AYUDA CONFIGURACION TV SAMSUNG KS7000

1, 2, 3, 4, 525
Hola buenas, ayer adquirí una Samsung de 49' KS7000. Me ayudaria un monton a los que tengais este modelo si pudieseis ponerme vuestras configuraciones de cara a jugar con PS4 y Pro por el tema de HDR en el futuro. Muchas gracias de antemano
Me suscribo ppr si acaso y de paso te paso una pagina que le tengo echado el ojo por si no encuentro una config mejor. @chascoby si la pruebas cuentame que tal

Tienes esta http://www.rtings.com/tv/reviews/samsun ... 0/settings

( la 8000 alli es la 7000 aqui)

O esta

http://iracing.es/tutoriales/configurac ... tv-samsung

Ya me contaras. Que la mia aun no la tengo xD
Mil gracias!! Ahora mismo tengo lande abajo mas o menos, y bastante bien. Quiero probar la otra config. Pero hasta el Lunes me sera imposible. Asi que te aviso :)
@Grinch Del primer link las últimas fotos en que pone color 10 y pone una foto distinta con distintos parametros de colores, a saber: 10%, 20%, 30%.... cual de todas esas fotos es la "buena"?? cual es el porcentaje adecuado?? Es que no he entendido bien esa serie de fotos.

Yo personalmente a la configuración le he añadido un poco mas de color, del 50 al 60/65 aprox.
@YaguitoFF Las ultimas fotos dice que no es recomendable ponerlo como ellos ya que eso lo ve cada uno diferente pero que si queries podeis probarlo y os pone lo que ellos tienen

Sobre los colores son para definir cada color.
El rojo volverlo mas rojo o menos, el cyan lo mismo etc.
Vamos ya son retoques mas personales

EDITO : Mi tele la compro el lunes asi que hasta entonces ando indagando :P
Yo también me la voy a pillar el Lunes, que cojo vacaciones. Solo me falta decidir donde comprarla... :p

Me suscribo al hilo.

EDITO: Al final me la he traído esta tarde del corte inglés.

No puedo probarla mucho porque me tengo que ir a currar, pero he notado el cambio respecto a la Sony XD8005 (que devolví por exceso de banding), sobre todo en HDR.

Aparte de netflix y la one s, lo que más me ha impresionado ha sido la demo del Horizon Dawn de la pro, me he quedado con la boca abierta, y eso que había visto el vídeo a 1080p muchas veces.
Estoy por piyar el GOW4 para la One s de salida solo por el ansia de probar el HDR..alguien ha podido probar algo? Yo encontré un video en YT con el Forza 3 en HDR
El tio da unos consejos de configuración y dice el juego con HDR directamente e soberbio. No puedo esperar a probar la Pro y juegos como FFXV con HDR..
Dejo link del video: https://youtu.be/Vb93PKN10Ew
la mia llega este jueves. Y aunqie como dice no se puede ver atraves de videos o fotos la diferencia real. Pero Hoy hare fotos de la pantalla del gears. para luego ver la diferencia en la ks7000
Yo hoy he probado la TV con el UHD de Batman V Superman y los settings de Rtings.com. El HDR marca una diferencia ABISMAL
@chascoby has copiado tambien los settings finales los del 10 point ese ?
Grinch escribió:@chascoby has copiado tambien los settings finales los del 10 point ese ?

No, eso ponen que no los recomiendan, que depende de cada persona, TV y programa. Sin tocar esos settingsya se ve de escandalo. Lo unico que estoy es dudando para ver pelis entre Calido 1 o cálido 2.

Por otra parte, nome di cuenta pero en PS4 tenia el Negro HDMI en medio creo y se veia horrible. Ponlo en automático en ese caso, veras que diferencia.
@chascoby has probado algun juego ya ?

PD: se pueden tener dos configuraciones personales ?
Lo digo para tener el el modo juego el de iracing
Grinch escribió:@chascoby has probado algun juego ya ?

