Ayuda con dg-16d5s 1175

Buenas, estoy buscando un tutorial de como hacer paso a paso el flasheo, pero me ando liando con tantos tutoriales que dicen para Fat o lt 3.0...

Mi xbox 360 es la elite esa del pack este de kung fu panda lote 1140x

¿Que debo seguir?

Gracias de antemano
@berto1989

si es consola de julio 2014, 2015 en adelante es winchester y no se puede hacer nada.
si es corona todavía entonces debes comprar la pcb ltu 2 y hacer rgh para sacar la key de la lectora desde la misma nand y hacer un proceso complicado para que lea backups de juegos por ser una 1175

en la siguiente imagen se ve una 1175 con la pcb original (verde, no reprogramable ni se puede hacer keydump,solo con rgh ) y la ltu 2 (blanca, completamente desbloqueada y reprogramable)

Imagen
Eruil escribió:@berto1989

si es consola de julio 2014, 2015 en adelante es winchester y no se puede hacer nada.
si es corona todavía entonces debes comprar la pcb ltu 2 y hacer rgh para sacar la key de la lectora desde la misma nand y hacer un proceso complicado para que lea backups de juegos por ser una 1175

en la siguiente imagen se ve una 1175 con la pcb original (verde, no reprogramable ni se puede hacer keydump,solo con rgh ) y la ltu 2 (blanca, completamente desbloqueada y reprogramable)

Imagen


que yo sepa es de agosto de 2011, y donde podría comprar esos componentes?

Imagen

Imagen
@berto1989

no me refería al mes y año de la lectora, sino al mes y año de la consola (en la etiqueta con codigo de barras que está del lado donde se conecta la fuente, hdmi y demás dice MDF-date,lote y demás datos, ésa es la fecha que nos interesa ). aunque viendola bien creo que es una corona v3.

si eres de españa no tengo idea de donde puedas comprar la ltu. aquí en mexico dispongo de chips rgh , jrprogrammers (uno de los 2 extractores de nand necesarios para hacer rgh) y tarjetas ltu , en fin, todo lo necesario.
Eruil escribió:@berto1989

no me refería al mes y año de la lectora, sino al mes y año de la consola (en la etiqueta con codigo de barras que está del lado donde se conecta la fuente, hdmi y demás dice MDF-date,lote y demás datos, ésa es la fecha que nos interesa ). aunque viendola bien creo que es una corona v3.

si eres de españa no tengo idea de donde puedas comprar la ltu. aquí en mexico dispongo de chips rgh , jrprogrammers (uno de los 2 extractores de nand necesarios para hacer rgh) y tarjetas ltu , en fin, todo lo necesario.



Me pone:

FCC ID: C3K1410
IC:3048A-1410
FCC ID:C3K1400
IC: 3048A-1400

2011-10-01:MFR DATE
@berto1989

pues eres el afortunado poseedor de una corona completamente glitcheable de octubre del 2011!

como mencioné antes debes conseguir un mtx spi nandflasher o un jrprogrammer v2, un chip de preferencia ACE (v2 ó v3) y sino un x360run (solo para correr xell y sacar la cpukey) y la tarjeta LTU 2. o alguien que sea tecnico experimentado en la materia que lo instale por tí ya que las 1175 no son tan "fáciles" como las lectoras de las consolas phat y con riesgos en el proceso. al menos que quieras mandármela y yo hago todo el proceso complicado (algo caro por el envío)

aquí la imagen con lo necesario para 1175

Imagen

claro, se me olvidaba del importante post fix en caso de que sea una v3 sin conexion post out directa al procesador

Imagen
Eruil escribió:@berto1989

pues eres el afortunado poseedor de una corona completamente glitcheable de octubre del 2011!

