[Ayuda] [Consulta] TOP Juegos Master System - Necesito tu opinion!

Estoy haciendo un listado de juegos de master system para la raspberry/minines etc...

Tengo ahora un listado actualizado de los "exclusivos" de sms y los que tienen version para megadrive/mastersystem y queria que me dijerais (si podeis) de los que tienen version para ambas plataformas, cuales merecen la pena quedarse con la version de master por ser distinta, y cuales no merece la pena al ser iguales, siendo por tanto el de megadrive mejor.

SMS ''Exclusivos'' (estos se quedan ya si o si):
Action Fighter
After Burner
Alex Kidd - The Lost Stars
Alex Kidd in High Tech World
Alex Kidd in Miracle World
Alex Kidd in Shinobi World
Asterix
Astro Warrior & Pit Pot
Battlemaniacs *(VS SNES)*
Buggy Run
Choplifter
Cyborg Hunter
Danan the Jungle Fighter
Deep Duck Trouble Starring Donald Duck
Desert Speedtrap - Starring Road Runner and Wile E. Coyote
Dragon Crystal
Enduro Racer
Fantasy Zone I
Fantasy Zone II - The Tears of Opa-Opa
Flash, The
Golden Axe Warrior
Golvellius - Valley of Doom
Kenseiden
Land of Illusion Starring Mickey Mouse
Legend of Illusion Starring Mickey Mouse
Line of Fire
Lucky Dime Caper, The - Starring Donald Duck
Master of Darkness
Masters of Combat
Megumi Rescue
Ninja Princess
Ninja, The / Sega Ninja
OutRun Europa
OutRun Battle
Phantasy Star
Power Strike 1
Power Strike 2
Psychic World
Psycho Fox
Rainbow Islands
R-Type
Rastan
Ren & Stimpy - Quest for the Shaven Yak, The
Sensible Soccer 92/93
Shinobi
Sonic Blast
Sonic Chaos
Space Harrier
Speedball
Spellcaster
Star Wars
Submarine Attack
Wonder Boy I
Wonder Boy II - in Monster Land
Wonder Boy III - The Dragon's Trap
Wonder Boy V - in Monster World
Ys - The Vanished Omens
Zillion I
Zillion II - The Tri Formation


Juegos con Version MasterSystem / MegaDrive:
NEGRO = Duda. ¿Cual me quedo? ¿Merece la pena tener tambien la de Master?
ROJO * = Me quedo la version de master por ser distinta (o tenerle cariño especial como los sonic).

Aladdin *
Alien 3
Alien Syndrome *
Asterix and the Great Rescue
Asterix and the Secret Mission
Batman Returns *
Bram Stoker's Dracula
Castle of Illusion Starring Mickey Mouse *
Chuck Rock I
Chuck Rock II - Son of Chuck
Dynamite Headdy
Ghouls 'n Ghosts
James Bond 007 - The Duel
Michael Jackson's Moonwalker
Micro Machines
New Zealand Story, The
Ninja Gaiden
OutRun
Predator 2
Robocop versus The Terminator
Sagaia
Sonic Spinball *
Sonic The Hedgehog 1 *
Sonic The Hedgehog 2 *
Speedball 2
Streets of Rage 1
Streets of Rage 2
Taz Mania
Taz in Escape from Mars
Zool


Gracias de antemano ;)
Si se trata de escoger versiones... yo eliminaría Alien3, los Chuck Rock, Micro Machines, Streets Of Rage, etc.. en pro de las versiones de Megadrive. Y añadiría The Lucky Dime Caper Starring Donald Duck, Black Belt, Aztec Adventure, Aladdin, Moonwalker, Bram Stoker's Dracula (estos tres versiones completamente o muy distintas a los ports de 16Bits).
El sonic 1 y 2 no son ports, son versiones exclusivas de 8bits. Para mucha gente el sonic 1 es mejor que el de megadrive, entre los que mi incluyo, es que tiene una magia especial ese juego. El 2 también está bien, pero el 1 es insuperable.
He mirado rápido. No Enduro no party
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Axili escribió:Para mucha gente el sonic 1 es mejor que el de megadrive, entre los que mi incluyo


Nunca lo he entendido, pero es cierto; habéis un montón de personas que preferís el Sonic de la Master al original de Mega Drive.

¿Estáis seguro que no es nostalgiafagismo por vuestra infancia con la Master?
Asi que no te hayan dicho, prueba el Shinobi, Alex kidd in shinobi world, Rastan, submarine attack, todos los wonder boy, Tom y Jerry the movie, the ninja,los Asterix, Aladdin, el Hokuto no Ken, castle/land of illusion,choplifter, golden axe warrior, jurassic park, ninja gaiden,psychic world, r-type...