PD: se pueden tener dos configuraciones personales ?
Lo digo para tener el el modo juego el de iracing

De momento no he probado ningun jueho HDR, solo los de siempre vamos..
Lo de las configuraciones no se que decirte.. yo por ejemplo tengo calibrado el modo juego y el modo pelicula, y vas cambiando segun lo que uses. Creo que cuando pones algo nativo con HDR la TV lo autocalibra a ese modo directamente. De todas formas, yo ya lo tengo ajustado el modo juego para HDR. Lo unico que vario es la luz de fondo entre 15 para juegos normales y maximo para contenido HDR
@chascoby y que tal se ve en general. juegos o pelis ?

por cierto como se ve un bluray normal ? lo has probado ?
chascoby escribió:
Grinch escribió:@chascoby has probado algun juego ya ?

PD: se pueden tener dos configuraciones personales ?
Lo digo para tener el el modo juego el de iracing

De momento no he probado ningun jueho HDR, solo los de siempre vamos..
Lo de las configuraciones no se que decirte.. yo por ejemplo tengo calibrado el modo juego y el modo pelicula, y vas cambiando segun lo que uses. Creo que cuando pones algo nativo con HDR la TV lo autocalibra a ese modo directamente. De todas formas, yo ya lo tengo ajustado el modo juego para HDR. Lo unico que vario es la luz de fondo entre 15 para juegos normales y maximo para contenido HDR


Me interesa mucho el tema configuracion de la tele, yo tengo una ks7500 que es la misma pero curva y no consigo dejarla bien del todo, probare a meter la configuracion que comentastes del primer link,muchas gracias
Buenas compañeros. Llevo años jugando en el salón con una tele de 32" y se me ha fastidiado. Lógicamente paso de pillar a estas alturas otra de 32 así que visto lo que hay con 4K y HDR en 40" pensaba pillar la KS7500 de 43". De 40 a 43 van 7,6 cm así que no creo que sea tanta diferencia. Lo único. Mi distancia de la tele al reposa cabezas del sofá es de unos 2,20- 2,30 metros. Voy bien de tamaño??? Porque la quiero para jugar y el uso normal de la tele claro. Me da miedo que sea demasiado grande....Agradecería vuestro consejo!
Un saludo!!

Pd: pongo el mensaje también aquí porque me interesa el tema de configuraciones!
Brugge09 escribió:Buenas compañeros. Llevo años jugando en el salón con una tele de 32" y se me ha fastidiado. Lógicamente paso de pillar a estas alturas otra de 32 así que visto lo que hay con 4K y HDR en 40" pensaba pillar la KS7500 de 43". De 40 a 43 van 7,6 cm así que no creo que sea tanta diferencia. Lo único. Mi distancia de la tele al reposa cabezas del sofá es de unos 2,20- 2,30 metros. Voy bien de tamaño??? Porque la quiero para jugar y el uso normal de la tele claro. Me da miedo que sea demasiado grande....Agradecería vuestro consejo!
Un saludo!!

Pd: pongo el mensaje también aquí porque me interesa el tema de configuraciones!

La KS7000 o la 7500 por defecto creo que no esta disponible en menos de 49". Yo he piyado esa y para la distancia que tu tienes es lo que deberias buscar para una 4k.
chascoby escribió:
Brugge09 escribió:Buenas compañeros. Llevo años jugando en el salón con una tele de 32" y se me ha fastidiado. Lógicamente paso de pillar a estas alturas otra de 32 así que visto lo que hay con 4K y HDR en 40" pensaba pillar la KS7500 de 43". De 40 a 43 van 7,6 cm así que no creo que sea tanta diferencia. Lo único. Mi distancia de la tele al reposa cabezas del sofá es de unos 2,20- 2,30 metros. Voy bien de tamaño??? Porque la quiero para jugar y el uso normal de la tele claro. Me da miedo que sea demasiado grande....Agradecería vuestro consejo!
Un saludo!!

