Ayuda 1.6 tras cambiar condensadores hinchados no enciende SOLUCIONADO???

1, 2, 3, 4, 5, 6
salvor70 mod
MegaAdicto!!!

Staff
Moderador
12.973 mensajes
desde jun 2008
en Bilbao
callezulia
Adicto
110 mensajes
desde jun 2017
en Zulia - Venezuela
Cuando dicen "Empujar" los condensadores. ¿Como lo hacen?

Veo que quedan los huequitos donde iban los condensadores.
hal9000
Eurogitano
24.750 mensajes
y 2 fotos
desde dic 2003
Editado 1 vez. Última: 4/01/2018 - 09:50:41 por hal9000.
Hola, otra mas de mis v1.6 con los condensadores Nichicon malos...

Imagen

De mis cuatro 1.6, a dos se le han cambiado ya, a esta se los tengo que cambiar y la última los lleva de marca Rubycon y están perfectos.
Con solo levantar la bandeja donde va alojado el disco duro se ve rápidamente el estado y la marca de los condensadores. Si en la parte superior se aprecia un signo +, son Nichicon. En cambio si aparece la letra K, es que son Rubycon
Los síntomas son algo parecidos al problema de las pistas corroídas, pero claro en la v1.6 no existe este problema y tiene que ser otra cosa y esa cosa son los condensadores.
Pongo en marcha la XBOX y se apaga a los pocos segundos, la vuelvo a poner en marcha y lo mismo, cada vez aguanta unos segundos mas. Hasta que los condensadores se calientan y parece que aguanta. si están muy cascados hay apagados aleatorios aun estando caliente y distorsiones de la imagen.
Suele fallar mas cuando mas caña le pide el juego / emu / app, el microporcesador se queda sin "glucosa" y adiós muy buenas.
Este vídeo lo grabe cuando ya había probado varias veces de ponerla en marcha. Aun así se aprecia como la primera vez se apaga sola https://youtu.be/hHNpv_K2Cf0 y es curioso que pasa mas con el XBMX/4XBOX por consumir mas recursos.
callezulia escribió:Cuando dicen "Empujar" los condensadores. ¿Como lo hacen?

Veo que quedan los huequitos donde iban los condensadores.

Cada cual tiene su técnica para sacar los condensadores viejos, la cuestión es recalentar lo menos posible el circuito impreso (PCB). Yo los saco empujándolo sin miramientos. Después limpio los agujeros y los posibles trozos de alguna patilla que no haya salido. En esta ocasión me ha salido muy bien de cinco condensadores, lo que quiere decir que son diez patillas, solo una se ha quedado dentro y me han quedado los otros nueve agujeros, prácticamente limpios sin aplicar una gota de calor.

Imagen

Si unos años atrás alguien me hubiese dicho de sacar así los condensadores, lo hubiera tratado de ignorante...
callezulia
Adicto
110 mensajes
desde jun 2017
en Zulia - Venezuela
Editado 1 vez. Última: 4/01/2018 - 16:01:37 por callezulia.
hal9000 escribió:Cada cual tiene su técnica para sacar los condensadores viejos, la cuestión es recalentar lo menos posible el circuito impreso (PCB). Yo los saco empujándolo sin miramientos. Después limpio los agujeros y los posibles trozos de alguna patilla que no haya salido. En esta ocasión me ha salido muy bien de cinco condensadores, lo que quiere decir que son diez patillas, solo una se ha quedado dentro y me han quedado los otros nueve agujeros, prácticamente limpios sin aplicar una gota de calor.

Ok pero aun no termino de entender (perdona la insistencia):

¿Calientas para que se afloje el estaño?

Yo he tratado de hacer eso sin calentar, solo empujando el condensador hacia un lado u otro y siempre se quedan las paticas pegadas.

???

En espera - CalleZulia
hal9000
Eurogitano
24.750 mensajes
y 2 fotos
desde dic 2003
Cada cual tiene su técnica, la que yo uso es empujar, nada de hacer vaivén de un lado para otro, sino empujar como si no hubiera un mañana, hasta que sale.. y por suerte sale casi siempre entero.
De calentar nada de nada, todo en frió. el día que pueda hago un vídeo.
@hal9000

Vaya manera de sacarlos [looco] , ¿a que te refieres con empujar?, precionar el condensador contra la placa o tirar hacia arriba de la placa.
hal9000
Eurogitano
24.750 mensajes
y 2 fotos
desde dic 2003
Editado 2 veces. Última: 5/01/2018 - 10:21:47 por hal9000.
Pues empujarlo de lado desde su parte mas alta con el pulgar, sin miramientos, en esta imagen pongo el sentido del empuje.

Imagen

Y como ya he dicho cienes y cienes de veces, cada cual tiene su técnica para sacarlos. Esta es la que personalmente me va bien a mi.
La próxima vez que cambie condensadores hago un vídeo.
callezulia
Adicto
110 mensajes
desde jun 2017
en Zulia - Venezuela
hal9000 escribió:La próxima vez que cambie condensadores hago un vídeo.

Mejor asi amigo... [poraki]
O´Neill
Retirado
11.313 mensajes
desde sep 2004
en Abydos
Tengo una 1.6 averiada, los sintomas son que al encender la consola se apaga a los pocos segundos.

La abro y veo 5 condensadores en mal estado.

Busco info y me encuentro éste hilo, @hal9000 leyendote y me decía...este tio esta loco como va a sacar eso de cuajo!! XD

Pues ale, si que salen, y fácil sin hacer casi nada de fuerza XD, espero que no se haya fastidiado ninguna pista intermedia con el metodo hal [hallow]

Imagen
hal9000
Eurogitano
24.750 mensajes
y 2 fotos
desde dic 2003
No, justamente ese sistema protege el metalizado interior que es el que se fastidia por exceso de calor
1, 2, 3, 4, 5, 6