He intentado pasar de otros juegos que tienen una version mejor en Megadrive.

Y si, Sonic en Master es bastante diferente al de Mega, y es genial, a mi en general me encanta, y eso que no lo llegué a tocar hasta que tuve la psx mas o menos, asi que nostalgia poca :)

Edito para comentar que no habia visto la lista jajajaja sorry [tomaaa]
Yo pondría ademas, kenseiden, the ninja, rainbow islands, buble b, aerial assault, lord sword, taito chase, running battle...
Sexy MotherFucker escribió:
Axili escribió:Para mucha gente el sonic 1 es mejor que el de megadrive, entre los que mi incluyo


Nunca lo he entendido, pero es cierto; habéis un montón de personas que preferís el Sonic de la Master al original de Mega Drive.

¿Estáis seguro que no es nostalgiafagismo por vuestra infancia con la Master?

eso es una opinión muy leida por estos lares, que yo no comparto para nada, para mi el sonic 1 de megadrive es superior en todos los aspectos a la versión 8 bits, que me parece un juego del montón incluso en master, con escenarios muy vacios, con ralentizaciones brutales en algunos puntos, mucho mas simple en todo, no hay loopings, no hay diferentes caminos por los que avanzar por los niveles además que me parece un juego tremendamente facil y plano, incluso no pudiendo recoger los anillos cuando te tocan, es un paseo llegar al final consiguiendo las esmeraldas... si, la musica es buena para un juego de master, pero en general me parece que hay mejores juegos de plataformas en la 8 bits de sega
Viendo la lista que has puesto y que no aparezcan se me vienen a la cabeza estos:

El masters of combat es un 1 vs 1 con un estilo muy peculiar y pocos personajes pero es un must have.
Sagaia, si has incluido r type este seguro que te gusta.
Spellcaster, un action rpg.
SCI, similar al taito chase hq.
Si te gustan los de fútbol, el tecmo world cup 93.
Dos action RPGs:

-Dragon Crystal considerado secuela espiritual del Fatal Labyrinth de Megadrive.
-YS The vanished omens

Dragon Crystal

YS
Acabo de darme cuenta que no están ni Rastan ni Shinobi [Alaa!]

Particularmente, creo que esa lista habría que rehacerla de arriba abajo.
Cozumel escribió:Acabo de darme cuenta que no están ni Rastan ni Shinobi [Alaa!]

Particularmente, creo que esa lista habría que rehacerla de arriba abajo.


Otro compi ya los ha puesto...si, seria un sacrilegio no incluirlos, fueron de los primeros juegos que tuve de peque....

Operation Wolf

Danan the jungle fighter

Dead angle

@sexymotherfucker yo tampoco lo entiendo hay gente que dice que el Sonic de Master es mucho más pausado y plataformero que el de Mega, que éste va demasiado rápido y no es disfrutable....coño pues coges el de Mega y lo juegas despacito, reculando, explorando todo el mapeado y plataformeando despacito también se puede y es más disfrutable en mi opinión, y eso es lo bueno de la versión de Mega puedes jugarlo de las dos formas despacito y a lo Sónico, OjO el de Master es un juegazo, pero decir que es mejor que el de mega.....lo único bueno es que son diferentes.
Aún nadie lo ha mentado y no entiendo por qué...Submarine Attack!!! No puede faltar en tu colección de roms de master [fumando]
El star wars de Master system a mi me parece un juegazo, y no está en la lista.

El Gain ground tiene versión mega, pero en master es una gozada

El streets of rage 1 de master, tiene como difere cia principal que los sprites de las malas gemelas en la fase del yate, son muy parecidos a Chun li, mientras que en Mega, son dos blaze con otro color

Un saludo


Cierto, independientemente de que la gente haga sus recomendaciones, nunca viene mal recordar el ranking, al fin de al cabo siempre puede venir bien esta información. [noop]

No estoy muy puesto en el catalogo de Master, además de lo citado, comentar sobre el Gauntlet, una conversión que merece la pena tener en cuenta, sobre todo para los aficionados a este juego. [oki]
No puede faltar el Ikari warriors de Master:

Rambo first blood part 2

Aquí se llamo Secret command.(Como Rambo mola más) [uzi]
Shinobi, conversión de la recreativa.

Super Kick Off, muy divertido a dobles.

