AYUDA CONFIGURACION TV SAMSUNG KS7000

Muy buenas, un par de dudas: tengo una samsung 55ks8000 desde hace poco y la pro. En el primer post del hilo aconsejan poner en la play resolucion en 2160rgb. Porque no elegir 2160yuv si se dice que la señal hdr de la play esYUV 422? Y el resto de opciones dice poner automatico y en agun foro he leido que es mejor poner rgb completo. En general que es mas aconsejable?

La ultima: modo juego si o no? el modo juego he leido que es por tema de input lag pero si yo no noto en los juegos este problema no es mejor no poner el modo juego? No se dice que el modo juego puede sacrificar algun aspecto tecnico o grafico del juego o estoy equivocado?

Gracias!
Bueno acabo de comprarme la PS4 Pro y tengo la KS7000 alguien me podria decir la configuracion correcta para PS4 y TV


Yo veo algunas contradicciones en esa configuración... pero bueno...

Saludos
Terrez escribió:


Yo veo algunas contradicciones en esa configuración... pero bueno...

Saludos



Cuenta, cuenta que siempre se puede mejorar.
Pues por ejemplo "Led Inteligente" esa opción es buena en TV full LED o con negros malos como los modelos IPS de LG, el resto, pues vas a empeorar la imagen que da (bajo mi opinión), esto es personal.

Lo que no recomiendo es tocar la opción de "resolución" que la pone en 2160p RGB... Deberías de dejar que la consola lo eligiese en "automático", puedes hacer una prueba poniendo un juego en HDR y metiéndote en el menú de pantalla de PS4 Pro y verás que cambia entre RGB y YUV según si estás en HDR o no.

Por lo demás es ir probando, puedes mirar estas:

https://www.youtube.com/watch?v=KfTSoEa6MC8&t=19s

El caso es ir probando hasta dar con la que más te guste. En los comentarios pone donde bajar settings para gamer y otra para películas.

Saludos
@Terrez El led inteligente según los expertos solo lo recomiendan activarlo para juegos/pelis con HDR. Si no siempre desactivado. Pero como todo cada uno a su gusto. Saludos.
Para mi eso no tiene sentido, puesto que solo desactiva los leds haciendo una especie dd barra de luz... no debe de haber distinción en hdr o SD o lo que sea... para mi no me gusta. Pero como yo he dicho, para gustos colores.
Buenas chicos a ver tengo un problemilla no muy grave pero me tiene un poco mosca resulta que me compre la ps4 Pro y va a la prefeccion pero hay veces que pega uno o dos pantallazos negros que poco molestan pero es por ver si alguien me puede dar la solucion??

Tengo este cable conectado el cual se supone que es premium... Puede ser por eso el fallo?
https://www.amazon.es/gp/product/B01DBV7KVQ/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
@Terrez Una Samsung 49KU6500 49" LED 4K UltraHD Curva
Yo la verdad es que cambiaría el cable, es bastante malo, por cierto actualiz el firmware del tv si no lo has hecho.

Saludos
El mismo que he pedido yo, ya que tengo problemas de imagen con la ps4, como con los tv antiguos que salía la pantalla gris con niebla. He puesto uno de xbox one y aguanta mejor, por ahora no ha dado fallo.

Saludos
@Terrez Perfecto muchas gracias a ver que tal mañana me llega
A ver, una duda.. yo tengo la JU7500 y en el Horizon Zero Dawn con el HDR lo veo muy oscuro ¿es normal? Supongo que en vuestro modelo será similar y por eso pregunte..
Dios,¿habéis probado el No Man's Sky con HDR? Me parece un horror.
terrez escribió:El caso es ir probando hasta dar con la que más te guste. En los comentarios pone donde bajar settings para gamer y otra para películas.


El enlace para la configuración específica para "gamers" te lleva a una web que hay que pagar 3$...

