Ayuda por favor con formato para hdd interno

Muy buenas noches, les cuento, acabo de modificar mi ps3 y anda de maravilla, ya instale 2 juegos en el hdd en formato carpeta y perfecto, el problema es q tengo solo 60 gb de espacio, me llegara en 3 dias mi pedido de un hdd interno de 1 TB, perome surge el problema si poner el hdd interno en ntfs o en fat32, lo q pasa es q quiero poner todos los juegos en formato iso en mi hdd interno, pero no se si mi ps3 leera mi hdd interno en ntfs, o debo ponerle x fuerza en fat32,estoy muy confundido al respecto, e buscado x internet algunas pautas sobre esto y no encuentro nada preciso, serian tan amables de ayudarme para solo poner todos mis juegos en iso y en q formato poner mi hdd interno en fat32 o en ntfs???, desde ya muchas gracias y disculpen por tanto rollo. :-?
ps3 tiene su propio sistema, da lo mismo que le pongas tú, te lo formatea para ps3, nada mas que decir.
????? tu respuesta es muy confusa y no me quita mis dudas, pero gracias de todas maneras.
@assasinXD
El sistema de la PS3 usa su propio formato (no usa ni FAT32 ni NTFS).
Así que cuando metas el HDD dentro de la PS3 esta te lo va a Formatear en su formato y por lo tanto es una tonteria darle un formato previo al HDD porque nada más meterlo te lo va a formatear.

Saludos
gracias x eso, pero sabia algo al respecto de lo q lei, y decia q previamente a la instalacion habia q formatearlo en ntfs y de ahi colocarlo en la ps3 y formatearlo nuevamente para q lo reconozaca, pero mi duda va entonces sobre como instalarle las iso en la ps3? xq creo q su sistema no admita mas de 4gb x archivo al igual q el fat32 o me equivico? :)
@assasinXD
Las instalaciones de los juegos hay archivos de más de 4GB en muchos de ellos por lo que.....SI SU SISTEMA SI ADMITE MÁS DE 4GB
Es mas su sistema de ficheros de PS3 es una variante de UFS2 (un sistema de ficheros de BSD) encriptado en AES-XTS-128
Por eso la PS3 formatea todo HDD que le metas primero porque usa UFS2 y segundo porque lo encripta con su clave propia (cada PS3 tiene la suya propia por lo que no puedes poner el HDD en otra PS3 sin que esta lo formate).

Aquí tienes mas información sobre UFS2 (recuerda que PS3 usa un UFS2 levemente modificado por lo que incorpora algunas funciones propias que el UFS2 normal no tiene).
https://es.wikipedia.org/wiki/Unix_File_System

Saludos
gracias x aclararme la dudad sobre el so de la ps3, entonces si podre grabar las isos de frente en el hdd interno por medio de ftp o q otro medio me recomiendas?y las iso son mejor formato para la ps3 q las carpetas no?
@assasinXD
Si puedes poner ISOS en el HDD interno pero sinceramente no lo recomiendo.
Lo mejor es tenerlas en el PC y jugar desde hay (usar un cable de red conectando el PC a la PS3) y cargar los juegos almacenados en tú PC en la PS3
se podria hacer pero es todo tan complicado de hacer y necesitaria cada q quiero jugar de una pc, no tiene sentido entonces tener la ps3, lo q yo quiero es pasarlo al hdd interno, solo eso, y queria saber q programas son los mejores para pasarlos y con cual leer los isos una vez ya esten grabados en el hdd interno de la ps3.
[beer]
@assasinXD
¿Pero entonces no seria mejor un HDD externo?

Programas te sirven todos (multiman o Iris Manager)
pero tengo q trabajar con lo q tengo, q es un hdd interno de 1 tb, x eso es mi pregunta, como hacerlo con un hdd interno y como pasar las iso ahi y como activarlos desde ahi, :-?
@assasinXD
FTP no te queda otra
De todas formas por 20€ tienes un HDD externo en wallapop fijo
yo vivo en italia, pero gracias de todas maneras, muchas gracias x responderme, voy a ver donde consigo unos tutoriales para ver como pasarlo por ftp [beer]
Le pones un adaptador usb a ese disco y tienes para todo lo que quieras al instante, le hace una particion ntfs de unos 300gb para las isos mas grandes y la fat32 la usas con las carpetas, y puedes ponerle pelis,etc.
Si lo pones adentroen el play lo cocinas al poco tiempo y pierdes todo si se rompe.

Deja el interno limpio y revisado por sectores defectuosos y ya esta.
Le puedes poner el hdd nuevo de 1TB a la PS3 (y la Ps3 lo formatea)
Si es una PS3 con flash del tipo NOR, en ese momento te va a pedir que le isntales el firmware... le instalas el mismo que tenias instalado antes de cambiar el hdd
Luego le instalas un backup manager de los que llevan un "manager de archivos" integrado, por ejemplo multiman, irisman, managunz, etc...
El hdd antiguo de la PS3 de 60GB lo formateas en PC con sistema de archivos NTFS y te compras una caja USB para meterlo (o te buscas un adaptador sata<--->usb)
Y ese hdd de 60gb lo usas para pasar las ISO entre el PC y la PS3
Lo conectas en la PS3... entras en el "manager de archivos"... vas a la carpeta del USb donde esta la ISO y eliges "copiar", luego vas a la carpeta del hdd interno de la PS3 dev_hdd0/PS3ISO y eliges "pegar".... y esperas a que se copie la ISO
Cuando se haya completado la copia, apagas la PS3, y desconectas el USB (porque ya no lo necesitas mientras estas jugando)
Y ya tienes la ISO en el hdd interno


Asi con todos los juegos, es un coñazo porque el hdd USB solo tiene 60GB y solo caben unos pocos juegos pero bueno... lo puedes hacer asi
Webmanmod te lo reconoce sin problemas las isos, en la carpeta PS3ISO, puedes pasarlos por ftp o desde el disco duro externo de 60 gb.
Perfect Ardamax escribió:@assasinXD
¿Pero entonces no seria mejor un HDD externo?

Programas te sirven todos (multiman o Iris Manager)


Bro, digamos que tengo un HDD interno de 500 GB y quiero inyectar juegos a mi SuperSlim 4.82 ¿Cómo seria el método?
16 respuestas