Ayuda 1.6 tras cambiar condensadores hinchados no enciende SOLUCIONADO???

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
1, 2, 3
kanyero
MegaAdicto!!!
5.892 mensajes
desde ene 2006
Editado 2 veces. Última: 7/03/2017 - 21:04:14 por kanyero.
O sea que básicamente el fabricante hizo un lote malo, y fue a parar a algunas de nuestras xbox 1.6. Sólo por curiosidad tendrías los datos de fabricación de tus xbox afectadas? Creo que es posible que solamente algunas xbox 1.6 pudieran verse afectadas por el problema.

Gracias, un saludo
hal9000
Eurogitano
23.148 mensajes
y 1 foto
desde dic 2003
Editado 1 vez. Última: 8/03/2017 - 18:36:46 por hal9000.
Tanto como malos no diría yo, lo que es indudable es que hay otros de mayor calidad, como en concreto el de 1500uF situado entre el disipador de la cpu y el ventilador, ahí es donde pasa toda la calor de la máquina y sin embargo no dan signos de fatiga.
No cabe duda que nuestras xbox están acumulando muchos años y eso se tiene que notar.
Tengo otra 1.6 con los condensadores en buen estado, cuando puedo miro a ver si son los mismos.

EDIT

Acabo de mirar la otra xbox y lleva los mismos, Nichicon de la serie HM(M). Los que han aguantado muy bien el tipo son los Rubycon de la serie ZL
rrax
Oculus Rift
5.454 mensajes
desde abr 2002
en The real NEXT GEN
Bueno pues a ver si tu das con la solucion, yo la ia la doy por perdida ya que los desolde y supongo qse romperia alguna pista interna.
kanyero
MegaAdicto!!!
5.892 mensajes
desde ene 2006
Ayer me dio por abrir una 1.6 cristal que tengo con fecha de fabricación 2004-09-02 . Los condensadores que monta esta son rubycon y de momento parecen en buen estado. Tengo otra con fecha de fabricación de un par de semanas antes y espero que tenga también los mismos condensadores. No lo he comprobado porque la consola está virgen y pretendo que así siga.

Por cierto esta consola lleva por lo visto el lpc reconstruido y un chip duo x2 , que tal es?

Un saludo.
hal9000
Eurogitano
23.148 mensajes
y 1 foto
desde dic 2003
Editado 1 vez. Última: 13/03/2017 - 12:51:06 por hal9000.
rrax escribió:Bueno pues a ver si tu das con la solucion, yo la ia la doy por perdida ya que los desolde y supongo qse romperia alguna pista interna.

Creo que @Chinot también lo intentó y la cosa no tuvo buen final. :( .No se si tendré éxito, pero si algo tengo claro es que no se pueden desoldar los condensadores tal cual, o se arranca a saco o se le parten las patillas haciendo movimiento de vaivén, de forma que limpiar los agujeros no suponga un tiempo excesivo de calor, y de hecho aun así tiene su miga limpiar el trozo de patilla que se queda metido dentro

EDIT

Cuando un compra a los chinos ya se sabe lo que puede pasar... y esto es lo que me ha pasado

Imagen

Por suerte también los tengo pedidos a otro vendedor
salvor70 mod
MegaAdicto!!!

Staff
Moderador
12.285 mensajes
desde jun 2008
en Bilbao
Desarchivando.
rrax
Oculus Rift
5.454 mensajes
desde abr 2002
en The real NEXT GEN
Editado 1 vez. Última: 23/09/2017 - 14:37:48 por rrax.
Gracias

Pues flipad, como la consola murio tras cambiar los condensadores, la meti al armario y compre otra.Hoy la he sacado porque la nueva me estaba dando errores y vi que tenia la carcasa metalica oxidada

La he desmontado entera y he intercambiado las tripas de una a otra.

Y por probar he probado la de los condensadores cambiados que o encendia
PUES ENCIENDE y FUNCIONA, solo se me ocurre que conectase algo mal o yo q se , porque e es imposible sino q ahora funcione porque si.Y eso q la monte y desmonte varias veces, no me lo explico...
Dio_Brand
Stand User
3.297 mensajes
desde oct 2013
en Out Of this World.
rrax escribió:Gracias

Pues flipad, como la consola murio tras cambiar los condensadores, la meti al armario y compre otra.Hoy la he sacado porque la nueva me estaba dando errores y vi que tenia la carcasa metalica oxidada

La he desmontado entera y he intercambiado las tripas de una a otra.

Y por probar he probado la de los condensadores cambiados que o encendia
PUES ENCIENDE y FUNCIONA, solo se me ocurre que conectase algo mal o yo q se , porque e es imposible sino q ahora funcione porque si.Y eso q la monte y desmonte varias veces, no me lo explico...

También es posible que la fuente muriese y no te dieses ni cuenta, xbox es muy sencilla como para que conectases nada mal en la anterior ocasión. x`D
rrax
Oculus Rift
5.454 mensajes
desde abr 2002
en The real NEXT GEN
Q va, si he cambiado solo la carcasa, la fuente es la misma
Neojosue
Adicto
366 mensajes
desde feb 2008
en Cali-Colombia
Editado 1 vez. Última: 27/09/2017 - 23:08:41 por Neojosue.
A mi me pasó algo similar pero con una board de PC, cambié los condensadores y no arrancaba hasta que limpié todos los contactos con alcohol industrial [chulito] .
Mi v1.6 hace unos meses comenzó con bloqueos aleatorios tanto en Unleashx como en juegos, al desmontar vi que tenía que cambiar 5 condensadores. Desoldé, monté los otros, limpié con alcohol industrial y ahí está funcionando al 100% XD (Eso sí, como no soy ningún experto me tiré casi 2 horas en todo [sonrisa] )
1, 2, 3