AYANEO X86: Air // 2, 2S // Geek, 1S // Air PLUS // Air 1S // Slide // NEXT 2 // KUN // Flip // Etc.

@gania pues eso es lo que viene siendo la comisión por cambio de divisa de tu tarjeta/banco. Hazte una Revolut.
Nimerio escribió:@gania pues eso es lo que viene siendo la comisión por cambio de divisa de tu tarjeta/banco. Hazte una Revolut.



ok muchas gracias.
No se si solo cosa de mi unidad o es algo generalizado, pero me sigue pasando lo de las vibraciones en la parte inferior de la pantalla, creo que es cuando está demasiado caliente la máquina así que veremos cuando llegue el frío si se nota.
He estado jugando un poco al dbz fighters a través de la aplicación de steam y se ve de maravilla, es una gozada visualmente en esta pantalla. Con un tdp de 8 w se juega perfectamente a 720p y todas las opciones en Alto.
Luego han comenzado las vibras de la pantalla y he optado por dejarla en standby.

También he estado probando el Ori más tiempo que el anterior y lo mismo, entra por los ojos por su contraste y colorido (no tanto el sonido, por ejemplo la steamdeck y la moqi i7s tienen un sonido más claro y nítido, esta otra es como más enlatado) . Aun con el programa FX sound activado no me convence el tema del audio.
Se puede jugar a 8w tranquilamente, va bastante fluído aunque no se a cuántos fps.
También este al de 15 minutos me ha dado vibraciones en la pantalla en cuanto estaba muy caliente, así que lo dejé en standby un rato corto y retomé la partida.

Otra cosa, quería hacer el update a ayaspace pero no me upgradeaba así que he ido a la página de ayaneo y me he descargado el programa desde allí, ahora puedo controlar los leds de los sticks y el de la izq lo he puesto rojo y el de la dcha naranja, pijadas xD.

Desde que tengo la consola creo que es la 5ª vez que la tengo que cargar xD. Me parece que el tema del wifi también consumirá mucha batería pero es necesario para jugar a través de steam. Lo único igual me descargo juegos que ya tengo en digital y así puedo jugar sin estar conectado a internet para ver si la batería dura más.

Edit: Ah, que steam tiene modo desconectado xD. Pues mañana probaré a jugar sin el wifi puesto para estirar la duración de la batería.

Un saludo.
Mmmm pues a mí eso que cuentas de las vibraciones en la pantalla no me suena nada bien, no recuerdo ningún análisis o alguien que la haya probado comentándolo.

Por otro lado pensé que aguantaría mas la bateria, hora y media en escritorio y con brillo al mínimo... [noop]
Killerfrank escribió:Mmmm pues a mí eso que cuentas de las vibraciones en la pantalla no me suena nada bien, no recuerdo ningún análisis o alguien que la haya probado comentándolo.

Por otro lado pensé que aguantaría mas la bateria, hora y media en escritorio y con brillo al mínimo... [noop]


Igual es mi unidad que está defectuosa, no lo se. Pero ocurre cuando está muy caliente la máquina.
En cuanto a lo otro, no se yo si llegará a hora y media en el escritorio xD.
Lo de las vibraciones, yo escribiría un email a Ayaneo.
Y la duración de la batería es el talón de Aquiles de esta consola.
A ver como se comporta la Pro...

@dotakon
Desde que la enviaron hasta que la tuviste, cuantos días pasaron?
SashaX escribió:Lo de las vibraciones, yo escribiría un email a Ayaneo.
Y la duración de la batería es el talón de Aquiles de esta consola.
A ver como se comporta la Pro...

@dotakon
Desde que la enviaron hasta que la tuviste, cuantos días pasaron?

Unos 12 días, me apareció como enviada el día 2 y para el 14 ya fui a recogerla a la panadería xD
Yo lo llamo vibración de pantalla pero también podría denominarse distorsión de imagen, muy fina, pero ahí está.
Creo que me voy a quedar como está, voy a ver si ahora que hace más fresco por Bilbao ya no me pasa eso, además paso de tener que mandar nada a China porque igual no me vuelve.
dotakon escribió: no se yo si llegará a hora y media en el escritorio xD.

