Ayuda 1.6 tras cambiar condensadores hinchados no enciende SOLUCIONADO???

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
1, 2, 3
hal9000
Eurogitano
23.134 mensajes
y 1 foto
desde dic 2003
Literalmente los arranco a base de vaivén, lo que no quiero es que salga nada de las patillas viejas.
Recuerdo que @Chinot también hizo una operación similar y la xbox quedó KO, no se si al final se pudo salvar
salvor70 mod
MegaAdicto!!!

Staff
Moderador
12.282 mensajes
desde jun 2008
en Bilbao
Desarchivado
hal9000
Eurogitano
23.134 mensajes
y 1 foto
desde dic 2003
Editado 4 veces. Última: 1/03/2017 - 19:48:33 por hal9000.
Bueno, tengo una 1.6 por aquí que hacía muchas cosas raras, como apagarse con el XBMC / XBMC4XBOX, con otros dash no y también hace cosas raras la imagen.
El método de extracción de los condensadores viejos es empujándolos con el dedo hasta que se arrancan de cuajo, sin vaivén ninguno, han de quedar las patillas en línea para que salgan las dos a la vez. Parece salvaje pero es superlimpio y no se daña la placa para nada
Los condensadores afectados son los 5 de 3300μF 6,3V, como los he pedido a los chinos y no me fio de ellos, los he pedido de 4700μF 10V
Los dos mas pegados al frontal van en paralelo y los tres mas pegados al micro, también van en paralelo. De esa forman un condensador de 6600μF y otro de 9900μF
También he marcado a donde van las pistas, ojo estos condensadores van con pistas intermedias y no se pude ver su conexión, solo con el tester y paciencia. El negativo es común a los 5 condensadores.
Iré poniendo fotos y a ver si sale bien la cosa.

Imagen

La medida es 10x25mm, los chinos que he pedido son de 10x30mm o 10x35, no se aclaran ni ellos en el anuncio. Aunque sean de 35mm de alto, entran justos pero entran seguro
kanyero
MegaAdicto!!!
5.892 mensajes
desde ene 2006
Puff que miedo me estáis dando. A ver si ahora mis 1.6 van a petar por los dichosos condensadores...
hal9000
Eurogitano
23.134 mensajes
y 1 foto
desde dic 2003
Editado 4 veces. Última: 6/03/2017 - 14:41:39 por hal9000.
Es la única a la que se lo he visto, pero no es una miá de toda la vida, la compre en mal estado hace unos tres años. Los condensadores son de marca Nichicon, son de calidad muy conocidos de toda la vida desde que toda la electrónica es asiática.
Lo que no puedo saber es como trabajaba esta xbox, es posible que estuviera ahogada de calor?. creo que si y de ahí la hinchazón.
No hay que emparanoiarse, mientras tu xbox vaya bien pues va bien, el día que falle pues nada a cambiarlos y ya está.

EDIT
La flecha roja, indica los condensadores y el sentido que usé para empujarlos y arrancarlos de cuajo, de los cinco condensadores, solo una patilla de uno se quedó dentro.
De esa forma quedaron nueve agujeros, los cuales agrandé con un taladro, con una broca de 1mm, aunque si se tiene una de 0,8 mejor.
El taladro lo he usado sin corriente, es decir haciendo girar el portabrocas a mano, el estaño es muy muy blando.
Decir que tengo soldadores, bomba desoldadora, chupona, etc y limpiar esos agujeros de la forma ortodoxa es misión imposible y supone mucho recalentamiento.
En el lado derecho se muestra la foto agrandada donde se aprecia lo limpios que han quedado los agujeros sin perjudicar el metalizado de los mismos.
Ahora toca esperar a que lleguen los condensadores, también hay otros de 1500μF 6,3V, por si acaso he pedido unos de 2200μF 10V

Imagen

Imagen

EDIT2

Tengo otra Crystal y está si la compré yo nueva, tiene muy muy poco tiempo de funcionamiento y tiene los mismos síntomas...
No la he abierto, pero me temo que le pasa lo mismo.

EDIT3

No me hecho falta buscar mucho para encontrarme en Internet mas casos de 1.6 con los condensadores reventados.
Así que se puede afirmar que es un mal endémico de las 1.6, al menos en los que llevan los condensadores de marca Nicihicon
gabbers
Adicto
467 mensajes
desde sep 2010
en Sevilla
hal9000 escribió:Es la única a la que se lo he visto, pero no es una miá de toda la vida, la compre en mal estado hace unos tres años. Los condensadores son de marca Nichicon, son de calidad muy conocidos de toda la vida desde que toda la electrónica es asiática.
Lo que no puedo saber es como trabajaba esta xbox, es posible que estuviera ahogada de calor?. creo que si y de ahí la hinchazón.
No hay que emparanoiarse, mientras tu xbox vaya bien pues va bien, el día que falle pues nada a cambiarlos y ya está.

EDIT
La flecha roja, indica los condensadores y el sentido que usé para empujarlos y arrancarlos de cuajo, de los cinco condensadores, solo una patilla de uno se quedó dentro.
De esa forma quedaron nueve agujeros, los cuales agrandé con un taladro, con una broca de 1mm, aunque si se tiene una de 0,8 mejor.
El taladro lo he usado sin corriente, es decir haciendo girar el portabrocas a mano, el estaño es muy muy blando.
Decir que tengo soldadores, bomba desoldadora, chupona, etc y limpiar esos agujeros de la forma ortodoxa es misión imposible y supone mucho recalentamiento.
En el lado derecho se muestra la foto agrandada donde se aprecia lo limpios que han quedado los agujeros sin perjudicar el metalizado de los mismos.
Ahora toca esperar a que lleguen los condensadores, también hay otros de 1500μF 6,3V, por si acaso he pedido unos de 2200μF 10V

Imagen

Imagen

EDIT2

Tengo otra Crystal y está si la compré yo nueva, tiene muy muy poco tiempo de funcionamiento y tiene los mismos síntomas...
No la he abierto, pero me temo que le pasa lo mismo.