como mencioné antes debes conseguir un mtx spi nandflasher o un jrprogrammer v2, un chip de preferencia ACE (v2 ó v3) y sino un x360run (solo para correr xell y sacar la cpukey) y la tarjeta LTU 2. o alguien que sea tecnico experimentado en la materia que lo instale por tí ya que las 1175 no son tan "fáciles" como las lectoras de las consolas phat y con riesgos en el proceso. al menos que quieras mandármela y yo hago todo el proceso complicado (algo caro por el envío)

aquí la imagen con lo necesario para 1175

Imagen

claro, se me olvidaba del importante post fix en caso de que sea una v3 sin conexion post out directa al procesador

Imagen


ok muchas gracias, ire buscando información para comprar los elementos
@berto1989

arriba, donde dice recopilacion de tutoriales de flasheo (hilo permanente) está para la 1175, no es necesario éste hilo, diría @kite. suerte para encontrar tus componentes. saludos
Refloto el tema.

La semana pasada que compre una slim, con la intencion de flashear el lector, y al abrirla....sopresa!!!!!!! DG-16D5S con firmware 1175.

Fecha de la consola....2011-08-28

¿ mimo procedimiento ?

gracias
@warcryn

TODAS las 1175 sin excepción necesitan rgh y placa ltu con el procedimiento del hilo oficial
@Eruil


que faena......y el wasabi que tal va ? se pueden cargar backups desde el cd o tiene que ser desde el disco duro ?

sabeis donde se puede comprar ?

gracias
@warcryn

siendo honesto nunca he probado un wasabi o x360key por lo difícil que llega a ser conseguirlos por acá. lo infalible siempre ha sido ltu, lt3 , los discos STEALTH y rgh.
@Eruil

Muchas gracias por la ayuda.
La verdad que mirando no es nada facil....seria mas facil poner un lector de una fat? un 16d2s por ejemplo.
Habria que sacar el key, pero no habria que programar la placa del otro lector, ¿ podria ser " un poco "mas facil, verdad ?

¿ como seria la forma mas facil de sacar el key del 1175 ?
@warcryn

la key es solo con rgh. hace el dumpeo de.c-r.bin y key.bin,desde la nand con su respecrivo CPUKEY . totalmente necesarios para leer respaldos. obviamente si le instalas una lectora fat e intentas acceder a live te vas a ganar un baneo instantáneo. hacer spoof de firmware para que quede la key en una lectora fat tampoco es tan sencillo. mejor usa PCB LTU 2.
@Eruil

Bueno, lo voy a intetar, con esa intencion la compre, no pense que se fuera a complicar tanto, pero ya que estamos...el tema de soldar cables, no tengo problema, ya lo hice muchas veces, lo unico, tengo que aclarar varias cosas.

por partes, me hace falta:

-- Placa LTU2: https://flasheatuconsola.es/chips/827-l ... 16d5s.html
-- X360 Ace v3, para hacer RGH y sacar el Key, verdad ? https://flasheatuconsola.es/chips/2478- ... 50mhz.html

Se que me hace falta algo mas, pero no me aclaro, en esta pagina creo que tienen todo lo necesario:
https://flasheatuconsola.es/157-chips

Por otro lado, veo en tutoriales, que ponen un adaptador de corriente para poder conectar el lector a un pin molex del pc, y otro adaptador para conectar el sata via usb, estos dos, si no son necesarios, no los voy a comprar, ya que saco la corriente de la misma xbox, y el sata lo pongo directamente a un puerto sata de la placa base. Tengo varias placas que no utilizo, asique montare una con windows xp para esto.
@warcryn

todos los materiales vienen en las imágenes que postee unos comentarios atrás (la imágen de referencia es de un jrprogrammer v2 , aunque si es una corona v2,v4 ó v6 cambia por un microsd ó sd nand reader) , en la primera página de éste hilo . ahí está todo. el software es autogg eru v2 y / ó jrunner, y el jungleflasher beta 323 con los respectivos archivos ltu2.bin . el tuto viene en el hilo oficial de modificacion de lectores . no hay pierde
refloto.

