Ayuda (informaticos) para cambio de trabajo

Muy buenos días compañeros,

Tras casi un año trabajando en la misma empresa, he decidido dar el salto. Comentaré un poco mi experiencia y el por qué quiero este cambio:

- Soy graduado en ingeniería informática (especialidad ingeniería del software).
- Estuve trabajando 1 año y 3 meses en una consultora para clientes bastante grandes.
- Di el salto a un cliente final y llego allí alrededor de 10 meses.

En total 2 años y 1 mes de experiencia laboral.
Los motivos por los que quiero dar el salto son:

- Salario bastante inferior a lo que hay fuera, y con pocas posibilidades de subir.
- Trabajo en tecnologías muy muy MUY antiguas. Se programa en JavaEE a pelo (JDBC, no hay pool de conexiones...), no hay entorno de desarrollo (se programa en producción), no hay control de versiones, no hay documentación NINGUNA.
- No se cuenta conmigo para nada. Se pide consejo a los que llevan allí 10 años y se siguen haciendo las cosas a la antigua.
- El trato deja bastante que desear. Se me están negando mis días de vacaciones, se me está echando en cara que me voy UNA HORA DESPUÉS de mi hora y no me quedo más, o que estoy dando porculo en temas que no entiendo (al decir que guardar los password en texto plano en BBDD me parecía una barbaridad).

Por todos estos temas y alguno más he decidido que es la hora de saltar a otra empresa.

Realmente no me gusta nada NADA hacer estos cambios. No me gustan las entrevistas, el nudo en el estómago de si estoy haciendo lo correcto o no... pero siento que quiero seguir aprendiendo, quiero que se me valore por mis conocimientos y trabajo, y quiero ser útil en donde esté. Aquí hago 500 cosas pero no se me reconoce ninguna, quizás hago una aplicación en una tarde y no me dicen nada. Hace un compañero una parecida en dos meses (no estoy exagerando, los tiempos van así en esta empresa) y se le gratifica, además de meterlo en un despacho con los directivos para darle la enorabuena.

Puedo parecer celoso, pero no es a lo que voy. No quiero reconocimiento, pero sí que me gustaría cierta equidad entre compañeros, sobre todo cuando uno está machacado y el otro no está haciendo prácticamente nada.
El ambiente no es malo, tampoco quiero decir eso, pero deja mucho que desear. Y para estar trabajando en un sitio donde no estoy agusto por menos dinero que estaría en cualquier otro sitio... prefiero seguir avanzando. Ya no solo por eso, sino porque siento que me estoy estancando, que quiero aplicar tecnologías nuevas (si es que Spring, JUnit y este tipo de tecnologías se les puede llamar "nuevas"), que quiero aportar mucho más, y se me está lastrando.

He abierto mi linkedin e infojobs y ya me están llamando de muchos sitios. Sin embargo tengo bastante miedo de donde pueda caer. No quiero irme a un sitio donde esté peor, donde se me explote o el trato sea espantoso.
Ayer me llamaron para trabajar en Accenture por mucho (mucho) más dinero del que cobro ahora. Me supondría una subida entorno a los 9000€ más al año. Sin embargo me pilla a 30 minutos en coche (y no tengo coche, tendría que comprarme uno), y es Accenture... con todo lo que ello conlleva.

No tengo prisa ninguna en cambiarme, no estoy pasándolo mal ni quiero irme mañana, pero sí que quiero planificar el cambio pronto. ¿Qué consejos me podéis dar? ¿Os importa que os vaya escribiendo con las empresas que me llaman? Sobre todo por si alguien las conoce, saber si me conviene o no dar el salto.

Muchas gracias a todos, espero estar en unos meses trabajando a tope :)
No creo que pueda recomendarte una empresa u otra porque en general depende del departamento donde caigas (mi cuñado por ejemplo entró en Indra, le hablaron fatal y él está muy contento) pero sí te puedo hablar de mi experiencia reciente.

Yo tenía sentimientos similares en mi empresa anterior (estancamiento, calientasillismo, no reconocimiento, no contar conmigo) así que acepté una oferta por Linkedin (y me llegaban bastantes, ahora llevando un mes y medio en la nueva empresa poco me llega) y la acepté viendo las siguientes cosas:
- proyectos. Es una empresa que quiere entrar en la industria 4.0, me parecía un buen reto.
Me permitiría además estar en contacto con tecnologías diferentes, proveedores, cursos, herramientas y procesos productivos nuevos...
- prestigio. Empresa con fama de dura, pero que permite hacer contactos (clientes, proveedores, etc)
- profesionales en RRHH. El proceso duró dos meses, pero me tenían informado casi cada semana de cómo iba la cosa. Además, al final me dieron todo lo que me ofrecían por escrito.
- reconocimiento. Desde detalles como pasar de tener un puesto de "informático" a otro de "ingeniero en automatización e industria 4.0", a ver que en las mismas entrevistas ya tenían en cuenta mis propuestas.
- dinero. Obviamente, a menos que sea un motivo de salud o de familia, no te cambies por menos dinero.


Y aunque los días desde la firma de la oferta hasta empezar sabéis que se me hicieron insoportables porque me sentía como si hubiese saltado sin red, de momento el cambio ha ido a mejor (incluso en horario, otro punto importante)
jorcoval escribió:No creo que pueda recomendarte una empresa u otra porque en general depende del departamento donde caigas (mi cuñado por ejemplo entró en Indra, le hablaron fatal y él está muy contento) pero sí te puedo hablar de mi experiencia reciente.

Yo tenía sentimientos similares en mi empresa anterior (estancamiento, calientasillismo, no reconocimiento, no contar conmigo) así que acepté una oferta por Linkedin (y me llegaban bastantes, ahora llevando un mes y medio en la nueva empresa poco me llega) y la acepté viendo las siguientes cosas:
- proyectos. Es una empresa que quiere entrar en la industria 4.0, me parecía un buen reto.
Me permitiría además estar en contacto con tecnologías diferentes, proveedores, cursos, herramientas y procesos productivos nuevos...
- prestigio. Empresa con fama de dura, pero que permite hacer contactos (clientes, proveedores, etc)
- profesionales en RRHH. El proceso duró dos meses, pero me tenían informado casi cada semana de cómo iba la cosa. Además, al final me dieron todo lo que me ofrecían por escrito.
- reconocimiento. Desde detalles como pasar de tener un puesto de "informático" a otro de "ingeniero en automatización e industria 4.0", a ver que en las mismas entrevistas ya tenían en cuenta mis propuestas.
- dinero. Obviamente, a menos que sea un motivo de salud o de familia, no te cambies por menos dinero.


Y aunque los días desde la firma de la oferta hasta empezar sabéis que se me hicieron insoportables porque me sentía como si hubiese saltado sin red, de momento el cambio ha ido a mejor (incluso en horario, otro punto importante)


Vaya, mil gracias por el comentario. Creo que participé en el hilo donde te cambiaste... quién me iba a decir que ahora me ibas a ayudar tú a mi jeje.

El tema del dinero lo tengo claro, no voy a cambiarme ni por menos ni por lo mismo... Tengo que ver cuánto me quiero mejorar, pero aunque no es determinante sí que es algo que me gustaría incrementar. Aun así entre una empresa con un buen horario y 2000 euros más, y otra con un horario terrible y 5000 euros más, elegiría la primera.

Me alegro muchísimo de saber que te ha ido bien. Estos cambios son muy duros... y es una alegría ver a gente que lo pasó mal y ahora está bien.

¡Mil gracias!
¡Vuela! Te puede salir mal o te puede salir bien, pero lo que está claro es que, si estás mal, o cambias o vas a estar mal si o si.

Tampoco te largues a lo primero que te salga, que Accenture es para pensárselo, pero piensa que si ellos te ofrecen ese dinero, en muchos sitios lo harán, porque simplemente es que tu perfil vale eso.

Yo huí hace algo menos de un año de un sitio que era como describes el tuyo, solo que yo aguanté tres meses y me largué al paro, así que imagínate si pienso que ya bastante has aguantado xD

La semana que viene empiezo a trabajar de nuevo, he tenido la suerte de encontrar un puesto inferior a lo que yo hacía (en dificultad, responsabilidad y demás) pero cobrando lo que cobraba en mi último trabajo, y no te voy a engañar, claro que tengo miedo de que sea igual o peor que de lo que vine huyendo... Pero nada me impide cambiar de nuevo, igual que a ti. Se te tiene que quitar el miedo a cambiar de trabajo, porque en informática es casi nuestro pan de cada día para poder progresar.
Yo pasé por lo mismo hace unos años, miedo a cada cambio y al final todo fue genial. De cada empresa te llevas algo y ayuda a ver distintos puntos de vista.