Mucha suerte con esos condensadores que esperas amigo. Por cierto, se podría cortar las patas del condensador a ras de la placa y sobre las anteriores soldar el nuevo?

GRACIAS Y SUERTE!
hal9000
Eurogitano
23.134 mensajes
y 1 foto
desde dic 2003
Editado 4 veces. Última: 6/03/2017 - 14:45:02 por hal9000.
Es complicado pero poder se puede. Lo que pasa es que para hacer eso, hay que arrancar el condensador viejo y como ya estamos puestos en ese tema, lo mas sencillo es escariar los agujeros y montarlo de forma ortodoxa.
Hoy si puedo voy a abrir la 2ª Crystal a ver lo que me encuentro.
Los primeras v1.6 son del 2004 y las últimas al menos en Europa son del verano del 2005. Esto hace que tengan entre 12 y 13 años, a lo mejor solo es casualidad. :-| o es el amanecer de un nuevo mal endémico.

EDIT

Bueno, acabo de desmontar la 2ª Crystal que falla y como me temía tiene los mismos condensadores hinchados.
También son de la marca Nicihicon, en cambio los otros que son de la marca Rubycon están perfectos.
De los cinco, cuatro están hinchados y dos de ellos incluso a soltado algo de líquido.
En rojo los malos, en verde el que aun está bueno.

Imagen

Estos dos de aquí que están expuestos a mucha temperatura y en cambio están perfectos, son de marca Rubycon.

Imagen

He arrancado uno con el sistema de fuerza bruta y así quedan los orificios.

Imagen

Imagen

El pedido que hice a los chinos fue de diez condensadores, tendría que haber comprado cincuenta!
Si sale una tercera v1.6 con el mismo problema, entonces es un mal endémico.

EDIT2

Si, es un mal endémico, hay mas casos por Internet.
David Pérez
Novato
16 mensajes
desde sep 2016
Buenas
¿Puede que los condensadores se estropeen por culpa del calor que genera alrededor? Si te fijas en los demás condesadores que no están en la zona no petan y son de la misma marca.

Yo hace poco compré una Xbox (cristal) y lo primero que hice fue mirar el año (2003 noviembre) e inmediatamente cambiar la pasta térmica tanto del Procesador como de la GPU, algo obligatorio. También estoy por ponerle los disipadores pequeños en la ram y demás chips, de esos que se le ponen a las Raspberry xDD

Te adjunto una foto de la placa de mi consola, donde te señalé la distinta posición de los condensadores que puede ser que hayan corregido a posteriori debido al calor (algo que deduzco yo xD) o bien que podrías hacer tú y cambiarlo a ver si así te sirve de algo.

Saludos, espero haberte ayudado en algo por lo menos.
gabbers
Adicto
467 mensajes
desde sep 2010
en Sevilla
hal9000 escribió:Es complicado pero poder se puede. Lo que pasa es que para hacer eso, hay que arrancar el condensador viejo y como ya estamos puestos en ese tema, lo mas sencillo es escariar los agujeros y montarlo de forma ortodoxa.
Hoy si puedo voy a abrir la 2ª Crystal a ver lo que me encuentro.
Los primeras v1.6 son del 2004 y las últimas al menos en Europa son del verano del 2005. Esto hace que tengan entre 12 y 13 años, a lo mejor solo es casualidad. :-| o es el amanecer de un nuevo mal endémico.

EDIT

Bueno, acabo de desmontar la 2ª Crystal que falla y como me temía tiene los mismos condensadores hinchados.
También son de la marca Nicihicon, en cambio los otros que son de la marca Rubycon están perfectos.
De los cinco, cuatro están hinchados y dos de ellos incluso a soltado algo de líquido.
En rojo los malos, en verde el que aun está bueno.

Imagen

Estos dos de aquí que están expuestos a mucha temperatura y en cambio están perfectos, son de marca Rubycon.

Imagen

He arrancado uno con el sistema de fuerza bruta y así quedan los orificios.

Imagen

Imagen

El pedido que hice a los chinos fue de diez condensadores, tendría que haber comprado cincuenta!
Si sale una tercera v1.6 con el mismo problema, entonces es un mal endémico.

EDIT2

Si, es un mal endémico, hay mas casos por Internet.

Mal endémico, pero por no usar la consola, por usarla "demasiado" o inevitable hagas lo que hagas? xDDD
Cuales dijiste que eran los condensadores amigo, para tener una "reserva en casa"?

Un saludo y suerte nuevamente
hal9000
Eurogitano
23.134 mensajes
y 1 foto
desde dic 2003
Editado 3 veces. Última: 7/03/2017 - 10:23:45 por hal9000.
Tengo otra 1.6 y tiene los condensadores perfectos, tengo un colega con una Crystal 1.6, la cual funciona OK y tiene millones de horas de uso. No la apagaban nunca, hace unos años le hice un cambio de disco duro y lo que había dentro no tiene nombre.
Creo que fue una partida de calidad inferior de los condensadores Nichicon y después de pasados mas de 10 años están dando problemas.
Es como el condensador del reloj "clock capacitor" hasta que no cambiaron de calidad, no hubo solución. Que sea dorado en las v1.6 no es por casualidad, ese fabricante según a que gama de calidades les pone un determinado color.

EDIT

Releyendo mas, los originales son Nichicon de la gama HM(M), esta gama está completamente obsoleta, pueden ser sustituidos por la gama PR(M) que es bastante mas actual.
1, 2, 3