Ayuda OC.Q9550 775

Buenas, soy nuevo en esto de overclock, aunque ya he trasteado algo con mi anterior procesador,un E8400 del socket 775, la cuestión es que he cambiado el procesador a mi equipo,en cuestión el q9550 del mismo socket pero quad Core, y al intentar hacer algo de overclock, sin tocar voltajes, a lo más mínimo se vuelve el sistema inestable, los juegos petan , aunque no llego a tener pantallazos.
Apenas subo el bus de 333 a 350 ya empieza a dar fayos, se congela la pantalla o petan los juegos .
Añadir que con el E8400, estuve en 3.600mhz sin problemas.
Alguien puede ayudarme? mis memorias son 8gb ddr2, en dual Channel (4modulos de 2gb),la fuente es genérica de 500w, tarjeta gráfica Gtx 660 2gb y la placa es una foxconn n15235.
Gracias y perdón por el tocho. :(
@parkerjoker56

La placa tiene poca pinta de aguantar OC en los quad core.
Quizás...la verdad es q me tiene loco.
Entonces mejor buscar otra placa ?
Según e leído las placas de chipse p45 suelen ser buenas para oc, no entiendo porque no puede con los quad Cores...
parkerjoker56 escribió:Quizás...la verdad es q me tiene loco.
Entonces mejor buscar otra placa ?
Según e leído las placas de chipse p45 suelen ser buenas para oc, no entiendo porque no puede con los quad Cores...


Esa foxconn n15235 (es la denominacion pero no el modelo exacto) no creo que monte un P45.
Si puedes poner una imagen de tu placa,donde se vea el modelo exacto, para asegurarnos...
https://imageshack.com/a/img924/3738/309Lrt.png




No e subido nunca una foto, espero q se vea, la fuente de alimentación tendría algo que ver? Es de 500w genérica.
parkerjoker56 escribió:https://imageshack.com/a/img924/3738/309Lrt.png




No e subido nunca una foto, espero q se vea, la fuente de alimentación tendría algo que ver? Es de 500w genérica.


No se ve la foto :( :(
Respecto a la fuente, una genérica no es que ayude [+risas] [+risas]
Luego miro lo de la foto, el modelo es p45a , si fuera la fuente no tendría problema en cambiarla , pero igual es la placa ...mañana miro y pongo unas fotos. ¬_¬
parkerjoker56 escribió:Luego miro lo de la foto, el modelo es p45a , si fuera la fuente no tendría problema en cambiarla , pero igual es la placa ...mañana miro y pongo unas fotos. ¬_¬


¿Es ésta?. Si lo es, "debería" de poder hacer algo según las especificaciones pero...

Imagen

Chipset
Intel® P45 + ICH10

Front Side Bus
1600(oc**)1333/1066/800 MHz (FSB)

Memory
Dual channel DDR2 1066(oc**)/800/667 x 4 DIMMs, Max. 16GB
Si es esa, la pille de segunda mano,a no ser q este dañada... Lo raro q con un dual Core si me deja , el quad Core es de 95w , el dual Core de 75w ,cómo se suben aquí las fotos?
parkerjoker56 escribió:
cpu.png
Si es esa, la pille de segunda mano,a no ser q este dañada... Lo raro q con un dual Core si me deja , el quad Core es de 95w , el dual Core de 75w ,cómo se suben aquí las fotos?


Algunas placas son "quisquillosas" con el OC a los quad.
@parkerjoker56

Me parece que lo que te falla es la fuente de alimentacion, yo tambien tengo ambos procesadores (uso otra placa base, en concreto la asus p5n-d, y el quad es un poco mas puñetero para hacerle el OC ya que necesita que la entrega de energia sea lo mas lineal posible.

Me pasaba lo mismo que a ti, con el e8400 se me mantenia estable a 3.6, pero el q9550 no, le he cambiado la fuente que tenia (una 500w generica) por una corsair tx550m y ahora si he conseguido tener estable el OC a 3.4 subiendole un poco el voltaje.

Si pruebas a subirle el Vcore no lo pongas a mas de 1.35 o corres el peligro de freirlo, en llegar a casa te miro a cuanto lo tengo y te lo pongo por aqui.


