ayuda con otro proyecto retro compis [ELECTRONICA]

compis, he vuelto a sacar el soldador de estaño y he pillado una consola estropeada a la que le voy a hacer una serie de mods [carcajad]

estoy contento, hacia tiempo que no me daba por trastear nada relacionado con la electronica, pues bien, lo que necesito por el momento es ayuda para crear una fuente de alimentación de 12V y un amperaje minimo de 8A (ya vereis para que [fumando] )

buscando por internet solo he encontrado un plano de una fuente con un amperaje similar al que busco

http://www.taringa.net/post/hazlo-tu-mismo/10763882/Hacete-una-fuente-de-12v-para-cualquier-cosa.html

pues bien compis, quiero saber si teneis poraí algun plano de una fuente de 12V y un minimo de 8A decente o si me podeis ayudar con los trafo, quiero reciclar un trafo de una fuente de alimentación vieja y me gustaría saber si estos sirven [burla3]

Imagen

alguno de estos trafo podrían darme 12V y un amperaje mayor de 8A??

siento las dudillas compis, estoy deseando enseñaros el proyecto terminado [carcajad]


Muy buenas compañeros, he retomado el mod de mi ps2 + HDD.

Los resultados hasta ahora son muy satisfactorios, he conseguido ejecutar multitud de consolas clásicas (incluida la psx). Se podría decir que, a nivel de software, está terminada.

Se me ha ocurrido otro MOD, espero que podais ayudarme [angelito] .

La idea sería la siguiente, la ps2 tiene un HDD incorporado. Se me ha ocurrido introducir dentro de la consola un conector USB para el HDD. La razón de esto es no tener que desmontar la consola cada vez que quiera acceder al disco duro, por lo tanto simplemente sacaría mi USB, y lo enchufaría al PC sin más. El adaptador USB es el siguiente:
Imagen


Soy un simple aficionado a la electrónica, entonces no tengo noción de si saldrá bien o no :-?

Mi duda es la siguiente, quiero conectar a la vez el HDD a la ps2 y al adaptador USB, mas o menos, tengo pensado hacerlo de la siguiente manera:

Imagen


Conectaría el HDD al pc con la ps2 desactivada, y viceversa ¿Pensais que es factible? ¿Que consejo me dais?

gracias y un saludo [beer]
fuente de alimentación de pc, eso son muchos amperios hamijo.
Jonap escribió:fuente de alimentación de pc, eso son muchos amperios hamijo.


crees que podría servirme un trafo de esta fuente para crear una fuente de 12v compi?

el problema es que no tengo ni idea de como leer las indicaciones de los 4 trafos que tengo aqui, no se los V que dan ni los Amperios :S las letras de ahi me suenan a chino XD
Hola,

Aqui seguro que encuentras la informacion que buscas.

http://chipmanuals.com/datasheets/searc ... tory=1&h=1

Un saludo
Las fuentes de PC dan, entre otras tensiones, 12V a mucha corriente (los 8 amperios los tienes de sobra). Simplemente tienes que puentear el cable verde con cualquier negro (masa) para poner en marcha la fuente. Los cables amarillos proporcionan 12V. Si vas a trabajar con grandes corrientes es mejor que unas varios cables amarillos (que serán el positivo) y varios negros (que serán el negativo).
Daniley escribió:Las fuentes de PC dan, entre otras tensiones, 12V a mucha corriente (los 8 amperios los tienes de sobra). Simplemente tienes que puentear el cable verde con cualquier negro (masa) para poner en marcha la fuente. Los cables amarillos proporcionan 12V. Si vas a trabajar con grandes corrientes es mejor que unas varios cables amarillos (que serán el positivo) y varios negros (que serán el negativo).


el problema que tengo compi es que quiero crear una fuente muuuuy reducida de tamaño para introducirla dentro de una consola retro, entronces querría saber si uno de los trafo que muestro en fotografía daría los 8 amperios, yo supongo que el trafo grande da los 12 V + otros voltajes diferente, el problema es el amperaje, creo que voy a medirlo conectandolo a corriente aver que pasa
Una fuente de xbox360 te dará 12v y mas de 8a. Y encima son baratas de encontrar y de calidad.
tras mucho indagar me doy por vencido, creo que buscaré una fuente de xbox 360 y santas pascuas [carcajad]

gracias compis, estoy deseando enseñaros el resultado [oki]
apietoteae escribió:tras mucho indagar me doy por vencido, creo que buscaré una fuente de xbox 360 y santas pascuas [carcajad]

gracias compis, estoy deseando enseñaros el resultado [oki]


