[AYUDA] Os propongo un juego para terminar la colección

Hola a todos.

He estado estos días reflexionando sobre mi colección de videojuegos y me he dado cuenta que me gustaría concluirla, para lo cual voy a necesitar vuestra ayuda, ya que afortunadamente aquí hay usuarios expertos sobre sistemas y generaciones distintas.

Estoy elaborando un listado con los aproximadamente 300 juegos con los que me gustaría terminarla y me gustaría conocer vuestra opinión sobre los títulos que entendéis no deberían faltar en una colección multisistema como la mía.

Para que os hagáis una idea, durante las últimas semanas he ido avanzando en esta línea consiguiendo juegos tan dispares como Attack of the Mutant Camels para Atari 800, Burn Cycle para CD-i, Heart of China para Amiga, Akumajō Dracula X para Saturn o The Last of Us para PS3.

La cuestión es que, durante la vorágine de crecimiento de la colección, sé que en cada sistema me quedan títulos que, bien por su calidad, representatividad o curiosidad, deberían estar ahí. Ocurren cosas tan extrañas como que todavía me falta Halo 4 por conseguir para la 360, como Jr. Pacman para la 2.600.

No soy especialmente exigente con las ediciones, por lo que estoy contento con el Metal Slug para la PSX o el Garou para la Dreamcast, para que os hagáis una idea; pero que ésto no os limite para trasladarme cualquier sugerencia que consideréis de interés.

Por otra parte, no voy a completar ningún catálogo (lo digo por la Master System), dado que no quiero invertir 7 plazas de los 300 últimos juegos en tíulos que no valen realmente la pena (aunque hay uno de estos siete que sí que compraré).

Gracias por anticipado [oki]
Cozumel escribió:Hola a todos.

He estado estos días reflexionando sobre mi colección de videojuegos y me he dado cuenta que me gustaría concluirla, para lo cual voy a necesitar vuestra ayuda, ya que afortunadamente aquí hay usuarios expertos sobre sistemas y generaciones distintas.

Estoy elaborando un listado con los aproximadamente 300 juegos con los que me gustaría terminarla y me gustaría conocer vuestra opinión sobre los títulos que entendéis no deberían faltar en una colección multisistema como la mía.

Para que os hagáis una idea, durante las últimas semanas he ido avanzando en esta línea consiguiendo juegos tan dispares como Attack of the Mutant Camels para Atari 800, Burn Cycle para CD-i, Heart of China para Amiga, Akumajō Dracula X para Saturn o The Last of Us para PS3.

La cuestión es que, durante la vorágine de crecimiento de la colección, sé que en cada sistema me quedan títulos que, bien por su calidad, representatividad o curiosidad, deberían estar ahí. Ocurren cosas tan extrañas como que todavía me falta Halo 4 por conseguir para la 360, como Jr. Pacman para la 2.600.

No soy especialmente exigente con las ediciones, por lo que estoy contento con el Metal Slug para la PSX o el Garou para la Dreamcast, para que os hagáis una idea; pero que ésto no os limite para trasladarme cualquier sugerencia que consideréis de interés.

Por otra parte, no voy a completar ningún catálogo (lo digo por la Master System), dado que no quiero invertir 7 plazas de los 300 últimos juegos en tíulos que no valen realmente la pena (aunque hay uno de estos siete que sí que compraré).

Gracias por anticipado [oki]


tienes listada tu cole en multitap? imprescindibles,,,con tantos puntos de vista y generos y tanto que tienes ahi,, seria dificil aportar algo,,,,

creo que para cerrar la coleccion con 1 juego miraria cual es el sistema que mas te gusta, y de ese sistema pillar el que mas desees
naikon escribió:creo que para cerrar la coleccion con 1 juego miraria cual es el sistema que mas te gusta, y de ese sistema pillar el que mas desees


Opino lo mismo, al final tu sistema favorito es al que más horas vas a dedicar y más vas a querer, así que no lo dudes y que ese juego que buscas sea de tu sistema preferido.
Estoy elaborando una lista con todos los juegos que debería incluir en la colección para poder darla por finalizada.

Para ello, estoy recurriendo a muchas fuentes, dado que se trata de una colección multiplataforma y las motivaciones son variadas.

Por supuesto, hay muchos juegos en la lista que proceden directamente de mis recuerdos y preferencias.

Y luego estoy releyendo revistas de la época y retrogamers para recordar muchos otros y para incluir juegos relevantes para mí desconocidos.

Y es aquí donde creo que puedo contar con ayuda de los foreros. Aunque hay muchos listados en internet, prefiero recomendaciones personales.

Me gustaría recibir recomendaciones sobre juegos que cada uno, según sus preferencias, considere que sería interesante incluir en una colección multiplataforma.
@Cozumel , hola, a mi me gustaría conocer las reflexiones que has hecho, los motivos, etc, bueno, si no es nada muy personal y que puedas compartir por aquí.
Además me gustaría saber que juego de MS, de los 7, es el que vas a comprar.

Un saludo.
aranya escribió:@Cozumel , hola, a mi me gustaría conocer las reflexiones que has hecho, los motivos, etc, bueno, si no es nada muy personal y que puedas compartir por aquí.
Además me gustaría saber que juego de MS, de los 7, es el que vas a comprar.

Un saludo.


Al contrario.

La reflexión ha venido de hecho por dos cuestiones diferentes.

Por una parte, me he dado cuenta que la colección tiene ya un tamaño considerable y que seguir creciendo me consume mucho tiempo.

Se trata de buscar, negociar y comprar, clasificar, fotografiar, ordenar... Y es un hobbie del que disfruto, pero me gustaría hacerlo de otra forma.

De hecho, cada vez me seduce más la idea de tener la colección cerrada y disfrutar de ella de una forma distinta.

El segundo motivo es que durante este crecimiento de la colección, me he ido dejando algunos juegos interesantes por el camino.

Tratándose de una colección multiplataforma, tanto de consolas como de ordenadores, es imposible que ésto no ocurra.

Pero si quiero acabar la colección, necesito conseguir antes estos juegos que se han ido quedando entre sistemas y generaciones.

En cuanto al juego de Master System, si no tienes inconveniente prefiero no comentarlo, porque estoy agazapado tras la parra, a ver si salta.
Pues hombre, con una colección como la tuya es complicado dar candidatos. [+risas]
Si nos ceñimos a lo retro, con todo lo que se ha hablado en más de un hilo, candidatos hay unos cuantos. Yo te diría, si no lo tienes ya, R-Type de GB, Parodius de GB, y Snow Bros de NES (y si te da igual la región, la que te salga más barata). Menudos vicios les pegaba de pequeño.

En cuanto a moderneces, pues de momento te diría '3D Dot Game Heroes' para PS3. El juego es bastante graciosete y simpático, busca vídeos de gameplay. En 360, uno que me gustó mucho es es 'Otomedius Excellent', un shump, pero tiene el problema de que no salió en Europa, y la versión americana tiene bloqueo regional cawento (yo lo descubrí de casualidad, y me puse a jugarlo en una 360 pirateada que tengo, y cuando lo compré original para tenerlo en físico me encontré el pastel [tomaaa] ). En multiplataforma, estoy ahora redescubriendo los catálogos gracias a los precios asequibles a los que se pueden encontrar en éstas plataformas. De FPS me está gustando el 'Syndicate', visualmente me parece muy vistoso. En hack'n'slash te diría el 'Remember Me', aunque aviso que jugablemente me pareció un poco raro, pero visualmente es muy vistoso, con partes preciosas.

Veo que tienes XB1. Basándome en lo que he estado viendo, te diría que fueras a por los Dead Rising 3 y 4, los Forzas que te faltan, y el Quantum Break, todos exclusivos de ésta plataforma. También te diré que han sacado casi todos los Resident Evil remasterizados (a falta del 2 y del 3) en disco. Y otra recomendación sería MGSV, las dos partes. Kojima no decepciona en lo visual, y jugablemente son muy dinámicos, aunque pierden la esencia de los MGS 'típicos'.

