ayuda!!quiero hacer overclock.

hola buenas soy nuevo por AQUI jejejeej
os comento un poco quiero hacer overclock a mi procesador y si se puede ram y grafica mejor jeejej os dejo un poco las caracteristicas de mi pc...
placa base: asrock g41c-gs
procesasdor : intel q6600 (g0) a 2.4ghz e leido que sin tocar voltajes se puede subir a 3ghz...
tarjeta grafica :gtx 760 192bit de 1500mb
6 gb ddr3 a 1333mhz
caja thermaltake xaxer 3 de 7 ventiladores.
bueno solo se que se hace desde la bios...jejeje no hay ningun programa que lo haga sin entrar en la bios?
o sino si me podeis decir los pasos que e de seguir ejejej
un saludo y gracias :)
ercnorth escribió:hola buenas soy nuevo por AQUI jejejeej
os comento un poco quiero hacer overclock a mi procesador y si se puede ram y grafica mejor jeejej os dejo un poco las caracteristicas de mi pc...
placa base: asrock g41c-gs
procesasdor : intel q6600 (g0) a 2.4ghz e leido que sin tocar voltajes se puede subir a 3ghz...
tarjeta grafica :gtx 760 192bit de 1500mb
6 gb ddr3 a 1333mhz
caja thermaltake xaxer 3 de 7 ventiladores.
bueno solo se que se hace desde la bios...jejeje no hay ningun programa que lo haga sin entrar en la bios?
o sino si me podeis decir los pasos que e de seguir ejejej
un saludo y gracias :)


Existe un programa de la propia Intel, muy completo, con el que puedes trastear en temas de OC si no te atreves con la BIOS (yo utilizo una mezcla de ambos métodos): Intel Xtreme Tuning Utility. Lo que no sé es si es compatible con tu CPU, imagino que sí. Para saber si es compatible, lo instalas, lo abres, y compruebas si te deja trastear opciones una vez instalado.

Para temas de tocarlo desde la BIOS, mejor que te digan compañeros que tienen/han tendido esa CPU. Puedes ir trasteando el programa que te he dicho mientras tanto, o bien mirando tutoriales, que hay por ahí a puñados para el q6600.
En principio tienes que echar mano de dos parametros, el FSB y otra opción que hay que es para tocar la velocidad de la ram. La velocidad del CPU se configura en base al FSB x el multiplicador del CPU (en tu caso tú CPU si no recuerdo mal va con 266mhz de FSB, y tiene un multiplicador de x9, 266mhz x 9 da aproximadamente los 2400mhz), a más FSB más velocidad, pero el FSB también afecta a la velocidad de la ram por lo que podrías tener que reajustarla para que siga estando más o menos en su velocidad (porque subir la ram también te puede dar cuelgues o fallos de arranque), esto es de muchas pruebas y error, se te puede guiar, pero no se te puede dar unos pasos fijos mágicos que te vayan a la primera. También deberías tener en cuenta que puede que necesites hacer un CMOS clear (en alguna prueba puede que el PC no arranque con la configuración que hayas puesto, y tengas que ponerlo de cero) ya sea con los pines para ello en la placa, o quitando la pila un rato.

Por otra parte es obligatorio tener un buen disipador de CPU, más velocidad es más calor (incluso aunque no le subas voltaje), si la temperatura con el CPU a todo trapo ves que se mete en los 70° tendrás que mejorar la disipación o conformarte con menos velocidad.
@ercnorth

¿Has pensado en un X5460?
Jhonny_palillo escribió:@ercnorth

¿Has pensado en un X5460?



ostia jeejej pues sin duda le meto ese procesador ejej muchas gracias y e visto en tienda que venden usado y testeado 100 por 100 que sirve para 775 jeje y por 15€
muchas gracias jjeejej
ercnorth escribió:
Jhonny_palillo escribió:@ercnorth

¿Has pensado en un X5460?



ostia jeejej pues sin duda le meto ese procesador ejej muchas gracias y e visto en tienda que venden usado y testeado 100 por 100 que sirve para 775 jeje y por 15€
muchas gracias jjeejej