A parte de eso, HUYE de una empresa sin control de versiones :p
@Uchigatame Vete de ahí, yo estuve igual que tú, tenía un trabajo fijo, pero salía siempre más tarde de lo que me correspondía, estaba a una hora y media de mi casa y mi jefe era la persona más borde y distante que te podías encontrar, después de pensarlo mucho decidí marcharme sin nada, al paro.

Me llamaron de varios sitios pero ofreciéndome un sueldo de mierda y encima se molestaban si lo rechazabas, al final, el mes pasado, me llamaron de una empresa para empezar a trabajar, cobro lo mismo que cobraba antes, pero al lado de mi casa, haciendo las horas correspondientes y con un jefe con el que puedo hablar y me pide mi opinión para todos los temas, además de tener unos compañeros cojonudos.

Hazlo, no lo pienses, aunque puedas tener miedo ahora y durante el tiempo que no encuentres nada no te preocupes, es un sector muy demandado en las empresas y si eres jóven debes aprovechar ahora.
Precisamente los informáticos vivimos del job hopping (saltador de trabajos?). A pesar del paro que hay en España, hay un deficit de programadores y todos lo saben.

Uchigatame escribió:- Trabajo en tecnologías muy muy MUY antiguas. Se programa en JavaEE a pelo (JDBC, no hay pool de conexiones...), no hay entorno de desarrollo (se programa en producción), no hay control de versiones, no hay documentación NINGUNA.

Los entornos chapuceros es el pan de cada día, pero no tener control de versiones... Si es lo más sencillo de ponerse del mundo XD

Uchigatame escribió:al decir que guardar los password en texto plano en BBDD me parecía una barbaridad

Me siento seguroooooooo [burla2]
amchacon escribió:Precisamente los informáticos vivimos del job hopping (saltador de trabajos?). A pesar del paro que hay en España, hay un deficit de programadores y todos lo saben.

Uchigatame escribió:- Trabajo en tecnologías muy muy MUY antiguas. Se programa en JavaEE a pelo (JDBC, no hay pool de conexiones...), no hay entorno de desarrollo (se programa en producción), no hay control de versiones, no hay documentación NINGUNA.

Los entornos chapuceros es el pan de cada día, pero no tener control de versiones... Si es lo más sencillo de ponerse del mundo XD

Uchigatame escribió:al decir que guardar los password en texto plano en BBDD me parecía una barbaridad

Me siento seguroooooooo [burla2]

En la que abandoné yo no tenían ni sistema de ticketing. No llegue a saber más, pero me esperaría cualquier cosa con las versiones xD
Kirus escribió:¡Vuela! Te puede salir mal o te puede salir bien, pero lo que está claro es que, si estás mal, o cambias o vas a estar mal si o si.

Tampoco te largues a lo primero que te salga, que Accenture es para pensárselo, pero piensa que si ellos te ofrecen ese dinero, en muchos sitios lo harán, porque simplemente es que tu perfil vale eso.

Yo huí hace algo menos de un año de un sitio que era como describes el tuyo, solo que yo aguanté tres meses y me largué al paro, así que imagínate si pienso que ya bastante has aguantado xD

La semana que viene empiezo a trabajar de nuevo, he tenido la suerte de encontrar un puesto inferior a lo que yo hacía (en dificultad, responsabilidad y demás) pero cobrando lo que cobraba en mi último trabajo, y no te voy a engañar, claro que tengo miedo de que sea igual o peor que de lo que vine huyendo... Pero nada me impide cambiar de nuevo, igual que a ti. Se te tiene que quitar el miedo a cambiar de trabajo, porque en informática es casi nuestro pan de cada día para poder progresar.


Muchas gracias por el comentario. Llego coincidiendo contigo en el foro desde hace años, y no sabía que habías pasado un mal trago en el curro.
Me alegro muchísimo de que estés mejor, me anima escuchar que eres fuerte, intentaré tomar tu ejemplo ^^

teesala escribió:Yo pasé por lo mismo hace unos años, miedo a cada cambio y al final todo fue genial. De cada empresa te llevas algo y ayuda a ver distintos puntos de vista.

A parte de eso, HUYE de una empresa sin control de versiones :p


Es cierto lo de que cada empresa te da algo. A pesar de que aquí no he aprendido mucho técnicamente, sí que he crecido como persona.

Lo del control de versiones... Cuando llegué pregunté por los repositorios, y me dijeron "¿Qué? ¿Eso para qué? Si somos tres personas, eso no vale para nada". Me dieron un pen con el proyecto (al lado de las carpetitas de películas y fotos) y que me lo instalara. A la hora de juntar el proyecto, era una tarde un compañero al lado del otro comprobando los ficheros línea por línea.
El problema de esto es que al ser dos personas "contra" mí solo, acabas pensando que eres tú mismo quien está equivocado.

Rodrigollu escribió:@Uchigatame Vete de ahí, yo estuve igual que tú, tenía un trabajo fijo, pero salía siempre más tarde de lo que me correspondía, estaba a una hora y media de mi casa y mi jefe era la persona más borde y distante que te podías encontrar, después de pensarlo mucho decidí marcharme sin nada, al paro.

Me llamaron de varios sitios pero ofreciéndome un sueldo de mierda y encima se molestaban si lo rechazabas, al final, el mes pasado, me llamaron de una empresa para empezar a trabajar, cobro lo mismo que cobraba antes, pero al lado de mi casa, haciendo las horas correspondientes y con un jefe con el que puedo hablar y me pide mi opinión para todos los temas, además de tener unos compañeros cojonudos.

Hazlo, no lo pienses, aunque puedas tener miedo ahora y durante el tiempo que no encuentres nada no te preocupes, es un sector muy demandado en las empresas y si eres jóven debes aprovechar ahora.


He pensado como tú, tengo 27 años y no quiero estar con 40 años cambiando de empresa (aunque si lo tengo que hacer lo haré). Quiero estar unos años probando cosas nuevas, pero al final me gustaría acabar en una y quedarme ahí hasta el final prácticamente. Mi hora de moverme es ahora, en eso tienes toda la razón.

Muchas gracias por los ánimos, me has ayudado mucho la verdad, y me alegro de que estés en un buen trabajo. Con lo que hay hoy día, es un tesoro.

amchacon escribió:Precisamente los informáticos vivimos del job hopping (saltador de trabajos?). A pesar del paro que hay en España, hay un deficit de programadores y todos lo saben.

Uchigatame escribió:- Trabajo en tecnologías muy muy MUY antiguas. Se programa en JavaEE a pelo (JDBC, no hay pool de conexiones...), no hay entorno de desarrollo (se programa en producción), no hay control de versiones, no hay documentación NINGUNA.

Los entornos chapuceros es el pan de cada día, pero no tener control de versiones... Si es lo más sencillo de ponerse del mundo XD

Uchigatame escribió:al decir que guardar los password en texto plano en BBDD me parecía una barbaridad

Me siento seguroooooooo [burla2]


Lo de entornos chapuceros lo entiendo, pero eso es una cosa y otra las barbaridades que he visto aquí. Como comentaba antes, he llegado a pensar que soy yo el que está equivocado, pero conforme pasa el tiempo cada vez voy abriendo más los ojos. No me conviene quedarme mucho más aquí porque es tiempo perdido, formándome a mí mismo cuando podría estar aprendiendo de alguien que sepa de verdad.

Lo del Job Hopping lo entiendo, pero creo que también puede ser muy negativo que vean que estoy cambiando de empresa cada año o dos años. ¿Qué hago contra esto?

Por cierto, hoy mismo me han llamado de Adecco. No pinta mal la oferta (posibilidad de trabajo remoto, buen horario...), ¿Se sabe algo de esta empresa? O más bien del grupo.