Esperando resultados. ;)
joder ayer tire 4 trafos que te hubieran valido. 12V-16A

Eran de los halogenos de mi casa, he pasado toda la instalacion a 220v.
Del tamaño de un raton de PC mas o menos.

Puedes encontrarlos en cualquier tienda de electronica/ferreteria y no son caros.
muchas gracias @salvor70 :)

vereis compis, al final decidí tirar la toalla y comprarme una fuente de alimentación de xbox 360 como bien me aconsejó @joseman1000.

la he desmontado y con un transistor he regulado la corriente de 12V a 9V (el transistor es un L7809CV), la putada es que una vez con todo el tinglado montado no me da ni tensión ni intensidad :-?

tengo cuatro salidas de la fuente, una es GND, otra son 5V, otra 12V y una es PS_ON :-?

PD: SOLUCIONADO, indagando un poco he encontrado información de PS_ON, por lo visto sirve para comprobar si hay una xbox enchufada al transformador o no, en caso de no haber una xbox no ta tensión ni voltaje, lo que he hecho ha sido puentear la PS_ON con los 5V y ahora va de puta madre [carcajad]

bueno compis, estoy deseando enseñaros mi proyecto "retro", os adelanto que quiero crear una consola multi [oki]
Pues si la fuente es de 360 miedo me dará ver la multiconsola xD
Muy buenas compis :)

vereis tengo un problema con la alimentacion de la consola... como recordareis decidí ir por la via rapida y comprarme una fuente de xbox 360 para alimentar la multiconsola + disco duro, pues bien por desgracia la consola se apaga sola :-?

tal como suena, la idea era modificar una placa de ps2 slim modelo 70004 e insertarle un disco duro donde meter las rooms y convertirla en una especie de multi consola, pues bien la ps2 se alimenta a 8,5 V y el hdd a 12/5V, en teoria con una fuente de xbox 360 tengo suficiente amperaje para alimentar a ambas, entonces cree las conexiones y al conectarlo todo la ps2 se apagaba sola :-?

arto de mirar y remirar la fuente de xbox (si estaba en mal estado algun componente, si se sobrecalentaba, etc) me dije "prueba con una de pc por si es la fuente" asi que adapte la fuente para que me diera 9V para la ps2, tras esto conecte el hdd a su respectiva clavija entonces la ps2 enciende y demas pero cuando lleva un rato usandose (cosa de 10 minutos) SE APAGA SOLA :-?

si le conecto la fuente original y aparte alimento el hdd con otra fuente funciona bien :-? ¿que problema puede ser? he pensado en que quizás se sobrecaliente la consola pero al comprobarlo la noto fría (si es cierto que el ventilador se revoluciona mucho, pero expulsa aire frío :-? ) en fin llevo MUCHO tiempo con este proyecto y me esta volviendo loco XD ¿alguna sugerencia?

PD: señor moderador, por favor se que estoy tratando temas de ps2 en un hilo de consolas clásicas pero como la idea es crear una multi-consola clásica pienso que este es el hilo adecuado, ademas aquí hay grandes usuarios que me han ayudado en mas de una ocasión con temas de electrónica, le ruego que no cierre ni traspase el hilo a otro subforo [beer]
puedes poner fotos del invento ?
jordigahan escribió:puedes poner fotos del invento ?


ahora mismo me pillais en un rato muerto en el curro y no puedo pasaros fotos, pero basicamente es un hdd + ps2 conectados a una fuente de alimentacion de pc.

¿porque pensais que la cawento se apaga sola? ¿sorbecalentamiento? :-?
Hola,

los 8.5v cómo los sacas de la fuente de PC y de Xbox?

