ayuda no me escribe las nand error block verification failed

hola a todos, necesito ayuda, es la primera vez que me pasa esto. os resumo un poco. utilizo el programa teengui total B con el teensy.
tengo una consola fat cech04g he dumpeado las nand, veridicados q sean identicos, unidos, parcheado y separados, pero a la hora de escibir me sale muchas lineas el mismo mensaje . espero que termine de escribir... y saco una dump de nuevo, y al compararla con la dump que saque original ¡¡sorpresa!! veo que son identicas con lo que significa que no ha escrito nada la nand, he repetido muchas veces el proceso y quitandoo clip volviendo a dumpear y nada , no me escribe.... llevo dos dias loco.... no se que hacer mas. alguien me podria ayudar que ocurre ?

muestro foto adjunto

error verification.jpg (147.55 KB)

error al escribir nand

un saludo
El clip esta mal puesto
Pero saco dumps identicos. Si el clip estuviera mal.. Al comparar los dumps no deberían ser identicos no?
Puede ser q la nand tenga alguna protección contra escritura o algo? Nunca me había pasado...
Ya que leer lee bien.. Saco dumps comparo y son idénticos entre sí...
Un saludo
Llevas patillas de lectura y otras de escritura alguna de la de escribir no toca bien .
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@javi_rieju Yo no entiendo mucho, pero por ejemplo si en el clip por ponerte un ejemplo un pin esta sucio o lo que sea y no toca con la nand, si es por ejemplo solo ese pues todo el rato te dara el mismo error, as probado a limpiarlo?
No he probado a limpiarlo. Voy a probar y con una aguja a vencer un poco las patilla haber...
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@javi_rieju yo con la aguja no tocaría nada, alcohol y un cepillo lo frotas bien haber
@javi_rieju hazme caso desoldar esa nad y léela con el clip fuera. Verás como encaja mejor
Vale ahora saco dumps idénticas pero diferentes a cuando la saque la primera vez. Y ahora el Flow builder no me deja unirlas me da error. Es muy raro porque la primera vez si me dejo unirlas....
Y lo raro es que la primera vez saque dumps identicos entre sí. Y ahora saco dumps identicos entre sí también pero diferentes al compararlo con los dumps que saque la primera vez, que raro no? Si dumps identicos entre sí solo puede haber una no? Ya que yo no escribí ni nada en las nand....

Ahora cual se que dumps son los buenos? Los que no me dieron error al unir con Flow builder? O no tiene nada que ver? Puede ser placa maldita x eso ese error?
javi_rieju escribió:Vale ahora saco dumps idénticas pero diferentes a cuando la saque la primera vez. Y ahora el Flow builder no me deja unirlas me da error. Es muy raro porque la primera vez si me dejo unirlas....
Y lo raro es que la primera vez saque dumps identicos entre sí. Y ahora saco dumps identicos entre sí también pero diferentes al compararlo con los dumps que saque la primera vez, que raro no? Si dumps identicos entre sí solo puede haber una no? Ya que yo no escribí ni nada en las nand....

Ahora cual se que dumps son los buenos? Los que no me dieron error al unir con Flow builder? O no tiene nada que ver? Puede ser placa maldita x eso ese error?

Al principio estaba claro que no estaba escribiendo, pero podia leer
Si pusiste y quitaste varias veces el clip para hacer dumps y todos ellos eran iguales lo mas probable es que esten bien
De todas maneras usa algun programa para comprobarlos para estar mas seguro

Ahora dices que hace dumps distintos a los de la primera vez... eso podria ser que el clip ahora encaje peor, si le has estado enredando con una aguja quizas ha quedado un pin torcido

Tambien podria ser que en uno de los intentos de escribir hayas conseguido escribir algo, en ese caso los datos que tiene actualmente estan dañados, deberias volver a escribir los dumps que sacaste al principio (que estoy suponiendo que estan bien) y ver si la PS3 funciona normalmente

Aunque ahora mismo estas en una situacion complicada.... (def con 1) antes de escribir nada asegurate de que no vas a perder datos importantes
No borres ninguno de los dumps que tienes, compruebalos todos
En el momento que consigas hacer funcionar a la PS3 ya puedes decidir cual es el dump bueno y quedarte solo con ese, pero de momento no puedes estar seguro

-------------
Sobre el problema del principio... si no recuerdo mal hay un pin en la NAND que se llama "RW" o algo asi (que significa Read-Write protection)
Si ese pin esta mal conectado podria pasar lo que estas diciendo... que permita el acceso a lectura pero no permita el acceso a escritura
Ok gracias. Guardaré todo los dumps y cogeré los primeros para escribir. Una vez escrita si Esque consigo que el clip escriba, y pruebe la consola si enciende pues me quedo con esos dumps que son los buenos. Y luego repetiré todo el proceso desde el principio haber que tal....