Muchas gracias a todos, la verdad es que hoy me habéis alegrado el día :)
Pues lo conté por aquí, seguramente sea uno de mis últimos hilos abiertos, así que si te apetece cotillear, por ahí anda xD

Pero si, es eso. Ahora es el momento de cambiar, porque en casa empresa aprenderás muchas cosas, pero si te quedas en una misma es más complicado, te estancas en lo que usan y cada una usa unas cosas concretas, así que siempre te faltará algo cuando tires a otras. Ya tendrás tiempo de encontrar una en la que te sientas a gusto, hayas llegado a un sueldo cómodo y ya no sientas que solo sabes cuatro cosas, sino que en cada empresa habrás aprendido algo. Además de la cantidad de gente que conoces del mundillo y que te pueden servir como contacto en otras empresas mejores.

Vamos, que no hagas el tonto, que hay mil empresas que probar, si me dices que es que estás genial en la tuya pues puedo entender el miedo al cambio... Pero si estás mal, no vas a perder mucho. Mucha gente piensa solamente en "es que si me echan me llevo la indemnización", y cuentan con que si se van la están perdiendo, pero yo la verdad es que no lo veo así. No veo que sea algo que te van a dar si o si, es bastante complicado en realidad.

Edit: Pues no, debe ser que usé un clon para escribir aquello xD Estoy buscándolo ahora yo por curiosidad xD
Yo estoy en una situación un poco similar en mi puesto de trabajo. Trabajo en una multinacional en Alemania, las condiciones de trabajo son bastante buenas: el salario es bueno (2000€ netos/mes), no me han puesto nunca pegas a la hora de pedir vacaciones, tampoco me han obligado nunca a hacer horas extras (las he hecho pero porque quería avanzar en proyectos que tenía estancados, y me han servido luego para cogerme vacaciones extras. La empresa no paga las horas extras pero te dan 1 día libre por cada 8 horas extras que hagas) y por lo que veo es una empresa bastante estable donde la gente una vez entra se queda hasta la jubilación (o almenos la mayoría), vamos que viendo como está el percal en España, esto sería casi cómo trabajar para la administración allí.

Trabajo en un equipo encargado de administrar los ordenadores cliente de la empresa (y varios cientos de servidores): automatizamos el despliegue del sistema operativo, despliegue del software corporativo, instalación de actualizaciones, inventariado de hardware, licencias de software, etc., lo que viene a ser "Client Management". Usamos una herramienta muy similar a SCCM.

El caso es que somos 8 personas en el equipo, administrando 25.0000 ordenadores (también hay un equipo de soporte de segundo nivel que se encarga de incidencias y tal).
Aunque es un trabajo más enfocado a la parte de sistemas que la de programación, en nuestro día a día se requieren nociones de programación puesto que tenemos que automatizar muchos procesos, por ejemplo hacer cambios en la configuración del sistema, en el registro, o lo que sea...

Soy el único del equipo que tiene nociones de programación :-? El resto como mucho saben escribir algún script en batch, cosas bastante simples... puesto que el IDE del programa que usamos para el despliegue de software es una herramienta drag & drop que te permite hacer bastante cosas sin tener que tocar ni una línea de código.

Llevo más de dos años diciéndoles a mis compañeros que ya sería hora de que alguien aprenda programación (Powershell) para no tener que encargarme yo de todas las tareas que requieran escribir código :-? pero nadie tiene el mínimo interés por hacerlo, puesto que saben que pueden delegarme la tarea a mí.

Por si no fuese poco, de las 8 personas del equipo sólo 2 sabemos SQL (yo y otro compañero que como mucho sabe escribir un SELECT con algún JOIN). El backend del software que usamos para administrar los equipos es una base de datos SQL Server. Muchas veces recibimos tareas de dirección u otros equipos en los que nos piden algún informe que requiere acceso a la base de datos, y otra vez más tengo que hacer yo el trabajo, puesto que nadie más sabe.

Hay que hacer hincapié en que el resto de compañeros llevan cómo mínimo 5-15 años en su puesto de trabajo. Cada uno está especializado en algo concreto pero en teoría todos deberíamos tener un skillset parecido (y prácticamente el mismo salario).

En fin, me veo un poco atascado en mi puesto, más que nada porque llevo pocos años en el mundo laboral y estoy en un puesto en el que prácticamente no puedo aprender nada de mis compañeros.

He pensado bastantes veces en cambiar de empresa (y volver a España de paso) pero siempre me he echado atrás porque en mi puesto actual tengo unas condiciones laborales bastante buenas.
Uchigatame escribió:
amchacon escribió:
Uchigatame escribió:al decir que guardar los password en texto plano en BBDD me parecía una barbaridad

Me siento seguroooooooo [burla2]


Lo de entornos chapuceros lo entiendo, pero eso es una cosa y otra las barbaridades que he visto aquí. Como comentaba antes, he llegado a pensar que soy yo el que está equivocado, pero conforme pasa el tiempo cada vez voy abriendo más los ojos. No me conviene quedarme mucho más aquí porque es tiempo perdido, formándome a mí mismo cuando podría estar aprendiendo de alguien que sepa de verdad.

Fijate que yo trabajo en un entorno chapucero, y aún así usamos un control de versiones, tenemos las contraseñas hasheadas, un entorno de pruebas, etc...

Nos falta tener testers, QA, especificaciones, unit testing, integracion continua, code review, etc... Pero visto el percal puedo darme con un canto en los dientes.

Uchigatame escribió:Lo del Job Hopping lo entiendo, pero creo que también puede ser muy negativo que vean que estoy cambiando de empresa cada año o dos años. ¿Qué hago contra esto?

Nada, el job hopping es entendible, especialmente en tus primeros años.

Uchigatame escribió:Por cierto, hoy mismo me han llamado de Adecco. No pinta mal la oferta (posibilidad de trabajo remoto, buen horario...), ¿Se sabe algo de esta empresa? O más bien del grupo.

Para ver la opinión de una compañía, me gusta esta página:
https://www.glassdoor.com/Reviews/adecc ... _KE0,6.htm

Aunque por lo que veo, esa compañía tiene pocas reviews. Así que no es muy relevante.
Uchigatame escribió:Muy buenos días compañeros,

Tras casi un año trabajando en la misma empresa, he decidido dar el salto. Comentaré un poco mi experiencia y el por qué quiero este cambio:

- Soy graduado en ingeniería informática (especialidad ingeniería del software).
- Estuve trabajando 1 año y 3 meses en una consultora para clientes bastante grandes.
- Di el salto a un cliente final y llego allí alrededor de 10 meses.

En total 2 años y 1 mes de experiencia laboral.
Los motivos por los que quiero dar el salto son:

- Salario bastante inferior a lo que hay fuera, y con pocas posibilidades de subir.
- Trabajo en tecnologías muy muy MUY antiguas. Se programa en JavaEE a pelo (JDBC, no hay pool de conexiones...), no hay entorno de desarrollo (se programa en producción), no hay control de versiones, no hay documentación NINGUNA.
- No se cuenta conmigo para nada. Se pide consejo a los que llevan allí 10 años y se siguen haciendo las cosas a la antigua.
- El trato deja bastante que desear. Se me están negando mis días de vacaciones, se me está echando en cara que me voy UNA HORA DESPUÉS de mi hora y no me quedo más, o que estoy dando porculo en temas que no entiendo (al decir que guardar los password en texto plano en BBDD me parecía una barbaridad).

Por todos estos temas y alguno más he decidido que es la hora de saltar a otra empresa.

Realmente no me gusta nada NADA hacer estos cambios. No me gustan las entrevistas, el nudo en el estómago de si estoy haciendo lo correcto o no... pero siento que quiero seguir aprendiendo, quiero que se me valore por mis conocimientos y trabajo, y quiero ser útil en donde esté. Aquí hago 500 cosas pero no se me reconoce ninguna, quizás hago una aplicación en una tarde y no me dicen nada. Hace un compañero una parecida en dos meses (no estoy exagerando, los tiempos van así en esta empresa) y se le gratifica, además de meterlo en un despacho con los directivos para darle la enorabuena.

Puedo parecer celoso, pero no es a lo que voy. No quiero reconocimiento, pero sí que me gustaría cierta equidad entre compañeros, sobre todo cuando uno está machacado y el otro no está haciendo prácticamente nada.
El ambiente no es malo, tampoco quiero decir eso, pero deja mucho que desear. Y para estar trabajando en un sitio donde no estoy agusto por menos dinero que estaría en cualquier otro sitio... prefiero seguir avanzando. Ya no solo por eso, sino porque siento que me estoy estancando, que quiero aplicar tecnologías nuevas (si es que Spring, JUnit y este tipo de tecnologías se les puede llamar "nuevas"), que quiero aportar mucho más, y se me está lastrando.