Un saludo
he utilizado un transistor 7809 para sacar 9V a partir de 12V, teniendo asi un pico de 0,5V de mas... nose si puede ser ese el problema o no
Has usado un L7809CV para el cambio de tensión de 12 a 9v para alimentar la PS2? Lo digo porque dudo que consigas más de 1A en los 9V en ese caso, según el datasheet tiene un pico de 2.2A pero es cuando se alimenta de 15V y es "en el mejor de los casos". Si estás alimentando la consola con el 7809 probablemente estés sobrecalentando el 7809, supongo que le has puesto un disipador pero aún así la PS2 es mucha consola para ese integrado. Seguramente encienda pero en cuanto pilla temperatura se cuelga por no recibir suficiente corriente. El adaptador original da 5A, aunque yo la he podido encender con un adaptador de ps1 (7.5v 2A) usando solo pendrives para cargar juegos.

Mi consejo, píllate un disco duro de portátil, sólo necesitan 5V y gastan muy poquito. Los 5v los puedes sacar de un usb, de la misma consola, hay proyectos que los alimentan de ahí sin problemas. Otra opción que no gastaría casi nada de energía sería un adaptador IDE a SD, se alimentan por 5V y con una SD de 32GB tienes para tirar bastante. Incluso un SSD sata con un adaptador de sata a IDE sería una opción, eso no gasta casi nada de energía aunque son carillos.

Aparte, píllate una fuente de alimentación de ps2 "de verdad", así te quitas de problemas de energía. Si quieres usar integrados y hacerte una por tu cuenta te recomendaría usar "stepdowns" regulables, suelen dar bastante más amperaje y no se calientan tanto como los 78XX, con el añadido de tener los 8.5V exactos. Uno bastante común y barato es el lm2596, según el datasheet da hasta 7 amperios "en el mejor de los casos", y los tienes de oferta en aliexpress por 60ctms:
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 00613.html

Otra opción, suponiendo que es problema de alimentación, sería poner otro 7809 en serie con el primero, entre los dos sí que darían suficiente corriente a la consola.

PD: si el adaptador de la XBOX te parece demasiado trasto también puedes usar un adaptador de portátil, en el cash converters de mi barrio tienen una caja llena y hay varios de 12v 6A. Si solo vas a alimentar la ps2 slim con un disco duro tendrás de sobra con eso.
@nuvalo joder gracias [buuuaaaa]
Imagen

si supieras la de vueltas que le he dado... en mi opinión todo apunta a un fallo de alimentación si solo da un amperio el 7809, he analizado las opciones que me has dado compi y me gustaría probar la opción de poner otro 7809 en serie, si esta opción no me sirve entonces ya optaría por alguna otra.

serias tan amable de indicarme como conectarlo en serie? nunca he conectado uno y temo hacer una chapuza [carcajad]

gracias [beer]
Símplemente conéctalo igual que el primero, con un par de diodos para aislarlos entre sí (eso es opcional, pero por si acaso...), de paso los puedes usar para bajar 0.7V la tensión de salida y tener algo cercano a los 8.5v. Te dejo un esquema de ejemplo que he encontrado en internet (D5 y D4 son diodos led con una resistencia, circuitos de ejemplo para ver que funciona, los puedes obviar):

Imagen

Lo más importante es que le pongas un disipador "grande", de 12 a 9v no se suelen calentar demasiado pero si quieres que te dure deberías de ponérselo. Para que te hagas una idea, los 7805 en una snes les pasa algo parecido, adaptan de 9 a 5v y si la enciendes sin el disipador al cabo de un rato la consola puede colgarse (y se calientan cosa mala). No has enseñado el circuito, los 78XX necesitan también unos condensadores a la entrada/salida para regular la tensión. Puede que te esté dando ruido en el circuito y también le afecte a la ps2.
Hola,

Mi pregunta iba por el tema de los amperios y por si habías puesto un regulador de tensión de la serie 78xx y ya veo que el compañero nuvalo te ha dado la solución.