Os iré contando gracias
Un saludo


Perfecto. Esta claro que era el clip que no haría buen contacto la patilla de escritura. Sólo conseguía dumpear identicos pero no escribir. Ejerzo un poco más de presión con el sargento
Y listo escritura perfecta con el parche 3 mosqueteros y desde el recovery instalo perfectamente el cfw rebug


Ahora lo que me pasa visualizando la temperatura el rsx de calienta mucho más que el cell rápidamente al poco de estar encendido la consola se dispara el ventilador. Que puede ser? Sirve el truco de colocar el palo pero en vez de en el cell se puede poner en el rsx?
Cuidado por que puede haber pandeado la placa, revisa el apriete de Rsx.
Un saludo.
Esa ps3 ya tenía ese problema de calentamiento lo que pasa que al no estar liberado no sabia que chip se calentaba... Ahora que x fin la he liberado e instalado cfw puedo visualizar temperatura y saber cual es el chip que se calienta. Y es el rsx. Lo he desmontado varias veces y aplicado pasta térmica y sigue igual. Y están bien fijados y todo...
No se que más hacerle....
Sirve el truco del palo de madera en el rsx para que haga más presión?
javi_rieju escribió:Esa ps3 ya tenía ese problema de calentamiento lo que pasa que al no estar liberado no sabia que chip se calentaba... Ahora que x fin la he liberado e instalado cfw puedo visualizar temperatura y saber cual es el chip que se calienta. Y es el rsx. Lo he desmontado varias veces y aplicado pasta térmica y sigue igual. Y están bien fijados y todo...
No se que más hacerle....
Sirve el truco del palo de madera en el rsx para que haga más presión?

Ponlo en el Cell a ver.
Un saludo.
Lo acabo de poner en el cell en vertical en el centro no dentro del hueco sino como un puente sin pisar componente y en el rsx a cuatro trocitos en cuadrado en los huecos de los componentes para no pisarlos. Y ahora me va muy bien de temperatura jugando. Pero estando en el menú ps3 sube el rsx un poco más pero jugando o dentro de alguna aplicación baja el rsx. Es extraño. No le veo logia q jugando baje de temperatura y en el menú ps3 suba....
En fin por lo menos va bien.
Muchas gracias a todos x haberme ayudado
Un saludo [oki]
Nos alegra de que por lo menos te funcione, procura que el Cell y sobre todo el RSX no pasen de 65º, sino podria fallar y salir la luz amarilla.
Un saludo.
Me temo que va durar poco. Disfrutala mientras
javi_rieju escribió:...estando en el menú ps3 sube el rsx un poco más pero jugando o dentro de alguna aplicación baja el rsx. Es extraño. No le veo logia q jugando baje de temperatura y en el menú ps3 suba....

Es la "wave" (la ola) que se ve moviendose al fondo en el XMB ;)
Cambia el tema en ajustes por otro que no tenga la ola (y no sea un tema dinamico) y veras como deja de pasar eso

Lo iba a haber comentado en respuesta a otro mensaje tuyo anterior...
No se como mides la temperatura, pero ahora que dices que puedes ver la temperatura en el XMB haz una prueba...

Primero quita la wave como he dicho (cambiando el theme)
Apaga la PS3 para dejar que se enfrie completamente hasta temperatura ambiente (necesita unas horas, o dejalo preparado para hacerlo el dia siguiente)

Y aqui empieza el test...
Enciende la PS3, y no hagas nada en ella (suelta el mando, dejala inactiva en el XMB) y rapidamente mira la temperatura
En este entorno... el CELL deberia estar bastante mas caliente que el RSX... porque los procesos que se estan haciendo se los chupa todos el CELL (cargar el firmware que son cientos de archivos y procesos)... el RSX casi no tiene carga de trabajo aparte de mostrar unos cuantos iconos del XMB

Dependiendo del modelo de PS3... el CELL y el RSX estan muy cerca... en la practica lo que pasa es que el mas caliente le pasa el calor al mas frio... y los dos tienden a estabilizarse a una temperatura parecida (solo hay una pequeña diferencia entre ellos de unos 5ºC)

Siguiente test...
Entra en un juego
Aqui hay trabajo para los dos, el CELL y el RSX, pero en el menu principal del juego al RSX aun no le estas metiendo caña
Tienes que cargar un savegame de un punto del juego donde haya mucha carga grafica (por ejemplo en un shooter, una pantalla donde haya muchas explosiones y cosas volando por los aires)
Ahi el RSX es cuando mas se calienta, y tiene "picos" de temperatura puntuales que sobrepasan la "temperatura estable de trabajo"

Imaginate que durante el juego el RSX va a estar alrededor de los 70 (solo es un ejemplo)... pues en esos picos de temperatura se va a poner a 75... y rapidamente va a volver a bajar a 70
-Esos 70 serian la "temperatura estable de trabajo"
-El 75 seria un "pico"
Sandungas escribió:
javi_rieju escribió:...estando en el menú ps3 sube el rsx un poco más pero jugando o dentro de alguna aplicación baja el rsx. Es extraño. No le veo logia q jugando baje de temperatura y en el menú ps3 suba....

