[AYUDA] Iphone 6 bloqueado

Muy buenas,

recientemente un amigo me trajo un iphone 6 de londres (de vodafone uk) que se encontró cuando estuvo trabajando allí.

El tema es que no sabemos si con liberarlo seria suficiente para poder usarlo o si se encuentra bloqueado por imei o icloud por la propia compañía o anterior propietario.

En el caso de que la solucion fuese liberarlo no hay problema. Sale relativamente caro pero merece la pena ya que esta impoluto.

Si el bloque fuese por imei o icloud como podríamos saberlo? Habría alguna solución para poder recuperarlo?

Muchas gracias de antemano. Saludoss [beer]
Si es bloqueado por icloud y esta restaurado pidiendo usuario y contraseña, poco se puede hacer. Solo si se tiene factura original o prueba de compra podria ayudar. Hay por ahi servicios y servidores q van como quieren y te cuestan lo que el movil. Si estas en el home screen con los datos del anterior dueño podrias usarlo pero no podrias usar las fncionalidades de icloud o app store y ojo, cuidado no tener el fotos en icloud activo, porque foto que hagas la podria ver el anterior dueño.

Si es bloqueo de imei, solo lo es en el pais de origen. Puedes liberarlo pagando a algun servicio de ebay o usando una rsim. Necesitarias una tjta de la compañia original (o rsim) para pasar la pantalla de activacion, o te dira SIM no valida.
Un móvil seguramente robado, espero que no lo puedas desbloquear
meloncito escribió:Si es bloqueado por icloud y esta restaurado pidiendo usuario y contraseña, poco se puede hacer. Solo si se tiene factura original o prueba de compra podria ayudar. Hay por ahi servicios y servidores q van como quieren y te cuestan lo que el movil. Si estas en el home screen con los datos del anterior dueño podrias usarlo pero no podrias usar las fncionalidades de icloud o app store y ojo, cuidado no tener el fotos en icloud activo, porque foto que hagas la podria ver el anterior dueño.

Si es bloqueo de imei, solo lo es en el pais de origen. Puedes liberarlo pagando a algun servicio de ebay o usando una rsim. Necesitarias una tjta de la compañia original (o rsim) para pasar la pantalla de activacion, o te dira SIM no valida.


@meloncito en principio si no recuerdo mal no podía acceder al teléfono en si asi que puede que sea por icloud... Por cierto que es eso de la rsim?

sebas77 escribió:Un móvil seguramente robado, espero que no lo puedas desbloquear


@sebas77 para tu información el movil se lo encontró en una de las mesas cuando fue a recoger la cuenta. Lo dejo durante casi 2 semanas en el establecimiento por si volvían a reclamarlo y nada. No todos somos tan ratas como tu ;)
Si el iphone esta bloqueado por icloud, poco puedes hacer. Ponte en contacto con gente que tenga una cuenta GSX (cuenta de trabajador de apple). Podrías cambiarle algún chip interno, pero el coste de el recambio, no merece la pena. Lo mejor vendelo de segunda mano, siemrpe hay gente que intenta hacer milagros. Saludos [360º]
Como lo haya bloqueado Apple olvidate del móvil. igual puedes usarlo para hacer fotos o algunas cosas básicas pero no creo que puedas usarlo conectado.
litos001 escribió:Como lo haya bloqueado Apple olvidate del móvil. igual puedes usarlo para hacer fotos o algunas cosas básicas pero no creo que puedas usarlo conectado.

Ni para eso, nada mas conectarte a una red wifi, te pide mail pass del dueño del iphone
4n0nOrg escribió:
litos001 escribió:Como lo haya bloqueado Apple olvidate del móvil. igual puedes usarlo para hacer fotos o algunas cosas básicas pero no creo que puedas usarlo conectado.

Ni para eso, nada mas conectarte a una red wifi, te pide mail pass del dueño del iphone


Pues eso he dicho compañero, que lo use sin conectarse. como simple cámara de fotos o similar. ;)
litos001 escribió:
4n0nOrg escribió:
litos001 escribió:Como lo haya bloqueado Apple olvidate del móvil. igual puedes usarlo para hacer fotos o algunas cosas básicas pero no creo que puedas usarlo conectado.

