Ayuda actualizar firmware

Hola,resulta que mi novia ahora quiere que la flashee la 3ds que no usa hace años y tiene una versión 3.0.0.6E ...

Alguien sabe como puedo actualizarla para poder flashearla?

Gracias
@angel09 Ese firmware es una reliquia jaajjaja lo suyo es que le metas sighax lo que como es un firmware tan viejo que no se muy bien que seria lo mejor, espera a ver que te dicen, Yo lo mas viejo que echo a sido una con 4.x entonces se mira si tiene navegador funcional si lo tiene desde alli mediante el se accede al sighax, si el navegador esta bloqueado entonces creo que necesitas un flashcard de ds para poder usar mset

Si tienes navegador bloqueado quizas habria que subirla a 4.x o 6.x con un juego y hacer lo del flashcard. Es que si subes a un firmware superior con juego creo que luego puede caparte el soundhax y entonces deberia buscar acceso al hbl con un juego con hax

Lo dicho espera a ver que te dicen por que al estar en 3.x no se si es el mismo proceso que 4.x
Lo mejor que puedes hacer es actualizar (por lo menos) a 4.0, si no a 11.0 (con los nuevos pokemon), seria lo ideal, una vez hay tienes varios exploits, pero con 3.0 no sabria que decirte.
Vale segun me comentan en 3.o directo no puedes meter sighax, hay que subir con algun juego minimo supongo a 4.x

@Gammagori Ya pero que funcione hasta 11.3 contando que actualizes online la consola, pero si tu actualizas con cartucho mucha gente se encuentra que luego el soundhax no va
@igusi2000 Soundhax es hasta la 11.3, la 11.0 que trae el pokemon no lo deja en riesgo.
Gammagori escribió:Lo mejor que puedes hacer es actualizar (por lo menos) a 4.0, si no a 11.0 (con los nuevos pokemon), seria lo ideal, una vez hay tienes varios exploits, pero con 3.0 no sabria que decirte.


Y como puedo actualizar a la 4?
@angel09 Usa esta Pagina para ver que juegos fisicos del los que tenes te pueden llevar a versiones entre 4.x-6.x y 9.0-11.3
@padi22 Pero la duda que tengo es si sube con cartucho a 9.x-11.x le va a funcionar luego el soundhax? Lo comento por que vi gente que actualizo desde cartucho firmware y se les queda firmware .0 y luego no les funciona el soundhax
@igusi2000 imagino que si, teniendo en cuenta que en ambos tutoriales tanto sighax como arm9, 7.x y 8.x te dicen que uses un juego que te lleve a esas versiones.

Lo mas importante es que el nos diga si la consola tiene un navegador funcional
@padi22 Ya pero si tiene navegador funcional y va actualizar con cartucho a 4.x-6x va a seguir teniendo navegador? Yo creo que lo mejor sera subir a 4.x 6.x con juego y si tiene navegador funcional pues desde hay y si no pues flashcard y mset

Subirla a 9.x -11 x como deciis no se si luego soundhax le va a funcionar y si no le va tendra que tirar de juego con hax y quizas le sea mas incomodo
@igusi2000 Busque tutoriales viejos y vi un mensaje de raugo

Si, ya que si actualizas directamente a 9.2 con un cartucho no tendras navegador desde el que instalar el themehax.


Lo tomo como que no tendrá navegador si usa cartucho, creo que le conviene mas subir a 4.x o 6.x y usar flashcard que subir de 9 a 11.3 y que le pase lo peor.

Son estos casos donde yo me pregunto si bajando un firm oficial con 3DNUS, este vendria con navegador?, a nadie se le ocurrio montar algun servidor de manera local para mandar la actualización por las opciones de la consola?, pregunto si es posible :-? :-?
padi22 escribió:@igusi2000 imagino que si, teniendo en cuenta que en ambos tutoriales tanto sighax como arm9, 7.x y 8.x te dicen que uses un juego que te lleve a esas versiones.

Lo mas importante es que el nos diga si la consola tiene un navegador funcional


Si lo tiene funcional,acabo de entrar en el marca
@angel09 posiblemente si uses cartucho, el navegador quede inutilizable, abría que esperar a que alguien diga si subiendo entre 9.x y 11.3, tendrás o no chances de usar soundhax
@padi22 Por eso lo comento por que el echo de actualizar con cartucho luego puede ocasionar que se encuentre que el soundhax no le vaya y tenga que conseguir juego con hax, yo se que mucha peña actualizando de cartucho el soundhax no le va, No se muy bien si pasa siempre o no pero hay que tener cuidad

No se si esto me lo invento pero me suena que escuche que cuando actualizas online la aplicacion soundhax creo que se actualiza o algo asi, entocnes si actualizas por cartucho creo que queda la primera version de soundhax que no es valida

No se si me lo estoy inventando pero me suena algo de eso

@angel09 Vale el problema es que en 3.x no te sirve de nada entonces si actualizas a 4.x o 6.x luego quizas te quede bloqueado

La clave es subes a 4.x o 6.x con cartucho mirar si tiene navegador funcional si tiene pues desde aqui le metes mano, si esta capado pues flashcard ds y mset.

Y la otra clave es saber si subes directo a 9.x o 11.x te quedara capado o no soundhax
@Gammagori @padi22 @angel09 Lo que dice el compañero @igusi2000 es correcto: no te sirve de mucho subir directamente a 9.0-11.3 ya que el soundhax no te va a funcionar. Y para luego tener que buscarse el Cubic Ninja, el Freakyforms o demás que abran el HBL por cartucho pues lo veo grave XD.

Lo tuyo es subir a 4.x o a 6.x con un juego de tu misma región que te actualice a esa versión y luego usar una flashcard de DS, o hacer hardmod.

Por otra parte, creo que ya podemos dar por resuelta la duda. Y por favor, no era necesario abrir un hilo para este tipo de dudas, teniendo el FAQ o el propio de SigHax (con tutorial incluido).

Saludos a todos.
@fmkid Una ultima duda entonces siempre que se sube con cartucho el soundhax quedaria capado? Y por otro lado si esta en 3.x con navegador cuando meta desde cartucho la 4.x 6.x va a capar el navegador?
Por una de esas casualidad @angel09, vos no tenes una 3ds flasheada no?, por que el problema del soundhax lo resolvemos con steelhax

PD: olvidenlo, me olvide que hay que transferir en este caso xD
padi22 escribió:Por una de esas casualidad @angel09, vos no tenes una 3ds flasheada no?, por que el problema del soundhax lo resolvemos con steelhax


Que va,ojala
@igusi2000 Soundhax no se actualiza si no se hace por internet y la primera version no es compatible lo que no se es si la version de ese firmware lo es o no. Yo recomendaria subir a 4.x 6.x por si acaso. Para mas dudas usad el hilo de preguntas hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466 o en este caso el de sighax. No abrais hilos nuevos solo para dudas.

Saludos
18 respuestas