Y Back Belt, versión occidental del Hokuto no ken, aunque a mi personalmente me gusta más esta, probablemente el juego que más veces me he pasado de Master System.
@klausus , así a bote pronto no me gusta la lista que has hecho.
Hay algunos muy malos, como Sonic Blast.
Coincido con alguno de los que te han recomendado, y por aportar 2 juegos que no te han dicho:

007 James Bond
Line Of Fire

Este último es demasiado sencillo, pero se deja jugar muy bien.

La lista creo que habría de rehacerla.
Spellcaster ,y algunos más ....
LDU30 escribió:No puede faltar el Ikari warriors de Master:

Rambo first blood part 2

Aquí se llamo Secret command.(Como Rambo mola más) [uzi]


Sin duda, Secret Command es un juegazo.

Muy lento, pero muy divertido y rejugable.
Ya puestos te pongo mi lista de retroarch, son capturas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ante todo, he de daros las gracias a todos los que habeis participado y me habeis ido dando nombres de juegos.
He incluido algunos de los que me habeis ido nombrando, no todos, pero si revise uno a uno en youtube para ver si lo metia o no, y he metido la mayoria, excepto alguno que otro.

Tengo ahora un listado actualizado de los "exclusivos" y los que tienen version para mega/master y queria que me dijerais (si podeis) de los que tienen version para ambas plataformas, cuales merecen la pena quedarse con la version de master por ser distinta, y cuales no merece la pena al ser iguales, siendo por tanto el de megadrive mejor.

SMS ''Exclusivos'' (estos se quedan ya si o si):
Action Fighter
After Burner
Alex Kidd - The Lost Stars
Alex Kidd in High Tech World
Alex Kidd in Miracle World
Alex Kidd in Shinobi World
Asterix
Astro Warrior & Pit Pot
Battlemaniacs
Buggy Run
Choplifter
Cyborg Hunter
Danan the Jungle Fighter
Deep Duck Trouble Starring Donald Duck
Desert Speedtrap - Starring Road Runner and Wile E. Coyote
Dragon Crystal
Enduro Racer
Fantasy Zone I
Fantasy Zone II - The Tears of Opa-Opa
Golden Axe Warrior
Golvellius - Valley of Doom
Kenseiden
Land of Illusion Starring Mickey Mouse
Legend of Illusion Starring Mickey Mouse
Line of Fire
Lucky Dime Caper, The - Starring Donald Duck
Master of Darkness
Masters of Combat
Megumi Rescue
Ninja Princess
Ninja, The / Sega Ninja
OutRun Europa
OutRun Battle
Phantasy Star
Power Strike 1
Power Strike 2
Psychic World
Psycho Fox
R-Type
Rastan
Ren & Stimpy - Quest for the Shaven Yak, The
Sensible Soccer 92/93
Shinobi
Sonic Blast
Sonic Chaos
Space Harrier
Speedball
Spellcaster
Star Wars
Submarine Attack
Wonder Boy I
Wonder Boy II - in Monster Land
Wonder Boy III - The Dragon's Trap
Wonder Boy V - in Monster World
Ys - The Vanished Omens
Zillion I
Zillion II - The Tri Formation


Juegos con Version MasterSystem / MegaDrive:
NEGRO = Duda. ¿Cual me quedo? ¿Merece la pena tener tambien la de Master?
ROJO * = Me quedo la version de master por ser distinta (o tenerle cariño especial como los sonic).

Aladdin *
Alien 3
Alien Syndrome *
Asterix and the Great Rescue
Asterix and the Secret Mission
Batman Returns *
Bram Stoker's Dracula
Castle of Illusion Starring Mickey Mouse *
Chuck Rock I
Chuck Rock II - Son of Chuck
Dynamite Headdy
Ghouls 'n Ghosts
James Bond 007 - The Duel
Michael Jackson's Moonwalker
Micro Machines
New Zealand Story, The
Ninja Gaiden
OutRun
Predator 2
Robocop versus The Terminator
Sagaia
Sonic Spinball *
Sonic The Hedgehog 1 *
Sonic The Hedgehog 2 *
Speedball 2
Streets of Rage 1
Streets of Rage 2
Taz Mania
Taz in Escape from Mars
Zool


Gracias de antemano ;)
@klausus , por curiosidad, no te ha gustado el James Bond de la Master?. No lo veo en tu lista.