Ya iré poniendo otras sugerencias, según se me vayan ocurriendo. [+risas]
viper2 escribió:Pues hombre, con una colección como la tuya es complicado dar candidatos. [+risas]
Si nos ceñimos a lo retro, con todo lo que se ha hablado en más de un hilo, candidatos hay unos cuantos. Yo te diría, si no lo tienes ya, R-Type de GB, Parodius de GB, y Snow Bros de NES (y si te da igual la región, la que te salga más barata). Menudos vicios les pegaba de pequeño.

En cuanto a moderneces, pues de momento te diría '3D Dot Game Heroes' para PS3. El juego es bastante graciosete y simpático, busca vídeos de gameplay. En 360, uno que me gustó mucho es es 'Otomedius Excellent', un shump, pero tiene el problema de que no salió en Europa, y la versión americana tiene bloqueo regional cawento (yo lo descubrí de casualidad, y me puse a jugarlo en una 360 pirateada que tengo, y cuando lo compré original para tenerlo en físico me encontré el pastel [tomaaa] ). En multiplataforma, estoy ahora redescubriendo los catálogos gracias a los precios asequibles a los que se pueden encontrar en éstas plataformas. De FPS me está gustando el 'Syndicate', visualmente me parece muy vistoso. En hack'n'slash te diría el 'Remember Me', aunque aviso que jugablemente me pareció un poco raro, pero visualmente es muy vistoso, con partes preciosas.

Veo que tienes XB1. Basándome en lo que he estado viendo, te diría que fueras a por los Dead Rising 3 y 4, los Forzas que te faltan, y el Quantum Break, todos exclusivos de ésta plataforma. También te diré que han sacado casi todos los Resident Evil remasterizados (a falta del 2 y del 3) en disco. Y otra recomendación sería MGSV, las dos partes. Kojima no decepciona en lo visual, y jugablemente son muy dinámicos, aunque pierden la esencia de los MGS 'típicos'.

Ya iré poniendo otras sugerencias, según se me vayan ocurriendo. [+risas]


Muchas gracias.

Te lo escribiría en mayúsculas, porque recomendaciones así es justo lo que necesito, pero no quiero parecer que estoy gritando [+risas]

De momento llevo unos 70 juegos a conseguir y voy poco a poco avanzando y reflexionando, a ver si en un par de semanas puedo dar la lista por cerrada.

Y luego, conseguir esos juegos, pues me tiraré de uno a dos años como nada hasta que ya termine [mad]
@Cozumel
Segun lei en el hilo de tu cole, ahora estas dandole a la Nintendo DS. Pues es un catalogo bastante extenso y con un poco de todo. Hay una aventura grafica que se que te gustan que me ha sorprendido y que creo es poco conocida. Tunguska: the secrets files echale un vistazo
nexus32salva escribió:@Cozumel
Segun lei en el hilo de tu cole, ahora estas dandole a la Nintendo DS. Pues es un catalogo bastante extenso y con un poco de todo. Hay una aventura grafica que se que te gustan que me ha sorprendido y que creo es poco conocida. Tunguska: the secrets files echale un vistazo


Efectivamente, en consolas portátiles necesito recomendaciones, porque las he obviado durante años y hoy estoy muy verde con sus catálogos.

Cualquier propuesta, como la que me has dado, es muy bien recibida [risita]
Pues es que tambien son tus gustos personales porque puede que un juego pues sea muy popular pero si a ti no te convence pues para que gastarse ese dinero , no? Igual otros que son digamos cutres para la gente y te pueden gustar.
Intentaria pillar todos los multis para Xbox / 360 por la posible retrocompatibilidad que pudieran tener con la One.
Asi a las carreras que puede que alguno lo tengas ahi y no me de cuenta [carcajad] ... titulos que los he probado e incluiria en una coleccion.

De Ps3
Twisted Metal version americana que viene sin censura e igualmente en español , Ni No Kuni, Folklore, White Knight Chronicles el 2 que viene la primera parte incluida tambien, Demon souls , , Siren Blood Curse, Tales of Symphonia Chronicles, los Tales of , Los yakuzas , el persona 5, el Beyond dos almas, los infamous 1 y 2, Every body Golf , Puppeter, Starwaks , God of War 3, God of War Ascension, Motorstorm Apocalypse, Saint Seiya Soldier Souls,
Lair echale un ojo que sin ser para volverse loco es entretenido y tampoco es caro. Hace rato que no es obligatorio jugarlo con el sixasis.

Xbox 360
Crackdown 2 , The Darkness 2, UFC 3 ,Steel of Birds, Splaterhouse , Star Ocean The last hope, Burnout Paradise, Need for speed most wanted 2012, Stuntman Ignition , Spec ops in the line, Saint Row, Far Cry Instincts Predator, Skate 3,Top Spin 4, South Park la vara de la verdad, los Portal, El shaddai, Splinter Cell Blacklist, Dead Rising 2, Deadly Premonition

Wii
Project Zero 2 , Super Mario Galaxy 2, Sonic Colours, Donkey Kong Country Returns, Pandoras Tower, The Last Story, Xenoblade Chronicles, Zelda Skyward Sword,Okami

Xbox
echo en falta algunos como el Voodoo Vince, Conker & Reloaded, Jet Set Radio Future, los Otogi , el Moto GP racing Technology 3, , The Thing, Nba 2k2 muy bueno este ya sale Gasol como novato y el ultimo año de Jordan . Links 2004 ,Call of duty Red Big One , Toca Race Driver 3,
Le echaria un ojo al Spikeout que sin ser una maravilla pues a mi me entretuvo y no creo que este muy caro.


Gamecube
el Paper Mario, Luigi Mansion, Eternal Darkness, Baten Kaitos , Star fox Adventures, Nascar Dirt To Daytona, Geist , , Metal Gear Solid Twin Snakes,Pikmin 2, Skies of Arcadia Legends muy buen este.

PS2
Dark Chronicle, Dak Cloud, Onimusha 2 y 3, God Hand, Jak III, Jak & Daxter Lost Frontier, Los lemmings, Rule of Rose , Clocktower 3, Haunting Ground, Klonoa 2 , Kaan,Moto GP4 , Shadow Man 2, Splashdown 2, Shinobi, Altered Beast, Rogue Galaxy , Los Yakuza, los Persona , Sword of Etheria, Downhill domination, Soldier of Fortune, Deus Ex , F1 Racing Championship,F355

Dreamcast

CannonSpike, Tony Hawks Pro Skater 2, Tomb Raider V Chonicles, Illbled, Silver, el Draconus, Sonic Shufle, Starlancer, Virtua Athlete, Maken x, Heavy Metal Geomatrix, Zombie Revenge, Blue Stinger, Evil Twin, Confidential Mission, Sword of Bersek, Grandia 2 este es un pelotazo, Project Justice, Power stone 2, Elemental Gimmick Gear, Sega GT, Daytona USA 2001, Wacky Races, Soul Reaver, Donal duck going quakers,
andapinchao escribió:Pues es que tambien son tus gustos personales porque puede que un juego pues sea muy popular pero si a ti no te convence pues para que gastarse ese dinero , no? Igual otros que son digamos cutres para la gente y te pueden gustar.
Intentaria pillar todos los multis para Xbox / 360 por la posible retrocompatibilidad que pudieran tener con la One.
Asi a las carreras que puede que alguno lo tengas ahi y no me de cuenta [carcajad] ... titulos que los he probado e incluiria en una coleccion.

De Ps3
Twisted Metal version americana que viene sin censura e igualmente en español , Ni No Kuni, Folklore, White Knight Chronicles el 2 que viene la primera parte incluida tambien, Demon souls , , Siren Blood Curse, Tales of Symphonia Chronicles, Tales of Zestiria 1 y 2, Los yakuzas , el persona 5, el Beyond dos almas, los infamous 1 y 2, Every body Golf , Puppeter, Starwaks , God of War 3, God of War Ascension, Motorstorm Apocalypse, Saint Seiya Soldier Souls,
Lair echale un ojo que sin ser para volverse loco es entretenido y tampoco es caro. Hace rato que no es obligatorio jugarlo con el sixasis.