Un saludo
@nuvalo me estoy comenzando a dar cuenta de la chapuza que tenía hecha...

no tengo ningun condensador para regular los picos, lo tenia puesto a pelo sin mas

Imagen

me empiezo a dar cuenta de lo muuuucho que me queda por aprender de electronica...

perdona la ignorancia pero ¿que valor de diodo debería de utilizar?

muchas gracias a todos por vuestra ayuda [beer]
No te se decir valores, si vas a una tienda de electrónica pregúntale al dependiente, que seguro que te orienta mejor que yo. Dile que necesitas diodos "normales" que aguanten 2 amperios y que den una caída de tensión de 0.7v aproximadamente.

Un ejemplo es el 1n4007, pero te da una caida de tensión de 1v (tendrías 8v a la salida), y aunque seguramente aguante tampoco da demasiada corriente. Los diodos que más he usado son para circuitos pequeños así que no controlo demasiado de cosas para más amperaje. Si te quieres quitar de líos mejor usa un lm2596, que es enchufar, regular, y "ya". Si lo pillas de aliexpress te tardará un par de semanas pero puedes aprovechar para ir soldando el disco duro si no lo hiciste (que eso eso otra juerga en la ps2 slim si no tienes adaptador).

Una duda/sugerencia, si el objetivo es cargar emuladores ¿por qué no conectas todo por usb? Te aviso que cualquier cosa por encima de la snes petardea. No llegué a probar megadrive pero snes no es ninguna maravilla, y los juegos de PSX deberías de jugarlos desde CD, el emulador de psx tampoco tira muy allá desde disco duro. Para emuladores los pendrive son perfectos, y en general si el pendrive es bueno también aguantan bastantes juegos de ps2.
@nuvalo gracias por toda tu ayuda, lo cierto es que el proyecto ya esta en un estado muy avanzado, el hdd es IDE y ya esta instalado correctamente (he podido probar juegos de ps2/megadrive/snes/nes etc) mi intención es crear una multiconsola multimedia y aprovechar al maximo la scene de la consola para reproducir peliculas, jugar, etc.

descarté jugar por usb por la velocidad que prevee un hdd frente a los puertos 1.0 de la ps2, como poder se puede jugar pero no es lo mismo, sinceramente estoy muy volcado en este proyecto y estoy deseoso de enseñaroslo terminado pero me frenó en seco que la ps2 se apagase mientras jugaba (gracias a ti he visto que el problema era el 7809 que no daba intensidad suficiente), esta tarde me dare un paseo por la tienda de electronica y compraré todos los componentes necesarios para poder crear el nuevo circuito, estoy deseando meterle mano y enseñaroslo :)

en fin compañeros, muchisimas gracias por la ayuda recibida, ya me estaba tirando de los pelos para saber cual era el fallo, gracias a todos (en especial a ti @nuvalo), pronto os mostraré el resultado final :)
Muy buenas compañeros, he retomado el mod de mi ps2 + HDD.

Los resultados hasta ahora son muy satisfactorios, he conseguido ejecutar multitud de consolas clásicas (incluida la psx). Se podría decir que, a nivel de software, está terminada.

Se me ha ocurrido otro MOD, espero que podais ayudarme [angelito] .

La idea sería la siguiente, la ps2 tiene un HDD incorporado. Se me ha ocurrido introducir dentro de la consola un conector USB para el HDD. La razón de esto es no tener que desmontar la consola cada vez que quiera acceder al disco duro, por lo tanto simplemente sacaría mi USB, y lo enchufaría al PC sin más. El adaptador USB es el siguiente:
Imagen


Soy un simple aficionado a la electrónica, entonces no tengo noción de si saldrá bien o no :-?

Mi duda es la siguiente, quiero conectar a la vez el HDD a la ps2 y al adaptador USB, mas o menos, tengo pensado hacerlo de la siguiente manera:

Imagen


Conectaría el HDD al pc con la ps2 desactivada, y viceversa ¿Pensais que es factible? ¿Que consejo me dais?

gracias y un saludo [beer]
No recuerdo mucho de qué tenias montado, ¿era una ps2 fat con un hdd de 3.5"?

Puedes probar, pero no creo que funcione. Ese disco duro entiendo que es un HDD de 3.5" y necesitará 12v, el adaptador usb que tienes no los da (es solo para hdds de portátil), así que necesitarás una fuente de alimentación extra si no usas la ps2 para encenderlo. Por otro lado está que aunque la ps2 esté apagada, parte de la alimentación irá a parar a ella por el bus de datos. Lo más aconsejable es que lo desenchufes del todo de la ps2 cuando conectes el hdd al pc.