Saludos.

Edito: el vcore lo tengo a 1.3375
Las fuentes genéricas son un calvario [carcajad] [carcajad]
Gracias @wakenake y @Jhonny_palillo creo q cambiaré la fuente , es una inversión que a la larga tendré q hacer de todos modos, a ver si pruebo y ya os comento.
parkerjoker56 escribió:Gracias @wakenake y @Jhonny_palillo creo q cambiaré la fuente , es una inversión que a la larga tendré q hacer de todos modos, a ver si pruebo y ya os comento.


Cuando la cambies, dale "cera" a ese Quad [carcajad] [carcajad]
@wakenake solo tuviste que tocar el vcore? Mch nada?
X cierto si tienes altito el vcore...
Se nota la diferencia a 3.4ghz? Juegos etc... :-?
@parkerjoker56

No, he tocado mas parametros, lo tengo casi como sale en este video, subiendo el vcore que sale porque se me ahogaba por falta de chicha, y a parte he cambiando los parametros que salen de la ram a 4-4-4-12, el resto tal y como aparece ahi:

https://www.youtube.com/watch?v=4CHUxq0g7SI

En los juegos lo he notado una barbaridad, sobre todo emulando con el pcsx2, asi y todo se me queda corto para los juegos que han salido a lo largo de este año. Por ejemplo el cod ww2 no lo mueve fluido ni de coña (15 fps con la gtx 1050 de 2gb), pero en el assetto corsa he pasado de una media de 42 fps a una media de 84 en el benchmarch.

https://drive.google.com/file/d/1FmdEynjrxEyZVfCRSXETQbVpIv2ZqhyG/view?usp=sharing
@wakenake @parkerjoker56

Esos quad piden más OC [carcajad] [carcajad]
Claro está, necesitan una placa decente [beer] [beer]
@wakenake @Jhonny_palillo , al final cambié la fuente ..pero sigo igual [+risas] , supongo que la placa no está preparada para oc. en los quad Core,
Me comprado una aerocool x strike-600w, me siguen crasheando los juegos al poco de iniciarlos.
Saludos [beer]
parkerjoker56 escribió:@wakenake @Jhonny_palillo , al final cambié la fuente ..pero sigo igual [+risas] , supongo que la placa no está preparada para oc. en los quad Core,
Me comprado una aerocool x strike-600w, me siguen crasheando los juegos al poco de iniciarlos.
Saludos [beer]


La placa que es quisquillosa con los Quad [beer] [beer]
@parkerjoker56


Wenas, no se que te habra costado la fuente pero por lo que he visto en la web de pccomponentes (si te has pillado la modular), tenias la mia por un precio similar en amazon y esta es 80+ gold, y la tuya + bronze.

Fuente aparte, confirma me algunas cosas, lo primero que version de windows utilizas, despues mira la imagen que aparece en la pagina 25 del manual de tu placa base y dime como tienes configurado en la bios el C1E Support y el EIST Function, si los tienes en enabled o disabled (estan dentro de Advanced BIOS Features / CPU Configuration).

Yo probaria a poner el C1E en disabled desde el principio, y si aun se paran los juegos ambos en disabled (pero esto ya al final del todo del proceso ya que el EIST afecta al tema de las temperaturas).

https://www.2compute.net/product-Info3/FOXC/pdf/2/P45A.pdf <manual p45a

Y finalmente en O.V. Configuation que Vcore tienes puesto (pagina 30 del manual), como seguramente se lo tendras que subir, yo empezaria configurando el Vcore offset control a 2/3 (de serie viene a 0 que serian 1.232v y te lo dejaria mas o menos como lo tengo yo en la posicion 3, se hace con las teclas + y - ) y ya a partir de ahi subiria el CPU Clock en O.C. Configuration poco a poco a ver como responde. OJO despues de lanzar el Run Setup Overclock para ver en el test que te hace la misma bios hasta donde llega antes de que se reinicie la bios sola.


En el manual pone que tu placa soporta el fsb a 1600 eso equivaldria en la bios a un cpu clock de 400, y se te quedaria el OC a 3.4Mhz.


Saludos.

