Ayuda impresion fotos al instante

Buenas a todos,

este año me caso y me gustaría hacer que los invitados des de sus moviles (android y iphone) puedas hacer fotos y que automáticamente estas fotos se impriman a un dispositivo de impresion. No se si existe alguna aplicacion similar o si hay alguna empresa que ofrece este servicio. No estoy hablando de un fotomaton, sino que los invitados puedan hacer fotos des de cualquier parte de la fiesta.

Muchas gracias.
impresion por bluetooth [sati]
anabela111023 escribió:impresion por bluetooth [sati]


Ya, pero de que manera cuando un invitado haga una foto, esta foto se imprima automáticamente a una impresora.

Edito: he estado buscando y creo que se llama impresora para smartphone... he mirado varias marcas como la polaroid ZIP o la Fujifilm Instax Share...lo que nose si 40-50 personas mandan para imprimir a la impresora se colapsara e ira bien o que...
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
asi te ahorras el fotografo y nadie podra echarte la culpa si no estan bien hechas XD

anabela111023 escribió:impresion por bluetooth [sati]


Imagen

lo normal es que los telefonos economicos de los chinos por wifi tengan una velocidad de 30 o 50mb y mas impresoran suelen tener wifi que Bluetooth

skyrim escribió:Edito: he estado buscando y creo que se llama impresora para smartphone... he mirado varias marcas como la polaroid ZIP o la Fujifilm Instax Share...lo que nose si 40-50 personas mandan para imprimir a la impresora se colapsara e ira bien o que...


nunca he usado impresion desde el tlf, pero si quiere imprimir sin pc seguramente necesitara una impresora con mucha memoria para no colapsar

seria mas facil usar varias impresoras, una para un grupo y otra para el otro grupo
futuro mad max escribió:asi te ahorras el fotografo y nadie podra echarte la culpa si no estan bien hechas XD

Si pues igual se gasta mas en tinta XD
he estado mirando y hay aplicaciones para detectar desde el movil impresoras conectadas a la red
así que si tienes una que tenga wifi con eso ya lo tendrias no? necesitaras configurar en cada smartphone la aplicacion y la impresora, no se como podrias hacerlo automatico la verdad

la canon selphy por decir una con wifi esta curiosa
Es que yo creo que si hay mucha gente intentando imprimir la impresora se colapse.

Tambien habia pensado en comprar 2 o 3 y que cada 20 personas por decir algo les "obligaramos" a conectar solo a una de ellas para repartir el volumen de impresion.
Para lo que tu quieres yo te recomendaría una Canon Selphy. Sin impresoras de sublimación de tinta; este tipo de impresión es el que se utiliza en los fotomatones o en los quioscos de impresión fotográfica, por lo que la calidad final es fantástica.

Hay varios modelos, pero casi todos los nuevos permiten poner la impresora en modo punto de acceso. Una vez configurada así, los invitados sólo deben descargar una aplicación desde Google Play/App Store e imprimir sobre wifi. Al realizar la impresión por wifi tienes mucha mejor cobertura, velocidad y gestión de impresión. Respecto a los consumibles, se compra un pack que lleva el papel y la tinta. Suelen estar en torno a los 35 euros las 110 copias. No es muy caro y al no ser tinta de verdad, sino algo más parecido al celofán, no te manchas al cambiar los recambios.

Espero haberte ayudado.

P.D.: Por cierto, huye de las impresoras con tecnología Zink (zero ink), como las que has mencionado anteriormente. Los fotos son enanas, la calidad es mucho más baja que la de las de sublimación y además, los recambios son carísimos.
Y tienen que imprimirlas en papel sí o sí?

En una boda que estuvimos nosotros hace un par de años, lo que hicimos fue descargar una app (ahora no recuerdo el nombre, pero lo puedo buscar), en la que metías un código, y a partir de ahí, todas las fotos que ibas haciendo se guardaban en un álbum compartido, y a la vez iban saliendo en una pantalla gigante que había en el local...

Luego es cuestión de que quien quiera, se imprima la foto por su cuenta... Cuidemos el medio ambiente! :o [carcajad] [carcajad]
pjexposito escribió:Para lo que tu quieres yo te recomendaría una Canon Selphy. Sin impresoras de sublimación de tinta; este tipo de impresión es el que se utiliza en los fotomatones o en los quioscos de impresión fotográfica, por lo que la calidad final es fantástica.

Hay varios modelos, pero casi todos los nuevos permiten poner la impresora en modo punto de acceso. Una vez configurada así, los invitados sólo deben descargar una aplicación desde Google Play/App Store e imprimir sobre wifi. Al realizar la impresión por wifi tienes mucha mejor cobertura, velocidad y gestión de impresión. Respecto a los consumibles, se compra un pack que lleva el papel y la tinta. Suelen estar en torno a los 35 euros las 110 copias. No es muy caro y al no ser tinta de verdad, sino algo más parecido al celofán, no te manchas al cambiar los recambios.

Espero haberte ayudado.

P.D.: Por cierto, huye de las impresoras con tecnología Zink (zero ink), como las que has mencionado anteriormente. Los fotos son enanas, la calidad es mucho más baja que la de las de sublimación y además, los recambios son carísimos.


Gracias por el consejo! Por otra parte, esta impresora sabes si puede "aguantar" que varias personas envien la foto y no se colapse?

bascu escribió:Y tienen que imprimirlas en papel sí o sí?

En una boda que estuvimos nosotros hace un par de años, lo que hicimos fue descargar una app (ahora no recuerdo el nombre, pero lo puedo buscar), en la que metías un código, y a partir de ahí, todas las fotos que ibas haciendo se guardaban en un álbum compartido, y a la vez iban saliendo en una pantalla gigante que había en el local...

Luego es cuestión de que quien quiera, se imprima la foto por su cuenta... Cuidemos el medio ambiente! :o [carcajad] [carcajad]


Pues no lo habia pensando, tambien es otra idea! Lo que si me dijeras la app me haces un favor para echarle un ojo...tambien otra opcion es usar una aplicacion para hacer y guardar todos las fotos de la boda y que todo el mundo las pueda ver.
Te la mando por MP para no hacer spam ;)
bascu escribió:Te la mando por MP para no hacer spam ;)


Muchas gracias

He visto que hay empresas que tienen este servicio parecido pero la verdad que se pasan con los precios...alguno conoce alguna mas económica?
Pufff... Prepárate para pasarte el convite explicando y reexplicando como funciona la maquina.
12 respuestas