Si la placa deja realizar algo de OC, mejor para ese xeon XD XD
Aprovecharás mejor la 760 con ese micro [beer] [beer]
Léete el hilo del xeon para ver más detalles.
Jhonny_palillo escribió:
ercnorth escribió:
Jhonny_palillo escribió:@ercnorth

¿Has pensado en un X5460?



ostia jeejej pues sin duda le meto ese procesador ejej muchas gracias y e visto en tienda que venden usado y testeado 100 por 100 que sirve para 775 jeje y por 15€
muchas gracias jjeejej


Si la placa deja realizar algo de OC, mejor para ese xeon XD XD
Aprovecharás mejor la 760 con ese micro [beer] [beer]
Léete el hilo del xeon para ver más detalles.


perfecto jeeje le echare un ojo..tengo una placa base de un lenovo de torre tumbada pero tengo que acoplarla a mi torre adaptándola jeejej la salida de tarjeta gráfica no sale donde sale el resto de salidas como raton teclado usb etc..entonces tengo que consegir un adaptador de pci-e x16 alargador... asi la tarjeta la pongo a mi antojo en donde yo quiera en la torre...lo bueno de esa placa que admite 16 gb de ram ddr3 jeejej y mas grande de tamaño.
un saludo y gracias.
@ercnorth

Quizás te convenga crear los temas en el foro apropiado:

foro_pc-hardware-overclock-y-modding_83

Saludos y bienvenido.


pd/ reporto para que te muevan el hilo.
Para poner un Xeon modificado necesitas integrar los microcodes de los Xeon a la BIOS y volver a actualizar la bios con los cambios. Siendo una placa de marca conocida (la Asrock) puede que encuentres alguna web donde ya la den modificada. (Si no tendrás que meterte tu en el fregado de prepararla)

Es que como son CPUs de socket 771 modificados para funcionar en socket 775 sin ese cambio en la BIOS no los reconoce (y aunque arranque hay instrucciones que no se habilitan y que pueden dar problemas, por ejemplo no poder instalar Windows en versiones modernas).

Lo bueno de los Xeon estos 771 modificados, es que se pueden conseguir por muy poco dinero, los hay que se equiparan o superan a los más altos Core2quad, y tienen por lo general un buen margen de OC además. Ya de stock el que te ha dicho el compañero es mejor que tu CPU con OC a 3ghz, creo que era un Xeon 4 cores a 3.2ghz o cerca.
Darumo escribió:Para poner un Xeon modificado necesitas integrar los microcodes de los Xeon a la BIOS y volver a actualizar la bios con los cambios. Siendo una placa de marca conocida (la Asrock) puede que encuentres alguna web donde ya la den modificada. (Si no tendrás que meterte tu en el fregado de prepararla)

Es que como son CPUs de socket 771 modificados para funcionar en socket 775 sin ese cambio en la BIOS no los reconoce (y aunque arranque hay instrucciones que no se habilitan y que pueden dar problemas, por ejemplo no poder instalar Windows en versiones modernas).

Lo bueno de los Xeon estos 771 modificados, es que se pueden conseguir por muy poco dinero, los hay que se equiparan o superan a los más altos Core2quad, y tienen por lo general un buen margen de OC además. Ya de stock el que te ha dicho el compañero es mejor que tu CPU con OC a 3ghz, creo que era un Xeon 4 cores a 3.2ghz o cerca.

OKS MUCAS GRACIAS :)
pues nada haber si or mi zona encuentro algun colega o tal barato que me lo haga el que no quiero meter la pata...y con temas de actualizar bios etc..no me la juego jejej ya os comentare haber que hago.. un saludo y muchas gracias :) [360º]
buenos días :) pues me e decantado a montar la placa lenovo mtq45nk l-iq45 antelope
que soporta 16gm de ram ddr3 ya que consigo por Internet 16 gb de ram a 1333 por 68€...
y el xenon por 15€...por 85 tendría el pc con el xenon y 16 gb de ram con la gtx 760 192bit OEM de 1,5gb.
mas adelante le meto 2 o 3 gb de gráfica y no lo toco mas jeje ya que quiero comprar me uno nuevo amd zen ..para últimos de año..el problema va a ser los microcodes meterlos a la bios..espero encontrar esta semana alguien barato que me lo haga jeje si alguien sabe de alguien de asturias que avise ;)
un saludo y gracias :)
10 respuestas