Me cuesta considerar portátil un cacharro que agota la batería en hora y media solo navegando por menús.

Aún más me cuesta procesar que la gente pague más de 600 euros por ella.

Al final del día lo único que aporta esta consola es una pantalla Oled. A costa de todo lo demás...
Nimerio escribió:
dotakon escribió: no se yo si llegará a hora y media en el escritorio xD.

Me cuesta considerar portátil un cacharro que agota la batería en hora y media solo navegando por menús.

Aún más me cuesta procesar que la gente pague más de 600 euros por ella.

Al final del día lo único que aporta esta consola es una pantalla Oled. A costa de todo lo demás...


Recuerda que es un minipc, se puede usar también con un hub como ordenador y sin gastar la batería.
Y un minipc de esas características tiene un precio similar en el mercado. Ahora bien, este tiene la ventaja de ser portátil, con una pantalla que da a los juegos una mayor vistosidad y que para partidas de 1h o así está muy bien.
Ah, además este invierno me va a venir muy bien para calentarme las manos [carcajad] [mad]
dotakon escribió:Recuerda que es un minipc, se puede usar también con un hub como ordenador y sin gastar la batería.

Ya, pero Steam Deck. XD
Nimerio escribió:
dotakon escribió:Recuerda que es un minipc, se puede usar también con un hub como ordenador y sin gastar la batería.

Ya, pero Steam Deck. XD

Ya, pero también la tengo ;)
@Nimerio Hazte con todas!! (las que puedas)
@dotakon joder pues da un poco de cosita lo que dices de la pantalla, has visto por reddit o discord si a más gente le pasa? Digo por si por ahí hay algún caso más y si te pueden indicar algo
@jimfaker No tengo ni idea de si lo mío es un caso aislado o no. Ayer no jugué con la Aya, tengo que probar a ver si ahora que la temperatura ambiente es más fresca me sigue pasando lo de la distorsión.
Si me pasa igual grabo un vídeo y os lo enseño para que veais a qué me refiero con lo de la vibración de pantalla.
Un saludo.
Para los interesados, ya se puede comprar la AYANEO Air en la web oficial (fuera de Indiegogo)

https://ayaneo.com/store
SashaX escribió:Para los interesados, ya se puede comprar la AYANEO Air en la web oficial (fuera de Indiegogo)

https://ayaneo.com/store


Kibotek, en Bilbao ( Vizcaya ), era el importador para España de las consolas Aya Neo. Trajo el primer modelo https://www.kibotek.com/kiboSTORE/aya-n ... il-gaming/ Pero apartir de ahí, no ha traído nuevos modelo como la Aya Neo Pro, Retro y Next.

Hay algún otro importador de la consola Aya Neo en España, donde se pueda comprar esta máquina PC-Consola? :)
SashaX escribió:Para los interesados, ya se puede comprar la AYANEO Air en la web oficial (fuera de Indiegogo)

https://ayaneo.com/store


Si la bateria no fuese asi de mala, pues la compraria altiro.
700 dólares la AIR pro estamos locos? Si la geek va a salir por 689...
El 25 de este mes, AYANEO 2 Y GEEK.
Imagen
La por ahora última que me ha hecho UPS, me ha perdido el paquete en el que venía la funda y el protector de pantalla. Ayer me llegó un mensaje de Ayaneo que parecía que venía encriptado macho porque no decía ni quién era la empresa que me lo enviaba ni dónde tenía que recogerlo.
Luego caí en la cuenta que había un nº de teléfono en el e-mail y que pertenecía a ups, así que fui a la panadería de Txema XD a ver si lo tenían.
Resulta que sí lo tenía escaneado como recibido pero allí el paquete no apareció, me lo llegan a hacer con el paquete de casi 700 eur y llamo ahí mismo a la policía.
En fin, que el paquete se ha extraviado y lo están buscando ya que he abierto una incidencia en su web, aparte me he puesto en contacto con Ayaneo y han dicho que van a investigar el caso.
Madre mía UPS, es que no los quiero ver ni en pintura.

