Ayuda (informaticos) para cambio de trabajo

Muy buenos días compañeros,

Tras casi un año trabajando en la misma empresa, he decidido dar el salto. Comentaré un poco mi experiencia y el por qué quiero este cambio:

- Soy graduado en ingeniería informática (especialidad ingeniería del software).
- Estuve trabajando 1 año y 3 meses en una consultora para clientes bastante grandes.
- Di el salto a un cliente final y llego allí alrededor de 10 meses.

En total 2 años y 1 mes de experiencia laboral.
Los motivos por los que quiero dar el salto son:

- Salario bastante inferior a lo que hay fuera, y con pocas posibilidades de subir.
- Trabajo en tecnologías muy muy MUY antiguas. Se programa en JavaEE a pelo (JDBC, no hay pool de conexiones...), no hay entorno de desarrollo (se programa en producción), no hay control de versiones, no hay documentación NINGUNA.
- No se cuenta conmigo para nada. Se pide consejo a los que llevan allí 10 años y se siguen haciendo las cosas a la antigua.
- El trato deja bastante que desear. Se me están negando mis días de vacaciones, se me está echando en cara que me voy UNA HORA DESPUÉS de mi hora y no me quedo más, o que estoy dando porculo en temas que no entiendo (al decir que guardar los password en texto plano en BBDD me parecía una barbaridad).

Por todos estos temas y alguno más he decidido que es la hora de saltar a otra empresa.

Realmente no me gusta nada NADA hacer estos cambios. No me gustan las entrevistas, el nudo en el estómago de si estoy haciendo lo correcto o no... pero siento que quiero seguir aprendiendo, quiero que se me valore por mis conocimientos y trabajo, y quiero ser útil en donde esté. Aquí hago 500 cosas pero no se me reconoce ninguna, quizás hago una aplicación en una tarde y no me dicen nada. Hace un compañero una parecida en dos meses (no estoy exagerando, los tiempos van así en esta empresa) y se le gratifica, además de meterlo en un despacho con los directivos para darle la enorabuena.