Una duda,¿se supone que el cable HDMI que trae la PS4 pro es bueno?. No para de leer que cambiais el cable y si es así m gustaría saberlo para cambiarlo también. [beer]

Saludos
TiTo_gUiLLe escribió:
terrez escribió:El caso es ir probando hasta dar con la que más te guste. En los comentarios pone donde bajar settings para gamer y otra para películas.


El enlace para la configuración específica para "gamers" te lleva a una web que hay que pagar 3$...

Una duda,¿se supone que el cable HDMI que trae la PS4 pro es bueno?. No para de leer que cambiais el cable y si es así m gustaría saberlo para cambiarlo también. [beer]

Saludos



Tengo una Samsung KS 7500 y uso estos :

https://www.youtube.com/watch?v=TStbXqTVROs

Para HDR los dejo, subiendo la luz y el contraste a tope, poniendo el led inteligente en alto y el espacio de color en original.

Por cierto, una duda. Se recomienda poner todos los ajustes de Pantalla en la PS4 en Automático pero si el Rango lo pongo en Automático juraría que la tele me lo pone en Limitado y tengo en ajustes de la misma el HDMI en Normal. ¿Qué hago?,¿puede ser cosa del cable que uso el que me vino con la Pro?,¿es mejor poner el Rango en Completo en la PS4?


Saludos y gracias de antemano.
@ros todo lo que leo que recomienda ese vídeo está mal, más que nada porque tu panel no tiene nada que ver con ese, no se, haz lo que veas, pero ya poniendo los niveles de negro en automático y cosas así, mal vamos

Saludos
Terrez escribió:@ros todo lo que leo que recomienda ese vídeo está mal, más que nada porque tu panel no tiene nada que ver con ese, no se, haz lo que veas, pero ya poniendo los niveles de negro en automático y cosas así, mal vamos

Saludos



Qué coño. No tengo puta idea, simplemente voy trasteando a ver, por eso pregunto XD
Yo uso la configuración de la KS7500 que recomienda Darko (pagué los 3€ que pide) y uso la del vídeo para TV y la gamming para jugar.

Saludos
Terrez escribió:Yo uso la configuración de la KS7500 que recomienda Darko (pagué los 3€ que pide) y uso la del vídeo para TV y la gamming para jugar.

Saludos



Ya pero es la primera vez en mi vida que veo que para compartir unos ajustes de imagen haya que pagar. Que es una mierda, que son 3€, ya. Pero jolín, me toca la moral que entre nosotros no nos ayudemos simplemente para calibrar una tele. Esos 3€ se los doy antes a alguién que los pueda necesitar más. Vamos que pensaba incluso cuando me salió el aviso de pagar que me había entrado un virus o algo.

Saludos.
@ros creo que tienes un concepto egoísta y equivocado... El te comparte esa configuración, si la quieres en pdf, paga 3€... el se ha gastado un dinero en máquinas para calibrar, es como que un informático te enseñe por youtube instalad windows y te ofrezca hacerlo el por 3€ (un calibrador profesional cobra mucho más), y encima te quejes y que te lo haga gratis...

Saludos
Terrez escribió:@ros creo que tienes un concepto egoísta y equivocado... El te comparte esa configuración, si la quieres en pdf, paga 3€... el se ha gastado un dinero en máquinas para calibrar, es como que un informático te enseñe por youtube instalad windows y te ofrezca hacerlo el por 3€ (un calibrador profesional cobra mucho más), y encima te quejes y que te lo haga gratis...

Saludos



No sé si seré egoísta pero sigo sin ver eso de pagar por ver unos ajustes de imágen, ni que fuera a contratar un servicio o viniera nadie a casa a comprobar las condiciones de luz, posición y distancia a la que vemos la tele, etc...