En cuanto a la consola no he puesto novedades por aquí porque no la he tocado estos días atrás, he estado liado con otros asuntos y no tengo tiempo para dedicarlo a la ayaneo air.
Hoy jugaré un rato y si veo que me sale lo de la distorsión en la pantalla lo grabaré y se lo enseñaré a los Ayaneo para que me digan si es normal o qué (también lo colgaré por aquí).
Slaudos
Aunque no tenga que ver directamente, con las consolas portatiles en general, ni con la Aya Neo2 / Geek, en particular Nvidia celebró esta semana su evento GeForce Beyond y nos dejó varios titulares, como la presentación de la GeForce RTX 4090, la tecnología DLSS 3, RTX Remix y quizás incluso el chip de la sucesora de Nintendo Switch. Jensen Huang, director ejecutivo de Nvidia, habló tras la presentación de su RTX 4090 y el tema de su precio -casi 2000 euros- fue muy comentado. Huang lo justifica porque "una oblea [de silicio] de 12 pulgadas es mucho más cara hoy que ayer, y no es un poco más cara, es enormemente más cara. La Ley de Moore está muerta", en referencia a que tradicionalmente el número de transistores en un chip se duplicaba cada dos años.

¿Hacía dónde vamos? Debemos empezar a pensar, entonces, que los precios de las tarjetas gráficas irán subiendo o, como mínimo, se mantendrán. Esto lleva a pensar en dos escenarios posibles: alquilar hardware o bien, usar servicios de juegos en la nube. https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... icas-pc/ 

Me han comentado, sobre el tema, que: " la ley de Moore era resultado de un acuerdo (hoja de ruta) entre los grandes fabricantes; se cambió la hoja de ruta (por minimizar el gasto energético) y la ley de Moore dejó de ser un objetivo, con lo que ha dejado de cumplirse. Nunca volverá a ser un objetivo y nunca volverá a estar vigente." Si os interesa el tema, tenéis el reportaje, " El futuro de la ley de Moore ": https://francis.naukas.com/2016/02/10/e ... -de-moore/
Resumen de la conferencia de hoy

https://www.ayaneo.com/article/233

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ambas envío a partir de diciembre
Smoje escribió:Resumen de la conferencia de hoy

https://www.ayaneo.com/article/233

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ambas envío a partir de diciembre


De diseño, me gusta más la Geek Crystal Purple; de prestaciones, parece que la Aya Neo 2, sale algo mas completa... No se por que han querido sacar dos modelos: la Geek 2, y la Neo 2, si son muy parecidas ambas. Hasta montan el mismo procesador: 6800U...
@dotakon joder macho, vaya movidas con UPS...buff miedo me da cuando envíen la mía y luego el dock y tal...

Ya nos dirás que te dicen los de aya sobre lo de la pantalla si al final te lo vuelve a hacer y se lo envías
La mía, una 5560U PRO de 512, me han dicho que me la envían a mediados de octubre.
Estoy frito de esperar ya, hice el pago a principios de agosto...
si vendieran directamente desde amazon seria el puto puntazo, pero esta claro que son empresas que fabrican y venden pocos miles de unidades por lo que la oferta y demanda esta mas o menos igualada y les sale mas a cuenta vender ellos que tener que pagar un porcentaje a terceros, aunque cada vez hay mas competencia asi que igual alguna marca si termina sacando sus productos en amazon para llegar mas lejos
Costaría bastante más. Todas más consolas chinas vendidas en Amazon salen bastante más caras.
manicminer1976 escribió:Costaría bastante más. Todas más consolas chinas vendidas en Amazon salen bastante más caras.