Xbox 360
Crackdown 2 , The Darkness 2, UFC 3 ,Steel of Birds, Splaterhouse , Star Ocean The last hope, Burnout Paradise, Need for speed most wanted 2012, Stuntman Ignition , Spec ops in the line, Saint Row, Far Cry Instincts Predator, Skate 3,Top Spin 4, South Park la vara de la verdad, los Portal, El shaddai, Splinter Cell Blacklist, Dead Rising 2, Deadly Premonition

Wii
Project Zero 2 , Super Mario Galaxy 2, Sonic Colours, Donkey Kong Country Returns, Pandoras Tower, The Last Story, Xenoblade Chronicles, Zelda Skyward Sword,Okami

Xbox
echo en falta algunos como el Voodoo Vince, Conker & Reloaded, Jet Set Radio Future, los Otogi , el Moto GP racing Technology 3, , The Thing, Nba 2k2 muy bueno este ya sale Gasol como novato y el ultimo año de Jordan . Links 2004 ,Call of duty Red Big One , Toca Race Driver 3,
Le echaria un ojo al Spikeout que sin ser una maravilla pues a mi me entretuvo y no creo que este muy caro.


Gamecube
el Paper Mario, Luigi Mansion, Eternal Darkness, Baten Kaitos , Star fox Adventures, Nascar Dirt To Daytona, Geist , , Metal Gear Solid Twin Snakes,Pikmin 2, Skies of Arcadia Legends muy buen este.

PS2
Dark Chronicle, Dak Cloud, Onimusha 2 y 3, God Hand, Jak III, Jak & Daxter Lost Frontier, Los lemmings, Rule of Rose , Clocktower 3, Haunting Ground, Klonoa 2 , Kaan,Moto GP4 , Shadow Man 2, Splashdown 2, Shinobi, Altered Beast, Rogue Galaxy , Los Yakuza, los Persona , Sword of Etheria, Downhill domination, Soldier of Fortune, Deus Ex , F1 Racing Championship,F355

Dreamcast

CannonSpike, Tony Hawks Pro Skater 2, Tomb Raider V Chonicles, Illbled, Silver, el Draconus, Sonic Shufle, Starlancer, Virtua Athlete, Maken x, Heavy Metal Geomatrix, Zombie Revenge, Blue Stinger, Evil Twin, Confidential Mission, Sword of Bersek, Grandia 2 este es un pelotazo, Project Justice, Power stone 2, Elemental Gimmick Gear, Sega GT, Daytona USA 2001, Wacky Races, Soul Reaver, Donal duck going quakers,


Como bien dices, la condición necesaria para estar en la lista será que el juego despierte mi interés.

Dicho esto, agradezco enormemente el tiempo que dedicais a facilitarme vuestras recomendaciones.

La visión y los conocimientos que tenemos cada uno de nosotros se encuentran muy limitados por nuestras preferencias y experiencia.

En mi caso, ya he comentado como mi falta de experiencia con las portátiles en el pasado condiciona mis conocimientos actuales de sus catálogos.

Por eso agradezco que, junto con todas las demás fuentes de información disponibles, pueda contar con la experiencia de otros eolianos.
Si pues es que cada uno tiene sus preferencias. A mi por ejemplo aunque le pongan un 20 sobre 10 a un juego de caza pues no me llama atencion y los rpgs si no esta en español dificil que lo pille si no me atrae mucho jejejejeje

Ya me dio a mi tambien por ir pillando poco a poco lo que me interesa de Xbox 360 y Ps3 ahora que esta a precio derribo practicamente . [carcajad] Creo que es el momento critico para pillar de esa generacion que parece que a algunos le estorba o algo

Mira aqui en esta pagina sale una lista con los exclusivos y tal de algunas consolas modernas.
http://gematsu.com/exclusives/xbox-360

Concretamente en Xbox 360 aunque tenga bloqueo regional hay algunos titulos de otras regiones que son compatibles con consolas PAL. Ahora que llevo unos años en America con mi consola española he ido tirando de la lista esta pero igual para los titulos esos japoneses tiene que servir .

https://www.play-asia.com/info/xbox360_compatibility_guide
andapinchao escribió:Si pues es que cada uno tiene sus preferencias. A mi por ejemplo aunque le pongan un 20 sobre 10 a un juego de caza pues no me llama atencion y los rpgs si no esta en español dificil que lo pille si no me atrae mucho jejejejeje

Ya me dio a mi tambien por ir pillando poco a poco lo que me interesa de Xbox 360 y Ps3 ahora que esta a precio derribo practicamente . [carcajad] Creo que es el momento critico para pillar de esa generacion que parece que a algunos le estorba o algo

Mira aqui en esta pagina sale una lista con los exclusivos y tal de algunas consolas modernas.
http://gematsu.com/exclusives/xbox-360

Concretamente en Xbox 360 aunque tenga bloqueo regional hay algunos titulos de otras regiones que son compatibles con consolas PAL. Ahora que llevo unos años en America con mi consola española he ido tirando de la lista esta pero igual para los titulos esos japoneses tiene que servir .

https://www.play-asia.com/info/xbox360_compatibility_guide


Están especialmente baratos los juegos recientes (como bien dices, 360 y ps3) y los especialmente antiguos (2600 y spectrum).

De hecho, tengo 72 juegos en la lista (de los 300 que estimo alcanzará) y 8 de ellos ya se encuentran en camino.
Un consejo. Hojea por las listas de recomendados de /V/ que han hecho de cada plataforma.

4chan puede ser infinidad de cosas dependiendo de a quien le preguntes, muchas de ellas nada buenas y otras cojonudas pero de videojuegos saber saben un rato. Aunque solo sea por que son capaces de probar y analizar cosas que nadie mas haría.
Xaradius escribió:Un consejo. Hojea por las listas de recomendados de /V/ que han hecho de cada plataforma.

4chan puede ser infinidad de cosas dependiendo de a quien le preguntes, muchas de ellas nada buenas y otras cojonudas pero de videojuegos saber saben un rato. Aunque solo sea por que son capaces de probar y analizar cosas que nadie mas haría.


Gracias por la idea. ¿Me podrías por favor mandar un enlace con la url por privado?
¿Qué tal va el proyecto, alguna novedad?
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola gran cozumel, yo puedo ayudarte con sugerencias de titulos de nes y snes, de sistemas anteriores no puedo ayudarte porque no controlo mucho.
viper2 escribió:¿Qué tal va el proyecto, alguna novedad?


Pues de momento tengo anotados 140 de los aproximadamente 300 juegos que espero contenga la lista y de estos habré conseguido los primeros 30.

DonVeneno escribió:Hola gran cozumel, yo puedo ayudarte con sugerencias de titulos de nes y snes, de sistemas anteriores no puedo ayudarte porque no controlo mucho.


Pues te lo agradecería enormemente [oki]
@Cozumel
Buenas no te voy a marear con un montón de títulos, alla voy con mis 4 recomendaciones, como has dicho que de portátiles vas mas pez, me centrare en ellas:

Gameboy/gameboy pocket/ game boy color:
1.-tail gator (enorme de graficos y divertidiso, con unos personajes a la vieja usanza)
https://www.youtube.com/watch?v=eDUOssQpJNc
2.-tumble pop (un clásico, para mi superior al snow bros y al bomb jack, pero que si no tienes ninguno de esos dos también están muy bien)
https://www.youtube.com/watch?v=2dcGOHSY1AY
3.-Burau fighter // space marauder DX (version coloreada para gameboy color del burai fighter, juegazo! )
https://www.youtube.com/watch?v=7yHTd9B_wBI
4.-Master blaster enemy below para gamaboy color (port del de nes, con algunos añadidos, pero jugarlo en la portatil es la bomba)
https://www.youtube.com/watch?v=w2Vo03ziSTU
5.- asi a lo bruto te dejo algunos mas chalvo 55 , el ya clásico y ultra caro trip world, el aerostar...me dejo un montón pero sin saber que quieres así en concreto...

