Ayuda ¿qué altavoces nuevos para mi coche?

Buenas, de altavoces no tengo mucha idea, el coche es un Peugeot 206, lleva altavoces de serie en las puertas, delante dos de 165mm con dos tweeters y detrás se supone que de 130mm. La radio es una kenwood KDC-BT31U, da 50W x 4, hace tiempo que el altavoz derecho delantero da problemas y ya no funciona, desmonté la puerta y vi que efectivamente el altavoz no va.

Mi duda es qué altavoces poner que vayan bien con esa radio, me gustaría que sonasen algo los graves cosa que ahora no tiene, no sé si se pueden poner woofers en las puertas de detrás, o solo cambiar los de delante, y delante dos o tres vías? separadas? potencia y sensibilidad? a ver si me podéis dar un poco de luz.

Un saludo.
Pillaste unos Beats que son de Apple y son los mejores altavoces de sonido. Eso sí son bastante exclusivos, no sé si puede permitirtelos
Creo que estás hablando de auriculares y yo me refiero a altavoces para el coche.
Kabanya escribió:Buenas, de altavoces no tengo mucha idea, el coche es un Peugeot 206, lleva altavoces de serie en las puertas, delante dos de 165mm con dos tweeters y detrás se supone que de 130mm. La radio es una kenwood KDC-BT31U, da 50W x 4, hace tiempo que el altavoz derecho delantero da problemas y ya no funciona, desmonté la puerta y vi que efectivamente el altavoz no va.

Mi duda es qué altavoces poner que vayan bien con esa radio, me gustaría que sonasen algo los graves cosa que ahora no tiene, no sé si se pueden poner woofers en las puertas de detrás, o solo cambiar los de delante, y delante dos o tres vías? separadas? potencia y sensibilidad? a ver si me podéis dar un poco de luz.

Un saludo.

. En las espicificacion pone 50x4 pero tu modelo tiene una potencia maxima DIN45324 de 30x4. Tienes que moverte por altavoces por debajo de 30 w rms.
Si lo que quieres es tener algo de graves pon altavoces coaxiales atras y de dos vias delante. Ya si lo que quieres son graves de verdad no te queda otra que poner una etapa de potencia y montar un subwoofer en el maletero [bye]
Interesa el tema, un hilo de car audio molaria mucho aqui.

¿Alguien sabe del tema?

Porque estaria bien aportar ideas y presupuestos [beer]
Personalmente creo que encaja mas aquí foro_tecnologia-electronica-de-consumo_141
Que altavoces montar?, pues los que cumplan las medidas del encastre que tienes, en este caso 16,5 cm. No tiene mucho misterio y como no, donde llegue tu bolsillo.
Marcas?, pues las de siempre Pioneer, JBL, Kenwood, Bose, Alpine, etc
Si quieres graves reales, tendrás que montar un cajón / bombo trasero + su etapa o que ya lleve ampli propio, no te queda otra.
Hombre, si que hay algunas pautas que te ayuden a elegir mejor porque en el mercado hay miles.

Por ejemplo, cosas a tener en cuenta, que sean de 3 vias en lugar de 2, el rango de frecuencia que alcanzan tanto por abajo como por encima, la potencia nominal, etc.

La mejor manera de rellenar con bajos es siempre un subwoofer, y los hay pasivos, activos... por eso un hilo dedicado a esto da para mucho :)
Yo desde que puse el subwoofer en el maletero disfrutaba tela la música. Pero tela. Y no hablo de ir por ahí en plan polígonero, pero llevar Queen súper limpio y con bajos era espectacular. Recupere muchísimo el gusto por llevar música en el coche.

Si podéis sacrificar hueco, haceros con un buen equipo de audio. De segunda mano no salen tan caros.

Yo me deje 180€ en altavoces y twitters, 100€ en la etapa y me regalaron el subwoofer (un eoloano además).

La radio 100€ en CV aquí en eol y a tirar
hal9000 escribió:Personalmente creo que encaja mas aquí foro_tecnologia-electronica-de-consumo_141
Que altavoces montar?, pues los que cumplan las medidas del encastre que tienes, en este caso 16,5 cm. No tiene mucho misterio y como no, donde llegue tu bolsillo.
Marcas?, pues las de siempre Pioneer, JBL, Kenwood, Bose, Alpine, etc
Si quieres graves reales, tendrás que montar un cajón / bombo trasero + su etapa o que ya lleve ampli propio, no te queda otra.

meter a Bose en el mismo saco que Pioneer como que no,,,es como comparar a samsung y Bang&Olufsen.

@hal9000 por lo que leo no tienes etapa de potencia, olvidate de un subwoofer (o mete una etapa dedicada y un subwoofer dara riqueza al sonido). si quieres algo mas de calidad en bajos en los altavoces vete a gamas altas de Bose, MTX etc etc....pero viendo la fuente y que la instalacion es basica de todo yo no gastaria mucho y optaria por gamas medias de pioneer, alpine...

PD mirate que RMS da esa fuente
@dohc1v
Si, se me fue la pinza, posiblemente me refería a JBL
hal9000 escribió:@dohc1v
Si, se me fue la pinza, posiblemente me refería a JBL

eso si compañero [oki] , un saludo
Al final puse estos:

http://www.hertzaudiovideo.com/car-audi ... -dsk165_3/

Los había visto montados en radios parecidas a la mía, suenan estupendamente :)
Lastima ir no haya llegado a tiempo para recomendarte unos focal o unos coral, de lo mejor que he escuchado en audio de coches. Si tienes ocasión escúchalos.
Saludos.
Pues mira que pregunté por sitios y miré por todos lados, al final viendo opiniones de internet me decidí por ellos. Ni siquiera en tiendas de "profesionales" me han sabido dar presupuestos en condiciones, así que decidí ponerlos yo. Son los que más me convencieron en relación calidad precio.
jazzrabbit escribió:Lastima ir no haya llegado a tiempo para recomendarte unos focal o unos coral, de lo mejor que he escuchado en audio de coches. Si tienes ocasión escúchalos.
Saludos.

coral grandisimos altavoces y etapas... [beer]
14 respuestas