Pd: pongo el mensaje también aquí porque me interesa el tema de configuraciones!

La KS7000 o la 7500 por defecto creo que no esta disponible en menos de 49". Yo he piyado esa y para la distancia que tu tienes es lo que deberias buscar para una 4k.


Buenas compañero, pues si que hay en 43 la KS7500.....
https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... LXdsiyEtww
Es que paso de 32 a 43....y es que más de 43 ya no me cabe en el mueble. Si me decís que podría hasta más por la distancia ya me quedo tranquilo.

Gracias y estaré por el hilo para comentar configuraciones!
Aqui os paso otra configuracion por si quereis probar

https://www.youtube.com/shared?ci=F1IgiMcSc9E
Grinch escribió:Aqui os paso otra configuracion por si quereis probar

https://www.youtube.com/shared?ci=F1IgiMcSc9E

Yo fue la primera que probé. Personalmente prefiero la de Rtings. Ya os digo, dolo me falta probar algun juego con HDR. Las peliculas y demas se ven de escandalo con la configuracion de Rtings
@chascoby una pregunta para jugar usas la misma configuracion que rting tambien ? solo activas el modo juego o este tambien lo cambias?
Grinch escribió:@chascoby una pregunta para jugar usas la misma configuracion que rting tambien ? solo activas el modo juego o este tambien lo cambias?
chascoby escribió:
Grinch escribió:@chascoby una pregunta para jugar usas la misma configuracion que rting tambien ? solo activas el modo juego o este tambien lo cambias?

:-?
Grinch escribió:
chascoby escribió:
Grinch escribió:@chascoby una pregunta para jugar usas la misma configuracion que rting tambien ? solo activas el modo juego o este tambien lo cambias?

:-?

Joder no se ha escrito perdona xD yo yo uso mas o menos la misma. Modo juego, luz de fondo 16, Contraste dinamico Off, color nativo y nitidez al 15.
@chascoby buenas de nuevo y perdona el coñazo. Acaba de llegarme la tele y tengo una duda. En que hdmi conecto la consola ?.
Es que vienen 4.
hdmi stb, hdmi pc ,hdmi 3 y hdmi arc
Grinch escribió:@chascoby buenas de nuevo y perdona el coñazo. Acaba de llegarme la tele y tengo una duda. En que hdmi conecto la consola ?.
Es que vienen 4.
hdmi stb, hdmi pc ,hdmi 3 y hdmi arc

Ni me habia fijado la verdad...yo tengo la consola en el 2 pero no me habia fijado en las etiquetas..
Da igual en principio, la TV te va a reconocer que usas consola y desde ahi metela la config en modo juego de Rtings.
Una pregunta compi, tienes Forza Horizon 3 o GOW4?
@chascoby el gow 4. y se activa el hdr. se ve de fabula. La verdad mejora mas de lo que pensaba.
Deseando ver el FFXV con hdr
Yo en pelicula lo noté a saco el HDR. Es una bestia :). Una duda, puedes mirar di te cambia los ajustes cuando detecta el HDR? A mi para pelis me pudo el tono Calido 2...pero claro, puesta en modo cine.
@chascoby Luego cuando llegue a casa te lo miro. Aun lo no he tocado ajustes.

Por cierto tu en la one que tienes puesto en ajustes en la salida de video ? . Lo de rgb o rgb completo o la profundidad de color
A ver, en HDR se guarda una config específica para ese modo, así que podéis tocarlo sin miedo, pero para disfrutar al máximo de sus características recomiendan backlight 20, smart led alto y color original. El resto depende de cada uno y de las condiciones de visionado.

Yo siempre juego de noche a oscuras, por lo tanto configuro el brillo y el contraste a mi gusto.

