Ayuda con RL para 1080ti (Solucionado y montada)

Hola, tengo un 4790k con una 1080ti. el 4790k lo tenia hasta hace unos dias con una Raijintek Triton, pero se ha agrietado el deposito, menos mal que lo que se ha mojado no se ha estropeado. Como estaba en garantia, la gente de coolmod me lo ha cambiado, y ya he aprovechado para pasar de AIO y poniendo la diferencia me he comprado una EKWB EK-KIT G240. Mi idea ahora es hacerle Delid al 4790k y meter si puedo la 1080ti en la RL. Para ello mi idea es poner otro radiador de 120 de apoyo, pero el problema lo tengo con la 1080ti, no encuentro ningun bloque para ella. El modelo es la gigabyte GTX 1080ti Gaming OC y los de EK no tienen ese bloque, tienen el de las Gigabyte Aorus, pero no ese. Solo encuentro este Phanteks Glacier GTX 1080 Ti Gigabyte Gaming OC GPU, pero es muy caro. No se si me merece la pena gastar esa pasta, o podria usar otra configuración con bloque universal y refrigerando las memorias y VRM de otra forma, pero ahi ya me pierdo bastante.

Gracias por adelantado
Saludos
Dualin
Yo que tú no le haría delid al micro, yo tuve un 4770k y se notó muchísimo, pero lo cierto es que con el 4790k no lo he notado en absoluto, las temperaturas son exactamente las mismas y eso es por que en el 4790k la pasta no es tan mala como en el 4770k, en mi caso le he puesto arctic silver que se supone que es lo mejor y los cambios han sido más bien pocos, la verdad es que no lo puedo subir más de lo que lo podía subir anteriormente, ha sido una decepción.

Igual lo haces y vale la pena, pero en mi caso, nada.
Yo probaba el que te pone @absmodding, comprueba PSB y demas, que sea el tuyo y adelante. El bloque es un trozo de cobre con una tapa y en medio, una junta de goma... y por 60€ creo que es lo que vale...

Lo del delid es relativo @PeSkKoLL , cada procesador es distinto, puede que tuvieras suerte con el tuyo y saliera bueno de fabrica y por tanto el delid no se notó, yo tengo uno que le bajaron 15º, una burrada... personalmente uso el delid para bajar sonoridad, no soy de OCear mucho.

1salu2!
Hola, he tardado bastante en tenerlo operativo. Primero se me estropeó la placa, y me ha costado bastante encontrar una z97 decente, ya no las hay en el mercado. Pille una MSI z97 Xpower en amazon reacondicionada y venia jodida, al final encontré una ASUS Z97 Sabertooth mark2 y esa le he puesto.
Le hice Delid al micro, no se deciros las diferencias en concreto, porque he cambiado tantas cosas que no es todo objetivo. Pero por ejemplo, sin el Delid y la AIO (que no era mala) jugando llegaba a los 70º. Y ahora con la RL de EK y con OC a 4.7 Ghz no paso de 60º. Antes lo tenia a 4.4 Ghz fijos con un voltaje de 1.19V creo recordar y ahora a 4.7 Ghz lo tengo a 1.32V, con menos no es estable. La AIO de antes tenia el radiador de 240, igual que el que tengo ahora con la RL de EK y aunque está claro que la RL nueva seguro que funciona mejor que la anterior, no creo que la diferencia sea abismal. Y con la subida de voltaje, seguro que se calienta bastante más. En el delid le he quitado el disipador del todo y compré los tornillos especiales de EK para no tener que ponerlo y además me imprimí un delid die guard con la impresora 3D y así queda el procesador sujeto.
Ahora me he liado la manta a la cabeza y he comprado una caja nueva, una Thermaltake X71, tengo ahora una Severux armor R7. Y ahora que voy a poner RL tb en la grafica andaba un poco justa.
Para la RL de la grafica he comprado otro radiador de EK, de 360, de la misma serie que el que ya tengo de 240, PE. el bloque universal Thermosphere (al final no me he fiado del bloque chino) y algunos disipadores para la memorias. No tengo claro si con esos disipadores podre tb refrigerar los VRM, no he desmontado aun la grafica, y no se si habrá alguna manera mejor de refrigerar las memorias y los VRM.
A ver si llega todo cuanto antes y me lio con el montaje. Por ahora le he puesto tubo flexible, pero me estoy planteando seriamente ponerle tubo rigido.
Merece la pena tener un medidor de flujo?? De esos que dan vueltas para ver que todo va bien o solo es por estetica??. Y un sensor de temperaturas?? con un LCD para ver la temperatur del agua, merece o es otro enredo más??