PD: Por cierto, no nos has comentado que modelo de disipador tienes en la cpu, si es el de serie poco OC le podras meter ... xD yo tengo el artic freezer13 y ya se me queda corto para subirselo mas con la "mierda" de caja que utilizo (que la vengo usando desde el pentium4).

PD2: Instalate el open hardware monitor para que puedas comprobar el tema de las temperaturas, consumos reales y las freqüencias a las que esta trabajando en todo momento.
@wakenake muy buenas, me pillas fuera de casa, mañana lo miro todo , pero lo tengo en disable ambas cosas, el disipador no es el que trae de serie, es de marca Nox, no es q sea muy bueno pero no me suele dar temperatura alta, sin el pc delante no recuerdo mucho ,namas que pueda pongo fotos de las configuraciones, la fuente me a salido por 30 €, es de un amigo que vendió su pc y está prácticamente nueva.
El vcore lo voy subiendo y a partir de 1,3 se queda incluso la pantalla del Windows sin cargar los iconos, es Windows 10.
Si observó algo que no se si es normal ,aunque ponga la memoria en disable respecto al fsb procesador , si subo el procesador sube también la memoria , eso me obliga a ponerlas a 667mhz y las voy subiendo a la vez hasta llegar al Max. 800mhz.
La pcie lo dejo en 100.
@parkerjoker56

Desde luego cada bios es una pelicula diferente ... y no encuentro ni un puñetero video de la tuya para ver todo lo que tiene ... xD

¿Has probado con el Vcore offset control a 1 y dejando en enabled el EIST Function, y el resto tal cual lo tienes?
E probado de todo jajajaa , e conseguido ponerlo a 3.1 GHz sólo, ya a partir de ahí pantallazo azul al rato, si le subo el vcore más de 4 puntos se queda congelado o se reinicia, va por puntos llegue hasta 10 (2.34 v )pero cada vez que subía algo más iba peor.
Así que e conseguido estabilizarlo subiendo el vcore a 3 puntos q equivale a 2.95v, es una placa rara la verdad, luego la RAM no me deja por ejemplo ponerla a 800mhz y luego subir el fsb, aunque lo ponga unlinked sigue en consonancia con el fsb, o sea que se me queda así:
Vcore 1.296v
Vram 1.872v
Mch voltaje 1.104v
CPU Core 370(fsb)
CPU DRAM clock disabled
Memory speed 740mhz
Todo disable menos adjacent caché.
parkerjoker56 escribió:E probado de todo jajajaa , e conseguido ponerlo a 3.1 GHz sólo, ya a partir de ahí pantallazo azul al rato, si le subo el vcore más de 4 puntos se queda congelado o se reinicia, va por puntos llegue hasta 10 (2.34 v )pero cada vez que subía algo más iba peor.
Así que e conseguido estabilizarlo subiendo el vcore a 3 puntos q equivale a 2.95v, es una placa rara la verdad, luego la RAM no me deja por ejemplo ponerla a 800mhz y luego subir el fsb, aunque lo ponga unlinked sigue en consonancia con el fsb, o sea que se me queda así:
Vcore 1.296v
Vram 1.872v
Mch voltaje 1.104v
CPU Core 370(fsb)
CPU DRAM clock disabled
Memory speed 740mhz
Todo disable menos adjacent caché.


Cambia la placa verás como sube ese Quad [+risas] [+risas]
Jajaja al final acabaré haciéndolo, pero es que a pesar del tiempo que tienen siguen siendo caras!
parkerjoker56 escribió:Jajaja al final acabaré haciéndolo, pero es que a pesar del tiempo que tienen siguen siendo caras!


Sí, algunas son caras para el tiempo que tienen.
En C/V suelen verse placas "graciosas" P45 a buen precio. Lo malo, que no puedes acceder aún.
parkerjoker56 escribió:C/v? No se loq es...


La sección de Compra/Venta de EOL [beer] [beer]
Vale, ya miré un poco las normas y el tema de los requisitos para acceder a compraventa , queda esperar y escribir un pco más [+risas]
parkerjoker56 escribió:Vale, ya miré un poco las normas y el tema de los requisitos para acceder a compraventa , queda esperar y escribir un pco más [+risas]


Pasito a pasito [jaja] [jaja]
29 respuestas