo que aún no ha salido la versión oficial 4.1 de Recalbox, de manera que a día de hoy Recalbox no tiene bluetooth nativo.
bbbbio escribió:Yo creo que aún no ha salido la versión oficial 4.1 de Recalbox, de manera que a día de hoy Recalbox no tiene bluetooth nativo.


Por eso lo preguntaba, a ver si @poseiido nos saca de dudas porque yo solo veo la 4.0.1 ahora que consigue cargar la web, y dicha versión de febrero no tiene soporte nativo BT
ditifet escribió:
bbbbio escribió:Yo creo que aún no ha salido la versión oficial 4.1 de Recalbox, de manera que a día de hoy Recalbox no tiene bluetooth nativo.


Por eso lo preguntaba, a ver si @poseiido nos saca de dudas porque yo solo veo la 4.0.1 ahora que consigue cargar la web, y dicha versión de febrero no tiene soporte nativo BT


Mi pi 3 lleva la 4.0.2 pero aún no lleva soporte bluetooth.
Si te molesta mucho, con retropie no tienes problemas de compatibilidad con bluetooth.
bbbbio escribió:
ditifet escribió:
bbbbio escribió:Yo creo que aún no ha salido la versión oficial 4.1 de Recalbox, de manera que a día de hoy Recalbox no tiene bluetooth nativo.


Por eso lo preguntaba, a ver si @poseiido nos saca de dudas porque yo solo veo la 4.0.1 ahora que consigue cargar la web, y dicha versión de febrero no tiene soporte nativo BT


Mi pi 3 lleva la 4.0.2 pero aún no lleva soporte bluetooth.


Correcto, la 4.0.2 se descarga automaticamente desde una anterior. Desde la web solo puedes bajar la 4.0.1

Por eso decia lo de la supuesta 4.1 final con Soporte para BT, a ver si se pasa @poseiido y nos comenta algo
@ditifet

Para poner la 4.1 UNSTABLE, lo que hay que hacer es modificar la siguiente línea del archivo /recalbox/share/system/recalbox.conf

updates.type=stable

Cambiamos stable por unstable, reiniciamos y vamos a la opción:

Actualizaciones ► Empezar actualización
poseiido escribió:@ditifet

Para poner la 4.1 UNSTABLE, lo que hay que hacer es modificar la siguiente línea del archivo /recalbox/share/system/recalbox.conf

updates.type=stable

Cambiamos stable por unstable, reiniciamos y vamos a la opción:

Actualizaciones ► Empezar actualización


Pero así tendremos la unestable, no?
Yo la uso, y va bastante bien. Si quieres esperar, yo diria que falta poco para la 4.1 stable.
11 respuestas