La peli de X-Men la vi anoche y se ve que te cagas, la nitidez, el colorido y los efectos de luz brutales en HDR.
@Korpas yo el modo juego lo tengo en luz de fondo (backlight) en 5. tono de color original y led alto.
Y el gears se ve de lujo


@chascoby acabo de probar el gear y no se me cambia nada de la configuracion.
Simplemente se ve mucho mejor con el hdr activado
La luz de fondo se puede ajustar según preferencias, yo digo lo que recomiendan para sacar el máximo partido al HDR.

Por ejemplo, en Marco Polo hay una escena dentro de una tienda de campaña que cuando abren la puerta entra luz delnexterior y te quedas flipado de la potencia del destello en contraste con la penumbra del interior, una pasada.
@Korpas lo unico que no consigo configurar bien . o lo mismo es que debe ser asi. es el rojo. en mad max el rojo brilla demasiado. vamos que el rojo es rojo puro,sangre o luces


La configuracion que uso es la de rtings
Grinch escribió:@Korpas lo unico que no consigo configurar bien . o lo mismo es que debe ser asi. es el rojo. en mad max el rojo brilla demasiado. vamos que el rojo es rojo puro,sangre o luces


La configuracion que uso es la de rtings


Mad Max la vi en el cine en 4k, pero no tengo el blu ray, si es solo esa peli será intencionado, si no, puedes bajarlo un poco en la gama de colores.

En el vídeo de youtube que pusiste hay una configuración de colores, pruébala a ver si mejora.
@Korpas estoy viendo la de warceaft ahora a ver que tal
Grinch escribió:@Korpas estoy viendo la de warceaft ahora a ver que tal


Ostras, ¿la has importado o ya la venden aquí?

También la vi en el cine en UHD, mola.
@Korpas descargada. Hasta que la vendan aqui. eso si. si descargada se ve asi de bien. en cuanto salga por aqui se viene a casita


Edito lo del rojo me pasaba en todas las pelis por lo que se ve es culpa de gamma de color. si se pone en original los colores puros son como mas "puros y llamativos ". Lo he cambiado a automatico y ya va perfecto.

Aunque quedaba muy chulo que la sangre desentonara tanto era un poco jodido cuando salia alguno a contra luz o la piel algo mas roja .. parecian demonios xD

En modo pelicula recomiendo antes el automatico que el original
Vale, pensaba que los blu ray uhd tenían anticopy.

A mí no me pasa nada con el rojo, veo todos los colores uniformes.

Acabo de recibir Superman, esta noche la veré.

EDIT: Por cierto, ni Mad Max ni Warcraft son 4k reales, están rodadas a 2k. X-Men si es 4k real y flipa.
Muy buenas compañeros! Hoy por la mañana me ha llegado mi 43KS7500 pero hasta ahora a la tarde-noche no he podido probar nada. Las primeras impresiones son muy muy buenas. Para empezar, y teniendo en cuenta que no compraba una tele desde el 2006, me ha llamado mucho la atención lo del one connect. Miraba la tele y no veía ni conexión para la antena, ni hdmi para la PS4 y ya me estaba rayando hasta que he visto ese cacharrillo con las conexiones aparte.

He estado probando con la PS4 y me gusta mucho como se ve, lo único que tengo que probar todo a fondo y bien. Eso sí, os quería consultar una primera duda sobre esto. He puesto la PS4 en modo juego y me parece que se ve bastante bien. Lo único, son diferentes el modo juego y el modo HDR?? Es que si activo el modo juego no me deja activar el HDR, me dice que no está disponible. Son dos modos diferentes? No se pueden unir o es porque no tengo ningún juego en la PS4 con HDR?

Un saludo y nos vemos por aquí!
Brugge09 escribió:Muy buenas compañeros! Hoy por la mañana me ha llegado mi 43KS7500 pero hasta ahora a la tarde-noche no he podido probar nada. Las primeras impresiones son muy muy buenas. Para empezar, y teniendo en cuenta que no compraba una tele desde el 2006, me ha llamado mucho la atención lo del one connect. Miraba la tele y no veía ni conexión para la antena, ni hdmi para la PS4 y ya me estaba rayando hasta que he visto ese cacharrillo con las conexiones aparte.