Pues si ya son caras así...
@SashaX Pues yo con la retro power de 1TB me da que igual, ya han enviado una parte pero yo entro dentro de la siguiente, que como la pillé finales de agosto...así que na, para finales de octubre, crucemos los dedos
Hola, os dejo un par de vídeos donde se ve el fallo de distorsión de la pantalla. Jugando al Ori (vídeo 1) no se nota tanto pero en el Dragon ball z fighters se nota mucho (vídeo 2). Por cierto, este juego mejor jugarlo a 12w, va como un tiro.
He intentado registrar las temperaturas de la pantalla y está a unos 45ºC , imagino que es la alta temperatura lo que provoca la distorsión. Luego les mandaré el vídeo a ayaneo a ver qué me responden mañana ( si me responden, que siempre lo han hecho pero ante un problema como este igual se lavan las manos).
Disculpad mi pulso, soy bueno tocando panderetas xD

Video 1
Video 2

Espero que os lleguen sin defectos aunque os lleguen algo más tarde.
Un saludo.
Edit: ah, el clack ese de fondo es un sonido de reloj que tengo puesto para relajarme, hasta que me exaspera y lo quito [+risas]
@dotakon 45 grados es una mierdecilla de temperatura. Si la pantalla se escojoncia a esa temperatura apaga y vámonos. [+risas]
Nimerio escribió:@dotakon 45 grados es una mierdecilla de temperatura. Si la pantalla se escojoncia a esa temperatura apaga y vámonos. [+risas]

Ah no se, no suelo tocar las pantallas pero como esta hace cosas raras creía que era por eso.
A ver qué me dicen.
@dotakon los juegos AAA se ponen fácilmente a 80 grados. Así que imagínate.
Una simple rg351 ya se pone a más de 50 grados emulando ciertos sistemas. Incluso 60.
manicminer1976 escribió:Una simple rg351 ya se pone a más de 50 grados emulando ciertos sistemas. Incluso 60.

Si por dentro ya se que se calientan, yo me refiero a la pantalla que la de la ayaneo la tocas y está calentita, no quema porque son 45 ºC pero se nota mucho.
Ya les he escrito a los de ayaneo, a ver qué me responden mañana porque como me digan que la recoge UPS es que ni de puta coña, primero que aparezca mi paquete extraviado/ robado o lo que sea.

Edit: Posteo lo que les pregunté ayer a la noche ( les envié el 2º vídeo donde se ve más el defecto) y lo que me han contestado esta mañana. Dicen que es normal, jajaja. Espero que vuestra pro no tenga ese fallo, tal vez en un futuro miro a ver si se puede evitar cambiando la pasta térmica que no creo que sea muy buena.
Pregunta

Hi, i am the guy with the packet lost by moment ( tomtoc pink and screen protector).
But i have another problem since the first day, ( but i thouht it was the hot in my room , 28 celsius degrees) .
I let you a video of my console, the screen make distorsion when i am playing about 20 minutes and i would
like to know if this is normal or not. Now in my room are 24 celsius degrees and it is happening too.
The screen is not too hot, 45 ºC.

Respuesta

Dear Customer
Hello.
Sorry to disturb you so late.
is normal.
The temperature of our AIR will be hot after a certain period of time, please keep the temperature down.
Thank you very much for your patience and cooperation.
Sincerely,
AYANEO TEAM
Jesugandalf escribió:
manicminer1976 escribió:Costaría bastante más. Todas más consolas chinas vendidas en Amazon salen bastante más caras.

Pues si ya son caras así...


¿ Y en Ebay, que tal salen de precio? ¿ Mejora mucho, respecto a Amazon? :)

Yo con las tarjetas Steam de Valve, no llegaría a ningún lado [decaio] . A no ser que me las aceptasen como pago... ¡Metí la pezuña! De aquí a que salga la Steam Deck 2.... ¡para 2027 ! ; y más caras que la actual Steam Deck 1. [flipa]
dotakon escribió:
manicminer1976 escribió:Una simple rg351 ya se pone a más de 50 grados emulando ciertos sistemas. Incluso 60.

Si por dentro ya se que se calientan, yo me refiero a la pantalla que la de la ayaneo la tocas y está calentita, no quema porque son 45 ºC pero se nota mucho.
Ya les he escrito a los de ayaneo, a ver qué me responden mañana porque como me digan que la recoge UPS es que ni de puta coña, primero que aparezca mi paquete extraviado/ robado o lo que sea.