He abierto mi linkedin e infojobs y ya me están llamando de muchos sitios. Sin embargo tengo bastante miedo de donde pueda caer. No quiero irme a un sitio donde esté peor, donde se me explote o el trato sea espantoso.
Ayer me llamaron para trabajar en Accenture por mucho (mucho) más dinero del que cobro ahora. Me supondría una subida entorno a los 9000€ más al año. Sin embargo me pilla a 30 minutos en coche (y no tengo coche, tendría que comprarme uno), y es Accenture... con todo lo que ello conlleva.

No tengo prisa ninguna en cambiarme, no estoy pasándolo mal ni quiero irme mañana, pero sí que quiero planificar el cambio pronto. ¿Qué consejos me podéis dar? ¿Os importa que os vaya escribiendo con las empresas que me llaman? Sobre todo por si alguien las conoce, saber si me conviene o no dar el salto.

Muchas gracias a todos, espero estar en unos meses trabajando a tope :)


Respuesta corta, lo malo ya lo tienes, su te cambias y te pagan más, al menos con algo bueno ya empiezas a contar.

Respuesta larga, cambias de empresa con N+9000 inicialmente ya tienes un mal ambiente de trabajo, las opciones de que vayas a otro lugar con mal ambiente son Y pero ya cuentas con un salario N+9000 así que si allí se repite la historia volverás a cambiar con ese sueldo de base más lo que te ofrezcan.

No te cases con ninguna empresa, ellas no se casan contigo, cuando les parezca te echarán y se te quedará cara de WTF.
@sergio_93 Vaya, pues en tu caso no sé que haría porque es mucho dinero (aquí en España, allí alomejor es más...). ¿Has hablado con tu jefe? Lo mismo sí que te pueden poner más responsabilidad. Aun así trabajar unos años en el extranjero engorda el CV muchísimo.

@amchacon Vaya, muchas gracias de verdad me estás ayudando mucho. Me tranquiliza saber que se entiende lo del cambio de trabajo. Sin embargo, si me preguntan en la entrevista y me dicen que por qué he cambiado de trabajo a un año nada más de estar aquí, ¿Cual es la respuesta correcta?

@Lucy_Sky_Diam Pues tienes razón, no debería estar pensando en irme a una empresa para toda la vida (al menos no ahora). Es cierto que cuando estás en una empresa te modifican un poco la forma de pensar y te quieren hacer mucho más corporativo...

Muchas gracias por las respuestas, me siento bastante apoyado la verdad. Este domingo he recibido dos llamadas, una de ellas para una consultora para línea directa. No sé muy bien cómo será trabajar allí, pero en principio la oferta me cuadra...
(Me he puesto a escribir, y al final me ha salido un buen tocho. Te doy mi opinion despues de unos cuantos anhos en el negocio. Disculpa la falta de tildes, estoy en un teclado extranjero.)

Yo personalmente me iria, es cierto que en principio es dificil el tema de afrontar las entrevistas, salir de tu zona de confort y que te evaluen de nuevo. Pero por otra parte, el problema que vas a tener hoy en dia es que tu experiencia laboral, aparte del numero de anhos que pases en la empresa, va ser nula o muy poca. Debes pensar en poder crecer profesionalmente, y para eso necesitas un entorno profesional. No existe un entorno perfecto, pero busca algo que tienda a un entorno optimo.
La falta de CVS, por ejemplo, me parece no solo una "chapuzada", si no un gran freno a que tengas la posibilidad de trabajar con una buena metodologia con "Pull Requests", "Code Reviews", y organizaciones de branching, etc.
Cuando tengas que cambiar o evolucionar, son cosas basicas que te van a pedir. Incluso el no hashear un password puede comprometer la seguridad/informacion de vustros clientes. Es decir, llevar la empresa a la ruina ... No es algo a tomar a la ligera.

Mi consejo para tu busqueda:
Interesate a una comphania que tenga un entorno serio, con buenas metodologias instauradas, como por ejemplo Scrum (no tiene porqué ser esta, hay otras, y depende del proyecto, el equipo, la experiencia). Esto te hara sentir mas valorizado, al ver que tus responsabilidades seran mas valoradas y respetadas al ser parte de un equipo.
Informate sobre el turnover de la empresa, el numero de gente que se ha ido, o las opiniones, puedes encontrar algunas resenhas en glassdoor.
Negocia a muerte tu salario desde la entrada, una vez dentro, es mas complicado evolucionar, ojo, no imposible.
Ve si hay un packaging de entrada, es decir, a parte de tu contrato hay un variable o incentivos, tienes algun tipo de ventaja (por ejemplo, segun el sector en el que trabajes)

Segun tus gustos, experiencia, situacion personal:
Piensa a una relocalizacion geografica: Es algo que te va a dar una enorme experiencia, aunque al principio sea complicado, pero si te pica el gusanito, pon en tu linkedin que estas interesado en tales paises (creo que en las opciones de busqueda esta disponible). Muy probablemente agentes de esos paises te van a contactar.
Debate cliente final vs consultora: He hecho las dos, y a mi personalmente, me gusta mucho mas trabajar en el cliente final, no tienes que mediar con un comercial. En principio tu trabajo lo ves directamente reflejado en tu empresa, en lugar de tener intermediarios. Seguramente tendras mas estabilidad, y un seguimiento mas a largo plazo de un proyecto.
La consultora, te ofrecera el poder cambiar mas a menudo de proyecto/tarea, asi que tener mas experiencias distintas, para ganar experiencia puede ser muy bueno, lo malo es que en muchas ocasiones te van a enviar como gran experto/guru de temas que quizas no conozcas y te toque echarle muchas horas para satisfacer al cliente. Es bueno durante un tiempo. Si escoges esta via, tu salario puede ser mas elevado que en cliente final. Negocia los desplazamientos y comidas cuando estes en un cliente. Para mi, en caso de escoger una consultora. Ve a una grande. Hay menos mamoneo, y aunque vas a tener que currar duro, tendras posibilidad de estar en mejores clientes (y mas exigentes)
@danitxu Vaya, muchísimas gracias. No te preocupes por el teclado, me ha quedado clarísimo.

Es cierto que un cliente final es mucho más cómodo, pero actualmente estoy en uno y me siento muy muy frenado. Creo que este ambiente es lo que quiero en el futuro, pero ahora mismo necesito trabajar.

Estoy valorando muchas ofertas (no he echado ninguna, me están llamando todas), y tengo algunas que me llaman muchísimo la atención. Con los consejos de los compañeros tengo claro que quiero un buen salario, y que no va a ser mi trabajo definitivo. Sé que me contarán cosas del futuro, crecimiento... pero no quiero irme a un sitio donde me prometan el oro y el moro pero de entrada esté unos meses jodido. Nunca se sabe si acabaré creciendo...

Una de las ofertas que me proponen es una empresa tipo Startup. Creo que es el ambiente que más va con mi forma de ser (horario flexible, vestimenta casual...), pero tengo que ver que es serio como me has comentado, y que realmente tengo buenas oportunidades.
Miraré todo lo que me has dicho, Scrum, metodologías, tecnologías... y solo daré el paso si es serio. Si no, optaré por una consultora grande tal como me has recomendado.
Y si al dar el paso veo que he fallado, daré el salto a otra y ya está... no creo que sea algo tan horroroso el ir probando hasta dar con tu sitio. A fin de cuentas, vaya a donde vaya intentaré dar lo mejor de mí, y si son solo 6 meses porque no cuadramos, al menos que se lleven un buen trabajo por mi parte.

Muchas gracias por la ayuda, me siento muy apoyado por todos vosotros.
sergio_93 escribió:Yo estoy en una situación un poco similar en mi puesto de trabajo. Trabajo en una multinacional en Alemania, las condiciones de trabajo son bastante buenas: el salario es bueno (2000€ netos/mes), no me han puesto nunca pegas a la hora de pedir vacaciones, tampoco me han obligado nunca a hacer horas extras (las he hecho pero porque quería avanzar en proyectos que tenía estancados, y me han servido luego para cogerme vacaciones extras. La empresa no paga las horas extras pero te dan 1 día libre por cada 8 horas extras que hagas) y por lo que veo es una empresa bastante estable donde la gente una vez entra se queda hasta la jubilación (o almenos la mayoría), vamos que viendo como está el percal en España, esto sería casi cómo trabajar para la administración allí.