He estado probando con la PS4 y me gusta mucho como se ve, lo único que tengo que probar todo a fondo y bien. Eso sí, os quería consultar una primera duda sobre esto. He puesto la PS4 en modo juego y me parece que se ve bastante bien. Lo único, son diferentes el modo juego y el modo HDR?? Es que si activo el modo juego no me deja activar el HDR, me dice que no está disponible. Son dos modos diferentes? No se pueden unir o es porque no tengo ningún juego en la PS4 con HDR?

Un saludo y nos vemos por aquí!

Tu te refieres al modo HDR +. Eso es un pseudo HDR que actua como filtro para contenido No HDR. Simplement3 te cambia contrastes y tal, personalmente no recomiendo este modo, por que lo mas que hace es quemar determunadas zonas de blancos..
El HDR NATIVO no es un modo. Se activa independientemente del modo de imagen. Cuando metes algo con HDR la TV avisa de que es contenido HDR. El unico requisito es configurar HDMI UHD COLOR en Activado.
chascoby escribió:
Brugge09 escribió:Muy buenas compañeros! Hoy por la mañana me ha llegado mi 43KS7500 pero hasta ahora a la tarde-noche no he podido probar nada. Las primeras impresiones son muy muy buenas. Para empezar, y teniendo en cuenta que no compraba una tele desde el 2006, me ha llamado mucho la atención lo del one connect. Miraba la tele y no veía ni conexión para la antena, ni hdmi para la PS4 y ya me estaba rayando hasta que he visto ese cacharrillo con las conexiones aparte.

He estado probando con la PS4 y me gusta mucho como se ve, lo único que tengo que probar todo a fondo y bien. Eso sí, os quería consultar una primera duda sobre esto. He puesto la PS4 en modo juego y me parece que se ve bastante bien. Lo único, son diferentes el modo juego y el modo HDR?? Es que si activo el modo juego no me deja activar el HDR, me dice que no está disponible. Son dos modos diferentes? No se pueden unir o es porque no tengo ningún juego en la PS4 con HDR?

Un saludo y nos vemos por aquí!

Tu te refieres al modo HDR +. Eso es un pseudo HDR que actua como filtro para contenido No HDR. Simplement3 te cambia contrastes y tal, personalmente no recomiendo este modo, por que lo mas que hace es quemar determunadas zonas de blancos..
El HDR NATIVO no es un modo. Se activa independientemente del modo de imagen. Cuando metes algo con HDR la TV avisa de que es contenido HDR. El unico requisito es configurar HDMI UHD COLOR en Activado.


Ah.......vale, vale, pues muchas gracias, porque probé ese modo de HDR+ y me pareció que se veía bastante regulero....vaya, que pensé que si eso era el famoso HDR no le veía yo la gracia. Ahora cuadra todo, jaja, muchas gracias compañero por la aclaración.
He probado hoy por fin la TV con los ajustes de Rtings y el Gears Of War 4 comparando HDR o sin HDR. La diferencia es ABISMAL. Y nada de imput lag por cierto :)
Si. yo antes me rallaba porque al cerrar el gear con el hdr la pantalla se quedaba en negro hasta que me di cuenta que era porque el hdr se desactiva. xD
Alguno ha probado los settings de AVFORUMS? Según leo por ahí son los mejores.

https://www.youtube.com/watch?v=XaPNxfSBOJU
Jur...

Un par de apreciaciones sobre el calibrado en HDR.

Primero, calibrar en HDR no tiene nada que ver con hacerlo en ITU 709 (alta definición actual)

El color se calibra de una manera totalmente diferente. De hecho, depende fundamentalmente del "tracking" REC 2020 (el espacio de color de HDR) de la propia TV.

Es más, los modelo de Samsung recibieron una actualización para corregir ese "tracking"

La recomendación por noma general en tema de color HDR es no tocar los parámetros de color por defecto de la TV en modo HDR.