Saludos y gracias
Dualin
Yo montaba el bloque full cover, ya te digo que muy mal tiene que ir la cosa para que salga malo, pero el thermosphere también es una buena solución, ya que cuando cambies gráfica el bloque seguirá siendo te compatible con la nueva, a no ser que cambien mucho el formato, cosa que dudo...
Por otra parte, déjame decirte que con el delid ganaste muchisimo, al cpu cuando le aumentas de 1.19v a >1.3V la diferencia de temperatura es brutal, se dispara cantidad, y tu la bajaste 10º.
El medidor de flujo, si es solo la hélice, es solo estético, los hay con controlador electrónico de flujo, que te dice por software los litros p/s, pero vamos que es algo bastante raro de montar, pero que puedes hacerlo si te hace ilusión...
El sensor de temperatura para controlar el agua cada día lo veo mas util, para mi empieza a ser algo imprescindible que ayuda a controlar la eficiencia del loop.
1salu2!
Uff ,has hecho tantas cosas y las explicas tan por encima que no me queda claro cuales son tus dudas, excepto las que indicas al final.
Sensor temperatura agua, depende de cual. El de thermaltake solo indica dicha temperatura, otros se ve, como bien dices, el flujo del agua. Te diré que yo tengo una pequeña caída de agua en el depósito, de dos ctms, para estar seguro de que está funcionando ,de lo silencioso que es, jajaja, porque tengo el thermaltake sólo temperatura.
https://www.alternate.es/Thermaltake/CL ... ct/1349668?
Para mí, estéticamente, el mejor. No compres esos de 15-20 eur que son una mierda.
Gracias a ambos por las respuestas. Si, la otra razón de usar el thermosphere es que espero que me valga para la próxima gráfica.
Fundamentalmente mi duda es saber cuál es la mejor forma de refrigerar memorias y vrms de la gráfica teniendo el thermosphere.

Mil gracias

Saludos
Dualin
Bueno, ya me ha llegado todo el material (dichoso mes de agosto) y he podido montar todo. Para resumir, tengo una caja Thermaltake X71, he pasado por agua procesador y gráfica, todo con material EK. La grafica con bloque universal Thermosphere. He puesto un deposito de doble bahia con bomba D5 integrada. 2 radiadores, uno de 240 arriba y otro de 360 abajo.Para refrigerar las memorias de la grafica le he puesto unos disipadores de aluminio y para las fases (se que es una solucion discutible, pero al final la he elegido) he separado las dos partes del disipador original de la 1080ti, cortando los heat pipes y por tanto dejando inutilizado para volver a usarlo. Ademas le he puesto uno de los ventiladores de la propia grafica conectado a ella y sobre el disipador.

Con respecto a las mejoras, la gráfica ha bajado un monton la temperatura. Haciendo los test de 3D mark, el Time Spy se ponia antes de 65º, ahora no pasa de 40º. Con respecto al micro, haciendo el Intel Burn Test se ponía a 70º aproximadamente y ahora no llega a 60º. Con estos datos he subido el OC del micro a 4,8 GHz, a costa de subir el voltaje a 1,36V. Aun asi el Intel Burn test no me lo hace pasar de 79º. Tengo que probarlo jugando, aunque esos 100Mhz que he ganado creo que no compensan esos casi 20º de diferencia. Jugando la temperatura será menor, antes no pasaba de 60º jugando. Si se mantiene ahí quizás deje esos 4,8Ghz, pero no creo.

Os pongo algunas malas fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Dualin
8 respuestas