Es la "wave" (la ola) que se ve moviendose al fondo en el XMB ;)
Cambia el tema en ajustes por otro que no tenga la ola (y no sea un tema dinamico) y veras como deja de pasar eso

Lo iba a haber comentado en respuesta a otro mensaje tuyo anterior...
No se como mides la temperatura, pero ahora que dices que puedes ver la temperatura en el XMB haz una prueba...

Primero quita la wave como he dicho (cambiando el theme)
Apaga la PS3 para dejar que se enfrie completamente hasta temperatura ambiente (necesita unas horas, o dejalo preparado para hacerlo el dia siguiente)

Y aqui empieza el test...
Enciende la PS3, y no hagas nada en ella (suelta el mando, dejala inactiva en el XMB) y rapidamente mira la temperatura
En este entorno... el CELL deberia estar bastante mas caliente que el RSX... porque los procesos que se estan haciendo se los chupa todos el CELL (cargar el firmware que son cientos de archivos y procesos)... el RSX casi no tiene carga de trabajo aparte de mostrar unos cuantos iconos del XMB

Dependiendo del modelo de PS3... el CELL y el RSX estan muy cerca... en la practica lo que pasa es que el mas caliente le pasa el calor al mas frio... y los dos tienden a estabilizarse a una temperatura parecida (solo hay una pequeña diferencia entre ellos de unos 5ºC)

Siguiente test...
Entra en un juego
Aqui hay trabajo para los dos, el CELL y el RSX, pero en el menu principal del juego al RSX aun no le estas metiendo caña
Tienes que cargar un savegame de un punto del juego donde haya mucha carga grafica (por ejemplo en un shooter, una pantalla donde haya muchas explosiones y cosas volando por los aires)
Ahi el RSX es cuando mas se calienta, y tiene "picos" de temperatura puntuales que sobrepasan la "temperatura estable de trabajo"

Imaginate que durante el juego el RSX va a estar alrededor de los 70 (solo es un ejemplo)... pues en esos picos de temperatura se va a poner a 75... y rapidamente va a volver a bajar a 70
-Esos 70 serian la "temperatura estable de trabajo"
-El 75 seria un "pico"


Ok haré eso para probar. Con respecto lo de mirar la temperatura lo miro con el webman activado. Y pulso a la vez select start unos segundo y se me abre un cartel arriba a la derecha mostrando la temperatura.

Haré esas pruebas x curiosidad

Gracias..
Imagine que usabas el webman cuando has dicho que podias ver la temperatura en el XMB :)

Hay una forma mas precisa de ver la temperatura... aunque yo nunca lo he usado, tienes que tener un PC conectado y puedes ver la temperatura en un programa

Creo que se puede hacer desde el CCapi ?... o desde la interfaz web del webman ?
Aunque el webman tambien tiene interfaz web para usarla en un smartphone... podrias poner un smartphone al lado de la PS3 como si fuera una pantalla secundaria :D

Cualquiera de estas formas es muy precisa, porque te empieza a mostrar la temperatura inmediatamente, al mismo tiempo que se carga el firmware
Y no tienes que estar tocando nada en el dualshock, la puedes ver todo el rato y con mucha mas precision (se verian muy bien los "picos" que he comentado antes)
Sandungas escribió:Imagine que usabas el webman cuando has dicho que podias ver la temperatura en el XMB :)

Hay una forma mas precisa de ver la temperatura... aunque yo nunca lo he usado, tienes que tener un PC conectado y puedes ver la temperatura en un programa

Creo que se puede hacer desde el CCapi ?... o desde la interfaz web del webman ?
Aunque el webman tambien tiene interfaz web para usarla en un smartphone... podrias poner un smartphone al lado de la PS3 como si fuera una pantalla secundaria :D

Cualquiera de estas formas es muy precisa, porque te empieza a mostrar la temperatura inmediatamente, al mismo tiempo que se carga el firmware
Y no tienes que estar tocando nada en el dualshock, la puedes ver todo el rato y con mucha mas precision (se verian muy bien los "picos" que he comentado antes)


Si también uso el ccapi es más es lo que más uso con el tema de las tools etc..
Haré las pruebas que me has dicho.
Gracias
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