Pero si quieres puedes probar y nos cuentas. Eso sí, necesitarás sacar los 12v extras de algún sitio a menos que uses un hdd de portátil.
Usa el cable de red para no tener que sacar el HD.
Buenas compañeros @FFantasy6 y @nuvalo .

Siento no haberme explicado correctamente [carcajad]

El mod es convertir una ps2 es un "centro arcade", he usado una ps2 Slim, a la cual, le he soldado un HDD y le he colocado una fuente de alimentación de Xbox 360 (para alimentar a la ps2, y al HDD).

en sí, el mod esta ya terminado, simplemente necesita que le imprima una carcasa con la impresora 3D.

Para que echeis un vistazo al desarroyo del mismo, se trata de este:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


El tema de la alimentación lo tengo solucionado, basicamente, el mod esta completado [+risas]

Pero pensé en introducirle dentro de la propia ps2, un lector de HDD, el cual me permitira acceder al disco duro sin tener que desmontar la consola.

Ahí es donde entra mi mayor duda ¿Creeis factible el esquema que puse anteriormente?

Para no tener que repetirlo, pondré un Spoiler con la pregunta que realicé anteriormente.

Se me ha ocurrido otro MOD, espero que podais ayudarme [angelito] .

La idea sería la siguiente, la ps2 tiene un HDD incorporado. Se me ha ocurrido introducir dentro de la consola un conector USB para el HDD. La razón de esto es no tener que desmontar la consola cada vez que quiera acceder al disco duro, por lo tanto simplemente sacaría mi USB, y lo enchufaría al PC sin más. El adaptador USB es el siguiente:

Imagen

Soy un simple aficionado a la electrónica, entonces no tengo noción de si saldrá bien o no :-?

Mi duda es la siguiente, quiero conectar a la vez el HDD a la ps2 y al adaptador USB, mas o menos, tengo pensado hacerlo de la siguiente manera:

Imagen

Conectaría el HDD al pc con la ps2 desactivada, y viceversa ¿Pensais que es factible? ¿Que consejo me dais?

gracias y un saludo [beer]


Basicamente, mi idea es meter el lector del HDD dentro de la propia ps2, pero no se si podré conectar la ps2 + lector usb + HDD con el mismo bus de cables IDE, basicamente por el tema de la jerarquía del "master", "slave" y demás, es un poco lio.

¿Que opinais vosotros? ¿Veis factible el esquema anterior, si lo tenemos correctamente alimentado? ¿Que consejo podríais darme?

de nuevo, muchas gracias [beer]

PD: @FFantasy6 , me has dejado intrigado, ¿se puede acceder al hdd interno de la consola, vía red? ¿Desde ahí puedo cargar juegos en el hdd sin necesidad de desmontarlo? ¿Con que aplicación?
apietoteae escribió:PD: @FFantasy6 , me has dejado intrigado, ¿se puede acceder al hdd interno de la consola, vía red? ¿Desde ahí puedo cargar juegos en el hdd sin necesidad de desmontarlo? ¿Con que aplicación?


El propio programa que metes en la memory card ya tiene gestor de ftp creo recordar, pero claro, con el adaptador de disco duro que trae la conexión de red, no se si se podrá añadir con cables como lo que has hecho XD
no me lo esperaba compañeros, pero SI es posible pasar juegos por el cable de red con este mod.

Pense que, al estar todo hecho para la ps2 FAT y su adaptador de RED, habría alguna que otra incompatibilidad, pero todo ha funcionado a la primera y sin darme el más minimo fallo.

Gracias por sugerirmelo, ahora solo queda diseñar la carcasa, imprimirla, y todo estará concluido :).

de nuevo, muuuuchas gracias por vuestra ayuda [beer]
apietoteae escribió:de nuevo, muuuuchas gracias por vuestra ayuda [beer]


Para que eso estamos, EOL Clásicas ayudando a la gente desde 1889, eso no lo ves en otro floro.
30 respuestas