Ni para eso, nada mas conectarte a una red wifi, te pide mail pass del dueño del iphone


Pues eso he dicho compañero, que lo use sin conectarse. como simple cámara de fotos o similar. ;)


Tampoco iba a servir de mucho, cuando conectas el iPhone a un nuevo PC te pide desbloquearlo para 'confiar' en ese PC, y si no lo haces, el iPhone no se conecta al PC como un dispositivo de cámara digital, así que aunque pudiera hacer fotos no iba a poder volcarlas ni subirlas a ningún sitio. A veces salen algunos bypass para poder usar algunas funciones de un iPhone bloqueado, pero depende de la versión en la que se encuentre el teléfono. Si quisieras usarlo por completo creo que la única forma es llevarlo a alguna empresa como Cellebrite, que te costaría lo mismo que un par de iPhones nuevos (al menos es lo que le cobró ésta empresa a la Guardia Civil por el desbloqueo del iPhone de la desaparecida Diana Quer).

Y como opinión personal, yo tampoco me lo hubiera quedado....en su lugar lo hubiera llevado a una comisaría, es posible que el dueño no recuerde haberlo dejado en el bar, y que haya denunciado su pérdida dando su número de serie o IMEI, ya que ambos aparecen en la caja del teléfono y la posible factura de compra.
litos001 escribió:
4n0nOrg escribió:
litos001 escribió:Como lo haya bloqueado Apple olvidate del móvil. igual puedes usarlo para hacer fotos o algunas cosas básicas pero no creo que puedas usarlo conectado.

Ni para eso, nada mas conectarte a una red wifi, te pide mail pass del dueño del iphone


Pues eso he dicho compañero, que lo use sin conectarse. como simple cámara de fotos o similar. ;)


Unicamente le he ampliado información y conocimientos [360º] [beer]
No podría llevarse al soporte de Apple y que éstos hagan lo que crean conveniente? Igual hasta pueden buscar al dueño por el registro del usuario en el teléfono, o lo restauran y puede volver a ponerse en circulación al menos.

Si no tienes uno cerca, contacta con ellos para ver si mandan mensajero, y de no ser así pues nada tampoco te vas a gastar tú el dinero de enviarlo eso está claro.
amadorrivas80 está baneado por "clon de usuario baneado"
albert_93 escribió:
meloncito escribió:Si es bloqueado por icloud y esta restaurado pidiendo usuario y contraseña, poco se puede hacer. Solo si se tiene factura original o prueba de compra podria ayudar. Hay por ahi servicios y servidores q van como quieren y te cuestan lo que el movil. Si estas en el home screen con los datos del anterior dueño podrias usarlo pero no podrias usar las fncionalidades de icloud o app store y ojo, cuidado no tener el fotos en icloud activo, porque foto que hagas la podria ver el anterior dueño.

Si es bloqueo de imei, solo lo es en el pais de origen. Puedes liberarlo pagando a algun servicio de ebay o usando una rsim. Necesitarias una tjta de la compañia original (o rsim) para pasar la pantalla de activacion, o te dira SIM no valida.


@meloncito en principio si no recuerdo mal no podía acceder al teléfono en si asi que puede que sea por icloud... Por cierto que es eso de la rsim?

sebas77 escribió:Un móvil seguramente robado, espero que no lo puedas desbloquear


@sebas77 para tu información el movil se lo encontró en una de las mesas cuando fue a recoger la cuenta. Lo dejo durante casi 2 semanas en el establecimiento por si volvían a reclamarlo y nada. No todos somos tan ratas como tu ;)

Buenos días, después de mucho leer me estreno en escribir. Solo a título informativo porque a veces esto la gente lo desconoce, encontrarte algo en la calle y no devolverlo o entregarlo a la policia es un delito de apropiación indebida y que alguien te lo regale te hace cometer a ti un delito de receptacion. Lo digo porque una tontería así puede complicarte la vida
Gracias a todos por sus respuestas.

En principio vamos a probar con una rsim que es la opción mas económica para ver si el problema era que el móvil no estaba liberalizado.

Si finalmente esta bloqueado por icloud pues bonito pisapapeles de mas de 300 pavos [+risas] Seguramente se venda para piezas.

@amadorrivas80 relax amigo, eso solo pasa en las películas [carcajad] Ademas me lo trajo para echarle un ojo y ver que se podía hacer, que mas quisiera que me lo hubiese regalado. He insisto el móvil se guardo durante unas 2 semanas en el establecimiento y nadie volvió a por el. Es muy raro que alguien que olvida un iphone 6 comiendo y no vuelva a reclamarlo o a preguntar por el...
Lo más normal es que estuviera de viaje y no va a volver a por un iPhone, el cual ya dará por perdido, y más si no sabe donde se lo pudo dejar. Por eso estará bloqueado además.
13 respuestas