Ya tengo el dvd key, pero no consigo que funcione el lector despues de flashearlo ( ya con la placa ltu )
Despues de ponerlo en vendor mode, cargar el firmware ltu con el dvd key, y flashear, no va....
lo que me llama la atencion es que en el apartado dvd key, siempre me pone "not found"
@eruil hola, la imagen en la que muestras el pcb, es un clon chino o el original? Es exactamente igual a uno que tengo yo el cual no consigo que me reconozca el jungleflasher como vendor
@Asaduji

Es una clon china que puedes poner en modo vendor seleccionando de slim 2 a phat en el jungleflasher
Eruil escribió:@Asaduji

Es una clon china que puedes poner en modo vendor seleccionando de slim 2 a phat en el jungleflasher

Y con qué la alimentas y conectas al pc? Usas un sata compatible o el usb pro?
@Asaduji

Con la consola, conectado el cable de video para que no se apague y con cable sata directo a la motherboard. Tengo una mother ga880gmusb3 y el puerto sata 5 está configurado como IDE. Los otros 4 puertos son AHCI. Cosa facil. El video de referencia es el ltu2 vendor mode soluzione (un video con nombre italiano ). Es mas simple de lo que crees el ponerla en modo vendor. Saludos
Eruil escribió:@Asaduji

Con la consola, conectado el cable de video para que no se apague y con cable sata directo a la motherboard. Tengo una mother ga880gmusb3 y el puerto sata 5 está configurado como IDE. Los otros 4 puertos son AHCI. Cosa facil. El video de referencia es el ltu2 vendor mode soluzione (un video con nombre italiano ). Es mas simple de lo que crees el ponerla en modo vendor. Saludos

Gracias por la ayuda, mañana mismo pruebo, hice eso mismo exactamente, lo de ponerlo en phat con la consola encendida y el hdmi, pero no me detecta nada el jungleflasher. Yo no lo conecto a la mother, lo conecto a un pci SATA con chipset VIA VT6421A, he leído por ahí que es compatible, puede ser ese el problema?
@Asaduji

Yo tambien poseo una via 6421 de cuando no poseía mi propia pc . Para evitar problemas se flashea a una actualizacion de la bios de la tarjeta (las 6421 poseen un plcc32 winbond , si mal no recuerdo) , el primer puerto para flashear lectoras y forzosamente en deteccion IDE (si te detecta como SCSI , RAID o AHCI algo has de estar haciendo mal). Checa compatibilidad con tus puertos sata y la configuracion del bios de tu pc. Eso a lo mejor te puede servir ;D
Eruil escribió:@Asaduji

Yo tambien poseo una via 6421. Para evitar problemas se flashea a una actualizacion de la bios de la tarjeta (las 6421 poseen un plcc32 winbond , si mal no recuerdo) , el primer puerto para flashear lectoras y forzosamente en deteccion IDE (si te detecta como SCSI , RAID o AHCI algo has de estar haciendo mal. Checa compatibilidad con tus puertos sata y la configuracion del bios de tu pc. Eso a lo mejor te puede servir ;D

Mucha gracias, a primer puerto no sé a qué te refieres, el pci tiene 3 conectores así que no sé cuál es el principal, y en cuanto a lo de ide, el pc es viejo pero no me extrañaría que estuviera configurado en ahci, recuerdo que por esa tontería tuve problemas en un portátil flasheando un hdd con hddhackr

Edito: en la pcb del pci tiene impreso un número por cada puerto, el que tiene marcado como primer sata no es el que estaba usando xd, comprobaré la bios cuando tenga tiempo
@Asaduji

En mi caso la tarjeta via posee 2 puertos sata y un puerto ide de 40 hilos. El puerto que flashea perfectamente es el que está cerca de los capacitores. Siempre van numerados en la tarjeta como sata1, sata0 o 2
Eruil escribió:@Asaduji

En mi caso la tarjeta via posee 2 puertos sata y un puerto ide de 40 hilos. El puerto que flashea perfectamente es el que está cerca de los capacitores. Siempre van numerados en la tarjeta como sata1, sata0 o 2

He editado el mensaje anterior, mañana comento que tal me ha ido gracias por la ayuda, una última duda, a bios de placa te refieres a la propia bios del pc o va aparte por ser un pci (que lo tenga que hacer mediante software desde windows)
@Asaduji