ALERT: cuidado que coleccionar juegos de gameboy es como coleccionar cromitos XD!! yo tenia una lista de 20...y voy ya por los 300 cartuchos y pico.

Gameboy Advance:
No te voy a poner los de siempre (marios, final fantasy, advance wars etc etc... o los bes classic o los recopilatorios estan en todas las listas.)
1.-Darius -r mola mucho y mantiene la esencia de los sagaia
https://www.youtube.com/watch?v=7RG2x430rI8
2.-Invader shooter dificil dificil...exclusivo de europa, pero esta muy guau, vale la pena buscarlo.
https://www.youtube.com/watch?v=oxzhL754nwA
3.-Tactics ogre (o lo que debería haber sido el final fantasy tactics XD)
https://www.youtube.com/watch?v=_wLVL9Xepbs
4.-star x , es mas una demo grafica que un juego pero es tan parecido al star fox!!!
https://www.youtube.com/watch?v=CZPB4FNoUS0

Igual me dejo por ahi, los kirby, los metroid (creo que estos si deberían estar en tu colección si o si)

de PSP y NDS no se si este es el foro adecuado XD

salut!

PS: se me olvidaba!! ha 3 cartucho que son los Namco gallery 1, 2, y 3 son cartuchos baratos y vienen JUEGAZOS!!
https://www.giantbomb.com/namco-gallery/3025-2496/
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Cozumel escribió:
viper2 escribió:¿Qué tal va el proyecto, alguna novedad?


Pues de momento tengo anotados 140 de los aproximadamente 300 juegos que espero contenga la lista y de estos habré conseguido los primeros 30.

DonVeneno escribió:Hola gran cozumel, yo puedo ayudarte con sugerencias de titulos de nes y snes, de sistemas anteriores no puedo ayudarte porque no controlo mucho.


Pues te lo agradecería enormemente [oki]


Pues te diré mis favoritos de NES y que forman parte de mi coleccion
- Trilogia de adventures of lolo, si te gustan los puzles te encantará el amigo lolo
- Trilogia de double dragon, poco que decir aqui
- Trilogia Castlevania con especial atención al 3 (el mejor para mi)
- Trilogia de Mario bros, auque supongo que ya la tendrás
- Trilogia wizards & warriors.
- Trilogia de los dragoncitos de Bubble Booble, un básico
- Of course los 2 zeldas, ambos bombazos, el 2 tiene un toque distinto muy especial. The Battle of Olympus es muy parecido al zelda
- Panic Restaurant, en el top junto a kirby, little samson, mario bros 3 y castlevania 3, Smash TV y Snow Brothers completarian mi top 7 del catalogo de nes.
- Los probotector y el return of evil forces - juegazos, maravillas, no se que mas decir.
- Saga megaman, del 1 al 5. El tres es mi preferido.
- Kirby's Adventure un básico y unos de los mejores juegos del catalogo
- Little Samson, es mi juego preferido, mi top1 del catalogo
- Batman returns o return of the joker son maravillazas
- Los chip & dale 1 y 2 y los duck tales 1 y 2 son apuesta seguras tambien
- Ghosts'n Goblins, Rodland, Hammerin Harry, Little Ninja Brothers, Bucky O'Hare me han dado incontables horas de felicidad.
- Battletoads, Mighty Bomb Jack, Bionic Comando, Isolated Warrior , Kid Icarus, Ufouria, Street Gangs uffff diamantes como puños
- Los shadowarriors (Blue Shadow muy parecido a ellos) y los metal gear son juegazos tambien
- Casi olvido los dos star wars, la caña y con unos recuerdos increibles de cuando era pequeño
- por supuesto el nintendo world cup soccer, aun no han sacado ningun juego de futbol tan divertido como ese

si necesitas mas solo tienes que decirmelo, en otro rato te preparo una lista de los mejores de super.

un saludo crack [beer]
De NES, CASI cualquier juego de Nintendo es bueno.

El Zelda 2 me pareció un truñete jugable, aunque bastante bonito gráficamente hablando. Que cambiara de planteamiento quizás le pasara factura. Si te gusta éste, supongo que también te gustará Faxanadú.

El Metroid, aunque revolucionario en su momento, ha envejecido muy mal. Gráficamente se nota que fué un juego temprano. Jugablemente, muy ambicioso. Quizás le hubiera venido bien tener un mapeado más pequeño para que fuera más ameno. Yo lo tengo por colección, apenas lo toco por lo que he comentado. Jamás me lo he pasado entero, no tengo paciencia para éso. [+risas] El que sí me pasé fué el remake de GBA (Metroid Zero Mission), el cual sí que te recomiendo, junto con el Metroid Fusion (éste mucho más guiado y orientado a una historia, me pareció sublime).

Luego están los juegos de primera hornada, arcades puros con gráficos justitos pero de acción directa, sin muchas complicaciones. Balloon Fight, Ice Climber, Urban Champion, Popeye, Mario Bros, Donkey Kong... Éstos juegos tienen cajas bastante curiosas en versión japonesa, teniendo varias versiones (normalmente dos, con dibujo y otra más genérica sin dibujo).

También están los juegos de Rare, que son bastante buenos, aunque las ilustraciones de las cajas me parecen horrendas. [qmparto] Los que más me gustan son Cobra Triangle y Snake Rattle'N'Roll.


De SNES, hay mucho donde elegir.

Otra vez, los juegos de Nintendo son buenos. Se ve que los juegos evolucionan, corrigiendo fallos, y éso se nota en el Zelda y en el Super Metroid. Luego está el Yoshi's Island, cuyo planteamiento jugable cambia con respecto al resto de Marios (y que se convertiría en la seña de identidad de una saga propia), además de ser muy bonito gráficamente, aunque en su momento fué un problema porque lo que el mercado esperaba era gráficos prerenderizados, donde Rare era el rey con los Donkey Kong Country y Killer Instinct.

Luego están los RPGs, con un buen repertorio, especialmente de Square. De éstos, mención especial a Super Mario RPG, una colaboración de lo más inusual, y que jamás se volvería a repetir, y que fué incluído en la SNES Mini, siendo ésta la única manera oficial de jugarlo aquí en Europa. También está EarthBound, aunque reconozco que me parece algo raro y feote, a pesar de tenerme enganchado un buen rato. [+risas]

Lástima que éstas plataformas sean pasto de la especulación. La alternativa 'económica' sería justo mirar las consolas rivales de SEGA, que también tienen un buen repertorio y, salvo los casos 'típicos', te puedes hacer con unos cuantos juegos sin dejarte los riñones.


En cuanto a portátiles, en Game Boy hay bastantes puzzles y arcades, especialmente si hablamos de las primeras hornadas: Tetris, Super Mario Land, Alleyway, Soccer (el efecto pseudo 3D del campo de juego me impactó), Tennis, Dr. Mario...

De nuevo, los juegos de Nintendo te entretendrán. En cuanto a aventuras, Zelda: Link's Awakening es el caballo ganador con diferencia.

También los juegos de Konami son bastante graciosos en ésta plataforma. Concretamente, el Contra Alien Wars me pareció la caña, rápido, con buenos gráficos y sonido. Quizás cortito, pero intenso. xD Con el Motocross Maniacs pillé unos vicios bastante tontos.

También los shumps son entretenidos. Aquí repito mi recomendación de Parodius y R-Type.


En Game Boy Color se aprovechó la potencia extra para sacar cosas nuevas, aunque a algunos se les olvidó que sigue siendo una plataforma muy limitada.

Aquí, en líneas generales, repito lo dicho que con Game Boy. Añadir que hubo algunas reediciones de juegos que aprovechan las capacidades de la consola, como Zelda DX, R-Type DX y Tetris DX (aunque éste realmente es distinto al original de GB). Luego está Super Mario Bros Deluxe, que es el de NES con extras, muy bien hecho y adaptado, a pesar de que el tamaño de la pantalla limita bastante si no conoces el juego.