Trabajo en un equipo encargado de administrar los ordenadores cliente de la empresa (y varios cientos de servidores): automatizamos el despliegue del sistema operativo, despliegue del software corporativo, instalación de actualizaciones, inventariado de hardware, licencias de software, etc., lo que viene a ser "Client Management". Usamos una herramienta muy similar a SCCM.

El caso es que somos 8 personas en el equipo, administrando 25.0000 ordenadores (también hay un equipo de soporte de segundo nivel que se encarga de incidencias y tal).
Aunque es un trabajo más enfocado a la parte de sistemas que la de programación, en nuestro día a día se requieren nociones de programación puesto que tenemos que automatizar muchos procesos, por ejemplo hacer cambios en la configuración del sistema, en el registro, o lo que sea...

Soy el único del equipo que tiene nociones de programación :-? El resto como mucho saben escribir algún script en batch, cosas bastante simples... puesto que el IDE del programa que usamos para el despliegue de software es una herramienta drag & drop que te permite hacer bastante cosas sin tener que tocar ni una línea de código.

Llevo más de dos años diciéndoles a mis compañeros que ya sería hora de que alguien aprenda programación (Powershell) para no tener que encargarme yo de todas las tareas que requieran escribir código :-? pero nadie tiene el mínimo interés por hacerlo, puesto que saben que pueden delegarme la tarea a mí.

Por si no fuese poco, de las 8 personas del equipo sólo 2 sabemos SQL (yo y otro compañero que como mucho sabe escribir un SELECT con algún JOIN). El backend del software que usamos para administrar los equipos es una base de datos SQL Server. Muchas veces recibimos tareas de dirección u otros equipos en los que nos piden algún informe que requiere acceso a la base de datos, y otra vez más tengo que hacer yo el trabajo, puesto que nadie más sabe.

Hay que hacer hincapié en que el resto de compañeros llevan cómo mínimo 5-15 años en su puesto de trabajo. Cada uno está especializado en algo concreto pero en teoría todos deberíamos tener un skillset parecido (y prácticamente el mismo salario).

En fin, me veo un poco atascado en mi puesto, más que nada porque llevo pocos años en el mundo laboral y estoy en un puesto en el que prácticamente no puedo aprender nada de mis compañeros.

He pensado bastantes veces en cambiar de empresa (y volver a España de paso) pero siempre me he echado atrás porque en mi puesto actual tengo unas condiciones laborales bastante buenas.


Hombre, para ser Alemania no me parece tanto, en España también puedes conseguir 2000€ netos o más.

Al OP, adecco es una ETT, dudo que trabajes para ellos directamente, te mandarán a un cliente. Eso te va a pasar en la mayoría de consultoras o carnicas, ellas viven de venderte a clientes finales. Al final se llevan poco unas de otras, lo que importa es el cliente final y eso no te lo dirán hasta que pases la primera entrevista.
Yo no me cambiaría a un trabajo que requiera coche si no tengo coche, es un gasto fuerte que vas a tardar en amortizar. Además que no me gusta mucho conducir y aguantar atascos.

Yo he saltado unas cuantas veces y siempre a mejor, y siempre pienso que me voy a quedar ahí para siempre y al final acabo viendo algo mejor y me vuelvo a cambiar. En la que más he estado han sido casi 3 años y la que menos año y medio.
Sobre que responder de por qué el cambio, pues si te han contactado ellos dices que quieres seguir creciendo y que en tu puesto te sientes estancado, en tu caso lo del control de versiones y malas prácticas a lo mejor ayuda un poco, pero tampoco suele ser bueno criticar a la actual, si acaso ya en la entrevista técnica después de haber confirmado que ellos si tienen control de versiones.
Si les contactas tú pues ya sabras por que te apuntaste, yo en el último pase de una grande a una pequeña y si me preguntaron que por qué ese cambio, y fue porque el puesto que ofrecían era lo que yo quería hacer y en la actual eso que quería hacer era como un 20% de mi trabajo y prefería hacerlo al 100%. Aunque al final no estoy haciendo para lo que me contrataron.
@jcesar Vaya muchas gracias. Tengo claro que no quiero criticar a mi empresa, es algo bastante negativo de cara a una entrevista. Enforcarlo como tú me dices creo que es lo mejor.
El tema de las consultoras es justo lo que dices, depende del cliente. El problema es que eso se ve trabajando...
Por mi forma de ser me cuesta mucho decir que no, así que sé que me comeré horas extra y marrones.

Me gusta mucho que hayas compartido tu experiencia. Mis sentimientos son muy parecidos a los tuyos, empiezo a hacerme pajas mentales del futuro, echar mucho años... y al final acabo saliendo. No por nada, sino porque no me siento valorado en ningún sentido.

Muchas gracias de nuevo compañero :)
Por lo que cuentas no hay absolutamente ningún motivo para que te quedes ahí. Ni el sueldo es bueno, ni aprenderás cosas para el futuro, ni te encuentras cómodo con el ecosistema (horarios/gente desagradable/etc).

En cuanto a la "reputación" obtenida por traicionar a la empresa ... Pienso que el "meta" actual premia mucho más la traición que la lealtad. Y a las empresas les gusta mucho ese rollito de "es que voy buscando nuevos desafíos". Yo lo he descubierto bastante tarde.

Línea Directa como cliente es un sitio de muy buen ambiente, aunque la tecnología no es precisamente puntera, por lo que cuentan algunos ex-compañeros XD
Uchigatame escribió:@jcesar Vaya muchas gracias. Tengo claro que no quiero criticar a mi empresa, es algo bastante negativo de cara a una entrevista. Enforcarlo como tú me dices creo que es lo mejor.
El tema de las consultoras es justo lo que dices, depende del cliente. El problema es que eso se ve trabajando...
Por mi forma de ser me cuesta mucho decir que no, así que sé que me comeré horas extra y marrones.

Me gusta mucho que hayas compartido tu experiencia. Mis sentimientos son muy parecidos a los tuyos, empiezo a hacerme pajas mentales del futuro, echar mucho años... y al final acabo saliendo. No por nada, sino porque no me siento valorado en ningún sentido.

Muchas gracias de nuevo compañero :)


Hombre, aunque hasta que no empieces a trabajar en el cliente no vas a saber al 100% como son las condiciones allí, siempre puedes buscar algo sobre el cliente. Si es una administración pública cógelo sin pensártelo, allí no vas a hacer horas extra y el ambiente va a ser relajado.
Y ojo, yo lo de pensar en estar muchos años en la empresa era porque estaba bien en ellas, pero si estuviera mal no dudaba en cambiarme aunque llevara poco.

Un antiguo compañero, en una que yo estaba bien, él echaba un montón de horas extra y le pagaban 9000€ menos que a mi. Yo llevaba ya unos años, pero aún así yo empecé con menos experiencia que él y ya cobraba más que lo que él empezó cobrando. A él no le importaba echar horas porque estaba al lado de casa, y mi jefe normalmente se quedaba con él y estaban haciendo el proyecto juntos y estaba aprendiendo mucho, pero llegó un momento que mi jefe ya se iba a su hora y le dejaba a él sólo currando.
Después de irme yo, heredó todo mi trabajo y no le subieron nada el sueldo, luego movieron la oficina a otra ciudad y pasó de estar a 10 minutos a estar a 45. No aguantó ni un año. Se fue a otra ganando lo mismo de lo quemado que estaba. En esta también hacía horas y encima muchos findes le tocaba ir a hackatons y cosas del estilo y algo le pagaban por ello, pero una miseria que a penas cubría los costes del viaje, nada del tiempo que tenía que dedicar. Aquí tampoco duró un año. En la siguiente ya ganaba más y no echaba horas, pero también había cosas que no le gustaban y tampoco llegó al año. Ya en la siguiente le pagaban bastante y estaba muy agusto y ahí llevará unos 3 años. El no haber estado ni un año en las 3 anteriores no le perjudicó para nada a la hora de encontrar este trabajo.
@jcesar Genial tus comentarios compañero, me has animado muchísimo. Veo que hay vida más allá de mi empresa actual, y me has quitado mucho el miedo a ir saltando. Creo que me tengo que mentalizar de que me voy a ir a una empresa de paso y ya está, no pasa nada por ello, estaré el tiempo que tenga que estar y luego volveré a cambiar. Cuando coja cierta edad ya buscaré algo estable y tranquilo, pero a día de hoy creo que necesito caña y aprender.