Es un firmware actualizado de la via6421 a lo que me referia. La bios de la pc tambien tendrias que checar si tiene actualizacion
Eruil escribió:@Asaduji

Es un firmware actualizado de la via6421 a lo que me referia. La bios de la pc tambien tendrias que checar si tiene actualizacion

Okay gracias, la bios del pc sé que no tiene actualización porque tiene como 8 años xd
Edit: en la bios del pc no tengo ninguna opción para cambiar de ahci a ide o a la inversa, en pci info en el slot en el que tengo la pci pone "RAID" y ahí no puedo cambiar nada, con windows iniciado hay un programa que venía con los drivers que se llama VIA V-RAID, pero no tengo opcion de cambiar nada, lo mismo me detecta windows, pone via VT6421 RAID
@Asaduji

okay ... debes de buscar el firmware "memphis" de via6421 . la versión stock es la 4.95. con la memphis 5.20 modificada puedes acceder como ide (+ compatibilidad lba48 , discos duros western digital y algo más) . es la que yo tengo para las lectoras de 360. éso y ya sabes "VIA PORTS ONLY" marcado en jungleflasher, etctc...
Eruil escribió:@Asaduji

okay ... debes de buscar el firmware "memphis" de via6421 . la versión stock es la 4.95. con la memphis 5.20 modificada puedes acceder como ide (+ compatibilidad lba48 , discos duros western digital y algo más) . es la que yo tengo para las lectoras de 360. éso y ya sabes "VIA PORTS ONLY" marcado en jungleflasher, etctc...

Gracias por responder, he buscado el firmware en google y me salen 4 resultados... buscando sólo "memphis via6421 5.20" tampoco encuentro dónde descargarlos
@Asaduji

es el de toastytech el link :D. algo así dice
Eruil escribió:@Asaduji

okay ... debes de buscar el firmware "memphis" de via6421 . la versión stock es la 4.95. con la memphis 5.20 modificada puedes acceder como ide (+ compatibilidad lba48 , discos duros western digital y algo más) . es la que yo tengo para las lectoras de 360. éso y ya sabes "VIA PORTS ONLY" marcado en jungleflasher, etctc...

Gracias, lo he encontrado, pero no me funciona desgraciadamente, me aparece el siguiente error:
Imagen
@Asaduji

en el archivo zip viene el instructivo men

hasta en usb booteable de msdos lo puedes actualizar

"To install the new BIOS, run the program WR6421 from DOS, enter the
name of the BIOS: "V041312.ROM", and press "Y". "
Eruil escribió:@Asaduji

en el archivo zip viene el instructivo men

hasta en usb booteable de msdos lo puedes actualizar

Eso he hecho, he metido msdos en un usb y he ejecutado el programa que dice en el txt y me sale eso
@Asaduji

no recuerdo si tiene jumpers de proteccion contra escritura la tarjeta via. checa si los tiene . en teoría tiene un chip 49f020a (como los de los chips alladin xt de xbox primera generación. puedes reprogramar la plc32 hasta haciendo hotswap XD. todo deende de tu destreza
Eruil escribió:@Asaduji

no recuerdo si tiene jumpers de proteccion contra escritura la tarjeta via. checa si los tiene . en teoría tiene un chip 49f020a (como los de los chips alladin xt de xbox primera generación. puedes reprogramar la plc32 hasta haciendo hotswap XD. todo deende de tu destreza

Tiene los que se ven en la imagen:
Imagen
@Asaduji

si quitas la etiqueta/estampa/pegatina que dice "sata" debe de poderse ver el modelo de plc32 que tiene la placa. los jumpers de abajo son a mi parecer de seleccion de proteccion de escritura . necesito imágen de la parte trasera para verificar el modelo. digamos que las variantes de via 6421 son infinitas
Eruil escribió:@Asaduji

si quitas la etiqueta/estampa/pegatina que dice "sata" debe de poderse ver el modelo de plc32 que tiene la placa. los jumpers de abajo son a mi parecer de seleccion de proteccion de escritura . necesito imágen de la parte trasera para verificar el modelo. digamos que las variantes de via 6421 son infinitas