Por otra parte, hay tres juegos que visualmente exprimen la consola: Alone In The Dark, The Fish Files y Perfect Dark. Busca capturas de éstos juegos y verás lo que quiero decir. También tienes los Zelda Ages y Zelda Seasons, muy buenos. Si te van los Pokémon, para mí Oro / Plata / Cristal son los mejores.


En Game Boy Advance volvemos a lo mismo que con las portátiles anteriores. Si el juego es de Nintendo o de Konami, dudo que defraude. Además, con la potencia de ésta consola hay géneros que ganan mucho, como los shumps y los juegos de carreras.

En carreras, de Nintendo tienes dos F-Zero y el Mario Kart Super Circuit. De Konami tiene el Konami Krazy Racers, que imita al Mario Kart. De otras compañías, me gustaron los GT Advance, hay tres aunque cambia poco de uno a otro, poco más que la temática. Luego hay tres que destacan a nivel gráfico: Collin McRae Rally 2.0, Top Gear Rally y V-Rally 3, siendo más complejos, aunque algo más lentos. En el otro extremo está el Top Gear GT Championship, que parece un juego de GBC vitaminado, pero poco más. [tomaaa]

En shumps 'típicos' tienes R-Type III y Gradius Advance (no hay Parodius aquí [decaio] ). Luego tienes Iridion 3D e Iridion II, muy diferentes entre sí, aunque ambos son muy resultones. Pillé mucho vicio con Iridion II.

Si te van los 'metroidvanias', también están Metroid Fusion, Metroid Zero Mission, Castlevania: Circle of the Moon, Castlevania: Harmony of Dissonance y Castlevacia: Aria of Sorrow.

También hay varios RPGs muy chulos, como Sword of Mana, Tales of Phantasia y los dos Golden Sun (para mí, imprescindibles). Luego está el Final Fantasy Tactics Advance, muy entretenido.

En plataformas hay mucho donde elegir. Los Marios mandan, aunque son versiones de Marios de otras plataformas. [+risas] Pero vamos, que hay otros más o menos resultones como Lady Sia.

Luego tienes varios FPS bastante resultones, como los dos Ecks VS Sever, los dos Doom y el Duke Nukem Advance.
Pues ahora mismo no puedo acceder a ver tu colección, pero se me ocurre listarte los que recuerde considerar totalmente imprescindibles en cada uno de mis sistemas favoritos, y por eso mantengo en la mía. Por si te ayuda, ;) :


- Master System: Alex Kidd In Miracle World, Asterix, Sonic, Sonic 2
- PcEngine: Vigilante, Street Fighter II CE, R-Type
- Megadrive: Trilogía Sonic, Golden Axe, The Revenge of Shinobi, Streets Of Rage
- MegaCD: Sonic CD, Final Fight CD, Thunderhawk, Soulstar, Road Avenger
- SNES: Super Mario World, F-Zero, Mario Kart, Starfox, SF II Turbo
- 32X: Star Wars Arcade, Virtua Racing Deluxe, Metal Head
- 3DO: Road Rash, The Need For Speed, SSF II Turbo
- Saturn: Panzer Dragoon, Sega Rally, Virtua Fighter 2, Nights Into Dreams, Virtua Cop 2.
- PS1: Metal Gear Solid, Wipeout 3, Crash Bandicoot, Soul Edge, Tomb Raider II
- N64: Super Mario 64, Zelda Ocarina Of Time, Wave Race 64, Starfox 64, Golden Eye 007
- Dreamcast: Shenmue, Shenmue II, Sonic Adventure 2, Soul Calibur, Metropolis Street Racer, Virtua Tennis
- PS2: God Of War II, Shadow Of The Colossus, Metal Gear Solid 3, Virtua Fighter 4 Evolution, Gran Turismo 4
- Gamecube: Metroid Prime, F-Zero GX, Zelda Windwaker, Super Mario Sunshine, Starfox Adventures
- Xbox: Halo, DOA 3, Project Gotham Racing 2, Panzer Dragoon Orta, Jade Empire
- Wii: Super Mario Galaxy 2, Zelda Skyward Sword, DKC Returns, Madworld
- Xbox 360: Gears Of War 3, Alan Wake, Lost Odyssey, Fable II, Forza 4
- PS3: The Last Of Us, Beyond 2 Almas, Uncharted 2, Journey, Ni No Kunni
- WiiU: Bayonetta 2, Splatoon, Mario Kart 8, Zelda BOTW, Super Mario 3D World


Otros juegos que me gustan especialmente de los que mantengo, ;) :

- Road Rash II y Out Run 2099 (Megadrive)
- Stunt Race FX (SNES)
- Super Star Soldier (PcEngine)
- World Wide Soccer 97 y Street Fighter Zero 2 (Saturn)
- Ridge Racer Type 4 (PS1)
- Space Channel 5 (Dreamcast)
- Soul Calibur III (PS2)
- Beach Spikers (Gamecube)
- Out Run 2 (Xbox)


Saludos!
bans escribió:@Cozumel
Buenas no te voy a marear con un montón de títulos, alla voy con mis 4 recomendaciones, como has dicho que de portátiles vas mas pez, me centrare en ellas:

Gameboy/gameboy pocket/ game boy color:
1.-tail gator (enorme de graficos y divertidiso, con unos personajes a la vieja usanza)
https://www.youtube.com/watch?v=eDUOssQpJNc
2.-tumble pop (un clásico, para mi superior al snow bros y al bomb jack, pero que si no tienes ninguno de esos dos también están muy bien)
https://www.youtube.com/watch?v=2dcGOHSY1AY
3.-Burau fighter // space marauder DX (version coloreada para gameboy color del burai fighter, juegazo! )
https://www.youtube.com/watch?v=7yHTd9B_wBI
4.-Master blaster enemy below para gamaboy color (port del de nes, con algunos añadidos, pero jugarlo en la portatil es la bomba)
https://www.youtube.com/watch?v=w2Vo03ziSTU
5.- asi a lo bruto te dejo algunos mas chalvo 55 , el ya clásico y ultra caro trip world, el aerostar...me dejo un montón pero sin saber que quieres así en concreto...

ALERT: cuidado que coleccionar juegos de gameboy es como coleccionar cromitos XD!! yo tenia una lista de 20...y voy ya por los 300 cartuchos y pico.

Gameboy Advance:
No te voy a poner los de siempre (marios, final fantasy, advance wars etc etc... o los bes classic o los recopilatorios estan en todas las listas.)
1.-Darius -r mola mucho y mantiene la esencia de los sagaia
https://www.youtube.com/watch?v=7RG2x430rI8
2.-Invader shooter dificil dificil...exclusivo de europa, pero esta muy guau, vale la pena buscarlo.
https://www.youtube.com/watch?v=oxzhL754nwA
3.-Tactics ogre (o lo que debería haber sido el final fantasy tactics XD)
https://www.youtube.com/watch?v=_wLVL9Xepbs
4.-star x , es mas una demo grafica que un juego pero es tan parecido al star fox!!!
https://www.youtube.com/watch?v=CZPB4FNoUS0

Igual me dejo por ahi, los kirby, los metroid (creo que estos si deberían estar en tu colección si o si)

de PSP y NDS no se si este es el foro adecuado XD

salut!

PS: se me olvidaba!! ha 3 cartucho que son los Namco gallery 1, 2, y 3 son cartuchos baratos y vienen JUEGAZOS!!
https://www.giantbomb.com/namco-gallery/3025-2496/


DonVeneno escribió:
Cozumel escribió:
viper2 escribió:¿Qué tal va el proyecto, alguna novedad?


Pues de momento tengo anotados 140 de los aproximadamente 300 juegos que espero contenga la lista y de estos habré conseguido los primeros 30.

DonVeneno escribió:Hola gran cozumel, yo puedo ayudarte con sugerencias de titulos de nes y snes, de sistemas anteriores no puedo ayudarte porque no controlo mucho.