En segundo lugar, el tema de la retroiluminación.

En HDR la retroiluminación marca la cantidad de luz que es capaz de proyectarse en pantalla. A más luz, más rango dinámico, mejores efectos especular y mayor número de colores (los que necesitan de una mayor cantidad de "nits" para ser "visibles")

De hecho, en calibración HDR es más importante el brillo/nits de cada porcentaje de blanco ( 10%, 20%, 30%, etc) que el balance de color.

Por cada porcentaje de blanco hay una creciente subida de "nits" hasta llegar a un punto denominado "rollout". En este punto, situado normalmente entre el 70%y el 80% IRE, la TV alcanza el valor máximo de "nits" y lo mantiene hasta el 100% IRE

Si, por ejemplo, bajais la retroiluminación de la pantalla a la mitad y el pico máximo de la pantalla son 1000 nits, estaréis perdiendo más de la mitad del rango dinámico del formato, además de perder efectos y determinados colores (la bajada de nits afecta a todos los porcentajes de blanco, no sólo al más alto).

No hay que olvidar que todo el contenido HDR se trabaja como mínimo en 1000 nits.

En resumen, tampoco es, por norma general, tocar drásticamente el nivel de nits para bajarlo, y menos si la pantalla no supera olgadamente los 1000 nits.

Un saludo
Bueno, pues entre vuestros comentarios en EOL y los análisis de internet acabo de encargar el modelo de 49", espero acertar esta vez, porque con el panel 1080p que compré hace unos años no quedé del todo satisfecho (culpa mía), aunque en principio esta TV tiene una pintaza estupenda.
Brugge09 escribió:Muy buenas compañeros! Hoy por la mañana me ha llegado mi 43KS7500 pero hasta ahora a la tarde-noche no he podido probar nada. Las primeras impresiones son muy muy buenas. Para empezar, y teniendo en cuenta que no compraba una tele desde el 2006, me ha llamado mucho la atención lo del one connect. Miraba la tele y no veía ni conexión para la antena, ni hdmi para la PS4 y ya me estaba rayando hasta que he visto ese cacharrillo con las conexiones aparte.

He estado probando con la PS4 y me gusta mucho como se ve, lo único que tengo que probar todo a fondo y bien. Eso sí, os quería consultar una primera duda sobre esto. He puesto la PS4 en modo juego y me parece que se ve bastante bien. Lo único, son diferentes el modo juego y el modo HDR?? Es que si activo el modo juego no me deja activar el HDR, me dice que no está disponible. Son dos modos diferentes? No se pueden unir o es porque no tengo ningún juego en la PS4 con HDR?

Un saludo y nos vemos por aquí!



Bienvenido al club de la 43KS7500. Yo también la he comprado hace poco.
nenitoplux escribió:Alguno ha probado los settings de AVFORUMS? Según leo por ahí son los mejores.

https://www.youtube.com/watch?v=XaPNxfSBOJU

Ea configuracion es para ver fotos ( imagenes)
Estoy a punto de comprar este televisor.
¿Se pueden configurar con distintos modos de imagen ( modo juego, película... ) los diferentes HDMI? Utilizo un receptor digital + ps4 + usb y me interesa no tener que estar tocando siempre los ajustes.

Que tal el tema de fugaz de luz, clouding? Gracias
jl9fn escribió:Estoy a punto de comprar este televisor.
¿Se pueden configurar con distintos modos de imagen ( modo juego, película... ) los diferentes HDMI? Utilizo un receptor digital + ps4 + usb y me interesa no tener que estar tocando siempre los ajustes.

Que tal el tema de fugaz de luz, clouding? Gracias

No se puede. Yo me volví loco y nada. Al final pasé el iplus al hdmi 1 y dejé la One y el Bluray en hdmi 4 junto al avr.
1240 respuestas
1, 2, 3, 4, 525