Lo que pone debajo:
Imagen
La parte trasera(lo señalado son los jumpers):
Imagen
La parte trasera sin pegatina:
Imagen
@Asaduji

okay ... te muestro algo del texto :

"The above bios flasher apparently only works with SST49LF020, SST49LF020A, and W49V002A bios chips (this number is usually written on the BIOS chip covered by a sticker). Manufacturers are inconstant about what chip they include. The Version 3.0+ flash util from the download above can be used instead, and recognizes many more chips."

básicamente tú tienes un SST49LF040B, el cual "no corresponde" con el modelo de circuito compatible para reprogramar. una opción de prueba para que detecte la lectora de xbox 360 es conectándola en el sata que tiene el cristal oscilador y el capacitor junto a él. la otra opción que es reprogramar el sst49040 extrayéndolo con pistola de calor (estación de retrabajo SMD si la posees) y con programador como el tl866a ó haciendo hotswap en una pc con BIOS plc32 y con el software UNIFLASH. muy posiblemente el firmware de la tarjeta pci esté muy antiguo y se han reportado muchos bugs en ésas tarjetas VIA.

voy a checar si se puede sumar el f040b editando el exe e insertandole los bloques de inicio y fin del circuito (hexadecimal, el total de bancos correspondientes a la sst que tienes)
Eruil escribió:@Asaduji

okay ... te muestro algo del texto :

"The above bios flasher apparently only works with SST49LF020, SST49LF020A, and W49V002A bios chips (this number is usually written on the BIOS chip covered by a sticker). Manufacturers are inconstant about what chip they include. The Version 3.0+ flash util from the download above can be used instead, and recognizes many more chips."

básicamente tú tienes un SST49LF040B, el cual "no corresponde" con el modelo de circuito compatible para reprogramar. una opción de prueba para que detecte la lectora de xbox 360 es conectándola en el sata que tiene el cristal oscilador y el capacitor junto a él. la otra opción que es reprogramar el sst49040 extrayéndolo con pistola de calor (estación de retrabajo SMD si la posees) y con programador como el tl866a ó haciendo hotswap en una pc con BIOS plc32 y con el software UNIFLASH. muy posiblemente el firmware de la tarjeta pci esté muy antiguo y se han reportado muchos bugs en ésas tarjetas VIA.

voy a checar si se puede sumar el f040b editando el exe e insertandole los bloques de inicio y fin del circuito (hexadecimal, el total de bancos correspondientes a la sst que tienes)

Muchas gracias por molestarte en mirar todo eso, extraer el chip me es imposible, lo del puerto que tiene el cristal ya lo he probado y nada, si ves que no se puede, compro otra tarjeta y pruebo

He encontrado esta genérica que en los comentarios hay uno en inglés diciendo que la usa para flashear lectoras: https://www.amazon.com/gp/aw/d/B000YMJ6 ... op?ie=UTF8
@Asaduji

si tienes puertos sata en tu pc puedes probar. ya no se me ocurre nada más por hacer que decirte que compres otra XD. de hecho te podría vender la mía, ya no la ocupo XD
Eruil escribió:@Asaduji

si tienes puertos sata en tu pc puedes probar. ya no se me ocurre nada más por hacer que decirte que compres otra XD. de hecho te podría vender la mía, ya no la ocupo XD