Pues te lo agradecería enormemente [oki]


Pues te diré mis favoritos de NES y que forman parte de mi coleccion
- Trilogia de adventures of lolo, si te gustan los puzles te encantará el amigo lolo
- Trilogia de double dragon, poco que decir aqui
- Trilogia Castlevania con especial atención al 3 (el mejor para mi)
- Trilogia de Mario bros, auque supongo que ya la tendrás
- Trilogia wizards & warriors.
- Trilogia de los dragoncitos de Bubble Booble, un básico
- Of course los 2 zeldas, ambos bombazos, el 2 tiene un toque distinto muy especial. The Battle of Olympus es muy parecido al zelda
- Panic Restaurant, en el top junto a kirby, little samson, mario bros 3 y castlevania 3, Smash TV y Snow Brothers completarian mi top 7 del catalogo de nes.
- Los probotector y el return of evil forces - juegazos, maravillas, no se que mas decir.
- Saga megaman, del 1 al 5. El tres es mi preferido.
- Kirby's Adventure un básico y unos de los mejores juegos del catalogo
- Little Samson, es mi juego preferido, mi top1 del catalogo
- Batman returns o return of the joker son maravillazas
- Los chip & dale 1 y 2 y los duck tales 1 y 2 son apuesta seguras tambien
- Ghosts'n Goblins, Rodland, Hammerin Harry, Little Ninja Brothers, Bucky O'Hare me han dado incontables horas de felicidad.
- Battletoads, Mighty Bomb Jack, Bionic Comando, Isolated Warrior , Kid Icarus, Ufouria, Street Gangs uffff diamantes como puños
- Los shadowarriors (Blue Shadow muy parecido a ellos) y los metal gear son juegazos tambien
- Casi olvido los dos star wars, la caña y con unos recuerdos increibles de cuando era pequeño
- por supuesto el nintendo world cup soccer, aun no han sacado ningun juego de futbol tan divertido como ese

si necesitas mas solo tienes que decirmelo, en otro rato te preparo una lista de los mejores de super.

un saludo crack [beer]


viper2 escribió:De NES, CASI cualquier juego de Nintendo es bueno.

El Zelda 2 me pareció un truñete jugable, aunque bastante bonito gráficamente hablando. Que cambiara de planteamiento quizás le pasara factura. Si te gusta éste, supongo que también te gustará Faxanadú.

El Metroid, aunque revolucionario en su momento, ha envejecido muy mal. Gráficamente se nota que fué un juego temprano. Jugablemente, muy ambicioso. Quizás le hubiera venido bien tener un mapeado más pequeño para que fuera más ameno. Yo lo tengo por colección, apenas lo toco por lo que he comentado. Jamás me lo he pasado entero, no tengo paciencia para éso. [+risas] El que sí me pasé fué el remake de GBA (Metroid Zero Mission), el cual sí que te recomiendo, junto con el Metroid Fusion (éste mucho más guiado y orientado a una historia, me pareció sublime).

Luego están los juegos de primera hornada, arcades puros con gráficos justitos pero de acción directa, sin muchas complicaciones. Balloon Fight, Ice Climber, Urban Champion, Popeye, Mario Bros, Donkey Kong... Éstos juegos tienen cajas bastante curiosas en versión japonesa, teniendo varias versiones (normalmente dos, con dibujo y otra más genérica sin dibujo).

También están los juegos de Rare, que son bastante buenos, aunque las ilustraciones de las cajas me parecen horrendas. [qmparto] Los que más me gustan son Cobra Triangle y Snake Rattle'N'Roll.


De SNES, hay mucho donde elegir.

Otra vez, los juegos de Nintendo son buenos. Se ve que los juegos evolucionan, corrigiendo fallos, y éso se nota en el Zelda y en el Super Metroid. Luego está el Yoshi's Island, cuyo planteamiento jugable cambia con respecto al resto de Marios (y que se convertiría en la seña de identidad de una saga propia), además de ser muy bonito gráficamente, aunque en su momento fué un problema porque lo que el mercado esperaba era gráficos prerenderizados, donde Rare era el rey con los Donkey Kong Country y Killer Instinct.

Luego están los RPGs, con un buen repertorio, especialmente de Square. De éstos, mención especial a Super Mario RPG, una colaboración de lo más inusual, y que jamás se volvería a repetir, y que fué incluído en la SNES Mini, siendo ésta la única manera oficial de jugarlo aquí en Europa. También está EarthBound, aunque reconozco que me parece algo raro y feote, a pesar de tenerme enganchado un buen rato. [+risas]

Lástima que éstas plataformas sean pasto de la especulación. La alternativa 'económica' sería justo mirar las consolas rivales de SEGA, que también tienen un buen repertorio y, salvo los casos 'típicos', te puedes hacer con unos cuantos juegos sin dejarte los riñones.


En cuanto a portátiles, en Game Boy hay bastantes puzzles y arcades, especialmente si hablamos de las primeras hornadas: Tetris, Super Mario Land, Alleyway, Soccer (el efecto pseudo 3D del campo de juego me impactó), Tennis, Dr. Mario...

De nuevo, los juegos de Nintendo te entretendrán. En cuanto a aventuras, Zelda: Link's Awakening es el caballo ganador con diferencia.

También los juegos de Konami son bastante graciosos en ésta plataforma. Concretamente, el Contra Alien Wars me pareció la caña, rápido, con buenos gráficos y sonido. Quizás cortito, pero intenso. xD Con el Motocross Maniacs pillé unos vicios bastante tontos.

También los shumps son entretenidos. Aquí repito mi recomendación de Parodius y R-Type.


En Game Boy Color se aprovechó la potencia extra para sacar cosas nuevas, aunque a algunos se les olvidó que sigue siendo una plataforma muy limitada.

Aquí, en líneas generales, repito lo dicho que con Game Boy. Añadir que hubo algunas reediciones de juegos que aprovechan las capacidades de la consola, como Zelda DX, R-Type DX y Tetris DX (aunque éste realmente es distinto al original de GB). Luego está Super Mario Bros Deluxe, que es el de NES con extras, muy bien hecho y adaptado, a pesar de que el tamaño de la pantalla limita bastante si no conoces el juego.

Por otra parte, hay tres juegos que visualmente exprimen la consola: Alone In The Dark, The Fish Files y Perfect Dark. Busca capturas de éstos juegos y verás lo que quiero decir. También tienes los Zelda Ages y Zelda Seasons, muy buenos. Si te van los Pokémon, para mí Oro / Plata / Cristal son los mejores.


En Game Boy Advance volvemos a lo mismo que con las portátiles anteriores. Si el juego es de Nintendo o de Konami, dudo que defraude. Además, con la potencia de ésta consola hay géneros que ganan mucho, como los shumps y los juegos de carreras.

En carreras, de Nintendo tienes dos F-Zero y el Mario Kart Super Circuit. De Konami tiene el Konami Krazy Racers, que imita al Mario Kart. De otras compañías, me gustaron los GT Advance, hay tres aunque cambia poco de uno a otro, poco más que la temática. Luego hay tres que destacan a nivel gráfico: Collin McRae Rally 2.0, Top Gear Rally y V-Rally 3, siendo más complejos, aunque algo más lentos. En el otro extremo está el Top Gear GT Championship, que parece un juego de GBC vitaminado, pero poco más. [tomaaa]

En shumps 'típicos' tienes R-Type III y Gradius Advance (no hay Parodius aquí [decaio] ). Luego tienes Iridion 3D e Iridion II, muy diferentes entre sí, aunque ambos son muy resultones. Pillé mucho vicio con Iridion II.

Si te van los 'metroidvanias', también están Metroid Fusion, Metroid Zero Mission, Castlevania: Circle of the Moon, Castlevania: Harmony of Dissonance y Castlevacia: Aria of Sorrow.

También hay varios RPGs muy chulos, como Sword of Mana, Tales of Phantasia y los dos Golden Sun (para mí, imprescindibles). Luego está el Final Fantasy Tactics Advance, muy entretenido.

En plataformas hay mucho donde elegir. Los Marios mandan, aunque son versiones de Marios de otras plataformas. [+risas] Pero vamos, que hay otros más o menos resultones como Lady Sia.