Cada cuál que haga con su dinero lo que le plazca faltaría más evidentemente pero mira que llevo años consultado foros por cada tele que he tenido para calibrarla y núnca había visto esto. Es más, normalmente lo que se hace es ir probando ajustes varios de uno y otro usuario, incluso combinando cosas de aquí y de allí y quedándonos con la que más nos convence. Que al final es de lo que se trata, por muy profesional que sean unos ajustes si no te convencen son sólo pápel mojado. Nadie tiene la verdad absoluta al respecto y menos exigiendo antes pasar por caja.

Aquí tenemos al "bueno" de @ Franky_el bueno_ que se ha currado este pedazo de post sin más interés que el compartir su experiencia y ayudarnos a los que busquemos algo luz sobre el enrevesado mundo de los ajustes de imágen en las nuevas teles 4K HDR.

https://www.elotrolado.net/hilo_guia-de-configuracion-optima-definitiva-de-tv-suhd-samsung-para-ps4-pro_2200112


Saludos
@ros curioso que cuelga todos sus settings en youtube... pero te pide dinero, ahora me entero que por ver una config en youtube me han cobrado...

Te repito, el te lo da gratis, si lo quieres en pdf pagas 3€... así que no lo cuentes tan mal...

Saludos
@Terrez es que de la 7500 no veo la de gaming sólo la de la tele normal ni HDR ni nada. Si es así, te pido perdón. Culpa mía por no verlo. Bocazas que soy.

Este es el que encontrado:

https://youtu.be/KfTSoEa6MC8

Saludos
El modo gaming solo quita un par de filtros que son para la TV ya que no son contenido HD, además de poner lo del nivel de negro bien. Es un plus que se paga.

Saludis
Terrez escribió:El modo gaming solo quita un par de filtros que son para la TV ya que no son contenido HD, además de poner lo del nivel de negro bien. Es un plus que se paga.

Saludis



Voy a probar los ajustes del video de arriba quitando los filtros raros y activando el modo juego a ver si mejora la de Franky.
ros escribió:
Terrez escribió:@ros creo que tienes un concepto egoísta y equivocado... El te comparte esa configuración, si la quieres en pdf, paga 3€... el se ha gastado un dinero en máquinas para calibrar, es como que un informático te enseñe por youtube instalad windows y te ofrezca hacerlo el por 3€ (un calibrador profesional cobra mucho más), y encima te quejes y que te lo haga gratis...

Saludos



No sé si seré egoísta pero sigo sin ver eso de pagar por ver unos ajustes de imágen, ni que fuera a contratar un servicio o viniera nadie a casa a comprobar las condiciones de luz, posición y distancia a la que vemos la tele, etc...

Cada cuál que haga con su dinero lo que le plazca faltaría más evidentemente pero mira que llevo años consultado foros por cada tele que he tenido para calibrarla y núnca había visto esto. Es más, normalmente lo que se hace es ir probando ajustes varios de uno y otro usuario, incluso combinando cosas de aquí y de allí y quedándonos con la que más nos convence. Que al final es de lo que se trata, por muy profesional que sean unos ajustes si no te convencen son sólo pápel mojado. Nadie tiene la verdad absoluta al respecto y menos exigiendo antes pasar por caja.

Aquí tenemos al "bueno" de @ Franky_el bueno_ que se ha currado este pedazo de post sin más interés que el compartir su experiencia y ayudarnos a los que busquemos algo luz sobre el enrevesado mundo de los ajustes de imágen en las nuevas teles 4K HDR.

https://www.elotrolado.net/hilo_guia-de-configuracion-optima-definitiva-de-tv-suhd-samsung-para-ps4-pro_2200112