Edit: Posteo lo que les pregunté ayer a la noche ( les envié el 2º vídeo donde se ve más el defecto) y lo que me han contestado esta mañana. Dicen que es normal, jajaja. Espero que vuestra pro no tenga ese fallo, tal vez en un futuro miro a ver si se puede evitar cambiando la pasta térmica que no creo que sea muy buena.
Pregunta

Hi, i am the guy with the packet lost by moment ( tomtoc pink and screen protector).
But i have another problem since the first day, ( but i thouht it was the hot in my room , 28 celsius degrees) .
I let you a video of my console, the screen make distorsion when i am playing about 20 minutes and i would
like to know if this is normal or not. Now in my room are 24 celsius degrees and it is happening too.
The screen is not too hot, 45 ºC.

Respuesta

Dear Customer
Hello.
Sorry to disturb you so late.
is normal.
The temperature of our AIR will be hot after a certain period of time, please keep the temperature down.
Thank you very much for your patience and cooperation.
Sincerely,
AYANEO TEAM


joder, quiero pensar que no te han entendido...pero la leche que gran respuesta...

Enfin, parece que hay otro caso en reddit, pero no dicen solución...

https://www.reddit.com/r/ayaneo/comment ... urce=share
@jimfaker Ya te digo, poco le ha faltado para decir que si no la enciendo no pasa eso xD
He mirado el link que has dejado y parece que no tiene solución de momento (algunos dicen que reinstalando windows pero otros dicen que eso no sirve).
A ver con el tiempo lo que pasa, por ahora habrá que jugar partidas de 20 o 30 minutos y dejarla 5 para enfriarse [enfa]
@dotakon jo pues sí, a ver como evoluciona esto, si hay más casos y/o se encuentra solución
De momento hay otros dos casos aparte del de @dotakon.
El que comentáis de Discord que no lo ha arreglado reinstalando Windows, y otro que lo comenta en los posts de la propia página de Indiegogo.

Espero que tenga una solución fácil.
Bueno, hoy le he metido 45 minutos por la noche jugando al Ori y aun quedaba 52% de batería cuando lo he dejado ( con el brillo al mínimo, a 8 w el tdp y el sonido medio-alto con el programa fx sound abierto).
Pues no me ha dado ese fallo en la pantalla, al menos igual se puede jugar con el brillo al mínimo sin que ocurra el defecto de la pantalla y sin que se drene la batería en un suspiro. Mañana probaré con el dbz fighters a 12 tdp a ver qué tal.
Tengo más juegos, pero de momento estos son los que quería disfrutar.
También quería meter el doom eternal, en cuanto tenga tiempo lo pruebo aunque ya se que va a 55-60 fps por lo que vi en una review.

Edit: Al día siguiente 28/09/22 por la noche jugué al DB Fighters Z , brillo al mínimo, 12 w tdp y auriculares (no vale con poner los auriculares en el jack de 3,5 mm , hay que configurarlo para poder sacar el audio por ahí).
Y con un 42% de batería llegué a jugar unos 15 o 20 minutos sin tener la distorsión de la pantalla. Así que de momento yo jugaré con el brillo al mínimo ya que aparte de ahorrar batería evita que tenga ese fallo gráfico tan molesto.
Un saludo.
Al chapuzas informático, todo le parece mal, en su nota de prensa " La consola AYANEO 2 se autodescalifica con un precio de partida de 949 dólares ", comentando, que: " AYANEO ha dado a conocer el precio de sus dos nuevas consolas portátil, la AYANEO 2 y la AYANEO GEEK. Como ya viene siendo costumbre, todo lo resumiremos en un "nacen muertas", y es que cuentan con unos precios que son exageradamente elevados respecto a la nueva reina del sector, la Steam Deck.

Si bien es injusto compararlo con la consola de Valve, ya que a nivel de producción, costes y demás es otra historia, estamos hablando de que la consola más avanzada de AYANEO cuesta casi el doble de lo que cuesta la consola de Valve, con la gran salvedad de que los últimos informes indicaron que en breve podríamos comprar una Steam Deck y recibirla en cuestión de días, mientras que las consolas de AYANEO aún no tienen fecha de disponibilidad, y los mejores precios son precomprándolas con mucho tiempo de margen por delante. "

En resumen: La jente quiere productos de bajo coste, con una buena relación caludad- precio.