Luego tienes varios FPS bastante resultones, como los dos Ecks VS Sever, los dos Doom y el Duke Nukem Advance.


JacintoCinete escribió:Pues ahora mismo no puedo acceder a ver tu colección, pero se me ocurre listarte los que recuerde considerar totalmente imprescindibles en cada uno de mis sistemas favoritos, y por eso mantengo en la mía. Por si te ayuda, ;) :


- Master System: Alex Kidd In Miracle World, Asterix, Sonic, Sonic 2
- PcEngine: Vigilante, Street Fighter II CE, R-Type
- Megadrive: Trilogía Sonic, Golden Axe, The Revenge of Shinobi, Streets Of Rage
- MegaCD: Sonic CD, Final Fight CD, Thunderhawk, Soulstar, Road Avenger
- SNES: Super Mario World, F-Zero, Mario Kart, Starfox, SF II Turbo
- 32X: Star Wars Arcade, Virtua Racing Deluxe, Metal Head
- 3DO: Road Rash, The Need For Speed, SSF II Turbo
- Saturn: Panzer Dragoon, Sega Rally, Virtua Fighter 2, Nights Into Dreams, Virtua Cop 2.
- PS1: Metal Gear Solid, Wipeout 3, Crash Bandicoot, Soul Edge, Tomb Raider II
- N64: Super Mario 64, Zelda Ocarina Of Time, Wave Race 64, Starfox 64, Golden Eye 007
- Dreamcast: Shenmue, Shenmue II, Sonic Adventure 2, Soul Calibur, Metropolis Street Racer, Virtua Tennis
- PS2: God Of War II, Shadow Of The Colossus, Metal Gear Solid 3, Virtua Fighter 4 Evolution, Gran Turismo 4
- Gamecube: Metroid Prime, F-Zero GX, Zelda Windwaker, Super Mario Sunshine, Starfox Adventures
- Xbox: Halo, DOA 3, Project Gotham Racing 2, Panzer Dragoon Orta, Jade Empire
- Wii: Super Mario Galaxy 2, Zelda Skyward Sword, DKC Returns, Madworld
- Xbox 360: Gears Of War 3, Alan Wake, Lost Odyssey, Fable II, Forza 4
- PS3: The Last Of Us, Beyond 2 Almas, Uncharted 2, Journey, Ni No Kunni
- WiiU: Bayonetta 2, Splatoon, Mario Kart 8, Zelda BOTW, Super Mario 3D World


Otros juegos que me gustan especialmente de los que mantengo, ;) :

- Road Rash II y Out Run 2099 (Megadrive)
- Stunt Race FX (SNES)
- Super Star Soldier (PcEngine)
- World Wide Soccer 97 y Street Fighter Zero 2 (Saturn)
- Ridge Racer Type 4 (PS1)
- Space Channel 5 (Dreamcast)
- Soul Calibur III (PS2)
- Beach Spikers (Gamecube)
- Out Run 2 (Xbox)


Saludos!


Muchísimas gracias a los cuatro, por las recomendaciones y por el tiempo invertido, me está siendo de grandísima utilidad [oki]
Cozumel escribió:
Muchísimas gracias a los cuatro, por las recomendaciones y por el tiempo invertido, me está siendo de grandísima utilidad [oki]


De nada !! Si necesitas alguna cosilla más ...ya sabes! [beer]
Cozumel escribió:Muchísimas gracias a los cuatro, por las recomendaciones y por el tiempo invertido, me está siendo de grandísima utilidad [oki]

Gracias a tí por leernos. [beer]
Cozumel escribió:Muchísimas gracias a los cuatro, por las recomendaciones y por el tiempo invertido, me está siendo de grandísima utilidad [oki]


A tí por la propuesta, siempre es un placer compartir esta afición, ;)

PD: Me corrijo una errata, con Out Run 2099 quería decir Out Run 2019!! jeje . Adoro ese juego! [360º]
Yo lo único que echo en falta pegando un vistazo rápido a tu hilo, y sabiendo que te va el PC (y es posible que me los haya pasado, por la cantidad de cosas que hay) son algunas cosillas de sierra míticas como los incredible machine, los pinball (creep night & lost continent) y alguno otro como el casino empire o el 3d minigolf. Del pinball, concretamente, además de las cajas de cada juego sueltas hay una edición 'coleccionista' gigantesca y tope hortera super chula.

Los incredible machine son imprescindibles, imo; ya los otros va a gustos, porque por ejemplo el casino empire es un juego que si bien para mí significó literalmente miles de horas de juego, para la mayoría de gente será un sim mediocre más. El 3d minigolf igual, es el típico juego al que yo jugaba de niño 24/7 pero que en el fondo no es nada del otro mundo.

También echo en falta los diablos y el battlechest del d2, aunque esto se debe a que es mi juego fetiche, la de asignaturas que he cateado por su culpa.... prefiero no acordarme

Tienes unas cosas para pc acojonantes y con esas cuatro cosillas quedaría (para mi gusto, claro) niquelado. Además suelen estar por 4 duros estos juegos, imagino que no tendrán mucha demanda, excepto el incredible machine 1 que suele rondar las 3 cifras.

Como ya he dicho es posible que se me hayan pasado porque le he pegado un vistazo rápido ahora y hablo de memoria de la última vez que vi tu thread.

De dreamcast echo en falta el toy commander, muy grande ese juego XD

En cuanto a N64 sólo veo "imperdonable" la ausencia de los dos zeldas, imagino que su ausencia se debe a una cuestión de gustos.... también metería los banjos. En ps1 el tombi!!

En snes lo único que echo en falta es el super soccer, vaya vicios enfermizos me pegaba a esa mierda a dobles.... también alguna cosilla japo como los parodius exclusivos de allí, la SF tiene bastantes juegazos shmup (que he descubierto leyendo precisamente este foro) como los mencionados parodius y el cotton 100%, flying hero, etc. Y uno que he descubierto hace poco llamado king of demons, juegazo, pero prepara la billetera si lo quieres..... XD

Un saludo.
obippo escribió:Yo lo único que echo en falta pegando un vistazo rápido a tu hilo, y sabiendo que te va el PC (y es posible que me los haya pasado, por la cantidad de cosas que hay) son algunas cosillas de sierra míticas como los incredible machine, los pinball (creep night & lost continent) y alguno otro como el casino empire o el 3d minigolf. Del pinball, concretamente, además de las cajas de cada juego sueltas hay una edición 'coleccionista' gigantesca y tope hortera super chula.

Los incredible machine son imprescindibles, imo; ya los otros va a gustos, porque por ejemplo el casino empire es un juego que si bien para mí significó literalmente miles de horas de juego, para la mayoría de gente será un sim mediocre más. El 3d minigolf igual, es el típico juego al que yo jugaba de niño 24/7 pero que en el fondo no es nada del otro mundo.

También echo en falta los diablos y el battlechest del d2, aunque esto se debe a que es mi juego fetiche, la de asignaturas que he cateado por su culpa.... prefiero no acordarme

Tienes unas cosas para pc acojonantes y con esas cuatro cosillas quedaría (para mi gusto, claro) niquelado. Además suelen estar por 4 duros estos juegos, imagino que no tendrán mucha demanda, excepto el incredible machine 1 que suele rondar las 3 cifras.

Como ya he dicho es posible que se me hayan pasado porque le he pegado un vistazo rápido ahora y hablo de memoria de la última vez que vi tu thread.

De dreamcast echo en falta el toy commander, muy grande ese juego XD

En cuanto a N64 sólo veo "imperdonable" la ausencia de los dos zeldas, imagino que su ausencia se debe a una cuestión de gustos.... también metería los banjos. En ps1 el tombi!!

En snes lo único que echo en falta es el super soccer, vaya vicios enfermizos me pegaba a esa mierda a dobles.... también alguna cosilla japo como los parodius exclusivos de allí, la SF tiene bastantes juegazos shmup (que he descubierto leyendo precisamente este foro) como los mencionados parodius y el cotton 100%, flying hero, etc. Y uno que he descubierto hace poco llamado king of demons, juegazo, pero prepara la billetera si lo quieres..... XD

Un saludo.