Los de la placa tampoco sirven xddd, me tendré que comprar otro, me puedes aconsejar alguno? El que te he pasado es de usa pero vivo en España y amazon no me lo envía
Edito:si vendes la tuya que funciona el envío y tal a cuánto sale
@Asaduji

bussiness por mensaje privado. el envío puede ser fedex o dhl . cotizo y el que te salga más econónico. mi tarjeta VIA es optimizada con el firmware memphis, le sirve todo . lo que les hago es reestañarlas con soldadura a base de plomo para que no hagan falsos contactos . reacondicionadas . en fin, funcionan muy bien . ésta tiene el 49lf020A , por lo cual se actualizó en menos de 3 minutos
Eruil escribió:@Asaduji

bussiness por mensaje privado. el envío puede ser fedex o dhl . cotizo y el que te salga más econónico. mi tarjeta VIA es optimizada con el firmware memphis, le sirve todo . lo que les hago es reestañarlas con soldadura a base de plomo para que no hagan falsos contactos . reacondicionadas . en fin, funcionan muy bien . ésta tiene el 49lf020A , por lo cual se actualizó en menos de 3 minutos

Pasamos al privado
por mas que lo intento, no consigo flashear correctamente.

despues de flashear los datos en JF me quedan asi:

Vendor: PLDS
Name: DG-16D5S
F/W rev: 1175
Reserved: A0A0
DVD Key: not Found

Ya probe de todo y no hay manera
Cargo el firmware, añado key.bin y C-R.bin y nada...
Lo intente por usb, pero windows me pone el triangulo amarillo en administrador de dispositivos y no funciona

¿Al guna solucion ?
@eruil , sabrias decirme algo? un saludo
@warcryn

El triangulo amarillo de falta de driver o cómo? Explica paso por paso tu procedimiento
@Eruil

Explico paso a paso.

--El lector esta conectado al pc por el puerto sata ( el error del usb es por tema de drivers, si, pone que el dispositivo no puede iniciarse, error 10 o algo asi, ya desinstale, reinstale drivers y nada)
--Con el JF abierto, voy a la pestaña MTK flash 32, clic en intro/device id, corto la corriente del lector y lo vuelvo a encender para ponerlo en vendor mode.
--Voy a la pestaña firmware tools 32, doy a open target firmware, selecciono el dirmware ltu, hago clic en la parte gris con el boton derecho y le doy a key c/r, cargo el key.bin y el c-r.bin, me sale el Key dvd en la casilla, todo bien.
--Vuelvo a MTK flash 32, doy a write, empieza a flashear, ternima bien, sin errores.
--Hago clic en outro / ata reset y me sale lo que puse antes:

Vendor: PLDS
Name: DG-16D5S
F/W rev: 1175
Reserved: A0A0
DVD Key: not Found

NO se porque razon, no flashea el dvdkey, si le doy a dvdkey 32 para leer el key, me pone " serial data is bad "
Quise intentarlo con otro programa que se llama unloker 1175 o algo asi, que es como el matrix, pero no me detecta el lector, sera que funciona solo por usb

Y si conecto el lector a la consola, lo detecta, abre bandeja, y si meto un juego ( original ) le doy a reproducir, se pone la pantalla en negro, el cd empieza a girar rapido, igual que si lo estubiera leyendo, pero se para, se quita la pantalla negra y vuelve al menu principal de la consola.

ya no se que mas probar, la placa ltu que puse es una de las blancas.
@warcryn


Ahhhhhh ya se que error es XD. Hay un truco donde conectas primero la pcb original y te crea el ltu con el , aparte de key, con el serial de la lectora. Es para que coincidan los osigs , key y seriales. Es algo difícil de explicar. De hecho el video está en el youtube

Digamos que como no es dump directo de la lectora queda en blanco la key y jungleflasher no la sube en su "base de datos"
@Eruil

gracias.

Conecte la pcb original, consigo que en dvdkey me ponga verified, pero flasheo y vuelve a poner nor found.... ¿¿¿ sabes cual es el video que comentas para seguir los pasos ?' hay sitios donde hablan de insertar un dvd 0800....
un saludo
@warcryn

Ya checaste que te verifique la escritura de los bancos de datos el jungle?

Si dices que te marca que el driver esta erroneo entonces puede ser un falso positivo.

Por cierto.... Mencionaste el usb y sus drivers, no se a que te refieras

Acerca del video ... Solo recuerdo que lo encontré por serendipia mientras buscaba poner el modo vendor en la ltu2 china
53 respuestas
1, 2