Saludos


He puesto la configuración del hilo que has puesto de Frank y de lujo. Por fin, tras mil dudas y calibraciones lo tengo claro. Tengo la ks8000 de Samsung por cierto. Hay una web que descubrí en uno de los mil foros que he mirado con un test para distinguir hasta 20 o 25 niveles de grises creo y la puse en la play. Pues bien, una configuración que me gustaba más hacia por ejemplo que no distinguiera más de 4 tonos y el resto todo negro... Con la calibración de Frank y se distinguen todos. La cuestión es entre otras cosas el poner nivel negro normal. Aunque si pongo bajo o auto me gusta más luego esto hace que pierdas muchas tonalidades. Asi que me quedo con esta configuracion. Y por cierto, y también he aprendido que por muy bonito que me pareciera el contraste dinámico por ser más vivos los colores esto también lo hace más artificial y pierdes detalles. No se, ahí lo dejo.
@holiber yo igual. Me quedo con Franky a tope [oki]
Sabeis por que al encender la tele salen como unas franjas verdes? Os pasa? Yo creo que debe ser de Movistar Plus pero no estoy seguro.
selezma escribió:Sabeis por que al encender la tele salen como unas franjas verdes? Os pasa? Yo creo que debe ser de Movistar Plus pero no estoy seguro.


Tiene pinta de ser el Movistar+.
A mi una cosa que me ha pasado un par de veces desde Navidad, es en el Mac Mini conectado a la tele, que se pone la pantalla en verde. Desenchufo y vuelvo a enchufar el HDMI y se arregla. No se porqué ocurre.
Jugando al Horizon me he percatado de que cuando hay mucha luz y de repente miras a una zona más oscura, baja la iluminación del panel, el problema es que lo hace un pelín después, y noto el oscurecimiento. Se ve genial, pero ese cambio es el que me molesta. He bajado el contraste dinámico y el led inteligente a "medio" y tengo practicante claro que es por eso. No los desactivo porque me gusta más como se ve con esos valores activados y compensa, pero ¿me podéis confirmar si es por esos 2 valores?. ¿Mejor los desactivo?.

Por cierto, ¿podéis enlazar la configuración de Franky que la pruebe?.

Gracias.
contraste dinamico es una aberración desde que lo implantaron en la TVs,siempre desactivado en mi opinión.
Es posible que ahora a 3k hdr, se me vea más oscuro q en mi tv 1080p ???

Lo he configurado con una configuración apta para juegos y con luz de fondo al maximo
Se que igual aqui no va esta pregunta pero como es Samsung igual mi tv lo sabeis... tengo una 49ku6400 y cada vez que pongo una peli o serie a traves de usb los subtitulos siempre estan activados y es un poco molesto tener que estar siempre desactivandolos....alguien sabe si pueden quitarse de alguna forma por defecto para que no aparezcan?... Un saludo.
@Dante__ no hay otra manera de quitarlo. Es una jodienda que cada vez que pones una peli o serie haya que entrar a desactivar los subtitulos aunque los tengas los ajustes en general desactivados.
No creo que sea muy dificil solucionarlo en una actualizacion. Pero nada de nada.
Pues yo me voy a pillar la misma Tv esta tarde, así que probaré las configuraciones que habéis puesto, a ver que tal.
Buenas compañeros, acabo de pillar el Horizon Zero Dawn y estoy flipando con mi KS7500.....eso si, coincido con los compañeros que dicen que lo ven como más oscuro con el HDR. Tengo la luz de fondo a tope (20) pero lo veo todo como más oscuro y saturado que sin HDR. Esto es cosa de este juego y cada uno implementa el HDR de una forma?
Me extraña un poco porque decían que con el HDR los colores son mucho mejores y demás, y yo veo más saturación y más oscuro en general. No sé si estoy haciendo algo mal. Subiendo el brillo del propio juego la cosa mejora...
Por mi experiencia, en juegos, el HDR palidece los colores y oscurece en general. Sobre todo en el horizon se nota y mucho. Bajo mi punto de vista el HDR no es la maravilla que nos habían vendido.

Un saludo
Hombre, tampoco es para tanto. El HDR que me hizo gastar 1.000€ en una tele tiene una cosa buena, muy buena. Haberme dado una hostia tal que se va a comprar la próxima mierda que nos vendan como lo mejor de lo mejor, su puta madre.