Muchas gracias por las recomendaciones.

Como bien dices, el PC es un sistema tan amplio que cada uno hemos tenido nuestros propios juegos favoritos fuera de los más populares.

Se agradecen mucho tus aportaciones personales ;)

Un saludo [beer]
Impresionante tu colección. Yo estoy haciendome una poco a poco y nunca me hubiera imaginado que disfrutaría tanto investigando catálogos, precios, juegos exclusivos, etc.
De la consola que más conocimiento tengo es de GameCube y te digo los dos juegos que creo no deberían faltar en ninguna colección de este sistema y porqué:
- Luigi´s Mansion: título con el que se lanzó la consola. Muchos dicen que es el primero protagonizado por Luigi, aunque no es cierto, ya que hay antes otros dos títulos. Tiene versión Player´s Choice. Precio recomendado: 30€
- Eternal Darkness: juego de terror psicológico con un montón de sorpresas. Exclusivo de GC y no hubo secuelas, ni reediciones; por lo que es un juego único. Precio recomendado: 20€
Si le quieres hacer algo más de hueco a Gamecube, otras recomendaciones:
- Baten Kaitos: RPG exclusivo de la consola. Tuvo una precuela que no salió PAL. Tiene de especial el sistema de combate por cartas. Precio recomendado: 50€
- Super Smash Bros Melee: esta IP de Nintendo está ligada al mando de GameCube; por eso creo que se debe tener este juego en este sistema. Además, en muchos rankings aparece como el mejor juego de la consola. Tiene versión Player´s Choice. Precio recomendado: 20€
- Consola color Indigo (la morada): es el color con el que se identifica la consola, aunque es cierto que en su lanzamiento estuvo tanto este color como el Jet Black. Precio recomendado (solo consola): 30€

Espero poder ayudarte y mucho ánimo con lo que te queda :)
Yo no vengo a teclear el título de un juego , vengo a recomendarte que comiences a jugar esa colección que mencionas y a disfrutar de ella, los vídeos a diferencia de otros objetos de "colección" como cromos o figuras tienen un propósito más que el de lucir todos bonitos en una estantería, seguro que te la pasas bien iendo a por los títulos que ya faltan y buscándolos pero vas a pasarlo mejor juganfolos y terminándolos. El flujo de lanzamientos es constante así que considero que dar por concluida una "colección" nunca se logrará si lo que te apasiona es jugar [amor] .
Tienes una colección muy basta Cozumel... He ido mirando el hilo de tu cole y todas la fotos...y he llegado hasta la play 2... Me "sorprende que no tiras apenas de cosas japos...eres muy muy de PAL....

De xbox, la primera, creo que no tienes el Conker: Live & Reloaded, creo que es un must have del sistema si o si...miratelo
.
De GameCube creo que Tales of Symphonia y El Fire Emblem también son must have, aunque tu y ese tipo de rol veo que no....xddd

Ps2 es un no acabar de juegos...me recuerda a Snes, podría tirarme el día entero diciendo juegazos. Tienes muchos pero según las fotos solo tienes el primer Onimusha?? El resto de la saga es muy buena...si no la tienes te la recomiendo.

Seguiré mirando.
CLV escribió:Impresionante tu colección. Yo estoy haciendome una poco a poco y nunca me hubiera imaginado que disfrutaría tanto investigando catálogos, precios, juegos exclusivos, etc.
De la consola que más conocimiento tengo es de GameCube y te digo los dos juegos que creo no deberían faltar en ninguna colección de este sistema y porqué:
- Luigi´s Mansion: título con el que se lanzó la consola. Muchos dicen que es el primero protagonizado por Luigi, aunque no es cierto, ya que hay antes otros dos títulos. Tiene versión Player´s Choice. Precio recomendado: 30€
- Eternal Darkness: juego de terror psicológico con un montón de sorpresas. Exclusivo de GC y no hubo secuelas, ni reediciones; por lo que es un juego único. Precio recomendado: 20€
Si le quieres hacer algo más de hueco a Gamecube, otras recomendaciones:
- Baten Kaitos: RPG exclusivo de la consola. Tuvo una precuela que no salió PAL. Tiene de especial el sistema de combate por cartas. Precio recomendado: 50€
- Super Smash Bros Melee: esta IP de Nintendo está ligada al mando de GameCube; por eso creo que se debe tener este juego en este sistema. Además, en muchos rankings aparece como el mejor juego de la consola. Tiene versión Player´s Choice. Precio recomendado: 20€
- Consola color Indigo (la morada): es el color con el que se identifica la consola, aunque es cierto que en su lanzamiento estuvo tanto este color como el Jet Black. Precio recomendado (solo consola): 30€

Espero poder ayudarte y mucho ánimo con lo que te queda :)


Muchas gracias por las recomendaciones.

Para mí la colección ha sido un hobby muy gratificante y la culminación de una ilusión que tuve desde crío.

Lo he pasado muy bien en el «durante» y espero pasarlo igual o mejor ahora que está finalizada.

Me queda tareas como catalogar correctamente todo el material de la misma y mejorar su acomodo físico.

Pero sobre la base de que está cerrada es cuando me puedo plantear la mejora de estas cuestiones.

Un saludo.


Krawzer escribió:Yo no vengo a teclear el título de un juego , vengo a recomendarte que comiences a jugar esa colección que mencionas y a disfrutar de ella, los vídeos a diferencia de otros objetos de "colección" como cromos o figuras tienen un propósito más que el de lucir todos bonitos en una estantería, seguro que te la pasas bien iendo a por los títulos que ya faltan y buscándolos pero vas a pasarlo mejor juganfolos y terminándolos. El flujo de lanzamientos es constante así que considero que dar por concluida una "colección" nunca se logrará si lo que te apasiona es jugar [amor] .


Hasta la fecha, he jugado todos los días. Trabajo de 8:00 a 15:00 y no tengo más obligaciones, así que nunca he tenido un problema de tiempo.

Dar por cerrada la colección me permite, como decía antes, asentar y mejorar la ubicación física y el registro de la misma.

Porque intentar hacerlo cuando seguían entrando juegos cada semana era totalmente improductivo.

Aunque una cosa es cierta, al no entrar más títulos, la lista de pendientes será cada vez menor.

Sí es verdad que seguiré comprando juegos actuales que valgan la pena, pero el coleccionismo retro como tal se acabó.

El lunes me llegan de hecho dos juegos para la One y aún estoy mirando algún título de PS3.

Un saludo.


Shin escribió:Tienes una colección muy basta Cozumel... He ido mirando el hilo de tu cole y todas la fotos...y he llegado hasta la play 2... Me "sorprende que no tiras apenas de cosas japos...eres muy muy de PAL....

De xbox, la primera, creo que no tienes el Conker: Live & Reloaded, creo que es un must have del sistema si o si...miratelo
.
De GameCube creo que Tales of Symphonia y El Fire Emblem también son must have, aunque tu y ese tipo de rol veo que no....xddd

Ps2 es un no acabar de juegos...me recuerda a Snes, podría tirarme el día entero diciendo juegazos. Tienes muchos pero según las fotos solo tienes el primer Onimusha?? El resto de la saga es muy buena...si no la tienes te la recomiendo.

Seguiré mirando.


Me hubieras venido muy bien hace 6 meses [+risas]

Ahora ya he dado la colección por cerrada, con sus carencias, evidentemente, pero es que era el cuento de nunca acabar.

Me he quedado a unos 100 juegos del «objetivo», pero si no apetece seguir, pues no apetece [risita]

Un saludo.
Ops...xD.

Pues nada, disfruta lo que tienes que no es poco ni malo. Y si algún día vuelves a tener gusanillo se intentará ayudar :)

Te entiendo...yo me he tirado unos años fuera de foros a mi rollo y coleccionando a menos nivel, jugando mas y cumpliendo con objetivos diferentes a todo esto...

Saludos.
33 respuestas