Muchas gracias :)

Senyu escribió:Por lo que cuentas no hay absolutamente ningún motivo para que te quedes ahí. Ni el sueldo es bueno, ni aprenderás cosas para el futuro, ni te encuentras cómodo con el ecosistema (horarios/gente desagradable/etc).

En cuanto a la "reputación" obtenida por traicionar a la empresa ... Pienso que el "meta" actual premia mucho más la traición que la lealtad. Y a las empresas les gusta mucho ese rollito de "es que voy buscando nuevos desafíos". Yo lo he descubierto bastante tarde.

Línea Directa como cliente es un sitio de muy buen ambiente, aunque la tecnología no es precisamente puntera, por lo que cuentan algunos ex-compañeros XD


Pues te agradezco mucho tus conocimientos. Siento que lo hayas descubierto tarde, pero a mí me ha servido para tenerlo en cuenta ahora mismo. Creo que aun soy joven y saber las opiniones de ustedes que habéis vivido mucho más que yo me va a facilitar un camino que ya de por sí es complicado.

Tampoco siento que estoy traicionando a mi empresa. Más bien siento lo contrario. Se me prometieron cosas que no se me han cumplido, y me dijeron que este iba a ser el proyecto de mi vida. Sin embargo como proyecto es un infierno, y siento que es de juguete. Me da bastante vergüenza comentar todo lo que tiene esto por debajo, ya que el tema del control de versiones es solo la punta del iceberg.
Yo he hecho mi trabajo lo mejor que he podido, y el feedback de la empresa conmigo es muy bueno. Mi horario es de 8:00 a 17:00 con una hora para comer, y llego todos los días para las 7:30 y salgo sobre las 17:30. Como en 45 minutos. Es decir, que suelo echar prácticamente una hora más todos los días, entre ayudar a compañeros para evitar que ellos echen más horas, comer medio rápido para no perder mucho tiempo, y llegar antes para que no sea un compañero el único que venga tan temprano solo.
Me llevan echando la bronca por irme media hora después de mi hora bastante tiempo. El director llega a la hora que le sale de las pelotas (como si llega a las 12) y se va sobre las 18:00. Dicen que da muy mala impresión que se pasee y yo ya me haya ido, que debería esperar a que él se vaya. He dicho mil y una veces que me da igual la impresión que le de al director o a quien sea, que lo que me importa es ayudar a los compañeros que se tienen que quedar horas y horas porque nadie más les ayuda. Que bastante hago haciendo una hora más, que no voy a hacer más por puro postureo.
También me negaron vacaciones que tengo arrastradas desde el año pasado. Como el proyecto es tan desastroso, no sale (el proyecto lleva DOS AÑOS de desarrollo), y me dijeron que no me fuera de vacaciones en navidad. Tengo 8 días del año pasado (más los de este año) y estoy muerto, necesito unos días. Pedí 3 días la semana pasada para descansar, ni siquiera una semana entera porque no quiero dejar esto solo, y me los han rechazado. Dicen que estamos en un punto crítico y que no se puede ir nadie (nadie = yo, ya que el resto del equipo no hace nada, por lo que se les permite irse de vacaciones cuando quieran). Esto es algo que me toca bastante las narices, puesto que llevo sin vacaciones desde prácticamente septiembre del año pasado, ni un solo día, y me gustaría descansar un tiempo antes de dar el salto, para estar a tope. Me pagarán lo que me corresponda (y me tocará pelearme porque me paguen las del año pasado), pero lo que realmente necesito son días.

Siento si parezco creído, egocéntrico o algo así, pero la situación lleva mucho tiempo quemándome, y lo que más me jode de todo es lo poco valorado que me siento.

Un saludo compañeros, muchas gracias por todo.
Uchigatame escribió:@jcesar Genial tus comentarios compañero, me has animado muchísimo. Veo que hay vida más allá de mi empresa actual, y me has quitado mucho el miedo a ir saltando. Creo que me tengo que mentalizar de que me voy a ir a una empresa de paso y ya está, no pasa nada por ello, estaré el tiempo que tenga que estar y luego volveré a cambiar. Cuando coja cierta edad ya buscaré algo estable y tranquilo, pero a día de hoy creo que necesito caña y aprender.

Muchas gracias :)

Senyu escribió:Por lo que cuentas no hay absolutamente ningún motivo para que te quedes ahí. Ni el sueldo es bueno, ni aprenderás cosas para el futuro, ni te encuentras cómodo con el ecosistema (horarios/gente desagradable/etc).

En cuanto a la "reputación" obtenida por traicionar a la empresa ... Pienso que el "meta" actual premia mucho más la traición que la lealtad. Y a las empresas les gusta mucho ese rollito de "es que voy buscando nuevos desafíos". Yo lo he descubierto bastante tarde.

Línea Directa como cliente es un sitio de muy buen ambiente, aunque la tecnología no es precisamente puntera, por lo que cuentan algunos ex-compañeros XD


Pues te agradezco mucho tus conocimientos. Siento que lo hayas descubierto tarde, pero a mí me ha servido para tenerlo en cuenta ahora mismo. Creo que aun soy joven y saber las opiniones de ustedes que habéis vivido mucho más que yo me va a facilitar un camino que ya de por sí es complicado.

Tampoco siento que estoy traicionando a mi empresa. Más bien siento lo contrario. Se me prometieron cosas que no se me han cumplido, y me dijeron que este iba a ser el proyecto de mi vida. Sin embargo como proyecto es un infierno, y siento que es de juguete. Me da bastante vergüenza comentar todo lo que tiene esto por debajo, ya que el tema del control de versiones es solo la punta del iceberg.
Yo he hecho mi trabajo lo mejor que he podido, y el feedback de la empresa conmigo es muy bueno. Mi horario es de 8:00 a 17:00 con una hora para comer, y llego todos los días para las 7:30 y salgo sobre las 17:30. Como en 45 minutos. Es decir, que suelo echar prácticamente una hora más todos los días, entre ayudar a compañeros para evitar que ellos echen más horas, comer medio rápido para no perder mucho tiempo, y llegar antes para que no sea un compañero el único que venga tan temprano solo.
Me llevan echando la bronca por irme media hora después de mi hora bastante tiempo. El director llega a la hora que le sale de las pelotas (como si llega a las 12) y se va sobre las 18:00. Dicen que da muy mala impresión que se pasee y yo ya me haya ido, que debería esperar a que él se vaya. He dicho mil y una veces que me da igual la impresión que le de al director o a quien sea, que lo que me importa es ayudar a los compañeros que se tienen que quedar horas y horas porque nadie más les ayuda. Que bastante hago haciendo una hora más, que no voy a hacer más por puro postureo.
También me negaron vacaciones que tengo arrastradas desde el año pasado. Como el proyecto es tan desastroso, no sale (el proyecto lleva DOS AÑOS de desarrollo), y me dijeron que no me fuera de vacaciones en navidad. Tengo 8 días del año pasado (más los de este año) y estoy muerto, necesito unos días. Pedí 3 días la semana pasada para descansar, ni siquiera una semana entera porque no quiero dejar esto solo, y me los han rechazado. Dicen que estamos en un punto crítico y que no se puede ir nadie (nadie = yo, ya que el resto del equipo no hace nada, por lo que se les permite irse de vacaciones cuando quieran). Esto es algo que me toca bastante las narices, puesto que llevo sin vacaciones desde prácticamente septiembre del año pasado, ni un solo día, y me gustaría descansar un tiempo antes de dar el salto, para estar a tope. Me pagarán lo que me corresponda (y me tocará pelearme porque me paguen las del año pasado), pero lo que realmente necesito son días.

Siento si parezco creído, egocéntrico o algo así, pero la situación lleva mucho tiempo quemándome, y lo que más me jode de todo es lo poco valorado que me siento.

Un saludo compañeros, muchas gracias por todo.