Si, son más caras las portatiles de Aya Neo, GPD Win y OneXPlayer, pero tienen su público; y no parece irles nada mal; pues continúan desarrollando nuevos modelos :)

Por otra parte, no parece que otros fabricantes, vayan a desarrollar videoconsolas portatiles con windows, con AMD 8000U, a un precio similar al de la Steam Deck, por lo que podríamos considerarlo, un caso aislado. Tampoco ofrece Valve, modelos con 1 y 2 TB de capacidad, siendo el máximo, de 512 GB; quizás ahí, está la explicación de que tengan un precio más bajo, respecto a las portatiles de Aya, GPD y ObeXPlayer. XD
Hombre, estamos hablando de que tienes una Steam Deck con 512Gb de almacenamiento por 679 euros, y que una Aya Neo empieza en 949 (más envío y aduanas). Creo que es una diferencia muy respetable por la diferencia de procesador (esa Aya Neo tiene 512Gb también).

No dudo de que estas consolas tendrán su público, está claro que lo tienen porque si no habrían dejado de lanzarlas, pero en España, o en cualquier otro país al que Valve envíe la Steam Deck, es bastante probable que la mayoría de la gente se decante por la consola de Valve por precio, por prestaciones y por servicio técnico. Que hay gente que se va a por estas consolas chinas, por supuesto. Pero Valve y la Deck seguro que les han hecho bastante daño.

Otra historia son los países a los que Valve todavía no envía la Deck, que son muchos, y seguramente sea ahí donde estas consolas tienen su target principal.
@Jesugandalf " Valve y la Deck seguro que les han hecho bastante daño. " Aya, GPD y OneX, no parecen que vayan a diseñar y comercializar una consola con window, que vaya a competir con la Stem Deck de Valve. El modelo Air, de Aya, es más caro que el modelo equivalente de Steam Deck.

Solo espero que Valve, mantenga este nivel de calidad-precio, cuando lance en el 2025 ( dentro de tres años ), la Steam Deck 2 :) ( Si no lo saca para más adelante, - 2027 o 2030 - [+risas] ).
Vaillant escribió:@Jesugandalf " Valve y la Deck seguro que les han hecho bastante daño. " Aya, GPD y OneX, no parecen que vayan a diseñar y comercializar una consola con window, que vaya a competir con la Stem Deck de Valve. El modelo Air, de Aya, es más caro que el modelo equivalente de Steam Deck.

Solo espero que Valve, mantenga este nivel de calidad-precio, cuando lance en el 2025 ( dentro de tres años ), la Steam Deck 2 :) ( Si no lo saca para más adelante, - 2027 o 2030 - [+risas] ).


Eso no va a ser así.
La Steam Deck es el caballo de Troya.
Crea una necesidad.

La siguiente será mucho más cara.
Será más cara probablemente, pero dudo que mucho más cara. Si ha triunfado es por su relación calidad precio. Sin la venden por 800€ no venden ni la cuarta parte, estoy seguro.
Buenas noticias.
Ya me han enviado la AYANEO AIR PRO 5560U. [beer]

A ver si llega pronto, sin palo de aduanas, y sana.
@SashaX
Espero que te llegue antes que a mi que tardó unos 14 días con los problemas logísticos que tuvieron.
Y otra más importante, como sea UPS al loro con esos porque les veo capaces de decir que el paquete está desaparecido para que luego declares el valor real y lo sepan ellos ( es lo que creo que han intentado con el que me falta aun, con la funda y el protector).
Ya contarás tus impresiones cuando la tengas, es una pedazo machine ya verás [beer]

Edit: Ah, por DHL se que meten sablazos en aduanas pero si el paquete está declarado por bajo valor no deberían.
Una semana después parece que han encontrado mi paquete, a ver si es verdad. Iré a partir de las 18:00 a por el.
@dotakon Me la han enviado por DHL.
No sé cómo será la experiencia con ellos.
A mí con UPS siempre me ha ido bien, pero claro, no con cosas importadas.

¿Alguien tiene experiencia con importaciones con DHL?
A ver en cuanto la declaran.
1186 respuestas