Desde ese punto de vista estoy muy agradecido al HDR, el penúltimo timo de la industria.
Pues en mi ks8000 se ve de lujo en 4K hdr
Y lo he probado de las dos formas,quizás es el mejor juego que se ve con hdr xq infamus u4 y demás no lo noto tanto
He puesto La Luz de fondo a 20 el contraste a 100 y color a 55 y original
Una duda,¿alguien sabe como se bloquea el mando a distancia del KS7000?. Tengo activada la opción pero no se como se bloquea.
Buenas , hablando primero del tema del Horizon Zero Down yo lo veo muy bien, es mas, me ha sorprendido lo bien que se ve, vengo de la PS4 normal y de una Full HD y lo he notado bastante, en cuanto al HDR, yo he estado comparando videos con y sin HDR y la diferencia es notable, creo que en cuanto al tema de juegos, debemos esperar a que los programadores sepan sacarle el jugo, y tengo dudas si la PS4 Pro puede dar el máximo en ese sentido. Yo pondria en cuarentena que la Tv fuera culpable de lo que notais.

Ahora al lio que me lleva a postear, yo tenia unos auriculares inhalambricos Panasonic y sabia de antemano que no los podria utilizar con el jack como siempre, se que deben ser unos auriculares con Bluetooth, pero aqui esta la duda, no se si hay alguna manera con algun tipo de conversor o algo por el estilo para poder conectar mis auriculares antiguos, y si no es el caso, tengo varias opciones de nuevos cascos, uno era el Sennheiser RS160 pero no hay manera despues de 3 dias de buscar información si podrian funcionar en esta TV, también tengo entendido que seria bueno que tuvieran NFC o Bluetooth 4.0, entonces deberia mirar otros, estas son mis otras opciones:

https://www.amazon.es/Sennheiser-HD-ina ... B01MSZSJE9

https://www.amazon.es/Sony-MDR-XB950BT- ... B00NBR6QMK

https://www.amazon.es/JBL-E55BT-Supraau ... uctDetails

Si me podeis dar algo de luz al asunto estaria agradecido.
tengo una samsung ku6000 y tengo la resolucion a 2160-rgb pero cuando se pone un juego con contenido hdr en informacion de video me pone el formato de color sera yuv422 o yuv420 en lugar de rgb debido a las limitaciones del hdmi 2.0
eso es normal???
gracias
Me saltó una nueva actualización de firm el miércoles o jueves, como de costumbre, no sabemos que hace, ¿verdad?.
Buenas compañeros. Agradecería enormemente a los que tengáis la 43KS7500 si podéis comprobar una cosa. Si miráis la tele de un lateral está un poco inclinada hacia adelante en la parte superior?? No es una exageración pero en mi caso algo se nota si te fijas. Hoy me la han devuelto del sat de Samsung con el panel cambiado por un pequeño defecto que tenía y no sé si era así desde el principio y no me fijé o si me estoy rayando sin motivo....

Un saludo.

Edito: la diferencia es como centímetro y medio, de la parte de arriba y la de abajo. Confirmo que NO es el mueble, ya que la he puesto en varias superficies diferentes y está inclinada en todas.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Brugge09 escribió:Buenas compañeros. Agradecería enormemente a los que tengáis la 43KS7500 si podéis comprobar una cosa. Si miráis la tele de un lateral está un poco inclinada hacia adelante en la parte superior?? No es una exageración pero en mi caso algo se nota si te fijas. Hoy me la han devuelto del sat de Samsung con el panel cambiado por un pequeño defecto que tenía y no sé si era así desde el principio y no me fijé o si me estoy rayando sin motivo....

Un saludo.

Edito: la diferencia es como centímetro y medio, de la parte de arriba y la de abajo. Confirmo que NO es el mueble, ya que la he puesto en varias superficies diferentes y está inclinada en todas.

Quizas no este bien colocada o atornillada a la peana base. Compruebalo.
1240 respuestas