Es muy raro que no te dejen cogerte las vacaciones cuando te vas, puede pasar, están en su derecho... Pero es raro que no te dejen coger al menos unos días. Y, en cualquier caso, asegúrate de que las que tienes pendientes del año pasado pueden pagártelas. Normalmente las que se dejan de un año para otro te las tienes que coger sí o sí, o las pierdes, no sé exactamente si es por algo en concreto, pero suele ser así.

Por otro lado, si no te dejan cogértelas cuando te vayas a ir, siempre tienes ahí la opción de jugar con los preavisos y los acuerdos internos. Puedes decir fácilmente que tienes que dar un mes de aviso a tu empresa para largarte, y que no puedes empezar a currar en la nueva empresa hasta X día, y ahí te tomas tus mini-vacaciones bien merecidas. O simplemente decir que te viene bien por entonces porque tienes un viaje, o porque es una entrega crítica en tu empresa y no quieres dejarles tirados (y además, quedas como súper responsable). Al final es tener un poco de picardía, es un trabajo, ellos pagan porque necesitan gente, tanto tú como ellos salís beneficiados de la relación laboral, así que no pienses solo en "es que van a ver mal que haga X". Piensa en el montón de cosas con las que te putean ellos, y piensa si no haces bien en jugar un poco con las medias verdades.
@Kirus Sí, lo que dices es cierto. Yo ahora mismo estoy en un punto en el que prefiero cogerme los días en vez de que me los paguen, porque estoy agotado.

Los días del año pasado EN TEORÍA me los pagan, al menos eso es lo que he escuchado del comité, pero vamos que ya me conozco yo estos casos...

Hoy me han llamado de un par de sitios más, la verdad es que desde que abrí el Linkedin no para, algunas ofertas son muy muy buenas, por sueldo o por condiciones. Lo único que suele ser más negativo es el sitio, ya que en su mayoría son por el centro de Madrid y yo vivo por el norte. Me tendría que plantear cambiarme de coche o de domicilio, pero sería algo que hablaría con mi pareja a ver qué hacemos. Por mucho que me duela, creo que un cambio de domicilio me va a suponer a la larga un ahorro mayor de dinero.

@Kirus Muchas gracias por los consejos, la verdad es que soy bastante "tontorrón" y al final por no putearlos como dices acabo tragando. En el momento en que firme un precontrato con otra empresa acabaré con las tonterías, creo que ya bastante me han explotado.

Un saludo :)
Hay mucho curro por Alcobendas y Las Tablas, no descartes que te salga algo por ahí. A mi pareja y a mi que vivimos en el sur, solo nos salen cosas por allí o por Las Rozas, que nos pillan fatal xD Basta que te venga bien una zona para que te llamen de todas las demás...
Kirus escribió:Hay mucho curro por Alcobendas y Las Tablas, no descartes que te salga algo por ahí. A mi pareja y a mi que vivimos en el sur, solo nos salen cosas por allí o por Las Rozas, que nos pillan fatal xD Basta que te venga bien una zona para que te llamen de todas las demás...


Sí, yo vivo en Alcobendas y por ejemplo me han llamado hace 10 minutos para trabajar en Indra. Podría ir andando al trabajo, pero claro, es Indra...

Presionaré con un salario bastante alto y me lo pensaré. No me importaría echar un año o dos allí por un salario bastante decente, ya que de casa me pilla muy bien. Y quien sabe, lo mismo no son tan "malos" como dicen...
Hombre, yo a los que conozco en Indra no les tratan mal, otra cosa es que hagan EREs porque les sobra gente desasignada a la que pagan por no hacer nada y encima compran Tecnocom que estaba también de EREs y al final hacen un mega ERE para echar a todo el que sobra. Diría que es la menos mala de las consultoras, sin llegar a ser buena, jajaja.
Uchigatame escribió:
Kirus escribió:Hay mucho curro por Alcobendas y Las Tablas, no descartes que te salga algo por ahí. A mi pareja y a mi que vivimos en el sur, solo nos salen cosas por allí o por Las Rozas, que nos pillan fatal xD Basta que te venga bien una zona para que te llamen de todas las demás...


Sí, yo vivo en Alcobendas y por ejemplo me han llamado hace 10 minutos para trabajar en Indra. Podría ir andando al trabajo, pero claro, es Indra...

Presionaré con un salario bastante alto y me lo pensaré. No me importaría echar un año o dos allí por un salario bastante decente, ya que de casa me pilla muy bien. Y quien sabe, lo mismo no son tan "malos" como dicen...

Yo tengo un ex compi muy contento en Indra, aunque le costó un poco adaptarse. La verdad, creo que la mala relación con la empresa es una putada enorme, pero que si el equipo y el proyecto es bueno, puede llegar a dejarse un poco de lado, pero que si el proyecto y la gente son malos, no hay de donde rascar aunque te paguen una millonada.
Si tienes opciones, salta de curro. Lo de las entrevistas es como todo: cuestión de práctica. Prepárate un poco lo que vas a decir y el resto irá rodado.

@jorcoval

Es verdad! No me acordaba que cambiaste de curro. Recuerdo tu hilo. Me alegro de que estés contento [oki]
Uchigatame escribió:@amchacon Vaya, muchas gracias de verdad me estás ayudando mucho. Me tranquiliza saber que se entiende lo del cambio de trabajo. Sin embargo, si me preguntan en la entrevista y me dicen que por qué he cambiado de trabajo a un año nada más de estar aquí, ¿Cual es la respuesta correcta?

Dile la verdad con naturalidad: Que no te gustaba el entorno profesional, que el ambiente era muy malo, etc...
Y yo que queria huir del mundo de las carnicas y quiero ir a cliente final...

Accenture, indra y everis. Esas 3 nunca aceptaria una oferta de trabajo.

Dicho eso. Dile al rrhh de turno un discursito de cosas de java. A eso añadele de por medio la palabra scrum, y contratado.
vpc1988 escribió:Y yo que queria huir del mundo de las carnicas y quiero ir a cliente final...

Accenture, indra y everis. Esas 3 nunca aceptaria una oferta de trabajo.

Dicho eso. Dile al rrhh de turno un discursito de cosas de java. A eso añadele de por medio la palabra scrum, y contratado.

Yo también me fui huyendo y terminé en un cliente final mucho peor xD Veremos que tal ahora, que también voy a cliente final. Pero vamos, la verdad es que al final, simplemente es difícil encontrar un lugar en condiciones, sea cárnica o cliente final. Hay de todo en los dos lados.
vpc1988 escribió:Y yo que queria huir del mundo de las carnicas y quiero ir a cliente final...

Accenture, indra y everis. Esas 3 nunca aceptaria una oferta de trabajo.

Dicho eso. Dile al rrhh de turno un discursito de cosas de java. A eso añadele de por medio la palabra scrum, y contratado.

A mi cuñado lo mismo le dijeron con Indra: no vayas, son fatales, aceptó la oferta ... y no puede estar más contento.
Todas las consultoras grandes tienen sus historias, pero realmente depende del proyecto y el cliente que te toque.

Yo estuve (subcontratado) con Indra 8 años bastante felices. Sólo tuve que hacer los proverbiales "esfuerzos" muy al principio, y un par de domingos por la mañana más adelante.

En Everis un compañero me comentaba que le ofrecieron tres tipos de carrera profesional. La de "vas a salir a tu hora, pero vete olvidando de ver una subida", la de "echar horas de forma habitual", y la de "despídete de tu vida".

De Accenture no tengo opinión cercana. Sólo leyendas negras de terceras personas XD
Pues chicos, después de mucho pelear parece que he encontrado mi sitio.

He hecho varias entrevistas, y ayer me dieron el sí de la empresa que yo quería.
Hoy me mandarán el precontrato y daré el aviso a mi jefe, cosa que me da bastante miedo...
También decir que no al resto de procesos que tenía a medias, que también me echa para atrás...

El proceso de la empresa que entro fue bastante duro, con varias pruebas, pero la verdad es que es el sector donde quería trabajar desde que empecé a estudiar, y además me han tratado muy bien.
Como anécdota, cuando estaba haciendo la entrevista técnica y me preguntaron la forma de trabajar en mi día a día, el entrevistador me cortó y me dijo "Como off-topic y a título personal. Independientemente de como salga este proceso SAL DE AHÍ".