Un saludo.
el ghouls & ghosts de master system es diferente al de megadrive, son las mismas pantallas pero el desarrollo cambia debido a que el de megadrive es igual al arcade jugablemente mientras que en master system cada vez que cojes un cofre se abre una puerta y te dan a elegir lo que quieres potenciarte (vidas, botas, poderes..)
para mi la versión de megadrive es muchisimo mejor ya que es un calco del arcade y jugablemente es mucho mas agradable, la de master tiene problemas a la hora de mover el personaje y va a cámara lenta, se nota que le viene muy grande ese juego a la consola, pero aun asi está bien probarla como curiosidad, a mi me parece horrible pero hay gente por aqui que le gusta esa versión (abro paraguas [carcajad] )
@magrosomohoso , hola, yo no creo que le venga grande a la consola. A la MS le viene grande el SF2, el MK, el FIFA, ahí si que puedo estar de acuerdo, pero el Ghouls & Ghosts no. Otra cosa es que esté mejor o peor optimizado y/o aprovechado, que como no entiendo, pues no lo sé.
aranya escribió:@klausus , por curiosidad, no te ha gustado el James Bond de la Master?. No lo veo en tu lista.

Un saludo.

Si estaba incluido. "James Bond 007- The Duel".
Pero tiene version para master system y megadrive, por eso esta en el segundo listado, no se con cual de las dos versiones quedarme. Todo apunta a que seguramente la de megadrive ya que los veo muy calcaos.

retro-ton escribió:The Flash.

Añadido. Thanks.
Lista actualizada en el primer post.

SAKUREN escribió:Ni el rainbow islands [tadoramo]

Añadido tambien.
Lista actualizada en el primer post.

magrosomohoso escribió:el ghouls & ghosts de master system es diferente al de megadrive, son las mismas pantallas pero el desarrollo cambia debido a que el de megadrive es igual al arcade jugablemente mientras que en master system cada vez que cojes un cofre se abre una puerta y te dan a elegir lo que quieres potenciarte (vidas, botas, poderes..)
para mi la versión de megadrive es muchisimo mejor ya que es un calco del arcade y jugablemente es mucho mas agradable, la de master tiene problemas a la hora de mover el personaje y va a cámara lenta, se nota que le viene muy grande ese juego a la consola, pero aun asi está bien probarla como curiosidad, a mi me parece horrible pero hay gente por aqui que le gusta esa versión (abro paraguas [carcajad] )


Curioso... Lo metere tambien, y me lo pasare para comparar. Se me hace curioso eso de tener que escoger que potenciar cada vez que coges un objeto.
Si me permites un consejo, si fuera tú no descartaría los juegos que también tienen versión en MD, porque bastantes de ellos son de lo mejor que tiene la consola. Como quieras tirar sólo de exclusivos, no vas a encontrar una grandísima variedad. Pero vamos, con lo que te han recomendado vas bien servido.
@klausus , me han venido a la cabeza :

Bomber Raid
Cloud Master
Fire & Ice
Jang Pung 3(mejor juego de lucha de la consola y con un luchador de Valencia)
Jurassic Park(muy diferente a la versión de MD, a mi me gusta mucho)
Miracle Warriors

Ya me dices que te parecen.

Edito: He visto que tienes al Ninja Gaiden en la lista de juegos que vas a escoger la versión MD. Es un gran error no jugar a la versión MS, es lo que hoy en día llaman un AAA. Sin duda uno de los 10 mejores juegos de MS.
Sexy MotherFucker escribió:
Axili escribió:Para mucha gente el sonic 1 es mejor que el de megadrive, entre los que mi incluyo


Nunca lo he entendido, pero es cierto; habéis un montón de personas que preferís el Sonic de la Master al original de Mega Drive.

¿Estáis seguro que no es nostalgiafagismo por vuestra infancia con la Master?


Ahora mismo estaba rejugando los Sonic de Master system. Ayer jugué al 1 y no entiendo como para algunos es mejor el sonic de Master System que el de Megadrive.
A nivel técnico es mucho mejor el de megadrive, y dejando al lado las capacidades entre las dos consolas (colores, número sprites, tamaño sprites, calidad chip música):
- No hay loops en master.
- Las melodias son iguales o mejores en megadrive.
- Escenarios casi vacios: hay niveles casi sin enemigos.
- La mecánica de los jefes finales es mejor en megadrive.
- Mejor control en megadrive.
- Las fases de bonus son mejor en megadrive.

Para la master system es una joya técnica ... pero no llega al nivel de el de megadrive.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Por eso digo, será nostalgia imagino.

Si no es mal gusto.
No veo el Bubble Bobble, otra joya de la consola!!!
Completamente de acuerdo con los que recomiendan las versiones de Master System de Castle of Illusion y Ninja Gaiden.

De los exclusivos que comentas yo sigo jugando de vez en cuando a los Wonder Boy y al Submarine Attack.
39 respuestas