Ahora tengo los típicos miedos de no saber si daré la talla, las cosquillas por el primer día...
No voy a abrir otro hilo para no ensuciar, pero quería comentarlo porque me habéis ayudado muchísimo.

¡Mil gracias!
Los nervios es normal, menudos meses pasé yo desde la renuncia hasta que por fin entré en el nuevo trabajo.

Pero nada, un tiempo de rodaje y ya está. Además, siempre te seguirán llamando de otros sitios (ayer mismo me llamaron para ofrecerme una oferta), y siempre vas a aprender algo nuevo!
Bueno, eso es normal, con los cambios siempre se piensa que no se va a dar la talla. Yo llevo casi 5 meses en la última y aún lo pienso a veces. Pero al final lo que no sepas ya lo aprenderás
¡Enhorabuena! Has hecho un buen cambio y seguramente te vendrá muy bien.

Lo de los primeros días es normal, hasta que te acostumbres, pero nada como afrontar la nueva situación.

Por cierto, yo estuve en Indra como subcontratado y la verdad que muy bien...ni una queja.

Saludos.
Muchas gracias compañeros por los ánimos, está siendo un proceso algo duro.

Hoy me ha reunido mi jefe, y luego con el director general y la responsable de recursos humanos. Lo he pasado bastante mal la verdad, me han preguntado que por qué me voy, me han hecho algo de chantaje (te vas en el mejor momento, las cosas van a cambiar, tienes mucho futuro aquí...), pero nada, la decisión está tomada.

Tengo mucha ilusión por la nueva empresa (Ya me han mandado el precontrato), pero estos últimos días aquí están siendo complicados. Muchas críticas, un compañero tóxico con el que estoy teniendo problemas, y los interrogatorios del motivo...
Además, muchos compañeros han sido un encanto, y me da pena dejarlos, pero ahora mismo tengo que pensar en mí.

Por lo pronto estoy dándole caña a varias cosas en las que sé que tengo carencias (despliegue, control de versiones...) porque no quiero ser una carga cuando llegue allí.

Muchísimas gracias, la verdad es que está siendo un camino algo complicado.
Yo me he ido a otra empresa. Empiezo en abril y la verdad es que no ha sido difícil.
Tenia un sueldo asqueroso y hacia funciones de cojones.
He programado una aplicación financiera y me he encargado de unas cosas que con menos de un año de experiencia, me cuesta entender cómo he conseguido hacerlas.
Paralelización de recursos, integración con hit y mantenimiento de servidores.
Encima meterme con fórmulas matemáticas complejas y de diseño de todo el proceso con mi jefe.

Además de arreglar errores de mis compañeros y jefe.

Así que se cómo te sientes.
seaman escribió:Yo me he ido a otra empresa. Empiezo en abril y la verdad es que no ha sido difícil.
Tenia un sueldo asqueroso y hacia funciones de cojones.
He programado una aplicación financiera y me he encargado de unas cosas que con menos de un año de experiencia, me cuesta entender cómo he conseguido hacerlas.
Paralelización de recursos, integración con hit y mantenimiento de servidores.
Encima meterme con fórmulas matemáticas complejas y de diseño de todo el proceso con mi jefe.

Además de arreglar errores de mis compañeros y jefe.

Así que se cómo te sientes.


Joder, me siento muy identificado la verdad.

Cuando he ido a alguna empresa de recruiting, y he dicho mi salario real (en otras empresas he tenido que mentir), se han quedado a cuadros. Me han dicho que era lamentable, que está muy por debajo del precio de mercado, y que en caso de cambio mintiera porque ellos cuanto más me lleve yo más se llevan ellos.

Ya no solo eso, sino como dices, las funciones. La arquitectura la hacía yo, integración directamente no existía, era tirar la aplicación del tomcat y volverla a subir. Las subidas a Google play y App Store también las hacía yo, comunicarme con los proveedores también,repositorios para control de versiones los monté yo (aunque no los usara nadie más), incluso aplicaciones que había que hacer para otros países también los hacía yo.
Llegó un día en el que incluso me pidieron cosas de Android sin tener yo ni idea, y las saqué como pude.

Ahora que me voy se están llevando las manos a la cabeza. Me han preguntado por qué, y ahora tengo a todo el mundo detrás mía para que les explique como está hecho todo. Y claro... es imposible que en una semana aprendan lo que llevo haciendo como un loco en un año.

En la empresa a la que voy me han dicho que la arquitectura y todo eso está ya hecho, que por muy bueno que sea con dos años de experiencia yo no estoy preparado para tomar esas decisiones, y tienen razón.

De condiciones me sube el sueldo 6000€ anuales, más 2000€ "extra" que dan a todos los empleados, y 2000€ en formación para que me los gaste en lo que quiera (master, cursos, certificaciones...). Así que ahora sí voy a poder ir ahorrando, y seguir estudiando que es algo que quería hacer desde que salí de la universidad y no pude.

Muchas gracias por la empatía seaman, creo que ahora lo que necesito es justo eso :)
Uchigatame escribió:
seaman escribió:Yo me he ido a otra empresa. Empiezo en abril y la verdad es que no ha sido difícil.
Tenia un sueldo asqueroso y hacia funciones de cojones.
He programado una aplicación financiera y me he encargado de unas cosas que con menos de un año de experiencia, me cuesta entender cómo he conseguido hacerlas.
Paralelización de recursos, integración con hit y mantenimiento de servidores.
Encima meterme con fórmulas matemáticas complejas y de diseño de todo el proceso con mi jefe.

Además de arreglar errores de mis compañeros y jefe.

Así que se cómo te sientes.


Joder, me siento muy identificado la verdad.

Cuando he ido a alguna empresa de recruiting, y he dicho mi salario real (en otras empresas he tenido que mentir), se han quedado a cuadros. Me han dicho que era lamentable, que está muy por debajo del precio de mercado, y que en caso de cambio mintiera porque ellos cuanto más me lleve yo más se llevan ellos.

Ya no solo eso, sino como dices, las funciones. La arquitectura la hacía yo, integración directamente no existía, era tirar la aplicación del tomcat y volverla a subir. Las subidas a Google play y App Store también las hacía yo, comunicarme con los proveedores también,repositorios para control de versiones los monté yo (aunque no los usara nadie más), incluso aplicaciones que había que hacer para otros países también los hacía yo.
Llegó un día en el que incluso me pidieron cosas de Android sin tener yo ni idea, y las saqué como pude.

Ahora que me voy se están llevando las manos a la cabeza. Me han preguntado por qué, y ahora tengo a todo el mundo detrás mía para que les explique como está hecho todo. Y claro... es imposible que en una semana aprendan lo que llevo haciendo como un loco en un año.

En la empresa a la que voy me han dicho que la arquitectura y todo eso está ya hecho, que por muy bueno que sea con dos años de experiencia yo no estoy preparado para tomar esas decisiones, y tienen razón.

De condiciones me sube el sueldo 6000€ anuales, más 2000€ "extra" que dan a todos los empleados, y 2000€ en formación para que me los gaste en lo que quiera (master, cursos, certificaciones...). Así que ahora sí voy a poder ir ahorrando, y seguir estudiando que es algo que quería hacer desde que salí de la universidad y no pude.

Muchas gracias por la empatía seaman, creo que ahora lo que necesito es justo eso :)


Mi jefe al menos si encriptaba las contraseñas en base de datos.
Pero he pasado unos meses estresantes al tener que llevar el peso de la aplicación.
Encima tirando de la morralla de mi compañero.

Yo no soy ingeniero, tengo el Tecnico Superior de DAW. Pero les salí a mis jefes de puta madre jaja. Porque podía hacer labores de desarrollador.
Yo no soy informatico, trabajo en I+D+I de materiales. Estaba como tu pero adaptado a mi: realizaba todo de los proyectos mientras mi jefe se llevaba las autorias de las publicaciones y congresos cuando.....no sabia ni de qué iba! Me he armado de valor y he dado el salto, esta semana acabo aquí y cambio de centro tecnológico.Tengo algo de presión porque me aumentan responsabilidades(que ya tenia aunque no oficiales) ya que soy jefe de una nueva linea. Tambien me aumentan al doble el salario(tambien alucinaba mi nuevo jefe de lo que cobraba antes).

Lo que está claro es que no hay que quemarse de mas en ningun trabajo y que si crees que puedes saltar para mejorar porque te lo mereces hazlo
41 respuestas